Foro

Quedadas Nacionales: Debate abierto sobre la elección del lugar.

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Quedadas Nacionales: Debate abierto sobre la elección del lugar.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/06/2010, 15:47

La votación lleva unos dias sin recibir apenas votos, ¿cuando se cerraba la encuesta?

Yari
 
21/06/2010, 15:50

Cita:

El proceso de votación se hará en dos rondas: la primera, que abriremos desde este mismo momento y que durará hasta el Martes 22 de Junio a las 23:59
21/06/2010, 16:07

vale

Lell
 
22/06/2010, 01:51

Cita:

Hay que animar a la gente a votar. Os propongo que posteéis en el off-topic de las partidas en las que estéis, enlazando con este hilo y sobre todo con la votación en marcha.

 

Cita:

Lo que no podemos ir haciendo por ahí es anunciar la encuesta a todas partes, porque entonces llamamos también la atención de gente a la que no le interesa y votará sin motivo alguno... y eso tampoco nos interesa ^^

Ya no se que hacer xD.

22/06/2010, 02:02

Hacer eso me convertiría en un spammer, y para menos de 1 día para votar que queda...

Enosh
 
22/06/2010, 22:25

 Estamos en cuenta atrás, ¿no? ¿Hay cuervo de guardia para cerrar la encuesta? O.o

Yari
 
22/06/2010, 22:48

los hay los hay, no te asustes Enosh :P

23/06/2010, 00:32

¡Umbrianos!

La votación de la primera ronda ha finalizado y ahora, como bien hemos dicho en la Encuesta anterior, a la segunda ronda pasarán las opciones que tengan más del 10% de los votos. En este caso en particulas, las opciones que han pasado son las siguientes:

1. Votación ponderada. Se hace una sóla votación abierta. Los votos de asistentes a anteriores quedadas toman un valor fijo (por ejemplo 0,6) frente al de no-asistentes (por ejemplo 0,4). Se anuncia el resultado a toda la web.

2. Doble votación consecutiva. Es la propuesta de Moira. Se hace una votación abierta en primer lugar, que restringe las candidaturas a una segunda votación sólo de los veteranos. Se suman los porcentajes de cada candidatura en ambas votaciones y, dependiendo de los casos (puesto que hay una serie de condiciones respecto a los porcentajes mínimos y demás), de esa suma sale ya el ganador y se anuncia a la web, o se requiere hacer una segunda votación abierta. (Más info aquí). 

3. Elección mediante azar. El dado. La junta pule escrupulosamente todas las candidaturas hasta asegurarse de que son semejantes en precio, calidad, distancia... y todas igualmente competitivas. Luego se tira un dado públicamente y se anuncia el resultado a toda la web.

La segunda ronda se abrirá el Miercoles 23 y finalizará el día Viernes 25 a las 23:59 horas.

En esta segunda ronda esperaremos que una de las propuestas coseche más del 50 % de los votos; si no es así, eliminaremos la menos votada y repetiremos la votación hasta asegurarnos de que la propuesta final haya tenido el mayor de los apoyos posibles (más del 50 %).

¡A votar, Umbrianos!

Enosh
 
23/06/2010, 11:26

 Gracias Yari, estaba ya al borde de la histeria.

He de decir que eso de insertar publicidad subliminal de la encuesta en otras noticias no tiene mucha utilidad. Llevo toda la mañana pululando por aquí y acabo de darme cuenta de que está ahí. En fin.

La última vez que miré la puntuación ya estaba un poco encarrilada, ¿no?

23/06/2010, 12:44

¿Vais a abrir una nueva o como va el asunto?

Yari
 
23/06/2010, 12:50

La nueva encuesta la tenéis aquí

Cita:

He de decir que eso de insertar publicidad subliminal de la encuesta en otras noticias no tiene mucha utilidad. Llevo toda la mañana pululando por aquí y acabo de darme cuenta de que está ahí. En fin.

 

Como dice Enosh, se ha metido el anuncio dentro de la noticia de la semana temática. La verdad que muy a la vista no queda, lo comentaremos a algún cuervo a ver si se puede solucionar.

23/06/2010, 14:09

Ya l he visto, gracias chicos. Toy medio cegato, no me había enterado...xD

23/06/2010, 14:11

Por supuesto, yo sigo votando al dado. Lo aclaro por si hubiera alguna duda.

Moira
 
24/06/2010, 15:13

Cita:

Toy medio cegato, no me había enterado...xD

Hombre... no creo que estés cegato, es que... está un poco difícil. Vamos, es mi opinión, pero igual también soy una cegatosa : P
Es decir, que opino como Enosh al respecto, pero me callo que ya ha dicho Yari que van a mirarlo...
Aunque claro, eso me lleva a la siguiente cuestión xDDD
Porque si se pusiera la noticia entera sobre la votación ahora o tal, además de haber dejado sólo 3 días desde el inicio, para muchos se reducirá a uno...
Me ha sorprendido más que se haya dejado tan poco tiempo para votar. ¿Y si alguien está out 3 o 4 días, que podría ser, o no ve de primeras la noticia/el link, etc, etc? Vamos, si no se tiene prisa, que creo que no (aunque no lo sé), qué menos que una semana o así para votar, igual que en la otra ronda, ¿no...?
 

24/06/2010, 20:12

¿Solo 72 votantes?. Pues teniendo en cuenta que esta ya es la segunda ronda, yo esperaba algunos mas. Nada, es solo la impresión que me da.

Quizá si debería estar el aviso en algún lugar un poco mas llamativo.

Yari
 
25/06/2010, 12:28

Como estamos terminando la semana temática, mañana subiremos la noticia de la votación y de paso ampliaremos el plazo hasta el miércoles a las 23:59.

01/07/2010, 10:29

Pues.. ya está ¿no? ¿Voto ponderado, entonces?

01/07/2010, 15:24

Si, parece que el voto ponderado fue lo se apoyo masivamente.

01/07/2010, 19:09

masivamente...masivamente...Por mayoría...pero siendo casi 16.000 usuarios, que hayamos votado 122...mucha masividad...

01/07/2010, 19:45

16.000? el ultimo mes postearon solo 1629 y si descartas a todos los no-españoles yo diría que si, es bien masivo ;-)

01/07/2010, 21:17

Cita:

Si, parece que el voto ponderado fue lo se apoyo masivamente.

Hombre, tanto como masivamente... Fue lo que votó la mayoría, pero no fue una elección masiva.

01/07/2010, 21:43
Editado: 01/07/2010, 21:58

Pues eso... el que quiera entender que entienda y el que no ya sabe.

 

La opción que ha salido tiene 3 veces más votos que las otras dos, asi que me parece un buen indice de apoyo. Esta segunda ronda ha tenido 30 participantes mas en la encuesta, es decir, un 33% mas de gente que en la anterior. Tampoco esta nada mal.

01/07/2010, 22:58

¿122 votantes en total?. Aquí lo que habría que saber, es cuantos usuarios "reales" tiene la web. Pues si ese numero, se aproxima al total, entonces somos cuatro gatos. Lo cual, ya que estamos, me explicaría a mi alguna que otra cosa.

Y si, espero, ese sea el numero únicamente de los preocupados mas o menos por este asunto, entonces, tiene mucha menos importancia de lo que creía.

01/07/2010, 23:28

A mí 122 me parece una barbaridad de gente. Mirad otras votaciones para temas tan importantes como este y que afectaban a toda umbría. Comparar 122 con el número de usuarios es absurdo. Pero incluso compararlo con el número de usuarios activos es absurdo, no sólo por por lo que dice Matute. Para saber hasta qué punto ha sido una votación numerosa, yo tendría en cuenta cuánta gente está interesada normalmente en ir a una quedada. Si tenemos en cuenta que a cada quedada van 50 personas (y eso teniendo en cuenta las últimas, no las primeras) y que hay muchos repetidores, yo diría que 122 ya son muchos o muchísimos.

Por otro lado, quien no ha votado yo entiendo que o no le gustaban ninguno de los sistemas o no tiene pensado ir a la próxima quedada de todas todas, por lo que que no haya votado no me preocupa.

Y si hubiera 1000 votos, alguien saldría diciendo que son demasiados y que ha votado gente no interesada en la quedada. Si es que nunca lloverá a gusto de todos. Pero creo que como proceso, no se podría haber hecho mucho mejor.

01/07/2010, 23:52

No se no se. A ver si alguno no ha votado por no enterarse. Esa es la duda principal que tengo yo. Es que me sigue pareciendo un numero un tanto escaso de participantes.

Pero en cualquier caso, votación hecha y asunto resuelto. Y, después de todo, la opción que ha salido, otorga mayor capacidad de decisión a todo. Hayan ido o no a una Kdd. Eso es lo importante, creo yo.

A mi, me gustaba mas el dado, cierto. Pero nada. Seleccion hecha.

02/07/2010, 00:25

La votación se anunció suficiente, por hilo y por noticia en la portada, asi que el que no se enteró es porque tampoco puso mucha atención.

Yo no voté a la opción que ha salido, pero considero que está totalmente legitimada y las discusiones sobre si son pocos votos no me parece que tengan razón de ser. Además, como bien ha dicho Calaboso, es de las encuestas con más participantes.

Yari
 
02/07/2010, 08:23
Editado: 02/07/2010, 08:28

Veantur:

No se no se. A ver si alguno no ha votado por no enterarse. Esa es la duda principal que tengo yo. Es que me sigue pareciendo un numero un tanto escaso de participantes.

 

LordMacadamia:

La votación se anunció suficiente, por hilo y por noticia en la portada, asi que el que no se enteró es porque tampoco puso mucha atención.

Pues eso, anunciado estuvo, además de que han sido ya 2 votaciones y que no te enteres de una bueno, pero de ninguna de las dos? Como dicen por ahi arriba, han votado los que realmente están interesados en esto. Y 122 ya me parece un número bastante decente de votantes, como dice Calaboso, solo hay que hacer números y ver la media de gente que suele ir a una KDD. 

Hombre, a lo mejor si hubieramos incluído la palabra sexo en los anuncios de los debates y votaciones esto se llenaba de gente XD pero entonces supongo que los resultados tampoco serían demasiado fiables.

A mi personalmente me parece que está más que bien.

La J.O.K.U pronto dejará por aquí un mensajito pa finiquitar esto.

 

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
02/07/2010, 08:50

Cita:

Y si, espero, ese sea el numero únicamente de los preocupados mas o menos por este asunto, entonces, tiene mucha menos importancia de lo que creía.

+0,3.

02/07/2010, 13:34

Vale, entonces es hora de pasar a debatir otras cosas que estaban en el planning y aún no se ha sacado en calro... ¿no? ¿Porque habían, no?

Unai
 
02/07/2010, 13:40

Cita:

Vale, entonces es hora de pasar a debatir otras cosas que estaban en el planning y aún no se ha sacado en calro... ¿no? ¿Porque habían, no?

Ein?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.