Partida Rol por web

Aquelarre: El secreto de la inmortalidad

III. En Zugarramurdi

Cargando editor
26/08/2018, 01:42
Director

Notas de juego

No te oye. Asique, Faustino, para pararle por la fuerza, tira Fuex3

Cargando editor
26/08/2018, 16:30
Faustino Vargas

El enclenque cortabolsas trato de tirar de su compañero, pero su fuerte era la agilidad y no fuerza bruta. ¡Vamos! Viendo que por a las burras no podía, trato de tapar los oídos del mercenario con algo de tela.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/09/2018, 14:57
Director

Sin dilación alguna, como si en ello le fuera la vida (y lo cierto es qeu era así), Fermín se encaminó fuera de sí hacia el agujero de la sima. Faustino intentó detenerle por la fuerza, pero fue inútil: aquellas voces que le llamaban eran más fuerte que la razón... Sin más, se lanzó hacia abajo, perdiéndose en la oscuridad. A Faustino le dió un vuelco en el corazón... Se quedó petrificado por lo que acababa de presenciar.

Notas de juego

Fermín no ha podido resistir los encantos de la voces. Ha desaparecido agujero adentro. ¿Qué haces, Faustino? (Postea sólo para tí).

Cargando editor
14/09/2018, 14:57
Director

Aún estabas en Zugarramurdi, en casa de aquella joven que resultó estar compinchada por el pueblo. Te reponías de tu mal, aquellas heridas interiores que no te permitían dormir. Cada vez te sentías peor asíque... ¿porqué no ir tras la huella de los pasos de tus compañeros? Sin dilación alguna, preparaste un pequeño petate y te lanzaste camino del pueblo abajo, dispuesto a descender y subir de nuevo hacia esa sima de la que hablaban las brujas. Era hora de caminar.

***

A lo lejos, una media hora más tarde, desde una peña a media altura, te pareció ver a las tres brujas de la noche anterior, o al menos eso vieron tus ojos. Ahora, delante de tí, se presentaba la sima del Albi, al otro lado del monte donde se alzaba Zugarramurdi.

Tras una hora caminando, el sol ya estaba casi casi en su cénit, e hicístes una pequeña parada. Ojeástes el terreno y te dísteis cuenta de que no muy lejos de donde estábas una gran formación apretada de roca se agolpaba toscamente en uno de los picos donde podría estar la sima.

Aquello debía ser la zona clave del Albi. Sin mucha opción que poder tomar, decidístes subir hasta allí, lo cual te llevó otra media hora. Lo que vístes allí te sobrecogió un poco.:n gran agujero en la tierra, la sima, como jamás habíais visto.

 

Notas de juego

Postea sólo para tí.

Cargando editor
16/09/2018, 12:25
Faustino Vargas

Con horro, el pícaro, al ver que no podía salvar a su compañero de una muerte segura decidió hacer todo lo necesario para no morir el también. Tengo que continuar y terminar esta impía misión, si no quiero terminar como el pobre Fermín. Ahora debía de continuar y enfrentarse al novillo rojo. ¿Qué tipo de brujería seria esa? Decidido, Faustino desenvaino su arma y ojo avizor continuo avanzando.

Cargando editor
29/09/2018, 13:00
Director

Con el pensamiento en tu compañero perdido, continuaste avanzando por la sierra. Antes de llegar a las laderas del monte Muru te topaste con un animal que te asustó un poco: un novillo rojo. Te miraba fijamente. El animal, una vez cruzásteis miradas, se inclinó unpoco y se tumbó en el suelo, y ahora parecía dócil, como si de un can se tratara.

Notas de juego

Pues sigues tú sólo la aventura. Puedes acercarte al animal o continuar pasando de largo.

Cargando editor
29/09/2018, 17:56
Faustino Vargas

Faustino recordó las palabras de las tres brujas.  “Tenían que enfrentares al novillo rojo, que intentará deteneros con vuestros propios pensamientos” El pícaro no entendía muy bien estos conceptos tan abstractos. ¿Era necesario vencer físicamente al novillo o simplemente escapado de el para enfrentarse a la siguiente prueba? Como persona acostumbrada a correr por las calles escapando de los problemas, entendió que escapar del novillo sin enfrentarse físicamente a él era suficiente. De modo que consiguió empezó a alejarse del novillo en dirección al monte Muro.

Notas de juego

Paso de largo.

Cargando editor
30/09/2018, 20:39
Director

Andábas pensando si aquel novillo rojo se levantaría, cogería carrerilla e iría tras de tí, como alma que llevaba el diablo... Sin embargo, nada más lejos de la realidad, permaneció quieto, mirándote cómo te alejabas al igual que lo hizo cuando te acercaste.

En éstas, que quedando al animal atrás, continuaste avanzando, y delante de tí se alzaba al monte Muruo. Veías una clara vereda en su ladera que, empinándose lentamente, llevaba a la cima a través de su estrecha composición. Sabías que habías llegado al final del camino que aquellas tres brujas que habían dibujado con palabras. Asique, no teniendo del todo a bien el hacerles caso (más bien la obligación), volviste a echarte al camino y a subirlo en un ejercicio de último esfuerzo. Tras unos cuarenta y cinco minutos caminando y tomando algún tentempié por el camino, llegaste hasta una pared vertical, a unos cincuenta metros antes de la cúspide. Ahora sería imposible avanzar a menos que no escalaras. Recordaste que las brujas hablaron de "descender" por el monte Muru, no de escalarlo. Y sin embargo, todos los instintos que hasta ahora te habían guiado tan fielmente hacia allí te empujaban hacia arriba...

Cargando editor
07/10/2018, 17:20
Faustino Vargas

El joven comenzó a buscar un paso o una cueva hasta ese momento las brujas habían acertado con sus pronósticos y advertencias. Tiene que haber algún truco….Puede que sea algún tipo de adivinanza o trabalenguas. También recordó que muchas veces para bajar había que descender.  

Cargando editor
08/10/2018, 23:28
Director

Lo único que veías, y que fuera plausible realizar, era escalar (lo cual tampoco ello llevaba a su consecución). No entendías muy bien aquella extraña adivinanza, o lo que fuera, pero de avanzar sólo podías hacer una cosas: ascender.

Notas de juego

Si avanzas, asciendes por la pared rocosa de la montaña. En tal caso, haz tirada de Trepar. Hacerlo con algún objeto interesante podría aumentarte el bono un 10%. Tú dirás. Véndemelo bien. ;)

Cargando editor
15/10/2018, 20:48
Faustino Vargas

El pícaro busco por los alrededores algo que le pudiera servir de cuerda. Encontró un par de enredaderas que tuvo que trenzar entre ellas para darles consistencia, ya que por separado los tallos verdes eran demasiado endebles. Luego ato en uno de los extremos de la improvisada cuerda un palo resistente y pesado que pudiera utilizar como ancla. Con otro par de enredaderas tejió otra cuerda que se ató alrededor de la cintura a modo de arnés. De modo que Faustino lanzaba la improvisada ancla con la curda, ascendía un poco, y con el arnés se sujetaba a la pared. Luego volvía a lanzar el ancla, ascendía un poco y volvía a asegurarse a ala pared. Y así hasta llegar a la cima.  

Notas de juego

¿Sirve para ganar el bono?

Cargando editor
16/10/2018, 21:55
Director

Notas de juego

Dado que supones que encuentras tales ramas (a lo que no me opongo :D), y no tienes cuerdas como tal, por el ingenio te doy un 5%. Haz una tirada de Trepar con es bonus ;)

Cargando editor
17/10/2018, 09:42
Faustino Vargas
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
17/10/2018, 10:28
Director

Parecía que aquel ingenio hecho con enredaderas estaba dando resultado. Lograste escalar vara a vara hasta llegar a un total de unas cincicuenta. Eso sí, a cada paso que subías parecías tener la sensación de que... DESCENDÍAS. Era como si estuvieras escalando "hacia abajo", y supieras aquello de una manera inconsciente. Una sensación extraña te recorría el cuerpo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Escena cerrada. Continuamos en la última.