Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
28/09/2017, 22:59

Esa mierda que se gesta ahora en Cataluña pintando tiendas me ha recordado aquellos tiempos...

No a los NaZIonalistas catalanes. Guardáis demasiados paralelismos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/09/2017, 23:40

Estoy leyendo que ya están llamando a la gente a mesas electorales por teléfono. Y si no van... pues quedas marcado como "anti-independentista". ¡Yay!

Luego llegan las cartas: 

http://www.lavanguardia.com/politica/20170927/4315...

rahel
 
28/09/2017, 23:44

Y dale.

Que harta estoy de que todo el mundo se compare con los judíos. Que falta de...

28/09/2017, 23:53

Todos los catalanes no son, desde luego, pero una mayoría sí, los que siguen votando a los partidos que promueven ese tipo de actuaciones.

 Tyrion, si usamos las matemáticas, no llegó a 2 millones la gente que votaron a los indepes en las pasadas elecciones catalanas (y son 7 millones de habitantes en Cataluña). Yo diría que como muchísimo, son la mitad de los catalanes... y ya les gustaría tener esa cifra. Pero el reparto electoral es lo que tiene y Junts x si, supieron jugar muy bien con él para rascar unos cuantos más escaños de la diferencia de votos. La Ley d'Hont es una maravilla matemática que suele beneficiar bastante a partidos grandes (más si son una coalición).

De ser una amplia mayoría, estaríamos en un escenario bastante diferente y ya se ha comentado.

Lo que me parece curioso es que no se esté dando visibilidad a aquellos catalanes que quieren manifestarse en contra del independentismo (y me consta que lo hacen). Los propios medios (estatales) sólo juegan a enconar más la situación. En fin....

29/09/2017, 00:24
Editado: 29/09/2017, 00:28

Espero sinceramente que, a raíz de todo esto que està ocurriendo y ocurrirá, sirva como resorte y que el pueblo español pueda aprovechar una posibilidad de cambio. 

Lo que tenemos claro es que, pase lo que pase este domingo, ya no hay vuelta atrás. Y aunque la hubiese, las cosas no volverían a ser igual. 

Con las demás apreciaciones personales no voy a entrar esta vez.... Solo diré que me ha sorprendido gratamente el buen tono de algunos compañeros en este hilo. En sus diferentes posiciones.

29/09/2017, 00:50
Editado: 29/09/2017, 00:59

Este video vale la pena verlo, es un Josep Borrell v Oriol Junqueras. Para que después digan que a Youtube no se pueden subir violaciones explícitas.

 

   

29/09/2017, 01:10

¿Sirve de algo si te digo que este vídeo forma parte de un debate que vi en su momento y que aquí el que has puesto lo han editado de forma sesgada?

Te lo pregunto por si lo has puesto a sabiendas o es que realmente crees que los demás tertulianos no ofrecieron sus réplicas argumentadas.

29/09/2017, 01:15
Editado: 29/09/2017, 01:16

Aquí está video original. Solo que está sin subtitular y dura tres cuartos de hora. Pero la violación ideológica permanece.

29/09/2017, 01:20

Te lo pregunto por si lo has puesto a sabiendas o es que realmente crees que los demás tertulianos no ofrecieron sus réplicas argumentadas.

¿Réplicas argumentadas a qué? ¿A documentos y actas oficiales? ¿Y qué dijeron? ¿Qué las escribió un loco? Aquí lo que está claro es que hay una persona muy bien informada y que sabe de lo que habla y por la otra sólo hay un pobre imbécil que vive en el país de Oz.

29/09/2017, 01:33
Editado: 29/09/2017, 02:46

Ni siquiera soy europeo, pero luego de ver ese video sesgado me he investigado un poco y he encontrado esto (también sesgado, obvio, pero está bueno ver ambas caras del debate):

enlace con google traductor.

Y aquí el link original: http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/766.

 

Censuro el mensaje para que no se malinterprete lo que he querido decir.

29/09/2017, 01:53

¿Réplicas argumentadas a qué? ¿A documentos y actas oficiales? ¿Y qué dijeron? ¿Qué las escribió un loco? Aquí lo que está claro es que hay una persona muy bien informada y que sabe de lo que habla y por la otra sólo hay un pobre imbécil que vive en el país de Oz.

Si tú lo dices... Yo solo veo un diálogo de sordos. Eso si, cada cual con sus argumentos. 

Por cierto... Yo también creo que Junqueras estuvo lento y pecó de un exceso de confianza y poca preparación del debate (venía de otro cara a cara triunfal con Margallo y se confió mucho)... porque ya en el 2015, referente a un articulo que escribió Borrell, le remitieron des del ministerio de finanzas alemán que las balanzas fiscales de los Bundesländer sí que existen y se pueden consultar en la pagina del Bundesfinanzministerium por separado o en una tabla resumida por los años 1950-19941995-2013

29/09/2017, 01:53
Editado: 29/09/2017, 01:55

https://translate.google.com/translate?hl=es&s...

Y aquí el link original: http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/766.

Madre....   y eso que acabas de meter no está sesgado? jajajaja 

Solo empezar ya dice; el primer argumento de Borrell es que;  "el gobierno aleman no calcula las balanzas fiscales". Solo hace falta tener ojos y oidos darle play al video y ver que el primer argumento es el de la Unión Europea. 

Es lo que pasa cuando la gente se deja guiar por lo primero que ve, jaja.

Chico, deberías aplicarte el cuento y evitar poner la primera tontería que encuentres por ahí.

Para cosas sesgadas un blog catalán que lo único que hace es criticar, insultar y tratar de desprestigiar a Borrell tras el debate. Ni una crítica a Junqueras. xD     

29/09/2017, 01:59
Editado: 29/09/2017, 02:03

¿Has leído el post? De hecho en una parte dice que Junqueras se equivoca y también presenta links donde puedes ver el cálculo de balanzas fiscales.

Y sí, lo desprestigia, pero presenta datos y sitios donde puedes consultarlo. Realmente deberías leer el post entero y no el primer párrafo.

PD: No he dicho que el post no esté sesgado. El problema es cuando se ve una parte del debate y no la otra. A decir verdad, ni siquiera estoy afectado por el tema, pero si el post del blog me da datos que puedo constatar, es más creíble que lo que dice un señor por la TV.

29/09/2017, 02:07
Editado: 29/09/2017, 02:19

Si, si. Te resumo tu blog.

Borrell miente, Borrell hace trampa, Borrell engaña, Borrell hace doble trampa, aquí es donde borrell vuelve a hacer trampa. Borrell tergiversa, Borrell, Borrell, Borrell, Borrell, Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell Borrell, Borrell, Borrell, Borrell.

Si junqueras dijo lo del o,5 yo no estoy seguro de que lo dijera ni lo he visto en ningún sitio, pero si lo dijo se equivocó.

29/09/2017, 02:19

Mira que políticos estos. 

Randy
 
29/09/2017, 02:20
Editado: 29/09/2017, 02:20

29/09/2017, 02:36
Editado: 29/09/2017, 02:52

Selgara dijo:

Buenoooo, ya empezamos con las panfletadas anarquistas de los podemitas. Me voy a dormir.  

Pareciera que te has creado una segunda cuenta para entrar a ningunearnos a todos de forma anónima. Ve a dormir mejor, sí.

29/09/2017, 03:43

Una pena que se haya caído ya en la Ley de Godwin.

29/09/2017, 03:52

Y unas cuantas veces además

29/09/2017, 09:23

Me gustaría denunciar que en Vigo los negocios también tienen problemas con las pintadas: un local de lavadoras tiene un pene pintado. ¡Malditos nazis!

29/09/2017, 10:04
Editado: 29/09/2017, 10:05

Zervio, sí que los grandes ganadores de todo esto son los nacionalistas de ambos lados. Antes de esta crisis existía la posibilidad de un cambio de gobierno a PSOE + Podemos (sus dirigentes estaban ya realizando acercamientos), pero veremos ahora si esto trunca esa posible alianza.

Otro artículo interesante, éste sobre las contradicciones de una secesión en la época actual:

https://www.nytimes.com/2017/09/29/world/europe/in...

 

29/09/2017, 11:29

Con lo bien que íbamos...

A ver, a los nazis dejadlos quietos que ya hay bastantes pululando por ahí, y de los de verdad. Solo hay que mirar como van las cosas en Austria, Noruega, Dinamarca, Francia, Alemania y los EEUU...

29/09/2017, 11:30

Oh venga, vamos a esperar al menos al uno de octubre para tirarnos los cacharros a la cabeza.
Esto aun va a dar mas de si, y si ya estamos en este plan... :/

29/09/2017, 11:47

Por cierto: Protección de Datos dice que la hostia va de 40.000 a 300.000 para los miembros de las mesas...

Xheen
 
29/09/2017, 11:50

Ada Colau debería dejar de ser la alcaldesa de Barcelona y presentarse a las elecciones autonómicas para poner un poco de "seny" a todo esto.

maese
 
Carné Umbriano nº785
29/09/2017, 12:38

Más que referendum sí o referendum no, lo que veo es un problema grave de convivencia. Esto no se arregla con ir a votar o no dejar ir a votar. Es una cosa que ya se arrastra de hace tiempo, por desgracia. Y de hecho, lo peor, es constatar que si a un catalán lo llaman de todo menos guapo es porque se lo ha buscado, y si a un extremeño (o gallego o de donde sea) le llaman facha es porque nos odian los de fuera. Cada uno levanta un muro con los ladrillos que le lanza el otro y eso no hay mierda que lo arregle.

Ya se puede hablar de legalidad, de derecho constitucional, de democracia, de derecho a decidir, de nacionalismos o de lo que se quiera. Lo que pasa creo que va mucho más allá. Y eso sí que me preocupa. Páginas atrás se habló de emoción, y opino igual. Las emociones son poderosas en ambos sentidos. Y en este caso se alimentan unas bajas pasiones que no aportan nada bueno.

Se ha hablado de increpaciones de los catalanes a gente de fuera de Cataluña. Pero en cambio nadie ha hablado de esos catalanes originarios de otras comunidades que van a su pueblo a veranear y allí los dejan a caldo tachándolos de catalanes (¿¿??). En mi trabajo tengo varios ejemplos y que están hasta los huevos de eso. Hablar de política es tema tabú en el pueblo y aún y así las puyitas van cayendo por el simple hecho de ser catalanes.

A estas alturas sé que es imposible cambiar la opinión de alguien que ya cree tener muy claro como es la sociedad catalana, a pesar de no vivir allí. Sí, he leído testimonios de algunos que viven (o veranean) aquí, y soy el primero en reconocer que hay gente tóxica, pero eso no es propiedad exclusiva de los catalanes. No voy a discutir sobre ello, pues es un trabajo imposible. Lo que me gustaría es que aquellos que atacan a los catalanes (y al revés) intentaran ver con una mirada neutral lo que les rodea, que vieran que hay culpas compartidas. En un caso como este no hay un culpable. De verdad que entiendo muchas de las reacciones vertidas en este hilo, los tonos... 

Una de las cosas que más me ha apenado es ver como en su momento se ha dado tanto crédito a aquella famosa carta de una catalán de Londres. El contenido de la carta me daba exactamente igual, pues son chorradas. Lo que me llamó la atención fue la vehemencia con la que se aceptó aquello como la Verdad y en cambio cabrea mucho una carta que me invento, como una chanza tonta, una exageración. Al poner 

Tradiciones como el tió o el caganer han de ser abolidas por su evidente escatología. hemos de atajar esa coprofilia contumaz de los españoles de cataluña.

 

Esperaba que quedara claro que era una coña. Pero en cambio mucha gente se ha sentido ofendida. Nadie en España puede opinar como el supuesto autor de la carta. Sólo quería llevar al extremo absurdo algunas cosas que se habían dicho en el hilo. Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas. No era mi intención. 

Por otra parte un catalán no podía sentirse ofendido por aquella carta del londinense viajado. Curioso que unos se pueden ofender y otros no. Yo no me ofendí al ver claramente que era la típica patraña y hasta me hizo gracia. Pero repito, que lo que sí que me asustó fue ver toda la gente que comulgaba con el autor de esa carta. No lo veian como una coña, como un relato distorsionado. Lo veían como la única verdad sobre el pueblo catalán. Algo no se está haciendo bien.

Sólo espero y deseo que la gente de todas partes reflexione, podamos hablar y entendernos como gente civilizada que creo que somos. No ya a nivel político, que eso es cosa de ciertos tipejos que les interesa más dar esa imagen de confrontación, sino de nosotros. De la gente de la calle. Me da rabia que puedan insultar a una niña por el simple hecho que su padre sea guardia civil o que despidan a los civiles con un " a por ellos" como si fueran a liberar Al Andalus.

Por cierto: Protección de Datos dice que la hostia va de 40.000 a 300.000 para los miembros de las mesas...

Seguro que así se soluciona el problema.

29/09/2017, 12:54

Seguro que así se soluciona el problema.

Te diría que definieras "el problema", pero como ya se han rebatido todos los argumentos del supuesto "problema" y da igual porque la gente no piensa con la cabeza, piensa con el corazón o con las narices, la verdad que paso.

El problema es que hay un grupo de listos que agitan unas banderas y mienten más que hablan (más en un lado que en el otro) para sacar votos (y en un lado, además, porque les rodearon el parlamento y dijeron "la culpa de esto se la echamos a Madrid y si cuela cuela" y coló) y, dado el contexto económico actual, ese mensaje sesgado, retorcido o, directamente falso, ha calado.

El "problema" analizado fríamente no existe.

No hay agravios económicos, no haya agravios legislativos, no hay base histórica.

Hay cuatro catetos por bando que dicen chorradas.

El problema se resolverá cuando a esos cuatro catetos (por bando) se les quite el micrófono, la bandera y el movie maker pero, mientras tanto, al que se salte la ley le va a caer la del pulpo.

Y pretender saltarte la ley y que no te caiga la del pulpo porque "eso no resolverá el problema" es otra tergiversación y es volver a retorcer la realidad para que no te caiga la del pulpo porque acojona sacar la calculadora e ir sumando...

 

29/09/2017, 13:00

Más que referendum sí o referendum no, lo que veo es un problema grave de convivencia. 

Yo ya lo he dicho. Los catalanes estais recorriendo el mismo camino que los vascos en su dia. Vais a sufrir y vais a sangrar, y no por nada que os vaya a hacer nadie de fuera. Todo os lo vais a hacer vosotros mismos entre vosotros, del mismo modo que los vascos nos lo hicimos todo nosotros mismos.

Insisto en esto, porque no quiero que cuando llegue la sangre (no si, cuando), nadie pueda aludir ignorancia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/09/2017, 13:16

Al 100% con Genarin y con Terrícola.

Y pobres los "elegidos" para formar parte de las mesas. Por un lado tienen a Leviatán el estado preparado para castigarles a lo bestia si acuden y por el otro un régimen protofascista dispuesto a culparles si no acuden. 

 

Este hilo ha sido cerrado.