Foro

Quedadas Nacionales: Debate abierto sobre la elección del lugar.

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Quedadas Nacionales: Debate abierto sobre la elección del lugar.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Moira
 
13/06/2010, 23:33

sirious18, este hilo es para debatir cómo se seleccionará la candidatura, y por ende el lugar, donde se realizarán las siguientes quedadas nacionales, pero la selección se hará después entre las candidaturas presentadas, con el sistema que finalmente se decida aquí.

Vamos, que aquí se decide cómo se decidirá, no se decide el lugar directamente XD

De manera que, si quieres que sea en Córdoba, plantéate organizarla y presentarla como candidata :P
Y, además, estate atento a lo que se dice en este hilo, porque de lo que se decida en él dependerá que puedas o no votar las candidaturas y cómo.
: )

14/06/2010, 01:01

Sinceramente... Y expongo mi opinión.

(Sé que esto no tiene nada que ver, asi que si quieres leer un montón de tonerías deshiladas, sigue leyendo, si no, pondré al final un apartado de conclusiones... )

Yo soy de la opinión de que cualquiera de los umbrianos debería de poder ir. Por tanto, deberían de poder elegir el sitio. Ahora bien, no creo que sea una cosa auténticamente "democrática" si para poder votar tengo que pagar. Yo entiendo que, una vez elegido un sitio por una mayoría, un porcentaje mayor de gente querrá y tratará de ir,... Si no, ¿por qué lo iban a votar?

No tengo por qué dar mis razones. Umbria me gusta, y me encantaría ir, pero el sitio no me importa tanto como la fecha. Si yo dijera, en barcelona, por ejemplo, y al final saliera,... Y luego, a los dos dias me dicen, la fecha,... justo cuando tienes examenes,... pues mi votación habría sido en vano, y a lo mejor me hubiera abstenido desde el princpio,...

Estoy muy "sobao" y no se si me explico bien,...

En cualquier caso, creo que no se debería de pagar para poder votar,... Aun asi, y si considerarais que es necesario ese "prepago" del cual aún no entiendo el motivo, diría de hacer algo como dijo Chemo en su momento. Que los que ya han ido se pudieran abstener de pagar... algo que, insisto,... me sigue pareciendo un poco absurdo... pagar por poder votar,... suena demagógico xDDD

 

Conclusión... Creo que me gusta la idea de Moira, y la secundo completamente... xD

 

14/06/2010, 01:14

Lo primero de todo, Sopa, gracias por participar :)

Contestando a tus preguntas.

a) Actualmente no se elige primero el lugar y luego la fecha. Las candidaturas se presentan por un lugar y una fecha determinadas (que establece el organizador). Esto es porque nadie mejor que el organizador conoce las fechas adecuadas para celebrar la quedada en el lugar que presenta. Puede que una Quedada Nacional en Mayo sea maravillosa en Santander porque coincide con una oferta de alojamiento, y que en cambio en Mayo sea imposible hacerla en Torrevieja porque empieza la temporada alta. Así que lo que se votan son candidaturas cerradas, que incluyen, básicamente:

-El lugar.
-La fecha.
-Un precio aproximado por persona.
-Lugar de alojamiento, comidas y juego.

Así que cuando se vota, los votantes ya conocen esos detalles. Puede que Barcelona te mole mucho, pero ya has visto que esa candidatura es en Junio y entonces te decidirás por la candidatura de Tordesillas porque, aunque te mole menos el lugar, sería en Febrero y esas fechas te vienen mejor :)

Más información sobre qué es una quedada y cómo se monta, aquí.

b)

Cita:

En cualquier caso, creo que no se debería de pagar para poder votar,...

Y yo personalmente estoy de acuerdo, pero te explico un poco el por qué se propone este tipo de opción: tiene que ver con el hecho de conseguir de alguna manera que las votaciones sean fiables. Se intenta exigir un esfuerzo mayor que el de hacer click en una encuesta, dado que puede suceder que si muchísima gente votara por votar, sin un deseo real de ir, el resultado de las votaciones no fuera representativo, y fastidiara a la gente que ha votado con responsabilidad.

De nuevo tienes más información en el documento que te he enlazado antes (pág. 5): todo tiene que ver con conseguir un equilibrio lo más justo posible entre fiabilidad y representatividad :)

14/06/2010, 04:59

Interesante debates os habeis montado :)

 

A mí siempre me gustó bastante como funcionaba las CLN en este sentido: una asociación formada por dos miembros de cada una de las CLN realizadas que se dedicaba a estudiar los proyectos, haciéndolos públicos en el momento que terminaba el plazo de recepción, y eligiendo el que mejor estuviese realizado de cara a la gente que fuese. Tenían como requisito no repetir dos veces en la misma provincia.

Nadie que no fuese de la Asociación CLN decidía en la siguiente elección pero se sobreentendía que los que formaban parte de ella ya habían estado metidos de lleno en un fregado similar y se basaban en ello para elegir aquella propuesta que pudiese salir mejor.

Asesoraban en todo lo posible previamente a las jornadas y luego ayudaban en lo que podían, dejando a los organizadores mucha manga ancha (excepto un año en que a los organizadores se les fue de la mano y la Asociación tuvo que hacer una especie de "golpe de estado" para encargarse de ellas y que no se fuesen a tomar por culo).

 

 

Con este sistema, se evita el voto "porque puedo" y se presupone que la gente implicada en proyectos similares en años anteriores buscará la mejor propuesta posible y viable de cara a los participantes.

14/06/2010, 10:32

¿Cuando vamos a votar para ver que propuesta sale? Creo que practicamente todos los que han querido hablar ya lo han hecho y todos hemos expuesto nuestros puntos de vista, asi que ¿por que no las votamos ya?

14/06/2010, 10:43
Editado: 14/06/2010, 11:09

A mi el metodo que más me gusta es el ponderado. ¿Porque? Porque de unos 1500 usuarios que supongo que estan activos en la red, quizá solo unos 100 hayan ido a alguna kdada (porque muchos repiten).
Si no se pondera el voto la opinión de la junta, o simplemente de los que han ido será irrisoria.
Dandoles puntuaje extra a los que han ido (quizás simplemente darles un punto más por haber ido, ya haya sido a una kedada o a cuatro, un punto más nada de "cuatro o cinco más" que es lo que parece que no gusta). Quizás alguien vea con el metodo ponderado que la junta o los que han indo van a ser mayoría o van a elegir algo... pues me da que no. Solo por números y haciendo el metodo ponderado creo que solo se lograría "anular" un poco los votos chorras. Vamos "Sanear" un poco la votación, solo hay que sacar números para ver que incluso ponderando el voto no se va a desnivelar la votación.

Pero es que no se, siempre se resumen las cosas un poco a lo "amarillista". El resumen de lo anterior se explique como se explique supongo que para muchos es y será "¡¡Los de la junta y que han ido a las otras kedadas Van a Elegirlo Todo porque su voto vale más!!!"

Lo mismo que lo de los créditos, puede parecer increible pero al menos para mi creo que la Kedada se merece pagar 40 centimos de euro (0,80 € si se hace por dos rondas) para tener voz y voto en la elección del sitio.
Pero perdón, voy a hacer otro resumen:
¡¡Hay que Pagar para votar!!! he puesto Pagar en Mayúscula para que aún asuste más.

Vamos es que estamos hablando en uno de los casos -el de voto ponderado- que la junta y los que han ido tenga -entre todos- ¿un 20% del voto?, puede que menos.
Y de pagar por votar, si a alguien no le vale la pena pagar menos de un euro por la kedada, creo que bien poco le importa pués.

Saludos

14/06/2010, 13:45

Gracias Pato...

Bueno, a lo dicho añadiré algo más. Entiendo que para tener una votación representetiva y fiable, no se puede dejar el voto a un simple click. Sigo pensando, pese a lo dicho por Vixvapurus, que pagar por poder votar es anti-democrática y demagógico. ¿Pero, entonces por que no podría ser simplemente el del razonamiento? Si hacemos una votación con argumentos, una votación a nivel general. Y después en una segunda ronda, oligárquica o no, se tuvieran en cuenta esos votos. No sería tan "gratuito" pues el hecho de explicar por qué votas a una candidatura puede dar mayor o menos peso a tu voto en función de las razones...

Es decir, seguramente un: "Porque me pilla más cerca..." No se tendrá tan en cuenta como una lista de 10 ó 12 razones argumentadas de otra persona.

Despues de eso, si resulta que el voto oligárquico (llamo oligárquico al voto efectuado por los de las anteriores quedadas, que a mi parecer van a tener mucho más peso) realmente valdrá más, por lo menos que hagan el esfuerzo de leerse cada una de las razones, y por tanto, su voto efectuado, me parecerá que ya no es simplemente gratuito y más valioso por el hecho de haber ido a otras KDD, sino que son una especie de "Consejo" con un trabajo y una responsabilidad. Yo quería haber ido a la KDD del año pasado, y no pude por las fechas en que se hicieron. Y si este año me pasa lo mismo, ¿mi voto siempre valdrá menos?

¿No sé si me explico?

Espero no ser muy coñazo, sé que me he metido en la conversación muy tarde. Pero es que no me dí cuenta realmente de que esto estaba aqui.

Moira
 
14/06/2010, 13:56
Editado: 14/06/2010, 14:01

Macadamia, yo creo que precisamente en esto es donde menos prisa hay que tener y más tiempo hay que pensar. Pero de todos modos imaginaba que ya indicarían los responsables cuando consideran que el debate no da más de sí y que todos han tenido tiempo de leer todo y opinar...

A propósito, Vix, creo que estás proponiendo otra votación ponderada, ¿no?. Por lo que veo lo has hecho porque te gustaba la propuesta numero 10 pero por "contentar" o algo así a quienes les parezca demasiado dar más de un valor añadido a los asistentes a KDDs anteriores. Pero al principio decías que te gustaba el método ponderado, y en realidad hay más de una y de dos propuestas con métodos ponderados XD ¿Debo asumir que te referías siempre a la número 10? Es que no lo he entendido bien.

Y Sopa, el problema que le veo a eso es que entonces los de las KDDs anteriores ya no pueden expresar su opinión libremente sino que tienen que ajustarse a lo que ven que se quiere y tal. Para eso veo más sencillo cualquier tipo de votación de la gente, o, si se hiciera de esta manera, que no lo eligieran los de KDDs anteriores sino un consejo creado para ello, sea la Junta misma o otro, de manera que aunque hayas ido a una KDD puedas decir que este año prefieras otra, sin la responsabilidad de estar eligiendo por los demás. Eso sí, dicho consejo tendría esa gran e incómoda responsabilidad...

14/06/2010, 14:07

Moira, yo lo de ese consejo "oligárquico" (si a alguien le molesta éste término, lo cambio, es que ahora no se me ocurría otro, pero vamos que va sin ánimo de ofender) lo dije no porque lo apoye, sino porque entiendo que hay personas que lo prefieren así. Sólo digo que, si se tiene que hacer, y realmente el voto de una persona que ya ha ido ha de contar más que el mío, por lo menos que sea bajo un contexto y unas razones de peso, como el hecho de haberse leido todo lo anterior, y la responsabilidad que implica el elegir a una, teniendo en cuenta o no, lo dicho por el populum.

Una persona puede leer las razones de los demás y seguir pensando que su opción era la mejor. No estoy diciendo que éstas personas deban cambiarlas por la opinión de los demás. Yo sólo digo que al menos, sea una cosa reflexionada y no basada en la creencia de uno mismo o en sus propias preferencias.

Es que, para mi, personalmente; la asistencia a una KDD tiene como consecuencia la propia asistencia. El hecho de haberla disfrutado y de haber jugado allí y de haberlo compartido con los demás,... No creo que por ello haya que darle mayor o menor voto. Yo por ejemplo, el año pasado no pude ir, y alguien a lo mejor si que pudo, este año, él va a tener más voto que yo, pese a que a lo mejor, él tenga más dificultades a ir que yo...

 

14/06/2010, 15:03

Cita:

Macadamia, yo creo que precisamente en esto es donde menos prisa hay que tener y más tiempo hay que pensar. Pero de todos modos imaginaba que ya indicarían los responsables cuando consideran que el debate no da más de sí y que todos han tenido tiempo de leer todo y opinar...

Hombre, yo lo decia porque me parece que simplemente estamos volviendo a decir lo que ya se ha dicho y discutido. Pero, vamos, que yo prisa no tengo ninguna XD

14/06/2010, 14:53

Cita:

Es decir, seguramente un: "Porque me pilla más cerca..." No se tendrá tan en cuenta como una lista de 10 ó 12 razones argumentadas de otra persona.

¿Y porque no se debería tener tan en cuenta? Es una razón como cualquier otra, de hecho la que mueve a mucha gente.

Moira yo me refería a la opción ponderada en la que a cuantas más kedadas habías ido más puntos tenías que es la 10, pero acabo de ver que hay otra opcion (la 9) que no se como se me había pasado por alto y que es básicamente la que estaba diciendo pero con los valores aún más ajustados.

Así que dejo de marear. Estas son mis favorito.

Cita:

6. Votación por créditos. Se presentan las candidaturas a toda la web y se requiere el desembolso de un número de créditos (2) para poder acceder a la votación. Así se compone un censo formado por gente que ha "gastado" ese número de créditos. Se vota y se anuncia el resultado a toda la web. El dinero de la compra de créditos queda para la web, como sucede ahora mismo, y no se devolvería.

9. Votación ponderada. Se hace una sóla votación abierta. Los votos de asistentes a anteriores quedadas toman un valor fijo (por ejemplo 0,6) frente al de no-asistentes (por ejemplo 0,4). Se anuncia el resultado a toda la web.

Ahora bien, la votación sobre que tipo de votación (hay dios, esto roza la paradoja xD) vamos a hacer será en abierto, la hará la junta o como se hará??

14/06/2010, 15:12

No se tendrá TAN en cuenta...

Entiendo que sólo esa razón no tiene tanto peso como una lista de 10 en la que también se incluya esa... ¿no?

14/06/2010, 15:41

Si en ese caso sí. De todas maneras no me gustaría estar en la piel de los que tuviesen que valorar una a una las razones de las votaciones y ponderar el valor de cada una de ellas.

14/06/2010, 16:12

Cita:

 Ahora bien, la votación sobre que tipo de votación (hay dios, esto roza la paradoja xD) vamos a hacer será en abierto, la hará la junta o como se hará??
 

Primer post ;)

Cita:

Una vez que se aprecie que el debate ya ha cumplido su función, la Junta, que habrá ido recopilando las propuestas realizadas, procederá a llevarlas a encuesta para que entre todos votemos el nuevo sistema de elección que entraría en vigor en la siguiente Quedada (La VI, que se empezará a preparar tras este verano).
 

La idea es que, salga lo que salga, ya haya una votación pública que legitime el sistema (aunque el sistema luego no resulte ser una votación pública). Hasta ahora no se había ratificado la confianza en el sistema de ninguna forma ante todos, así se consigue que no haya quejas al respecto de como se escoge la sede, porque será decisión de la mayoría.

Cita:

Hombre, yo lo decia porque me parece que simplemente estamos volviendo a decir lo que ya se ha dicho y discutido. Pero, vamos, que yo prisa no tengo ninguna XD
 

+ tal y cual. xD

 

 

Kaila
 
15/06/2010, 00:03

Me lo he leído todo del tirón, de cabo a rabo y despacito para no perderme nada.

Tengo los ojos a punto de pedir la baja laboral... o ir a la huelga, aún están decidiéndolo...

A mi la opción que más me gusta es la de Moira, no voy a repetir de nuevo los motivos para que me gusten, y los motivos por los que las demás no me terminan de convencer. Creo que en 15 paginas hablando de ello están todas las razones expuestas de sobra. Al menos no se me ocurre ninguna nueva.

 

Cambiando de tema....

¿Dónde me puedo informar de los requisitos que han de cumplir las propuestas a la quedada?

15/06/2010, 00:19
Editado: 15/06/2010, 00:24

 

Cita:

¿Dónde me puedo informar de los requisitos que han de cumplir las propuestas a la quedada?

 

En la página 4 del famoso documento con información tienes los que se suelen pedir en todas las ediciones, pero cada año se anuncian con el suficiente tiempo de antelación :)

Tanto los requisitos para presentar las candidaturas como el plazo para hacerlos se comunicarán próximamente (a finales de mes, esperamos), para que la gente tenga el verano para ir montando sus candidaturas. Es de esperar que no haya muchos cambios en los requisitos respecto a los de años anteriores (los que puedes ver en el documento).

15/06/2010, 00:40

Yo estoy como Kaila... acabo de terminar de leermelo todo y he tenido que tirar de gafas porque mi cabeza estaba ya dando la lata (( y eso que odio ponerlas...)

En fin, que a mí también me parece buena la idea de Moira, aunque hay otras que tampoco desprecio. Tendré que pensarlo con calma y tranquilidad...

Kaila
 
15/06/2010, 00:39

He leído el documento... pero sólo pone los requisitos siguientes y resumidos:

 

-Una o varias fechas.

-Un alojamiento para esas fechas.

-Un lugar donde realizar las comidas / cenas.

-Un lugar donde poder jugar al rol / juegos de mesa.

-Una actividad extra propuesta por el organizador.

 

Pero.... es que estos requisitos son tan lógicos... que pensaba que habría algún hilo donde se explayaran más en cada uno...

¿Lo que digo saldrá a finales de mes?... ¿o esto es todo y cada uno lo trabaja como crea mejor?

 

A mí me interesaría conocer mejor alguno de los puntos, como por ejemplo el precio máximo que se baraja para todo...

La distancia entre el alojamiento y los lugares de juego... si la comida entra dentro del precio... etc...

¿Cómo lo veis?...

 

No he estado en ninguna quedada... por lo que no sé cómo han ido otros años en estos temas... buscaba alguien que me orientara a ese respecto...

15/06/2010, 00:47

Mejor paso a darte información por privado, para no capitalizar el hilo.

15/06/2010, 20:38

Me he leído la mayoría de los posts y comento desde la ignorancia.

Estamos dando vueltas a un mismo tema "la votación". Creo hay cosas importantes que debatir si votamos a mano alzada desde nuestra casa o hacemos una votación por correo electrónico. Lo considero importante seria:

  • Fechas podría asistir más gente
  • Cuantos euros estarías dispuesto a pagar por la quedada ( la economia es la economía)
  • Que actividades son las gusta a la gente del foro: talleres de manualidades, paintball o laser game, minicurso , roles en vivo , maquillaje ,...
  • Accesibilidad.
  • Horario de entrada y salidas
  • Etc

Todo está incluido lo que tiene presentar dentro la solicitud próxima quedada, pero alguien esté al tanto, puede mirar dentro de su proyecto las cosa que gusta a la gente de foro. No darse el quemazo de plantearse castillos en el aire con quiere hacer KDD sobre el tema de faericos, cuando la gente lo quiere es una KDD de yuri/yaoi.

Con respecto a poner pelas o créditos, en mi modesta opinión lo veo una suma burrada, porque estamos convirtiendo una competición elitista quien tiene  adelante quien no, ajo y agua.

Estoy a favor que todo el mundo pueda votar, porque das ánimo a la gente y se integre más en la comunidad. Una de las posibilidades es: cada usuario es un voto solo podrá votar la gente que tenga una antigüedad de  más seis meses, el motivo es claro: evitar generación de falsos usuarios por la votación de lugar de la KDD. Si ha sido veterana de las KDD su voto vale por 1.20. De esta manera tiene peso los usuarios, pero quien ha sido veterano tiene algo más de peso, pero es no definitivo. Dicho peso puede resolver en los casos de empates. En caso siga habiendo empate, la junta tendrá un voto de calidad.

De todas maneras podríamos aprovecharnos de estructuras echas , dígase una jornadas  ( Encuentros Rúnicos , Encuentros Roleros Andaluces(ERA) , Ex-mundi, Tierra de Nadie (TdN) ,Erial , Ayudar jugando ,..) estamos dentro las actividades de las jornadas y luego esta posibilidad de hacer turismo por la zona. Casi la misma organización nos puede ceder espacio para jugar o para dormir, dependiendo de las jornadas. También hay otra posibilidad.  Hay una oferta pública en la cual se puede pedir locales o albergues. Dispondríamos de todos los servicios ofrecen (piscina, canchas de deporte, duchas, salas, cocinas, …) , te puede salir unas jornadas muy tiradas de precio. La  única pega se tendría pedir mucho tiempo de antelación, ejemplo pedir la instalaciones en enero para poder tenerlas en agosto.

 

 

 

Moira
 
15/06/2010, 22:33

Doctor Oprimare, yo no es que sepa mucho de esto, pero de esas consideraciones creo que se encarga la Junta, ayudando y orientando a quien quiera presentar una candidatura; de eso que te informen ellos, mejor XD

Bueno, en cuanto a gustos no sé si hay encuestas hechas, lo que no es mala idea, después de todo, siempre a nivel informativo...
Quiero decir, que si lo que sugieres es que se hagan encuestas para saber qué le gusta a la gente, sin que tenga por qué contener la KDD siempre todo lo dicho, me parece bien, pero sería una cuestión aparte, a mayores. Y si pretendes que sea una votación y se intente hacer "estrictamente" lo que se ve que se quiere, pues probablemente eso sea inviable en si no la mayoría, en muchos casos, y dificultaría la tarea del organizador, digamos que poniéndole límites.

Al menos es mi opinión respecto a eso: encuestas de opinión: sí; de votación o imperativas: no.

Y por cierto, tampoco sé muy bien si decías de hacer eso "en lugar de" la votación de las candidaturas o "antes de" o "además de". xD

Volviendo al tema, iba a recuperar el resumen de Mancuspia y, leyéndolo... casi que voy a modificar un poco el de mi propuesta, con el fin de especificar un poco más. ^^u

 

RESUMEN DE PROPUESTAS:

1. Vota sólo la Junta. Se presentan las candidaturas a la Junta, ésta elige y anuncia el resultado de su elección a toda la web.

2. Votación abierta. Se presentan las candidaturas a toda la web, se da tiempo a que todos las miren y discutan y se hace una votación (con dos vueltas) por encuesta. Se anuncia el ganador a la web.

3. Votación razonada. Se presentan las candidaturas a toda la web, se da tiempo a que todos las miren y discutan y se les pide que emitan un voto razonado en un hilo abierto. Estableceríamos unos criterios sobre lo que es un "voto razonado" válido.

4. Votación pagando 5 euros. Los que quieran inscribirse en un censo de electores pagan previamente 5 euros que entran en la cuenta de la Junta. Luego se les presentan las candidaturas y se vota. Se anuncia el resultado a toda la web. El dinero así pagado NO se devolvería y quedaría estipulado hasta el milímetro en qué cosas se va a gastar.

5. Votación pagando 50 euros. Los que quieran inscribirse en un censo de electores pagan previamente una cantidad muy significativa, 50 euros, para poder votar. Esos 50 euros se les descontarían del precio total de la quedada. En caso de no ir, se les devolvería (imagino, que es mucha pasta).

6. Votación por créditos. Se presentan las candidaturas a toda la web y se requiere el desembolso de un número de créditos (2) para poder acceder a la votación. Así se compone un censo formado por gente que ha "gastado" ese número de créditos. Se vota y se anuncia el resultado a toda la web. El dinero de la compra de créditos queda para la web, como sucede ahora mismo, y no se devolvería.

7. Votación por SMS. Se presentan las candidaturas a toda la web y se requiere que cada uno vote con un mensaje, poniendo su nick y la candidatura elegida. El dinero del pago por mensajes iría a la web. Se harían dos rondas de votaciones por SMS y de la segunda saldría el candidato. Se anuncia el resultado a toda la web.

8. Votación veterana. Se confecciona un censo con los asistentes a las Quedadas Anteriores (a las 5 últimas, por ejemplo). Se les presentan las candidaturas y se vota. Se anuncia el resultado a toda la web.

9. Votación ponderada. Se hace una sóla votación abierta. Los votos de asistentes a anteriores quedadas toman un valor fijo (por ejemplo 0,6) frente al de no-asistentes (por ejemplo 0,4). Se anuncia el resultado a toda la web.

10. Votación ponderada incremental. Se hace una sóla votación abierta, el valor de los votos se calcula en función de las KDDs a los que se ha asistido (0 KDDs=1voto, 1KDDs=2votos, 2KDDs=3votos). Se anuncia el resultado a toda la web.

11. Doble votación consecutiva. Es la propuesta de Moira. Se hace una votación abierta en primer lugar, que restringe las candidaturas a una segunda votación sólo de los veteranos. Se suman los porcentajes de cada candidatura en ambas votaciones y, dependiendo de los casos (puesto que hay una serie de condiciones respecto a los porcentajes mínimos y demás), de esa suma sale ya el ganador y se anuncia a la web, o se requiere hacer una segunda votación abierta. (Más info aquí).

12. Elección mediante azar. El dado. La junta pule escrupulosamente todas las candidaturas hasta asegurarse de que son semejantes en precio, calidad, distancia... y todas igualmente competitivas. Luego se tira un dado públicamente y se anuncia el resultado a toda la web.

PROPUESTA DE VOTACIÓN:

Dos rondas:

1) Encuesta abierta en toda la web, todas las propuestas (de momento 12) a concurso. Se vota, dándose 4-5 días para votar como muchísimo. De los resultados de esa votación quedan las candidaturas con el 10% de los votos o más.

2) Encuesta abierta en toda la web, las propuestas con un 10% o más en la ronda anterior a concurso. Se vota, dándose 3-4 días para votar como muchísimo (siempre que no pille en finde). Gana la candidatura que obtenga más del 50 % de los votos totales.

2x) Si ninguna obtiene más del 50 % de los votos, se hace una nueva votación eliminando la menos votada. Se repite el procedimiento hasta que alguna de las opciones obtenga más del 50% de los votos.

 

16/06/2010, 00:52

Cuando propones actividades tienes una linea de actuacion para seguir. Si quiere jugar jugger , sabe que le gusta las relacionadas con deporte fisico, que no se tiene lo materiales para hacer torneo de jugger , pero si se tiene para hacer una arena de gladiadores. Se monta arena de gladiadores. No le digas los gamers de carcassone , la unica opcion es irse dar palos con espada softcombat.De todas maneras ,es acercamiento de las cosas se que quieren hacer. Lo ideal fuera una cosa la carta, es utopico , pero no imposible. Cada organizador ve las cosas dentro sus posibilidades, mira si es posible hacer una cosa o no.

16/06/2010, 08:03

 Doctor Oprimare, tu aportación es muy buena, si cambiamos las KDDs por Jornadas. Explicome:

El objetivo de las KDDs es confraternizar con otros umbrianos. Por varias razones: ya hay jornadas de calidad con las que no podríamos rivalizar, el número de asistentes no es suficiente como para poder organizar un gran número de actividades y, bastante a menudo, hay participantes que llegan a renunciar a una actividad programada para ir por su lado de turismo y/o cañas.

Lo que comentas de aprovechar unas jornadas ya hechas es lo que se hizo en la primera KDD. Por sectarismo, elitismo o dios sabe qué, parece que gusta la idea de montar una KDD por la cara, sin depender de nadie... aunque lo mismo también habría que preguntar a todos si prefieren ir a una KDD exclusiva o aprovechar unas jornadas ya hechas. El problema de lo último es que el lugar sería fijo.

En cuanto a lo de pedir locales, albergues y demás, es lo que se hace. Quienes proponen una candidatura, lo que hacen es buscar los mejores sitios de su localidad dónde se puedan llevar a cabo una KDD. También suelen presupuestar un par de actividades de grupo, normalmente culturales que son las que menos problemas dan en cuanto a participación. Montar un jugger, por ejemplo, podría ser algo que partiera de los propios participantes, que una vez se sepa el lugar y confirmen su asistencia, pregunten a los organizadores si hay algún sitio que permita su práctica. Si es así, les basta con buscar gente interesada y prepararlo para jugar en algún momento (en horarios libres o de partidas, por ejemplo).

En conjunto, como la KDD no deja de ser una excusa para tratar en persona con quien tratas normalmente por internet, los organizadores se evitan muchos líos satisfaciendo el hospedaje, comida, lugar de reunión y alguna actividad cultural. El resto del tiempo se deja libre o para partidas en mesa, que cada uno puede usar como mejor le venga, de forma que si hay interesados en montar algo físico como un torneillo de softcombat, puedan hacerlo. Digamos que las actividades frikis dependen de la voluntad que tengan los participantes, más que de los organizadores, que ya cumplen de sobras con la infraestructura. Con 50 participantes de media, no supone ningún lío que la gente se organice sus frikadas, aunque si el número aumenta, no te digo yo que haya que ir pensando en cambiar el planteamiento. 

Yari
 
16/06/2010, 08:24
Editado: 16/06/2010, 08:52

 

Cita:

* Fechas podría asistir más gente
* Cuantos euros estarías dispuesto a pagar por la quedada ( la economia es la economía)
* Que actividades son las gusta a la gente del foro: talleres de manualidades, paintball o laser game, minicurso , roles en vivo , maquillaje ,...
* Accesibilidad.
* Horario de entrada y salidas
* Etc

   
Las fechas las propone el propio organizador, como ya se ha dicho anteriormente. Cada uno sabe qué fecha es mejor para preparar algo en su ciudad, por poner un ejemplo creo que a nadie le daría por montar una KDD en Sevilla en plena semana santa (imposible encontrar alojamientos, precios bastante más caros, etc) o a nadie le daría por montar una KDD en Pamplona en plenos san fermines... El organizador que presenta una candidatura es quien propone las fechas propicias para ella.

Respecto a los precios, por lo general estamos moviéndonos en un rango de 100-140 euros por KDD incluyendo 2 o 3 noches de alojamiento, comidas, actividades y demás. Es un precio que hasta ahora es bastante razonable para todo lo que incluye.

Sobre las actividades, lo que hasta ahoar venimos llamamos actividades suelen ser actividades culturales en la propia ciudad (para salir un poco del frikeo en sí), ya sea una visita a unas ruinas o un paseo en barco como este año, ya sean visitas nocturas guiadas por la ciudad, como en Toledo o en Cuenca, o una visitilla a la Alhambra como en Granada. A parte de esto también se intena hacer un rol en vivo (por fin este año se ha conseguido hacer, y trataremos de mantenerlo el resto de las KDDs).

 

Lo que tú propones como actividades no se, es complicado acertar y encontrar algo a gusto de todos cuando buscas algo para un grupo de 50 personas, los gustos pueden ser muy amplios. Lo que se suele hacer es organizar partidas. Normalmente en la KDDs se destinan horarios para jugar. Las partidas las proponen y dirigen los propios asistentes, y los propios asistentes son los que se apuntan a unas o a otras según preferencias por unos juegos o por otros.

 

Desde mi punto de vista, meterte en temas de talleres, paintball u otro tipo de actividad así sería algo complejo, a ver si se explicarme. Uummm 50 personas es mucha gente, lo que implica muchos gustos distintos. Acertar con una o dos de esas actividades para todos es complicado, además de que esos talleres o paintball conllevan unos gastos adiccionales a la KDD. Para la gente que le guste bien, pero para los que no les guste les implicaría pagar más por una KDD donde no van a participar en esas actividades. Al ser esta una web de rol, yo casi veo mejor destinar esas horas de frikeo para rol en sí, juegos de mesa y demás, que no conllevan ese gasto y donde al final todos acaban participando en una u otra partida, pues suele haber bastante variedad. Repito que esto último lo digo tan solo desde mi punto de vista.

 

Edito: upss Korsa me ha pisao ^^ y pa variar se explica más mejor ¬¬

JOKU
 
16/06/2010, 18:01
Editado: 16/06/2010, 19:06

Bien, visto que este debate ya va tocando a su fin, y dado que las propuestas que se han hecho han sido muchas y muy variadas, vamos a abrir el proceso de votación. Los sistemas propuestos han sido estos 12:

1. Vota sólo la Junta. Se presentan las candidaturas a la Junta, ésta elige y anuncia el resultado de su elección a toda la web.

2. Votación abierta. Se presentan las candidaturas a toda la web, se da tiempo a que todos las miren y discutan y se hace una votación (con dos vueltas) por encuesta. Se anuncia el ganador a la web.

3. Votación razonada. Se presentan las candidaturas a toda la web, se da tiempo a que todos las miren y discutan y se les pide que emitan un voto razonado en un hilo abierto. Estableceríamos unos criterios sobre lo que es un "voto razonado" válido.

4. Votación pagando 5 euros. Los que quieran inscribirse en un censo de electores pagan previamente 5 euros que entran en la cuenta de la Junta. Luego se les presentan las candidaturas y se vota. Se anuncia el resultado a toda la web. El dinero así pagado NO se devolvería y quedaría estipulado hasta el milímetro en qué cosas se va a gastar.

5. Votación pagando 50 euros. Los que quieran inscribirse en un censo de electores pagan previamente una cantidad muy significativa, 50 euros, para poder votar. Esos 50 euros se les descontarían del precio total de la quedada. En caso de no ir, se les devolvería (imagino, que es mucha pasta).

6. Votación por créditos. Se presentan las candidaturas a toda la web y se requiere el desembolso de un número de créditos (2) para poder acceder a la votación. Así se compone un censo formado por gente que ha "gastado" ese número de créditos. Se vota y se anuncia el resultado a toda la web. El dinero de la compra de créditos queda para la web, como sucede ahora mismo, y no se devolvería.

7. Votación por SMS. Se presentan las candidaturas a toda la web y se requiere que cada uno vote con un mensaje, poniendo su nick y la candidatura elegida. El dinero del pago por mensajes iría a la web. Se harían dos rondas de votaciones por SMS y de la segunda saldría el candidato. Se anuncia el resultado a toda la web.

8. Votación veterana. Se confecciona un censo con los asistentes a las Quedadas Anteriores (a las 5 últimas, por ejemplo). Se les presentan las candidaturas y se vota. Se anuncia el resultado a toda la web.

9. Votación ponderada. Se hace una sóla votación abierta. Los votos de asistentes a anteriores quedadas toman un valor fijo (por ejemplo 0,6) frente al de no-asistentes (por ejemplo 0,4). Se anuncia el resultado a toda la web.

10. Votación ponderada incremental. Se hace una sóla votación abierta, el valor de los votos se calcula en función de las KDDs a los que se ha asistido (0 KDDs=1voto, 1KDDs=2votos, 2KDDs=3votos). Se anuncia el resultado a toda la web.

11. Doble votación consecutiva. Es la propuesta de Moira. Se hace una votación abierta en primer lugar, que restringe las candidaturas a una segunda votación sólo de los veteranos. Se suman los porcentajes de cada candidatura en ambas votaciones y, dependiendo de los casos (puesto que hay una serie de condiciones respecto a los porcentajes mínimos y demás), de esa suma sale ya el ganador y se anuncia a la web, o se requiere hacer una segunda votación abierta. (Más info aquí).

12. Elección mediante azar. El dado. La junta pule escrupulosamente todas las candidaturas hasta asegurarse de que son semejantes en precio, calidad, distancia... y todas igualmente competitivas. Luego se tira un dado públicamente y se anuncia el resultado a toda la web.

Desde este momento queda abierta la encuesta para votar en primera ronda. Aquí tenéis el procedimiento de votación:

Dos rondas:

1) Encuesta abierta en toda la web, las 12 propuestas a concurso. Se vota, dando hasta el martes 22 de Junio a las 23:59 para votar. De los resultados de esa votación quedan las candidaturas con el 10% de los votos o más.

2) Encuesta abierta en toda la web, que se abrirá el miércoles 23 de Junio, y a la que entrarán las propuestas con un 10% o más en la ronda anterior a concurso. Se vota, dándose menos días que en la ronda anterior para votar. Gana la candidatura que obtenga más del 50 % de los votos totales.

2x) Si ninguna obtiene más del 50 % de los votos, se hace una nueva votación eliminando la menos votada. Se repite el procedimiento hasta que alguna de las opciones obtenga más del 50% de los votos.

Aquí tenéis la encuesta para que podáis votar en primera ronda. Recordad que el plazo para hacerlo acaba el 22 de Junio a las 23:59 horas, y que apelamos a vuestra responsabilidad a la hora de votar, dada la enorme importancia de este asunto. Os damos gracias por participar tanto en el debate como en las votaciones, y dejamos este hilo abierto para que podáis hacer las preguntas pertinentes acerca de cualquiera de las propuestas de sistema o sobre el proceso de votación que acabamos de abrir.

16/06/2010, 18:58

Bueno , pues a ver que sale finalmente

16/06/2010, 21:32

Bueno, por fin se han abierto las votacione sporque andabamos dando vueltas al mismo asunto todo el rato. En mi caso apoyaré la propuesta de votación por créditos para que todo el mundo que quiera ir a una kedada y este dispuesto a gastarse el dinero que cuesta tenga la opción de elegirla propuesta. Las propuestas ponderadas, como ya dije antes, perpetuan el sistema de privilegios para unos pocos. Suerte a todas las propuestas.

16/06/2010, 21:38

Para mi es muy fácil. Yo apoyo al dado.

Si tenemos en cuenta que un grupo se encargara de que cualquier candidatura cumpla con unos mínimos de calidad, que decida la suerte. Lo veo incluso lógico teniendo en cuenta la clase de web que esta. ¿Que mejor manera de elegir para unos roleros?. Je,je,je.

17/06/2010, 00:58

Voto al sistema de créditos.

17/06/2010, 01:12

¡Tres hurras por el dado!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.