Partida Rol por web

Battle Space, Crews.

Creación Pj

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04/10/2012, 11:08
Director
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Este es el enlace de donde se puede descargar el libro:

http://www.4shared.com/office/KBYz-abk/Traveller_-...?

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04/10/2012, 12:16
Director
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Cada Astronave precisa una tripulación:

Piloto: Cada astronave deberá contar con un piloto, que debe poseer un Nivel de Habilidad Piloto-1 como mínimo. Las Lanzaderas precisan de un piloto que posea un Nivel de Habilidad Piloto de Lanzadera-1 como mínimo.

Astronavegante: Cualquier astronave que desplace mas de 200 Tm deberá contar con
un Astronavegante con Nivel 1 en Astronavegación.

Ingeniero: Cualquier nave que desplace 200 Tm o mas deberá contar con un Ingeniero (con un Nivel de Habilidad Ingeniero-1 como mínimo) por cada 35 Tm de desplazamiento ocupadas por Reactores y Planta de Potencia. Si la tripulación incluye mas de un Ingeniero, el que posea mayor grado de experiencia (o el de edad mas avanzada) sera el Ingeniero Jete. Las naves con un
desplazamiento menor de 200 Tm no precisan de un tripulante que ocupe la posición de Ingeniero, pero es ciertamente útil contar con experiencia en Ingeniería al manejar tales naves.

Medico de a bordo: Cada astronave de mas de 200 Tm de desplazamiento deberá contar con un Medico de a bordo (con Nivel de Habilidad Medicina-1 como mínimo).

Artillero: Es posible contratar como parte de la tripulación a un Artillero (con Nivel de Habilidad Artillero Espacial-1) por cada torreta con las que cuente la nave.

Cualquier tripulante puede ocupar dos posiciones de tripulación si posee experiencia mínima en ambos campos. A pesar de ello, y a consecuencia del exceso de trabajo, el personaje cumplira sus tareas a una reducción en sus Niveles de Habilidad de -1, de
este modo, el personaje deberá poseer un Nivel de Habilidad 2 en ambas ocupaciones, para poder ocuparlas . Es posible también que las diversas dependencias o servicios de la nave exijan la creacion de otras posiciones de Tripulación; por ejemplo, una astronave que cuente con un Transbordador como espacionave auxiliar posiblemente tendrá a un tripulante como Piloto de Transbordador y a otro como Artillero de Transbordador, además del resto de posiciones ocupadas par otros tripulantes . Cada Tarea o servicio concreto en una nave precisa de un tripulante para su ejecución periódica.

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04/10/2012, 13:02
Director
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Esto sera muy sencillo, lo haremos paso a paso. (los cambios en las reglas, se indicaran aqui)

1º Atributos Pagina 43-44: Hay 6 Atributos que son = Resistencia, Fuerza, Destreza, Inteligencia, Educación y Nivel Social. Se tiran 2d6 y los resultados se asigna a cada uno (primero las tiradas y después repartís los resultados) las tiradas inferiores a 5 se ignoran. Las tiradas hacedlas aquí.

2º Elección de Carrera (alistamiento) Pag 49 a 52: hay 6 carreras = Armada espacial, Infantería de marina, Ejercito de tierra, Armada mercante, Servicio de exploración y Civiles. Para entrar no sera necesario hacer la tirada de alistamiento.

3º Tirada de supervivencia Pag 45: Los primeros cuatro periodos de servicio no sera necesario, pero a partir del quinto y en adelante habrá que hacerla, con el riesgo que esto conlleva (el Pj la puede morir antes de empezar)

4º Comisión a Oficial Pag 46: Tiras 2d6 y sumas el DM por atributo (si es aplicable) el resultado debe igualar o superar la tirada objetivo. El servicio de exploración y el civil no tiene Comisión.

5º Promoción a oficial Pag 46: En el momento que el Pj obtenga la comisión, podrá realizar la 1ª tirada para promocionar se y una mas por cada periodo de servicio, la promoción funciona igual que la comisión.

6º Obtención de Habilidades Pag 46: En este punto es cuando se ganan Niveles en una o mas habilidades, recomiendo leer el apartado del libro "Habilidades y entrenamiento" (es muy corto) dado que los puntos de habilidad varían en cada caso, el Dj (yo) indicara el numero de Puntos que se tendrán en cada periodo de servicio y su obtención.

Llegados a este punto, se decide si proseguir con la carrera (comenzando el proceso desde el punto 3) o se licencia y comienza su vida de aventurero. (no recomendado en el primer servicio)

Notas de juego

Si existen dudas, preguntad aquí abiertamente... repito si hay dudas no os cortéis y preguntar

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05/10/2012, 10:48
Alexánder (Alex) Raynor
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 Clase: Piloto

 

- Tiradas (9)

Notas de juego

 ¿Cuales serían los atributos adecuados para un Capitán/Piloto de una nave estelar?.

 Quiero que mi personaje haga carrera en la Armada mercante, ¿hay algo que deba de saber antes de realizar las tiradas de carrera?.

 ¿Las tiradas iguales a 5 cuentan como válidas?.

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05/10/2012, 10:52
Director
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Haz las tiradas de atributos, 6 tiradas de 2d6... las repartes e indicas en que servicio te alistas, te recomiendo la Armada Estelar o la Mercante (por eso de ser capitán)

Recuerda que todo lo que sea inferior a 5 no cuenta...

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05/10/2012, 11:04
Alexánder (Alex) Raynor
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 Alistamiento: Armada Mercante

Fuerza 5

Destreza 7

Resistencia 5

Inteligencia 8

Educación 7

Nivel Social 6

Notas de juego

 ¿De que va la TABLA DE sERVICIO PREVIO (Pag 50)?. No la pillo...

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05/10/2012, 11:03
Director
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En este juego los atributos no dan bonos, pero si que es interesante tener en cuenta que los tres atributos físicos son lo que comúnmente llamamos Pv...

Armada Mercante: Es una carrera fácil, te recomiendo Inteligencia alta para poder comisionarte a oficial, promocionarte a oficial y superar la tirada de supervivencia (a partir del 5º periodo de servicio)

Las tiradas no están mal, el máximo que puedes obtener es 15 (12 + aumentos por carrera) la media es 7

Tus tiradas son: 5; 8; 6; 7; 5; 7

La destreza te sirve para mejorar en armas de fuego (tampoco es pa tirar cohetes)
Con la Fuerza modificas el combate CaC (no es algo que te deba quitar el sueño)

Resumiendo: Inteligencia es el atributo que mas te interesa, Resistencia, Fuerza y Destreza te mantendrán con vida en un abordaje, Ecuación puede ser secundaria cuando tienes inteligencia alta, pero no son lo mismo, y Nivel Social es irrelevante en tu caso (a no ser que quieras ser un noble estirado)

Notas de juego

Al llegar a 1º oficial, ganas Piloto 1 (por si te interesa XD)

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05/10/2012, 11:25
Alexánder (Alex) Raynor
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Alistamiento: Armada Mercante

Fuerza 5

Destreza 7

Resistencia 6

Inteligencia 8

Educación 7

Nivel Social 5

Notas de juego

 Atributos corregidos...

 Joer, que perdido estoy, ¿cuales serían mi puntuación inicial de habilidades en mi carrera de Armada Mercante antes de las tiradas de carrera?. Es que no doy pillado lo que explica el manual (Debo de estar tonto).

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05/10/2012, 11:42
Director
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Para nada, resulta que con 18 años terminas los estudios en la facultad y te alistas en un servicio (Armada Mercante en tu caso)

En este punto, tus habilidades son 0 (nivel 0) no tienes experiencia de ningun tipo (relevante se entiende) y comienzas tu instruccion en periodos de servicio que duran 4 años cada uno, es por esto que cuando te licencies de la armada mercante tendras una edad considerable (5 periodos de servicio = 20 años)

Ahora haz las tiradas de Comision y si superas la tirada (4+) seras oficial y podras promocionarte con un 10+

Para la comision sumas 1 a la tirada, para la promocion no.

Como es el primer periodo de servicio, esperaremos a que hagas esto antes de proseguir

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05/10/2012, 11:52
Alexánder (Alex) Raynor
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- Tiradas (2)

Notas de juego

 Espero que las tiradas estén bien, ya que anduve mirando, pero no dí encontrado el número de dados que habían que lanzar para Comisión y Promoción

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05/10/2012, 12:36
Horus Lupercal
Sólo para el director

Bueno voy a hacer la ficha, como siempre la he hecho, ya me corregirás si hay algo mal. :)

Según las tiradas queda:

Fuerza: 8
Destreza: 10
Resistencia: 8
Inteligencia: 8
Educación: 7
Nivel Social: C

Nombre del personaje: Horus Lupercal

Servicio : Armada Espacial (No hay que hacer tirada)

Supervivencia: Sí (No hay que hacer tirada)

Obtengo 2 Habilidades por período inicial de Servicio.

Elijo Tabla de Desarrollo Personal. 5: +1 Educación.
Elijo Tabla de Educación Inferiror. 4: Ingeniería -1.

Intento comisionarme a oficial. 

(Aquí me he equivocado en la primera tirada)
Fallo al intentar comisionarme a oficial.

Intento realistarme.
Me realisto con éxito.

Obtengo 1 Habilidad por período de Servicio subsiguiente.

Elijo Tabla de Educación Superior. 3: Ingeniería. 

Intento comisionarme a oficial.
(Es la 2º Tirada de 3º Habilidad) Fallo al intentar comisionarme a oficial.

Intento realistarme.
Me realisto con éxito.

Obtengo 1 Habilidad por período de Servicio subsiguiente.

Elijo la tabla de Educación Superior. 1: Medicina.

Intento comisionarme a oficial.
Fallo al intentar comisionarme a oficial.

Intento realistarme.
Fallo al realistarme.

He cumplido 3 periodos de servicio, por lo que mi personaje tiene 30 años.

Ahora obtengo los Beneficios al Licenciarse, 3 en total.

Elijo 1 en la Tabla de Pagas y los otros 2 en la Tabla de Beneficios Materiales.

6: 50.000 créditos
4: Arma blanca: Cuchillo
1: Pasaje de 3º

- Tiradas (20)
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05/10/2012, 12:37
Director
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Estan bien, son 2d6... 

Te has comisionado, pero no obtuviste promocion

Tienes 3 puntos para habilidades, elige 2 habilidades a tu antojo de la lista de tu servicio y la 3ª habilidad la consigues con una tirada 1d6, indica en que columna tiras...

En la pagina 51 estan las tablas de habilidades adquiridas, tienes desarrollo personal, habilidades de servicio, Educacion superior y educacion superior si tu atributo de educacion es 8+ (puedes cambiar inteligencia por educacion para tener acceso a esta tabla, que es donde puedes subir la habilidad de piloto)

Las habilidades se explican a partir de la pagina 54

Administracion y soborno son utiles a la hora de comerciar

ingenieria servira para mantener la sección de ingenieria (los motores) y repararla en caso de averia o daños en un combate

Traje de vacio es una habilidad que te salvara la vida, ya que si la nave sufre descompresion y no te pones el traje supone la muerte

Piloto es muy util en tu caso ya que queres ocupar el puesto de piloto, hay que indicar el tipo de piloto: Astronaves (la Fenix Estelar es de este tipo) o lanzaderas (espacionaves que no tienen capacidad de transito) que van desde transportes a cazas.

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05/10/2012, 12:39
Director
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Ok, las tiradas estan correctas.

Tu servicio es la Armada espacial ¿verdad? si es correcto tira para comisionarte a oficial (10+) suma 1 a la tirada por tener nivel social 9+, si superas la tirada de comision tira para promocionarte

Cuando lo tengas seguimos...

Un nombre estaria bien XD

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05/10/2012, 12:48
Alexánder (Alex) Raynor
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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05/10/2012, 12:49
Alexánder (Alex) Raynor
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Alistamiento: Armada Mercante

Fuerza 5

Destreza 7

Resistencia 6

Inteligencia 7

Educación 8

Nivel Social 5

Notas de juego

 ¿Medicina?. Eso no me sirve para nada para un piloto... ¿No puedo repetir, por favor? :(

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05/10/2012, 12:52
Director
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Medicina es una buena habilidad, puede que no te ayude a la hora de pilotar pero sirve en caso que tengas que curar heridas...
No puedes repetir, esta habilidad la a decidido los dados, las otras dos las decides tu (sin tirar) creo que esta muy bien

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05/10/2012, 13:45
Director
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Hace tiempo que utilizo una regla alternativa a la del libro, a saber:

- Los 4 primeros periodos de servicio no se tira supervivencia y a partir del 5º periodo la tirada de supervivencia es obligatoria, pero no mortal hasta el 8º periodo de servicio.

- Para realistarse no hay que tirar, te realistas automaticamente

- La obtención de habilidades en cada periodo de servicio es mixta, la mitad es aleatoria (se tira 1d6) y la otra mitad es a elección del jugador

Tu ya has hecho todas las tiradas, incluidas las de beneficios, por lo que tu Pj quedaría asi:

Fuerza: 8
Destreza: 10
Resistencia: 8
Inteligencia: 8
Educación: 7
Nivel Social: C

Habilidades de servicio

Ingeniería -2
Medicina -1

Aumento de atributos

Educción +1

Servicios cumplidos: 3

En este punto te doy la opción de continuar con la carrera si continuas, haz las tiradas teniendo en cuenta los cambios que describo mas arriba... y no tires beneficios hasta que te lo diga ;D

Cargando editor
05/10/2012, 14:08
Alexánder (Alex) Raynor
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Piloto (Astronaves), Administracion

Notas de juego

 ¿Siguiente Paso?.

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05/10/2012, 14:15
Director
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2º periodo de servicio

como ya te comisionaste solo tienes que tirar para promocionar (10+) si logras promocionar ganas 2 puntos de habilidad y repartes como en el 1º periodo (1 punto tiras y el otro elijes), en caso de no promocionar solo obtienes 1 puntos.

el 3º y 4º periodo de servicio se hacen como en el 2º (este que estas haciendo ahora) y si quieres continuar lo dices y te explico...

aun asi, cualquier duda no dudes en preguntar

Cargando editor
05/10/2012, 15:02
Horus Lupercal
Sólo para el director

Creo que lo dejaré así, no ha salido tan mal como mis antiguas fichas así que ando contento, aunque hubiera estado bien promocionar, pero bueno, ya me buscaré la vida. He publicado mi ficha en el apartado notas de mi personaje, ya rellenare la historia y la descripción física cuando tenga un ratín.

Saludos!