Foro

Terremoto 8.9 en Japón

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Terremoto 8.9 en Japón

Este hilo ha sido cerrado.
08/04/2011, 16:31

08/04/2011, 16:32

XDDDD

Grande Ithaqua, muy grande!

08/04/2011, 17:11

Muy muy grande, habrá que hacer que la OTAN bombardee el Sol XDDDDDD

Lo más grave del terremoto de ayer fue en Onagawa y es lo siguiente: se filtró agua en ocho puntos de la central. De las tres piscinas de combustible usado se vertió un total de 3.8 litros de agua junto a las mismas, en los edificios de los reactores. La contaminación más chunga del agua vertida fue de 5600Bq/l. Mantiene una linea eléctrica y sus reactores fríos.

Las otras plantas han recuperado potencia exterior (las que la perdieron) y siguen igual que antes del terremoto.

En Fukushima solo ha pasado una cosa rara: subió la temperatura exterior del 1 a eso de la medianoche (después del terremoto) y luego volvió a bajar a eso de la una de la madrugada... No hay explicación por ahora (puede que el terremoto alterase la posición de algún fragmento fundido del combustible y afectase al flujo de agua, a bote pronto es lo único que se me ocurre, tampoco os fiéis mucho que la explicación es cosecha propia XD).

Un trabajador que hacía sacos de arena para reforzar los diques en la zona norte del complejo se mareó ayer por la tarde y, tras comprobar que no estaba contaminado, fue evacuado a un hospital de Iwaki: estaba deshidratado y está siendo atendido.

Empieza a haber calendario para desmontar Dai-ichi (muy optimista): 10 años según el plan de Toshiba a partir del momento en el que se aseguren los reactores, se espera que Hitachi presente también un plan (pero 10 años me parece muy poco tiempo para desmantelar 4 reactores dañados, en Three mile island tardaron 14 y era solo uno y menos dañado que estos...).

08/04/2011, 17:41

La radiación en la planta sigue bajando: 0.65mSv/h junto al edificio de oficinas (a 500m de los reactores), 94uSv/h en la puerta principal y 40uSv/h en la puerta Oeste (a poco más de 1Km de los reactores).

08/04/2011, 19:17

La OIEA hoy:

Reactores: siguen más o menos igual, enfriándose poco a poco (de hecho la OIEA ha cambiado el lenguaje, ahora dice que están por encima de las temperaturas de cierre frío, y es que el 3 está en torno a 112ºC en la parte inferior de la contención, con el reactor a 95º y presión atmosférica, y el 3 está casi en presión atmosférica, se considera cierre frío...)

Radiación:

Deposiciones mayores que ayer, pero siguen siendo bajas: I-131 en 5 prefecturas de 3,8 a 20Bq/m^2. Cs-137 en 4 prefecturas de 9,7 a 25Bq/m^2.

La radiación sigue bajando: en la prefectura de Fukushima (ciudad) está en 2.8uSv/h, en la prefectura de Ibaraki está en 0,16uSv/h . Fuera de la zona de 30Km van de 0,2 a 28uSv/h (el valor alto al NO, en la zona de Iitate).

En el agua corriente sigue bajando la concentración, se mantiene la prohibición a los niños en Iitate por precaución.

La comida: solo una de las 63 muestras tomadas entre el 5 y el 7 de abril ha dado positivo en I-131. se trata de unas espinacas cultivadas al aire libre en la prefectura de Fukushima.

Sigue bajando la contaminación en el mar junto a los canales de descarga, a los 15Km se mantiene ne los rangos de ayer (sube el valor inferior del rango del Cs-134 a 57Bq/l, el resto igual).

Los expertos de la OIEA en reactores BWR han vuelto a Tokio y siguen reuniéndose con TEPCO y las autoridades japonesas, volverán el 13 a Viena.

08/04/2011, 21:21

El ministerio de industria japonés ha informado de que el ministro, Banri Kaieda, va a visitar la central mañana sábado para dar ánimos a los trabajadores...

Y en TEPCO van a agotar el suministro de katanas para suicidios rituales: otra cagada en un análisis de muestras de agua en el canal de descarga norte del día 6...

De 24000Bq/l de I-131 en el test inicial ha pasado a 2200Bq/l
De 14000Bq/l de Cs-134 ha pasado a 1100Bq/l
De 14000Bq/l de Cs-137 ha pasado a 1100Bq/l

09/04/2011, 00:19

Me haré maestra en la creacion de katanas... seguro que me forro.

09/04/2011, 14:58

Algunos datos de NISA:

Siguen comprobando a la población: 128798 comprobados se mantiene en 102 los de más de 100000cpm que la probar sin ropa bajaron a 100000cpm y menos, son datos del 4 de abril (NISA ya casi no actualiza boletines, al menos en inglés).

Todas las centrales nucleares están operando igual que antes del terremoto del otro día, no ha habido daños en las centrales y las lineas perdidas se han recuperado (menos dos en Onagawa una estaba bien pero se detectó un fallo en un aislante y la cerraron para repararlo y otra no se ha recuperado aún, en total Onagawa tiene tres lineas operativas de cinco).

Los reactores siguen más o menos igual (al 1 le cuesta enfriarse y está alto en radiación, el 3 es el que mejor va).

La radiación en la planta sigue bajando (estos datos son de NISA pero no por la vía oficial, que los oficiales son del 6 a las 14:00, sino sacados de las ruedas de prensa de NISA): 0,62mSv/h en el edificio de oficinas, 86uSv/h en la puerta principal y 38uSv/h en la puerta Oeste a las 15:00 del 9 (yo sigo diciendo que no es posible un fallo en la contención con estos valores, puede haber pequeñas grietas si me apuras, pero a 500 metros de unos reactores que están en el orden de decenas de Sv/h en sus contenciones es imposible que solo se detecten 620uSv/h si esas contenciones han fallado, ahora, lo digo yo, claro...).

Vamos con otras cosas:

La comisión reguladora estadounidense va a revisar sus órdenes de evacuación para sus ciudadanos a más de 80Km por dos motivos, el primero es que se hizo asumiendo una fusión completa del 2 cosa que no ha pasado (no en los datos de radiación y contaminación) y la segunda que al mirar los datos han decidido que la situación ha mejorado sustancialmente, no os sorprendáis si la rebajan a 40Km o a lo mismo que los japoneses (que ahora dicen que la evacuación japonesa es apropiada, tócate los coj****)...

TEPCO va a cerrar la toma de agua del 2 con planchas de acero para evitar más fugas de agua (no lo tengo claro, yo creo que van a hacer una especie de piscina alrededor de la toma de agua aprovechando las obras que protegen las tomas del 1, 2, 3 y 4) además van a reconstruir los rompeolas dañados por el tsunami para evitar que el agua altamente contmainada salga a mar abierto (sigo diciendo que es ponerle puertas al campo, pero por lo menos a lo mejor retrasan la contaminación lo suficiente como para que el I-131 decaiga, menos da una piedra).

Lío con la limitación de 250mSv. Hay varias firmas que dicen que no, que sus trabajadores en cuanto pasen de 100mSv que los sacan de allí, que ahora están acarreando escombros y drenando agua contaminada y que para eso 100mSv es suficiente (vienen a decir pero con la boca pequeña que ya no hay peligro grave, así que se debe aplicar el límite de 100mSv). Solo TEPCO (mantiene los 250mSv) e Hitachi (su reglamentación permite 200mSv) mantendrán a sus trabajadores por encima de 100mSv...

09/04/2011, 18:32
Editado: 09/04/2011, 18:48

El ministro de industria japonés ha estado en la planta de Di-ichi durante unos 45 minutos dando ánimos a los currantes (manda huevos también), además ha visitado el centro de operaciones de emergencia fura de la planta (a unos 18Km al sur de la central).

Un trabajador ha sido evacuado tras marearse y caerse en el centro de tratamiento de residuos, tiene una contusión en la rodilla derecha y se sospecha daño en el ligamento lateral de la rodilla derecha. Sin exposición interna.

El aire de la central sigue con concentraciones bajas de I-131 y de Cs-134 y Cs-137 (del orden de 10^-5Bq/cm^3 en Cesios volátiles y de 10^-4 en Iodo volátil) según la medición de la puerta Oeste de antes de anoche.

En el mar parece que el agua contaminada del 2 se está moviendo al norte: en el canal de descarga sur el I-131 y el Cs-134 y 137 están en 1900Bq/l, sin embargo en el canal norte están en 50000Bq/l el I-131 y en 24000Bq/l los Cesios...

10/04/2011, 14:02
Editado: 10/04/2011, 14:39

Os lo pongo revuelto: OIEA, NISA, TEPCO etc...

La zona de evacuación es un coladero: hay gente que no se fue, hay gente que ha vuelto a vivir en la zona y hay gente que vuelve a por pertenencias a sus casas... La prefectura de Fukushima ha pedido al gobierno que prohíba el acceso a la zona (hasta ahora no es obligatorio, es recomendado) para poder impedir que los que van a volver en grupos autorizados por el gobierno para recoger cosas se queden y digan que no se van. El gobierno lo va a aprobar.

La radiación está en nivel de radiación de fondo en todo Japón menos en las prefecturas de Fukushima e Ibaraki (y en Ibaraki casi). Las deposiciones siguen bajas, el agua potable sigue limpia, en el mar sube la concentración de I y Cs en un punto a 15Km y baja en otros 3 mientras se mantiene en niveles muy bajos en otros 6 puntos de medición. A 30Km las concentraciones suben un poco en algunos puntos pero se mantienen bajas... Se han levantado las restricciones de alimentos en varias zonas de Fukushima y (creo) en todas las otras prefecturas en las que había (creo que aún queda la de espinacas en algún otro sitio).

La radiación en el perímetro baja: 86uSv/h en la puerta principal y 37uSv/h en la puerta Oeste a las 07:00 del 10 (uno de los dos medidores de la puerta principal ha fallado). No hay datos del edificio de oficinas.

TEPCO ha dicho que los reactores estuvieron bajo unos 5 metros de agua durante el tsunami.

131604 comprobados por radiación hasta el día 5 siguen en 102 de más de 100000cpm que al probar sin ropa blablabla...

Han completado el vaciado de un tanque de condensación (el del 1) y han realizado agujeros ne los edificios de turbinas para meter las mangueras para drenar el agua de los sótanos, siguen comprobando la planta de tratamiento de residuos.

10/04/2011, 14:32

Y si alguien quiere leer como está el tema en la zona de evacuación, puede leer aquí una crónica de una agencia de noticias japonesa (la parte de los grupos ecologistas cuidando las mascotas abandonadas a 19Km al norte es, cuando menos, curiosa)...

10/04/2011, 15:04

Datos de la OIEA de hoy:

Más o menos igual menos las deposiciones en tierra y la contaminación en el mar (en el mar son mediciones del 7 de abril):

Las deposiciones en tierra han tenido un repunte (eso me pasa por hablar) especialmente en la prefectura de Ibaraki que midió 650Bq/m^2 de I-131 y 370Bq/m^2 de Cs-137.

En el mar baja en todos los puntos de la costa menos en el canal de descarga norte: 150000 Bq/l de I-131 y 65000 Bq/l de Cs-137.

Baja en los puntos a 15Km de la central situados al Este (está en menos de 200Bq/l para el I-131 y en menos de 100Bq/l para el Cs-137) y sube en los del SE y NE (y la OIEA ha pasado de Bq/l a kBq/l en los puntos de medición a 15Km así que esperan que suba más). La cosa está en 370Bq/l para el I-131 y en 210Bq/l para el Cs-137.

A 30Km sube el I-131 y el Cs-137 al SE (a 57Bq/l y a 20Bq/l respectivamente). Al S el Cs-137 no es detectable y el I-131 se mantiene en 35Bq/l.

Quiero recordar el límite legal para el agua potable en Japón para comparar: 300Bq/l de I-131 y 200 Bq/l de Cs-137.

10/04/2011, 16:02

TEPCO publica mediciones del 9 junto al canal de entrada del 2 (donde se filtró el agua al mar)... Siguen altas (y mucho) pero bajan las concentraciones (y mucho), los valores más altos están en la pantalla de la entrada de agua del 2:

I-131: 310000Bq/l
Cs-134: 230000Bq/l
Cs-137: 230000Bq/l

10/04/2011, 17:32
Editado: 10/04/2011, 17:44

TEPCO está usando equipos no tripulados para retirar escombros de la planta para poder trabajar mejor. Gran parte de esos escombros proviene de los edificios de los reactores que explotaron y están contaminados y emitiendo radiación en el orden de cientos de mSv/h, están procediendo a su retirada para poder trabajar en mejores condiciones (aprovechando la pausa en las reparaciones mientras retiran el agua contaminada). Donde no se pueda acceder con equipos remotos se usará una sala de operaciones movil (?) cubierta de plomo. Los restos se almacenarán en contenedores dentro de la central hasta que empiece la descontaminación del terreno...

Se ha detectado arsénico procedente de una mina cerrada en un río, y en el suelo en amplias zonas cerca del mismo, de la prefectura de Miyagi con concentraciones de 0,24mg por litro (eso va a ser jodido) se ha prohibido el consumo de agua en la zona...

10/04/2011, 18:05

Joooooer por fin lo encontré!!!!

Según informa TEPCO un trabajador ha tenido que ser evacuado tras marearse después de tender manguera durante dos horas. Se le ha diagnosticado exceso de trabajo ya que tras examinarle se ha confirmado una exposición de 4.84mSv siendo el límite fijado para el trabajo el domingo 5mSv.

Si eso es así, el límite de radiación para operaciones en la central de Fukushima está en 5mSv diarios (si no se han liado los de la prensa japonesa y los de TEPCO no cambian el límite máximo de un día para otro en función de las operaciones planificadas) eso hace que, salvo accidente, los trabajadores puedan estar operando cincuenta días mínimo antes de alcanzar los 250mSv ...

11/04/2011, 15:33

Ha habido otro terremoto de 7.0 en la zona que ha puesto fuera de combate la inyección de agua en los 1, 2 y 3 durante casi una hora debido a un fallo en la linea eléctrica, se tuvo que evacuar al personal al refugio de terremotos (dentro de la planta, es el sitio en el que están los currantes de emergencia, los famosos "kamikaces liquidadores suicidas", cuando no trabajan) y ha retrasado los trabajos de drenaje de agua de los sótanos hasta mañana mínimo... En las otras plantas no ha habido daños, Onagawa ya cuenta con sus cinco lineas eléctricas.

El gobierno va a ordenar la evacuación de los habitantes de varios lugares a más de 20 Km de Dai-ichi: Katsurao (NO, junto a iitate justo al Este de la misma), Namie (Norte), Iitate (Noroeste), parte de Kawamata (Noroeste, junto a Iitate al Oeste de la misma) y parte de Minamisoma (Norte) en base a un nuevo criterio: en vez de 50mSv a corto plazo se va a aplicar el criterio de 20mSv en un año (la horquilla recomendada está entre 20 y 100mSv, así que van al valor más bajo).

La radiación en la planta baja: 0,59mSv/h en el edificio de oficinas, 80uSv/h en la puerta principal y 35uSv/h en la puerta Oeste. En la zona siguen bajando (poco a poco).

La OIEA:

Los reactores siguen más o menos igual, la radiación baja en todo Japón (solo las prefecturas de Fukushima e Iwate están por encima de la radiación de fondo, e Iwate está casi casi en radiación de fondo (está en 0,15uSv/h y la radiación de fondo es 0,1uSv/h), deposiciones de I-131 y de Cs-137 (altas en la prefectura de Ibaraki I-131 de 920Bq/m^2 y Cs-137 de 800Bq/m^2) en varias prefecturas.

La comida: solo 4 de las 157 muestras tomadas en los últimos tres días han dado positivo en I-131 y/o Cs-134/137: una muestra de peces lanza de la prefectura de Fukushima y tres muestras de setas shiitake.

En el mar la contaminación sube en el canal de descarga sur y baja en el canal norte y alrededor de Daini.

A 30Km sube la concentración de I-131 al NE y SE y baja al E. El Cs-137 baja al NE y E y sube al SE.

NISA se ha disculpado por no haber sido capaz de controlar la situación en Dai-ichi al sucederse una emergencia tras otra y ha dicho que va a revisar lo que ha hecho hasta ahora para mejorar su respuesta en Dai-ichi (y para el futuro).

Y el partido del gobierno ha palmado las elecciones locales y regionales de Japón.

Así está el tema...

11/04/2011, 16:50

Análisis del aire en la puerta Oeste de Dai-ichi de las 02:00 del 10: las concentraciones siguen bajando, los Cesios volátiles ya no son detectables...

Contaminación en el canal de entrada de agua, bajan las concentraciones y la mayor concentración está frente a la toma de agua del 4 (yo diría que el agua se desplaza al noreste, la concentración frente al 2 baja más porque se dispersa extendiéndose mar adentro, por eso la del 4 es la más alta ahora, está más "encajonada" por las obras del canal de entrada y el rompeolas externo, especialmente ahora que han reforzado al sur la barrera de acero que bloquea el paso entre canal de entrada y el canal de descarga) con 220000Bq/l de I-131 y 160000Bq/l de Cs-134 y otros tantos de Cs-137.

11/04/2011, 21:52

La Comisión de Seguridad Nuclear japonesa ha realizado un cálculo preliminar de la cantidad de material emitido por la central basándose en una simulación por ordenador (SPEEDI) de la agencia meteorológica y la agencia de ciencia y tecnología y a raíz del mismo se podría elevar el nivel del accidente a INES 7. Es un informe preliminar y no hay muchos datos confirmados, pero parece ser que según la simulación durante algunas horas Fukushima emitió 10000TBq/h, lo cual bastaría para elevarlo a INES 7...

A mí me escama que digan que están calculando la cantidad total de materiales liberados, así que no sé porqué pero creo que más que un documento preliminar es uno de varios escenarios (y probablemente uno de los peores) calculados por el programa en cuestión...

12/04/2011, 00:25

 Pues espero que quede en eso, el peor escenario posible. 

Bueno, aprovecho este post para preguntar otra cosa. Se habló anteriormente sobre la presión atmosférica en torno a los reactores. Que cuando llega a 101 KPa está "frio". Pero tambien se dijo que si la presión bajaba mas, era porque ha pasado algo y está roto algo.. ¿Porque la presión es menor?

12/04/2011, 02:24
Editado: 12/04/2011, 02:33

Han subido el nivel del accidente a INES 7 debido a la acumulación del material radiactivo expulsado por la central.

Se ha declarado un incendio en la central que ha sido extinguido al poco tiempo (lejos de los reactores).

Cita:

¿Porque la presión es menor?

Yo te diría que hay algún sello roto en las tuberías que conectan el reactor con el condensador... Pero porque me cuadra con la contaminación del agua en el edificio de turbinas, no por otra cosa (sigo diciendo que tengo la sensación de que ese está muy delicado, puede que incluso tocado. Con el 2 soy muy pesimista)...

12/04/2011, 09:16

 Supongo que lo que dicen en la radio de que han subido la alerta nuclear al máximo, se refiere a eso del INES 7... ¿puede ser así o hay algo más?

12/04/2011, 15:17

Sí, es por eso. El cálculo de la cantidad de material expulsado es bastante alto (aunque sigue siendo menos que Chernobil, en un orden de magnitud y me dice alguien que sabe mucho más de esto que yo, que si es basado en la simulación de dispersión que seguro casi al 90% que es un valor inflado, que no conoce SPEEDI pero que las simulaciones de este tipo tienden a programarse de manera que se calcule "por exceso", pero que aún así sigue siendo un resultado muy alto, más de lo que esperaba mucha gente, yo el primero)...

Los resultados de NISA son:

I-131: 1.3×10^17 Bq
Cs-137: 6.1×10^15 Bq (pasándolo a I-131 = 2.4×10^17 Bq)

Total: 3.7×10^17 Bq (Chernobil está en 5.2×10^18 Bq)

La Comisión de Seguridad Nuclear japonesa tiene otros datos más altos:

I-131 1.5×10^17 Bq
Cs-137: 1.2×10^16 Bq (pasándolo a I-131 = 4.8×10^17 Bq)

Total: 6.3×10^17 Bq

La comisión de seguridad nuclear (no NISA, la otra) dice que casi todo viene del 2 debido al fallo en la piscina de supresión.

Ahora la presión de la contención del 1 no sube a pesar de que se está inyectando nitrógeno, así que puede haber alguna fuga aunque TEPCO dice que no hay incremento de radiación, además el medidor de radiación de la contención del 1 ha dejado de funcionar...

Sigue habiendo réplicas fuertes en la zona y el trabajo para el drenaje de agua se ha retrasado debido a ello ya que hay que confirmar que no haya fugas tras cada terremoto antes de trasladar el agua...

La radiación en la planta baja poco a poco.

Siguen retirando escombros, inyectando agua a los tres reactores, nitrógeno al 1 y de momento no hay más filtraciones la mar.

Bueno, a ver, ahora es un INES 7. Es ya como Chernobil? En mi opinión no. La contaminación aquí se concentra en la zona de Iitate y en la propia planta (Chernobil emitió contaminación en una zona más amplia debido a su diseño) además la respuesta de las autoridades ha sido mucho más eficaz y rápida. Si no pasa nada más será muy muy grave, pero no tanto como Chernobil... Dejando de lado el detalle de que, hasta ahora, los casos de exposición son perfectamente asumibles (de momento nadie ha pasado de 200mSv)

12/04/2011, 16:12

TEPCO ha tomado muestras de agua de la piscina del 4 (cosa que me sorprende, se suponía que la radiación en esa zona era alta y el edifico está muy dañado, no sé que método habrán empleado para poder acceder a la piscina)... Darán resultados en cuanto lo analicen (muy importante para saber si ese combustible ha quedado expuesto o no).

12/04/2011, 18:47

TEPCO ha iniciado el drenaje de agua de los túneles del 2 (los que están más cerca del mar) al condensador del 2.

12/04/2011, 21:42

OIEA hoy:

La presión en el 1 se incrementa en correlación a la inyección de nitrógeno. Los reactores siguen enfriándose poco a poco, menos el 2 que se recalienta ligeramente. El 2 y 3 están en presión atmosférica (el 2 por debajo, probablemente a posta, y el 3 por encima).

Las deposiciones vuelven a ser bajas: de 2,1 a 35Bq/m^2 de I-131 y de 5,2 a 41Bq/m^2 de Cs-137.

La radiación sigue bajando en Ibaraki y Fukushima (en el resto de Japón está en nivel de radiación de fondo). Al este de Fukushima fuera de la zona de 30Km está entre 0,2 y 25uSv/h.

El equipo de la OIEA ha realizado 9 mediciones a entre 30 y 58Km al NO y N de la central dando resultados de 0,1 (valor de la de fondo)a 2,2uSv/h con contaminación beta-gamma de 0.01 a 0.28MBq/m^2.

21 muestras de comida tomadas en el 8, 10 y 11 en todas o no se ha detectado o están por debajo de los límites japoneses en I-131 y Cs-134/137.

Los expertos en reactores BWR regresan a Viena.

Y eso es todo...

12/04/2011, 23:59

Yo tengo una duda, que tiempo tarda en enfriarse un reactor en condiciones normales?

13/04/2011, 01:14

Uuups que no lo había visto:

Cita:

Yo tengo una duda, que tiempo tarda en enfriarse un reactor en condiciones normales?

Los de Daini, con diésel, tardaron dos días en pasar a frío.

13/04/2011, 15:05

Único parte de hoy (que tengo que hacer la de dios es cristo todavía):

Se ha detectado Estroncio fuera de la zona de evacuación (en la zona de Iitate, como no podía ser de otra manera) de 3,3 a 32Bq/m^2. Es poco, pero ahí está. Además se ha detectado en concentraciones muy bajas (menos que las de Iitate) en plantas cultivadas a entre 40 y 80Km al NO y SO de la central.

Han drenado unas 250T de agua del túnel del 2 y el nivel de agua ha bajado 5cm (van despacio por los terremotos, cada vez que hay uno paran y comprueban la integridad del drenaje para que no haya fugas).

En el mar el I-131 empieza a subir a 30Km (acordaos que corresponde a la situación en la costa hace una semana más o menos), está en 88,5Bq/l en superficie en uno de los puntos de medición (en profundidad el único valor es de 10Bq/l en otro punto de medición, en los otros 11 puntos de medición no se ha detectado en profundidad).

La radiación en la planta baja.

13/04/2011, 15:32

¿Es pronto, entonces, para quitarme el mandil del plomo y el protector tiroideo?

13/04/2011, 16:11
Editado: 13/04/2011, 16:19

Depende, estás currando? XD

Se ha confirmado que parte del combustible de la piscina del 4 está dañado.

NISA ha ordenado (ya no pide) a TEPCO que compruebe el estado de los edificios de los reactores y en caso necesario que los refuerce en previsión de más terremotos (salen a uno diario).

Hay 22 trabajadores que han pasado de 100 mSv. La exposición más alta entre los trabajadores está en 198,24 mSv.

Edito: el resultado del análisis del agua del 4 da lo siguiente:

220000 Bq/l de I-131, 88000 Bq/l de Cs-134 y 93000 Bq/l de Cs-137.

Este hilo ha sido cerrado.