Partida Rol por web

Música para muertos

Portada

Datos de la partida

Música para muertos

 

Director: Chemo
Reglamento: Temulus
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 22/02/2017
Estado: Finalizada

Introducción

Vuestro amigo el compositor Teo Salieri desapareció durante una tormenta cuando viajaba en su barco cerca de la costa griega. Se encontró el barco a la deriva pero ni rastro de su cuerpo. 

Hoy, seis años después, habéis recibido un perturbador email que os convoca para encontraros con un desconocido que dice saber algo de lo que le sucedió a Teo.

Sinopsis

El compositor Teo Salieri desapareció durante una tormenta cuando viajaba en su barco cerca de la costa griega. Se encontró el barco a la deriva pero ni rastro de su cuerpo. 

Hoy por la mañana, seis años después, sus mejores amigos habéis recibido un perturbador email con copia que os convoca para encontraros con un desconocido que dice saber algo de lo que le sucedió a Teo.

Estimados amigos:

Ustedes no me conocen pero tenemos un compañero común, el compositor Teo Salieri, que desea volver al mundo de los vivos después de su misteriosa desaparición. Ha sido él quien me ha indicado que me ponga en contacto con ustedes.

Imagino que estarán sorprendidos y quizás molestos, pero les aseguro que les daré todas las explicaciones necesarias si se reúnen conmigo esta noche, a las 23:00, en el viejo local del Bar Tertulia, en la zona antigua de la ciudad. Como saben ese local lleva cerrado un par de años, pero uno de ustedes recibirá una llave por mensajero. 

Lamentablemente no puedo esperar su respuesta a este email ni darles más información. Lo único que puedo asegurarles es que no se trata de ninguna broma de mal gusto.

Esperando su asistencia les saludo cordialmente.

Anexo: LetterFromAFriend.mp3

El email viene con un fichero anexado. Una bella composición de piano que parece coincidir plenamente con el estilo de Teo: oscura, melancólica y evocadora. Y totalmente inédita.

Aunque parezca una broma de mal gusto ¿lo es? 

Notas sobre la partida

Para esta partida vamos a probar Tremulus, que es un juego basado en los mitos de Cthulhu que utiliza el sistema 'Powered by the Apocalypse' (PbtA). 

No hace falta conocer el reglamento aunque si conocéis algún juego con este sistema es una ayuda (Dungeon World, Apocalypse, etc). Pondré, de todos modos, las fichas y movimientos en la propia partida. 

Si nunca has jugado a un juego PbtA puede que te desconcierte mucho el sistema. Te recomiendo que eches primero un vistazo a una partida de Dungeon World para saber si te gustará el sistema (aquí tienes dos ejemplos con escenas abiertas para leer: uno y dos).

Si quieres jugar aparte de apuntarte espero que respondas a dos preguntas en el foro: ¿por qué quieres jugar? y ¿qué piensa tu personaje del email recibido? No hace falta que pongáis parrafadas, una línea o dos para cada respuesta me llegan. Es simplemente un criterio arbitrario para escoger a los jugadores. Contestad en el foro. Si me mandáis un MP lo ignoraré. 

La partida espero que sea corta e intensa. Dos meses de duración con ritmo de mensaje diario salvo los fines de semana. 

Pista 01. Melodía inesperada

A letter from a friend
Carlos Viola, Last Door OST

El compositor Teo Salieri desapareció durante una tormenta cuando viajaba en su barco cerca de la costa griega. Se encontró el barco a la deriva pero ni rastro de su cuerpo. 

Hoy por la mañana, seis años después, sus mejores amigos habéis recibido un perturbador email con copia que os convoca para encontraros con un desconocido que dice saber algo de lo que le sucedió a Teo.

Último mensaje enviado el 09/03/2017, 16:07
por ..Guardián de los Arcanos..

Pista 02. Sanabrás (In crescendo)

El grupo de amigos decide ir al encuentro de Teo y sus misteriosos mecenas en Sanabrás.

Pista 03. Ecos en la oscuridad

Y así, con la sombra de la traición sobrevolando sus hombros, el grupo de amigos descendió por aquellas escaleras para internarse en los túneles...

Pista 04. Tocata fúnebre

Los amigos se internan en el mausoleo con la intención de recuperar un importante objeto para el ritual de las ánimas rebeldes.

Último mensaje enviado el 04/12/2017, 22:50
por ..Guardián de los Arcanos..

Pista 05. Cierre.

https://www.youtube.com/watch?v=tk1ZgjJ2gq4

Numbers - Ludovico Enaudi
 

Todo concierto tiene un movimiento final.

Último mensaje enviado el 11/12/2017, 15:46
por ..Guardián de los Arcanos..

[Reglamento] Ensayos: donde se crearán los personajes

En esta escena crearemos los personajes para la partida.

[Reglamento] Partituras: movimientos básicos y libretos

Esta escena es la que se dedicará al reglamento de Tremulus.

Aquí pondré los enlaces a los PDFs con los libretos de personajes así como los movimientos básicos.

Último mensaje enviado el 24/02/2017, 17:02
por ..Guardián de los Arcanos..

[Reglamento] Dudas de composición

En esta escena se discutirán las dudas sobre el reglamento que surjan durante la partida.

[Off-Topic] El Salón de piano

Esta escena es el off-topic común para todos los asistentes a la partida, donde se pueden comentar cosas de ella o ajenas.

[Off-Topic] Butacas preferentes

Esta otra sala es sólo para los VIPs. El lugar donde pueden asistir al concierto y comentar todo lo que sucede sin que los personajes puedan escucharles.

[SPOILER ALERT!] El módulo e la partida

VIPS y visitantes cuando la partida haya terminado:

¡NO ENTRÉIS AQUÍ SI NO QUERÉIS VER LA TRAMA DE FONDO!

Esta escena contiene el módulo de esta partida (Licencia CC by-nc)