Partida Rol por web

The Walking Dead - Rol Online

Residencial Olimpo

Cargando editor
04/11/2015, 12:54
Teniente García

García sube al remolque del camión y os ayuda a subir. José Antonio sube al todoterreno y ajusta a Isabella en su silla antes de encender el motor y seguir al grupo militar. En el espejo retrovisor veis a Gasera, Marta, Jake y Gabriel recoger las últimas cajas en la caravana mientras abandonáis Terrer en dirección a Ateca.

-Poneos cómodos, el viaje es un poco largo. Habrá unos 50Km hasta el campamento, aunque vamos a tardar más de una hora seguro. La carretera es muy mala y no podemos ir deprisa.

La comitiva avanza en dirección a Terrer, que García había indicado como zona segura. Al llegar al pueblo os dais cuenta de que no mentía, las carreteras principales parecen limpias, y los vehículos abandonados han sido apartados a izquierda y derecha. A simple vista no se ven muchos caminantes por esta zona, aunque tampoco veis cadáveres en el suelo.

-Nos hemos establecido en una zona residencial cerca de Torrelapaja. Se supone que iba a ser un paraiso para los ricos de Zaragoza, pero les pilló la burbuja inmobiliaria y después el fin del mundo y se quedo a medio acabar. Aun así, por suerte para nosotros lo primero que terminaron fue un alto muro de piedra. Algo lógico, supongo, para evitar robos de material mientras construían. Las casas son enormes, y las estamos asignando en grupos de 8 personas. Algunas zonas comunes las hemos rediseñado, y otras las utilizamos tal cual. Una de las casas la hemos transformado en hospital. El centro social lo hemos transformado en comedor comunal. La maestra da clases en su casa, porque tenemos muy poquitos niños. -Tal como anunciaba, el viaje es lento, aunque es evidente que ésta carretera la han limpiado porque los coches han sido apartados a los laterales para dejar el centro de la carretera limpio.

-Empezando desde hoy, se os asignarán tareas en función de lo que sepáis hacer y que aporte algo a la comunidad; limpieza, vigilancia, recolección, etc. Estamos montando un invernadero para poder mejorar la recolección de algunas plantas. Como os comentaba antes, todo el mundo trabaja ocho horas al día. El resto del tiempo podéis hacer lo que queráis, plantar vuestro propio huerto, realizar pequeños trabajos para cambiarlos por comida u otras cosas. También podéis salir a explorar para conseguir cosas, lo que encontréis es cosa vuestra, pero siempre en vuestro tiempo libre. Podéis pedir turnos nocturnos de vigilancia si tenéis pensado salir a explorar por vuestra cuenta y así aprovechar mejor las horas de luz.

A medida que avanzáis y vais dejando atrás pueblo tras pueblo, es evidente que esta zona del norte de Zaragoza está muy revisada, probablemente haya pocas cosas de valor que podáis encontrar y que a los militares (si realmente han sido ellos) se les haya pasado por alto. Pero no veis ni un sólo cadáver.

-Tenemos muy pocas normas dentro de la comunidad. La primera ya la sabéis de sobra, el que no aporta nada, es expulsado. La segunda es que no se permiten armas dentro del recinto. Tan sólo yo, el encargado de seguridad y los vigilantes de las almenas pueden llevar armas, y los vigilantes de las almenas sólo pueden llevarlas en el puesto de vigilancia y de camino desde la armería. Tampoco se permiten armas blancas de ningún tipo, salvo cuando se esté realizando alguna tarea para la que sean necesarias. Si se permite llevar pequeños cuchillos o navajas cuya hoja no sea mayor de cuatro dedos. Dentro de la casa que se os haya asignado, si los demás inquilinos no tienen problema, podéis hacer lo que queráis. Si hay problemas, las armas se dejan en la armería. Si queréis hacerme alguna pregunta, aprovechad, ahora si que tenemos tiempo.

Notas de juego

José, tu vas detrás en el todoterreno con Isabella, pero puede preguntar Vanessa por ti lo que se te ocurra.

Cargando editor
04/11/2015, 13:49
Vanessa

Tengo una pregunta Teniente. En nuestro anterior refugio, aparentemente seguro, apareció una horda de miles de caminantes que nos obligaron a marcharnos.
Estoy segura de que a mi marido le gustaría saber si tienen algún plan de contingencia y evacuación para un caso similar. Quizás un segundo asentamiento de reserva. Y también hasta que distancia exploran sus rastreadores para saber de cuánto tiempo dispondríamos para dicha evacuación.

Se lo pregunto yo porque él es un tanto difícil de tratar. Digamos que soy la parte amable de la pareja. – sonríe

A mi sus normas me parecen perfectas. Seguro que él pone pegas respecto a no tener armas para defenderse pero tambien estoy segura de que hare que lo entienda.

Cargando editor
04/11/2015, 13:53
Mikel

-Me gustaria unirme a la primera patrulla de exploracion que salga. Despues de que nos hayamos asentado todos en una casa y hayamos encontrado quehaceres para todos. Eider podria ayudaros a supervisar las murallas, quizas se le ocurra alguna idea para reforzar zonas mas débiles o para construir alguna atalaya de vigilancia.

Cargando editor
05/11/2015, 11:39
Teniente García

-No hay problema, todos los días sale un grupo. -Habla con Mikel. -Puedes unirte al grupo que sale mañana. Los grupos de exploración que salen en representación de la comunidad entregan todo lo que encuentran, a menos que nadie de la comunidad lo quiera o lo considere útil. Las murallas no son muy altas, tienen unos tres metros de altura, hemos construido pequeñas elevaciones en puntos estratégicos para usarlos como puntos de vigilancia. Hacerlos más elevados no tiene mucho sentido, porque estamos rodeados de árboles y no se vería nada.

...tienen algún plan de contingencia...

-Si, claro. Tenemos vehículos preparados y armas escondidas en los pueblos cercanos, y escalerillas para poder evacuar por cualquier punto del recinto. Pero creemos que la mejor defensa es un buen ataque, por ese motivo todos los días organizamos batidas de caza a fin de acabar con el mayor número de podridos que podamos, y tenemos trampas situadas en los alrededores del recinto.

Notas de juego

He modificado los post y la escena para suprimir a Javier, que está en el otro grupo.

Cargando editor
05/11/2015, 12:00
Vanessa

Sonrío al escuchar la respuesta.

¡Genial! A mi marido le encantara saber esto. Seguro que me resulta muy fácil convencerlo para quedarnos teniendo en cuenta lo eficientes que sois.

El resto del viaje lo pasa en silencio. Observando por la ventana...

Cargando editor
05/11/2015, 12:15
Mikel

-La mejor defensa es un buen ataque... ¿Donde ha estado todo este tiempo? ¡Por fin doy con alguien que piensa como yo! La unica manera de estar a salvo de los zombies es destruyendolos y yo quiero ayudar con eso. Hablando de destruir... tengo mi ballesta, muy practica para la media distancia si es preciso minimizar el ruido, tengo mis hachas para ocasiones mas a corta distancia y realmente es con ellas con quien me apaño mejor, tanto con esta grande y roja para emergencias, como esta mas corta que puedo combinar con mi escudo casero. Pero tengo cierta carencia en cuanto a armas de fuego para la distancia, es decir, tenemos algunas armas, pero sin municion, por otro lado, he manejado armas de caza desde pequeño, pero no estaria de mas, si voy a salir con sus hombres a exterminar Z que me de un cursillo de armas de guerra y un fusil. No tiene porque ser uno de los buenos que usaran los mas expertos logicamente, pero si algo funcional que pueda llevar conmigo para emergencias.

A su disposicion, teniente. Digame cuando y donde y saldre con sus exploradores o con sus exterminadores, alli donde mas me necesite.

En cuanto a las defensas... Siempre he pensado que las puertas son las zonas más debiles. ¿Como estan? ¿Se han planteado la posibilidad de instalar una puerta levadiza sobre un foso ante la puerta? En el monasterio donde pasamos una larga temporada, teniamos algo asi, de modo que cuando la puerta estaba levantada, los zombies caian al foso y podiamos elminarlos comodamente y sin riesgo. Funcionaba para grupos poco numerosos claro, las grandes masas...

Cargando editor
06/11/2015, 13:03
Teniente García

¿Se han planteado la posibilidad de instalar una puerta levadiza sobre un foso ante la puerta?

-No es viable, por la puerta pasamos a diario con los coches, necesitaríamos una plancha de metal muy gruesa para poder pasar.

Tras una larga hora de viaje, atravesáis Torrelapaja, un pequeño pueblo que ya debía de estar casi abandonado antes del apocalipsis. Entráis en la nacional, y tras unos dos kilómetros los vehículos se desvían a la derecha por un camino asfaltado. Unos pocos metros más allá, serpenteando entre pinos podéis ver la puerta de acceso al recinto. En tiempos era una sólida verja de hierro adosada a una garita para el guarda, pero le han soldado pesadas planchas de hierro y la garita aparece abandonada.

Desde el exterior el recinto parece inmenso, con un alto muro imitando el estilo de los castillos medievales. A la derecha de las puertas un cartel con enormes letras plateadas reza "Residencial Olimpo" y justo al lado una enorme lona publicitaria que nadie se ha molestado en quitar, totalmente descolorida y casi desintegrada por el viento y la lluvia, anunciando que la primera fase ya se ha terminado y que ya se encuentran a la venta las viviendas de la segunda fase.

La puerta se abre y los vehículos avanzan aparcando cerca de la puerta. Al pasar y cerrar la puerta, os llama la atención que mueven un camión volquete cargado de arena para apoyarlo contra la puerta. Os dais cuenta de que varios curiosos se acercan al ver que los militares vienen con un camión nuevo, y al veros a vosotros se acercan a saludar.

-Esta tarde tendréis tiempo de conocerlos a todos. -Explica a los curiosos, que se alejan volviendo a sus quehaceres. -Un par de cosas más que no se si os he comentado... Hay toque de queda. Por la noche todo el mundo debe estar en su casa a menos que esté de guardia. Si por el motivo que sea debéis salir de casa por la noche, hay unos chalecos reflectantes junto a las puertas. Si no lo lleváis puesto y salís de noche, corréis el riesgo de que os vuelen la cabeza. Las comidas son comunales, aunque si más adelante tenéis vuestras propias provisiones podréis hacer las comidas en vuestra casa sin problema.

El residencial es evidente que estaba planeado como un barrio para los nuevos ricos, con grandes casas al más puro estilo americano, con un enorme jardín privado y piscinas... que se han llenado de tierra y que ahora son huertos.

-Las casas son muy grandes, de modo que estamos aprovechando el espacio, asignando a ocho personas por casa, a veces más si los vecinos lo solicitan. De momento somos sólo veinte personas, aunque siempre estamos abiertos a rescatar supervivientes. Creemos firmemente que la unión hace la fuerza.

Camináis acompañando a García por las calles de la urbanización hasta una casa que os señala.

-Esa será vuestra casa. Está amueblada y tenéis ropa de cama. También podéis solicitar ropa limpia en el almacén si lo deseáis. Tenemos agua corriente, que se calienta gracias a las placas del techo. También calefacción gracias a las mismas placas solares, pero no hay luz. Cuando instalaron las placas lo hicieron sólo para agua caliente y calefacción. El agua es potable, proviene de un manantial en el subsuelo y tenemos una pequeña central de distribución. -García mira el reloj. -En una hora se hace la comida en el salón comunal, luego os presentaré a los demás y se os asignarán tareas.

Como si recordara algo, señala la casa. -Todas las casas tienen relojes de pared que van a cuerda. No olvidéis darles cuerda de forma diaria. Si necesitáis algo más, decidlo.

Cargando editor
06/11/2015, 19:53
Mikel

-Lo de prestarme un fusil... ¿Como queda? Me valdria un rifle de caza y municion. O una pistola, pero tengo mas practica con armas largas tipo caza.

La batida de exploracion de mañana... ¿A donde esta previsto que vaya? ¿Que buscaremos? Todo lo util imagino, pero habra cosas en concreto que hagan falta. ¿No?

Notas de juego

Cargando editor
07/11/2015, 10:56
Teniente García

-Todos los grupos llevan armas de fuego, pero sólo como última instancia. Una escopeta de caza se oye a kilómetros de distancia ahora que no hay ruido ambiental. En cuestión de minutos estarías rodeado de muertos andantes o de algo peor. Por lo general usamos lanzas y cuchillos largos. Ahora descansad, después de la comida ya se explicarán las distintas opciones, los grupos y demás.

Cargando editor
09/11/2015, 09:05
Jose Antonio

Entramos en la casa. Una extraña sensación de estar dentro de un sueño se apoderaba de mí. Todo parecía irreal. Tras tanto tiempo sobreviviendo a cada minuto… pensar en descansar cómodamente en una cama resultaba extraño.

Qué coño, no sé si voy a poder pegar ojo. Es todo demasiado perfecto.

Vanessa me cuenta los planes de emergencia de los soldados.

Lo cierto es que parecían muy eficientes. Poco que ver con el español medio. Supongo que por eso habrán sobrevivido.

Proporcionar electricidad a este recinto parecía prioritario y, teniendo montones de placas solares como era el caso, solo había que adaptar el sistema añadiendo unos inversores para transformar la continua en alterna. Seguro que podemos conseguir un montón de esos en algún parque solar cercano.

Se lo comentare al Teniente cuando tenga ocasión. De momento…

Nos vamos a la ducha los tres. Un baño caliente en familia con un montón de espuma será un buen comienzo. Pedimos después algo de ropa limpia hasta que podamos lavar la nuestra.

Transcurrida una hora… nos vamos a comer.

No obstante en ningún momento dejo de observar. Las casas, las calles, la muralla pero, sobre todo, a la gente. Quiero ver sus caras y estudiar lo que reflejan…

Cargando editor
09/11/2015, 09:44
Javier Lamban

La comunidad es pequeña, aparte de los militares, hay otras dos casas ocupadas. En total contáis al menos unos treinta adultos y cinco niños de edades variadas. El ambiente que se respira en la comunidad es muy afable. Los demás vecinos no dejan de acercarse a saludaros y a preguntaros como habéis sobrevivido y cosas banales. Haciendo preguntas sutiles adivináis que el Teniente García es muy severo, pero no por ello mala persona. No tiene familia, y vive dedicado a la comunidad día y noche.

Las mesas se encuentran dispuestas de forma rectangular, y en un extremo han improvisado una cocina a simple vista bastante completa. Un par de hombres se afanan en preparar la comida mientras los demás os saludan. Al rato el Teniente García aparece acompañado de un hombre al que presenta como Javier Lambán, el alcalde.

-Ese es un título un poco absurdo, Teniente. Ya sabe lo que opino al respecto. -Le recrimina Javier a García. -Yo era concejal en Zaragoza, y iba a presentarme para la alcaldía cuando todo esto pasó. La mayoría de los de aquí me conocían de antes, y me llaman alcalde, aunque a veces no se si lo hacen para reírse de mi o por respeto. García se encarga de organizar la parte militar de la ciudad, y yo me encargo de la parte civil. De momento nos va bastante bien. Me ha comentado que entre ustedes había un ingeniero industrial, llevamos tiempo con la idea de instalar placas solares para dotar de electricidad al recinto, pero no contamos con electricistas ni nada parecido. Como sabrán, en Calatayud hay una central solar, y llevamos tiempo pensando en desmontarla en parte para instalarla aquí. Espacio dentro de los muros tenemos, y se podrían aprovechar los tejados de las casas.

Cargando editor
09/11/2015, 10:22
Vanessa

Es un placer conocerte Javier. Me llamo Vanessa. Mi guapo acompañante con cara de pocos amigos es mi marido, José Antonio. Y nuestra pequeña se llama Isabella. Aunque cariñosamente la llamamos Bella o Beli.

Cargando editor
09/11/2015, 10:22
Jose Antonio

Hago un gesto con la cabeza a modo de saludo cuando Vanessa me presenta.

Yo no soy electricista. Soy Administrador de Sistemas Informáticos. Pero estoy muy puesto en temas de tecnología. De electricidad se lo justito, muy poco pero, probablemente, más que la mayoría.

Si otro se encarga de la parte del montaje físico de las placas yo me veo capaz de reconectar el sistema tal cual este montado en la central solar. Aunque debería acompañar al grupo que vaya a desmontarlas para ver cómo están ahora y, si hay suerte, encontrar algún tipo de manual en las instalaciones.

Después de eso me comprometo a instalaros un sistema de video vigilancia en el perímetro. Eso lo hago con los ojos cerrados. Con detectores de movimiento y todo. Un lujo. –bromeo

Y para nuestro fantástico equipo de soldados, si conseguimos el material de cualquier Mediamarkt o similar, puedo configurar unos drones con webcam para que hagan inspecciones previas sin arriesgar el pellejo.

Cargando editor
09/11/2015, 10:22
Vanessa

Míralo que contento esta de volver a tener juguetitos. ¿Ves cómo yo tenía razón y era buena idea venir? ¡Madre sabe más! Yo soy asistente social… y ama de casa, claro. No sé en qué podría ayudaros aquí. ¿Escuela? ¿Guardería? ¿Alguien necesita un psicólogo? O el campo, me da igual. No se me caerán los anillos por hacer cualquier cosa que haga falta.

https://www.youtube.com/watch?v=7d8fmfnjyBw

Cargando editor
09/11/2015, 14:48
Mikel

-Papel y lapiz JA, haz una lista de todo lo que necesitas para establecer un cordon de vigilancia con camaras y todo eso. Tambien agrupa las piezas sugiriendo en que tipo de tienda podrian encontrarse. En cuanto me sea posible, te las conseguire.

Señor alcalde. ¿Sabe de alguna obra cercana, o una cantera o algun lugar susceptible de albergar camiones tipo volquete? Tengo intencion de convertirlo en mi propia ciudadela ambulante. Con depositos de combustible conectados al principal para hacer muchos kilometros sin repostar. con una plataforma/atalaya de vigilancia si logro dar con una de esas gruas de plataforma, de esas que se pliegan y despliegan en vertical. Tambien acoplare un par de chapas estilo quitanieves en el frontal y unas cadenas imitando a las desbrozadoras de los tractores.

Un camion "Crosshordas", muy practico para misiones de alto exploracion de alto riesgo. ¿Teneis algun mecanico que me pueda ayudar?

 

Cargando editor
09/11/2015, 14:56
Jose Antonio

Bueno... no puedo hacer nada hasta que no tengamos energía eléctrica. Y solo he propuesto la idea. Los jefes del Olimpo dirán si les interesa o no.

Cargando editor
09/11/2015, 19:58
Mikel

-Estoy impaciente por salir ahi fuera. ¡Hacia mucho tiempo que no me sentia tan bien!

Cargando editor
10/11/2015, 10:36
Javier Lamban

-La verdad es que obras por esta zona había muy pocas. La cantera más cercana que yo conozca se ve desde la A2, a medio camino entre Calatayud y Zaragoza. De todas formas esa idea la hemos descartado por ser poco práctica. En caso de venir una hora por la puerta delantera abandonaríamos el recinto por la parte trasera de las murallas. Somos partidarios de evitar los muertos andantes siempre que se pueda. -Luego mira a José Antonio. -La idea de los drones y el sistema de vigilancia me parece excelente, pero para todo ello primero necesitamos electricidad. Así pues, lo prioritario ahora que tenemos un técnico que nos ayude, es ir hasta la central solar de Calatayud y traer todo lo necesario para generar luz aquí. Organizaremos un grupo de voluntarios. Mañana a primera hora en la puerta de acceso. -Se gira hacia García. -Supongo que coincidirá en que ahora mismo lo más importante es generar electricidad. Si no tiene inconveniente, me gustaría que usted y sus hombres acompañaran esta misión.

Cargando editor
10/11/2015, 11:26
Jose Antonio

Si hombre. Ya te gustaría. No me fio tanto de vosotros campeón.

Lo cierto es que tenemos amigos fuera de estos muros que no confiaban del todo en las palabras del Teniente. Tenga en cuenta que nos confisco gran parte de nuestros suministros. Suministros que habían costado la vida a la mitad de nuestro grupo.

Digamos que no empezamos con buen pie. Ellos están en un pueblo cercano y habíamos pactado reunirnos en tres días para contarles que tal es la vida aquí.

Si no le parece mal me gustaría posponer esa misión unos días durante los cuales podemos ser útiles a la comunidad con otras tareas. Después nos reuniremos con el resto de nuestro grupo y, si todo va bien, se unirán a nosotros aquí.

Entonces podremos ir todos a por esas placas solares. Le aseguro que serán un añadido de gran valor y merece la pena la espera.

Además… necesito ver las instalaciones eléctricas de la zona para tener una idea de cómo hacer funcionar esto.

¿Le parece bien?

Y mientras hago eso revisare cada centímetro del campamento. Cada metro de las murallas. Y por supuesto trazare mi propio plan de fuga por si la cosa se pone mal. No voy a confiar en que los militares nos ayuden si esto se pone muy feo.

Cargando editor
10/11/2015, 19:41
Javier Lamban

-Comprendo... A veces García puede resultar un poco expeditivo. -Mientras habla mira directamente a García, que da muestras evidentes de que no le gustan los derroteros de esta conversación. -No obstante, no me gusta entrar en polémicas sobre su proceder fuera de estos muros, ya que no responde ante mi, sino más bien al contrario. De no ser por él y sus hombres, probablemente ninguno de los que ahora nos encontramos aquí estaríamos vivos. Y desde luego, puedo afirmar que vivimos mucho mejor que la inmensa mayoría de supervivientes que luchan día a día ahí fuera. -Al pronunciar estas palabras notáis que el rostro de García se relaja. -Entiendo su situación. Con todo el tiempo que llevamos sin corriente eléctrica, podemos esperar unos días más.

necesito ver las instalaciones eléctricas de la zona

-Por supuesto, te acompañaré. Aunque no hay mucho que ver. La electricidad se suponía que iba a venir de la red general, por lo que aquí no hay instalación alguna. Tenemos algunos generadores pequeños en algunas casas para emergencias, y uno grande de obra que podría dar luz a todas las casas ocupadas durante un tiempo. El gasoil no es problema. -A medida que paseáis veis dos remolques de camión cisterna aparcados en la parte más alejada de las casas. -Esos dos los rescataron García y sus hombres antes de que descargaran, y están llenos. Además tenemos la costumbre de autoabastecernos cada vez que salimos. El que sale es responsable de volver con el depósito lleno. Cuanto más podamos alargar el combustible, mejor.