Partida Rol por web

The Walking Dead - Rol Online

Un año después...

Cargando editor
14/08/2015, 19:20
Jose Antonio

Estábamos todos en el coche. Arranco e intento salir. Temo que los muertos logren romper un cristal y dañar a mi familia. Esta era una de las peores situaciones en las que me había encontrado.

¿Pero cómo he sido tan descuidado? ¿Cómo he llegado a esta situación? Sin vigías, sin ruta de escape. Me había acomodado. Estar en un grupo me había vuelto descuidado.

El coche no se mueve. No tengo tracción.

¡Maldita sea!

Isabella no deja de llorar y yo no puedo pensar en otra cosa que no sea en ella. Debo sacarla de aquí como sea. Pero no puedo. Soy incapaz. El coche no se mueve.

¡Las he condenado! ¡Es culpa mía! Eran mi responsabilidad. Les había fallado. Iban a morir devoradas. Y ni tan solo tenía una miserable bala para quitarles la vida rápidamente y sin dolor.

Un tremendo impacto hace que me golpee la cabeza con el cristal. Todo está muy brillante. Son luces. Las luces del camión. Estoy aturdido pero…

¡Un hueco! ¡Es mi oportunidad!

Rápidamente meto la reductora y la primera. Confiaba en mi instinto al volante. Las manos iban solas a cada posición. Mi mente creaba una imagen de todo lo que rodeaba al vehículo, los huecos, los caminos, los posibles puntos muertos… acelero.

¡Te debo una Santos!

El corazón latía a toda velocidad. El miedo y la adrenalina eran un aliado. Me mantenían alerta.

¡Vamos! ¡Vamoooooos!

Cargando editor
14/08/2015, 20:21
Mikel

Notas de juego

Solo queria esperar un poco para ver que pasa con el otro coche, unos segundos. Es imposible ayudarlos pero si consiguen moverse...

Como es imposible, considera que lo doy por perdido y piso el acelerador a tope. En linea lo mas recta posible para no patinat por exceso de cadaveres bajo las ruedas.

Cargando editor
15/08/2015, 09:27
Mikel

Mierda, Domingo, Marc, Elisa, la cria... su vehiculo esta rodeado de zombies. No puedo esperar a ver si lo logran, he de sacar el camion de aqui, mierda mierda mierda. Putos zombies.

Ultima vez que una horda nos pilla asi, ni lluvia, ni noche ni leches, la proxima vez, sabremos que vienen y los repeleremos o huiremos sin correr riesgos.

-No hay nada que podamos hacer por ellos, mierda de zombies... Agarraos fuerte ahi atras, nos vamos de este infierno.

Cargando editor
17/08/2015, 08:59
Narrador

Es curioso como la naturaleza reclama lo que le pertenece. Apenas hacía seis meses que no usabais esa carretera. No teníais mucha necesidad de realizar expediciones en búsqueda de comida, y los pueblos al sur del monasterio eran pequeños y mal abastecidos, por eso esa carretera estaba casi abandonada. Montones de hojas se acumulaban en los laterales de la carretera, que la lluvia había aplastado, y el polvo del camino se había sumado a esos montones creando pequeños montículos donde las semillas de los árboles próximos habían encontrado un suelo donde germinar. Pequeños arbolitos de apenas un palmo crecían diseminados en la carretera, allí donde el azar había puesto algunas hojas juntas...

...probablemente en unos años la carretera sería impracticable, de seguir existiendo, y lo mismo pasaría con las carreteras del resto del mundo. Una pequeña muestra de lo poco que le importaba a este planeta la presencia del ser humano.

La lluvia continuaba cayendo sin cesar, y la comitiva avanzaba a un ritmo bastante lento, en silencio. Ya habría tiempo para lamentarse, para planificar, para llorar. No habían pasado ni diez minutos cuando un cartel anunciaba la presencia de un pueblo: Campillo de Aragón.

Un pequeño pueblecito que conocíais bien. En un par de ocasiones habíais estado buscando alimentos ahí. Ahora ya no tenía nada que ofrecer salvo refugio. En tiempos debió tener una población de un centenar de habitantes, por lo que no os costó mucho limpiarlo de caminantes para poder investigar las casas con tranquilidad hace ya seis meses.

Ahora no quedaba nada en el pueblo, pero era una zona segura. De haber algún caminante, serían pocos que se hubieran acercado desde los pueblos de alrededor. Al ritmo que caminaban los muertos vivientes, la horda tardaría todavía unas ocho horas en llegar aquí.

Notas de juego

Podéis mirar en Google Maps la situación de Campillo de Aragón para saber los pueblos que hay alrededor, ya que doy por sentado que tenéis un mapa de carreteras, y el GPS del camión militar funciona todavía, pero los siguientes pueblos no están limpios ya que tanto no habéis explorado desde que estáis en el Monasterio.

Cargando editor
17/08/2015, 11:34
Jose Antonio

Podríamos descansar aquí unas horas. Lo justo para trazar un plan, hacer inventario y dormir un poquito. Ir hacia el norte atravesando Zaragoza parecía un suicidio. No obstante, seguía siendo un plan viable si dábamos un rodeo. Tendríamos que calcular los kilómetros necesarios y estimar el combustible del que disponíamos antes de tomar la decisión. Por supuesto las carreteras secundarias serian una opción más segura aunque sin duda nos encontraríamos con problemas de terreno.

Vanessa, por favor, haz un inventario de la carga que tenemos en este coche. Voy a hablar con los demás para que hagan lo mismo y buscaremos un lugar donde descansar que disponga de salida por varias vías. No nos volverá a ocurrir lo mismo que en el Monasterio… nunca más.

Me sentía terriblemente culpable. Casi mato a las únicas personas por las que todavía lucho. El mundo ya me parecía una mierda cuando todavía existía una sociedad. Ahora me parece la misma mierda con los mismos zombis pero al menos los anteriores no me querían comer. Al menos no literalmente.

Señores. Necesitamos un destino.

Cargando editor
17/08/2015, 11:39
Mikel

-Mirando el mapa, se me ha ocurrido una ruta por la que acercarnos a Zaragoza evitando la mayor parte de carreteras importantes. Seguramente seran las mas problematicas, asi que mejor evitarlas. Segun mis calculos, podriamos hacer el trayecto en 3 dias haciendo unos 85 kilometros al dia. Yendo sumamente despacio y contando con retrasos en la carretera, sabiendo que tenemos unas 12 horas largas de luz, calculo que tendriamos tranquilamente 9 horas para explorar y conseguir recursos.

Esas 9 horas, las repartiria en cada parada que hagamos, pero sin alargarlas demasiado. Gasolineras y areas de servicio de carretera, alguna tienda de caza y pesca en alguno de los pueblos por los que pasemos, ya sabeis, provisiones y cosas utiles.

Sugiero que aunque paremos en lugares comodos para pasar las noches, no nos bajemos de los vehiculos salvo que sea realmente seguro. Es decir, un recinto accesible para los camiones, con una valla y un muro alrrededor del lugar, seria un buen sitio para dormir, pero siempre deberiamos mantener vigilancia y todo preparado para partir.

Y una cosa mas, lo mejor sera que el todoterreno vaya delante, que nos lleve unos 10 minutos de ventaja. Cuando encuentren algo digno de ser explorado, que paren el motor y esperen al resto del convoy. En esos diez minutos, el ruido del motor habra atraido a los zombies de la zona, si no llegan zombies, sabremos que es un zona "tranquila", si llegan muchos, los paso por encima con el camion y decidimos que hacer.

Eso supondria que en el todoterreno deberian ir solo matadores de zombies, nuestros miembros menos guerreros, podrian ir en la cama del volquete, la mas segura. Ahi tambien pondremos las provisiones que encontremos y meteremos el combustible en los depositos que alli tenemos. Dejamos el camion militar para cargar equipo no esencial, como materiales de refuerzo y cosas que encontremos y sean utiles pero no de primera necesidad. Asi si tubieramos que dejar el camion, no nos preocuparia excesivamente salvo por el gps, pero creo que el volquete es mas practico, es potente, tiene gran capacidad de carga y ejes altos, muy practico todo para embestir zombies y que los ocupantes esten fuera del alcance zombie.

¿Que os parece mi plan?

Notas de juego

https://goo.gl/maps/vhIcU

Editado por el Narrador. Para poner mapas de Google, utiliza la opción "Compartir". Arriba a la izquierda aparecen tres rayas horizontales "Menu" si pulsas sobre él, una de las opciones es "compartir o insertar el mapa"

Elijes "Compartir" y "URL corta"

;D

Cargando editor
17/08/2015, 12:07
Jose Antonio

Excelente. Salvo por dos cosas.

Zaragoza no es el destino. De hecho deberíamos alejarnos en la medida de lo posible. Si queremos llegar al Castillo y, desde ahí, explorar la prisión, nos dirigimos hacia Sádaba. Podemos utilizar estas carreteras secundarias.

Y en segundo lugar, pase lo que pase, no me voy a separar de mi familia. No soy un militar, ni soy un matazombis, ni un héroe. Seguiré con ellas todo el tiempo. Y no pienso hacer nada que las ponga en peligro a ellas o a mí.

Notas de juego

Ruta hacia el Castillo

No es personal. Intento rolear de un modo realista. No creo que os considere parte de mi "familia" hasta que hayamos vivido mas cosas juntos. De modo que, por el momento, no ariesgaria la seguridad de los mios por vosotros.
Eso no quiere decir que no aporte todo lo que pueda para la supervivencia del grupo ya que, cuantos mas seamos, mas fuertes. Pero sigue siendo un acto "egoista". Por decirlo de algun modo.

Cargando editor
17/08/2015, 14:16

Habían avanzado unos cuantos kilómetros hasta que Santos decidió parar a un lado del camino. Para su alegría, el todoterreno conducido por Jose Antonio seguía en pie, y eso le quitó un gran peso de encima. No hubiera podido perdonarse que alguien muriera por una torpeza suya. Iba a disculparse con el tipo cuando fue él quien le dio las gracias y le explicó que la embestida del camión militar le había quitado a un gran número de zombies de encima. Su torpeza le había salvado la vida.*

- Estoy de acuerdo con él - dijo, señalando con el pulgar a Jose Antonio. La lluvia había amainado y se habían reunido para discutir su siguiente movimiento. Fue cuando Mikel tomó el mapa de la zona y propuso viajar a Zaragoza, a lo que Santos negaba para sí - Las ciudades grandes son extremadamente peligrosas: más población, más caminantes. Sin tener un punto de reabastecimiento y reunión, como el castillo que habíais dicho, internarnos en una capital es una locura. Nosotros hemos estado viviendo en poblaciones de no más de 5000 habitantes hasta ahora y nos ha ido bien.

Luego vino el momento de la idea del todoterreno explorador, a lo que el superviviente también tenía sus dudas.

- ¿Separar a los menos hábiles en la lucha? Eso les dejaría indefensos, y aquí hay gente - dijo, con un ademán hacia Jose Antonio - que no está dispuesto a separarse de los suyos, cosa que veo normal. No sólo hay que temer a los caminantes... los vivos son igual de peligrososHazme casoPropongo que viajemos en grupo, en caravana. Si quieres que haya una avanzadilla, me parece correcto, pero apenas unos cinco minutos de diferencia, no más. Por las noches, si no encontramos sitios seguros para descansar, hacemos como en el Oeste, los vehículos en círculo y turnos de guardia. 

Notas de juego

*Me tomo la licencia de describir esta rápida conversación entre ambos a raíz del post de Jose Antonio del 14/08/2015, 19:20
**Marco a todos, PNJs incluidos, porque se supone que están con nosotros

Cargando editor
17/08/2015, 15:02
Mikel

-Teneis razon, me he liado. Zaragoza no es el destino, zaragoza es a donde deberemos ir a visitar las bases. Podriamos hacer como dices JA, cambiar el destino, viajar hasta Sadaba y despues con calma a Zaragoza.

En cuanto a lo de los menos habiles, no se si no me he explicado bien. Si mandamos una avanzadilla de exploracion... lo lógico es que los que vayan ahi sean todos combatientes. Aqui estamos 6 que sabemos apañarnoslas en el combate contra los zombies, en el todoterrenos como mucho irian 4, seguirian quedandose al menos 2.

Y por cierto, tanto el camion militar como el todoterreno que conduces, Antonio, son vehiculos por los que tubimos que luchar, en los que invertimos, energias y tiempo, para prepararlos y hacerlos mas seguros. Nos conocemos no hace mucho, pero habras visto que sin dudarlo, os dimos las llaves. No se trata de hacer favores, se trata de colaborar con el grupo.

¿Quieres proteger a tu familia? Amplia el concepto de familia o reinventalo, tu familia sola... no me hagas continuar, por favor. Si propongo que un grupito avance y explore, es precisamente porque aqui en nuestro grupo, hay mucha gente que contra los zombies son mas vulnerables que otros. No podemos mandar a nuestros menos fuertes a una situacion de peligro potencialmente elevada. No quieres separarte de tu familia, genial, lo entiendo, cada vez que salgo pienso que es la ultima vez que veo a Eider y aun asi, salgo, por ella, por ti, por todos.

No me da la gana de vivir con miedo. No quieres dejar a tui familia, bien, conduce el maldito camion, yo llevare el todoterreno e ire en avanzadilla. ¿Quien mas viene conmigo delante? Me gustaria que al menos vienieran 2 más, pero si tengo que ir solo, voy.

Cargando editor
17/08/2015, 15:53

Una rápida mirada entre ambos bastó.

- Nosotros vamos - dijo Santos, refiriéndose también a Eli - Eli tiene muy buena vista y dispone del arco, así que tenemos esa ventaja.

Cargando editor
17/08/2015, 20:43

Escuché atentamente la conversación entre mikel, Santos y José antonio y asentí a lo último de Mikel:

- Mikel, voy contigo... estamos todos juntos en esto- y me volví a Jose Antonio- te aconsejo lo mismo, ahora tu familia también es la nuestra y todos nos cuidaremos o no sobreviviremos... Mikel- dije esto ultimo sin dejar de mirar a Jose Antonio- yo también iré en el grupo avanzada- le dije mientras revisaba mi mochila y acomodaba el machete en mi cinturon.

 

Cargando editor
17/08/2015, 21:17
Mikel

-Ya somos cuatro. Dadnos 10 minutos maximo de ventaja. Exploraremos y si vemos algo interesante, nos detendremos y esperaremos que llegueis. Como maximo avanzaremos 25 kilometros. Seguid el mapa, nosotros seguiremos el trazado que hemos marcado.

Repito, avanzaremos hasta encontrar algo interesante o hasta recorrer 25 kilometros. Dadnos 10 mins de ventaja y seguidnos.

Notas de juego

Cargando editor
17/08/2015, 23:01
Eider

-¿Pero os habéis vuelto locos? -Eider no había prestado demasiada atención a la conversación ya que estaba tratando de calmar a Alba, que no había dejado de llorar desde que habíais abandonado el monasterio- Parad un segundo a pensar lo que vais a hacer. Es de noche, estamos hechos polvo... ¿y aún os quedan ganas de andar de exploración? No sabemos que narices hay más allá. -Su timbre de voz estaba a medio caballo entre la histeria y la preocupación- ¿En serio queréis cazar zombies de noche? Y digo yo... ¿No será mejor parar aquí a descansar unas horas y esperar a que amanezca? Este pueblo parece tranquilo. Podemos usar alguna de las casas como refugio un rato, los zombies que atacaron el monasterio no llegarán aquí antes del amanecer. Al paso que llevan, pueden tardar una década en llegar. Paremos un rato, dejemos que salga el sol, y con algo más de luz seguimos. Ir ahora de pueblo en pueblo, sin saber a que nos enfrentamos, y sin ver más allá de los faros de los coches me parece un suicidio.

Cargando editor
18/08/2015, 00:00
Jose Antonio
Sólo para el director

Putos héroes. Son todos muy geniales cuando las cosas van bien pero si tuviesen las manos huesudas de un zombie enganchadas a su cuello íbamos a ver por quien luchaban. Cuando las cosas van mal cada uno mira por su propio pellejo. Les dejare que piensen que estoy en su onda por el momento pero, si la cosa se tuerce, que no cuenten conmigo.

¿Acaso esperan que me crea que arriesgarían su vida por Vanessa o por Isabella? Necios, hipócritas.

Cargando editor
18/08/2015, 00:00
Jose Antonio

De acuerdo. Conduciré el camión. Pero antes descansare unas horas.

Cargando editor
18/08/2015, 09:56
Mikel

-Bien. ¿Nos ponemos en marcha con las primeras luces entonces? Busquemos una casa apartada y pongamos los vehiculos haciendo un cerco en torno a la puerta, asi si hay que salir corriendo, el cerco de coches nos dara algo de ventaja. Yo hare la primera guardia, que alguien me releve dentro de una hora y media o asi.

Cargando editor
18/08/2015, 11:26

- Yo me encargo de hacer la última, antes de empezar a ponernos en marcha - dijo, dirigiéndose al transporte militar - Espero que tengamos suerte encontrando alguna vivienda...

Cargando editor
18/08/2015, 13:01
Jose Antonio

Necesitamos una vivienda con varias salidas. Preferiblemente alguna casa de pueblo algo apartada del núcleo principal. Con un patio interior con puerta donde tener los vehículos. Si debemos acceder a los coches y ya están rodeados de zombis sera imposible. Si están en un patio interior y vemos que la vivienda esta rodeada, podemos montar tranquilamente y tirar la puerta abajo con el camión.

Ademas, estas granjas suelen tener pozos de agua y, si hay suerte, una despensa con conservas. Es muy típico en los pueblos. Como también es típico que dispongan de generadores de gasoil. Dudo que necesitemos electricidad para unas horas pero quizás tengan un deposito. También se suele usar para la calefacción. El deposito estándar para una casita de este tipo es a partir de 1000L.

Es fácil encontrar casas a las afueras de estas características.

Notas de juego

A ver. En teoria ya hemos estado en este pueblo para abastecernos muchas veces. Por lo que se supone que ya conocemos una ubicacion donde poder pasar la noche y tambien sabemos que no queda nada para abastecerse.

Salvo que hayamos pasado una granja de las caracteristicas que indico... ya sabemos donde ir a pasar la noche porque hemos estado aqui antes.

Cargando editor
18/08/2015, 13:08
Vanessa

Mi vida. Esto es seguro durante unas horas. Entremos a cualquiera de estas y descansemos. No hace falta tanta precaución por hoy. Todos necesitamos descansar.

Estáis muy tensos y empezáis a discutir. Vamos a relajarnos unas horas y luego nos marchamos.

Cargando editor
18/08/2015, 14:22
Eli

-La idea de José Antonio no me parece mala, aunque dudo que haya casas en el pueblo con un patio tan grande como para aparcar los dos camiones. En las afueras creo que hay una nave agrícola con un patio tapiado, podríamos llevarnos colchones y mantas de alguna de las casas, cargarlas en el camión y descansar allí un rato.

Notas de juego

Nota del Narrador: En efecto, no hay ninguna casa con esas características. Ninguna con el patio tan grande como para guardar dos camiones. Granjas tampoco hay, la nave agrícola que dice Eli la habéis visto al llegar en la periferia del pueblo. Tiene pozo de agua y un motor para extraerla que funciona con gasoil. No os lo llevasteis en su momento porque en el monasterio ya teníais y no os pareció relevante. Lo que no tiene la nave es una casa con habitaciones, podríais dormir dentro de la nave, donde se guarda la maquinaria.