Partida Rol por web

The Walking Dead - Rol Online

Escena 2a - Saliendo de Calatayud

Cargando editor
06/05/2014, 09:34
Narrador

Marc no podía imaginar el caos que se había originado en tan poco tiempo. El no era reservista y estaba de permiso, cuando vinieron a buscarle, lo primero que pensó es en la Tercera Guerra Mundial... Pero esto era peor, mucho peor. Fue asignado como médico a un pelotón de ocho hombres para ayudar en el desalojo de Calatayud. Un peligroso virus estaba atacando a los nucleos de población. Este virus transformaba a la gente en zombies... Parecía una broma, una extraña promoción de la cuarta temporada de "The Walking Dead", pero no era así. Era un virus real, pero demasiado tarde lo comprendieron las autoridades.

El grupo en que se encontraba Marc fue atacado por esas cosas, sus compañeros devorados. Marc, sin balas y dejando atrás casi todo su equipo, huye desesperado en dirección contraria, encontrando un pequeño grupo de supervivientes formado por dos mujeres y tres hombres que salen por la puerta de atrás de un hotel. Parecen equipados y preparados, sin duda saben a lo que se enfrentan y parecen preparados para ello.

Cargando editor
06/05/2014, 09:39
Narrador

El grupo sale del hotel mirando a ambos lados. La calle parece desierta, no. Un militar corre hacia ellos, demasiado tarde para esconderse. Parece un médico militar, por la banda de la cruz roja en su hombro. Parece equipado para la guerra, aunque se le ve aterrado y lleno de sangre. Al llegar a vuestra altura, para un instante para tomar aire y dice:

-Debemos irnos... de aqui...

Notas de juego

Bienvenido al grupo, Marc.

Cargando editor
06/05/2014, 09:43
Mikel

-Perfecto, acabamos de salir del hotel y ya tenemos una señal de que hemos acertado en nuestra decision. Un medico militar para ayudarnos. Amigo, eres un puto regalo del cielo. Nos estamos largando de aqui. Tenemos pensado seguir el curso del rio hasta salir de Calatayud.

Ahora yo creo que deberiamos buscar un sitio seguro donde pasar la proxima noche. Fuera de Calatayud. Leo, ¿Conoces algun pueblo cercano? Alguno pequeño con un hostal pegado a la carretera y quizas una gasolinera. Si conseguimos una furgoneta se nos abriria una miriada de posibilidades en cuestion de destinos.

Os parecera una locura a lo mejor, pero se me ocurre que podriamos buscar algun antiguo castillo medieval que haya sido restaurado y reconvertido en hotel a lo mejor, un lugar con solidos muros, camas comodas y con un patio interior donde aparcar algun vehiculo y quizas poner algo de tierra para cultivar resguardados. Necesitamos pensar al largo plazo al tiempo que pensamos a corto. Quizas un parador nacional podria servirnos, mis padres son amigos de los paradores, tienen una tarjeta que lo acredita, solian visitar sitios asi y hablaban maravillas, suelen ser sitios solidos, seguros y comodos, no seria malo. Quizas hasta tengan terreno vallado que nos daria muchas paosibilidades.

Rumiad mi idea. Pero de momento, sigamos el rio, rapidos y sin hacer ruido, salgamos de la ciudad y busquemos un lugar en el que descansar un rato al menos.

Notas de juego

Es de noche, ¿No?

Podriamos andar hasta el amanecer amaparados un poco en la oscuridad de la noche y cuando salga el sol, resguardarnos a descansar un rato de la caminata y los sustos.

Cargando editor
06/05/2014, 09:51

-Se un sitio cojonudo, pero está un poco lejos. A unos 30Km. Se llama el Monasterio de Piedra. Es un convento de monjes de clausura, un edificio impresionante de grande, con sólidos muros de piedra y enormes puertas de madera. Parte del edificio lo transformaron en hotel los propios monjes para autoabastecerse, aunque por lo que se en el claustro tienen un huerto con animales que es suficiente para sobrevivir.

Siguiendo el río llegaremos a las afueras de la ciudad, allí hay un área de servicio con una gasolinera, con un poco de suerte podremos encontrar algún coche. Si no, a las malas podríamos ir andando. Yo he hecho senderismo a menudo, y vosotros pareceis acostumbrados al ejercicio físico. Andando tardaríamos unas siete u ocho horas en llegar allí.

Notas de juego

Es de noche, sobre las dos de la madrugada. Quedan unas cinco horas hasta que amanezca.

Cargando editor
06/05/2014, 12:09

-Me parece bien, pero andar 30 km Por la noche es algo peligroso. y mas con estos seres que por lo poco que sabemos por la noche tienen mas actividad. Deberiamos buscar un vehiculo en el caso de no encontrarlo. Atrincherarnos y salir por la mañana temprano..... Por cierto me llamo Marc

Notas de juego

Marc Aunque habla bien castellano tiene acento americano

Cargando editor
06/05/2014, 12:31
Mikel

-Coincido contigo Marc. 30km en en est situacion es mucha distancia. La verdad es que yo me he quedado con lo qu ha dicho Leo sobre la gasolinera y el area de servicio. Esa esta mucho ma cerca que el monasterio y es un lugar en el que podria haber mas gente viva, vehiculos en perfectas condiciones e incluso mas suministros. Aunque hemos ogido bastantes alimentos del hotel, en algun momento se acabaran. Y a mi m gusta mucho la historia de la cigarra y la hormiga. Yo, soy hormiga. A ver que os parece mi plan. Vamos a paso ligero hasta el area de servicio. Nos situamos en alguna elevacion desde donde se vea el recinto. A veces tienen vallas alrrededor, a veces no. No se como de grande sera ni su distribucion. Por eso es buena idea mirar desde una loma y decidir el plan de acctuacion desde alli. Pero a grandes rasgos, yo creo que lo prioritario es un vehiculo robusto y qu pueda llevanos a los 6. Quizas una furgoneta seria buena opcion, aunque un todoterreno con parachoques poderoso y ejes altos me parece aun mejor. Bien, observamos la zona y escogemos algunas opciones de vehiculo. Habra que mirar si hay alguno on las puertas abiertas, es probable que si tiene las puertas abiertas, tambien tenga las llaves puestas. Localizamos varios vehiculos. Tomamos una posicion elevada de seguridad para las mochila y establecer un puno de reunion. Propongo escoger un monovolumen d techo alto y que Eider se quede alli con la mochilas. Leo la protegera si no le importa. Es nuestro guia, mejo que s mantenga a salvo. Los demas vamos cada uno a comprobar un coche o por parejas a comprobar varios. Cuando encontremos uno adecuado y con llaves, hacemos una señal a leo para que avise a los demas agitando los brazos. Nos reunimos en el nuevo coche y cargamos el equipo. Todo esto es superoptimista, hay que suponer que sera mas dificil. Una vez estemos en el coche, cargamos el equipo y comprobamos el nivel de combustible. Entonces, Marc, Nick y yo, podriamos explorar el almacen de area de servicio. Buscar algun bidon para hacer acopio de combustible para el vehiculo, coger algunas latas de comida, el botiquin, agua y algunas otras cosa utiles qu podamos cargar. No llevaremos la mochilas despues de vacia su contnido en el vehiculo. Bueno, si Elisa quiere venir tambien, nos vendra bien una cuarta persona, sin duda. Marc, tu eres militar, como ves mi plan? Algun cambio que crees que debamos hacerle? De todos modos es una especie de preplan. Necesitamos un informe de situacion sobre el terreno. Quizas podriamos intentar llegar al sitio ese al amanecer, tendremos luz natural y nos dejaremos margen para desplazarnos el resto del dia hast nuestro santuario, el monasterio del que habla leo.

Notas de juego

master, un dibujillo esquematico del area de servicio? O podria ser una captura de pantalla del google maps, para trabajar todos con la misma imagen de situacion.

Cargando editor
06/05/2014, 13:12

- Me parece buen plan pero iremos los cuatro bien juntitos. Mi pelotón empezó a caer por ir separados y en grupos pequeños.

Prefiero que tardemos un poco mas a tener bajas otra vez. De uno en uno son fáciles no suponen una amenaza incluso de dos en dos lo malo son los grupos que pueden formar...

Por lo demás yo esperaría a ir por la mañana temprano tendríamos luz y todo lo veríamos muchísimo mejor. Contra menos riesgos corramos mejor que mejor.

Ustedes decidís

 

Cargando editor
06/05/2014, 14:21
Mikel

 

Notas de juego

Son las dos de la mañana y estamos dentro de Calatayud. He propuesto salir de la ciudad ya y quedarnos cerca del area de servicio. En la ciudad no podemos quedarnos. Una vez veamos como es el area de servicio, hacemos un plan definitivo. En cualquier caso, el plan de seprararse, solo supone separarse durante un minutos, para mirar si dentro de algunos coches estan las llaves. Para cubrir terreno mas deprisa.

Yo lo veo asi. Miramos dentro del area, localizamos 3 o 4 coches con buena pinta y vamos uno por uno mirando si tienen llaves y combustible. Una vez encontremos uno, nos metemos dentro y planeamos el siguiente movimiento. propongo hacer dos parejas para que cada pareja mire un par de coches y tardar menos. Si hay zombies, mas de uno ya es peligroso de verdad, mi plan no incluye lanzarse a la batalla en plan berserker contra una horda de zombies :)

Solo es una exploracion.

Cargando editor
06/05/2014, 15:48
Narrador

Os ponéis en marcha hacia el río. Son sólo unas decenas de metros, pero el mundo da la sensación de desmoronarse a todo vuestro alrededor. Toda la iluminación de la ciudad se va, quedando las calles a oscuras, iluminadas sólo por los faros de los coches, que atascados tratan de huir de la ciudad. Por todas partes veis zombies que tambaleándose atacan a todos los que pasan cerca de ellos. Gritos, fuego de artillería pesada, fuego de artillería ligera... y luego el silencio.

Vosotros ya camináis por el paseo fluvial, alejándoos de la ciudad a oscuras, pero el silencio antinatural que se oye os pone los pelos de punta. Casi pareciera que el río mismo se ha detenido para no hacer ruido. El paseo, tal como anunció Leo, acaba en un camino de tierra que avanza entre sembrados. Esta tierra es muy llana, sin desniveles ni promontorios. De no ser por la oscuridad reinante podríais ver casi el horizonte.

A medida que avanzáis por el camino de tierra os dais cuenta de que los sembrados parecen haber sido pisoteados por una marabunta de pies que se arrastran en todas direcciones. Es imposible calcular cuantos eran, ni en que dirección han seguido moviéndose. Cientos, tal vez miles de personas alejándose de la ciudad, destrozando los campos a su paso.

A menos de 500 metros veis al fin el área de servicio (por llamarla de alguna manera), una gasolinera nueva con el logotipo de la conocida Repsol. Completamente a oscuras, es evidente que el corte de suministro eléctrico también ha afectado a la gasolinera. Desde lejos veis que hay dos coches parados con las puertas abiertas. Sólo dos coches, dos turismos. Al acercaros un poco más podéis adivinar la figura de algunos zombies paseando por la zona. No muchos, sólo cuatro o cinco, pero de noche y a oscuras es difícil concretar más.

Cargando editor
06/05/2014, 16:28
Mikel

-5 zombies son demasiados para pelear con ellos sin controlar el terreno. Pero tengo una idea. Necesito 5 o 6 palos de unos 40 centimetros o mas. Con eso y el cable electrico que tengo aqui, nos los cargamos en un momentito. Nick, tu eres un atleta profesional, esos zombies ni te huelen si quieres dejarlos atras corriendo. Se me ocurre que podrias acercarte y arrojarles alguna piedra o asi a alguno de ellos. Los atraes hacia aqui. Nosotros aqui mientras tanto, colocaremos los palos en el suelo y fijaremos el cable en ellos. Pondremos el cable bien tenso a unos 20 centimetros del suelo. Para que los haga caer cuando lleguen. Nosotros estaremos ahi para eliminarlos. Todos tenemos armas. En cuanto tropiecen, castañazo en la cabeza. Despues, recogemos el cable y esperamos un rato a ver si amanece y podemos ver todo con mas claridad. Aunque, no me gusta estar aqui, la verdad, podrian habernos seguido algunos zombies y estamos demasiado expuestos. Lo ideal seria encontrar algun punto defensivo natural. Una acequia seria perfecta, los atraemo alli y se caeran al agua sin tener que pelear con ellos. Una valla o un murete o algo nos podria servir. Si Nick esta de acuerdo, podriamos el y yo atraer a los zombies mientras los demas os haceis con uno de los coches o los dos si se puede. Porque 6 en un turismo es un poco agobio. Vosotros que opinais. Los eliminamos o los alejamos? Eliminarlos nos daria una pequeña oportunidad de registrar el area en busca de combustible y provisiones.

Cargando editor
06/05/2014, 21:38

Elisa regresa de su estado de shock, todo esta pasando rápidamente y trata de acostumbrarse como puede a la nueva situacion. Mikel lo siento tu plan no me convence el primer zombie que tropieze con el cable podría romper tu invento y los demás se nos echarían encima y además no sabemos sí hay más . Alejemonos un poco de aquí, hagamos guardias y descansemos con la luz del día yo optaría por seguir andando podemos llegar en un par de días.

Cargando editor
06/05/2014, 22:18
Mikel

-En lo del cable puede que tengas razon, el primer zombie podria fastidiarnos el invento. Pero creo que no has pensado bien lo otro. ¿Un par de dias aqui fuera? Es una locura, no sobreviviriamos de ninguna manera. Piensa que los vivos estan dejando la ciudad, muchos zombies los seguiran. Esta de noche y tenemos cierta ventaja. Todo esto ha empezado hace pocas horas, pero creo que cada minuto cuenta, necesitamos un vehiculo al menos y salir pitando de aqui cuanto antes.

Quizas sea mejor esperar a que a amanezca para ir por el coche, con luz podremos movernos con mas seguridad y percibiremos mejor las amenazas. Pero hay un problema, todos habeis visto las huellas, a estas hora, ya hay muchos zombies, cientes seguro, puede que miles, algunos han seguido a los que han podido huir los primeros. Pero muchos pueden seguir por ahi. Quedarnos aqui parados, unas 4 horas es muy muy peligroso, un zombie errante y perdido, podria caernos encima sin darnos cuenta.

Necesitariamos un sitio en el que guarecernos mientras esperamos el alba. Yo preferiria un sitio elevado que nos permita ver el area de servicio con claridad cuando amenezca. Si de todos modos, optamos por recorrer a pie los 30 km que nos separan del monasterio, tendremos que hacerlos de prisa. Elisa ha hablado de un par de dias para ir hasta alli, yo no quisiera estar en los caminos ni las 7 u 8 horas que tardariamos en llegar andando.

Y una cosa más, un argumento extra para reforzar mi propuesta de conseguir un coche. ¿Que vamos a hacer si llegamos al monasterio y esta tomado por loz zombies? Tener un vehiculo es importante, nos permite huir deprisa, desplazarnos a por suministros y protegernos con el llegado el caso. No pensemos que el vehiculo solo hace falta para movernos ahora, pensad en cuando no tengamos comida y necesitemos salir del monasterio a por suministros, entonces recordaremos mi insistencia en agenciarnos un coche.

Resumiendo, puede que sea buena idea esperar al alba para ir por el coche, pero aunque no registremos el almacen, ni nos aprovisionemos de combustible, creo que sin duda, necesitamos al menos un coche. Mejor si son dos.

Mientras decidimos, deberiamos ponernos en guardia, al menos 2 de nosotros por turno, son unas 4 horas, un par de horas cada pareja de vigilantes, asi los demas podran descansar sentados en el suelo. Preferiria que nadie duerma, por si hay que levantarse apresuradamente. Las armas y las mochilas deberiamos tenerlas al alcance de las manos en todo momento.

 

¿Que opinais los demas?

Cargando editor
06/05/2014, 22:45

-A mi no me mola un duro quedarnos aquí esperando a que amanezca. A saber cuantos de esos seres hay por aquí danzando. Si de repente vienen más nos veremos en un marrón muy gordo. Yo voto por ir a la gasolinera ya. Son pocos zombies, torpes y lentos, entre todos yo creo que podemos con ellos. Si resulta que hay más escondidos siempre podemos salir por patas.

Cargando editor
06/05/2014, 22:48
Eider (novia de Mikel)

-Yo lo único que quiero es salir de aquí. Explorar edificios de noche y a oscuras creo que es más peligroso que intentar coger un coche o dos. Podríamos despistarlos de alguna manera y entrar en los coches sin que nos vean. Lo de quedarnos en mitad de la nada esperando a que amanezca a mi no me gusta nada. Me sentiría mucho mas segura entre cuatro paredes.

Cargando editor
06/05/2014, 22:54

-Miren visto lo visto. Si nos quedamos malo y si vamos igual de malo Bajemos a la gasolinera y que sea lo que dios quiera. En ocasiones la mejor defensa Es un buen ataque. Yo me uno con leo. Estoy cansado de esperar Yo intentare distraer a los Muertos estos. Mientras que los demas buscais un coche y lo que podais para llegar al monasterio.

 

Notas de juego

Dice Marc Con una Voz Firme y Con Mucha seguridad

 

(Master una imagen de la gasolinera me vendria de lujo para saber que hacer)

Cargando editor
06/05/2014, 23:03
Mikel

-Yo estoy dispuesto a atraerlos y alejarlos de los coches. Aceptaria la ayuda de cualquiera de vosotros.

Podria acercarme, arrojarles algo y hacer que me sigan, dar un rodeo y terminar en la carretera, vosotros mientras cogeis los coches. Una vez que consigais uno o los dos coches, me recogeriais en la carretera. Pero hay que tener en cuenta que seguramente llegare corriendo y con los zombies siguiendome, asi que hay que coordinarse.

Yo podria atraerlos hacia el sur mientras entrais en la gasolinera por el norte. Nos reuniriamos al este de la gasolinera a unos 300 metros de ella.

Tenemos una linterna. Tambien algo de gasolina, si impregnamos una camiseta con un poco de gasolina y la atamos a un palo, tendriamos una antorcha improvisada y rudimentaria. Para alumbrar dentro de los coches. Habria que llegar hasta ellos, mirar si veis las llaves puestas y hacer contacto para ver el nivel del deposito.

Confio en que las llaves esten ahi, porque como alguno de los zombies fuera el dueño del coche, estariamos jodidos.

¿Seguro que no es buena idea matarlos por si acaso? Estan separados, vamos a por el mas cercano y nos lo cargamos, luego a por el siguiente. Ellos no pueden trabajan en equipo, nosotros si. Tenemos la linterna, podriamos alumbrar la zona mientras nos acercamos, para asegurarnos de cuantos hay. Si lo vemos muy complicado, nos vamos andando y ya buscaremos un vehiculo en otra parte.

Que tal si... Alumbramos la zona delante de nosotros y luego vamos dandoles caza uno a uno. Nos dirigimos hacia el primer coche, uno de nosotros mira si estan las llaves, si estan, comprobamos que no haya sorpresas atras y metemos el equipo rapidamente, Eider se mete dentro y otro al volante, arranca y enciente las luces, nos da luz para eliminar a los otros o incluso utiliza el coche para embestirlos y darnos tiempo a ir al otro coche a ver. Nos sigue el primer coche y si el segundo no se puede usar, nos apiñamos en el primero que se habra acercado a nosotros y nos largamos. En media hora estaremos en el monasterio, esperamos al alba dentro del coche y por la mañana lo exploramos.

Notas de juego

 

Cargando editor
06/05/2014, 23:38
Narrador

La gasolinera se encuentra bastante apartada de edificios en un llano rodeado de cultivos machacados por el paso de la marabunta. Se trata de una pequeña gasolinera con tienda, no es una verdadera área de servicio, ya que no hay restaurante ni hotel anexo.

Cargando editor
06/05/2014, 23:43

-A mi me gusta tu plan, Mikel. ¿Qué opináis los demás? Los cazamos uno a uno y luego miramos tranquilamente dentro de los coches y la gasolinera.

Cargando editor
06/05/2014, 23:48
Mikel

-Espera Marc, creo que deberiamos dejarnos de lindezas y darles para el pelo directamente. Creo que la clave seria, eliminarlos de uno en uno o eliminar varios rapidamente, para no tener que enfrentarnos a unos cuantos en inferioridad o igualdad. Pillarlos en plan chungo, 4 contra uno favorable a nosotros. Llevamos miles de años de evolucion hasta lo que somos hoy, ellos acaban de involucionar hasta tiempos inmemoriales. No son un desafio, son pocos. Vayamos por ellos

Marc, ¿Tienes algun arma silenciosa?

Bueno, ¿Que decis? ¿Vamos a por ellos?

Cargando editor
06/05/2014, 23:55
Mikel

Notas de juego

Mi plan:

Con la linterna alumbramos a los zombies uno a uno mientras nos acercamos. La luz no les atraera, estan ciegos, ¿No? Cuando ya sepamos donde estan, vamos a por el mas aislado respecto a los otros, en silencio, lo neutralizamos y pasamos al siguiente. Siempre a por el que mas separado este de los demas. Una vez solo queden dos, ya podemos separarnos para acabar simultaneamente con ambos. Eider ira detras del grupo, es un no combatiente.

Leo podria llevar la linterna y encargarse ademas de vigilar si de la tienda salen mas o algo asi.