Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
maese
 
Carné Umbriano nº785
28/09/2017, 14:16

Yo a ese español orgulloso le contesto citando a uno de los grandes:

"Bien te pudo engañar la filautía
al escribir, Manuel, aquella carta
con tanto ripio y tanta grosería..."

Del tomo que mi orgullo lisonjea,
en que me ofreces de tu musa el fruto,
olvidando mi broma y la pele

 

   Allí supones que placer disfruto
de tus versos buscando la lectura,
y a tal supuesto callo, y no refuto.

 

Personalmente creo que Maese trataba de ser sarcastisco.

¡¡¡Seeeee!!!

Y creo sinceramente que, pase lo que pase durante el dia 1 y días posteriores, como ninguna de "las partes" va a estar de acuerdo con el resultado, esta situación se enquistará y empeorará.

Ni un resultado positivo va a significar que Cataluña se convierta en la Tierra Prometida ni que empezará a manar leche y miel de la Sagrada Familia; como un resultado negativo significará la vuelta al redil de los ciudadanos catalanes, la quema ritual de todas las figuritas del Belén que no se mantengan erguidas ni otras cosas similares.

Porque en todo este asunto hay gente interesada en que sigan los enfrentamientos, tanto de un lado como de otro. Y, aunque aquí podemos llegar a entendernos, comentar, debatir, buscar soluciones y negociar, tambien nos encendemos y nos ofuscamos... Imaginad como debe ser en la Vida Real.

Un saludo.

y como siempre, se habrá agitado el avispero para réditos políticos, cabreo del personal y hacer crecer el odio entre las personas. Muy caros veo yo esos votos, la verdad.

 

28/09/2017, 14:18

Suponiendo que haya un resultado. Se ha dado la orden de precintar los colegios electorales. Los mozos de cuadra están entre la espada y la pared y hay guardias civiles a mansalva en los muelles de Barcelona.

No permitir el "refererdum", que yo opino que es ilegal y que no deberia celebrarse, tambien es un resultado, mal que nos pese. Resultado que unos y otros van a explotar.

Lo importante es no dejarnos arrastrar por la más que previsible avalancha de exageraciones, malentendidos, informaciones sesgadas, bulos o, directamente, mentiras que nos van a llegar por todos lados. Por todos lados. No solo redes sociales, si no prensa más o menos seria, televisión, radio, etc.

28/09/2017, 14:23

No vale! Para defender a alguien sin ningún tipo de talento para la ironía búscate a otro que a Clarín ya me lo he pedido yo para decir que mejor se dedique a hacer punto que no se le da bien y que se cree que sí... XDDDDD 

28/09/2017, 14:32

Esa reflexión será un fake o de alguien un poco desquiciado. O lanzada para aumentar el nivel de odio "los españoles van a destruir nuestra identidad común" y ese tipo de cosas tan comunes estos días por ambos lados.

Obviamente, porque decir cosas tan absurdas como "los que se llamen Jordi, volverána llamarse Jorge" cuando los únicos que han hecho algo similar han sido los indepes catalanes con campañas como la de "Salvem els nostres llinatges" o  "No li fa vergonya dir-se García? Ara ja pot ser un bon catalá amb el catalanitzador de cognoms" solo son ganas de trolear.

Por lo visto, que los apellidos García o Fernández sean los más frecuentes en Cataluña les escocía tanto que crearon un "catalanizador" de apellidos para purificar la raza catalana.

28/09/2017, 14:33

Por lo visto, que los apellidos García o Fernández sean los más frecuentes en Cataluña les escocía tanto que crearon un "catalanizador" de apellidos para purificar la raza catalana.

¿Pero odian a los vascos? ¿Porque discriminan nuestros apellidos? :( 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
28/09/2017, 14:46

Lo de "hay que españolizar a los niños catalanes" no estuvo nada mal tampoco.

28/09/2017, 14:54

Si, no estuvo muy fino, pero del dicho al hecho hay un trecho. Más o menos el mísmo que hay entre decir que vas a matar a alguien y matarlo de verdad.

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/09/2017, 14:58

No vale! Para defender a alguien sin ningún tipo de talento para la ironía búscate a otro que a Clarín ya me lo he pedido yo para decir que mejor se dedique a hacer punto que no se le da bien y que se cree que sí... XDDDDD 

defender la alegría como un principio 
defenderla del pasmo y las pesadillas 
de los neutrales y de los neutrones 
de las dulces infamias 
y los graves diagnósticos 

"cámbiese alegría por ironía"... ;-P

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
28/09/2017, 15:00

Una cosa: ¿Quiénes crearon este catalanizador de apellidos? Porque no me suena y me gustaría echarle un vistazo.

La frase que yo cito es de un ministro.

28/09/2017, 15:12
Editado: 28/09/2017, 15:29

Una cosa: ¿Quiénes crearon este catalanizador de apellidos? Porque no me suena y me gustaría echarle un vistazo.

La asociación que lo creó se llama Els Intransigents de Catalunya, asociación independentista vinculada a ERC. 

En su web se ubicaba el catalanizador de apellidos aunque hoy por hoy el servidor está caído. http://intransigents.cat/?page_id=857

De todas formas si quieres informarte solo tienes que googlear un poco. No necesitas nada más. XD

La frase que yo cito es de un ministro.

 ¿Y ese ministro ha hecho algo por "españolizar" a los niños catalanes? ¿No verdad? Pues lo dicho.

28/09/2017, 15:27

No se puede españolizar algo que ya es español.
 

Xheen
 
28/09/2017, 15:32
Editado: 28/09/2017, 15:32

Ah, sí, aún recuerdo la oleada de cambios de apellido que hubo en el 2010... Todos esos pobres inmigrantes obligados a cambiarse de nombre porque esa organización tan conocida creó una página web para catalanizar nombres. Desde ese año no he encontrado a nadie que se llame García y de hecho yo mismo me cambié mi apellido porque les causaba arcadas a mis compañeros de clase y me iban a denunciar.

Ah, no, espera, que eso nunca pasó lol

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/09/2017, 15:34

En fin, que he estado de gestiones, vamos a responder a personal.

A la carta esa.

Si la minoría persiste en su ilegalidad nada mejor que vaciarles los bolsillos, y si siguen con su actitud pertinaz, unos pocos golpes disciplinarios y una pena de cárcel ejemplar harán que se imponga la democracia de todos los españoles. Por supuesto, no se puede castigar sólo a los caciques, se ha de extender el castigo a la gente de la calle, para sofocar este golpe de estado con contundencia. No se puede repetir un 23 F. Es un ataque a las bases de la democracía y la buena convivencia de los españoles.

Si en una de las democracias más avanzadas del mundo, que permite partidos regionales e independentistas (a diferencia de Portugal, Francia y Alemania), la gente incumple la ley, habrá que sancionarles de acuerdo a ella, eso de "ejemplar" es retórica, además de que las sanciones y condenas hasta ahora han sido nimias, para lo mismo antes.

 

Respiro tranquilo al saber que después de la ejemplar actuación de las fuerzas de seguridad del estado durante el día 1, desactivarán el golpe secesionista. Se impondrán las buenas costumbres y las masas (bueno, las pequeñas masas, como los hilillos del Prestige) volverán a sus casas y se olvidarán de todo el asunto.

Las fuerzas del estado cumplirán la ley, afortunadamente, porque estamos en democracia. 

Para asegurar la pacificación de ese territorio español, lo mejor es anular esa tontada de la atonomía, quemar los libros en ese dialecto del latín que parlotean, con el orgullo de los ignorantes, los catetos de ese rincón de España en detrimento del idioma español y, por supuesto, eliminar todas esas falaces tradiciones fruto de un adoctrinamiento salvaje. Los castellers o las sardanas, tradiciones pensadas para trabajar en equipo, muy propias de un régimen comunista, han de ser abolidas, por ser contrarias a las costumbres y forma de ser Españolas. Tradiciones como el tió o el caganer han de ser abolidas por su evidente escatología. hemos de atajar esa coprofilia contumaz de los españoles de cataluña.

Mierda pa tí, mentiroso. En esa Comunidad autónoma, con un estatuto el doble de largo que la constitución española existe ahora inmersión linguística a piñón, y familias catalanas de toda la vida se ven obligadas a hablar español a sus hijos para que no pierdan el idioma, porque en el colegio no se da. Nadie les ha llamado catetos nunca, a diferencia de ese lugar, cuyos dirigentes se ríen hablando de tener que pagar la educación de los niños extremeños. Nadie ha pedido que se eliminen sus tradiciones jamás. Porque son tradiciones españolas y todos las apreciamos y admiramos. 

Por supuesto, pasaremos a normalizar todos esos nombres de la región Española de cataluña, que en nada representan al Pueblo Español, y cuyo objetivo es degradar los sagrados valores de convivencia de todos los Españoles. Nombres como Sant Cugat del Vallès, volverán a llamarse San Cucufate del Valle. Al igual que en nuestra vecina y próspera Francia, los nombres serán normalizados al Español, lengua patria, y la única que nos representa, además de ser una lengua de entendimiento universal que debe ser protegida y preservada ante los ataques de caciques rurales y analfabetos. Los "Jordi" pasarán a llamarse Jorge, como en el resto de España, y las "Montserrat" se llamarán Monteserrado. Lo mismo con los apellidos, que sólo incentivan sentimientos antiespañoles. Gente como "Mitjavila" que, con buen tino, pasaron a llamarse "Michavila" deberán ser normalizados como "Mediavilla" y así borrar todo rasgo distintivo que sólo lleva a que unos españoles se crean mejores que otros.

En Francia no permitirían a los catalanes ni usar la ç. Como no dejan a los Bretones usar la ñ. 

Para todo ello hemos de seguir el ejemplo dejado por el insigne ministro Wert y "españolizar a los niños catalanes" para arrancar de sus tiernos cerebros toda la propaganda secesionista catalanista y convertirlos en Verdaderos Españoles. Que conozcan las raices comunes que nos unen a todos los Españoles desde los tiempos de Viriato y que aprendan los Verdaderos Valores Españoles con episodios como el sitio de Numancia, donde los Españoles se resistieron ante el invasor romano, en una muestra del valor y arrojo patrios, más allá de toda medida. Que sirvan de ejemplo al mundo y nos sirvan como guía y como recordatorio de cuando nunca se ponía el sol en nuestra Gran Nación. Siempre hemos sido Españoles y siempre lo seremos. 

El ministro Wert es un tarado pero por otras razones. Y sí, nos gustaría que la educación fuera en valores comunes a todos los españoles, con adición de los propios de cada comunidad autónoma y no en el odio y el racismo como ahora. 

Un Español Orgulloso.

Un español de verdad, no un petardo creando un hombre de paja. 

 

28/09/2017, 15:41

A ver qué os parece.

https://www.socialeurope.eu/catalonia-dreaming

rahel
 
28/09/2017, 15:50

No me hagas falsos escoceses Puck. Un español de verdad es en el que en el DNI pone español. Un español de verdad puede crear hombres de paja o debatir sin falacias xD

28/09/2017, 16:17

Si en una de las democracias más avanzadas del mundo, que permite partidos regionales e independentistas (a diferencia de Portugal, Francia y Alemania)

Pues no avancemos tanto y hagamos como en Portugal, Francia y Alemania.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/09/2017, 17:38

No me hagas falsos escoceses Puck. Un español de verdad es en el que en el DNI pone español. Un español de verdad puede crear hombres de paja o debatir sin falacias xD

Por eso yo soy un español de verdad (y el de la carta supongo que también).Y la carta esa me ha dado mucho asco. 

28/09/2017, 17:54

Xheen. Podría responderte que la generalitat lleva décadas promoviendo el cambio de apellidos, pues lo empezó el molt honorable Jordi Pujol, promoviendo que la gente se cambie de García a Garriga, de Sánchez a Sanxís, de Fernández a Ferrandis. Podría responderte que no solo es esa asociación. Es Omnium, es al ANC, es la própia generalitat pero no se trata de eso. No se trata de cuantos comercios han sido denunciados por rotular en castellano, ni cuantas asociaciones independentistas promueven que se catalanicen los apellidos. Se trata de que cuando os interesa, por mucho menos ponéis el grito en el cielo. 

Mientras en cataluña llevan décadas "catalanizando" lo español y criminalizando todo lo que suene, huela o parezca español, que hasta los toros de Osborne han arrancado de las carreteras por considerarlos símbolo de españa.... y os la sopla. Sin embargo un señor con bigote tiene la peregrina idea de decir que hay que "españolizar lo catalán" y cuidado, ¡¡¡España nos oprime!!!! 

Lo que dijo el ministro estará mal. Toda la razón. Pero lo que lleváis décadas haciendo y consintiendo en cataluña es bastante peor que un brindis al sol del ministro de turno.

28/09/2017, 18:40
Editado: 28/09/2017, 18:41

Sin embargo yo creo que la crisis ha hecho más por el movimiento independentista que toda la educación, historia y todos esos programas para promover la cultura catalana. En época de bonanza, y no hace tanto de eso, la mayoría de los catalanes votaba a CiU que en su programa electoral ni llevaba una triste mención a la autodeterminación y además era el partido que sacaba las castañas del fuego con los presupuestos a PP yPSOE (los que ahora son la encarnación del mal y tal...). Luego vino la crisis y ahora la mitad de la sociedad catalana es independentista. Y no me extraña, si te dicen que si te independizas te quedas con todas las infraestructuras, dejas de pagar al estado Español, no tienes que devolver tus deudas y además sigues siendo, si quieres, español y europeo, pues claro que te convences leñe. Solo falta construir un muro y que lo paguen los españoles.

28/09/2017, 18:40

Solo por aportar, siempre desde el respeto y la libertad de pensamiento, yo dejo esto aquí y que cada uno se acomode o incomode sacando sus propias conclusiones...

28/09/2017, 19:07
Editado: 28/09/2017, 19:10

Y no me extraña, si te dicen que si te independizas te quedas con todas las infraestructuras, dejas de pagar al estado Español, no tienes que devolver tus deudas y además sigues siendo, si quieres, español y europeo, pues claro que te convences leñe.

Diría que hay que añadir los fondos para el desarrollo que han estado llegando desde Europa a Cataluña durante decenios. Yo desde luego estoy en contra del referéndum tal y como lo han planteado. Posiblemente no era sino una excusa para forzar una rebelión en masa ya que es todo muy irreal.

 

28/09/2017, 19:47

Va, yo ya paso, que me acabo de leer la LOREG para ver si es verdad lo de la composición de las mesas (que por cierto: no es verdad) y soy de ciencias... XDDDDDDD 

Xheen
 
28/09/2017, 19:49

Solo por aportar, siempre desde el respeto y la libertad de pensamiento, yo dejo esto aquí y que cada uno se acomode o incomode sacando sus propias conclusiones...

Como diga "Puidemóng" una vez más me vuelvo loco, esa es mi conclusión xD

Podría responderte que la generalitat lleva décadas promoviendo el cambio de apellidos

Que yo sepa lo que hacen es facilitar los trámites para catalanizar apellidos mal escritos, como por ejemplo Rusiñol, o castellanizados en el pasado en cierta época de la que no puedo hablar sin parecer victimista. No dan subvenciones a quien decida cambiarse el apellido, de modo que no sé si "promover" es la palabra correcta.

Y la ley de los rótulos, si no me equivoco, dice que como mínimo deberían estar en catalán aunque decidas ponerlo en cuatro idiomas. Esa ley quizá ya es más discutible (aunque, bueno, creo que he visto rótulos en castellano más de una vez, la verdad es que ni me fijo en cuáles están en castellano y cuáles en catalán).

criminalizando todo lo que suene, huela o parezca español

Sí, eso hacemos. De hecho fuimos todos los catalanes a tirar al suelo los toros esos, porque nos daban asco. Y a los que beben vino de la Rioja les denunciamos a los mossos.

Anium
 
28/09/2017, 20:27

Venga Xheen, no se en tu zona, pero aquí cualquier cosa que huela a españa es facha y franquista. Ayer fuí a cambiar la domiciliación del agua y había cuestionarios en catalan/ingles solo.

rahel
 
28/09/2017, 20:51
Editado: 28/09/2017, 21:02

Por cierto, respecto a los niños en las manifas, que ojiplática acabo de quedarme. 

https://twitter.com/twitter/statuses/9130915862501...

EDIT: Joder, acabo de volver a verlo y he visto que uno de los críos va con un lábaro cántabro xD

28/09/2017, 20:52

El primo de Puigdemont tiene razón. De hecho, hasta existe un tipo de impuesto (contribuciones especiales) que solo tiene que pagar aquel que se va a beneficiar de poner la estatua de una tortuga, y no todos los habitantes del municipio.

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/09/2017, 22:10

Por eso yo soy un español de verdad (y el de la carta supongo que también).Y la carta esa me ha dado mucho asco. 

Puck, no te piques, hombre. Es una carta fake, por supuesto. Como aquella del catalán de Londres. Abunda en los mismos tópicos tontos, pero vistos del otro lado. Es tan risible un extremo como el otro. A mí, por lo menos, me han hecho gracia las dos. Bueno, a mí ambas me parecen igual de falsas, al menos. 

28/09/2017, 22:33

Y la carta esa me ha dado mucho asco. 

A tí y cualquiera que se sienta español. Como que su único objetivo era ofender.

 

de modo que no sé si "promover" es la palabra correcta.

Cuando algo se publicita, se promueve. Ergo, si, creo que promover es la palabra correcta. 

 

 

Y la ley de los rótulos, si no me equivoco, dice que como mínimo deberían estar en catalán aunque decidas ponerlo en cuatro idiomas. Esa ley quizá ya es más discutible (aunque, bueno, creo que he visto rótulos en castellano más de una vez, la verdad es que ni me fijo en cuáles están en castellano y cuáles en catalán)

La ley es discutible desde muchos puntos de vista, pero lo peor no es la ley de rótulos en sí, lo peor es que se haya utilizado esa ley para ajusticiar a todos los que rotulan en castellano, porque curiosamente, a los rotulan en inglés y a los restaurantes chinos nadie les denuncia, ni les pintan las fachadas.  

Sí, eso hacemos. De hecho fuimos todos los catalanes a tirar al suelo los toros esos, porque nos daban asco. Y a los que beben vino de la Rioja les denunciamos a los mossos.

Por mucho que intentes llevarlo al ridículo escribiendo "bajanades", con eso solo demuestras haberte quedado sin argumentos. ¿Como era ese dicho? No discutas con un_____ , te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. Algo así.

Todos los catalanes no fueron a tirar al suelo el toro de Osborne. De hecho, los habitantes del pueblo más cercano, catalanes, volvieron a levantar la gigantesca valla varias veces. Pero al final los indepes fueron con maquinaria pesada y se encargaron de que nadie pudiera volver a levantarla. 

Todos los catalanes no son, desde luego, pero una mayoría sí, los que siguen votando a los partidos que promueven ese tipo de actuaciones. Ergo aunque sea tácitamente aceptan y alientan este tipo de actuaciones. Uno no puede votar al partido del "¡Asenyalemlos!" y despues ir de bueno, tolerante y pacifista por la vida. No.

Xheen
 
28/09/2017, 22:54

Por mucho que intentes llevarlo al ridículo escribiendo "bajanades", con eso solo demuestras haberte quedado sin argumentos.

No estoy intentando dar argumentos. Hace días que dejé de hacerlo, ahora tiro de sarcasmo por las risas.

rahel
 
28/09/2017, 22:59

Ya, es lo que pasa cuando tus argumentos son rebatidos con seriedad, recurres a las falacias y/o victimismos y te lo señalan. Que pasas a intentar hacer flame. Pero ahora que has dicho que es "por las risas" queda claro que podemos ignorarte.

Este hilo ha sido cerrado.