Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
30/09/2017, 21:37

Permitidme que comparta esto por aquí. Se puede estar de acuerdo con el análisis o no, pero el tono me ha molado mucho entre tanta ominosa y pomposa solemnidad...

30/09/2017, 22:46

Independientemente de si estoy de acuerdo o no con el artículo, me ha gustado el cómo lo ha escrito. Gracias por compartirlo genarin937 :D

30/09/2017, 22:58
Editado: 30/09/2017, 23:16

Yo creo que la policía no va a soltar palos aunque aparecerán las típicas fotos de ciudadanos siendo llevados en volandas. Ahora bien, han llegado extremistas de todas partes del mundo para atacar a la policía (ya pidió el gobierno ayuda a Europa para evitar que siguieran llegando) y eso sí va a provocar violencia y será usada por el Govern para lanzar la historia de represión al imaginario colectivo mundial.

 

Xheen
 
30/09/2017, 23:18

¿De dónde sale esa noticia? ¿Son los mismos radicales/anarquistas que supuestamente vinieron a Cataluña en 11 de setiembre para causar disturbios injustificados?

30/09/2017, 23:20

Estaba buscando el enlace para ponerlo.

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/27/ac...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
01/10/2017, 01:57

Pues que se peguen con estos:

https://www.elplural.com/cataluna/2017/09/30/lo-qu...

Pero no me creo demasiado ni una noticia ni la otra, que conste.

01/10/2017, 09:08

Ya está ocurriendo - independientemente de la verdad histórica, de la legalidad y de la falta de un proceso transparente lo que es innegable es que se cree de manera muy extendida hoy en Catalunya que la independencia es buena y liberadora mientras que España es mala y opresora.

https://twitter.com/hashtag/CatalanReferendum?s=09

No sé vosotros pero yo hoy radio, TV y cruzar dedos para que esto no acabe como el rosario de la aurora.

Un abrazo a todos.

01/10/2017, 09:42

Yo ya, estando como está la cosa, casi me daría con un canto en los dientes si acabamos el día sin que muera nadie. A partir de mañana, ya veremos qué pasa...

01/10/2017, 10:21
Editado: 01/10/2017, 10:33

Las órdenes de los cuerpos de seguridad son no herir a nadie. Tratarán por todos los medios de no causar heridos y la mayoría de las imágenes son de policías desalojando catalanes engañados.

http://www.20minutos.es/noticia/3149247/0/delegado...

Los españoles tenemos que entender que los catalanes son víctimas de políticos extremistas. Se les ha engañado para que sean cómplices de una estafa (aproximadamente 230.000 millones de euros que sería la suma de su deuda directa con el Estado y la parte que le corresponde a Cataluña de la deuda española) a todos los españoles y a todos los europeos (que les han entregado fondos durante decenios con la esperanza de que luego podamos crecer todos juntos).

No se puede votar para estafar una deuda legítima, ni se puede votar varias veces hasta que salga el resultado que uno quiere, ni pueden votar sólo unos pocos para algo que afecta a todos, ni pueden votar para anexionarse territorios que no están de acuerdo con los políticos extremistas. Votar es bueno cuando no es parte de un engaño.

Pongo enlaces a fuentes de información más fiables (no todas pero bastantes sí) que las redes sociales:

https://news.google.com/news/search/section/q/refe...

https://news.google.com/news/search/section/q/cata...

01/10/2017, 10:35
Editado: 01/10/2017, 10:41

Se agradece, Voreno, con varias fuentes de noticias se puede contrastar lo reportado. Por otro lado, con las redes sociales se puede medir el sentir de la gente - una vez más, independientemente de si está justificado o se basa en la verdad.

01/10/2017, 10:45

Ojo, no se está votando una estafa, ya que es Mariano Rajoy el que no quiere una salida pactada en la que Cataluña asuma parte de la deuda. Si Cataluña se independizase unilateralmente, y a posteriori España negocia con Cataluña la deuda a cambio de que lo reconozcan como país y no se le vete para volver a ingresar en la UE, o si se hace una independencia pactada desde el principio, no hay estafa alguna.

Más que una estafa de Cataluña, es tener a Mariano Rajoy quemando billetes en una hoguera. No es muy distinto a lo que ya hay (léase rescate de las autopistas, o lo que sea).

01/10/2017, 10:47

Con las redes se mide el sentir de un grupo bastante pequeño. Si midiesen el estado de ánimo general Podemos gobernaría con mayoría absoluta. Están muy sesgadas hacia una parte muy concreta de la población.

01/10/2017, 10:48

Otro artículo interesante explicando cómo se ha llegado a esto:

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/30/ac...

01/10/2017, 10:50

Con las redes se mide el sentir de un grupo bastante pequeño. Si midiesen el estado de ánimo general Podemos gobernaría con mayoría absoluta. Están muy sesgadas hacia una parte muy concreta de la población.

De hecho, a mí las redes sociales me hacen perder la esperanza en la humanidad. En cuanto me pongo a leer las opiniones de la gente en asuntos polémicos, sólo puedo pensar que el mundo se va a tomar por c...

01/10/2017, 10:57
Editado: 01/10/2017, 11:00

De hecho, a mí las redes sociales me hacen perder la esperanza en la humanidad. En cuanto me pongo a leer las opiniones de la gente en asuntos polémicos, sólo puedo pensar que el mundo se va a tomar por c...

Ese mismo sentimiento tengo yo. La gente solo sabe actuar como forofos, y cuando se hace eso directamente dejan de usar la cabeza y sueltan barbaridades sin sentido. Si la sociedad va a ser así estamos abocados a la extinción

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
01/10/2017, 11:07

Se está votando. No es fácil ni en todas partes, pero se vota.

Y ya ha habido sangre. Veremos cómo acaba el día.

01/10/2017, 11:12

Braderick , si es una estafa. La Constitución española dice de forma explícita que españa es indivisible y que la soberanía reside en todo el pueblo español. La única forma legítima de hacerlo es cambiando la constitución para permitir la secesión de partes del estado mediante un referéndum o nuevo proyecto constituyente nacional. El Gobierno español no tiene derecho, sin una modificación constitucional, a reconocer la independencia de ningún territorio español. Cualquier movimiento que hiciese en esa dirección, sin modificar antes la constitución de manera adecuada debe ser automáticamente invalidado por el TC, y los miembros del Gobierno implicados acusados como mínimo de prevaricación.

01/10/2017, 11:15

Desde que se han anunciado cambios en las reglas de votación el mismo día de esta y se ha dicho que se puede votar sin sobres y con censo general (alucinante...), el referéndum ha perdido toda la validez que pudiera tener. Y lo saben perfectamente. Nadie internacionalmente puede reconocer un referéndum con urnas translúcidas, sin sobres para los votos y sin un censo por colegio electoral.

Esto me lleva a pensar que lo que se persigue desde la dirección del procés, no es tanto lograr que se lleve a cabo el referéndum si no presentar Cataluña como una región oprimida por el Estado español, con intervenciones policiales y de la Guardia Civil, etc. Vamos, que están dispuestos a que todo se radicalice y a seguir apretando el acelerador aunque delante sólo haya un abismo.

Pues no puede acabar bien. Y por la noche estas cosas siempre se ponen peor, cuando entran los elementos antisistema a remover aún más el avispero. No me gusta nada el cariz que toma la cosa, la verdad...

01/10/2017, 11:17

Esto me lleva a pensar que lo que se persigue desde la dirección del procés, no es tanto lograr que se lleve a cabo el referéndum si no presentar Cataluña como una región oprimida por el Estado español, con intervenciones policiales y de la Guardia Civil, etc.

Eso lo he visto yo como algo evidente desde hace mucho tiempo.

01/10/2017, 11:19

Yo mantenía una ligera esperanza de que en realidad fuesen unos románticos convencidos. Qué le vamos a hacer...

01/10/2017, 11:25

Totalmente de acuerdo, Drawnin.

01/10/2017, 11:26
Editado: 01/10/2017, 11:34

Desde que se han anunciado cambios en las reglas de votación el mismo día de esta y se ha dicho que se puede votar sin sobres y con censo general (alucinante...), el referéndum ha perdido toda la validez que pudiera tener. Y lo saben perfectamente. Nadie internacionalmente puede reconocer un referéndum con urnas translúcidas, sin sobres para los votos y sin un censo por colegio electoral.

Y sin garantías del secreto de voto. Conforme lo están haciendo una persona podría votar 50 veces en diferentes colegios electorales y coaccionar a los que pretendan votar por el "no" (o el sí, según el caso). Cuando una votación no tiene garantías debería cancelarse, porque ahora mismo sería muy sencillo cometer pucherazo. Y luego se llenan la boca con la ya prostituída palabra "democracia".

Al final, como bien decís, esto no es más que una pantomima para vender la cantinela de la región oprimida. Entre esto y las cargas policiales... nos espera un día muy largo

01/10/2017, 11:33

En efecto lo que buscan es lanzar la historia de que están siendo oprimidos en los medios de comunicación, para que entre en el imaginario colectivo mundial y los reconozcan. A continuación (con bastante probabilidad, que yo tampoco soy adivino) lanzarán la historia de que han ganado el referéndum para insertar esa historia en la mente de los catalanes. La política funciona así, insertándose historias en las mentes de las personas, porque las personas deciden en base a la experiencia personal y las historias que han recibido.

Recordad que las fuerzas del Estado no han actuado contra los ciudadanos así que no hay ninguna opresión aunque tratarán de lanzar la historia de que sí la hay.

Habría que buscar una solución que aunque no sea perfecta se adecue a la constitución, que es la base de todas las normas. Por desgracia Cataluña no se puede independizar por el efecto desastroso para toda España y toda Europa. Se le tiene que respetar y reconocer sus méritos pero hay unas normas que hay que seguir. Esto es como quien está en una empresa, trae mayor progreso a la empresa y pide mejoras en el trabajo. Si de verdad está siendo una persona valiosa para la empresa y en este caso lo es desde el punto de vista económico, el jefe se lo tendría que conceder en reconocimiento de sus méritos. Pero no vale que esa persona le diga al jefe que como es tan valioso va a imponer él su lenguaje y va a cobrar él directamente a los clientes pasándole una parte después al jefe y que no va a ayudar a sus compañeros que tienen problemas. Se trata al final de hacer lo mejor para todos, para progresar juntos. Es posible mejorar todos juntos, de hecho en la actualidad la mayoría de los países del mundo están creciendo juntos. China crece, EEUU crece, Europa crece.

01/10/2017, 11:33

Eso no es un referéndum, como mucho una encuesta a pie de calle.

01/10/2017, 11:52
Editado: 01/10/2017, 12:03

Que alguien me explique esto: enlace

Si no es un vídeo manipulado se trataría de algo muy grave. Urnas ya llenas de votos antes de empezar las votaciones.

PD: Bufff, acabo de ver vídeos chungos, gente itnentando agredir a agentes de policía, policías pillando impulso para patear a civiles. Lo que decíamos, esto se desmadra.

01/10/2017, 12:06

Las urnas tienen que ir selladas desde la Junta Electoral que controla cada elección. Efectivamente, sería muy grave. Pero tampoco muy sorprendente, teniendo en cuenta que ya han indicado que se puede votar sin sobres y sin censo por colegio. Que hay pucherazo preparado ha quedado bien claro desde ese momento.

Es más, ni siquiera hace falta llenar urnas de antemano. Desde que no hay una Junta Electoral con interventores que controlen el sufragio, no va a haber actas y censos cerrados de cada mesa, por lo que puedes decir que el resultado es el que prefieras...

01/10/2017, 12:08
Editado: 01/10/2017, 12:09

Vamos, lo que se decía, ya no buscan el resultado sino dar una imagen victimista. Y si de paso se gana con esos votos falsos encima pueden declarar la independencia.

Esto es un espectáculo lamentable, lo mires por donde lo mires. Entre esto y el exceso de fuerza policial... me temía que el día fuese así, parece como si todos lo hubieran buscado

01/10/2017, 12:09

Es bastante posible pero será un caso aislado, porque las policía está requisándolas y no ha dicho nada al respecto. Habría que evaluar si ese colegio de Barcelona está siendo protegido por los mossos o si es un colegio perdido en otro lugar. Pero en fin, que son políticos extremistas y estará todo manipulado.

01/10/2017, 12:13
Editado: 01/10/2017, 12:38

Ha desaparecido el vídeo de las agresiones a los agentes. ¿Sería algún montaje? A saber... uno ya no puede fiarse de nada.

PD: Con lo tensa que está la cosa ni me atrevo a bromear o hacer chistes. Se me va a hacer largo el día, y todo porque los políticos han querido jugar con nosotros para conseguir sus objetivos (más votos)

01/10/2017, 12:42

El Gobierno español no tiene derecho, sin una modificación constitucional, a reconocer la independencia de ningún territorio español.

Eso es como si me dices que ningún gobierno español puede negociar si no se sienta antes con su interlocutor. Cualquier prerrequisito no lo va a convertir en una estafa. Los representantes de todos los españoles han decidido que los términos sean los actuales. ¿Se necesita cambiar la consitución para no asumir la deuda catalana? Pues se cambia. Son tempos distintos. No hay estafa, porque puedes modificar la constitución dentro de dos años y empezar a negociar la deuda con una Cataluña independiente dentro de diez años.

Nadie internacionalmente puede reconocer un referéndum con urnas translúcidas

Hay docenas de países en las que las elecciones se celebran en urnas opacas...

http://electomania.es/urnasmundo/

Este hilo ha sido cerrado.