Foro

D&D 5ª Edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 5ª Edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/05/2012, 17:24

El verbo "may" es para permitir, y dicen que no lo permiten :P pero claro... por poder...

25/05/2012, 17:52
Editado: 25/05/2012, 17:52

Si hay gente interesada, estaría dispuesto a hacerlo por Skype + Maptools, algún día/noche de la semana que viene o la siguiente.

Cuenta conmigo para eso. Tendría que desempolvar el micro, pero el Maptools le tengo hasta instalado.

25/05/2012, 19:08

Bueno, he creado la partida de "La cueva de la Señorta Pepis" (c) 2012 Morapio.

La verdad no se porque la anuncio aquí, porque desde luego NO ES una partida al ilegal de jugar on line D&D Next.

26/05/2012, 11:35

Analisis de D&DNext en square fireballs, bastante interesante. Con entonación especial para fans de 4e.

http://squarefireballs.blogspot.com.es/2012/05/d-n...

28/05/2012, 18:51
Editado: 28/05/2012, 18:57

Finalmente la partida por VozIP al juego que no es D&D quinta sera el jueves entre 19:00 y 22:00 horas.

Si a alguien le conviene el horario, aún hay dos plazas libres.

28/05/2012, 18:53

Es algún código secreto¿? :P

28/05/2012, 18:58

Las condiciones de uso del playtest requieren que te comprometas a no jugarlo online. Por supuesto el jueves a las 19:00 no vamos a hacerlo.

28/05/2012, 23:46

 Lamentablemente no puedo asegurar un papel activo... mas me gustaría estar presente el tiempo que pueda.

29/05/2012, 09:09

Es un playtest, no una partida seria con personajes currados durante horas e historias de cinco páginas. Vente y juega lo que puedas. Se trata de probar las reglas, si hay personajes que aparecen y desaparecen en medio de la partida... ¿que hay más D&D que eso? ;).

29/05/2012, 10:42

 Me has convencido ^^.

29/05/2012, 21:03

Pues ya he leido algo del material y para mí tiene mucho sazón del AD&D 2da edicón, francamente me ha emocionado bastante y aún siendo un "playtest" me parece que van por buen camino.

Finalmente, es contra la ley preparar una partida con este playtest en Umbria?, no me ha quedado claro, pero ganas me sobran por dirigirla!!

30/05/2012, 10:44

Se supone que no se pueden jugar partidas online en otros sitios que no sean de WotC. Es decir, no deberías poder. Pero creo que esa norma cae en el saco de "no compartir la cuenta de insider" y que la gente se pasa por el forro.

Simplemente se discreto y no vayas a su casa a decir que juegas en otros lugares o publicitar partidas XD

01/06/2012, 23:35

Yo quiero saber con exactitud que "gente" comparte la cuenta de insider. Prometo ser su mejor amigo *-*

02/06/2012, 12:25

Generalmente lo comparten los mismos jugadores de una "mesa" de juego. Con lo que si no conoces a nadie personalmente, es poco probable que te compartan la cuenta ... XD

02/06/2012, 13:49

Y tampoco te creas que vale tanto la pena el Insider... bueno, al menos no lo valía cuando el Character Builder era una compilación. Ahora que es por Browser... supongo que si te saldrá a cuenta.

 

Buenol, tenemos las primeras partidas del betatesting. Vamos a ver si nos animamos a plnatar nuestras opiniones por aquí.

02/06/2012, 14:59

Bueno, yo ya he leído un poco las reglas del playtest, pero para quien también las haya leido, tengo un par de preguntas:

- El Enano guerrero tiene una fuerza de 16 (+3), un ataque de +6 con su gran hacha y un daño de 1d12+7; alguien podría decirme de donde sale ese +6 al ataque y ese +7 al daño?

- El Enano Clérigo tiene un martillo de guerra que según el set de reglas hace 1d8 de daño, sin embargo en su hoja de personaje el daño es de 1d10.... Es esto un error, o sale de algún lado??

Gracias.

03/06/2012, 11:45

Cita:

Bueno, yo ya he leído un poco las reglas del playtest, pero para quien también las haya leido, tengo un par de preguntas:

No todas las cosas están apuntadas en la ficha, supongo que no cabrían ... o yo que se. Al menos por lo que he visto en blogs y comentarios sobre podcasts y entrevistas.

Por ejemplo, para simular la antigua proficiencia automática con ciertas armas de algunas razas, el enano en este caso, aumentan el dado de daño el arma. De este modo, el clérigo enano tiene su martillo de guerra con el 1d10 en lugar del 1d8, solo por ser enano.

Cita:

Y tampoco te creas que vale tanto la pena el Insider... bueno, al menos no lo valía cuando el Character Builder era una compilación. Ahora que es por Browser... supongo que si te saldrá a cuenta.

La e-zine Dragon, la Dungeon, el editor de personajes con todas las opciones puestas al día, el editor de monstruos con todas las actualizaciones al día, editor de encuentros, el compendium accesible desde navegador (super útil para buscar objetos, monstruos, normas, etc), y un tablero virtual con el que puedes invitar a amigos para jugar con las fichas ya generadas en el Character Builder y los monstruos que hayas personalizado del Monster Builder.

Y si estas suscrito por todo un año, todo a un precio de 6€ al mes.

Para mi si vale la pena. Y mas si tengo en cuenta que casi no me he vuelto a comprar un libro de D&D desde que me subscribí XD

03/06/2012, 19:33

Todo esto y mucho mas en fantástico Inglés!!

Nótese el sarcasmo xDDDD

04/06/2012, 23:00

yeah!!! English rules!!!!!

take note of the sarcasm xDDDDDDD

05/06/2012, 09:10

Dicen que han cambiado la FAQ de DND Next y que ahora se puede jugar online en otros sitios ... pero que no las cuelgues en publico.

05/06/2012, 20:13

Eso querría decir que se podría jugar en Umbria??

Lo digo porque yo tengo una partida montada lista para dirigir, pero primero quise mandarle un MP al demiurgo informandole de la situación y pidiéndole permiso para proceder al reclutamiento; un permiso que se me fue negado :(

Pero si lo que dices, Dimuscul, es cierto, podrías darme el Link de la información ofical?. mas que todo para cerciorarme y poder proceder a reclutar gente!!! ^^

06/06/2012, 01:32

http://wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4news/dn...

Cita:

Can I run an online game via email, Skype, Google Hangout or a play-by-post forum?

Yes, you may run online games via Skype, Google Hangout or play-by-post forum provided you to do not post or upload any transcripts from your playtest, upload any playtest materials and make sure that all members of your group have signed up to playtest through the official playtest sign up process.

Yo entiendo que si puedes. Pero hazla privada (como si fuera de +18) y ya.

06/06/2012, 20:51

Yo reconmedaria que los que se vean participando en dicha partida se inscriban en la pagina de wizard ya que la clausula asi lo exige. de otra forma seria ilegal usar comunidad umbria ya que sus participantes no cumplen los requisitos, lo que pone en riesgo la comunidad, y con wizard es mejor no dar pie a mal entendidos.

Seria cumplir el registro por parte de los interesados.

and make sure that all members of your group have signed up to playtest through the official playtest sign up process.

06/06/2012, 22:52

Perfecto..!!! Gracias, era lo que necesitaba.

07/06/2012, 00:43

Alguno va a crear el playtest por foro?

yo creo que eso de "No le digas anda a nadie" esta pensado para que se lo contemos a todo el mundo; al fin y al cabo, no existen los jugadores que respetan las normas xD! (excepto en Hackmaster)

07/06/2012, 03:26

Yo tengo una ya montada desde que salió, pero al ser prohibido en su tiempo, pues nunca saqué el hilo para reclutar gente, pero ahora con esta información...... bueno, ya le mandé un MP al demiurgo, esperando autorización para proceder.

07/06/2012, 03:55

Si te falta alguien ya puedes tenerme en cuenta.

16/06/2012, 19:04

buenas :D

d&d 5ª edicion con sabor a 2ª edicion por skype? :D

ME APUNTO, si se pude claro xD sino pues nada :)

 

22/06/2012, 15:42

Hola gente,

he leido que  ya habia algunos playtest por ahí, podrias poner cuales son las impresiones que os ha causado por el momento esta nueva edicion y sobre todo y mas importante podriais responderme a estas 2 preguntas:

- ¿Sigue el sistema de esfuerzos curativos de 4ª?

- ¿El sistema de poderes de 4ª sigue vigente o lo han cambiado por el que habia en 3.5 que era de habilidades de clase?

Gracias y suerte con los dados.

25/06/2012, 09:24

Cita:

- ¿Sigue el sistema de esfuerzos curativos de 4ª?

Si y no. Hay otra cosa similar (Hit Dices), mas arriba de este hilo lo comentan.

Cita:

- ¿El sistema de poderes de 4ª sigue vigente o lo han cambiado por el que habia en 3.5 que era de habilidades de clase?

Una mezcla de ambos. Se conservan algunas cosas de los poderes, pero en general es mas parecido a 3.5 en este aspecto. Se supone que en expansiones de reglas futuras, habrá módulos opcionales para quien quiera los poderes al estilo 4e.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.