Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/09/2017, 01:30

Ley de pobreza energética, noticia de cuando se aprueba en Catalunya: https://elpais.com/ccaa/2013/12/23/catalunya/13878...

Meses más tarde: https://elpais.com/ccaa/2014/09/29/catalunya/14120...

Muchas gracias por los enlaces :) Ciertamente como decías se han intentado mejoras desde alguna autonomía y no se han permitido desde el estado central, porque como dice AlexSM:

La ley de pobreza energética la anuló el tribunal constitucional porque invadía competencias del estado central, y contradecía la norma nacional. En la segunda versión preparada por la Generalitat el TC anuló algunas clausulas por lo mismo. 

Al hacer pública la sentencia el propio tribunal constitucional declaró que si la Generalitat optase por ayudas económicas para evitar el impago de la luz (y por tanto el corte), entonces no habría ninguna objeción posible a nivel legal. 

Ojo, que todos sabemos que no es lo mismo lo legal que lo bueno. La cuestión es que ya todo está viciado. ¿Hicieron esa ley para que se la tiraran y así poder quejarse, dejando a las familias jodidas sin darles ayudas? ¿O inocentemente plantearon una medida para ayudar y el Estado Central la jodió? Si revisas mis post verás que en varios comento que la descentralización es positiva en algunos aspectos a la hora de llegar mejor a todos los rincones de los países. 

Un problema cuando en un estado las regiones tienen poder para gastar, es que tienen todo el incentivo para pasarse y ninguno para mantener el equilibrio presupuestario. Es decir, 

Creo que mi expresión ha sido "chorradas chovinistas", pero vamos, si que me parece un poco triste y erróneo creer que tu costumbres, seas cuales sean y vengan de donde vengan sean mejores que otras (con notables excepciones basadas en derechos humanos, torturas y demás xD).  

En Salamanca, ciudad universitaria, tenemos la costumbre del Lunes de Aguas. Durante la Cuaresma, por noseque orden se echaron a las prostitutas al otro lado del río. NO HAY QUE PECAR. Y cuando acababa la cuaresma, estaba la fiesta del "lunes de aguas" donde el padre putas (escrito después como el padre lucas, creo) las traía de vuelta. FIESHHTAAAA ESTUDIANTIL.

Y esa tradición es mejor que ninguna otra y superchupi, a excepción quizá de los toros embolados y del toro de la vega de tordesillas... (todo esto es coña, para no caer en la ley de Poe)

Por cierto, yo siento míos la sardana y los castellers esos y todas las tradiciones que tengas, seguro que molan, a pesar de no haber disfrutado nunca de ningunos :) me gustaría que pudieras disfrutar tú también de la evolución del Lunes de aguas que es salir al campo a comer Hornazo con vino.


Y menudo tocho acabas de poner, pero que bien escrito está, Brakend. 

Dicho esto, supongo que queda claro que opino que el nacionalismo es una tontería (además de un invento). Su lugar fue el siglo XIX, sobre todo, y consiguió simplificar en buena medida el mapa de Europa, aunque no exactamente por las buenas. Ahora los vientos soplan en otro sentido, toca unirse para afrontar los problemas actuales (y los que vienen, que no son pocos ni precisamente poco graves, pero eso daría para otro hilo), y tocará, con un poco de suerte más pronto que tarde, dar el paso adelante en la UE y que dejemos de llamarnos España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Holanda... Y pasemos a llamarnos Unión Europea. Y, desde luego, tocará seguir luchando contra las injusticias y la desigualdad, que no van a desaparecer por las buenas, pero hacerlo desde la unidad. En un mundo en el que los avances tecnológicos en transporte y telecomunicaciones han hecho las fronteras más endebles que nunca, que han acercado más a la gente que jamás en la historia, y donde la economía ha escapado al plano del estado para pasar al plano global, querer levantar tus muros y asumir que con ello vas a ganar control, es muy ingenuo. 

Pero no puedo estar más de acuerdo.  

26/09/2017, 01:33

Y menudo tocho acabas de poner, pero que bien escrito está, Brakend.

Gracias, sobre todo por leer ese ladrillo xD.

rahel
 
26/09/2017, 01:43

En Salamanca, ciudad universitaria, tenemos la costumbre del Lunes de Aguas. Durante la Cuaresma, por noseque orden se echaron a las prostitutas al otro lado del río. NO HAY QUE PECAR. Y cuando acababa la cuaresma, estaba la fiesta del "lunes de aguas" donde el padre putas (escrito después como el padre lucas, creo) las traía de vuelta. FIESHHTAAAA ESTUDIANTIL.

 

Cualquier tradición salmantina deriva en fiesta estudiantil y la percepción de su molonidad se ve afectada por el consumo de alcohol y demás sustancias que flotan en el aire. Vamos, que es dopping :P

Gracias, sobre todo por leer ese ladrillo xD.

No es un ladrillo cuando se lee bien.

26/09/2017, 01:47
Editado: 26/09/2017, 01:49

Ojo, que todos sabemos que no es lo mismo lo legal que lo bueno. La cuestión es que ya todo está viciado. ¿Hicieron esa ley para que se la tiraran y así poder quejarse, dejando a las familias jodidas sin darles ayudas? ¿O inocentemente plantearon una medida para ayudar y el Estado Central la jodió?

En un caso así me gustaría pensar que existe alguna ambigüedad en la redacción de las leyes afectadas, y que en el gobierno catalán pensaban que de verdad podían sacarlo adelante (aunque fuese con cierta dificultad). No en vano la sentencia del TC no fue unánime. Pero cuando al final el TC declara que no tienen la competencia, la culpa no es del estado central por querer perjudicar a Cataluña. Símplemente la Generalitat intentó hacer algo que no tenían derecho legal a hacer, pero que sobre el papel parecía ambiguo. Para eso están los tribunales entre otras cosas, para aclarar la interpretación de las leyes y resolver las disputas. No debería ser un problema serio. 

Lilit
 
26/09/2017, 01:53

 

Esto si que es un claro ejemplo de la Ley de Poe

Ley de Poella

Que entre el ji ji y el ja ja vine aquí a colar impunemente una falta de respeto y bajar un poco el listón intelectual.

serendib no te tomes tan en serio lo que digan, es obvio que por su naturaleza el tema bipolariza muchisimo cada bando.

Anium
 
26/09/2017, 02:39

 

Ley de Poella

Que entre el ji ji y el ja ja vine aquí a colar impunemente una falta de respeto y bajar un poco el listón intelectual.

serendib no te tomes tan en serio lo que digan, es obvio que por su naturaleza el tema bipolariza muchisimo cada bando.

Es decir, no escuches lo que digan, que no són de los nuestros.

26/09/2017, 07:42

Hace tiempo que me he retirado. Solo decir una cosa:

Nunca discutas con un alienado, te hará alienarte en tus argimentos y una vez alienado te ganará por experiencia.

Y sí, para quien lo reconozca, es una versión modificada para que nadie se sienta insultado

26/09/2017, 16:21

A mí no. Bueno, "casi" no. Me da igual que tenga 100 o 300 años, pero si tiene 100 años NO ME DA IGUAL que vengan diciendome que tiene 400 años y que es el baile más antiguo y más mejor y que mira lo que molamos. Quizás a ti no te importe la antropología, pero a mi me importa lo suficiente como para que no la manipulen y tergiversen para respaldar ideas de un colectivo (el que sea). Si a ti te da igual que tenga 100 o 300 años di a tus líderes. "Siento mía la sardana, pero haced el favor de no engañarnos conestas chorradas chovinistas"

+1

Y no solo es la sardana, es la historia en general. El nazi-onalismo catalán lo manipula todo con tal de justificar lo injustificable. 

¿Que no tenemos una historia como pueblo? Nos la inventamos...  i a la marxa.

¿Que no tenemos un siglo de oro ni escritores de renombre? Nos apropiamos del segle d´or de la literatura valenciana y lo justificamos con los países catalanes. 

¿Que no tenemos una bandera que nos identifique? Nos apropiamos de la cuatribarrada aragonesa y lo justificamos con la "corona catalanoaragonesa". 

¿Que no tenemos razones para odiar al resto de los españoles? Nos inventamos una nueva historia en la en 1714 españa invadió cataluña.

Y no pasa ná. XD

De todos los enlaces intentando ridiculizar el sentimiento nacionalista catalán...

El sentimiento nacionalista catalán se ridiculiza él solito dándole bola a tipos como Víctor Curucull.

No es culpa nuestra que un alienado que en cualquier parte del mundo le habrían dado cuatro collejas y lo habrían mandado a casa, en catalunya lo pogáis a dar conferencias. Si sacáis a cualquier botarate en tv3, si les publicáis libros que no valen ni como papel higiénico y los pones a dar dar conferencias en las universides...   que no te extrañe que el resto del mundo se descojone. El mérito no es nuestro, os ridiculizáis solos.

Como ya dije, ¿Eres independentista? me parece estupendo, pero no te inventes gilipolleces para justificarte. 

26/09/2017, 16:24

Como ya dije, ¿Eres independentista? me parece estupendo, pero no te inventes gilipolleces para justificarte. 

Lo mejor que se ha dicho en todo el hilo.

26/09/2017, 16:50

Si nos ponemos en plan toxico, esto se convierte en algo en lo que todo el que viene es a desahogarse, no a dar simplemente su opinion.

Y eso convierte el tema en un coñazo.

maese
 
Carné Umbriano nº785
26/09/2017, 17:30
Editado: 26/09/2017, 17:40

ESTA escena me recuerda un poco a lo que está pasando. Supongo que no acabará igual, (ni la Generalitat es V, por supuesto) pero hay similtudes cachondas.

Por otra parte, me sorprende que medios contra el referendum, como El País, publiquen editoriales como ESTA. Nos encegamos y olvidamos que nos utilizan a todos. A todos. Si entramos a tirarnos mierda como monos, los que ganan son ellos.

Ah! y me olvidaba de ESTAS imágenes que no sé como se pueden definir, pero que a mí, desde luego, me abre a muchas reflexiones, a raiz de lo que significa "ellos". Para mí el "ellos" que pongo más arriba son los políticos. Para los que animan a la Guardia Civil me dan tanto miedo y lástima como los que amenazan a las familias de guardias civiles.

26/09/2017, 17:46
Editado: 26/09/2017, 17:48

Es verdad que hay muchas imágenes para el recuerdo. Aunque si soy sincero, preferiría olvidarlas todas. He estado leyendo mis escritos en este tema, y no creo que en ningún momento haya insultado a ningún umbriano. Pero sí he sido sincero: creo que el proceso independentista es un golpe de estado, huero de todo refrendo jurídico, basado en principios que considero abominables por lo que tienen de falsos y de creadores de desigualdad. También creo que todos los españoles, catalanes y vascos incluidos, estarían mejor en un estado con unas leyes únicas, votadas entre todos, y emanadas de la soberanía popular, que reside en todo el pueblo español.

No se si eso me hace nazi, o facha, o cobarde, o tantas otras cosas que se leen estos días por ahí. Afortunadamente, salvo algún umbriano que quiero creer bromeaba, nadie ha usado insultos en este hilo de lo que me alegro.

Por mi parte no considero que mis pensamientos, ni mis palabras, ni mis ideas, ofendan a nadie. Son las mías, en mis intervenciones he tratado de explicarlas y exponerlas, con mejor o peor acierto. Supongo que aquellos que defienden lo que con la ley en la mano es un acto ilegal, inconstitucional y con toda probabilidad delictivo, pueden sentirse ofendidos por lo que digo, pero mis palabras no son ofensivas.

¿Qué más puedo decir? Las imágenes mienten con frecuencia. Estos días las hemos visto de todos los gustos. Se acerca el domingo y, bromas aparte, estoy triste, desanimado y preocupado. Ojalá alguien fuera capaz de explicar por qué en España todos estamos deseando hablar de los derechos de los territorios y no de los derechos de las personas. Y por qué nos encanta siempre sentirnos superiores al resto. Porque, hasta donde yo veo, en todo esto, no existe un deseo de "ser diferentes" sino de "ser superiores". Y desde mi punto de vista, el peor: el deseo de "ser superiores" porque se cree que se es superior.

Espero, de todo corazón, que la cordura vuelva. Aunque si soy sincero, lo dudo.

Lo dudo mucho.

 

maese
 
Carné Umbriano nº785
26/09/2017, 18:00
Editado: 26/09/2017, 18:05

No se si eso me hace nazi, o facha, o cobarde, o tantas otras cosas que se leen estos días por ahí. Afortunadamente, salvo algún umbriano que quiero creer bromeaba, nadie ha usado insultos en este hilo de lo que me alegro.

Por mi parte no considero que mis pensamientos, ni mis palabras, ni mis ideas, ofendan a nadie. Son las mías, en mis intervenciones he tratado de explicarlas y exponerlas, con mejor o peor acierto. Supongo que aquellos que defienden lo que con la ley en la mano es un acto ilegal, inconstitucional y con toda probabilidad delictivo, pueden sentirse ofendidos por lo que digo, pero mis palabras no son ofensivas.

Para nada. Tienes una opinión. Otros tienen otras. El problema es cuando se trata de "o con nosotros o contra nosotros". Aquí cuecen habas en ambos lados de la trinchera.

¿Qué más puedo decir? Las imágenes mienten con frecuencia. Estos días las hemos visto de todos los gustos. Se acerca el domingo y, bromas aparte, estoy triste, desanimado y preocupado. Ojalá alguien fuera capaz de explicar por qué en España todos estamos deseando hablar de los derechos de los territorios y no de los derechos de las personas. Y por qué nos encanta siempre sentirnos superiores al resto. Porque, hasta donde yo veo, en todo esto, no existe un deseo de "ser diferentes" sino de "ser superiores". Y desde mi punto de vista, el peor: el deseo de "ser superiores" porque se cree que se es superior.

Pues sí. Las imágenes de los coches de la Guardia Civil hechos mierda han hecho flaco favor, la verdad. La tercera imagen, no acabo de ver la relación o lo que quieres decir con ella, pero tampoco es que sea muy importante. A mí, personalmente, lo que me asusta del video que he puesto, es el odio que parece verse de esa actuación. Odio de gente de a pie. Anónima, como tú y como yo. Seguro que también hay escenas así de la otra parte. Eso es lo que más me entristece, al margen de como se pueda sentir cada uno, si español, catalán europeo o cromagnon.

Para mí, la estampa que define más a España es esta:

Los desgraciados que somos nosotros arreándonos trompazos como idiotas, con barro hasta las rodillas. Estampa triste de la España de ayer y hoy. En nada hemos cambiado.

Edit: Ah! Ahora sí que creo ver por donde vas con la tercera imagen. La manipulación de la gente al meter a niños que pongan cosas contra la monarquía. Bueno, sí, es una meada fuera de tiesto. Vale que quieras que sea un evento festivo y pacífico y salgas con los críos, para demostrar que no se busca bronca, pero no son temas en los que pueda decir nada un niño de tres años, aunque por las edades de los niños que veo en la foto, no sé ni si sabrán escribir. Quizás sólo van a dibujar cosas... Vamos, ni idea.

rahel
 
26/09/2017, 18:06

Ah! y me olvidaba de ESTAS imágenes que no sé como se pueden definir, pero que a mí, desde luego, me abre a muchas reflexiones, a raiz de lo que significa "ellos". Para mí el "ellos" que pongo más arriba son los políticos. Para los que animan a la Guardia Civil me dan tanto miedo y lástima como los que amenazan a las familias de guardias civiles.

EL "A por ellos" es una de las cosas vergonzosas que he visto últimamente en este tema. No solo por el hecho de que es jalear por rabia (no nos vamos a engañar) sino por lo que implica a otros niveles. El hecho de que estén jaleando con un "grito" futbolero y los gestos que se pueden apreciar en ese vídeo queda claro que para muchos esto es un Madrid-Barça. Una cuestión de "equipos" más de algo correcto/incorrecto, justo/injusto o legal/ilegal.

Entiendo y respeto que se apoye y anime a la GC, que están tragando tanta mierda en este tema que ya da hasta rabia (el otro día sin ir más lejos han puesto esta imagen intentando convencer a la gente de que ese señor estaba haciendo "el saludo" que todos sabemos). Pero una cosa es animar a la persona detrás del uniforme que no lo está pasando bien precisamente (un "todo mi apoyo", un "ánimo" un "pronto pasará") y otra cosa es animar generando divisiones ellos/nosotros. Y más en plan tan...hincha. Tan de partido de futbol (o baloncesto, hockey....), tan gañan. Y no nos equivoquemos. Esa actitud gañana se está dando por ambos bandos. Del mismo modo que muchos están aprovechando las circunstancias para sacar todo el odio que llevan dentro.

La comparación con V de Vendetta me parece risible, pero bueno. Todos se creen V. Todos. Da igual el partido o la ideología. Es como el "Ladran, luego cabalgamos", lo utiliza todo cristo, porque la victimización y el erigirte como un rebelde en un mundo de becerros da poder y te hace sentir bien. Joder, si hasta los de Hazte Oír lo usan (con ridículo resultado)

26/09/2017, 18:17

La tercera imagen, no acabo de ver la relación o lo que quieres decir con ella, pero tampoco es que sea muy importante.

Pues a mí me parece la más importante de todas. Y la más repugnante. Utilizar a niños con fines políticos, sean del color que sean, me parece una de de las conductas más bajas en las que se puede caer.

Los niños no son tontos, pero son niños. No tienen opinión política, ni pueden tenerla, porque no tienen experiencia de la vida. Todo lo más pueden haber oído campanas y no saber dónde, obviamente las campanas que hayan tocado sus padres a su alrededor. Pero sólo deberían pronunciarse una vez que hayan alcanzado un grado de madurez suficiente para saber que hacer una pancarta con mensaje político no es un juego.

Cualquier padre que lleve a sus hijos pequeños a una manifestación política, les ponga en la mano una banderita con intenciones políticas o les haga participar de las miserias políticas de cualquier otra forma, merece todo mi desprecio. Si de verdad crees que debes luchar contra el orden establecido por su bien, lucha tú que eres adulto, pero a ellos déjales en paz que lo que tienen que hacer es jugar y pasarlo bien durante su infancia. Ya tendrán tiempo de sobra cuando crezcan para ver que el mundo al que han venido está de mierda hasta la bandera...

maese
 
Carné Umbriano nº785
26/09/2017, 18:23
Editado: 26/09/2017, 18:42

Entiendo y respeto que se apoye y anime a la GC, que están tragando tanta mierda en este tema que ya da hasta rabia (el otro día sin ir más lejos han puesto esta imagen intentando convencer a la gente de que ese señor estaba haciendo "el saludo" que todos sabemos). Pero una cosa es animar a la persona detrás del uniforme que no lo está pasando bien precisamente (un "todo mi apoyo", un "ánimo" un "pronto pasará") y otra cosa es animar generando divisiones ellos/nosotros. Y más en plan tan...hincha. Tan de partido de futbol (o baloncesto, hockey....), tan gañan. Y no nos equivoquemos.Esa actitud gañana se está dando por ambos bandos. Del mismo modo que muchos están aprovechando las circunstancias para sacar todo el odio que llevan dentro.

Que se de en ambos bandos me causa más pena. Alimenta la espiral de locura idiota. También tienen mi apoyo los miembros de las fuerzas de seguridad que se han de comer el marrón. Seguro que también los hay que están deseando pasear la porra el domingo, pero bueno, en todas partes hay de todo. En cualquier caso no me gustaría estar en su situación, desde luego. Hagan lo que hagan, estará mal visto.

La comparación con V de Vendetta me parece risible, pero bueno. Todos se creen V. Todos. Da igual el partido o la ideología. Es como el "Ladran, luego cabalgamos", lo utiliza todo cristo, porque la victimización y el erigirte como un rebelde en un mundo de becerros da poder y te hace sentir bien. Joder, si hasta los de Hazte Oír lo usan (con ridículo resultado)

Suponía que uno u otro saldría por ahí. Por eso he querido dejar bien claro que no iba de eso. Pero vamos, no sé, pero a mí el símil máscaras/papeletas, el discurso de Sandler, la espiral de violencia y el comentario que "al final hace lo único que sabe hacer que es usar la violencia"... Bueno, pues eso. Pero en fin, sólo era una tontada, la verdad. Me parece mucho más digno de reflexión lo que comenta Garzón en la editorial, o las muestras de odio. 

Los niños no son tontos, pero son niños. No tienen opinión política, ni pueden tenerla, porque no tienen experiencia de la vida. Todo lo más pueden haber oído campanas y no saber dónde, obviamente las campanas que hayan tocado sus padres a su alrededor. Pero sólo deberían pronunciarse una vez que hayan alcanzado un grado de madurez suficiente para saber que hacer una pancarta con mensaje político no es un juego.

Cualquier padre que lleve a sus hijos pequeños a una manifestación política, les ponga en la mano una banderita con intenciones políticas o les haga participar de las miserias políticas de cualquier otra forma, merece todo mi desprecio. Si de verdad crees que debes luchar contra el orden establecido por su bien, lucha tú que eres adulto, pero a ellos déjales en paz que lo que tienen que hacer es jugar y pasarlo bien durante su infancia. Ya tendrán tiempo de sobra cuando crezcan para ver que el mundo al que han venido está de mierda hasta la bandera...

Lo he explicado más arriba, pero lo repito. En este caso, creo que estáis viendo algo que no es. por las edades de los críos es imposible que escriban algo con cierta coherencia. Yo, personalmente, no lo haría, pero los niños los llevan para remarcar el carácter pacífico de las concentraciones. Lo que he leído en algunos medios que los separatistas usan niños como escudos humanos es vomitivo, pero bueno, eso es otro tema y no de lo que se trata.

A lo que íbamos, Si te llevas a un chaval de cinco años a un mani que dura horas, los has de distraer. Ponerlos a dibujar o garabatear en una pancarta es una manera de tenerlos distraidos. ¿Creeis que esos niños están escribiendo proclamas contra el rey y la Constitución? Vamos, yo cuanto más miro la imagen más claro lo veo. Pero bueno, como siempre, cada uno es libre de creer lo que quiera. Es más fácil pensar en masas adoctrinadas desde la tierna infancia (por cierto, a todos nos adoctrinan en mayor o menor medida nuestros padres). Yo, desde luego, no veo esa estampa de Venezuela chavista.

 

 

rahel
 
26/09/2017, 18:45

Si te llevas a un chaval de cinco años a un mani que dura horas, los has de distraer. 

A lo mejor el lugar de un niño de cinco años no es una manifestación, como tampoco lo es un festival, una película de acción o terror de casi tres horas o un congreso de neurocirugía.

maese
 
Carné Umbriano nº785
26/09/2017, 18:50

A lo mejor el lugar de un niño de cinco años no es una manifestación, como tampoco lo es un festival, una película de acción o terror de casi tres horas o un congreso de neurocirugía.

Efectivamente. me autocito:

Lo he explicado más arriba, pero lo repito. En este caso, creo que estáis viendo algo que no es. por las edades de los críos es imposible que escriban algo con cierta coherencia. Yo, personalmente, no lo haría, pero los niños los llevan para remarcar el carácter pacífico de las concentraciones. Lo que he leído en algunos medios que los separatistas usan niños como escudos humanos es vomitivo, pero bueno, eso es otro tema y no de lo que se trata.

No estoy diciendo que yo lo haría. Sólo intento explicar las razones por las que seguramente un niño de corta edad está garabateando en una pancarta. y por el contexto de la foto, tampoco se ve una gran masa de gente, pero igual estaban todos fuera del ángulo de cámara (p.ej. detrás). No estoy juzgando a nadie, sólo buscando una explicación a una foto, pues la que me dan, no me parece lógica.

rahel
 
26/09/2017, 18:53
Editado: 26/09/2017, 18:55

En mi opinión, desde el momento en el que un padre lleva a su hijo a un sitio como es una mani, tiene la misma cabeza que el padre que les lleva para que sean "un símbolo". Pero esa es mi opinión. No digo que sea lo que haya pasado.

 

EDITO: Y es algo que por desgracia he visto mucho. En todo tipo de manifestaciones, protestas o eventos. 

maese
 
Carné Umbriano nº785
26/09/2017, 18:58
Editado: 26/09/2017, 19:00

En mi opinión, desde el momento en el que un padre lleva a su hijo a un sitio como es una mani, tiene la misma cabeza que el padre que les lleva para que sean "un símbolo". Pero esa es mi opinión. No digo que sea lo que haya pasado.

También puede ser eso, desde luego. Cada uno llevará a sus hijos por una razón que creerá que es de peso. Yo al mio no lo llevaría ni loco a una mani, pero tampoco lo llevo a sitios donde otros padres llevan los suyos. No por ello soy mejor o peor padre. Lo puedo creer, pero eso no lo convierte en la verdad.

Lo único que creo que es universal es el amor de los progenitores por sus hijos.

26/09/2017, 19:35

Respecto a niños y menores, también me suena haber leído o visto por ahí algo de paros en colegios e institutos a favor de la independencia (que podría ser falso, por supuesto). Pero de ser cierto, también me parece un error, y un refuerzo para las posturas que defienden más a piñón la "comida de cabeza" de los independentistas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/09/2017, 20:25

Brakend, eso lleva años...

26/09/2017, 20:45

No sé ni que decir con lo de esos libros para niños, de verdad que es tremendo.

26/09/2017, 20:59

Macron pidiendo una refundación de Europa para evitar desaparecer para 2030 xD

http://www.europapress.es/internacional/noticia-ma...

 

26/09/2017, 21:12
Editado: 26/09/2017, 21:12

Y no solo es la sardana, es la historia en general. El nazi-onalismo catalán lo manipula todo con tal de justificar lo injustificable. 

Cosas como ésa sobran en este hilo. Hasta ahora todo había ido con máximo respeto, esas expresiones sobran aquí. Por favor, mantengamos el respeto y no volvamos a invocar la ley de Godwin

rahel
 
26/09/2017, 21:13

Macron pidiendo una refundación de Europa para evitar desaparecer para 2030 xD

 

Ya os lo dije MUAJAJAJA

26/09/2017, 21:14

Es el único camino. Yo creo que están esperando a que Merkel forme gobierno para empezar.

Una integración europea completa es lo único que puede amortiguar los nubarrones que tenemos por delante en varios frentes, y creo que la combinación Brexit + Trump + resurgir de la extrema derecha ha hecho que se pongan las pilas...

rahel
 
26/09/2017, 21:21

El problema es que no puedes hacerlo como parche, que es lo intentarán hacer. Es mejor esperar a que se calmen las aguas y, con la situación un poco más estabilizada empezar a trabajar por ello (si es lo que se prentende). Pedirlo ahora es condenarlo al fracaso o a que sea una chapuza o incluso a aumentar la fuerza de los partidos de extrema derecha. En cualquier caso es preocupante como la extrema derecha y otros radicalismos comienzan a coger fuerza.

 

26/09/2017, 21:24

No creo que sea un parche, creo que van de veras. La intención por lo que le vengo oyendo a Merkel desde el Brexit es una integración progresiva pero completa.

26/09/2017, 21:27
Editado: 26/09/2017, 21:28

 Ojalá pero no creo, demasiados políticos y colocados a dedo a los que se le acabaría el chollo con la cesión de un poder central en Europa, que haría limpieza.

Además hacen falta unos políticos con una altura de miras que no hay en Europa en la actualidad, a parte de un buenismo rayano en la estulticia que no permitirá que las acciones a veces duras pero necesarias para una integración verdadera en unos Estados Unidos de Europa se den. Si soy pesimista pero cada día estoy convencido más de que no hay solución para la tontuna humana.

Este hilo ha sido cerrado.