Partida Rol por web

¡Arenas Sangrientas!

Ordalía 0: fase de Ensamblaje

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12/01/2010, 23:13
Dennettlander

Donde los jugadores se reunen para conjurar sus primeras escenas

- Tiradas (10)

Tirada: 10d10
Motivo: Facciones
Resultados: 6, 8, 9, 6, 6, 6, 1, 9, 7, 2

Tirada: 2d10
Motivo: Facciones
Resultados: 2, 2

Tirada: 2d10
Motivo: Facciones
Resultados: 4, 9

Tirada: 2d10
Motivo: Facciones
Resultados: 3, 5

Tirada: 3d10
Motivo: Objetivos 1d10
Resultados: 2, 5, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Objetivos d6
Resultados: 4, 1, 5

Tirada: 8d10
Motivo: Extras
Resultados: 4, 3, 9, 9, 3, 7, 6, 4

Tirada: 8d10
Motivo: Extras
Resultados: 5, 10, 8, 6, 1, 6, 10, 1

Tirada: 1d3
Motivo: Geografía d3
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: Geografía d10
Resultado: 1

Notas de juego

¡Hola a todos! Vamos a ensamblar una Ordalía de prueba, para que veáis ya por fin cómo se juega a Blood Red Sands. Voy a tirar cada uno de los Elementos que tenemos que juntar para crear la ambientación inicial de la Ordalía.

Geografía: (2,1) Los Yermos Aullantes: Lugar de una antigua batalla entre los Reyes-Brujos en tiempos antiguos. Convertido ahora en un baldío o roca retorcida, ruge furiosamente la Tormenta de Almas y el incesante aullido de los espíritus a ella ligados.

Facciones

(2, 2) Una tribu de nómadas

(6, 8) Un conciliábulo de brujas (obtienen 1 Aspecto de Segador de Almas gratuito, o 2 si utilizan la regla opcional)

(9, 6) Tira dos veces y combina el resultado en una única Facción:(4,9)+(3,5) Una orden de asesinos de alquiler + Un grupo de niños ferales

(6, 6) Un Recolector de Tótems de caza (obtienen 1 Aspecto de Tótem gratuito y el Objetivo Cazar un monstruo)

(1, 9) Una hacienda envuelta en luchas

(7, 2) Un Caballero Forjado y sus escuderos (obtienen 1 Aspecto de Atormentador o Fusión de Almas gratuito)

 

Objetivos (4, 2) (1,5) (5,6) Si algúno cogéis al Recolector de tótems, uno de los Objetivos no-Estándar se Convierte en Cazar un monstruo 

(4, 2) Encontrar un nuevo asentamiento

(1, 5) Rescatar rehenes

(5, 6) El Jugador Más Devastado escoge un Objetivo Temático, que se liga automáticamente a Alineamiento Aliado:

-Recobrar una Fuente de Poder (otra Facción tendrá el Extra Artefacto forjado en almas, y debes robárselo)

-Cobrar tributo (consigue 3 dados de otra Facción, ya sean de Rasgos o de la Horda)

-Administrar justicia por Astongetorix (el Personaje Principal de la Facción blanco debe acabar apresado o muerto)

(---) Objetivo Estándar: Sobrevivir a, Oponerse a

(---) Objetivo Estándar: Sobrevivir a, Oponerse a

 

Extras (4, 3) (9, 9) (3, 7) (6, 4) En este caso hay un Extra Obligatorio que viene de los Objetivos: Artefacto forjado en almas. Si además alguien coge al Recolector de Tótems, entonces uno de los Extras se convierte en el Extra: Monstruo

Componente Obligatorio: Un Artefacto forjado en almas :Tiene 1 Aspecto de Forja de almas gratuito

(4,3) Componente obligatorio: Un Héroe retirado: Pon el Rasgo Legendario a uno de los dados de este Componente, como cualquier Héroe

(9,9) El jugador Más Devastado elige un Extra Temático:

-Un Artefacto Forjado en almas, Una Roca de Luz Estelar, Una piedra de Desesperación, Una Forja de almas, Un Grimorio de Hechicería Perdida, un montón de tesoro, Un monstruo, Un diablo invocado.

(3,7) Componente obligatorio: Una Fortificación: Inmóvil. Cualquiera de los dados de este componente gana un segundo Aspecto de Fortaleza además del que tuviera

(6,4) Componente obligatorio: Una Fortaleza natural: Inmóvil. Si hay una Confrontación adecuada en esta localización, los oponentes sólo pueden sacar 1 Componente al empezar

 

Alineamiento: Aliado del Rey Brujo, Opuesto al Rey Brujo, 3 Neutrales

Ventaja: Ventaja 3 /  Ventaja 2 / Ventaja 2 / Ventaja 1 / Ventaja 0  

Cronista inicial

Evento: NO

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12/01/2010, 23:58
Dennettlander

Hasta ahora sabemos que la historia transcurrirá en los Yermos Aullantes.

Por orden alfabético, cada jugador elegirá una de las siguientes acciones:

 

-         Elegir una Facción, asignarle un Objetivo y señalar el Blanco de ese Objetivo

-         Elegir una Facción y asignarle un Extra

-         Elegir una Facción y elegir su Ventaja

-         Elegir una facción y asignarle un Alineamiento (Aliada u Opuesta)

-         Elegir una Facción y señalar que el jugador que la escoja será el Cronista inicial

 

Al final tendremos cada Facción ligada a un Objetivo, a un Extra, a un Alineamiento, y una cantidad de Ventaja.

Notas de juego

En este caso, yo seré el primero: Elegir una Facción y asignarle un Extra

El conciábulo de brujas tiene el Extra (9,9): Un Monstruo

 

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13/01/2010, 17:10
Leonid

Mi turno, por lo que veo. Bien, la orden de asesinos de alquiler y el grupo de niños ferales tienen como Objetivo rescatar rehenes. Su Blanco es una hacienda envuelta en luchas, donde sus prisioneros esperan a que alguna facción emerja triunfante y decida qué hacer con ellos...

Notas de juego

Supongo que "Lo suyo" hubiera sido pillarme una ventaja, pero me gusta como las piezas de la historia empiezan a encajar en mi malévola cabecita... XD

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13/01/2010, 21:55
SauronHeavy

Vamos allá.
Escojo facción y le asigno un Extra.

El caballero Forjado y sus escuderos tienen una Fortificación.

Explicación: Hace tiempo, el caballero Forjado Faithfel y solo los más fieles de entre los suyos decidieron ocultarse en los deshabitados Yermos Aullantes con propósitos poco conocidos

Notas de juego

No quería concretarlo mucho para que sea más facil ensamblarlo después. ^^
Va Sephi, no?

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13/01/2010, 23:28
Dennettlander

Pues en principio sí, le toca a Sephi.

Y uno cosa, por si no ha quedado claro: aún no sabéis con qué Facción vais a jugar. Cuando terminemos el ensamblaje tendremos 5 Facciones con sus Objetivos, Extras y demás; en ese momento, y por riguroso orden alfabético, cada uno escogeremos Facción. Lo que quiere decir que si una Facción es evidentemente más poderosa que otra, será el primero en escoger el que se la lleve... En nuestro caso, Bartred :P

Clro, que uno siempre puede suplicar, claro :)

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15/01/2010, 01:05
Sephi

Escojo facción y elijo su ventaja

Una tribu de nómadas  ventaja 3

Notas de juego

Si hago algo mal ya sabes, regaña:p

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15/01/2010, 01:09
SauronHeavy

Notas de juego

Una nota al respecto: entiendo que al no haber jugador más devastado no hay tal Extra, no?

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15/01/2010, 01:16
Dennettlander

Notas de juego

Bueno, lo cierto es que, para ahorrarnos ponernos a interpretar las reglas yo me he limitado a elegir el Extra asociado al Jugador Más Devastado (JMD), y en cuanto al Objetivo temático, el que quiera escoger entre esos tres que lo haga. Lo único que tiene que saber es que al asignar ese Objetivo a una Facción automaticamente le da también el Alineamiento Aliado con el Rey Brujo.

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15/01/2010, 01:24
Dennettlander

Notas de juego

Y una cosa más: ya hemos usado tantas Facciones como jugadores, 5 de las 6 Facciones, bien asignándoles algo, bien señalándolas como blanco, así que la restante queda eliminada automáticamente: el Recolector de Tótems de caza ya no entra en juego como Facción.

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15/01/2010, 01:56
Dennettlander

¡Porras, por un minuto!

SauronHeavy, tu último aporte quea eliminado por eso que acabo de explicar :P

Par hacer recuento más fácilmente, allá va un listado más visual de los Elementos que había disponibles, tachando lo que ya no está:

Facciones

Alineamientos

Objetivos

Extras

Ventaja

Una tribu de nómadas

Aliado

Encontrar un nuevo asentamiento

Un Artefacto Forjado en almas

3

Una orden de asesinos de alquiler y niños ferales

Opuesto

Rescatar rehenes

Un Héroe retirado

2

Un Conciábulo de brujas

Neutral

Elegir entre 3 Temáticos

Una Fortificación

2

Un Recolector de Tótems de caza

Neutral

Estándar: Sobrevivir/Oponerse

Elegir entre…. Un Monstruo

1

Un Caballero Forjado y sus escuderos

Neutral

Estándar: Sobrevivir/Oponerse

Una Fortaleza natural

0

Una Hacienda envuelta en luchas

---

---

---

---

Notas de juego

Y acá un listado de los Elementos que ya se han usado y a qué Facción se han asignado

Facciones

Alineamientos

Objetivos

Extras

Ventaja

Una tribu de nómadas

 

    3

Una orden de asesinos de alquiler y niños ferales

 

Rescatar rehenes de Una Hacienda envuelta en luchas  Un Artefacto forjado en almas  

Un Conciábulo de brujas

 

Aliado

 Recuperar una fuente de poder: el Artefacto del Conciábulo de brujas Elegir entre…. Un Monstruo  

Un Caballero Forjado y sus escuderos

 

  Una Fortificación  

Una Hacienda envuelta en luchas

   Oponerse a la Orden de asesinos    

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15/01/2010, 10:42
SauronHeavy

A ver:

El conciábulo de brujas tiene como Objetivo (Temático) Recobrar una fuente de poder (y por tanto su alineamiento es Aliado) y su Blanco es el la Orden de Asesinos de Alquiler y el grupo de niños Ferales

Explicación: Los Asesinos habían obtenido una fuente de poder (no se si he de elegirla yo) en una de sus misiones, que había pertenecido al conciábulo de brujas en origen. Por ello tienen un monstruo, para ayudarlas en esta empresa de vital importancia

Notas de juego

Borra mi mensaje anterior que no puedo editarlo ^^

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15/01/2010, 11:22
Dennettlander

Muy bien; además, los niños ferales tienen el Extra Un Objeto Forjado en almas, asociado al hecho de ser el Blanco de ese Objetivo.

Por mi parte: EL Objetivo de la Hacienda envuelta en luchas es Oponerse a los asesinos y niños ferales:

Explicación: Dankhen Laus, el rico mercader, ha tomado como rehenes a Mihanna, la anciana de la tribu Querzat, y sus sacerdotisas, con la esperanza de poder parlamentar y expulsar a los salvajes de la excavación que está realizando en los Yermos Aullantes. Ha hecho llegar mensaje a los guerreros Querzat de modo que espera hablar en tres noches, y sabe que cada uno de sus jóvenes ve esta situación como una oportunidad para lograr gloria, por lo que ha fortificado su caserío mientras un guardia tras otro van siendo asesinados en el exterior. 

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15/01/2010, 11:36
Dennettlander

Y una aclaración: no todos los Objetivos tienen que tener Blanco; por si se os ocurren maneras de ensamblarlos pero os sobra el Blanco

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15/01/2010, 11:39
SauronHeavy

El Caballero Forjado Faithfel y sus escuderos tiene como objetivo Sobrevivir (y por tanto ha de ser el blanco de otra de las facciones) [¿supongo que de la hacienda?]

Explicación: Sea lo que fuere lo que tramaban el Caballero Forjado y sus escuderos, los acontecimientos que perturben la paz de su retiro en los Yermos Aullantes no son buenos para sus planes.

Notas de juego

Añado este y no pongo más hasta que Sephi o Bartred hagan acto de presencia.

Ando pensando que es una pena que no saliera el Recolector de Totems, puesto que debía cazar monstruo y eso pegaba con el extra que pusiste (supongo que a propósito)

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15/01/2010, 12:14
Dennettlander

Pues sí, no puedes escoger Sobrevivir como Objetivo sino eres Blanco de alguna Facción, así que no lo anotaré. Otra cosa sería ponerle el Objetivo Oponerse, ya que sñalarías tú el blanco. Yo soy más del gusto de esperarme a que todos los Objetivo no-Estándar estén asignados para crear el conflicto con los de Oponerse, y fijaos que que sólo queda uno, Encontrar nuevo asentamiento, que pide a gritos que alguien se le oponga.

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15/01/2010, 12:27
SauronHeavy

Notas de juego

Vaya, con lo bonito que estaba quedando xDDD

Y no puede alguien señalar como blanco al caballerete pa que quede todo muy bonito xD

Borra mi aportacion entonces y esperamos a que pongan Bartred y/o Sephi

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15/01/2010, 15:02
bartred

Juas!

Me despisto dos dias y ahora no me entero de anda.

Si que os habéis dado prisa gente...

Al lio.

Que tengo que escoger y entre que opciones???

Notas de juego

Subo la historia y la foto del pj ya?

Como adie lo ha hehco no se si esque estamos esperando a mas cosas...

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15/01/2010, 15:04
SauronHeavy

A ver... miras la lista de arriba, que es la misma que la de esta tabla:

Facciones

Alineamientos

Objetivos

Extras

Ventaja

Una tribu de nómadas

Aliado

Encontrar un nuevo asentamiento

Un Artefacto Forjado en almas

3

Una orden de asesinos de alquiler y niños ferales

Opuesto

Rescatar rehenes

Un Héroe retirado

2

Un Conciábulo de brujas

Neutral

Elegir entre 3 Temáticos

Una Fortificación

2

Un Recolector de Tótems de caza

Neutral

Estándar: Sobrevivir/Oponerse

Elegir entre…. Un Monstruo

1

Un Caballero Forjado y sus escuderos

Neutral

Estándar: Sobrevivir/Oponerse

Una Fortaleza natural

0

Una Hacienda envuelta en luchas

---

---

---

---

Las cosas tachadas no las puedes seleccionar. Lo que hemos asignado de momento está descrito en esta tabla:

 

Facciones

Alineamientos

Objetivos

Extras

Ventaja

Una tribu de nómadas

 

   Un Héroe Retirado 3

Una orden de asesinos de alquiler y niños ferales

 

Rescatar rehenes de Una Hacienda envuelta en luchas  Un Artefacto forjado en almas  

Un Conciábulo de brujas

 

Aliado

 Recuperar una fuente de poder: el Artefacto del Conciábulo de brujas Elegir entre…. Un Monstruo  

Un Caballero Forjado y sus escuderos

 

  Una Fortificación  

Una Hacienda envuelta en luchas

   Oponerse a la Orden de asesinos    

 

Y las opciones que puedes escoger son estas:

 

-         Elegir una Facción, asignarle un Objetivo y señalar el Blanco de ese Objetivo

-         Elegir una Facción y asignarle un Extra

-         Elegir una Facción y elegir su Ventaja

-         Elegir una facción y asignarle un Alineamiento (Aliada u Opuesta)

-         Elegir una Facción y señalar que el jugador que la escoja será el Cronista inicial

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15/01/2010, 16:24
Sephi

Una tribu de nómadas en la que hay un héroe retirado

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15/01/2010, 17:22
bartred

UN CONCIABULO DE BRUJAS y de alineamiento NEUTRAL