Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
24/09/2017, 16:23

La guardia civil se está comportando como una campeona sin ceder a las provocaciones, ni cuando se sitió el cuartel de Manresa con sus mujeres y niños dentro.

Eso es lo peor, que encima les buscan gresca.

rahel
 
24/09/2017, 16:25

La guardia civil se está comportando como una campeona sin ceder a las provocaciones, ni cuando se sitió el cuartel de Manresa con sus mujeres y niños dentro.

Pero a un nivel épico.

24/09/2017, 16:26
Editado: 24/09/2017, 16:31

Es un cuerpo policial, al que se le pueden dar atribuciones militares. Nunca he considerado que el estatus de la Guardia Civil estuviese indefinido ¿?

¿A que os referis exactamente? Tampoco es que sea ningun experto en la materia la verdad.

Es casi casi como el Gato de Schrödinger, es y no es un cuerpo militar a la vez. A mí me cuesta explicarlo o entenderlo, y muchos guardias civiles ya ni saben lo que son.

La cuestión es que se rigen por el reglamento civil (cuando le interesa al gobierno) pero cuando la cagan les aplican el código militar sin piedad (no sé si esto lo cambiaron, tendré que preguntarle a mi padre). Además gracias a eso no tienen derecho a sindicatos ni a manifestarse o ponerse en huelga (como ocurre con los cuerpos militares).

PD: Vi ese video, Rahel, es para aplaudir a ese agente (pero con las orejas por lo épico que fue).

24/09/2017, 16:38

Explicaría lo del RH negtivo xD

A mi no me mires, soy un sangre sucia con RH positivo xD. Ya fuera coñas, a mi aqui ya me toco alguno diciendome "tu no eres vasco, tus apellidos son españoles".  

Que si asi fuese no pasaria nada, es como meterte con alguien porque no te gusta el color de su pelo, o de su piel.
Pero es que lo jodido es que incluso bajo esa optica, mi primer apellido es vizcaino de toda la puta vida. Y el segundo es un apellido raro de esos que no tiene casi nadie, y lo mas lejos que he podido rastrearlo... Ha sido en Orbaizeta, un pueblo del norte de navarra. Pero oyes, mis apellidos no suenan lo suficientemente vascos.
Asi que supongo que tendre que hacer como los judios en la epoca de la inquisicion, y cambiarmelos para que tengan la sonoridad adecuada.

Y si, tambien me he encontrado alguno diciendo "pues mi RH es negativo", super contento y orgulloso.

Yo tengo mi identidad cultural y ya. Fuera de ahi ya te conte porque huyo de nacionalismos y gente que se envuelve en banderitas. Es por mierdas de estas. Le sorben el cerebro a la gente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2017, 16:40

No entiendo... Entonces, si en el referéndum de Quebec sale un solo municipio con votos a favor de la independencia, ¿es independiente aunque en el global gane el no?

Los municipios que ganen son independientes, pero los que gane que quieren permanecer en Canadá se quedan en Canadá. 

24/09/2017, 17:46
Editado: 24/09/2017, 17:49

Y me cabrea porque mi padre es guardia civil y sé mejor que nadie la mierda que tienen que tragar por los 4 imbéciles de turno, sean de un lado o de otro. Y lo siento, pero no me puedo callar tales injusticias, siempre son los primeros que reciben críticas e insultos cuando solo están haciendo su trabajo como la policía o los mossos.

Al leer esto he tenido que meterme en el asunto, mi padre es guardia civil, y quitando que siempre he tenido que aguantar escuchar a la gente insultar al cuerpo (que sí, que los hay malos malosos, pero son los menos, malos hay en todas partes), con esta situación la verdad es que he tenido que eliminar twitter de mi vida porque me paso el día de cabreo en cabreo, nunca entenderé el odio extremo que le tienen a la Guardia Civil hasta el punto de meterlos a todos en el saco de "hijos de puta" "opresores de mierda" etc etc (perdón por las palabras usadas). Me molesta porque aparte de mi padre, la mitad de mis tíos son guardias civiles, y son las mejores personas que he conocido, además, ellos hacen su trabajo, igual que el resto de los cuerpos de seguridad.

Y ahora que he dicho esto, ya puedo quedarme tranquila.

24/09/2017, 19:24
Editado: 24/09/2017, 19:26

Al leer esto he tenido que meterme en el asunto, mi padre es guardia civil, y quitando que siempre he tenido que aguantar escuchar a la gente insultar al cuerpo (que sí, que los hay malos malosos, pero son los menos, malos hay en todas partes), con esta situación la verdad es que he tenido que eliminar twitter de mi vida porque me paso el día de cabreo en cabreo, nunca entenderé el odio extremo que le tienen a la Guardia Civil hasta el punto de meterlos a todos en el saco de "hijos de puta" "opresores de mierda" etc etc (perdón por las palabras usadas). Me molesta porque aparte de mi padre, la mitad de mis tíos son guardias civiles, y son las mejores personas que he conocido, además, ellos hacen su trabajo, igual que el resto de los cuerpos de seguridad.

Y ahora que he dicho esto, ya puedo quedarme tranquila.

Mi familia también tiene tradición en la guardia civil. Tanto mi padre como mis tíos pasaron por la academia, y mi abuelo también fue guardia civil. No obstante ni mi hermana ni yo seguimos la tradición :/

Créeme, me siento igual y me enerva la sangre con tanto odio tan visceral como injustificado. Estoy por coger tu consejo y no meterme en Twitter una temporada larga, va a ser mejor para mi salud mental.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2017, 19:26

Los guardias civiles ayudan da la gente en carretera, ayudan en el campo, en zonas de conflicto internacional, tratan a todo el mundo con un respeto infinito y cobran la mitad de cualquier otro cuerpo, ademas de estar sometidos a disciplina militar, con castigos estúpidos para cosas como comerse un bocadillo a destiempo. 

Todos sabemos el bien que hacen y sólo a los que les han comido la cabeza piensan mal de ellos (salvo el caso raro que ha tenido mala suerte con uno, pero no es habitual). 

24/09/2017, 19:29
Editado: 24/09/2017, 19:45

Los guardias civiles ayudan da la gente en carretera, ayudan en el campo, en zonas de conflicto internacional, tratan a todo el mundo con un respeto infinito y cobran la mitad de cualquier otro cuerpo, ademas de estar sometidos a disciplina militar, con castigos estúpidos para cosas como comerse un bocadillo a destiempo. 

También cuando hay accidentes o se pierde alguien están ahí ayudando, y protegiendo a especies de animales en peligro de extinción o los entornos naturales, pero la gente solo se acuerda de ellos para insultarlos cuando les ponen una multa por una infracción que cometieron.

Todos sabemos el bien que hacen y sólo a los que les han comido la cabeza piensan mal de ellos (salvo el caso raro que ha tenido mala suerte con uno, pero no es habitual). 

Gente así los hay por todas partes, incluso en la guardia civil. No hay colectivo que se libre de tener al menos a un elemento de ese tipo, pero por suerte no son lo normal.

24/09/2017, 20:35

+1 a favor de la Guardia Civil.

Recuerdo que durante el breve período que pasé de voluntario en la Cruz Roja, hace como una era geológica, cuando había un accidente de tráfico estábamos deseando que llegasen a poner orden porque era llegar ellos y arreglarse el problema.

Volviendo al tema de fondo, y sobre lo de cerrarse en falso que comenta Femto, no se me ocurre manera de evitar que esto se cierre en falso, porque si de verdad se hiciese un referendum legal, vinculante y serio (no como la chirigota que tenemos ahora), si saliese que no hay independencia estoy seguro de que dentro de un par de años nos encontrábamos con lo mismo de nuevo alegando que es que la situación había cambiado (que es lo que pasa ahora en Escocia).

Si la única manera de que no se cierre en falso en amputándole Cataluña a España por mi que se quede abierto, pero, así a botepronto se me ocurre que si se hiciese tal referendum se podían dar dos opciones para votar:

1) Deseo que Cataluña se independice de España de modo que jamás y bajo ninguna circunstancia pueda reintegrarse.

2) Deseo que Cataluña no se independice de España y que se modifiquen la Constitución, el Código Penal y la Ley de Partidos Políticos para que quede prohíbida cualquier forma de nacionalismo catalán, ilegalizando cualquier partido político nacionalista catalán y extendiéndose el tipo penal de sedición a cualquier manifestación pública a favor de la independencia de Cataluña (agravada en caso de que el reo tuviese un cargo público o responsabilidades políticas).

Yo en tal caso estaría a favor de que se realizase el referendum y se acabase con esta maldición que nos ha caído en desgracia a los españoles de una vez por todas.

24/09/2017, 21:07

Aquí un artículo muy interesante:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/24/...

Con una excelente conclusión:

"Los esfuerzos en democracia deben concentrarse en convencer a un porcentaje de catalanes que quieren la independencia que juntos hemos duplicado el empleo y triplicado el gasto social por habitante desde 1978. Y juntos tenemos la obligación de dejarles a nuestros hijos un país mejor que el que nosotros heredamos de nuestros padres."

Ni España, ni Europa, ni el mundo son perfectos pero en las últimas décadas todos los países hemos conseguido mejorar nuestras condiciones de vida. Ahora se está incrementando la presión del nacionalismo en toda Europa y una cantidad moderada es buena para que los dirigentes se preocupen por distribuir la riqueza de manera justa, pero esto que se está produciendo en Cataluña estos días es un extremismo. Más que recurrir al odio hay que luchar por aumentar la riqueza y luchar por distribuirla equitativamente. Vamos, que todos los europeos hemos abandonado el odio contra nuestras naciones vecinas menos estos independentistas, sin embargo, hay otro factor que influye en el conflicto y es la falta de transparencia de los políticos (todos) que ha producido una gran desconfianza por parte de los ciudadanos. Resulta que estos partidos políticos en lucha son indefendibles por sus muchos escándalos de corrupción. Si yo por ejemplo me pongo en la parte constitucionalista es por las graves consecuencias económicas pero no porque crea que los políticos lo hayan estado haciendo bien.

 

 

24/09/2017, 21:15
Editado: 24/09/2017, 21:16

Otro artículo interesante, éste sobre la posición actual del PSOE, que es el partido que tiene la clave ahora mismo pudiendo dar la victoria al lado por el que se decante:

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/24/59c6a8c5e5...

24/09/2017, 21:25

Resulta que estos partidos políticos en lucha son indefendibles por sus muchos escándalos de corrupción. Si yo por ejemplo me pongo en la parte constitucionalista es por las graves consecuencias económicas pero no porque crea que los políticos lo hayan estado haciendo bien.

+1

24/09/2017, 21:27

2) Deseo que Cataluña no se independice de España y que se modifiquen la Constitución, el Código Penal y la Ley de Partidos Políticos para que quede prohíbida cualquier forma de nacionalismo catalán, ilegalizando cualquier partido político nacionalista catalán y extendiéndose el tipo penal de sedición a cualquier manifestación pública a favor de la independencia de Cataluña (agravada en caso de que el reo tuviese un cargo público o responsabilidades políticas).

 De un no-independentista a otro: Heil Hitler (nótese la ironía).

Si se van no vuelvan y si se quedan preparense para la que les va a caer. Con gente así da gusto.

Por cierto, soy un catalán que también tiene vinculos familiares con la policia, siendo más claros: Mi padre en la policial local, mi hermanastro en los mossos y mi tio en la guardia civil. Y los 3 me dicen: Estamos hasta los cojones de todos los políticos. Quizás és que no són tan distintos en el fondo... no sé, digo yo.

Quede en claro que pienso que se están pasando con la llegada de "policias con tradiciones vinculadas al militarismo", pero en ningún momento culpo a la benemerita. Ellos al igual que los demás cuerpos policiales, en el fondo són unos mandados con bocas que alimentar y la culpa, al final, la siguen teniendo los mismos, los de arriba.

24/09/2017, 21:40
Editado: 24/09/2017, 21:42

Resulta que estos partidos políticos en lucha son indefendibles por sus muchos escándalos de corrupción. Si yo por ejemplo me pongo en la parte constitucionalista es por las graves consecuencias económicas pero no porque crea que los políticos lo hayan estado haciendo bien.

Desgraciadamente es así. Está en el gobierno uno de los más corruptos, pero el problema es que casi todas las alternativas están igualmente pringadas de corrupción. Y lo mismo puede decirse de Cataluña, hay corruptos por todos lados

Por cierto, soy un catalán que también tiene vinculos familiares con la policia, siendo más claros: Mi padre en la policial local, mi hermanastro en los mossos y mi tio en la guardia civil. Y los 3 me dicen: Estamos hasta los cojones de todos los políticos. Quizás és que no són tan distintos en el fondo... no sé, digo yo.

No, no son tan distintos, o al menos yo lo veo así. Y los 3 tienen razón, asco de políticos.

Quede en claro que pienso que se están pasando con la llegada de "policias con tradiciones vinculadas al militarismo", pero en ningún momento culpo a la benemerita. Ellos al igual que los demás cuerpos policiales, en el fondo són unos mandados con bocas que alimentar y la culpa, al final, la siguen teniendo los mismos, los de arriba.

Mira, sobre eso sí que puedo darte la razón, está siendo algo exagerado. Pero de ahí a denunciar una "ocupación militar" como dicen algunos...

http://www.publico.es/tremending/2017/09/22/tremending-topic-mandais-miles-de-picoletos-en-un-barco-de-piolin-y-luego-quereis-que-assange-distinga-las-noticias-verdaderas/

No puede ser... Esto no puede estar pasando...

Jajajajajajaja

24/09/2017, 21:40

 De un no-independentista a otro: Heil Hitler (nótese la ironía).

24/09/2017, 21:49

A mi lo que me revienta de los partidos con todo este rollo, es que por un lado tienes partidos que viven en Narnia y parece que solo quieran ver arder el mundo, y por el otro cleptocratas profesionales.

Deprime.

24/09/2017, 21:51

A mi lo que me revienta de los partidos con todo este rollo, es que por un lado tienes partidos que viven en Narnia y parece que solo quieran ver arder el mundo, y por el otro cleptocratas profesionales.

Deprime.

+1000

24/09/2017, 21:54

Pressplay, si te fijas, Enaitz, antes de decir lo que citas, también ha dicho

Si la única manera de que no se cierre en falso en amputándole Cataluña a España por mi que se quede abierto

24/09/2017, 21:57

De un no-independentista a otro: Heil Hitler (nótese la ironía).

Pues, de hecho, Enaitz viene a decir, más o menos, lo que dice la legislación alemana al respecto...

Todo aquel partido que proponga romper la unidad alemana o cuyos miembros intenten romper la unidad alemana serán declarados inconstitucionales y los que sean acusados de sedición se comen hasta cadena perpetua...

24/09/2017, 21:57
Editado: 24/09/2017, 22:00

A mi lo que me revienta de los partidos con todo este rollo, es que por un lado tienes partidos que viven en Narnia y parece que solo quieran ver arder el mundo, y por el otro cleptocratas profesionales.

Deprime.

Coincido.

Sólo espero que cuando esto pase, el resto de españoles vean que todos los politicos se quitaron la máscara y cambie el futuro politico de España hacia algo mejor...

Sinceramente, ésto parece el "quien es más desgraciado", en vez de "quién tiene más razón".

Ya, Femto, pero una cosa no quita la otra.

Edito:

Pues, de hecho, Enaitz viene a decir, más o menos, lo que dice la legislación alemana al respecto...

Todo aquel partido que proponga romper la unidad alemana o cuyos miembros intenten romper la unidad alemana serán declarados inconstitucionales y los que sean acusados de sedición se comen hasta cadena perpetua...

Sólo que la sedición es un alzamiento violento (según la rae) y las urnas y un referendum no tiene violencia. Aparte, él extiende a las bravas la redefinición de sedición a la creación de un partido ilegalizado por ser contrario a su idea de indivisibilidad. Tsk tsk tsk.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2017, 22:07

 De un no-independentista a otro: Heil Hitler (nótese la ironía).

Si se van no vuelvan y si se quedan preparense para la que les va a caer. Con gente así da gusto.

Yo no lo vi con esa intención. De lo que estamos hartos todos es de marear la perdiz. Enaiz creo que quería algo serio y definitvo para no dar la coña más. Hay problemas más serios. El caso es que lo que propone es que si se van no vuelvan (que sea definitivo9 y si no se van se pone la ley que hay en Alemania, Portugal o Francia. En Alemania lo ha dicho Genarin;

Todo aquel partido que proponga romper la unidad alemana o cuyos miembros intenten romper la unidad alemana serán declarados inconstitucionales y los que sean acusados de sedición se comen hasta cadena perpetua...

En Francia lo puse yo hace mucho tiempo, que no dejan ni la ñ en los nombres porque es del idioma Bretón y no del Francés, y las autonomías, si no les gustan mucho porque gastan, las funden y pista. 

La otra opción, la intermedia, se ve en el resto de España como la de siempre "Se quedan, pero con mucho amor, y el amor equivale a €€€€". Después de todo las transferencias de competencias de Educación, Sanidad, Cultura, gran parte del IRPF y... en definitiva prácticamente todas, (hasta es imposible estudiar castellano en los colegios públicos) es imposible tener más autonomía. De hecho todo esto empezó cuando Más quiso hacer su propia Hacienda, es decir, que Pujol pudiera traer su pasta de Andorra sin que lo viera el Ministerio y francamente convertir Cataluña en su cortijo corrupto bajo los benévolos ojos de TV3.  

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2017, 22:20
Editado: 24/09/2017, 22:21

Sólo que la sedición es un alzamiento violento (según la rae) y las urnas y un referendum no tiene violencia.

Mañana votamos entonces si aplicamos la pena de muerte retroactivamente a... ¿corruptos? ¿Y si sale? O quizá que Salamanca es independiente y tiene que recibir por sus derechos históricos un 150% de lo que produce en impuestos por su gran tradición cultural. 

Si voy y te quito la cartera, y tu no te defiendes, no hay violencia ¿verdad?

En realidad la sedición:

castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

Mira las últimas frases y entenderás porqué van dimitiendo y cediendo todos los que han organizado el asunto y no tienen inmunidad parlamentaria en cuanto han empezado a sacar el tema sedición. 

Si aquí verás al 99% de los umbrianos con ganas de Referendum, pero tienen ganas de poder votar al menos la pregunta y luego en él, en la organización del territorio del que es su país y el de sus ancestros :) Y que el referendum sea acorde a la ley. 

24/09/2017, 22:27

Es la segunda vez que tengo que decir esto en unos días refiriéndome a esto mismo: por favor cuando hablemos de leyes, busquemos en el código penal las definiciones y no en la RAE:

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

 

24/09/2017, 22:43

¿Y tu genarín, crees, que volviendo al contexto en que se mencionó, crear un partido que piense distinto a ti, hay que ilegalizarlo y otorgarlo entonces el estatus de sedición? Porqué és lo que olía a Heil Hitler.

24/09/2017, 22:52

Lamento no poder extenderme más, porque ando con mucha prisa (me voy al extranjero en unas horas y no tendré acceso a internet), pero quiero dejar dos apuntes breves.

Sólo que la sedición es un alzamiento violento (según la rae) y las urnas y un referendum no tiene violencia.

1) Las leyes es mejor consultarlas en el BOE que en la RAE, la última vez que fuí a un juicio creo recordar que los jueces no aplicaban las normas de la Gramática Española como si se tratase de un código penal, aunque bueno... lo mismo si se ocupase personalmente el Sr. Pérez-Reverte de estos asuntos acabábamos antes y de forma más clara y satisfactoria.

X-D

Sobre el argumento demagógico y generalista de que las urnas y el referendum no tienen violencia (y por responder algo a la altura de tu planteamiento) cabe señalar que bueno, siempre te pueden partir una urna en la cabeza ¿No?

De un no-independentista a otro: Heil Hitler

2) Por lo que leo, quienes se han leído mi anterior post completo (Femto, Genarín y Puck) creo que han sabido captar a lo que me refería perfectamente, por resumirlo: si se va a hacer vamos a hacerlo bien y zanjarlo definitivamente, si no hay voluntad política pues mejor seguimos conllevando el asunto catalán.

Como curiosidad, quiero señalar la paradoja de que insinues la influencia de Hitler en mi propuesta cuando precisamente el país en el que se aplica la legislación que propongo para España, que es Alemania, es (que yo sepa) el único del mundo en el que está prohibido y sujeto a graves sanciones penales el exaltar el nazismo y a cualquiera de sus líderes, muy especialmente a Adolf Hitler.

Aunque algunos no quieran verlo, no se trata de ilegalizar a quien piensa distinto a ti, se trata de ilegalizar a quien ataca y pretende saltarse las leyes que han aprobado nuestros representantes en el Parlamento y que son el marco en el que convivimos (o lo intentamos).

 

Y ya para finalizar, no puedo resistir la tentación de citar (quizá apócrifamente) a D. Manuel Azaña:

Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio.

 

24/09/2017, 22:53

Si las constituciones de los países europeos permitieran la independencia, en unos años los países se habrían reducido tanto de tamaño y con tanta mala leche que vendrían los chinos o cualquiero otro gran bloque y nos asimilaría sin muchos problemas. Ellos ya nos reeducarían y todo resuelto.

La vida no es paz y armonía, es competición. Actualmente la competición se ha movido al plano económico pero eso no tiene porqué ser siempre así. Entonces lo oportuno es buscar la fuerza y es justo lo que se ha hecho durante toda la historia. En el caso de la humanidad los grupos fuertes han asimilado a los débiles.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2017, 22:54

¿Y tu genarín, crees, que volviendo al contexto en que se mencionó, crear un partido que piense distinto a ti, hay que ilegalizarlo y otorgarlo entonces el estatus de sedición? Porqué és lo que olía a Heil Hitler.

Pero entonces, España es superdemócrata porque lo permite, ¿no? A diferencia de Alemania, Francia o Portugal.

24/09/2017, 23:02

Yo lo que digo es que la inmensa mayoría de los estados europeos (democráticos todos ellos) castigan severamente el intento de secesionar una parte del país. Y nadie allí se queja de su constitución y aquí resulta que es represorísima y asfixia las libertades civiles. Más que nada porque cuando oigo de represión policial, recorte de derechos, estado de excepción, invasión, etcetc se me enarca una ceja ella sola.

El problema no es que un partido proponga unas ideas distintas a las que tenga yo, el problema es que ese partido en un momento dado se salte la ley para conseguir sus objetivos. Ahí me parece perfectamente correcta su ilegalización. Sea para trincar del bote de una caja be (sí, hablo del PP), para secesionar una parte del país o para amañar la liga de petanca.

A mí que JxS o las CUP quieran la independencia me la trae floja, que en un momento dado digan "el TC y la Constitución ya no rigen y se hace aquí lo que diga yo porque es que resulta que siguiendo la ley estamos en minoría ¿sabe?" ya no me la trae floja.

Y menos jugando con nacionalismos (que no hay nacionalismo positivo, todos son contra alguien) y más en este país que tenemos la muy mala costumbre de enconar los conflictos hasta que explotan por el lado que no es. O que no debería ser nunca, vaya.

Este hilo ha sido cerrado.