Partida Rol por web

Rojo

Portada

Datos de la partida

Rojo

 

Director: Celebfin
Reglamento: Barbarians of Lemuria
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 10/04/2023
Estado: Finalizada

Introducción

-DESPUES-

En todas las casas, gasolineras y tiendas que encontrábamos, era Navidad. Una Navidad llena de polvo, decadente, con tiras de alegres colores que el tiempo había vuelto desvaídas y deprimentes. Una Navidad opaca, apagada, nostálgica, que recordaba a los días felices de compras y comilonas, de abrigos elegantes y besos y abrazos por la calle. el mundo había empezado a morir un nueve de diciembre, y para el dieciséis había muerto del todo, así que era, en todas partes y para siempre, Navidad.

Mirando aquel árbol de casi tres metros de alto con las ramas peladas y los ornamentos colgando como desquiciantes reactivos vudú de alguna mente enferma, decidí que estaba hastiado de la Navidad. No sé cómo dejamos que ocurriera, era una festividad de mierda. En el escaparate había un Papá Noel con la barba caída sobre la barriga falsa y amorfa. Aún podía oír el susurro de su mirada brillante que, en otros tiempos, había encerrado un mensaje: <>. Ahora parecía mirarme y sonreír con la certeza de que los vampiros celebrarían su Nochebuena conmigo, y su mensaje..., bueno, su mensaje era más o menos el mismo: <>

Sinopsis

Rojo, de Carlos Sisí es una trilogía (por el momento) de supervivencia en un apocalipis... vampírico. Ricard Ibánez ha usado la base del sistema everywhen (Bárbaros de Lemuria) para llevar al rol el ambiente de las novelas y por lo que he leído en un primer momento (el pdf salió el día 03/04) permite reflejar bastante bien lo que pueden hacer un grupo de supervivientes en un ambiente bastante hostil.

El propio sistema indica que no está pensado para largas campañas, módulos autoconclusivos o unas pequeñas partidas encadenadas. La mortalidad es elevada y los enemigos, sobre todo algunos, imposibles de enfrentar. 

Las novelas transcurren en Estados Unidos pero yo quiero traer Rojo a la península. Aprovechar las aventuras que vienen pero adaptándolas a una idea inicial que tenía en la cabeza desde que me enteré de la existencia de este manual a finales del año pasado. 

Notas sobre la partida