Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
27/09/2017, 23:15

yo diría de cerrar este el viernes y el lunes abrir el "Resultados del Clásico: Madrid-Barcelona" xD

Pero si va a dar igual:

Van a poner sus urnas, van a ir los policías, van a identificar a los que pongan el colegio, los radicales van a montar pollo y se van a llevar unos porrazos, se van a ir a sus casas todos y el lunes todos van a decir que han ganado, van a ponerse a negociar unos para sacar más cacho, otros para que el cacho sea pequeñito... Y van a empezar a llegar las notificaciones del TSJC.

Inhabilitaciones, alguno al trullo, multas a cascoporro y, varios meses, sentencias, millones de euros y mejoras del estatuto después, todo resuelto...

Hasta el año que viene...

27/09/2017, 23:28

Ojalá, pero por desgracia hay mucho odio y mucho flipao, y seguro que algún pirao la lia y arrastra la pelota a algo gordo.

27/09/2017, 23:42

Con los hostiazos que les van a meter en la cuenta corriente a los que les pidan el DNI en las colas de las urnas no creo que les quede cuerpo para jotas... Y a los jefazos la hostia se la van a meter doblada (recuerdo que dicen que han desviado 400 millones para el paripé) y haberle pasado a la familia los bienes no sirve (creo)...

... Y como alguno suelte una hostia pasamos de la sedición a la rebelión, que son hasta 30 añitos de talego...

Los más radicales darán guerra, los demás creo que ni se les ocurra poner mala cara...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/09/2017, 00:11

(recuerdo que dicen que han desviado 400 millones para el paripé) y haberle pasado a la familia los bienes no sirve (creo)...

... Y como alguno suelte una hostia pasamos de la sedición a la rebelión, que son hasta 30 añitos de talego...

A ver, contra la justicia, que tarda mil años en ejecutar las sentencias, vale todo. Es decir, podrían prorrogarlo años con sentencias. 

Contra el poder que hemos dado a Hacienda poco. Hacienda embarga, ejecuta y vende tus bienes en muy poco tiempo, además de tener controladas todas las cuentas de todos los bancos. 

Y creo que es hacienda la que se ha metido ahora por medio. Y sí, llevan desviando un pastizal para todo esto del erario público. 

Anium
 
28/09/2017, 00:46

La verdad, dudo que acabe con tan poco, hay mucho fanático suelto e igual que esta noche han hecho varios discursos autofelativos( que grandes y buenos somos, tenemos razón, pacifismo agresivo...) mañana pueden decir de quemar cosas y muchos les seguirían.

28/09/2017, 01:15

Inhabilitaciones, alguno al trullo, multas a cascoporro y, varios meses, sentencias, millones de euros y mejoras del estatuto después, todo resuelto...

¿Que tipo de mejoras? Porque como sea traspasar mas competencias, ya ha quedado clara la capacidad de gestion de la Generalitat. Y en cualquier caso, aunque yo no soy partidario de medidas punitivas en este sentido (como si el pringao medio de a pie tuviese la culpa), tampoco creo que hacer concesiones despues de todo este pollo sea el mensaje mas adecuado para nadie.

28/09/2017, 09:31

Pues yo cada vez veo más claro que las opciones son, o bien más concesiones, o bien palos. Así que no sé qué será peor...

28/09/2017, 10:02

como si el pringao medio de a pie tuviese la culpa

No caigamos en la ingenuidad de la "ignorancia de la masa".

Como individuos, todos tenemos responsabilidad de nuestros actos y voluntad de bajar o no a montar un pollo en la calle. No veo que la gente que apoya el independentismo en la calle se le obligue a nada y no son personas sin decisión o voluntad. Como se dijo al principio del debate, Luther King ya lo decía muy claro. El que quebrante la ley, por muy injusta que sea, debe estar preparado a someterse a ella, porque si no esto es la ley de la selva.

Si quitamos la responsabilidad a la gente y sólo la concentramos en los "cabecillas" siempre estaremos en un discurso falso. Es como decir que las grandes guerras de la historia de la humanidad, sus responsables eran los gerifaltes, y los que se dedicaban a pegar tiros y a cometer todo tipo de atrocidades eran esos "pringaos medios de a pie".

28/09/2017, 10:55

Cita:

No caigamos en la ingenuidad de la "ignorancia de la masa".

Como individuos, todos tenemos responsabilidad de nuestros actos y voluntad de bajar o no a montar un pollo en la calle. No veo que la gente que apoya el independentismo en la calle se le obligue a nada y no son personas sin decisión o voluntad. Como se dijo al principio del debate, Luther King ya lo decía muy claro. El que quebrante la ley, por muy injusta que sea, debe estar preparado a someterse a ella, porque si no esto es la ley de la selva.

Si quitamos la responsabilidad a la gente y sólo la concentramos en los "cabecillas" siempre estaremos en un discurso falso. Es como decir que las grandes guerras de la historia de la humanidad, sus responsables eran los gerifaltes, y los que se dedicaban a pegar tiros y a cometer todo tipo de atrocidades eran esos "pringaos medios de a pie".

Hablaba a nivel comunidad.

28/09/2017, 11:46

Yo creo, de verdad, que es lo que va a pasar...

Que si te piden el DNI y te dicen: "en un mes le llegará una citación por desobediencia y le va a caer una multita de 3 ceros", el ardor independentista se te pasa al pensar en llegar a fin de mes, te das media vuelta y que vote otro... Y más aún si has visto a Mas llorar para que le den pasta para pagar su multa cuando se supone que el día 2 te la suda.

Habrá alguno que diga "pues yo entro y voto"? Pues alguno habrá, pero la inmensa mayoría no. Habrá algún cafre que monte cirio? Pues porrazo al canto y fuera, pero serán pocos.

28/09/2017, 11:49

Y más aún si has visto a Mas llorar para que le den pasta para pagar su multa cuando se supone que el día 2 te la suda.

¿Pero Mas no había quedado en que él se responsabilizaba de todo?

28/09/2017, 12:05

Ha dicho algo así como "Si nosotros dimos la cara por todos no es lógico que ahora solo paguemos nosotros".

Así que claramente sí, es verdad como todo lo que dijo (y dice): él se hacía responsable de todo...

Y es que los políticos en este país son famosos por su honestidad especialmente cuando hacen declaraciones rimbombantes...

rahel
 
28/09/2017, 12:15

Drawnin

¿Alguien cree en la palabra de un político?

28/09/2017, 12:26

Ya, era una pregunta capciosa. xD

28/09/2017, 12:40

¿Alguien cree en la palabra de un político?

¿Y que hay de la palabra de un umbriano?

Leo por aquí a mucha gente que había dejado el hilo XDXDXD

 

Pues yo cada vez veo más claro que las opciones son, o bien más concesiones, o bien palos. Así que no sé qué será peor...

Un referendum pactado, planteando dos opciones similares a las que sugería Enaitz por ahí atrás, a mi me parece una solución bastate buena. Que los catalanes elijan sabiendo que esto no es un buffet libre y tanto una opción como la otra van con consecuencias permanentes e irreversibles. Sería una solución.

28/09/2017, 12:53

Y es que los políticos en este universo son famosos por su honestidad especialmente cuando hacen declaraciones rimbombantes...

Espero que no moleste la correccion xd. 

 

 

28/09/2017, 12:53

Leo por aquí a mucha gente que había dejado el hilo XDXDXD

Cierto. Siempre vuelvo a picar... xD

Ya me piro. El domingo comentaremos lo que pase, que esperemos que la cosa no se desmadre.

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/09/2017, 12:56

Sin duda todas estas acciones propuestas en este hilo harán que los secesionistas vuelvan a ser buenos españoles. Os dejo una pequeña reflexión de un español catalán que después de mucha reflexión, ya respira más tranquilo.

Si la minoría persiste en su ilegalidad nada mejor que vaciarles los bolsillos, y si siguen con su actitud pertinaz, unos pocos golpes disciplinarios y una pena de cárcel ejemplar harán que se imponga la democracia de todos los españoles. Por supuesto, no se puede castigar sólo a los caciques, se ha de extender el castigo a la gente de la calle, para sofocar este golpe de estado con contundencia. No se puede repetir un 23 F. Es un ataque a las bases de la democracía y la buena convivencia de los españoles.

Respiro tranquilo al saber que después de la ejemplar actuación de las fuerzas de seguridad del estado durante el día 1, desactivarán el golpe secesionista. Se impondrán las buenas costumbres y las masas (bueno, las pequeñas masas, como los hilillos del Prestige) volverán a sus casas y se olvidarán de todo el asunto.

Para asegurar la pacificación de ese territorio español, lo mejor es anular esa tontada de la atonomía, quemar los libros en ese dialecto del latín que parlotean, con el orgullo de los ignorantes, los catetos de ese rincón de España en detrimento del idioma español y, por supuesto, eliminar todas esas falaces tradiciones fruto de un adoctrinamiento salvaje. Los castellers o las sardanas, tradiciones pensadas para trabajar en equipo, muy propias de un régimen comunista, han de ser abolidas, por ser contrarias a las costumbres y forma de ser Españolas. Tradiciones como el tió o el caganer han de ser abolidas por su evidente escatología. hemos de atajar esa coprofilia contumaz de los españoles de cataluña.

Por supuesto, pasaremos a normalizar todos esos nombres de la región Española de cataluña, que en nada representan al Pueblo Español, y cuyo objetivo es degradar los sagrados valores de convivencia de todos los Españoles. Nombres como Sant Cugat del Vallès, volverán a llamarse San Cucufate del Valle. Al igual que en nuestra vecina y próspera Francia, los nombres serán normalizados al Español, lengua patria, y la única que nos representa, además de ser una lengua de entendimiento universal que debe ser protegida y preservada ante los ataques de caciques rurales y analfabetos. Los "Jordi" pasarán a llamarse Jorge, como en el resto de España, y las "Montserrat" se llamarán Monteserrado. Lo mismo con los apellidos, que sólo incentivan sentimientos antiespañoles. Gente como "Mitjavila" que, con buen tino, pasaron a llamarse "Michavila" deberán ser normalizados como "Mediavilla" y así borrar todo rasgo distintivo que sólo lleva a que unos españoles se crean mejores que otros.

Para todo ello hemos de seguir el ejemplo dejado por el insigne ministro Wert y "españolizar a los niños catalanes" para arrancar de sus tiernos cerebros toda la propaganda secesionista catalanista y convertirlos en Verdaderos Españoles. Que conozcan las raices comunes que nos unen a todos los Españoles desde los tiempos de Viriato y que aprendan los Verdaderos Valores Españoles con episodios como el sitio de Numancia, donde los Españoles se resistieron ante el invasor romano, en una muestra del valor y arrojo patrios, más allá de toda medida. Que sirvan de ejemplo al mundo y nos sirvan como guía y como recordatorio de cuando nunca se ponía el sol en nuestra Gran Nación. Siempre hemos sido Españoles y siempre lo seremos. 

Un Español Orgulloso.

 

28/09/2017, 13:05
Editado: 28/09/2017, 13:10

Más que una reflexión de un español catalán, yo díria que la reflexión de un independentista resentitido y amargado, porque vaya, cae en todos los tópicos y en todas la falsedades del nacionalismo.

Alucinante que ese "español catalán" vea el Mal en forma de horrible ministro Montoro que quiere evitar que se adoctrine a niños de 5 años y no vea el mal en quienes adoctrinan a los niños.   XDXDXD

Sin duda todas estas acciones propuestas en este hilo harán que los secesionistas vuelvan a ser buenos españoles.

Otro tópico de los nacionalistas, "los españoles no quieren que nos independicemos y quieren volvernos españoles".

Noticia de última hora. Soy español, me siento español y no quiero que los secesionistas "vuelvan a ser buenos españoles", los quiero fuera de mi país. Yo votaría Si a la independencia de cataluña.    

28/09/2017, 13:13

Yo a ese español orgulloso le contesto citando a uno de los grandes:

"Bien te pudo engañar la filautía
al escribir, Manuel, aquella carta
con tanto ripio y tanta grosería..."

 

28/09/2017, 13:14

Yo también votaría SI a la independencia de Cataluña.
Con todas las consecuencias.
Y de paso, votaría SI a federarnos con los portugueses creando la federación Iberica.

28/09/2017, 13:26
Editado: 28/09/2017, 13:26

Yo a quien confunde sentirse español con estar orgulloso de serlo le respondo citando a otro de los grandes;

Amo demasiado a mi país para ser nacionalista  

Xheen
 
28/09/2017, 13:33

Como veo que os estáis quedando sin noticias que comentar hasta el domingo, os paso esta que no sé si la habréis visto o qué.

Para los que no sepan catalán, os traduzco el polémico punto 4, ya que veo que se han perdido algunos matices en la traducción al castellano. Dice algo así como:

"Hazte una lista con todas las personas que creas que no irán a votar por alguno de estos motivos: miedo, dudas, no son independentistas o quieren traicionar a la patria. Delata a estas personas a los agentes de la policía secreta que se encargarán de reeducarlos de acuerdo con las nuevas directrices de nuestro Amado y Sabio Líder Puigdemont. Tu contribución a descubrir a estos renegados será recompensada con una Cataluña más unida y fuerte."

Sí, dice todo eso en una línea y media. El catalán puede ser bastante conciso y sintético a veces.

28/09/2017, 13:38
Editado: 28/09/2017, 13:48

Sin duda todas estas acciones propuestas en este hilo harán que los secesionistas vuelvan a ser buenos españoles.

No hay buenos o malos españoles. Hay buenos o malos ciudadanos. 

 

A esto me referia con lo de "mejora del estatuto" mas atras.

Todo el pais esta pendiente de esto y hay que dar ejemplo. Con dar ejemplo no me refiero al rollo ese de "a por ellos" ni mierdas asi, hablo de no premiar lo sucedido. Lo que se haga, va a mandar un mensaje muy claro al resto del pais.

Si del cafe para todos pasamos a la mariscada (y encima despues de lo sucedido), la conducta que se va a estimular va a ser muy perniciosa.

Esto, lo digo del mismo modo que digo tambien que no hay que castigar a Cataluña en si (que es a lo que me referia tambiren mas atras). Como dijo alguien, justicia es darle a cada cual lo que se merece. Y Cataluña tampoco se merece que se vaya a por ella.

28/09/2017, 13:45
Editado: 28/09/2017, 13:47

Dice algo así como:

"Hazte una lista con todas las personas que creas que no irán a votar por alguno de estos motivos: miedo, dudas, no son independentistas o quieren traicionar a la patria. Delata a estas personas a los agentes de la policía secreta que se encargarán de reeducarlos de acuerdo con las nuevas directrices de nuestro Amado y Sabio Líder Puigdemont. Tu contribución a descubrir a estos renegados será recompensada con una Cataluña más unida y fuerte."

Sí, dice todo eso en una línea y media. El catalán puede ser bastante conciso y sintético a veces.

 

En el cartel que hay en el enlace de la noticia no pone nada de hacer una lista. Me parecería bastante grave, la verdad, pero no pone nada de eso.

rahel
 
28/09/2017, 13:47
Editado: 28/09/2017, 13:48

Sí. El Punto 4 ha hecho berrar a muchos gilipollas diciendo que se comportan como nazis. Sinceramente. Me mosquea que usen el Holocausto para llorar con "los españoles nos persiguen como Hitler a los judíos" o "los catalanes hacen listas como hacían los nazis"
Mucho subnormal suelto.
Y mucho aburrido que viene a incendiar y luego desaparecer diciendo que no entiende porque la gente se enfada al ver fuego.

Xheen
 
28/09/2017, 13:55

En el cartel que hay en el enlace de la noticia no pone nada de hacer una lista. Me parecería bastante grave, la verdad, pero no pone nada de eso.

Esa es la versión 2. En la primera versión sí decían lo de la lista. Creo que en la Sexta hay una noticia donde sale el original.

28/09/2017, 13:58

Personalmente creo que Maese trataba de ser sarcastisco.

Y creo sinceramente que, pase lo que pase durante el dia 1 y días posteriores, como ninguna de "las partes" va a estar de acuerdo con el resultado, esta situación se enquistará y empeorará.

Ni un resultado positivo va a significar que Cataluña se convierta en la Tierra Prometida ni que empezará a manar leche y miel de la Sagrada Familia; como un resultado negativo significará la vuelta al redil de los ciudadanos catalanes, la quema ritual de todas las figuritas del Belén que no se mantengan erguidas ni otras cosas similares.

Porque en todo este asunto hay gente interesada en que sigan los enfrentamientos, tanto de un lado como de otro. Y, aunque aquí podemos llegar a entendernos, comentar, debatir, buscar soluciones y negociar, tambien nos encendemos y nos ofuscamos... Imaginad como debe ser en la Vida Real.

Un saludo.

28/09/2017, 14:00

 

Esa reflexión será un fake o de alguien un poco desquiciado. O lanzada para aumentar el nivel de odio "los españoles van a destruir nuestra identidad común" y ese tipo de cosas tan comunes estos días por ambos lados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Xheen
 
28/09/2017, 14:14

como ninguna de "las partes" va a estar de acuerdo con el resultado

Suponiendo que haya un resultado. Se ha dado la orden de precintar los colegios electorales. Los mozos de cuadra están entre la espada y la pared y hay guardias civiles a mansalva en los muelles de Barcelona.

Este hilo ha sido cerrado.