Bueno antes de nada bienvenidos/as, no posteéis de momento nada en ninguna escena salvo esta.
Para empezar todos inicias vuestra ciudad igual, todos teneis 200 de cada recurso y todos tenéis 5 aldeanos que podéis convertir gratis en una de las siguientes opciones como mejor consideréis es decir libre reparto:
Recolector, Constructor, Unidad teniendo que elegir entre guerrero, arquero o defensor.
En el reparto de aldeanos poner como destinatario solo el director.
En segundo lugar iros presentando.
En tercer lugar indicar el nombre de vuestro ejercito (Mandar como destinatario solo el director de juego)
El orden de los pasos me es indiferente pero por favor realizar los dos.
Todas las dudas comentarlas para todos/as por favor no quedaros con dudas preguntar todo lo necesario antes de empezar. Cuestiones personales solo al director.
Si alguien ve alguna escena que no sea su propia alianza, ciudad y ejercito que me avise por favor.
Recursos: 200 de cada uno
Aldeanos: 5
Profesiones aldeanos:
Recolector: 2
Constructor: 1
Unidad guerrero
Unidad arquero: 1
Unidad defensor: 1
Por el momento lo haré de esta forma pero puede que cuando me respondas las dudas que voy a poner en otro post lo cambie.
Buenas a todos empiezo poniendo algunas dudas que me surgieron
Existen diferencias de alcance entre las distintas unidades? si es así cual es el de cada una?
Qué es necesario hacer para aumentar el número de aldeanos?
Qué construcciones están disponibles?
por lo que leí se puede postear 1 acción por día, pero luego más adelante dice que si una construcción demora 1 día y no se postea otra cosa ese aldeano queda sin hacer nada por 1 día. ¿Es así o entendí mal?
Bueno, por ahora eso
Hola, un saludo a los elegido y gracias por la inclusión. Te dejo aquí mis dudas del reglamento:
Cada ciudad puede realizar 1 acciones cada 2 días por aldeano
¿Cuáles son las acciones posibles? "recolector, constructor o unidad" ¿Son esas tres? En tal caso... ¿a qué se refiere "unidad"? ¿una "Unidad Básica", osea, un guerrero?
Los ejércitos se podrán mover por el mapa mundi a razón de una casilla por día a no ser que se indique lo contrario.
¿En todas direcciones incluidas diagonales?
Cada aldeano por encima del primero que se dedique a construir o reparar un edificio reducirá en medio día el tiempo de construcción de dicho edificio no pudiéndose reducir por debajo de 1 día completo.
recordar que por cada aldeano por encima del primero que se dediquen a la construcción se reduce el tiempo en medio día.
¿En qué quedamos: se puede o no se puede? (ambas afirmaciones son de 2 escenas distintas de reglas).
Según entiendo, si pongo 3 aldeanos, se reduce un día la construcción/reparación. Si tengo 5 aldeanos, ¿¿uno construiría y los otros cuatro irían a razón de medio día cada uno?? Osea, ¿¿reducirían 4 medios días --> que son dos días completos??
Ocultación parcial / Ocultación total
Cuando no hay ocultación parcial ni total... ¿A cuántas casillas de distancia podemos ver una unidad enemiga?
Cada unidad ganara un número de experiencia igual al número de unidades aniquiladas.
¿Qué significa entonces en la tabla subsiguiente la relación entre "nivel" y "experiencia"? Por ejemplo, si una de mis unidades elimina 3 enemigos, en teoría ganaría 3 de EXP, pero ¿quiere decir que hasta que no llegue a 10 puntos de EXP no pasaré a nivel 2? (estas preguntas en referencia a la tabla).
Coste de atributos básicos: 5 Px
Esto me ha descolcado. ¿¿¿Con "Atributos Básicos" te refieres a...???:
¿Y a que razón subirían si gasto esos 5 puntos de EXP?
Cuando la unidad llegue a nivel 3 se convertirá en Unidad especializada ganando una habilidad especial nueva.
¿Dichas habilidades nuevas las entregarás tu, director?
Dinero, Agua, Comida, Madera, Metal
En las "Construcciones" veo estos ITEMS de cada edificio. Bien. Se suponque que es lo que cuestan, ¿verdad? ¿Cómo sacamos esos materiales? ¿Haciendo la acción de "Recolectar" con los aldeanos? En este caso ¿qué es lo que recoletan? ¿todas esas cosas a la vez?
Torres
Edificio
Dinero
Agua
Comida
Madera
Metal
Tiempo
Especial
Torre 1
100
0
0
150
150
3 días
Necesita Ayuntamiento 1 y 1 casas x torre. Máximo 3 torres
Torre2
100
0
0
200
200
Necesita Ayuntamiento 2 y 1 casas x torre. Máximo 6 torres Puedes fabricar torretas
He aquí parte de los datos de la Construccón "Torres". Para pasar de nivel 1 al 2, aparte del "Especial", ¿¿tendría, por ejemplo y hablando del recurso "metal", tener 200 unidades de metal o tan sólo la diferencia de metal entre el nivel 2 y el 1, osea 200-150= 50???
Creo que nada más.
Uooo cuantas dudas menuda patata que soy escribiendo reglas. Vamos a ver de momento no preguntar nuevas dudad vamos a resolver las presentes.
Una duda simple y bonita : 3
El modelo de "bandera". ¿Tienes uno ya hecho o cogemos una bandera cualquiera por Internet y la modificamos con nuestra imagen?
Me tomo el atrevimiento de responder algunas preguntas.
¿Cuáles son las acciones posibles? "recolector, constructor o unidad" ¿Son esas tres? En tal caso... ¿a qué se refiere "unidad"? ¿una "Unidad Básica", osea, un guerrero?
Acciones posibles por tipo de aldeano
Recolecto -> Recolectar recursos
Constructor -> Construir/Reparar construcciones
Unidad -> Moverse por el mapa y atacar (los tipos de unidades son guerreros, arqueros y defensores (piqueros) y representan un grupo de soldados, por eso se llaman unidad)
Cada aldeano por encima del primero que se dedique a construir o reparar un edificio reducirá en medio día el tiempo de construcción de dicho edificio no pudiéndose reducir por debajo de 1 día completo.
recordar que por cada aldeano por encima del primero que se dediquen a la construcción se reduce el tiempo en medio día.
¿En qué quedamos: se puede o no se puede? (ambas afirmaciones son de 2 escenas distintas de reglas).
Lo que dice es que se reduce el tiempo en medio día pero nunca el tiempo puede ser inferior a un dia. Es decir si tengo una construcción que tarde 2 días en hacerse y coloco 3 aldeanos en ella se hace en 1 día y si coloco 5 aldeanos se hace también en 1 día
Existen diferencias de alcance entre las distintas unidades? si es así cual es el de cada una?
El alcance es distinto solo para unidades de distancia. El alcance se determina por el arma (Esta por poner junto a algunas cosas más)
Qué es necesario hacer para aumentar el número de aldeanos?
En primer lugar casas, en la escena construcciones viene la tabla que adjunto, todos tenéis el nivel 1 de casas, y una choza con sus 5 aldeanos. Nótese que en el nivel 1 de Ayuntamiento (Todos tenéis Ayuntamiento a nivel 1) se pueden construir un máximo de 5 chozas. Cada aldeano nuevo cuesta 25 de dinero.
Casas.
Edificio |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Casa 1 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 días |
Se necesita ayuntamiento 1 otorga un máximo de 5 casas |
Casa 2 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 días |
Se necesita ayuntamiento 2 otorga un máximo de 10 casas |
Casa 3 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 días |
Se necesita ayuntamiento 3 otorga un máximo de 15 casas |
Casa 4 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 días |
Se necesita ayuntamiento 4 otorga un máximo de 20 casas |
Casa 5 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 días |
Se necesita ayuntamiento 5 otorga un máximo de 25 casas |
Las casas son nivel 1 siempre al construirlas y albergan cada una 5 aldeanos, cada aldeano cuesta 25 de dinero.
Nivel |
Dinero |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Descripción |
1 Choza |
0 |
0 |
0 |
0 |
5 aldeanos |
2 Casa |
20 |
50 |
20 |
1 |
8 aldeanos |
3 Chalet |
30 |
25 |
50 |
2 |
10 aldeanos |
Qué construcciones están disponibles?
Todas las que están posteadas siempre que tengas los recursos y los requisitos (Faltan construcciones y unidades por postear pero las iré subiendo poco a poco)
Por lo que leí se puede postear 1 acción por día, pero luego más adelante dice que si una construcción demora 1 día y no se postea otra cosa ese aldeano queda sin hacer nada por 1 día. ¿Es así o entendí mal?
Vamos a ver al final eso ha sido modificado porque algunos jugadores no pueden postar a diario, quedando en 1 acción cada dos días por aldeano, esto quiere decir que cada dos días se posteara la acción que realiza cada aldeano, si una acción lleva más de 1 día por ejemplo una construcción se deberá postear repetidamente hasta que la acción concluya si no el aldeano dejara de construir.
Ej: Tengo recursos suficientes y los requisitos para subir mi nivel de casas al 2 serían dos días posteo que mi aldeano 1 construye casa a nivel 2 pasados dos días tengo que postear que aldeano 1 construye casa a nivel 2.
Casas.
Edificio |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Casa 1 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 días |
Se necesita ayuntamiento 1 otorga un máximo de 5 casas |
Casa 2 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 días |
Se necesita ayuntamiento 2 otorga un máximo de 10 casas |
Casa 3 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 días |
Se necesita ayuntamiento 3 otorga un máximo de 15 casas |
Casa 4 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 días |
Se necesita ayuntamiento 4 otorga un máximo de 20 casas |
Casa 5 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 días |
Se necesita ayuntamiento 5 otorga un máximo de 25 casas |
Las casas son nivel 1 siempre al construirlas y albergan cada una 5 aldeanos, cada aldeano cuesta 25 de dinero.
Nivel |
Dinero |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Descripción |
1 Choza |
0 |
0 |
0 |
0 |
5 aldeanos |
2 Casa |
20 |
50 |
20 |
1 |
8 aldeanos |
3 Chalet |
30 |
25 |
50 |
2 |
10 aldeanos |
Como podeis ver todos, en vuestra ciudad tenéis una tabla como esta.
Aldeano nº |
Tipo |
Acción actual |
Tiempo. |
Aldeano 1 |
Constructor |
Construir casa 2 |
1/2 |
Aldeano 2 |
|
|
|
Aldeano 3 |
|
|
|
Aldeano 4 |
|
|
|
Aldeano 5 |
|
|
|
Esta tabla se copiara y pegara cada dos días con los datos necesarios.
Cada ciudad puede realizar 1 acciones cada 2 días por aldeano
¿Cuáles son las acciones posibles? "recolector, constructor o unidad" ¿Son esas tres? En tal caso... ¿a qué se refiere "unidad"? ¿una "Unidad Básica", ósea, un guerrero?
Bien creo que has mezclado cosas por un lado constructor, recolector o unidad se refiere a que un aldeano puede ser convertido en una de esas tres cosas, una vez convertido siempre será lo mismo, es decir no se puede convertir a una aldeano en un recolector y más tarde en una unidad o viceversa o con otro tipo.
En segundo lugar una cosa son las acciones de ciudad y otra las acciones militares, en la ciudad podemos recolectar o construir. Las acciones militares son otras dependiendo de si estamos en el campo de batalla o en el mapamundi, en el mapamundi podemos movernos a razón de 1 casilla cada dos días (recordar que al final el ritmo de posteo es de 1 cada dos días, dejando después dos días para que el master pueda postear las novedades, es decir vosotros posteareis en un rango de dos días pero posteareis cada cuatro días, si esto no se entiende comentármelo para tratar de explicarlo de otra forma)
Los ejércitos se podrán mover por el mapa mundi a razón de una casilla por día a no ser que se indique lo contrario.
¿En todas direcciones incluidas diagonales?
Si en cualquier dirección.
Cada aldeano por encima del primero que se dedique a construir o reparar un edificio reducirá en medio día el tiempo de construcción de dicho edificio no pudiéndose reducir por debajo de 1 día completo.
recordar que por cada aldeano por encima del primero que se dediquen a la construcción se reduce el tiempo en medio día.
¿En qué quedamos: se puede o no se puede? (ambas afirmaciones son de 2 escenas distintas de reglas).
Veamos arriba pone lo mismo que abajo solo que arriba indica que el tiempo de construcción nunca se verá reducido en 1 día (1 día en el mundo de juego, en realidad al postear cada dos días serían dos días)
Según entiendo, si pongo 3 aldeanos, se reduce un día la construcción/reparación. Si tengo 5 aldeanos, ¿¿uno construiría y los otros cuatro irían a razón de medio día cada uno?? Osea, ¿¿reducirían 4 medios días --> que son dos días completos??
Correcto, no pudiendo reducir el tiempo máximo de construcción por debajo de 1 día, es decir si construimos un edificio que tiene de tiempo 2 días y ponemos a 5 aldeanos estaremos perdiendo la labor de dos de ellos porque el edificio siempre tardara como minimo 1 día en construirse.
Ocultación parcial / Ocultación total
Cuando no hay ocultación parcial ni total... ¿A cuántas casillas de distancia podemos ver una unidad enemiga?
A la visión de tu unidad. Visión (Int x5) 1x5=5
Cada unidad ganara un número de experiencia igual al número de unidades aniquiladas.
¿Qué significa entonces en la tabla subsiguiente la relación entre "nivel" y "experiencia"? Por ejemplo, si una de mis unidades elimina 3 enemigos, en teoría ganaría 3 de EXP, pero ¿quiere decir que hasta que no llegue a 10 puntos de EXP no pasaré a nivel 2? (estas preguntas en referencia a la tabla).
Si, para subir la unidad a nivel 2 necesitas 10 Px o lo que es lo mismo aniquilar 10 unidades.
Coste de atributos básicos: 5 Px
Esto me ha descolcado. ¿¿¿Con "Atributos Básicos" te refieres a...???:
· Fuerza.
· Destreza.
· Resistencia.
· Inteligencia.
· Fuerza de Voluntad.
¿Y a que razón subirían si gasto esos 5 puntos de EXP?
A razón de 1 punto
Cuando la unidad llegue a nivel 3 se convertirá en Unidad especializada ganando una habilidad especial nueva.
¿Dichas habilidades nuevas las entregarás tu, director?
No, ya pondré la lista de cada caso y el jugador elige la habilidad.
Dinero, Agua, Comida, Madera, Metal
En las "Construcciones" veo estos ITEMS de cada edificio. Bien. Se suponque que es lo que cuestan, ¿verdad? ¿Cómo sacamos esos materiales? ¿Haciendo la acción de "Recolectar" con los aldeanos? En este caso ¿qué es lo que recoletan? ¿todas esas cosas a la vez?
Si es lo que cuestan.
Cada aldeano recolecta 10 unidades de un material, a elección del jugador y de si tiene la explotación adecuada.
El dinero lo proporcionan los aldeanos a razón de 1 recurso de dinero por día siempre que un aldeano se encargue de recolectar los impuestos (esto es variable gracias a algunos edificios, no disponibles de momento) Los materiales Agua, Comida, Madera, Metal se encuentran repartidos por el mundo Acueductos, Reservas animales, Bosques, Minas son las explotaciones donde se encuentran (Las imágenes del mapa no son referencias a los recursos es decir no todas las montañas tiene que contener minas) IMPORTANTE: Todas las explotaciones tiene un máximo de recursos entre 1000 a 10.000
Torres
Edificio |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Torre 1 |
100 |
0 |
0 |
150 |
150 |
3 días |
Necesita Ayuntamiento 1 y 1 casas x torre. Máximo 3 torres |
Torre2 |
100 |
0 |
0 |
200 |
200 |
|
Necesita Ayuntamiento 2 y 1 casas x torre. Máximo 6 torres Puedes fabricar torretas |
He aquí parte de los datos de la Construccón "Torres". Para pasar de nivel 1 al 2, aparte del "Especial", ¿¿tendría, por ejemplo y hablando del recurso "metal", tener 200 unidades de metal o tan sólo la diferencia de metal entre el nivel 2 y el 1, osea 200-150= 50???
Lo indicado es el valor en recursos total que necesitas para construirlo. Piensa que en 20 días con un solo aldeano ya has recolectado lo indicado por supuesto hay otras formas de recolectar que ya iréis viendo, cuando la ciudad progrese.
Antes de nada no sentiros abrumados, puede parecer mucho lio pero en cuanto juguemos un poco le pillareis el rollo, más dudas o dudas que sigáis sin entender de las expuestas.
Que nadie se quede con ninguna duda por favor.
Correcto muchas gracias rj.
La bandera es creacion total y completa del jugador pero, tiene que ser una bandera con una imagen a eleccion del jugador.
Vale, gracias a RJ y al máster. Lo de la opción del construir y reducir medios días no lo veía, estaba obcecado. Yo que tu lo haría por %, director. Esto es que cada aldeano avanzara cada construcción un tanto%, y si añades más aldeanos en su construcción, el % de construcción incrementara. En fín, es sólo una idea.
Ahora si entiendo todo lo que he preguntado. Te invito director, a que añadas las dudas resueltas o que pongas una fe de erratas ;)
saludos.
Edito: otra duda: ¿¿las razas de nuestros aliados/enemigos podemos saberlas desde ya??
En un principio pensé en hacerlo % pero no me convenció del todo, por eso termine por ponerlo por días.
Buenas a todos! esperemos tener unas fructíferas negociaciones jeje. Hay un montón de info que voy a intentar comprender antes de tomar las decisiones que pide el máster.
Primer paso
Segundo paso
Tercer paso
Pues saludos soy el líder de Edo y habrá que conquistarós y destruiros a todos
Ah. Que no era eso.
Bueno que saludos y a ver con quien voy.
Ahora en serio una pregunta
En tercer lugar indicar el nombre de vuestro ejercito
Nombre del ejercito quiere decir ¿qué un grupo de unidades tienen nombre? ¿qué el nombre del ejercito es distinto al de la ciudad o reino en plan clan? ¿otra cosa?.
Es que necesitaba saberlo para acabar los pasos
El nombre del ejercito puede ser el mismo de la ciudad o uno distinto, al igual que el nombre de las unidades militares puede ser arqueros 1 o los arqueros de la muerte.
Nehekaru con calma, ya sabes cualquier duda pregunta.
Rj no digas esas cosas publicas que nadie sabe como estan las alianzas.
Ya podeis hablar por la escena de alianza (NO POSTEIS NADA NI EN LA CIUDAD NI EN EL EJERCITO) para ver estrategia y como convertir a los 5 primeros aldeanos.
Mne, no me ignores máster D:
¿De avatar qué nos ponemos? ¿La raza?, ¿la bandera?
Reitero mi pregunta y te hago otra:
¿¿las razas de nuestros aliados/enemigos podemos saberlas desde ya??
Ahora bien, yo dije que mi ritmo era 1 cada 3 días. Si es 1 accion cada 2 días por aldeano, cuando de la primera accion será a los 3 días, ¿pero la segunda acción podría darla ante de mi segundo posteo??