Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
01/10/2017, 12:43

Pues yo acabo de ver un vídeo bastante esperanzador. Un GC convenciendo a un señor para que bajase a su hijo de los hombros y no lo tuviese ahí en medio del lío. Puede parecer una tontería pero...

01/10/2017, 12:45

El lío se va más allá de lo puramente político y se marcha al tema deportivo. El Barcelona (equipo del régimen NaZIonalista) pretende no jugar el partido de esta tarde y su rival, Las Palmas, ha obtenido permiso de la Liga para jugar ese partido con la camiseta de España.

01/10/2017, 12:47

Malo me parece por ambas partes. Lo del Barcelona no me sorprende, porque hace muchísimo que no es más que una herramienta más del nacionalismo catalán, pero lo de que su rival vaya con camiseta de España no tiene sentido (bueno) alguno.

rahel
 
01/10/2017, 12:48

En primer lugar. El Barça ya se ha manifestado políticamente hace unos días.
En segundo. Si las Palmas juega con la camiseta de la selección es una gilipollez que da a entender que los catalanes no son españoles

01/10/2017, 12:49

No es para no asumir la deuda. Se necesita modificar la constitución antes de negociar un referéndum. El Gobierno no puede negociar uno o aceptar el resultado de uno con la constitución actual. No tiene derecho a hacer eso. Ser el Gobierno no implica poder absoluto.

Para poder hacerlo hay que cambiar la constitución, y para eso lo normal sería hacer un referéndum en toda España o elecciones constituyentes.

01/10/2017, 12:50

Peor sería, porque Las Palmas la verdad es que es una banda y se puede marchar con un 5-0 tranquilamente. Encima sería echar más leña al fuego si te golean yendo de gracioso con la bandera española.

En primer lugar. El Barça ya se ha manifestado políticamente hace unos días.

En primer lugar: El Barcelona se ha manifestado como brazo del régimen desde hace más de quince años, no hace unos días.

En segundo. Si las Palmas juega con la camiseta de la selección es una gilipollez que da a entender que los catalanes no son españoles

En segundo: lo que da a entender es que Las Palmas sí es un equipo español y no independentista y que toma partido por su país, no por el pequeño país de Oz que se quieren inventar arriba a la derecha.

 

01/10/2017, 12:51
Editado: 01/10/2017, 12:55

El lío se va más allá de lo puramente político y se marcha al tema deportivo. El Barcelona (equipo del régimen NaZIonalista) pretende no jugar el partido de esta tarde y su rival, Las Palmas, ha obtenido permiso de la Liga para jugar ese partido con la camiseta de España.

Por favor, deja de invocar a Godwin. Esas expresiones sobran y son innecesarias para que expreses tu opinión. No hace falta ir poniendo calificativos negativos o insultos a la gente.

Edit: Pensándolo mejor igual no es el día más apropiado para jugar el partido. Demasiada tensión.

Pues yo acabo de ver un vídeo bastante esperanzador. Un GC convenciendo a un señor para que bajase a su hijo de los hombros y no lo tuviese ahí en medio del lío. Puede parecer una tontería pero...

Visto y compartido por Twitter. Me ha arrancado una sonrisa

01/10/2017, 12:53

Sobre lo del partido... Lo mejor sería aplazarlo. No es el día para estas cosas.

01/10/2017, 13:03

Las Palmas, ha obtenido permiso de la Liga para jugar ese partido con la camiseta de España.

Aclaro: Las Palmas va a jugar con una bandera española bordada en su camiseta. No con la camiseta de España.

01/10/2017, 13:09

Aclaro: Las Palmas va a jugar con una bandera española bordada en su camiseta. No con la camiseta de España.

Vale, eso tiene más sentido. Me parecía demasiado presuntuoso y sinsentido ir con la camiseta de la selección.

01/10/2017, 13:13
Editado: 01/10/2017, 13:14

Fuente: https://elpais.com/deportes/2017/10/01/actualidad/1506814403_436391.html

Edito: @AnyKiller tranquilo, yo tampoco le veía sentido a lo de la camiseta hasta que lo vi hace unos minutos en la televisión.

 

01/10/2017, 13:24

Hay docenas de países en las que las elecciones se celebran en urnas opacas...

¿Y sin sobres para las papeletas? ¿Y con censo general en vez de por colegio? ¿Y sin interventores de Junta Electoral? ¿Y cambiando las normas para la votación poco más de una hora antes de iniciarla? ¿Y pidiendo que se impriman las papeletas en casa? ¿Y diciendo a los votantes que no importa a qué colegio vayan? ¿Y sacando un blog ad hoc para votar telemáticamente? Y así podríamos seguir con la lista de ocurrencias del esperpento este...

Antes de hoy podía haber opiniones sobre si el referéndum era constitucional o no, legítimo o no, conveniente o no, etc... Lo que no puede haber después de hoy es nadie que sepa un poco de teoría democrática defendiendo que el referéndum pueda ser válido en los términos en que se está celebrando.

01/10/2017, 13:25

Yo ya he podido votar.
Quiza el referèndum no sea vàlido. Ya veremos... Però los palos a una gente pacífica (por muy equivocados que creais que estén) tampoco lo son. Asi que ya veremos hacia donde cae la balanza de la legitimidad

01/10/2017, 13:25

El victimismo sí sabemos de qué lado estará.

rahel
 
01/10/2017, 13:28

Constitucional no fue nunca, Drawnin. Podías opinar que lo era como puedes opinar que la homeopatía funciona.
Añade a eso que, los que están a favor del no, no van a votar...por motivos obvios (simplemente por ser consecuentes)

01/10/2017, 13:34

Es que también he visto gente defendiendo su constitucionalidad, no creas. Sin ningún argumento válido, por supuesto... pero en fin.

Però los palos a una gente pacífica (por muy equivocados que creais que estén) tampoco lo son. Asi que ya veremos hacia donde cae la balanza de la legitimidad

Por supuesto, y no nos hemos cansado de decir en este mismo hilo que lo peor del caso era eso. La violencia que inevitablemente iba a surgir.

Esa gente que está "recibiendo palos", será pacífica... pero se está oponiendo a la autoridad del Estado, y eso tiene unas consecuencias. Feas y vergonzosas, pero no inesperadas. La Policía y la Guardia Civil no pueden dejar de cumplir las órdenes judiciales que han recibido porque haya una marea de gente que trata de impedirlo. Es como si tienen que echar de un local a alguien que se niega a obedecer, la diferencia aquí es que es mucha más gente y es mucho más complicado y peligroso. Para los dos bandos, que también hay policías y Guardias Civiles heridos ya...

Todo eso no cambia si la acción que se está llevando a cabo es legítima o no, sólo hace que todo sea más desagradable.

01/10/2017, 13:36

No todo lo que se hace de forma pacífica es legal ni honrado. No todos los delitos son violentos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2017, 13:36

Vamos, lo que se decía, ya no buscan el resultado sino dar una imagen victimista. 

Esto es lo pretendido, sí. Mambo y a sacar policías contra pacíficos ciudadanos. 

Notad que esto destruye cualquier esperanza para la UE. Si cualquier región rica puede pasar de sus primas pobres con que bastantes de sus ciudadanos quieran, pasándose por el forro toda la legislación, tendremos países divididos, con nuevas fronteras y legislaciones, con miles de embajadas y caciques locales, cuyos delitos les salen más que gratis. Putin hoy abrió una botella de vodka. Trump no creo que tenga ni puta idea ni le interese lo que pasa.

Si la ley muere, gana el fascismo.   

Anium
 
01/10/2017, 13:36
Editado: 01/10/2017, 13:38

Claro, por que intentar pasar por encima de la policía es super pacifico, tirarles vallas de hierro también.

Además se les ha dejado votar en varios colegios, yo no se si por falta de efectivos o dejando el anzuelo para que puig dem un declare la DUI y meterlo en la carcel ya.

01/10/2017, 13:37

Drawnin, no existen votaciones perfectas. En algunos lugares existen máquinas electrónicas para emitir el voto. No hay papeletas, ni sobres. Y se dan por válidas.

Ojalá el Estado hubiese tomado las riendas del referéndum para dar mayores garantías, pero no quiso. Existen las máximas garantías en la situación en la que se ha celebrado la votación. Con otras condiciones, las garantías serían mayores. En cualquier caso, válidas.

01/10/2017, 13:38

Aclaro: Las Palmas va a jugar con una bandera española bordada en su camiseta. No con la camiseta de España.

Aclarado pues :)

Sobre lo del partido... Lo mejor sería aplazarlo. No es el día para estas cosas.

No creo que la liga (ni Las Palmas) quiera aplazar nada. Además, no tienen por qué. Si no se presentan, 0-3 y se acabó.

¿Y sin sobres para las papeletas? ¿Y con censo general en vez de por colegio? ¿Y sin interventores de Junta Electoral? ¿Y cambiando las normas para la votación poco más de una hora antes de iniciarla? ¿Y pidiendo que se impriman las papeletas en casa? ¿Y diciendo a los votantes que no importa a qué colegio vayan? ¿Y sacando un blog ad hoc para votar telemáticamente? Y así podríamos seguir con la lista de ocurrencias del esperpento este...

Y todavía irán de víctimas y de oprimidos. Chiquito chiste de "democracia" están montando allá.

Drawnin, no existen votaciones perfectas. En algunos lugares existen máquinas electrónicas para emitir el voto. No hay papeletas, ni sobres. Y se dan por válidas.

No, existen las votaciones legales y las ilegales. La de hoy es ilegal.

Ojalá el Estado hubiese tomado las riendas del referéndum para dar mayores garantías, pero no quiso. Existen las máximas garantías en la situación en la que se ha celebrado la votación. Con otras condiciones, las garantías serían mayores. En cualquier caso, válidas.

No tienen por qué. A ver si se os mete en la cabeza ya que es ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL. No se puede dar legitimidad a ese esperpento vuestro. Dejad de llorar de una vez.

Anium
 
01/10/2017, 13:39

Rajoy solo comple el mandato democratico de su pais, que dice que cataluña es españa.

01/10/2017, 13:43

Es gracioso cómo la solución al conflicto siempre consiste en que les den todo lo que quieren. Gracioso irónicamente, claro.

rahel
 
01/10/2017, 13:44

Es que también he visto gente defendiendo su constitucionalidad, no creas. Sin ningún argumento válido, por supuesto... pero en fin.

Y esa misma gente defenderá "la transparencia" de estas votaciones. Y si no son transparentes es "porque no hemos podido hacerlo de otra forma por culpa de los malvados españoles"

 

El vídeo del que hablé antes.

https://twitter.com/manumarlasca/status/9144110681...

Drawnin, no existen votaciones perfectas. En algunos lugares existen máquinas electrónicas para emitir el voto. No hay papeletas, ni sobres. Y se dan por válidas.

 

Pero existen  votaciones claramente chapuceras y con cero credibilidad. Como estas.

01/10/2017, 13:45

Si la ley muere, gana el fascismo.   

El fascismo también tiene leyes. El problema no es que haya o no haya leyes, si no que sean justas o no lo sean.

Drawnin, no existen votaciones perfectas. En algunos lugares existen máquinas electrónicas para emitir el voto. No hay papeletas, ni sobres. Y se dan por válidas.

No, existen votaciones con garantías democráticas y votaciones sin garantías democráticas.

Este referéndum no las tiene. Porque no es el caso de que no haya papeletas, ni sobres, y que se haya habilitado un procedimiento diferente. Hay papeletas, hay urnas opacas y no hay sobres. Está bastante claro que es un referéndum sin garantías.

Existen las máximas garantías en la situación en la que se ha celebrado la votación. Con otras condiciones, las garantías serían mayores. En cualquier caso, válidas.

Discrepo. No puede hacerse un sufragio con "las máximas garantías en la situación", o son suficientes o no loson. Y en este caso, insisto, no lo son. No se puede hacer un referéndum sin sobres para las papeletas y con urnas opacas, porque en ese caso nada impide que alguien meta dos o tres papeletas en la urna. Y esto es sólo uno de los ejemplos en la lista de irregularidades. Desde ese momento el referéndum no tiene garantías y no es válido. Fin.

Digo una vez más que esto deja claro que el referéndum era lo de menos. Lo que les interesa a los dirigentes independentistas es exhibir lo que ellos entienden como el autoritarismo del Estado español.

01/10/2017, 13:45

Yo espero que a partir de mañana pase lo que pase, los servicios sociales catalanes actúen sobre los insensatos que han llevado a sus hijos poniéndolos en peligro sabiendo como está la situación.

Dejando a un lado la votación, hay gente que es totalmente irresponsable. Y eso sí que me parece grave...

rahel
 
01/10/2017, 13:47

Yo espero que a partir de mañana pase lo que pase, los servicios sociales catalanes actúen sobre los insensatos que han llevado a sus hijos poniéndolos en peligro sabiendo como está la situación.

 

Sabemos que no va a pasar. Pero así debería ser. Una cosa es que vaas con tu hijo y te pille por medio el lío de la manifestación y que intentes salir de allí y otra llevarlo activamente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2017, 13:49

Ojalá el Estado hubiese tomado las riendas del referéndum para dar mayores garantías, pero no quiso. Existen las máximas garantías en la situación en la que se ha celebrado la votación. Con otras condiciones, las garantías serían mayores. En cualquier caso, válidas.

Por muy incompetente que sea el Gobierno de España (que lo es), al menos no ha incumplido la ley de forma flagrante. Cosa que si ha hecho el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña. ¿Sabéis cómo se llama a que el Gobierno incumpla la ley porque les sale de ahí? 

Fascismo y dictadura. 

"Votaciones" se hacían también en el franquismo. Adivinad los que estaban en contra de Franco lo mucho que disfrutaban. Pues lo mismo están disfrutando hoy los catalanes no nacionalistas.  

01/10/2017, 13:58

No todo lo que se hace de forma pacífica es legal ni honrado. No todos los delitos son violentos.

Exacto. Simplemente no obedecer a un policía cuando dice que te retires de un sitio o bloquear las puertas de un edificio con tractores o escavadoras, sin alzar la mano a nadie, se considera un acto de desobediencia y resistencia a la autoridad. Y es delito. 

Dejando a un lado la votación, hay gente que es totalmente irresponsable. Y eso sí que me parece grave...

A mi tampoco me parece ni medio normal. Ya no porque uno salga pensando en que no va a pasar nada pues va de forma pacífica y no se va a meter en líos, sino porque los que están a su alrededor quizás no piensan lo mismo.

Por cierto, que quede clara mi posición frente a los palos que está dando la policía a los "inocentes ciudadanos". Yo he entrenado con Policías Nacionales aquí en Madrid, defensa policial exactamente y hay cosas que tienen claras y creo que todos entenderéis (o eso espero).
Cuando cargan, cargan. Les va a dar igual que uno esté ahí mirando y diciendo que no va a hacer nada. No pueden fiarse y si estás en medio, aunque sea de mirón, te van a dar. Si a cada uno que dice que "no hacen nada, que solo miran" les dejan de lado, se pueden encontrar que sea mentira y se lie todo más. No quieres recibir: no te metas.
E insisto: una sentada pacífica bloqueando el paso a la policía es resistencia a la autoridad, se mire como se mire.

01/10/2017, 14:02

Cuando cargan, cargan. Les va a dar igual que uno esté ahí mirando y diciendo que no va a hacer nada. No pueden fiarse y si estás en medio, aunque sea de mirón, te van a dar. Si a cada uno que dice que "no hacen nada, que solo miran" les dejan de lado, se pueden encontrar que sea mentira y se lie todo más. No quieres recibir: no te metas.
E insisto: una sentada pacífica bloqueando el paso a la policía es resistencia a la autoridad, se mire como se mire.

+1

Todo lo que sea negar cosas tan elementales como estas es desconocer la realidad en la que se vive.

Este hilo ha sido cerrado.