Partida Rol por web

Battlestar Galactica - First Cylon War 2.0

Operación “Vellocino Dorado”

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17/07/2014, 16:26
Cte. Alan Raynor

Llegó a su nave y se sentó en el cómodo asiento que ya tenía prácticamente su marca en él. Tenía un vaso con whisky en la mano y, observando como se movía, lo agitaba de forma circular. Observaba como su CIC estaba atento de todos los monitores y los ajustes previos para una FTL que sería llevado a cabo en poco tiempo.

Alan Raynor: Fijó la mirada en la espalda de Spike. - Spike, nos vamos a las coordenadas que nos han dado. Tenemos cinco minutos, ni uno más ni uno menos. Bueno menos sí y aún sería mejor. - Sonríe un poco y echa una pequeña carcajada.

Spike: Cuando Alan le dirigió la palabra se giró en su silla y lo miró. Al terminar de hablar volvió a la posición a la que estaba. - Sí, comandante. Programando y listo en cinco minutos. - Se veía y percibía casi en toda la sala que estaba concentrado en su tarea, pues cinco minutos para todo eso no es precisamente mucho.

Alan Raynor: Le echó un trago a su whisky. - Annie, cariño. Da el aviso de que todos deben estar en sus puestos y las naves que hallan salido en el hangar en cinco minutos. Quien no lo haga se queda en tierra. - Terminó de decir eso y se dedicó a ver como se movía todo el CIC de una lado para otro ocupado.

Annie: Cuando la llamó cariño simplemente puso los ojos en blanco. - Comandante ya le he dicho que no me llame así. - Hizo un pausa para que Alan terminara de hablar. - Ahora mismo doy el aviso. - Lo programó todo, tosió un poco para prepara la voz y comenzó a hablar.

Comunicado general: Atención todos. Deben estar en sus puestos dentro de cinco minutos, repito tienen cinco minutos. Nos espera otro FTL.

Comunicado para las naves: Raptors, vipers. Cinco minutpos para estar en el hangar, de lo contrario quedarán donde está ahora mismo. Cierro.

Annie: Terminó de dar el comunicado. - Comandante todo listo para los cinco minutos que tenemos.

Pasaron los cinco minutos, todo el mundo estaba en sus puestos, todo revisado y listo. El salto FTL fue realizado con éxito llevándonos al sitio esperado, o eso creemos.

Alan Raynor: Terminó su whisky de un trago. - Ahora esperemos que la atmósfera de este lugar nos permita cumplir en condiciones con la misión... - Lo dijo en un tono bajo, casi susurrado para él, pero que algunos lo pudieron oír. Alzo la voz para hablar de nuevo con un miembro de su tripulación. - Annie, transmite nuestra posición y la llegada exitosa al lugar a la 9na división, al fin y al cabo casi que son los jefes. - Sonrió al decir eso.

Annie: Entendido comandante.

- Tiradas (2)
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17/07/2014, 16:33
Andrómeda

Notas de juego

Scrubber tu tira. La moral de mis pilotos  depende de ti ;-)

 

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17/07/2014, 16:59
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)

Heinosuke se puso firme con cara de circunstancia y dijo:- Comandante Misaki, hemos perdido a la Takeshi de nuestros sensores en dirección del vector J37, El envió de naves en esta atmósfera es desancosejable incluso para pilotos de élite como Plascrete Aeon, de la Andromeda, por lo que o vamos hacia allí, o no sabemos que puede pasar con ella.
Ademas sus defensas son ínfimas al ser una nave de carga de aeronaves.

Eso era muy preocupante en un primer salto, con coordenadas verificadas y aunque llego cerca de ellos como era previsible, en esta puta mierda de atmósfera ha ocurrido lo peor, los vientos han empujado a la Takeshi hacia ese vector.
Ahora empezaba a cobrar sentido lo dicho por el falso Yuri Ivanov y la información suministrada por el respecto a las naves desaparecidas en este sector.

Misaki no dijo nada durante unos segundos, momento en el que llegaron los mensajes de la Andromeda, la Nazara y la Nabucodonosor.

Escuchando lo que decían se giro hacia el oficial de comunicaciones: - Akira, use la frecuencia 24.000Khz para contactar si es posible con la Takeshi, envié un mensaje continuo identificando la nave y pidiendo respuesta de quien nos escuche. Informeme cada 10 minutos.

Del mensaje que retrasmitio el Comandante Sonnenzorn todo era previsible y lógico, hasta que hablo del mando y Misaki no pudo mas que hablar al respecto: - Señores, tenemos graves problemas, En la reunión con el Almirante Canhe no se nos comunico que el mando fuera Peter Slovak, o al menos no cuando yo me encontraba allí, y viendo que ni esta, y ni siquiera el almirante Canhe estaba en el CIC en el momento de saltar, me hace sospechar sobre lo que dijo la persona que haciéndose pasar por Yuri Ivanov nos informo de las desapariciones y que casualmente son en este sector, si quieren mas información al respecto se la puedo proporcionar.
Respecto a que el mando sea asumido por la Comandante Lovett, no tengo ningún problema una vez mi TF este completo, ya que acaba de desaparecer delante de mi la Takeshi a la que pienso encontrar cueste lo que cueste.
- Comandante Lovett, Si, la Takeshi ha saltado, y lo ha hecho bien, cerca nuestro, pero quizás por los vientos o lo que sea ha desaparecido de nuestros sensores en dirección al sector J37, dirección que pienso tomar.

Abriendo comunicación con la Kokuro digo:- Comandante Ohura, escanee continuamente su espacio cercano, vamos a ir moviéndonos lentamente hacia la dirección donde ha desaparecido la Takeshi, no pienso perder a 380 hombre en un espacio ocupado por los Cylon. Si nota dificultad de maniobra, indíquelo e invierta motores.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Hacia donde ha ido la Takeshi?, hacia abajo o hacia arriba de la atmósfera?, y donde es mas peligroso ir?
Lo siento chicos, pero Misaki lo da todo por sus hombres.

Deducción es para ver si creo que tengo posibilidades de encontrar a la Takeshi y la mejor manera de hacerlo.

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17/07/2014, 23:12
Andrómeda

me hace sospechar sobre lo que dijo la persona que haciéndose pasar por Yuri Ivanov nos informo de las desapariciones y que casualmente son en este sector, si quieren mas información al respecto se la puedo proporcionar.

Que se hace pasar por Ivanov? Expliquese, comandante. - Nellie empezaba a hartarse de encontrarse fuera de juego de forma constante. 

ha desaparecido de nuestros sensores en dirección al sector J37, dirección que pienso tomar.

Negativo, comandante Nakagawa. - responde con serenidad Nellie - No tiene sentido perder mas naves dentro de estas interferencias. Mantenga a la Hatsu a menos de 5 kilometros de la Kokuro y a esta a menos de 5 kilometros de la Andromeda, ambas en direccion al sector J37. Si la Takeshi no esta destruida deberia intentar volver en nuestra direccion y no deberia encontrarse a mas de ese radio. 

 

Notas de juego

5 Km ya que es lo que se ha dicho antes que alcanza el DRADIS. Por mucho viento y tal, si la Kokuro estaba a tiro de piedra cuando llego, no puede haber ido mas alla de 15 Km de la posicion actual (Nazarra -Andromeda-Kokuro-Hatsu). Si esta mas alla es que no esta, diria yo.

Que opinas, Heinosuke? Podemos estirar la "cuerda" con una nave mas, pero no se si es realmente necesario. Seguro que aparece antes, el problema seran las minas :-)

Minas sobre las que no actuo ya que a priori no sabemos nada de ellas

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17/07/2014, 23:44
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)

Nelly tomando ya las funciones de almirante a pesar de no estar ratificada del todo me dice:

Cita:

Que se hace pasar por Ivanov? Expliquese, comandante.

A lo que la respondo.
-Supongo que debido a mi acercamiento psicológico con el supuesto Yuri Ivanov que había perdido a un hermano, al despedirnos me entrego un microchip. Con información confidencial de alta prioridad, y antes de saltar me iba a poner en contacto con el para preguntarle ciertas cosas sobre el microchip. Cual fue mi sorpresa cuando me comunique con su nave y pedí hablar con el capitán. Yuri Ivanov no se parecía nada a el que vimos en el bar.

Cita:

Negativo, comandante Nakagawa

Una punzada de dolor me recorre desde el pecho a la espalda cuando me prohíbe ir a buscar a mi otra nave, la mala leche me embarga y me pongo roja como nunca me han visto y respondo:- Comandante Nelly, usted comanda la Andromeda como yo la Hatsu, la Kokuro y la Takeshi, me falta una de mis manos y no pienso dejarla perdida y que la den por desaparecida si no lo han echo ya con ella y con todos nosotros como sugiere el informe del microchip. Y aunque la haya propuesto el Comandante Sonnenzorn, yo ya he dicho que acatare su mando cuando encuentre a la Takeshi, queda en su mano seguirme y mantener esos 5Km que ha indicado, o no.

Dicho eso digo:
- Comunicaciones, informe al Comandante Akira de la Kokuro que se quede 5 Km por detrás de mi, y en caso de perder contacto momentáneo, yo pararía motores para que me alcanzara. la dirección es la que he dicho antes.
Que se prepare para la destrucción de posibles minas con la defensas Flaks y las CIWS.
- Oficial táctico, prepárese contra posibles campos de minas, Flaks y CIWS. Y Reduzcan velocidad si vemos comprometida la pantalla de defensa.

Después de terminar de decir esto, una fatídica idea me pasa por la cabeza y sin pensarlo digo:- Heinosuke, quiero toda la información del destructor de clase Valiant Prometheus. Sobre todo a que flota esta asignado en la actualidad.

Notas de juego

Nos la vamos a jugar con el microchip...
Master quizás estoy metiendo la pata con la interpretación de la información del microchip, pero que le vamos a hacer... las deducciones que no han sido correctas jajajaja :)

Nelly, ya tienes un quebradero mas de cabeza ;P
Es la primera insubordinacion de Misaki en toda su vida, pero ante un mando sin ratificar, osea que nada. Ademas parece que hemos saltado sin mando... ejem.. ejem... no quiero decir nada, pero esto me suena a encerrona gorda.

Contra las minas ningún problema, la Kokuro es perfectamente capaz de limpiar un campo de minas con la defensa flak y las CIWS. de echo esta modificada para dar la máxima pantalla defensiva contra cazas, y las minas solo son un poquito mas pequeñas. La mía esta preparada para el combate contra naves capitales. y la que se ha perdido era el portaaviones del grupo, que incluía tropas de asalto... :(

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18/07/2014, 01:03
DIRECTOR

Lo que le pasa a la Betelgeuse no lo sabemos, no? O estan ya por el interfono

  • No lo saben porque la Betelgeuse está a mas allá del alcance del DRADIS pero ya están comunicados. Si Venator no les informa será difícil saber.

19 para lo apropiado que sea la formacion defensiva delta ante posibles ataques.

  • En una zona desconocida lo recomendable es mantener una formación cerrada donde no existan ángulos muertos, es decir no quede área sin cobertura defensiva.

17 para lo segura de si misma que se ve Lovett de ser Comodoro. No demasiado, entiendo.

  • Obviemos la tirada y que Lovett lo actué como tu creas conveniente. Dejemos los dados para lo imprescindible. ;)

10 para intentar ver algo hacia arriba (hacia el espacio y la Betelgeuse) en vez de a los lados con los sensores. Entiendo que nada de nada como los titulos de Ancelotti (si es que alguien escucha a Richard Dees)

  • La pifia sin importar el resultado final obtenido se considera fallo automático en casos como este.

 Total 29 con esto veré algo no?? A ver si alguien nos espera

  • Tu oficial de navegación tiene la mejor idea de su vida. Extrapola frecuencias de radio con las bandas de frecuencia del dradis para crear una especie de sonar primitivo pero efectivo contra la atmosfera del planeta. El resultado es una imagen con poca definición que permite visualizar todo el hemisferio. Por las proximidades están desparramadas las naves del Grupo E pero la parte mala de la noticia es el descubrimiento de una amplia red de diminutos objetos flotantes que pese a todo pronóstico no se ven afectados por el clima permaneciendo estáticos en su posición. Puedes contar miles de ellos. Otro punto de interés es una pequeña Defender muy alejada del resto, se encuentra por debajo de todos y parece que intenta ganar altura.

 - Ahora esperemos que la atmósfera de este lugar nos permita cumplir en condiciones con la misión... Annie, transmite nuestra posición y la llegada exitosa al lugar a la 9na división, al fin y al cabo casi que son los jefes. -

(Raynor, muy buenas tiradas.)

La extraña Battlestar emerge sin problemas en una zona sin vientos ni tormentas, seguramente en el ojo de un huracán donde todo está muy calmo según el informe meteorológico de tu oficial de navegación. Afortunadamente el área permite satisfactoriamente entablar comunicación con la novena flota y lograr contacto radial con todas las naves del Grupo E, al menos con las presentes hasta el momento. Solo es cuestión de esperar las órdenes de la flota.


  Scrubber tu tira. La moral de mis pilotos  depende de ti ;-)

  • Es correcto, me inclino por el trabajo en equipo. Ya será tu turno de subirte a un Viper y recibir disparos, mientras tanto una tirada ayudaría a tus muchachos. XD

 Hacia donde ha ido la Takeshi?, hacia abajo o hacia arriba de la atmósfera?, y donde es mas peligroso ir?
Lo siento chicos, pero Misaki lo da todo por sus hombres.

  • Hacia el peligro, hacia abajo.

Deducción es para ver si creo que tengo posibilidades de encontrar a la Takeshi y la mejor manera de hacerlo.

  • Deberás peinar la zona maximizando el área de búsqueda y para ello la Hatsu y la Kokuro deberán separarse peligrosamente.

- Heinosuke, quiero toda la información del destructor de clase Valiant Prometheus. Sobre todo a que flota esta asignado en la actualidad.

 

  •  Heinosuke (buscar información)

    - Comandante Nakagawa, tengo la información solicitada sobre la Prometheus. Su ultima ubicación corresponde a los astilleros de Scorpia y esta allí hace quince días por reparaciones mayores según el reporte oficial. Los daños son producto de una ofensiva en el sector Helios gamma por intenciones de recuperar los puestos militares perdidos en el ataque inicial. El comandante Yuri Ivanov dirige la Prometheus desde sus inicios y solo fue reemplazado  por su XO por un periodo de convalecencia tras una operación de urgencia. Nada parece fuera de lo normal. - Heinosuke hace una pausa y retoma -  Ah… aguarde por favor, aquí en la ficha personal del comandante cita que es hijo único. No tiene parientes vivos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hoy si que tenía bastante para responder…. :D

 

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18/07/2014, 02:35
DIRECTOR

La situación solo tiende a empeorar con cada minuto que pasan allí. En medio del grupo emerge una nave de batalla de enormes proporciones, posiblemente una battlestar, y con su llegada el infierno se desata. Sin tiempo a identificar al recién llegado los DRADIS de las naves del grupo E encienden sus Alarmas Radiologicas y eso solo significa algo. ¡Armas nucleares Cylon!

Sobre la nave colonial recién llegada llueven objetos salidos de las densas nubes, casi del tamaño semejante a un automóvil, aproximadamente media docena de ellos explotan sobre la nave sin posibilidad alguna de salvación.

La detonación es tan masiva que hace mella en vuestras naves, dañando sus sistemas y provocando ceguera temporal y falla en los motores aparte de dejar un mar de escombros que solo dificulta la navegación y supone un peligro para aquello que les amenaza.

Finalmente cuando el sistema vuelve en línea, segundos después, el DRADIS muestra múltiples objetos que la computadora táctica identifica como Minas Magnéticas Nucleares o como los navegantes apodan “widowmaker”, es decir la última invención infernal Cylon, aquella arma que elimino once battlestars en la batalla de Sarth Derim.

 

 

Notas de juego

Por la detonación todas las naves presentes sufren 1k de daño menos la Defender Takeshi y la Orion Betelgeuse (La cual recibió daño convencional y por consiguiente un -1 a Sensores y movilidad hasta que realice reparaciones)

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18/07/2014, 10:38
Andrómeda

si no lo han echo ya con ella y con todos nosotros como sugiere el informe del microchip

Tenia usted informacion que podia afectar a la mision y a sus integrantes y decidio mantenerla fuera del conocimiento del resto de comandantes? introduzcala inmediatamente en la intranet encriptada y accesible solo para este escuadron.

queda en su mano seguirme y mantener esos 5Km que ha indicado, o no.

La comandante de la Andromeda levanta una ceja

Esto pasa por poner gente demasiado joven. Les falta disciplina.

Comandante, esto no es una orden.  -le responde Lovett - Es sentido comun. Si la Takeshi no esta en ese radio de busqueda, habra sido atraida demasiado cerca de la atmosfera interior y sus motores no podran salvarla. Como piensa ayudarla quedando atrapada en esos vortices? Perderiamos dos naves en vez de un...

Señor, nave desconocida en el sect... - le interrumpe uno de sus oficiales que a su vez es interrumpido por una gran explosion. La Andromeda se sacude por la onda expansiva y varias luces rojas en el display de la nave indican daños en el casco exterior.

Brinchmann, identifique la nave destruida a traves de las marcas residuales electromagneticas antes del impacto - lovett ha conseguido mantenerse en pie y empieza a ladrar ordenes - Nelles, informe de daños - abre el comunicador - A todas las estaciones de combate. Estamos rodeados de minas nucleares. Es una trampa. No dejen que ninguna se acerque a la Andromeda. Destruyanlas en cuanto esten a rango y antes de que armen su cabeza nuclear.

Se gira hacia la pantalla con el resto de comandantes

Señores, hay que salir de esta atmosfera. Esta plagada de minas. Asegurense de

Como es que las minas de proximidad solo se activaron con esa nave?

- Tiradas (3)

Notas de juego

Que se prepare para la destrucción de posibles minas con la defensas Flaks y las CIWS.

 No se supone que no sabiamos que no hay minas? :-)

En cualquier caso estoy pensando que en un CIC hay mucha gente que puede estar en contacto con el resto de la flota. No seria razonable pensar que la informacion que conoce una nave la saben todas las naves mas o menos inmediatamente? El comandante no necesita estar contandolo todo. Asi lo unico que hay que recordar es que naves estan incomunicadas o no. No os parece mejor plan? Tambien es mejor ya que como es ritmo medio, la aventura avanza y si uno sabe algo y no puede conectarse en tres dias, esa informacion el resto se la pierden (aunque el jugador la sepa, el PJ no) y puede que les sea util.

Por ejemplo, una nave puede ver todo el hemisferio. No compartirian esa informacion de forma inmediata con el resto de la flota?

 

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18/07/2014, 12:26
Cte. Taryn Ozymandias

La espera simplemente sin poder ver nada se hace interminable, hasta que en el puesto de navegación se desata la euforia, parece ser que el oficial de navegación Scott ha tenido una gran idea:

-Scott: Comandante, tiene que ver esto.  He conseguido una imagen más o menos clara del sector al combinar las frecuencias de radio y el DRADIS a modo de sonar antiguo.  Fijese estas luces son nuestras naves, podemos identificarlas por el tamaño de su señal dice mientras señala la pantalla.

Miro la pantalla y puedo distinguir las naves intuyendo cuales son por el tamaño, pero el mapa que veo esta plagado de pequeñas luces, cientos, quizás miles. - ¿Estas pequeñas luces son interferencias?

- Scott:  Voy limpiar la señal. umm no parecen interferencias comandante, diria que son pequeños objetos quizás sea basura espacial o algún tipo de cinturon de asteroides que no estaba identificado.

 

La aparición de una gran nave en centro de la pantalla y la posterior explosión acaban con las especulaciones rápidamente dejando ver claramente la naturaleza de los pequeños objetos.  La sacudida nos coge de improvisto y varios hombres caen al suelo del golpe.

- Taryn: ¡Mierda! son minas y esto una trampa.  Todos a sus puestos, activen alarma de impacto.  Teniente Scoot trace rumbo fuera del campo de minas a través de un corredor seguro.  Comparta la información con el resto de naves para que puedan seguirnos a través de una ruta segura.  Quiero un informe de daños en el monitor.

Abro una comunicación con el resto de naves.

- Aquí Taryn, No abran fuego, repito no abran fuego.  Estamos rodeados de minas con capacidad nuclear, si abrimos fuego sobre ellas a gran escala podemos provocar una cadena de detonaciones que acabe con toda la flota.  Tenemos visibilidad del sector, mi oficial de navegación esta calculando y transfiriendo en este momento una imagen de situación con un corredor seguro fuera del campo de minas.  No se lo que nos espera fuera pero desde luego si hay algo nuestra presencia habrá sido detectada.

Recomiendo a toda las naves iniciar calculos para un eventual salto FTL en caso de ser necesario a las coordenadas YX56, esto parece una trampa.

También detectamos la defender desaparecida, se encuentra en la parte baja de la atmosfera.  Estamos transmitiendole las coordenadas también.

Comante LLovet, voy a enviar un raptor como exploración por delante de la ruta de escape establecida fuera de la atmosfera para identificar posibles amenazas antes de vernos en fuego cruzado, desde luego si hay algo ahí fuera ya saben que estamos aqui.

Corto la comunicación

- SC James:  Ya habéis oido a la comandante, establezcan coordenadas en FTL.  Raptor preparado para despegar en espera de confirmación de orden.

Rápidamente las ordenes fluyeron y el CIC se convierte en un hervidero de movimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

El tema de "lo de cargar los cañones para la destrucción de posibles minas" es a lo que me referia con que hay que tener mucho cuidado con lo que sabemos y lo que no porque leyendo todo hay que ser muy escrupuloso en este tipo de cosas para que no influya en nuestros movimientos y decisiones.

 

Respecto a lo de que considerar que la información fluya, creo que esta bien rolearlo al menos la información importante pero no quita que en caso de información más trivial o que se tarde pueda ser pública siempre con sentido común.

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18/07/2014, 13:26
Andrómeda

Notas de juego

Respecto a lo de que considerar que la información fluya, creo que esta bien rolearlo al menos la información importante pero no quita que en caso de información más trivial o que se tarde pueda ser pública siempre con sentido común

Si, estoy de acuerdo. El problema es si alguien se ausenta un par de dias y la partida sigue, estamos todos en suspense y a la espera :-)

Aquí Taryn, No abran fuego, repito no abran fuego.

 Hombre, yo entiendo que un arma nuclear no se arma hasta que va a explotar. Si no, cualquier fallo te manda al garete el campo de minas :-D

El problema de estas cosas (cuando no esta claro como funcionan exactamente) es que alguien siempre queda con cara de idiota (yo si no se les puede disparar pensando que no estan armadas o tu si se les puede disparar). Ante eso lo mejor es o aclarar las cosas en cuanto salen (son minas XXX estan cargadas, etc,etc) o seguirle el rollo al primero que postea :-)

LQDD (Lo que diga el Dire) :-)

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18/07/2014, 14:05
Cte. Taryn Ozymandias

Notas de juego

Si, el tema de la comunicación es un poco problematico y hay que estar muy atento para evitar el metajuego.  Respecto a no tener que comunicar cada detalle por radio tienes razón.

 

Respecto a lo de las minas, la verdad es que no me había dado cuenta de lo del armado que habías puesto.  Había interpretado que las explosiones puedan detonar todo el campo (aunque tampoco se la distancia entre minas) bueno que el dire que sabe toda la información nos lo aclare y si eso cambio el post.

 

Espero tu confirmación para el envio del raptor.

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18/07/2014, 14:10
DIRECTOR

Notas de juego

Que se prepare para la destrucción de posibles minas con la defensas Flaks y las CIWS.

 El decir “posibles minas” es hilar muy finito con el metajuego. Lo tomare como sugerencia estratégica “por si acaso” pero volveré a decir. Cuidado con el metajuego. Vamos que no es nada difícil separar lo que sabe el pj de lo que sabe el jugador.


Hombre, yo entiendo que un arma nuclear no se arma hasta que va a explotar. Si no, cualquier fallo te manda al garete el campo de minas :-D

Offrol: Les propongo la siguiente suposición. Una nave llega al punto de reunión y saca pifias en el salto y en la navegación al punto de desastre. Este es un ejemplo claro de pifiar seguido (y de paso usar M.M.N. o Widowmakers)

Además el desconocimiento un pilar fundamental y debería ser una herramienta importante a la hora de la toma de decisiones o ir al retrete de cabeza.


Usemos el sentido común y el juego será fluido y eficaz. Por ejemplo todas las naves al estar comunicadas pueden mantener un canal abierto en todo momento y recibir información importante en todo momento a menos que el comandante X no lo comunique (por ejemplo). Actualmente las escuadras de pilotos en una formación mantienen un canal abierto entre si.

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18/07/2014, 14:31
DIRECTOR

Sistemas, identificacion nave explotada

  • Los restos del casco y la firma automática indica que era la Battlestar Aegis. Allí termina abruptamente la misión de vuestro Comodoro yendo al infierno junto cinco mil personas que no tuvieron la menor oportunidad de defenderse.

Inteligencia, por que minas atacan a uno solo

  • Acercarse a ellas mucho las activa. Son dispositivos de proximidad con capacidad de vuelo limitada y alto poder magnético, adicionalmente la mitad de las minas contabilizadas contienen ojivas nucleares. Algunas se activaron con la explosión y otras siguen inertes lo que hace difícil discriminar cuales contienen explosivo convencional de material nuclear.

 Tactica como ayudar a la Takeshi

  • El sistema de enlazar el DRADIS de las tres naves y formar un cordon de 5KM parece ser la mejor opción hasta el momento. Es intentar una búsqueda especifica o navegar entre el espacio minado. También esta la opción FTL. 

 

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18/07/2014, 16:49
Andrómeda

y antes de que armen su cabeza nuclear.

Señor, con las interferencias del DRADIS es imposible saber cual esta activada y cual no. - informan a la comandante de la Andromeda

Por supuesto. No iba a ser tan facil

Entiendo. No dejen que se acerquen al casco de la Andromeda, de todas formas. mejor una explosion lejana que un impacto directo.

Abre el interfono con los demas comandantes

Tenemos identificacion positiva. La battlestar destruida era la Aegis. - dice asumiendo totalmente el mando - Compartan capacidad de calculo con la Nabucodonosor para localizar una salida de aqui en el menor tiempo posible. Eviten un salto FTL a menos que sea la unica posibilidad de supervivencia. No tenemos ni idea de lo que hay mas alla de la atmosfera.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El sistema de enlazar el DRADIS de las tres naves y formar un cordon de 5KM parece ser la mejor opción hasta el momento. Es intentar una búsqueda especifica o navegar entre el espacio minado. También esta la opción FTL.

Hombre, ahora sabemos donde estan gracias a la nabucodonosor. No hace falta buscarles. Hay alguna forma de ayudarles a subir? Entiendo que no pero por si acaso. Si ella sola con los motores no puede, tendra que hacer un FTL afuera del planeta

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18/07/2014, 17:24
Cte. Sonnenzorn

La misma mala espina que le daba a la Comandante Lovett, fue la que le dio a Acturus. Aquello no solo era irregular, sino que además era un verdadero suicidio. Estas cosas no podían hacerse a la ligera, la guerra era un arte tranquilo y paciente que debía llevarse con la exactitud de un reloj de Cáprica, y la precisión de un cirujano. Y no haciendo salto como aquel, donde todo estaba desmoronándose rápidamente.

Entonces, la Comandante Nakagawa mencionó una nueva irregularidad, algo extraño. Yuri Ivanov. No tenía información sobre él, pero no le hacía la mínima gracia saber que algo extraño estaba pasando, y que él no sabía nada. El anciano se reclinó sobre su sillón, observando los datos facilitados por la Comandante Nakagawa, mientras escuchaba como la Comandante Nakagawa desacataba las ordenes de la Comandante Lovett.

¿Es que nadie le había explicado que era un gigante gaseoso como aquel? ¿Que si seguía descendiendo, se vería atrapado por el pozo gravitatorio y que perdería cuantas naves bajara? La única opción que tenía la nave perdida era utilizar toda la potencia de los motores para reflotarse, y si esto no era viable, saltar a una posición más elevada, o incluso a otro sistema. - Comandante Nakagawa, si la Takeshi realizó el salto a un punto por debajo de la línea roja enviar naves a su rescate solo será su condena. Si puede ponerse en contacto con la Takeshi, recomiende que vuelva a saltar a una posición más elevada, o se retire del sistema. Confié en el buen hacer de sus oficiales. -

El grupo de los Cuervos de Odín había saltado, pero su nave insignia, la Betelgeuse no lo había hecho. - Comandante Venator. ¿Me recibe? Tenemos retorno de su baliza de telecomunicaciones, pero su nave no aparece en el DRADIS. Comandante Venator, responda. - Y nada más saltar la Phoenix, no pude evitar mirar su ficha en el ordenador. Valoraba la tenacidad del Comandante Raynor, pero jugar con tecnología cylon era peligroso, y poco práctico. Acturus miró a su primer oficial, negando con la cabeza.

- Aquí hay algo que no me gusta nada... después del salto, faltan dos naves. Un comandante no aparece, y otro no quiere escuchar las ordenes. Sin contar que tenemos un contralmirante desaparecido, y una nave insignia que ni siquiera... - Pero el primer oficial, no llega a contestar cuando en todas las pantallas de DRADIS aparecieron varios puntos rojos con el aviso de alerta radiológica.

Los ojos del anciano se abrieron ligeramente. - Mierda. - Pensó, hundiendo los dedos en el sillón mientras la alarma sonaba a lo largo y ancho de la Nazara, avisando de un inminente impacto que no tardó en llegar.

- Informe de daños. - Pidió Acturus, mientras en pantalla comenzaban a salir las partes afectadas. Por suerte, la explosión había afectado al blindaje, requemando el blindaje cerámico de popa. - Recuento de bajas. Envíen los heridos a la enfermería. - Ordenó, demostrando una sangre fría sin igual, mientras observaba los informes de daños.

En cuanto aparecieron en pantalla las minas, Sonnenzorn se inclinó hacia adelante, palideciendo ligeramente. Él había estado allí, su tripulación había estado allí. El anciano frunció el ceño, tragando saliva, recordando las alertas radiológicas y como tuvo que ordenar cortar las comunicaciones entrantes de las naves destruidas para que la moral de su tripulación no se viera afectada.

- ¡Son Widowmakers! A todas las naves, carguen munición flak en los cañones supleméntales, no dejen que se acerquen a sus naves. Repito, no se acerquen. Si una de ellas detona, atraerá a las demás. Disparen un misil con carga electromagnética, esto atraerá las minas y las hará detonar lejos de las naves. -

¿Cómo era posible que estuviera allí la Aegis? ¿Por qué no aparecía en el informe?

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18/07/2014, 20:46
DIRECTOR

encontrar camino entre las minas (apoyo?)

La tirada te permite navegar y salir al espacio por una ruta temporaria libre de minas, pero como digo temporaria es la ruta. Si en tu próxima acción no la usas, la pierdes. Es ahora o nunca. Como las minas permanecen fijas en su posición lo que hace este sendero seguro son los restos de la Aegis que por el momento viajan en todas direcciones antes que la gravedad haga el resto. Cualquier nave en seguir tu sendero deberá tirar navegación con una dificultad menor y fallar supone la muerte segura.

 

Notas de juego

Hombre, ahora sabemos donde estan gracias a la nabucodonosor. No hace falta buscarles. Hay alguna forma de ayudarles a subir? Entiendo que no pero por si acaso. Si ella sola con los motores no puede, tendra que hacer un FTL afuera del planeta

Lo que suceda dependerá de la Comandante Nakagawa. La Takeshi tiene derecho a realizar una tirada de navegación (nada difícil) para ascender. Luego si regresa a ustedes deberá salir del planeta como el resto (allí es mas difícil). 

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18/07/2014, 21:20
Andrómeda

Notas de juego

Ok, bueno posteo la proxima ronda que si no escribo mucho :-) uso el metodo de radio abierta asi que lo que sabe la andromeda lo sabe el resto (para que puedan ir por el camino de huida)

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18/07/2014, 22:03
Cte. Taryn Ozymandias

El oficial de navegación Scott rápidamente comienza la ejecución de algunas subrutinas a fin de poder calcular una ruta de escape fuera del campo de minas,  en coordinación con los datos de la Andromea para el calculo de un nuevo rumbo.

-Técnico FTL Soyer: Coordenadas YX56 cargadas en FTL comandante, preparados para salto.

- Taryn: Bien, teniente avanzaremos por la ruta segura preparados para salto a mi orden, si una de esas minas se acerca demasiado realizaremos salto.  Hangar, en cuanto climatologicamente sea posible quiero un raptor fuera que explore lo que nos espera fuera.

 

- Tiradas (1)
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18/07/2014, 22:11
Cte. Venator

Venator estaba pensando tras el acidente de la Betelgeuse - ¡¿A quién se le ocurre traernos a una zona minada?! - Le gritó al piloto - Y ahora a salir de aquí, esto es demasiado peligroso - Se le pasó por la cabeza mientras golpeaba con los dedos rítmicamente la barandilla en la que estaba, apoyadas sus manos. Estaba demasiado abtraído pensando en cómo salir sin sufrir daños pero es casi imposible - Piloto, sáquenos de aquí pero procure que no suframos daños - Prácticamente mató al hombre con la mirada. Esa era su nave, su preciosa nave, y no quería que sufriera daño.

Al poco tiempo recibió un comunicado de un comandante pero luego volvió a recibir uno de Sonnenzorn - ¿Se me oye? Estamos en un campo minado cerca del planeta Hydra62E en medio de nubes altas, rayos que termina en remolinos gigantes. Debemos ganar estabilidad pero primero salir de esta cantidad de mierda que nos llega hasta las rodillas - Terminó diciendo para luego intentar comunicarse con los otros componentes de su escuadrón - Debemos salir de aquí sea como sea así que háganlo lo mejor posible - Colgó el micrófono y esperó a que el inútil del piloto fuera algo más certero esta vez.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Bien, ni una pifia :')

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19/07/2014, 00:03
DIRECTOR

 

    El crucero pesado clase Berzerk y la flotilla de naves Orion escapan navegando lentamente del mortal campo minado para salir a la estratosfera y finalmente el espacio exterior. Poco antes de salir la Nabucodonosor lanza un Raptor a explorar el área. Minutos después el piloto ECO del raptor informa que la zona está libre de amenazas y se puede proseguir. Desde allí divisan perfectamente el planeta y sus múltiples satélites de diversos colores y tamaños. Al estar lejos de la interferencia atmosférica sus sensores funcionan perfectamente. Tienen pleno funcionamiento (menos la Betelgeuse).

- Tiradas (1)

Notas de juego

 Con la tirada de comunicaciones logras una comunicación de radio estable con todos las naves presentes.