Partida Rol por web

The Walking Dead - Rol Online

Intermezzo (cerrado)

Cargando editor
16/05/2014, 17:35
Narrador

Quien tenga problemas para postear en esta escena, que escriba aquí algo...

x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es broma, si alguien no puede escribir, que me lo diga en el Off Topic.

Cargando editor
16/05/2014, 21:14
Mikel

-Parece que las cosas ahi afuera estan bastante revueltas. Quizas lo mejor sea quedarnos algun tiempo aqui, mientras los suministros no amenacen con acabarse, podriamos quedarnos aqui. Aprenderemos de Fray Domingo a cultivar y cuidar de los animales, a mi se me da bastante bien tratar con ellos la verdad.

Sugiero que no bebamos agua sin hervirla primero, un buena rato, una hora o asi, en ollas a presion si tienen en el monasterio, asi mataremos germenes más resistentes, por seguridad.

Otras cuestiones, armas y su uso. Sabemos que en algun momento deberemos volver ahi afuera. Pienso que en la medida de lo posible, nos interesa evitar enfrentamientos, pero estar preparados para el enfrentamiento, nos interesa aun más, asi podremos elegir si pelear o huir, si no estamos preparados, tendremos que huir siempre y no siempre podremos.

Para ello propongo que cada uno escoja el objeto/barra arma que mas confianza le inspire, podriamos practicar con unos monigotes de madera, yo mismo los construire si Fray Domingo me presta herramientas, solo necesitaremos algunos cuantos palos, troncos y tablas. Algo de ropa para hacerlo mas "realista". Entrenariamos para mejorar nuestra punteria y velocidad al golpear.

Asi mismo, propongo que establezcamos un recorrido por el monasterio, tramos de escaleras, obstaculos en el suelo y algunos de nosotros incluso simularemos ser zombies. Con todo esto preparado, podremos entrenar nuestra velocidad de movimientos en las huidas. Los "zombies" estaran esperando ocultos durante el recorrido y saldran a atacarnos, nosotros deberemos tratar de evitarlos y completar el ceircuito en el menor tiempo posible.

Habra que entrenar duro si queremos sobrevivir, ponernos en lo peor, nos evitara disgustos. Por lo que propongo ademas que registremos las habitaciones de los clientes del hotel, buscaremos principalmente las llaves de alguno de los coches de ahi afuera, por si necesitamos en algun momento un vehiculo para huir o para desplazarnos en busca de alimentos o lo que sea.

 

Oh, se me olvidaba, las armas potenciales que no esten usandose, lo mejor seria tenerlas en varios lugares, preparadas por si nos hacen falta. En un cofre cerca de la puerta. En la enfermeria donde dormiremos todos y en algun otro sitio asi. Tenemos 2 pistolas y una escopeta, con municiones, Marc tiene su fusil sin municiones, en algun momento tendremos que prestarle atencion a ese problema, su fusil podria sernos de vital importancia llegado el caso. Creo que esas armas de fuego, por ahora, no deberian ser usadas. Solo deberiamos llevarnoslas cuando salgamos a aprovisionarnos.

Dicho esto, yo pienso, seria interesante fabricarnos algun arma a distancia que no haga ruido. Un arco o una ballesta seria estupendo. Una ballesta seria lo más complejo de fabricar, el arco es mas sencillo, lo que no se es si podremos lograr la potencia necesaria, ni si flechas de madera sin punta herrada nos servirian. Pero creo que merece la pena intentarlo, podriamos practicar su uso y serian muy utiles para explorar o incluso para neutralizar zombies que se acerquen por aqui, sin correr peligro. Si conseguimos fabricar un arco deberemos probarlo en un zombie y fabricar alguno mas, ademas de cuantiosas flechas. Creo que yo podria hacer un arco funcional al menos. Veremos si lo bastante potente.

Cargando editor
19/05/2014, 21:25

Durante este mes veis a Elisa practicando duramente con los zombies de entrenamiento . Casi todas las mañanas al despertaros oís el áspero sonido de algún objeto afilado sobre los muñecos de madera una mañana tras otra. Sólo se detenía para comer algo y ayudar a Marc con los enfermos.

Cargando editor
19/05/2014, 21:31
Sólo para el director

Subo dos puntos armas c.c.. Paso de un a tres puntos. Lo que me cuesta seis de experiencia es posible..

Notas de juego

Este te le envió sólo a ti aposta

Cargando editor
19/05/2014, 22:03
Narrador

Notas de juego

Ok, correcto.

Cargando editor
19/05/2014, 22:56

Que lento pasa el tiempo, cada minuto, cada hora, cada día es una eternidad encerrados en este claustro. Durante la primera semana apenas podía hacer otra cosa que no fuera estar con ella, pero no ayudó de nada. Poco a poco vi como la enfermedad, si es que se le puede llamar enfermedad, terminó por consumirla, a ella y a nuestro segundo hijo no neonato. Alba podía percibir que algo pasaba con su madre, cuando comenzó a empeorar apenas le permitía que estuviera con ella, y sólo si yo estaba delante. No podía arriesgarme a perderla a ella también. Mi mundo se desmoronó cuando mi propia mujer intentó morderme, me quedé de piedra, paralizado. Ni siquiera pude darle las gracias a Marc por eliminar al monstruo que tenía delante mío, intentando morderme, había matado a mi mujer pero me había salvado. Tuvo un entierro bonito, sencillo, un ramo de rosas del jardín del hotel, unas palabras cortas, el pésame de unos desconocidos que se estaban convirtiendo en nuestra nueva familia, las lágrimas de una niña, de su tesoro. El nexo de unión de nuestro matrimonio, todo nuestro mundo giraba alrededor de ella. Ahora se encontraba sola, sin su madre en un mundo demasiado hostil para un adulto, cuanto más para una niña. Marc no había matado a mi mujer, ni a su madre. Marc había eliminado uno de esos engendros. Ella ya no era Inma.

 

Cargando editor
20/05/2014, 02:45

¿Qué decir? El sueño se hizo la regla general. La realidad es el sueño.

Cuando duermo veo imágenes de los días anteriores, tan lejanos a pesar de no tener más de un mes desde que todo se fue a la mierda. Sueño con mi vida cotidiana en medio del transporte, lleno de multitudes. A veces se trata de un bar, con canciones de led zeppelin, de doors. Una que otra tarde las canto tratando de replicar una melodía que ya parezco olvidar de a pocos.

En cambio cuando despierto todo es sureal a la vez que se vuelve ya rutinario y habitual. He llevado mi propio duelo pensando que quizá todos ya estén muertos, que no tengo nación y que ahora mismo lo único de lo que hago parte es de éste monasterio. Con ellos, tan diferentes, con sus pasados ya enterrados en las brumas de lo que fuimos.

No me contagio de la tristeza que viven quienes ven morir a los suyos. No tengo mucho por decir más que "éste es el puto mundo que nos ha tocado y toca vivirlo". En cambio Tyr es más sensible que cualquier humano. Ha estado mucho tiempo cerca de Alba, curiosamente sin ser juguetón.

Simplemente se aploma al lado paciente, acompañando un dolor que quizá cree que es capaz de consolar con unas cuantas eventuales lamidas a las lágrimas que caen en sus infantiles mejillas.

No soy precisamente amigo de alguien. Pero trabajo como puedo por los demás, manteniendo ésta comunidad mientras dure. No me creo que sea para siempre y me preparo para el momento en que tenga que ir sólo, por mi cuenta. El bulldog ha recibido entrenamiento. Son largas las horas que pasamos cerca de la puerta antes de cerrarla definitivamente, enseñándole al canino a responder sin necesidad del ruido. Su incomodidad la comunica con inusual ansiedad, moviendo su cuerpo pesado de lado a lado, moviendo su hocico con fuerza.

Ambos estamos en mejor forma. Me contagio de su aplomo y simpleza. Soy más pragmático que nunca, guardo silencio ante el liderazgo que parece forjarse, hago lo que tengo que hacer, y me entretengo como puedo. Disfruto un poco de éste conformismo, a sabiendas de que no durará para siempre. 

Este es más jodido que el anterior; pero quizá yo haya nacido más para el sueño que para aquello que una vez consideramos la vida normal. Así es.

Cargando editor
22/05/2014, 08:54
Narrador

Respondiendo a Mikel: En el tiempo que habéis pasado en el monasterio, y con algunas incursiones a las afueras has conseguido fabricar varios arcos, pero que sean funcionales sólo 2, aunque su calidad es pésima y sólo sirven para corto alcance, aparte de que no tienen demasiada fuerza (Daño 2, alcance 20, cadencia 1). También has conseguido diez flechas más o menos válidas, aunque al ser sólo de madera no sabéis cuantas veces podréis reutilizarlas antes de que se rompan del todo*.

*Si fracasáis en la tirada para impactar, se pierde o rompe. Si causáis 4 niveles de daño se rompe. Tardáis 1 turno entero en recuperar una flecha de la cabeza de un zombie.

Cargando editor
22/05/2014, 09:18
Narrador

Una foto aérea de la zona del monasterio, para que os hagáis una idea de la zona en la que estáis

Y aquí un mapa del monasterio y sus inmediaciones.

Cargando editor
22/05/2014, 23:37

La muerte de Inma no fue de gran ayuda, me volvía irascible, estaba como ausente, pero Alba me hizo despertar, ahora me necesitaba más que nunca. Así que comencé a pensar con la cabeza, enterrando mi duelo días después de enterrar a mi mujer.

Comencé a salir fuera del monasterio, sin alejarme mucho, recordaba como mi abuelo me enseñó a trampear conejos, no era difícil, por lo que intenté recordar todo lo que me había enseñado y lo que solía hablar con mi padre. Era difícil, pero solo era cuestión de suerte y por supuesto algo de astucia. Saber donde estaba el paso del animal, disimular el lazo... incluso poco a poco comencé a cazar piezas mayores, no se me daba tan mal como creía. En ocasiones Alba me acompañaba a dar algún paseo en el exterior del monasterio. Le enseñaba lo poco que sabía, pero seguro que algo retenía. Dentro todo era demasiado aburrido, hasta que llegaron los nuevos inquilinos, Sara y Alba estaban continuamente jugando. Era una alegría verla reir de nuevo.

Cargando editor
22/05/2014, 23:51

"Estamos situados en lo alto de una colina, una carretera da acceso al monasterio, en cualquier momento podemos recibir alguna sorpresa, asegurémonos una vía de escape, cerca pasa un río, hay que hallar varias embarcaciones, preferiblemente a motor para tener por ahí una vía de huida. Las camuflaremos de la mejor forma posible. Y También hay que esconder algunas mochilas con provisiones cerca de las embarcaciones, con latas de conservas y algún arma por si la huida es precipitada"

Sólo era una idea, pero tal vez en el futuro les salvara la vida.

Cargando editor
23/05/2014, 00:13
Mikel

-Estoy contigo Monty. Una via de escape alternativa. Si, sin dudarlo. Primero vamos al pueblo a ver si podemos conseguir ese camion. Pero cuando volvamos, no seria mala idea explorar el rio. A ver si tenemos suerte. Aunque la verdad sea dicha, nunca habria imaginado que por esta zona hubiera algun barca a motor.

Deberia ser algo grande o varias, para que cupiesemos todos. Podriamos dejar algunas latas de conservas ocultas cerca de las barcas, para ir corriendo, pillarlas, cargarlas y larganos. Yo incluso dejaria algun arma. Algo poco importante. Algun palo susceptible de ser empleado como garrote.

Ya pensaremos algo al volver del pueblo.

Cargando editor
23/05/2014, 00:20

Notas de juego

Ten en cuenta que este hilo es mientras estamos en el monasterio, que transcurre un mes. O sea lo pudimos hacer semanas antes de bajar al pueblo... , claro si el máster nos deja encontrar barcos... XD

Cargando editor
23/05/2014, 08:57
Narrador

Por supuesto, transcurre antes, por lo que pudisteis hacerlo antes. La pega es que ese río no es navegable, sobretodo ahora que la presa ha quedado fuera de control y no hay crecidas, sólo un riachuelo monótono muy bueno para pescar, eso si. A pesar de todo lleva bastante fuerza y es difícil de cruzar. Los caminantes sueltos que intentan cruzar el río acaban siendo arrastrados cien o doscientos metros, desorientados y en otra dirección. Si llegara una horda la cosa cambiaría porque se pisarían los unos a los otros y se usarían a si mismos de puente.

Vosotros podéis cruzar en ambas direcciones, pero necesitáis alguien que os indique por donde cruzar (Astucia+Supervivencia) y hacerlo bien (Destreza+Atletismo) a menos que queráis dejar algo fijo para pasar.

Cargando editor
04/08/2015, 18:48
Narrador

Aprovecho el Intermezzo para presentar a los nuevos y que os vayáis conociendo entre vosotros. Hago las presentaciones y luego podéis continuar vosotros para que no se os haga tan larga la espera.

En el último año tres nuevos compañeros se han unido al grupo (de momento), Santos y su novia Eli, que llegaron después de haber llegado hasta la costa y comprobar que no hay una isla tropical a la que escapar. También regresó al monasterio Jorge, un novicio que aun no había tomado los votos y que había salido por orden del Padre Domingo a Huesca a comprar un par de ovejas para el monasterio.

Para los nuevos, el monasterio supone un refugio bastante agradable. Situado en mitad de las montañas no es un lugar de paso habitual y no suele verse una gran cantidad de caminantes en los alrededores. Los muros de piedra y la antigua puerta de madera suponen un refugio seguro que los actuales inquilinos han mejorado considerablemente con un foso con puente levadizo y varias trampas en los alrededores.

Un pequeño huerto en el claustro y algunos animales domésticos como un par de ovejas, conejos y gallinas suponen una buena fuente de recursos que os ha evitado tener que aventuraros en los pueblos cercanos a menudo.

En el aparcamiento hay varios vehículos, de los cuales los más interesantes son un camión militar y un todoterreno preparado para offroad, a la par que algunos turismos y un par de monovolúmenes de los cuales también tenéis las llaves. El camión militar dispone de un GPS y de una radio por satélite. Al parecer, la mayoría de los satélites siguen funcionando con normalidad, ajenos a lo que ocurre en la superficie del planeta, por lo que tanto el GPS como la radio por satélite siguen funcionando, aunque no os han servido de mucho.

De forma ocasional habéis contactado con guardias civiles y policías nacionales de otras partes de España, aunque hasta el momento sólo dos campamentos han sobrevivido; uno en la ciudad amurallada de Ávila, el primer grupo con el que contactasteis. El ejército consiguió limpiar el interior de la ciudad, aunque cuando estabais a punto de emprender el viaje hacia allí por lo visto los zombies irrumpieron y se lió una buena. Durante algunos meses perdisteis la comunicación y los disteis por perdidos. Hace poco volvieron a contactar, al parecer de los 40 que formaban el grupo original sólo sobreviven ocho, aunque según os cuentan el recinto amurallado ahora si es seguro y ha sido revisado y fortificado varias veces. Son todos militares, fuertemente armados.

Otro grupo más numeroso sobrevive en el castillo de Belmonte. Por lo que os comentan son un grupo de aproximadamente 30 personas, aunque son casi todos civiles, menos el guardia civil que maneja la radio.

Y vosotros... bueno, os habéis quedado sin munición en las pocas veces que habéis salido al exterior. Las armas de fuego aun las tenéis, pero no les hacéis mucho caso por la falta de proyectiles.

Cargando editor
05/08/2015, 13:45
Mikel

Buenas. Yo soy Mikel. Aizkolari profesional. Matador de zombies por obligacion y aventurero por vocacion. ¿Veis ese camion volquete espantosamente cubierto de hierro? Idea mia. Antes de que os unierais a nosotros planeamos viajar a Avila, cuando las cosas se fueron a la mierda por alli, nos quedamos un poco sin ideas.

Desde que contactamos con los supervivientes del castillo de Belmonte, tenemos nuevas posibilidades, mas aun cuando recuperamos el contacto con los militares atrincherados en Avila que sobrevivieron a su apocalipsis particular.

La comida no nos sobra, las balas hace tiempo que se acabaron, pero tenemos ballestas, arcos, machetes y cuchillos. Tambien mis hachas claro.

Soy de la opinion que esta zona esta muy tranquila ultimamente, eso significa que no vienen caminantes, si no vienen caminantes es porque no encuentran comida por aqui. Ya se que es un resumen raro, pero pensadlo bien. El monasterio ha sido un lugar muy bueno para pasar esta epoca tan convulsa, pero aqui no podemos permanecer indefinidamente, el huerto no siempre dara de si, los animales no son demasiados. Necesitamos un sitio que aun no haya sido saqueado, para buscar provisiones y municion.

El camion abrecaminos esta listo, ahi cabe nuestro equipaje, ropa, armas sin municion, herramientas y algunos de nuestros compañeros menos peleones. Además tube la lucidez en su momento de situar varios depositos de gasolina de otros vehiculos para poder transportarla en el caminion facilmente. Si adecuamos un poco un par de coches mas aparte del todoterreno con la radio, podriamos buscar un lugar nuevo en el que asentarnos.

Yo empezaria por conseguir un mapa de la zona, uno que nos muestre lugares turisticos de la zona en primer lugar. Castillos, hoteles, etc. Si dieramos con una base militar, seria un buen sitio en el que probar fortuna, aunque seria notablemente arriesgado.

Lo que tengo claro es que no quiero viajar a Avila ni tampoco a Belmonte sin primero tener balas para las armas y provisiones por si tubieramos que desviarnos. No se exactamente donde queda el castillo, pero avila esta lejos, sera un viaje duro.

Bueno. ¿Que decis vosotros?

Cargando editor
05/08/2015, 20:34

- Gracias por la bienvenida, Mikel. Ella es Eli, y yo me llamo Santos, y os agradecemos de todo corazón que nos hayáis acogido en vuestro campamento. Ya no sabemos cuánto tiempo llevamos vagando por estos montes, pero si de algo nos ha servido, es para confirmar tu teoría: apenas nos hemos cruzado con caminantes, pero tampoco con animales salvajes a los que echar el guante - señaló a la espalda de su compañera - Nosotros armas de fuego no usamos, lo siento. Eli tira con arco, y es lo que nos ha ayudado a mantenernos a salvo. Si se acercan demasiado... me encargo yo.

Remarcó ese gesto palmeando un hacha de acampada que lleva colgando del cinturón. Las manchas de sangre del mango, ya resecas, revelan que ha sido usada muchas veces. Si contra caminantes o seres vivos, Santos no lo deja claro.

- No es la primera vez que vivimos en comunidad, así que sabemos que hay que dar el callo y ganarnos el pan. Un mapa no tenemos, pero a Eli se le da de fábula dibujar y podríamos haceros un esquema de lo que hemos visto por los alrededores. Si no, en una gasolinera sería fácil encontrar uno. Un mapa no es algo que los saqueadores se lleven.

Cargando editor
05/08/2015, 21:44
Mikel

Esto es un hotel ademas de un monasterio, no me sorprenderia que hayamos pasado por alto algun mapa de sitios turisticos o de rutas para domingueros. Habria que decirle a Padre Domingo a ver que piensa del asunto.

Notas de juego

Cargando editor
05/08/2015, 22:10

-Pues si, ahora que lo dices, tienes razón, Mikel. En la recepción solía haber varios planos de los alrededores donde se marcaban los puntos de interés turístico, tal vez alguno de ellos incluye contenido sobre los hoteles o gasolineras próximas. Sobre lo de bases militares, en Zaragoza está la academia militar y la base aérea, aunque no se en que estado se encontrarán desde el Apocalipsis... -El Padre Domingo siempre se refiere al fatídico día del Domingo de Resurrección como al Apocalipsis bíblico, convencido de que todo esto es una dura prueba que el Señor impone a los supervivientes.

Cargando editor
06/08/2015, 08:40
Mikel

-Base aérea... eso me suena como a mágico. ¿Os imaginais si damos con un piloto y pillamos un helicóptero? Bueno, mejor no nos hacemos excesivas ilusiones. Voy a proponer algo, a ver que os parece.

Pillamos un mapa turístico. Trazamos una ruta que nos lleve a la base aérea y a la academia, pasando por hoteles, restaurantes de carretera y gasolineras. Daremos un rodeo, sería preferible evitar internarnos en Zaragoza, los coches accidentados y avandonados, concentraciones de zombies, mejor no tentar al destino. Tiene que haber alguna carretera secundaria, algo que nos aleje de Zaragoza y que a la vez nos lleve a donde queremos ir. Nos aprovisionamos de combustible y viveres durante el desplazamiento. Y no muy lejos de la primera de las instalaciones militares que queremos inspeccionar, etablecemos un puesto de mando, un lugar donde nuestros compañeros menos fuertes puedan esperarnos.

Yo aqui dividiria nuestro poder de exploracion. 4 de nosotros, entre los que me incluyo, podemos ir a explorar las bases para ver cual de las dos nos interesa mas, en base a riesgos y beneficios. Los menos fuertes, pueden quedarse en la base buscando en el hotel algunas provisiones y ropas, herramientas, cosas utiles, sabeis a que me refiero. Estaria bien que al menos 2 de nuestros exploradores, se queden en el hotel para proteger al grupo y explorar el hotel y asegurarlo.

Si hubiera dos voluntarios exploradores mas, podrian tomar el mapa turistico y visitar algun otro lugar donde buscar material. ¿Que os parece?