Foro

Señora Presidente

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Señora Presidente

Este hilo ha sido cerrado.
31/10/2018, 09:51

Anium, me gusta tu diabólica forma de pensar. En cualquier caso, estando las cuentas como están, me imagino que prefiere que le paguen en moneda en lugar de servicios... Pero sería divertido pensrlo, para hacer el divide y vencerás y que no hagan frente común contra Raiza

Anium
 
31/10/2018, 10:42

En realidad es un pago en moneda, pero se resta de su deuda, no se le da en mano.

31/10/2018, 11:07

Me refiero que son ellos los que deberían pagar en monedas, no en servicios a cambio de reducción de la deuda. Si la comunidad está tan entrampada como dice Raiza, les interesa más que la limpieza de las zonas comunes sea organizada por los vecinos de forma propia que descontar deuda de uno de los vecinos a cambio de un servicio de limpieza; por mucho que sea que tengan quien les limpie "gratis", el banco va a querer seguir cobrar su dinero (y los vecinos se seguirán quejando, de todas formas, que todos sabemos como funcionan estas cosas XD)

31/10/2018, 11:30

Raiza... ¿Que te parece si le dices al hermano o a la señora que vayan a la próxima junta, y se postulen para limpiar el suelo del edificio?

"Si, venid y decid que quereis haceros cargo del contrato. Las cosas ahora se hacen por lo legal. Con sus papeles y validez"
Seh, la estas engañando para hacerle creer que va a ir a cobrar en limpio.

Y entonces, en la proxima reunion de vecinos, estará ella.
"Debemos tantisimo dinero. Por cierto, esta vecina debe 12.000 .- y quiere que le paguemos por limpiar el suelo"

No creo que vaya a pagar. Y si le decimos que barra el piso para compensar su deuda, no lo hará. Pero mira, al menos estas repartiendo la mierda y el mal rollito en vez de comertelo tu todo ¡Y de paso nos cuentas el careto que se le queda a ella!

31/10/2018, 11:34
Editado: 31/10/2018, 11:40

Por lo que he entendido, no es la muchacha la que debe, si no su madre, como propietaria del piso. A menos, claro, que viva en dicha propiedad.

La idea es buena, pero hay que exponerlo de otra manera, creo yo.

Algo en plan:

Limpieza. Como todos sabéis, se aprobó en junta de vecinos, eliminar el servicio de limpieza como parte de los recortes necesarios para sanear las cuentas. Estos son los vecinos al corriente de pago y estos, los que no lo están. Manolito*, ha solicitado que su hermana Manolita opte al puesto. Dado que son familiares directos de Doña Pepita, cuyo piso acumula una deuda de X, se propone contratar na está persona y que su sueldo sea retenido e ingresado en las arcas de la comunidad, hasta cumplimentar la cantidad adeudada o los propietarios de dicho inmueble, abonen el montante total de la deuda.

Algo asi...

31/10/2018, 11:43

¡Y de paso nos cuentas el careto que se le queda a ella!

Especialmente eso!!!

31/10/2018, 12:53

Debe ser muy hardcore limpiar en una comunidad con una maruja con TOC xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/10/2018, 14:31

Limpieza. Como todos sabéis, se aprobó en junta de vecinos, eliminar el servicio de limpieza como parte de los recortes necesarios para sanear las cuentas. Estos son los vecinos al corriente de pago y estos, los que no lo están.

Es legal hacer esto. Pero sin poner nombres, sólo puedes poner los pisos que no están al corriente con la comunidad, derramas o deudas. 

Manolito*, ha solicitado que su hermana Manolita opte al puesto. Dado que son familiares directos de Doña Pepita, cuyo piso acumula una deuda de X, se propone contratar na está persona y que su sueldo sea retenido e ingresado en las arcas de la comunidad, hasta cumplimentar la cantidad adeudada o los propietarios de dicho inmueble, abonen el montante total de la deuda.

Esto es ilegal del todo. ¿Retener un sueldo? Ya solo proponerlo es ilegal, tentativa de ello. Incluso dar a adjudicar a dedo la limpieza a alguien es ilegal, salvo que haya unanimidad en Junta (entonces es ok). 

31/10/2018, 14:47

¿No sé pueden poner nombres? Joder. Bueno es saberlo. Tanto en la comunidad en la que resido como en la que trabajo, las actas reflejan nombres y pisos.

Con respecto al otro punto, que yo sepa, cualquier vecino al corriente de pago puede proponer empresas o personas para realizar las diversas tareas necesarias de la comunidad, sometiéndose a una votación y aprobación en junta.

Vamos, por lo menos, así lo hemos hecho nosotros. Si hace falta cambiar la instalación eléctrica, por ejemplo, la Administración de la finca busca quien, pero en junta, un vecino cualquiera puede presentar presupuesto de otra empresa y someterlo a votación.

Que luego, retener un sueldo sea ilegal en estas circunstancias, ya es distinto y admito mi desconocimiento.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/10/2018, 15:01

¿No sé pueden poner nombres? Joder. Bueno es saberlo. Tanto en la comunidad en la que resido como en la que trabajo, las actas reflejan nombres y pisos.

A ver. Que pongas: Estos pisos deben dinero, y que al lado pongas este es el listado de titulares de los pisos (de todos) en las actas de la comunidad es ok, pero no puedes ir poniendo que este debe tal y este cual. 

Con respecto al otro punto, que yo sepa, cualquier vecino al corriente de pago puede proponer empresas o personas para realizar las diversas tareas necesarias de la comunidad, sometiéndose a una votación y aprobación en junta.

Esto si es verdad, proponer puede (incluso pueden proponerlo los que no están al corriente, suelen tener voz pero no voto), pero no conseguirlo sin votación. 

31/10/2018, 15:07
Editado: 31/10/2018, 15:10

Correcto y aclarados ambos puntos. Gracias, Puck.

31/10/2018, 15:11

[cita]Me niego a echarles venenos a las plantas, me parece que no tienen la culpa de una persona con pocas neuronas las deje allí, además, lo más seguro es que cuando una muriera pusiera otra.[/cita]

Yo que conste que no hablaba de envenenar las plantas, hablaba de envenenar a tus vecinas xd.

¿Has probado a colarla un par de macetas con marihuana? Seguro que ni se cosca y ya que va a cuidar plantas ahi, que haga algo util.

Total si esta tan grillada seguro que no sube nadie al ultimo piso.

Ya en serio, a veces eres demasiado educada. Al caradura que queria imponer a su hermana mientras afeaba la gestion de las finanzas debiendo 12.000 pavazos... No digo levantarle la voz o perder las formas, pero si decirle lo que pensabas. Que debe 12.000 euros y no es el unico que debe pasta, y que por esa razon la comunidad va como va.

Es que sino, se te van a tratar de subir a la chepa constantemente. La gente es muy cabrona, y la cara de tus vecinos parece estar especialmente reforzada.

Y no se si lo sabes, pero la Seguridad Social extrae muelas (es de lo poco que hacen en este terreno). Yo mis muelas del juicio (me salieron las cuatro...) me las saque ahi.

Lo digo por si tienes alguna pendiente (como digo a mi me salieron las cuatro...) y puedas ahorrarte el dinero.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/10/2018, 15:22

A mí cuando me hacen una extracción en la clínica que voy normalmente no me cobran porque se lo pasan a la SS. 

31/10/2018, 15:27

¿Puede ser porque te deriva ahi la seguridad social, o tiene algun tipo de acuerdo tu clinica privada? La verdad es que no tenia ni idea. Yo es que en mi caso voy a una dentista que tiene la consulta de toda la vida en un piso. Ella misma me dijo que mejor me las sacase en Osakidetza.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/10/2018, 15:28

Es posible que tengan acuerdo. Le pasan luego la factura y listo (creo que es muy poco). Con la cantidad de gente que hay en Madrid, seguro que sale más rentable que hacer consultas en la pública. 

31/10/2018, 16:28

Me he hecho fan automáticamente de Raiza, lo juro, son tantas cosas que comentaria... Me he reído lo que no está en los escritos con tus aventuras y desventuras de escalera. ¿Que pasa? me han preguntado en el curro y yo, nada nada mientras iba al baño con ansia de leer el siguiente capítulo (lo de la camiseta de Supermán me ha matado) xD

De comunidades no tengo ni idea, pero si veo que estás haciendo un esfuerzo brutal por tu parte para poner algo de orden en ese caos y las vecinas locas que tienes no ayudan nada...

Lo de los cartelitos de advertencia es cierto. Yo que trabajo en un hospital y en la zona de radiología, hay carteles por todos lados, en las puertas de peligro de radiación/sólo personal autorizado y de repente abre la puerta un señor preguntando si es ahí donde dan el número xDD

En fin, mucho ánimo porque yo, ya le había echado veneno a las plantas y a las vecinas doble ración por si acaso.

Ni las tarjetas black han dado tanto que hablar aquí xD

Raiza
 
31/10/2018, 17:45

La muela me la han sacado en la SS, que se suponia que yo iba para que me miraran un flemón que me habia salido a principios de mes (ya no había inflamación) y la odontologa se me animo. Dijo que el flemón no me lo tocaba porque aun veia un poco de infección pero la del juicio rota iba fuera. Así que me la sacaron sin que yo me lo esperara.

Los vecinos que deben más de 12.000 euros son una familia enorme, pero en el bloque solo viven 3 personas. La abuela octogenaria, un hijo con retraso y otro enfermo cronico. Cuando se les dice que alguien se asome a las reuniones te dicen que ellos de esas cosas no entienden, que ya dijeron que pagarian poco a poco.... lo que tu quieras, pero tienen un monton de hermanos sanos, sobrinos ect que podían acercarse y ver como esta la cosa, pero no les interesa porque así pueden alegar que no sabían nada. Les meten las actas de las juntas al buzón y las tiran sin abrir....

Dicen que no tienen dinero, que viven con la pensión de la abuela y la del hombre con retraso pero luego te cuentan que vendieron unas tierras en un pueblo por un pastizal y que con ese dinero les ha pagado pisos a los nietos, coches a otros hijos.... de hecho, lo unico que puedo constantar es que según parece cuando se les pidio por primera vez el pago de los recibos impagados cambiaron la titularidad del piso y lo pusieron a nombre de un sobrino.... Asi que telita con el tema.

Dicen que no saben nada, que son casi analfabetos, que si nos metemos con ellos es porque son gitanos..... pero son más listos de lo que parece, o eso se creen.
 

31/10/2018, 17:54

Los dentistas tienen una manía con extraer ...a mí me tuvieron que quitar una del juicio (así me va) porque la tenía algo encarnada. Tuvo que partirla en tres partes! Y dice luego el tío, oye tendrás que volver que habrá que quitarte la otra... (que no tenía ningún problema)

No volvió a verme el pelo xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/10/2018, 18:08

cuando se les pidio por primera vez el pago de los recibos impagados cambiaron la titularidad del piso y lo pusieron a nombre de un sobrino.... Asi que telita con el tema.

La deuda es del piso. ¿Pagan la comunidad?

Dicen que no saben nada, que son casi analfabetos, que si nos metemos con ellos es porque son gitanos.....

No vais a ver la pasta de ese préstamo jamás 

31/10/2018, 18:47

Ah gitanos... Eso lo explica todo. Ni te molestes, su modus operandi es aprovecharse de todo "payo" ven.
Nosotros somos los pardillos y ellos los espabilados.

Por las buenas no vais a ver un euro en la vida, van a tirarse el tiempo que haga falta riendose de vosotros.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
31/10/2018, 18:56

No vais a ver la pasta de ese préstamo jamás 

Venía por esto.

PD. A ver quién es el primero que menciona el racismo.

31/10/2018, 19:48
Editado: 31/10/2018, 19:50

La autora del mensaje ya dice que ellos mismos dicen "es que sois racistas".

Nunca falla, los mayores racistas son los que tienen los cojonazos de llamarte luego racista xD.

01/11/2018, 11:56

Ya lo que faltaba, una minoría étnica oprimida! Que son analfabetos pero bien que cambiaron la titularidad del piso para no pagar... cada episodio mejora el anterior.

Raiza
 
01/11/2018, 16:52

A mi me da igual de que raza sea la gente, no les reclamamos dinero por tener diferente picmentacion, es que la deben y punto, pero me joden los victimismos baratos y que me llamen racista por todo el morro.

Volviendo al lio. Que cambiaran la titularidad no me preocupa, eso ya lo resolvera un juez, que para eso estan.  El piso tiene una carga impagada, no estaba exento de ella y la comunidad no firmo ningun papel acreditando que el piso estuviera exento de cargas antes del cambio de tutularidad, por otra parte ahora ese muchacho (el titular actual) trabaja y tiene nomina...

Los vecinos que pagan prestamo ingresan 270 euros (redondeando) 50 es la cuota de la comunidad y el resto para pagar el prestamo.

Los que no pagamos prestamo solo 50 euros que es la cuota de la comunidad.

Estos señores del bajo empezaron pagando 20 euros cada dos meses,(El poco a poco se lo tomaron en serio) ahora ingresan 150 en total al mes (Desde hace como 2 años segun tengo entendido). Lo ingresan en metalico, no usan transferencias bancarias y lo ingresan un poco cuando les va bien. (Sin día fijo)

Mención a parte para el señor divorciado que queria negociar el pago de lo debido con nosotros y ahora lo estamos buscando para avisarle de la reunión de vecinos y a desaparecido, nadie sabe donde esta.... Seguramente nos dijera eso de negociar para parar los tramites de la denuncia pero intenciones de ingresar un duro no lleva....

Una vecina a especulado con la idea de que este enfadado, porque nos dijo de negociar la forma para pagarnos los retrasos y aunque accedi a hablar con él y el administrador, no paramos la denuncia impuesta, así que si ahora no paga es culpa mia por enfadarle.... que manda huevos.....

En otro orden de cosas, las macetas estan ahora como deberian (mas o menos) por lo que parece que la guerra de las macetas se va enfriando. No obstante el olor raro persiste en la escalera, no sé que es, es como sopa agria pasada de fecha... Empiezo a sospechar que alguien tiro algo por el hueco del ascensor y se esta descomponiendo... Espero que sea algo como una rodaja de mortadela o algo así....

01/11/2018, 17:08

Igual es el señor divorciado, se metió con señora de las plantas y ésta le arreó con una maceta...

Alucinante, una situación alucinante...

udas
 
01/11/2018, 17:28

+1 a aragorn, eso mismo iba a decir yo. O la vecina de enfrente. ¿estás segura que están todos los vecinos, que no falta ninguno? jajaja.

Lo del divorciado, mira a ver si no se ha ido a México con la pasta que os debe... 

dios, me encanta esta serie. Ni AQNHQV jajaja.

01/11/2018, 17:31

tutularidad

Esta me la guardo para algo. Suena demasiado graciosa para desperdiciarla.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/11/2018, 17:32

Bueno la del TOC... en cuanto vea que mucho frotar y el olor no se vaya...

Raiza
 
01/11/2018, 17:34

...Si lo enterraron en la escalera explicaria el olor, Aragorn XD

^^U Mierda Drawnin, que ya se meto gambazos pero tenías que ver como tira mi pc. Que tecleo una letra y la marca a la media hora.... se bueno.

 

 

Se me olvidaba contar una cosa. Esta mañana baje unas botellas de plastico al contenedor de reciclado. Al volver una señora que no es de mi portal pero es vecina del barrio me ha parado para saludarme y me suelta

-"Tu tambien vas con la tontada esa del Jayokin"

y yo con los ojos como dos huevos duros, sin entender que me decia, me señala la camiseta.

-"Como llevas el vampiro ese hay"....

-^^U Es el simbolo de batman.- le explico al darme cuenta que llevo una camiseta vieja de estar por casa (Si, casi todas mis camisetas son de marvel, dc, transformers y mierdas varias....)

-Pues eso digo, el simbolo los vampiros del Jayokin ese de los chicos que se disfrazan.

 

01/11/2018, 17:35

Es que me ha hecho mucha gracia. Me ha sonado a la habilidad para llevar un tutú o algo así... xD

Este hilo ha sido cerrado.