Partida Rol por web

BATTLETECH/ MECHWARRIOR "Sólo quiero hablar"

N_Zen House

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13/09/2009, 22:12
Clark Peterson
Sólo para el director

Notas de juego

No. No he disparado. Es una manera de decir que oigo los disparos al otro lado de la puerta. De momento, sigo quieto a la espera de ver si logramos abrir la puerta.
Pero no te apures. Que si veo que no se abre, ya la abro yo.
Je,je,je.
Por cierto, este seria, en el caso de que no logremos forzar la cerradura, uno de esos disparos sin necesidad de tirada, creo yo.
Vamos, que le meto un tiro a la cerradura si hiciera falta y listo.
Y otra cosa. Mi arma, esta en medio del equipo. Te la paso por aquí.
Pistola láser x4/Q-C/2
Es la pistola y no el fusil que también tengo en la ficha lo que llevo encima.
Que ya seria pasarse eso de sacar de la manga, y por dos veces, un fusil laser.
Nada, con la pistola, voy sobrado.

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13/09/2009, 23:04
Director

Notas de juego

OK..OK.
No hace falta tirar claro.
No me acordaba que pistola llevabas encima.

Eckhard ya lo ha intentado y no ha logrado abrirla.
Vamos a darle un dia a Hastings, que sé que no está los fines de semana, y si tampoco lo logra, adelante con tu roleo.

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13/09/2009, 23:10
Diego Alvarado "Azor"

Magnifico disparo, un par de centímetros más abajo y este pequeño altercado estaría acabado, mala suerte, un segundo más que sigo vivo, un segundo más para mi marcador, un segundo menos para la caída de vuestro clan.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: laser al tocado
Dificultad: 10+
Resultado: 11 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: cabrearlos
Dificultad: 10+
Resultado: 11 (Exito)

Notas de juego

sigo cabreandoles, mientras retrocedo en diagonal hacia la izquierda hacia la puerta abierta .

Azor Vs Kobun_Shatei: HD 5+, corto +1, cobertura y mov. +3 +1 daño= 10

otros 3 de daño al de la mano

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14/09/2009, 21:50
Director

++Interior de la Zen-House, distrito centro de Puerto-Maw. Atria: 11 de Junio del 3028, 22:11 h . Día 4 en la superficie.

Azor se retira hacia la via de escape mas cercana. en su huída logra impactar de nuevo al kobun del parche. El yakuza grita de dolor y dispara a ciegas mientras se hace un ovillo tras el pilar.
Su veterano compañero con la sangre más fría, corre hacia el siguiente pilar y dispara desde una distancia mas cercana, destrozando la chaqueta de Katsura que cuelga como un fardo del brazo de Diego.

El mercenario se permite un atisvo de optimismo...Quien sabe, puede que tal vez lo logre.

Nota:
Por si tienes alguna duda el plano muestra que tras la puerta abierta hay 2 pequeños baños y unas escaleras. Los cuadrados son los ascensores (que no tienen por que estar esperándote abiertos en esa planta,[9+ en 1D12])

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: Pistola Laser Kobun_S Vs Azor
Dificultad: 9+
Resultado: 8 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: Pistola Laser Kobun_S Vs Azor
Dificultad: 11+
Resultado: 7 (Fracaso)

Notas de juego

Azor los kobun se han quedado a cuebierto tras el pilar sin desplazarse por lo que su cobertura es +2, la dificultad es 9+ y con tu 11 haces 3x2=6 de daño: DAÑO CRITICO

Cuida los post, no estás poniendo cuantas casillas mueves. Como has andado supongo que es por que arrastras a Katsura como escudo.

Me he dado cuenta que me colé complétamente con lo de correr. Cito la descripción de habilidades de la escena 3_CREACIÓN DE PERSONAJES ...Eso me pasa por ponerlo de memoria

Cita:

Correr: Permite incrementar el movimiento a la carrera. en un tablero sería:
Movimiento = Característica Atlética
Correr = 1,5 xMovimiento + Habilidad en correr

Con Atlética =4, significa que tu movimiento es 4/7/4

ASALTO 4

Kobuns:
Pistola láser Nikjama: daño x3, Alcance Q-C.
Vibrokatana:daño x3.

Salud/Blindaje:
Kobun_Shatei "El del parche": 2[0]/4[1]/8[5] 1 Leve, 1 CRITICO
Kobun_Wakashu "veterano tatuado":2/4/8

Disparo: 5+
Cuerpo a cuerpo y armas blancas: 4+

Azor: 2 CRITICOS (-1 Mov, +1 al disp.)
Salud/Blindaje[B]
5[1]
/7[3]/11[7]

ASALTO 1

Movimientos:
Azor: Anda 3 casillas (+1), Disparar al del parche (Kobun_Shatei)
Kobun_Wakashu: Correr 6 casillas (+3), +2 cobertura (+5) (cambia de pilar y dispara)
Kobun_Shatei: Quieto+0, +2 cobertura (+2) (dispara desde su cobertura)

Dsiparos:
Kobun_Shatei Vs Azor(pistola): HD 5+, Corto +1, Mov. Azor +1,Cobertura +2=9+
Daño: 3x3=9 2ºDaño Crítico
Kobun_Wakashu Vs Azor(pistola): HA 5+, Corto +1, correr+2, Mov. Azor +1, Cobertura +2=11+

Comienza el asalto: 5
Te toca

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15/09/2009, 00:27
Hastings Ehrenfried Weigel

Dejame intentar... le digo a Eckhard... No era un experto en este tipo de cosas, pero mas de una vez abierto las puertas de los hangares para manejar los agromech de mi planeta natal a escondidas... Sin embargo, este parecia ser mas dificil, por lo que di un paso atras y segui el consejo que mi abuelo me habia dado una vez. Cuando estes en un verdadero apuro, la fuerza bruta SI es una buena solucion...  Por algo habia sido un gran marine. 

Clark, creo que esto es trabajo para ti y tu laser. dije, mientras retrocedia y sacaba mi arma.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: abrir puerta
Dificultad: 11+
Resultado: 6 (Fracaso)

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15/09/2009, 07:07
Clark Peterson

Tras escuchar las palabras de Hastings, me aproximo a la puerta mientras digo.
Cuidado, no vaya a saltar alguna esquirla de metal al rojo.
Apunto con mi arma al cerrojo tras hacerme a un lado, y no dudo en apretar el gatillo.
El haz rojizo impacta directamente y las oleadas de energía no tardan en fundirlo.
Mientras repongo la cargas gastada, le meto una patada a la puerta y esta, al fin cede.
A cubierto desde uno de los lados de la puerta, asomo con precaución la cabeza para atisbar en el interior y, bajando la voz, comento.
Quizá tengamos suerte y mi disparo, se haya confundido con alguno de los disparos que venían de aquí dentro.
Pero no podemos fiarnos. Empuñad vuestras armas y sed cautos. En cuanto estéis listos, vayamos adentro.

Notas de juego

Listo. No había necesidad de hacer una tirada para fundir ese cerrojo. Puerta abierta.

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15/09/2009, 08:22
Diego Alvarado "Azor"
Sólo para el director

Sin parar de hablar vuelvo a abrir fuego contra el tuerto, mientras me deslizo con la pared contra mi espalda manteniendo el vapuleado cuerpo frente a mí como escudo entrando en el pasillo y cerrando la puerta tras de mí, dejando caer el cuerpo frente a la puerta cerrada, para estorbar su apertura.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: laser
Resultado: 5

Notas de juego

me muevo 4 casillas dos hacia el lateral derecho, una hacia atras, cierro la puerta dejo caer el cuerpo, y me muevo otra hacia el lateral.
Kobun_Shatei Vs Azor(pistola): HD 5+, Corto +1, Mov. Azor +1,Cobertura +2+1 por el critico=10+ 5 falla.

Esque antes n ohas tenido en cuenta que tengo +1 al disparo por un 2º critico recibido, antes solo le hago un leve, no un critico.

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15/09/2009, 15:27
Director

Azor cierra de un portazo y deja caer a Katsura tras la puerta.

Mientras se toma un segundo para recuperar el aliento y evaluar la herida de su frente, puede escuchar como los kobun corren y toman posiciones tras la puerta.

El sonido inconfundible de una katana desenvainándose queda flotando en el aire.

Notas de juego

Cita:

Esque antes n ohas tenido en cuenta que tengo +1 al disparo por un 2º critico recibido, antes solo le hago un leve, no un critico.

Azor , insisto, he tenido en cuenta el +1 de tu daño crítico, donde creo que te excediste es al condirerar la cobertura enemiga, que en ese asalto fue solo de +2 y no +3 puesto que estaban inmóviles tras los pilares.

El 1er daño crítico te causa -1Mov y el segundo +1 al disparo.

ASALTO 5

Kobuns:
Pistola láser Nikjama: daño x3, Alcance Q-C.
Vibrokatana:daño x3.

Salud/Blindaje:
Kobun_Shatei "El del parche": 2[0]/4[1]/8[5] 1 Leve, 1 CRITICO
Kobun_Wakashu "veterano tatuado":2/4/8

Disparo: 5+
Cuerpo a cuerpo y armas blancas: 4+

Azor: 2 CRITICOS (-1 Mov, +1 al disp.)
Salud/Blindaje[B]
5[1]
/7[3]/11[7]

Movimientos:

Kobun_Wakashu: Correr 6 casillas (+3)
Kobun_Shatei:Correr 5 casillas (+2)

Dsiparos:
ninguno

Comienza el asalto: 6
Te toca

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15/09/2009, 15:38
Director

++Interior de la Zen-House, distrito centro de Puerto-Maw. Atria: 11 de Junio del 3028, 22:11 h . Día 4 en la superficie.

Cita:

El haz rojizo impacta directamente y las oleadas de energía no tardan en fundirlo.

Tras destrozar el candado, los tres mechwarrirors se adentran con cuidado en el oscuro garaje.

El lugar dibió de ser un local comercial en otro tiempo. Ahora está ocupado por algunos aerodeslizadores. La inconfundible silueta de algunos de altísima gama se reconoce bajo una polvorienta lona.
A vuestra izquierda, un reflejo ilumina tenuemente una rampa circular descendente. Los pasos apresurados de los kobun se escuchan desde esa dirección pero varios destellos mas paracen provenir ahora de vuestra derecha.
Al lado opuesto del garaje hay una puerta peatonal que podría conducir al nucleo de escaleras y ascensores. Bajo la hoja de la puerta metálica se cuelan los destellos de nuevos disparos láser. Tan sólo se escucha su característico zumbido y después un fuerte portazo.

Notas de juego

¿Por donde váis?
Izquierda: Por la rampa.
Derecha: por la puerta que da a las escaleras.

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15/09/2009, 16:17
Michel Eckhard

 

Empuñando mi pistola automática entre detrás de Clark.

Después de un momento de duda. – Aquí – señalando la puerta – hay gente disparando por lo que Azor o Yoshi deben estar tras ella.

Me dirijo a la puerta para comprobar si esta abierta y si han tomado la misma opción mis compañeros o bajan por la rampa.

 

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15/09/2009, 19:08
Clark Peterson

Naturalmente, marcho detrás de Michel en cuanto veo que se adelanta.
Ya he recargado mi arma y estoy muy muy atento a nuestro entorno.
Michel se detiene ante otra puerta ya en el interior del garaje y yo, replico a sus palabras.
Prueba a ver si se abre. Y si no lo hace, ya sabes cual es mi método favorito para abrir puertas.
Mientras digo esto, me sitúo a unos pasos de la posición de Michel y apunto por si acaso al otro acceso.
Date prisa en hacer esa comprobacion. Y tranquilo que te tengo cubierto. Si alguien que no sea uno de los nuestros, asoma su cabeza, ya veras lo que tardo en volarsela.

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16/09/2009, 07:50
Director

Eckhard se adelanta seguido de Clark. Hastings que aún cubre la retaguardia puede ver como sus compañeros giran el pomo y la puerta se abre sin dificultad.

Desde el marco, los dos mechwarriors ven luz en el piso inferior, alguien jadea exhausto...o tal vez herido.

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16/09/2009, 08:40
Diego Alvarado "Azor"
- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Disparar al primero que entre
Resultado: 6

Notas de juego

Explico la acción corro en el sitio,haciedo ruido aposta, dos zancadas bien zapateas y otras dos mas ligeras, para hacer efecto de alejamiento, despues me agacho quedandome en posicion de tiro de rodilla, esperando que el primero que abra la puerta le vuele los sesos, estoy a la espera de hacer fuego de supresión.

El cuerpo contra la puerta, frenara auqnue solo sea una decima de segundo que es lo que necesito para abrir fuego.

arriesgado pero si sale uno cae seguro, y la estar agachado si disparan a media altura o lanzan un golpe al pasarcon la katana lo más seguro es que fallen.

y a quemaropa el disparo :).

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16/09/2009, 09:04
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Percepción (-2) Yakuza tatuado
Dificultad: 9+
Resultado: 5 (Fracaso)

Notas de juego

Muevo el post, pero deja la tirada

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16/09/2009, 13:41
Clark Peterson

La puerta se abre sin necesidad de usar mi método especial de abrir puertas.
Es algo que me complace pues ya hicimos demasiado ruido al entrar en este nido de la Yakuza.
Aunque puedo escuchar una respiracion entrecortada delante de mi, lo primero que hago, es atisbar en la penumbra.
Me inclino hacia michel y digo.
Mi turno ahora. Voy a adelantarme a ver quien es ese individuo, mantenme cubierto. Y como sea alguno de los nuestros, ya te puedes imaginar cual va a ser el curso de acción que voy a sugerir.
Agachado y con el arma lista para disparar, me adelanto cautamente en dirección a la espiración jadeante que se escucha.
Con suma cautela avanzo, hasta que logro llegar a una distancia adecuada. Solo entonces, pues he estado avanzando tratando de controlar todos los angulos posibles, me permito echar un vistazo al individuo al tiempo que trato de cubrirme como mejor puedo.

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16/09/2009, 15:50
Michel Eckhard

Espero en tensión semioculto por el hueco de la puerta cubriendo con mi pistola a Clark.

Una vez ha encontrado una cobertura me dispongo avanzar indicándole por señas a Hastings que ahora se coloque él en la puerta.

Me dirijo a una cobertura mas adelantara que Clark mientras el me cubre. Lo mas próximo posible a otra puerta.

Notas de juego

¿Por cierto cuantas hay de puertas o salidas en esta zona?

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16/09/2009, 21:33
Director

++Interior de la Zen-House, distrito centro de Puerto-Maw. Atria: 11 de Junio del 3028, 22:12 h . Día 4 en la superficie.

Azor contuvo el aliento. El tiempo se detuvo. Parecía que ninguno de los mafiosos quería ser el primero en cruzar la puerta.

-ichi-ni-san!-
Se escucó contar en voz baja a los yakuzas.
Justo a continuación, el matón veterano empujó la puerta con fuerza para entrar.
El cuerpo de Katsura frenó la puerta y Azor abrió fuejo sin misericordia.

El Yakuza no pudo ver al mechwarrior que le esperaba preparado y el disparo le alcanzó en el muslo, cerca de la entrepierna.
El matón gritó de dolor y trató de pinchar al mercenario con su katana a través de la rendija. Afortunadamente el movimiento fué tan forzado que Azor pudo inclinarse hacia atrás para esquivar la estocada.

En ese momento Azor escucha como un par de personas bajan por la escalera situada a su espalda. temiendo que sean mas refuerzos apunta su arma listo para abrir fuego. El el último momento reconoce la inigualable silueta de Eckhard bajar el último esclalón.

Tras el baja Clark para mostrarle una de sus medias sonrisas...
¿A quien disparamos hoy?

Azor respira aliviado unos segundos....Hasta que el yakuza vuelve a embestir contra la puerta.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Katana Vs Azor
Dificultad: 8+
Resultado: 4 (Fracaso)

Notas de juego

Bien chicos, ya estais juntos de nuevo. podés postaer marcano a todos los jugadores otra vez.

ASALTO 6
EckHard y Clark llegan al final del asalto de modo que sólo pueden ver lo que acaba de ocurrir.

Kobuns:
Pistola láser Nikjama: daño x3, Alcance Q-C.
Vibrokatana:daño x3.

Salud/Blindaje:
Kobun_Shatei "El del parche": 2[0]/4[1]/8[5] 1 Leve, 1 CRITICO
Kobun_Wakashu "veterano tatuado":2[B][1]/4[3]/8[7], 1 Leve

Disparo: 5+
Cuerpo a cuerpo y armas blancas: 4+

Azor: 2 CRITICOS (-1 Mov, +1 al disp.)
Salud/Blindaje[B]
5[1]
/7[3]/11[7]

Movimientos:

Kobun_Wakashu "veterano tatuado": Quieto (+0)
Kobun_Shatei "El del parche": Quieto, pero tras el muro es imposible alcanzarle

Dsiparos:
Azor: HD5+ ,quemarropa+0, mov enemigo +0, critico+1=6+ (Exito)
Daño 3x1=3 Daño Leve

Ataque Katana (kobun tatuado): CC4+, andar+0, cobertura Azor +2, Sorprendido +2= 8+(fracaso)

Comienza el asalto: 7
Os toca (Azor,Eckhard, Clark y Hastings) y después van los Yakuza

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16/09/2009, 22:01
Director

Notas de juego

Cita:

¿Por cierto cuantas hay de puertas o salidas en esta zona?

Me temo que he sido un poco escueto en las descripciones, aunque si dije que el sonido venia de la planta de abajo.

En el plano se entiende la distribución del nucleo de comunicaciones del garaje.

Ek, Clark y Hast, bajáis por una escalera de hormigón y llegáis a un rellano que cuenta con dos ascensores-montacargas y un baño de minusválidos cuya entrada tapa la ficha de azor en el tablero.

Si tenéis cualquier duda, no dejéis de preguntar. Yo pongo muchas imágenes para añadir detalle, pero tendréis que "tirar un poco de mi" para describir alguna cosa más. No dejar de hacerlo si se os ocurre alguna genialidad.

El combate "a pié" es prácticamente idéntico al de los mech.
Casi la unica diferencia es que a corto sufres un +1 en lugar de +2 y que largo es +2 y no +4.
Describir las acciones y poner el movimiento en notas para que calcule la dificultad a la hora de impactaros. Os recuerdo la regla de que omitirlo os puede ocasionar un impacto sin modificador...

Como no estáis habituados a este tipo de combates voy a calcular vuestra capacidad de movimiento así como el factor de Blindaje/salud:

CARACTERÍSTICA ATLÉTICA
Ekhard: 3
Clark:3
Hastings:2

MOVIMIENTO:
Ekhard: 3/5/3
Clark: 3/5/3
Hastings: 2/3/2

BLINDAJE/SALUD

Ekhard: 2/3/6 (Contra armas láser) 4/5/8 contra el resto (Chaleco antibalas+2)
Clark: 5/8/11 Casco ligero(+1) y chaleco ablativo/antibalas(+2)
Hastings: 1/2/4 (Contra armas láser)4/5/7 contra el resto (Armadura antibalas+3)

Echar un vistazo a ver si os he puesto equipo que no llevéseis o me he saltado algo.
Nota: los Yakuzas usan pistolas láser (o katana)...basta un margen de exito de 2 con la pistola para matar a Hastings ^^.
Ya te avisé de lo de atlética 2

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16/09/2009, 22:54
Michel Eckhard

Al acabar de bajar las escaleras logro ver a Azor.

-Esta aquí. Azor podemos salir por aquí si esas son tus órdenes.

Mientras intento centrar al kobun que hay detrás de Azor en el punto de mira de la pistola.

Notas de juego

Parecen haber unas paredes que nos aportarían, o no, alguna cobertura. Omito la tirada hasta que me lo confirmes. Después añadiré el disparo a menos que Azor ordene que salgamos y sólo respondamos a sus ataques.

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16/09/2009, 23:17
Diego Alvarado "Azor"

Señores llegan tarde, acaben con esos dos matones, yo no quiero mancharme más el traje.

Mientras me retiro hacia atrás,pienso que voluble es la fortuna si el disparo del tatuado hubiera sido un par de centímetros más abajo ahora el muerto sería yo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: laser
Dificultad: 7+
Resultado: 12 (Exito)

Notas de juego

disparo muevo 4 casillas hacia la otra puerta de atrás .

dificultad de disparo: 5HP+1critico+1 Mov andar 4 casillas=7
le vuelo la cabeza esta vez sí 5+3=15 de pupita mala.