Partida Rol por web

No abandonéis el sendero

Portada

Datos de la partida

No abandonéis el sendero

 

Director: thorom
Reglamento: El anillo único
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 05/01/2020
Estado: Finalizada

Introducción

Un acaudalado hombre de Valle pretende aprovechar la paz y el comercio floreciente tras la Batalla de los Cinco Ejércitos para recuperar algo de su antigua fortuna en un viaje que le llevará de la Ciudad de Lago hasta los salones del Rey Elfo. Este hecho permitirá que un grupo de aventureros tengan la posibilidad de descubrir por qué incluso los exploradores más avezados evitan el bosque Negro y sus profundidades.

Sinopsis

Corre el año 2.946 de la Tercera Edad según el calendario de los elfos y los hombres del Oeste. Cinco años antes, una feroz batalla azotó las raíces de Erebor, la Montaña Solitaria. Orcos, lobos salvajes, hombres, enanos y elfos, se enfrentaron bajo la alargada sombra de la Montaña. Muchos grandes héroes surgieron ese día, aunque otros cayeron en lo que pasó a conocerse como la Batalla de los Cinco Ejércitos.

 

La paz subsiguiente permitió que se incrementara el comercio y se recuperaran los viajes a través de la zona del bosque Negro. Sin embargo, a pesar de que la Sombra que habitaba el corazón del bosque fue expulsada tras la batalla, algo oscuro y maligno vive en su interior y todavía quedan lugares que es mejor que evitar. Más allá de los senderos seguros del bosque, los peligros que acechan son impredecibles y hasta el explorador más experimentado podría no regresar.

Notas sobre la partida

-La partida está inspirada en uno de los módulos del suplemento de Relatos de las Tierras Ásperas, se recomienda que los jugadores que vayan a participar no hayan leído ni jugado dicho módulo.

 

-No hace falta conocer el sistema de juego pero sí es conveniente conocer algo del mundo de Tolkien.

 

-Los interesados en jugar esta partida deberán mandarme por mensaje privado una muestra de su estilo de escritura. Deberá ser como si se escribiera un post para la propia partida, donde su personaje se encuentre en una taberna de la Ciudad del Lago con un par de supervivientes del día en que Smaug destruyó la antigua ciudad. Puede charlar con ellos de cualquier tema que considere adecuado con el momento y el entorno explicado en la sinopsis, o utilizar la siguiente premisa si no se le ocurre otra: los dos parroquianos de la tarbera discuten sobre si la coraza de joyas que protegía el vientre de Smaug era de diamantes o de rubíes.

 

-Enviad también un concepto del personaje junto con la muestra de escritura. Explicando que tipo de personaje queréis llevar (se permiten los del libro básico: Enanos de Erebor, Hombres del Bosque, Beórnidas, Hombres de Valle, Elfos del Bosque y Hobbits) y que idea se os ocurre para él. No hace falta una historia muy elaborada, sólo a grandes rasgos y de manera breve. Una vez en la partida ya se perfilarán los detalles.

 

-La idea es que esta sea la primera de una serie de partidas que se irán desarrollando con tiempo y calma, los personajes serán los mismos e irán creciendo y desarrollando sus habilidades.

 

[Hilo en el foro]

Creación de personajes

-Explicación de las reglas para crear a vuestros personajes.

Reglamento

-Explicación del sistema de juego para la partida.

Off-topic

-Para anunciar ausencias, comentar cosas de la partida, o cualquier trivialidad que se os ocurra.

Capítulo 0: Las Tierras Ásperas

-No hay senderos seguros en esta parte del mundo. Recuerda que estás ahora en las fronteras de las tierras salvajes, expuesto a todo, dondequiera que vayas.

Capítulo 1: Donde los ríos llevan oro

-En los grandes días de antaño, cuando Valle era rico y próspero, ellos habían sido poderosos hombres de fortuna; vastas flotas de barcos habían poblado aquellas aguas, y algunos llevaban oro y otros guerreros con armaduras

Capítulo 2: El límite del Reino del Bosque

- ...y otros los cargarían con mercancías que habían traído consigo para devolverlas río arriba a la morada de los Elfos del Bosque.

Capítulo 3: El largo camino

-Los caminos siguen avanzando, sobre rocas y bajo árboles, por cuevas donde el sol no brilla, por arroyos que el mar no encuentra...

Capítulo 4: El castillo de las arañas

-Se quedó detrás de un árbol, observó a un grupo de arañas durante un tiempo, y al fin comprendió que aquellas repugnantes criaturas se hablaban unas a otras en la quietud y el silencio del bosque.

Capítulo 5: El ermitaño

- Grandes sombras caían ahora alrededor; los troncos y las ramas, negros y amenazantes, se inclinaban sobre el sendero.

Capítulo 6: El pozo del bosque

-Hay extraños seres que viven en pozos y lagos en el corazón de los montes...

 

Epílogo: La Puerta del Bosque

-Manteneos en el sendero del bosque, conservad vuestro ánimo, esperad siempre lo mejor y con una tremenda porción de suerte puede que un día salgáis...