Partida Rol por web

Ad intra mare (Mar adentro)

Elige tu PJ o añade el tuyo

Cargando editor
24/09/2018, 21:49
Director

Vale. He aquí varios Personajes pregenerados. Tan sólo he añadido su nombre, profesión, y breve historia. El resto de la ficha y los valores numéricos los sabrá el PJ en cuestión, pero no el resto. Si no me he equivocado, todos los PJs pregenerados que ofrezco tienen cierto porcentaje de armas (así al menos todo podréis participar en las luchas con posiblidades). En esta escena podéis también añadir vuestro PJ para que lo revise.

Lo que tenéis que hacer es escribir un post eligiendo el nombre del de tres PJs por orden de preferencia. Ejemplo:

1. PJ Sebastian de Torre.
2. PJ Neus de Prim
3. PJ Pere Ginesta

Después yo intentaré conciliar lo que vuestra preferencia con lo que elijáis. Ahí van:

----------------------------------------------------------------------------------

Sebastián de Torre Quebrada (infanzón)
Segundón del duque vallisoletano de Torre Quebrada, Sebastián ha sido desde siempre un hijo ejemplar: educado, honorable, firme en sus creencias y respetuoso. Cuando alcanzó la mayoría de edad, su padre le dio a elegir entre un matrimonio de conveniencia con un título o ingresar en la Iglesia. Sebastián elegió lo segundo, aunque optando por una orden de caballería, pues la vida monacal pura no era lo que más le entusiasmaba. Desde entonces, se ha convertido en un caballero ejemplar de una religiosad extrema sin caer en el fanatismo. Esto lo ha llevado a convertirse en correo de la orden, pues todo mensaje que le sea encomendado llegará a su destino, aunque le vaya la vida en ello.

Xertrude do Valpaços (cazadora)
La historia de Xertrude fue, durante años, bastante anodina: nacida en una humilde familia de campesinos de la región de Valpaços, al norte de Portugal, de pequeña acompañaba al bosque a un tío suyo que era cazador y pronto destacó por su habilidad en la trampería y montería, lo que le hizo ganarse el favor de su señor, que acostumbraba a servirse de ella durante sus cacerías. Pero hace un par de años, Xertrude quedó prendada de un joven recién llegado a la región, el hijo menor de un cantero venido para reparar la muralla del castillo, que al poco le dio largas, pues veía en ella poco más que a una fiera salvaje. Decidida a ganarse el favor del joven como fuera, Xertrude abandonó su aldea en busca de fortuna que piensa utilizar para enamorar al hijo del cantero…, aunque ahora que ha visto mundo, no es que tenga mucha prisa en volver, dicho sea de paso.

Caitán el Largo (pardo)
Nacido en el más abandonado arrabal de Pontevedra, Caitán creció entre el fango y el barro de las chabolas, hijo de un padre desconocido y viendo cómo su madre se vendía por cuatro monedas en cualquier esquina. Por eso, en cuanto tuvo uso de razón, decidió que él saldría de la cochambre, se convertería en guerrero y abandonaría su tierra para viajar al lejano y cálido sur en busca de tierras que cultivar y que pudiera llamar suyas. Así fue como empezó a trabajar duro y a agenciarse cualquier cosa que tuviera algún valor, haciendo todo lo posible para amasar una pequeña fortuna que le permitiera comprar un caballo y armas. Hace poco consiguió reunir lo suficiente, pero, por desgracia, en su último trabajo se agenció de un libro extraño y ha llamado la atención de una secta que le era desconocida y que está tratando de encontrarlo para recuperar el libro.

Neus de Prim (escriba)
No hace muchos años, el nombre del pirata gat de mar Prim era temido en todo el Mediterráneo: pendenciero, voraz e inclemente. Pero de eso hace ya mucho: cuando sintió que sus manos ya no eran tan fuertes ni su ansia de sangre tan voraz, se retiró a Barcelona, donde se asentó con la pequeña fortuna que pudo reunir en sus años de piratería. Allí conoció a Neus, una huérfana lista como un ratón que correteaba habitualmente por su calle y a la que rescató de una banda de delincuentes que pensaba venderla en el puerto. Prim adoptó a la joven y le pagó una somera educación, de tal forma que, cuando el pirata murió, le dejó, además de una buena fortuna, los conocimientos necesarios para ganarse la vida como escribana, que para un viejo marino es la profesión más respetable que podía existir. Desde entonces, Neus ansía conocer otras tierras y mares, de los que tanto escuchó hablar en los relatos de su benefactor, y no es la primera vez que se embarca para visitar nuevas ciudades y correr alguna que otra aventura.

Zenobia bat Yehudá (ladrona)
Que todos los judíos son potentados que se dedican a profesiones liberales y que tienen dinero a espuertas no es más que una leyenda. Nadie lo sabe mejor que la familia de Zenobia, cuyos miembros se han criado desde hace generaciones en las calles de Malaka (Málaga), sobreviviendo gracias a la caridad ajena y a las habilidades propias. Cuando sus padres pretendieron dedicarla al oficio más viejo del mundo para sacar algunas perras, Zenobia se rebeló y se alejó de su familia, dedicándose a viajar de ciudad en ciudad ganándose el jornal con la habilidad de sus dedos, siempre en busca de alguna forma de abandonar para siempre las calles y sus penurias.

Ibon, la Gazapa (ladrona)
Los primeros recuerdos de Ibón proceden de un pequeño pueblo costero de la corona de Aragón, donde vive acogida por Matias, un viejo marino que la recogió cuando sus padres fallecieron tras una epidemia de peste negra. Pero como la edad no perdona, Matias también termina moriendo, dejando a una joven fibrosa y algo rebelde, que al verse sola en este mundo abandona el pueblo y comienza una larga peregrinación de pueblo en pueblo, de villa en villa, acompañada por su gato Duque, viviendo de lo que puede coger y huyendo de los justicias que tratan de alcanzarla. De esa manera, legua a legua y año a año, Ibón ha terminado su viaje al sur de la Península, semiacogida como criada y doncella del barón Nuño de Velasco, aunque su natural inquietud terminará por llevarla a otro lugar en breve. O eso piensa.

Phillipe du Bayonne (cortesano)
Phillipe nació en una zona rural del sur de Francia, hijo bastardo de una prostituta con el señor feudal de la zona, Robert Morlet, que al no haber conseguido descendencia legítima con su esposa, decidió reconocerlo como heredero y darle una educación lo más cortesana posible. Por desgracia, tras la muerte de Robert, su legítima esposa desobedeció la última voluntad de Robert y le negó su herencia a Phillipe, además de acusarle públicamente de conspirar para hacerse también con las posesiones que le habían sido asignadas a la viuda. Aunque se demostró que esto último no era cierto, el tribunal real desposeyó a Phillipe de buena parte su herencia, lo que le obligó a abandonar su tierra natal y encaminarse a la corte del recién coronado Carlos II de Navarra, donde pensaba labrarse una nueva vida, pues allí se desconoce la verdad sobre su nacimiento.

Jacob Ben Yehudá (médico)
Jacob nunca imaginó que se convertiría en médico pues desde pequeño siempre fue un chico travieso, inquieto y bastante poco dado al estudio. Su padre, Yehudá, era administrador personal del barón Nuño de Velasco, que lo trataba con una deferencia muy poco habitual entre un cristiano y un judío, y fue el propio barón el que costeó los estudios de medicina de Jacob, que tuvo que comenzar obligado por su padre. Hace unos años, tras la muerte de su esposa, Yehudá se sumió en una profunda melancolía que le iba afectando físicamente a ojos vistas: su visión se nublaba, su pulso no era el de antes y su memoria comenzaba a fallarle. Eso obligó a Jacob a tomar una importante decisión: podía abandonar los estudios para siempre, y dedicarse a otros menesteres alejando de su padre, o acabar finalmente la carrera y entrar al servicio del barón Nuño para que así su padre pudiera abandonar su trabajo y poder mantenerlo. Jacob escogió la segunda opción, aunque todavía se pregunta qué hubiera sucedido si hubiera dejado atrás sus estudios y se hubiera marchado por los caminos de Sefarad.

Pere Ginesta (marino)
Pere es un muchacho catalán que trabaja con la familia Pujol en una cooperativa que hace de él el capitán de una coca llamada L´Anna que se dedica al cabotaje y que suele hacer el recorrido Barcelona-Valencia. Pere es el vivo retrato de su padre, el primer Pere Ginesta. Es de aspecto recio, tiene constantemente la sombra de la barba cerrada que algún día se dejará, como la que luce su padre, y gusta de llevar un hacha de armas siempre a mano, otra curiosa costumbre que adquirió también de su padre. El negocio de su padre es fructífero, más si cabe desde que contrajo nupcias con su actual esposa, emparentada con los Sapila, familia poderosa de la ciudad. Así, tiene una flota de una docena de barcos con los que surca el Mediterráneo, desde Constantinopla, hasta Valencia, pasando por Marsella, Alejandría o Atenas. Lejos quedan aquellos días en los que Pere tan sólo tenía una pequeña coca, de nombre Mar blava con la que tantas aventuras vivió. Los negocios de los Ginesta siguen sin tener muy en cuenta la condena que mantiene la Iglesia sobre aquéllos que realicen comercio con el infiel, siendo esto castigado con la excomunión. Y lo cierto es que hasta ahora, salvo algunos sustos, les ha ido muy bien.

Fidela la Grande (curandera)
Fidela es una mujer que va llamando la atención allá por donde pasa, y no es por su hermosura, sino por su estatura: 1,85 varas de mujer, que no se la ha visto más grande en todo Aragón, y de ahí su apodo. Fidela tuvo que aprender a sobrevivir desde muy pequeña, pues sus padres murieron en un accidente: fueron ambos alcanzados por un rayo en una noche tormentosa, mientras viajaban con el ejército del rey don Pedro para luchar contra su tocayo cristiano. Fue adoptada por el médico de su señor, del que aprendió lo que sabía, pero murió también poco después, de una extraña enfermedad. Para sobrevivir, se hizo pasar por un muchacho, cosa que consiguió gracias a su elevada estatura. Con apenas trece años, Fidela dejó a sus hermanos en compañía de los soldados del ejército al que siempre habían seguido en la retaguardia para que se convirtieran en hombres de bien defendiendo los intereses del rey, pero ella decidió que ya estaba harta de ver sangre derramada y, como había aprendido a restañarla, abandonó el campamento en busca de un lugar donde fueran precisos sus conocimientos. Fue a dar después con una anciana de la que se convirtió en criada y de la que aprendió incluso más que con el médico, pues sabía muchas cosas acerca de las plantas y sus poderes curativos, y de cómo potenciar sus componentes para evitar el sufrimiento de los enfermos. Cuando la anciana murió, ella tomó su lugar, de manera que la gente comenzó a acudir a ella para que ayudara a asistir partos, curar a las bestias y remediar los dolores. A Fidela le gustaría volver a ver a sus hermanos, y piensa que les hubiera ayudado mucho tenerla a su lado para curar las heridas que, sin duda, habrán recibido en combate. Sólo espera que todos sigan vivos y que hayan conseguido, como ella, labrarse un futuro mejor y apartado de los horrores de la guerra.

Cargando editor
24/09/2018, 23:20
Damiá, el Gavinet

Buenas, tengo pensado un pirata catalán. No se si va bien a la aventura. Si no un pardo o un almogávar. 

Damiá, el gavinet(pirata)

Hijo de una fulana de un pequeño pueblo costero se aficionó pronto a las mujeres y el vino y a vivir sin dar palo al agua y a tratar con gentes de malvivir.

En una de esas se enroló en la tripulación de un cliente de su madre cuando era apenas un muchacho. El tipo era un tipo grande y que siempre parecía estar de buen humor. Así que se fué con el. El tipo resultó ser un pirata y de el aprendió Damiá el oficio. A orientarse por las estrellas, a manejar el cuchillo y a llevar un embarcación grande.

Poco a poco se fué haciendo un nombre y las autoridades empezaron a buscarlo. A eso sumamos que dejó embarazada a la hija de un conde a la que enamoró y luego se desentendió de ella. Dejándola mancillada, sin marido y con un churumbel. Eso, con los crímenes que cometía de piratería contra la corona de Aragón y Castilla le hicieron ir de un lugar a otro enrolándose en cualquier embarcación que quisiese contar con sus servicios.

Los piratas le llaman El gavinet, por los dos cuchillos que porta siempre con el y el buen uso que hace de ellos.

 

Esto es lo que se me ocurre más o menos. Te paso la ficha y le echas un ojo a ver si te cuadra. Si no hago otra cosa ;)

Cargando editor
24/09/2018, 23:41
Damiá, el Gavinet

Damiá, el gavinet

REINO:Aragón

PUEBLO:Catalán

IDIOMAS:Catalán 100% Castellano 40%

POS. SOCIAL:Villano

PROFESIÓN:  Pirata      PROF.MATERNA:  Ramera

RASGOS DE CARÁCTER:

-Criado en la costa2:+25 a nadar y navegar
-Sentido de la orientación1:+25 a astrología
-Sentido desarrollado1:Buena vista+25 a descubrir

-Obligación olvidada1:
-Condena grave3:Pirateria

ATRIBUTOS

FUE    10
AGI    18
HAB    20
RES    16
PER    18
COM   8
CUL   10

ALTURA: 1´66  varas   PESO: 125lbs     EDAD: 20   ASPECTO:   15        PV: 16

RR:      65         IRR:     35      PC/PF:       SUERTE: 36

TEMPLANZA:50

+Descubrir 54+25Or+1  80
+Nadar     54+25Or +1   80
+Navegar  60+25Or    85
+Cuchillos  60+25       85

Astrología   10+25Or   35+15   50
Ballestas     18
Idioma(Francés)      10+20     30
Juego          20
Lanzar         18              
Sanar          20
-Seducción    15+11M+4        30
Trepar          18+34              52

-Elocuencia     8+2M             10
-Escamotear   20
-Sigilo            18+12M          30

M:materna

Or:Orgullo

Cargando editor
25/09/2018, 00:01
Director

Me parece bien. Tal vez no entréis demasiado en la mar, pero bueno, quizá tu PJ se encuentre tierra adentro una temporada y ello sea la excusa para estar en esta campaña (tal vez escapando de todo por lo que huye) :) Por lo demás me parece bien (un truhán de mala muerte) :)

Cargando editor
25/09/2018, 00:15
Caitán "el Largo"

Ahí van los tres por orden de preferencia:

1. Zenobia bat Yehudá (ladrona)
2. Caitán el Largo (pardo)
3. Sebastián de Torre Quebrada (infanzón)

Cargando editor
25/09/2018, 01:05
Eguzki el Calvo

 

    Eguzki el Calvo.

   Eguzki es hijo de un soldado vascón del norte de la Corona de Castilla. El menor de seis hermanos en una mesa no siempre demasiado bien dispuesta donde no había que pelear por la comida, pero casi. Una alimentación escasa y las condiciones higiénicas habituales del poblacho donde nació, inexistentes, le hizo enfermar y a punto estuvo de acabar su historia en ese punto. Pero quiso la suerte que estuviera afincado en el pueblo un curandero (del cual las malas lenguas decían que era un brujo) que supo tratarlo.

   Eguzki sobrevió, pero la enfermedad se cobró su precio, quedo extremadamente delgado y el pelo se le empezó a caer. Además la enfermedad le desfiguró el rostro, aunque como era joven cuando sucedió, no le desfiguró demasiado y sólo quedaron algunas viejas cicatrices que le dan un aspecto insulso y poco agraciado. Peor tortura fue la pérdida del cabello que le convirtió en blanco de burlas de los demás rapaces del pueblo y en ocasiones, de sus hermanos.

   Cuando fue creciendo y dejo de ser niño para ser mozo y sintiendo el rechazo y la burla, se volvió más hacia los conocimientos. En particular, en vista de la enfermedad infantil que casi acaba con su vida, se interesó en la sanación y en la medicina. Pero en su contra pesaba su poco patrimonio. Dos cosas le ayudaron, una que como se había dicho, seis hermanos eran, con lo cual había los suficientes para cubrir leva, trabajar la casa y eran muchos en la mesa, así que no le pusieron trabas a que fuera a buscar su vida. La otra cosa que le ayudó, es que el curandero del lugar sentía que se hacía viejo y la soledad el deseo de trasmitir sus conocimientos ayudaron a que fuera aceptado como aprendiz. A cambio de que trabajara para él y de que le pagara sus enseñanzas cuando pudiera. Del viejo Gurru aprendió mucho, también algo de magia, pues era cierto que el viejo curandero tenía ese tipo de conocimientos. También aprendió a defenderse, pues su padre le decía que muy bien eso de resteñar heridas, pero en esta vida había que saber rajar o ser rajado.

   Eguzki tiene ahora 21 años, ha pagado ya la deuda contraída con su maestro, aunque le ha dejado bastante empobrecido. La comarca es demasiado pequeña para dos curanderos, así que tras despedirse de su familiar y su tutor que le enseñó el ofició, parte en busca de aventura, bueno, más bien parte en busca de dineros, pero uno lleva a lo otro.

 


Nombre: Eguzki "El Calvo".
Reino: Corona de Castilla. Grupo étnico: Vasco. Sociedad: Cristiana.
Posición social: Campesino. Profesión paterna: Soldado. Profesión: Curandero.
Ingresos mensuales: 100 maravedíes de plata. Gastos semanales: 10 maravedíes de plata.


-Fuerza: 12 -Agilidad: 10 -Habilidad: 20 -Resistencia: 13 -Percepción: 15 -Comunicación: 10 -Cultura: 20


Templanza: 50, Suerte: 45, Puntos de vida: 13. Aspecto: 10 (Mediocre).
Edad: 21. Altura: 1,72 varas. Peso: 84 libras
Racionalidad (RR): 25, Irracionalidad (IRR): 75, Puntos de Concentración (PC): 15


Orgullos y vergüenzas: Educación arcana, +15% c.mágico y +15% astrología (+1), Educación alquímica, +15% alquimia y +15% c.mineral (+1), Literato, 25% leer y escribir (+1), Sanador, +25% sanar y +25% medicina (+2), Clase social baja, campesino (-1), Defecto físico, calvicie (-1), Enjuto, 60 libras menos (-1), Fealdad, mediocre (-1), Pobre, mitad de dinero inicial de ahorros (-1)

Curandero. Competencias primarias: Alquimia 91% (60+15 orgullo+16), Coconocimento mágico 91% (60+15 orgullo+16), empatía 45%, sanar 100% (60+25 orgullo+15). Competencias secundarias; Astrología 35% (20+15 orgullo), descubrir 20% (15+5), conocimiento ánimal 20%, conocimiento vegetal 20%, leyendas 20%, medicina 60% (20+25 orgullo+15) y una habilidad de armas de villano que va a ser cuchillos 78% (20+25 paterna+33). Otras competencias: Conocimiento mineral 35% (20+15 orgullo), Leer/escribir 45% (20+25 orgullo). Euskera 100%, Castellano 80%.

Reparto de los 100 puntos; 16 a alquimia, 16 a c.mágico, 15 a sanar, 5 a descubrir, 15 a medicina, 33 a cuchillos.
Puntos de competencia paterna, los 25 a una habilidad de armas de villano o soldado a elegir (chuchillos)
Talismanes y hechizos iniciales escogidos: Cruz de caravaca (talisman 4º), Bálsamo de curación (ungüento 2º), Ungüento de bruja (ungüento 4º), Bendición de San Muño (talisman 1º), Arma invicta (talisman 3º).

Equipo: Bracamante (68), Cuchillo (3), Ropa humilde de hombre (108), Zurron (30), Bota de vino (1), Navaja de barbero (3), Tenacillas de barbero (2), Agujas (1), Escribanía (5), Yesquero (6), candil (3), aceite de candil (1) y Bolsillo.
Maravedíes: 17.


 

Notas de juego

   Aquí pongo la propuesta de ficha, a ver si pasa el corte. Un saludo.

Cargando editor
25/09/2018, 05:40
Damiá, el Gavinet

Perfecto entonces. Ha decidido escapar de su vida y probar suerte en tierra firme mientras huye de la justicia.

Voy a ver si me da para hacer lo del equipo, si no esta noche lo tengo listo.

Cargando editor
25/09/2018, 08:34
Sebastián de la Torre Quebrada

Novato pide pista para aterrizar. Este es mi orden de elección:

  1. Sebastián de Torre Quebrada (infanzón)
  2. Phillipe du Bayonne (cortesano)
  3. Caitán el Largo (pardo)
Cargando editor
25/09/2018, 12:09
Director

Está muy bien. Tu ficha está correcta, inclusive tu compra inicial. PJ completo. Pues mantente a la espera de tus compañeros, si no te importa :)

Cargando editor
25/09/2018, 12:24
Eguzki el Calvo
Sólo para el director

   Sin ningún problema, espero a lo que me digas. Gracias por aceptar al pobre Eguzki, que le tiraban piedras de pequeño los niños XDD.

Cargando editor
25/09/2018, 13:40
Director

Vale, sube tu ficha tal cual (la ficha numérica en la pestaña "fichas" , y el trasfondo-historia en la pestaña "descripción/historia")

Cargando editor
25/09/2018, 14:05
Director

Novedades. Tenemos como personajes acabados a:

- Damiá, el Gavinet (un pirata catalán)
- Caitán el Largo (un pardo gallego)
- Eguzki el Calvo (un curandero vasco)
- Sebastián de la Torre Quebrada (un caballero de santiago, duque, castellano)
- y Falta el PJ del jugador Hida Kiryu (en cuanto lo tengas pensado dilo, o bien si añades el tuyo lo reviso)
 

Cargando editor
25/09/2018, 14:08
Director

Dathariar, tu PJ es Sebastián de la Torre quebrada. Ya te he subido la ficha (y puedes ver sus valores). También tienes ya el equipo.

Sólo te queda buscarle un buen avatar y listos.

Cargando editor
25/09/2018, 14:23
Director

Digamos que tú eres el personaje "tanque" del grupo, el arquetipo de luchador y guerrero más definido, más puro.

Cargando editor
25/09/2018, 19:12
Damiá, el Gavinet

Equipo subido en "Notas".

Cargando editor
25/09/2018, 21:34
Director

lapera, hola.

¿Te importa que te aclare la imagen de tu PJ? Lo veo un poco oscuro (sería darle un poco de brillo).

Cargando editor
25/09/2018, 21:42
Damiá, el Gavinet

Ok, sin problema ;)

Cargando editor
26/09/2018, 00:09
Dalmau Font de Tossa

Dalmau Font de Tossa

Dalmau nació hace 21 años en Tossa, una pequeña villa costera amurallada a medio camino entre Barcelona y Gerona.
La villa, algo aislada de las principales carreteras que cruzan el Principado Catalán por su situación geográfica en un pequeño cabo al que por tierra se accede sólo a través de frondosos bosques, es gobernada desde hace algunas generaciones por el Señor de Tossa, vasallo directo del Marqués de Barcelona.
Generaciones atrás, los Font ayudaron al Rey Jaime I en sus guerras contra los islámicos, y este recompensó a la familia con un anillo de oro puro con el escudo real grabado, reliquia que ha pasado de generación en generación.

Dalmau pasó su infancia recluido entre los muros de su castillo, aprendiendo equitación, esgrima y estudiando.
Una vida definida y en la que no estaban permitidos los desvíos del camino establecido.
Eso hizo que Dalmau forjara un carácter frío, distante y poco hablador, a cambio de tener un fuerte sentido del honor y la justicia.
Precisamente, los abusos a los que su padre o emisarios del Marques sometían a la plebe, hacían sentir mal al joven, que no creía necesaria esa actitud humillante y prepotente.

Quizás en su carácter también ayudó el hecho de que su madre fuera extranjera, concretamente de Montpelier. En un acuerdo nupcial al que llegó el Marqués y al que el Señor de Tossa, su padre Felip, no pudo negarse.
Su madre nunca se adaptó a la vida en Catalunya y apenas chapurreaba el idioma, siempre rodeada de sus sirvientas francesas.
Sea como fuere, Dalmau apenas tuvo contacto con ella, y de algún modo el joven fue cuidado por su padre y tutores.

El joven pronto desarrolló una habilidad considerable tanto en monta como en las espadas, eligiendo el montante como su predilecta dada su considerable fuerza.
Llegado el momento, fue aceptado como caballero en la orden de Montesa de la corona de Aragón.

Siguiendo con la tradición del Marqués de Barcelona de conseguir acuerdos comerciales mediante las bodas de sus vasallos, esta vez fue Dalmau quien fue prometido con Valeria De Segovia, una joven castellana de la que Dalmau no sabe nada ni le interesa, pero que deberá aceptar para cumplir con su deber.

No obstante, las ásperas relaciones entre Castilla y Aragón hacen que el matrimonio corra peligro o cuanto menos, que las ganas de su prometida de viajar a Catalunya sean escasas.
No obstante, Dalmau no puede defraudar al Marqués, pues hay demasiado dinero e intereses en juego, y tras dejar todo dispuesto en su villa, parte hacia Castilla con la intención de parlamentar con el Conde de Segovia para que no dude de cumplir con su palabra y proceda a entregar a su hija.

 

Nombre: Dalmau Font de Tossa

Reino: Corona de Aragón Grupo étnico: Catalán Sociedad: Cristiana.

Posición social: Nobleza (Caballero) Profesión paterna: Caballero Profesión: Caballero de Orden Militar.

Ingresos mensuales: 500 maravedíes Gastos semanales: 100 maravedíes.

 

-Fuerza: 20 -Agilidad: 15 -Habilidad: 10 -Resistencia: 20 -Percepción: 10 -Comunicación: 10 -Cultura: 15

 

Templanza: 50, Suerte: 35, Puntos de vida: 20. Aspecto: 22 (Hermoso).

Edad: 21. Altura: 1,90 varas. Peso: 180 libras

Racionalidad (RR): 60, Irracionalidad (IRR): 40, Puntos de Concentración (PC): 8

 

Orgullos y vergüenzas: Clase Alta: Baja Nobleza (2), Hermosura (2), Posesiones: Arnés (1) / Honor de guerrero (2), Honorable (2), Reliquia: Anillo (1)

Caballero de Orden Militar . Competencias primarias: Cabalgar 60% (45 +15) Teología 30%, Espadones 120% (60 +35 +25 Paterno), Lanzas 55% (45 +10)

 

Competencias secundarias; Descubrir 15% (10 +5), Elocuencia 15% (10 +5), Empatía 15% (10 +5), Escuchar 15% (10 +5), Esquivar 25% (15 +10), Idioma (Latín) 15%, Leer y Escribir 20% (15 +5) y Mando 15% (10 +5).

Catalán 100%, Castellano 60%.

 

Equipo: Montante, Arnés, Lanza de caballería, Yesquero, Candil, Aceite de Candil, Ropas de noble, Caballo de guerra,  Anillo familiar.

Maravedíes: 50.

 

Cargando editor
26/09/2018, 12:14
Director

Hola.

Una cosa: La historia está bien. La ficha está casi toda bien. El % de Espadones tienes que cambiarlo, es decir, en la creación de un PJ una competencia no puede superar la Caracterísitca x 5. En "Espadones" tu máximo sería 100, y lo has superado con un 120%.

Mi consejo: de esos 35 puntos añadidos, quítale 20 puntos (con lo que se te quedaría Espadones en 100%) y añádelos a alguna otra competencia.

Por lo demás está todo bien, si no he revisado mal.

Notas de juego

Te informo: cómo sólo te falta ese detalle (lo del 120% que he te comentado) abriré en breves la partida, pues creo que se puede subsanar rápidamente.

Cargando editor
26/09/2018, 12:52
Dalmau Font de Tossa
Sólo para el director

Ok, me Quito 20 de Espadones y subo 10 a Lanzas y 10 a Esquiva. La Ficha quedaria asi: 

 

Nombre: Dalmau Font de Tossa

Reino: Corona de Aragón Grupo étnico: Catalán Sociedad: Cristiana.

Posición social: Nobleza (Caballero) Profesión paterna: Caballero Profesión: Caballero de Orden Militar.

Ingresos mensuales: 500 maravedíes Gastos semanales: 100 maravedíes.

 

-Fuerza: 20 -Agilidad: 15 -Habilidad: 10 -Resistencia: 20 -Percepción: 10 -Comunicación: 10 -Cultura: 15

 

Templanza: 50, Suerte: 35, Puntos de vida: 20. Aspecto: 22 (Hermoso).

Edad: 21. Altura: 1,90 varas. Peso: 180 libras

Racionalidad (RR): 60, Irracionalidad (IRR): 40, Puntos de Concentración (PC): 8

 

Orgullos y vergüenzas: Clase Alta: Baja Nobleza (2), Hermosura (2), Posesiones: Arnés (1) / Honor de guerrero (2), Honorable (2), Reliquia: Anillo (1)

Caballero de Orden Militar . Competencias primarias: Cabalgar 60% (45 +15) Teología 30%, Espadones 100% (60 +15 +25 Paterno), Lanzas 65% (45 +20)

 

Competencias secundarias; Descubrir 15% (10 +5), Elocuencia 15% (10 +5), Empatía 15% (10 +5), Escuchar 15% (10 +5), Esquivar 35% (15 +20), Idioma (Latín) 15%, Leer y Escribir 20% (15 +5) y Mando 15% (10 +5).

Catalán 100%, Castellano 60%.

 

Equipo: Montante, Arnés, Lanza de caballería, Yesquero, Candil, Aceite de Candil, Ropas de noble, Caballo de guerra,  Anillo familiar.

Maravedíes: 50.