Partida Rol por web

Crónica de los Secretos (1): Tiempos de Sangre Tenue

Portada

Datos de la partida

Crónica de los Secretos (1): Tiempos de Sangre Tenue

 

Director: LordMarkus
Reglamento: Vampiro, La Mascarada
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 14/05/2010
Estado: Finalizada

Introducción

La “Crónica de los Secretos” del Libro de Nod ya nos lo decía...

 

 

Sinopsis

Y el mundo se volverá frío

y cosas impuras brotarán del suelo

y estallarán grandes tormentas, sus rayos causarán

incendios, los animales se llagarán y sus cuerpos,

retorcidos, caerán.

Los sires de nuestros sires se alzarán

de la tierra

romperán su ayuno con la

mejor parte de nosotros.

Nos consumirán enteros...

Y conoceréis estos tiempos finales por el

Tiempo de la Sangre Tenue, marcado por vampiros

que no podrán Abrazar

los conoceréis por los Sin Clan,

que llegarán para gobernar,

los conoceréis por los Salvajes,

que nos cazarán hasta en la más poderosa ciudad

los conoceréis por el despertar

de algunos de los más viejos...

y los que comen la sangre del corazón florecerán

y los Vástagos se apiñarán, y la vitae será tan rara

como los diamantes …

¡Negro brilla el sol!

¡Sangrienta brilla la luna!

La Gehena se acerca.

 

Algo impuro y sombrío se acerca,

el mundo tiembla hacía el fin de una vieja era

y la sociedad vampirica no es menos.

Las viejas profecías del antiguo Libro de Nod así lo indican,

y todas se han cumplido...

 

Si éstos lo desean, la Gehena caerá sobre el mundo , sumergiendo

a Vástagos y ganado en una marea de sangre y fuego.

Aún así, los vampiros intentan frustrar o colaborar con la Yihad

al ver que su papel llega al punto culminante. La tensión

milenarista que plaga el planeta anuncia un apocalípsis inminente.

Las noches finales están a punto de llegar a menos que...

 

Enero del año 2011.

El ambiente entre los Círculos de la Camarilla están cada vez más tensos.

Desde hace tiempo, nuevos rumores inundan cada día los Eliseos y Mansiónes de los Principes

de todo el mundo.

El Circulo interior está cada vez más removido y estan empezando a llegar mensajes, en todos los clanes por parte de sus Matusalenes.

Ahora, un nuevo rumor empieza a surgir en los círculos más elitistas de los Vástagos:

En unas semanas, habrá en Barcelona una reunión entre los líderes de los clanes de todas las sectas vampiricas, y sobretodo la parte más importante, el encuentro entre los círculos de la Camarilla y el Sabbat para firmar una tregua temporal, a la espera de lo que se suponen los peores tiempos nunca vividos por los hijos de Caín.

Entre los más jóvenes se vive éste momento con pasión y nerviosismos.

Ésta apunto de haber un giro radical en la historia, y saben que sólo unos pocos privilegiados lo podrán vivir en sus propias carnes

 

Notas sobre la partida

PARTIDA PARA + 18 AÑOS

Para entrar mandad un mp por aquí el juego mostrando un Trasfondo Ampliado de vuestro personaje.

Para ello, seguid la pequeña guía que encontraréis en el apartado Creación de Personaje.

En ella, sobretodo, mostradme vuestro Clan, el cual no podréis cambiar una vez mandado el Trasfondo.

Si recibiera más mp's que plazas hay tendré que hacer una tría para los que más se adecuen a la partida.

Para más información, además de saber si está abierta la entrada a nuevos jugadores, mandadme un Mensaje Personal

Normas, noticias y novedades

Lugar dónde hay tanto las normas de la partida cómo un pequeño listado de las tiradas más comunes a realizar durante la partida.

Además, aquí iré añadiendo las Novedades que vayan aconteciendose en la Crónica.

Estoy abierto, además, a cualquier consejo o opinión de los jugadores, que perfectamente la pueden plasmar en El Elíseo para debatirla conmigo o abrir el debate a todos los jugadores.

Guía a seguir para la historia del PJ

Toda persona que quiera entrar en la partida, es necesario que me mande una historia completa del pasado de su personaje, siguiendo el guión que hay a continuación. No es necesario que esté realizado a modo de pregunta respuesta, pudiendo ser perfectamente a modo de relato, pero si sería importante que en ella se respondieran la mayoría de ellas, además de constar en ellas el Clan.

Clanes Permitidos

En ésta escena, consta toda la información necesaria para elegir y/o conocer los distintos clanes permitidos para elegir cómo PJ's en la partida.

Además, de ésta función, éstos serán los clanes que podréis ir encontrandoos los jugadores a lo largo de la Crónica, así cómo aquellos de los que pondreis ir aprendiendo Disciplinas, ya sea mediante el aprendizage o por metodos menos "ortodoxos" (diablerie)

Creación y Gestión de Ficha

Aquí teneis una pequeña guía de cómo repartir vuestros puntos tanto al inicio de la partida cómo durante la crónica.

Aún así, a parte de la información que hay aquí detallada hará falta que observais tambien la Guía introductoria y el apartado de Disciplinas para un mayor control y conocimiento de la misma.

Guía introductoria a Vampiro

 Todo lo que deberíais saber sobre el juego y el Mundo de Vampiro lo encontraréis aquí escamatizado.

Importante lectura para complemento tanto en la Creación de la Ficha cómo para el reparto de puntos de experiencia, familiarizando a modo de resumen al sistema general de el sistema de Vampiro la Mascarada (algo modificado para la Crónica)

      

El Elíseo

Zona dedicada a hablar entre nosotros dejando los personajes aparcados, sinó cómo jugadores, opinando y comentando sobre cualquier tema ya séa interno o externo a la partida, con el máximo de respeto entre nosotros y comprendiendo que ésto no deja de ser un juego.

Barcelona by Night

En el llano hierve la ciudad, al pie de la montaña de Montjuic, que coronada por un castillo, controla la zona portuaria. Detrás queda la barrera de Collserola, montañas paralelas a la costa, que a modo de verja, protege la urbe de las manadas de lupinos que desde ella vigilan los movimientos de sus enemigos, los miembros de la estirpe que dudan en abandonar la seguridad de los edificios y aventurarse en sus boscosas laderas.

Cuando la noche cae, los verdaderos gobernantes de la ciudad se despiertan, conscientes de que en sus fronteras el peligro acecha.

El Sabbat se frota las manos, pues sabe que tarde o temprano la urbe caerá en sus manos, pero por el momento, Barcelona se erige orgullosa como último bastión de la Camarilla en España.

Los vástagos son conscientes de que el peligro no sólo está fuera de sus límites. Pueden percibir que algo mucho más poderoso que las manadas de lupinos reside en la ciudad.

Esto no parece preocupar a los anarquistas que se siguen rigiendo por las leyes que ellos mismos se imponen, tomando lo que les viene en gana. Por ello, continúan enfrentándose en luchas fratricidas a pesar de las restricciones que les impone la presencia de la Orden de Sant Jordi en la ciudad, un grupo que sólo existe con la finalidad de cazar y exterminar vástagos.

Imprudentemente, los Antiguos continúan con sus juegos de poder, atacando y fintando para dejar a sus adversarios en ridículo, impasibles ante el cúmulo de problemas que se cierne sobre ellos.

 

Moscú by night

Más que en cualquier otra ciudad, la historia de Moscú es realmente importante si se pretende comprender la actual relación entre los distintos clanes además de la numerosa cantidad de facciones que noche tras noche maquinan la forma de cambiar el actual ciclo de poder.

Fichas PNJ's Moscú

LOS VÁSTAGOS MÁS IMPORTANTES

Gestión del PJ: Maxine Wells

Ésta escena la usaremos durante el proceso de elavoración de tu personaje para que me comentes todas las dudas que puedan aparecer durante ése tiempo, además de algunos comentarios y consejos que te iré dando para adecuar perfectamente la historia que me mandaste de tu personaje.

Para el reparto de puntos, principalmente deverás seguir los pasos comentados en Creación y Gestión de Ficha, además de la Guía introductoria a Vampiro.

Por lo demás, en la ventana de tu personaje ya te he ido poniendo todo lo que necesitas para ir rellenando durante el proceso.

Cualquier duda sólo tienes que comentarmela, aquí estamos para pasarlo bien entre todos.

Aprovecho, por último, para darte la bienvenida a la Crónica de los Secretos (1): Tiempos de Sangre Tenue

Gestión del PJ: Katerinka

Ésta escena la usaremos durante el proceso de elavoración de tu personaje para que me comentes todas las dudas que puedan aparecer durante ése tiempo, además de algunos comentarios y consejos que te iré dando para adecuar perfectamente la historia que me mandaste de tu personaje.

Para el reparto de puntos, principalmente deverás seguir los pasos comentados en Creación y Gestión de Ficha, además de la Guía introductoria a Vampiro.

Por lo demás, en la ventana de tu personaje ya te he ido poniendo todo lo que necesitas para ir rellenando durante el proceso.

Cualquier duda sólo tienes que comentarmela, aquí estamos para pasarlo bien entre todos.

Aprovecho, por último, para darte la bienvenida a la Crónica de los Secretos (1): Tiempos de Sangre Tenue

Gestión del PJ: Araziel

Ésta escena tiene la intención de, a parte de que podais tener acceso rápido a toda la información que me mandasteis en el momento en que creasteis vuestro personaje, mantener un mejor contacto entre jugador y narrador a la hora de desarrollar la partida.

Aquí será dónde te iré dejando recordatorios de partes importantes de la partida: nombre de gente que vayais conociendo, descripciones, agenda,... para que no tengas que ir remirando entre los anteriores posts para irte acordando de las cosas.

Por lo demás, tambien puedes irme mostrando tus dudas así cómo comunicandome tus tiempos de ausencia o cualquier cosa relacionada con la partida para, así, no tener que usar los posts de partida (algo realmente importante a partir del Capitulo 1 en que empezareis a compartir escenas los jugadores) para tal función y poder mantener el foro de Offtopic (El Elíseo) para que os vayais comunicando entre los jugadores.

Gestión del PJ: Gabriel

Ésta escena tiene la intención de, a parte de que podais tener acceso rápido a toda la información que me mandasteis en el momento en que creasteis vuestro personaje, mantener un mejor contacto entre jugador y narrador a la hora de desarrollar la partida.

Aquí será dónde te iré dejando recordatorios de partes importantes de la partida: nombre de gente que vayais conociendo, descripciones, agenda,... para que no tengas que ir remirando entre los anteriores posts para irte acordando de las cosas.

Por lo demás, tambien puedes irme mostrando tus dudas así cómo comunicandome tus tiempos de ausencia o cualquier cosa relacionada con la partida para, así, no tener que usar los posts de partida (algo realmente importante a partir del Capitulo 1 en que empezareis a compartir escenas los jugadores) para tal función y poder mantener el foro de Offtopic (El Elíseo) para que os vayais comunicando entre los jugadores.

Gestión del PJ: Petrok

Ésta escena tiene la intención de, a parte de que podais tener acceso rápido a toda la información que me mandasteis en el momento en que creasteis vuestro personaje, mantener un mejor contacto entre jugador y narrador a la hora de desarrollar la partida.

Aquí será dónde te iré dejando recordatorios de partes importantes de la partida: nombre de gente que vayais conociendo, descripciones, agenda,... para que no tengas que ir remirando entre los anteriores posts para irte acordando de las cosas.

Por lo demás, tambien puedes irme mostrando tus dudas así cómo comunicandome tus tiempos de ausencia o cualquier cosa relacionada con la partida para, así, no tener que usar los posts de partida (algo realmente importante a partir del Capitulo 1 en que empezareis a compartir escenas los jugadores) para tal función y poder mantener el foro de Offtopic (El Elíseo) para que os vayais comunicando entre los jugadores.

Gestión del PJ: Vitraya

Ésta escena tiene la intención de, a parte de que podais tener acceso rápido a toda la información que me mandasteis en el momento en que creasteis vuestro personaje, mantener un mejor contacto entre jugador y narrador a la hora de desarrollar la partida.

Aquí será dónde te iré dejando recordatorios de partes importantes de la partida: nombre de gente que vayais conociendo, descripciones, agenda,... para que no tengas que ir remirando entre los anteriores posts para irte acordando de las cosas.

Por lo demás, tambien puedes irme mostrando tus dudas así cómo comunicandome tus tiempos de ausencia o cualquier cosa relacionada con la partida para, así, no tener que usar los posts de partida (algo realmente importante a partir del Capitulo 1 en que empezareis a compartir escenas los jugadores) para tal función y poder mantener el foro de Offtopic (El Elíseo) para que os vayais comunicando entre los jugadores.

Preludio (Araziel): El principio del fin

La noche de ayer fue dura.

Cómo siempre, la noche de fin de año es tanto por los humanos cómo para los Vástagos una noche de fiesta y celebración, dónde la gula, la lujuria y la diversión son grandes momentos de lo más normales a cada fiesta de la ciudad.

Pero no para todos los Vástagos ésta vez ha significado lo mismo. En los Elíseos de todas las ciudades del mundo gobernadas por la Camarilla, al igual que entre las manadas del Sabbat y clanes independientes, la celebración ha sido menos intensa que otros años. Sólo los neonatos, los novatos y algun que otro ancillae lo han vivido cómo lo llevan haciendo desde que la no-vida inunda sus cuerpos, mientras que para los más antiguos ha sido una noche más de trabajo y oscuras negociaciones a la sombra.

No sabeis porqué, pero unos pocos lo habeis notado, entre ellos vosotros. Quizá por el tiempo que llevais con ésta realidad, porqué empezais a conocer mucho más las tradiciones y costumbres de vuestros clanes, quizá por casualidad,... ¿quien sabe?, pero la cuestion es que lo notasteis, aunque cómo siempre, éstas cosas no os atañen a vosotros, y habeis seguido la fiesta cómo habias hecho años atrás, sin preocupaciones, pero con una duda y a la vez temor. ¿Será éste el último año que podré celebrarlo? ¿Realmente, tendría que estar preocupado?.

Quien sabe. Pero la realidad actual es que seguisteis bebiendo del ganado ya totalmente alcoholizado, disfrutando de la noche cómo si fuera la primera en que vivisteis vuestra condena.