Partida Rol por web

Bree en apuros

V. Rumbo a las Quebradas del Sur

Cargando editor
15/11/2020, 13:14
Mithgannel

Al escuchar el grito del enano la sinda echó mano a sus armas instintivamente y se levantó con premura.

–¡Öter! –respondió al tiempo que trataba de aguzar sus sentidos y comprender a qué se enfrentaban.

–¡Bit! ¡¿Cuántos puedes contar?! –preguntó luego en alto, esperando escuchar al vigía–. Vamos Ruby, Zoz, preparaos.

Mith se apostó en el marco opuesto al que se encontraba la asesina, y tras cruzar mirada con ella e insuflarle ánimos en silencio, arco y flecha en ristre trató de visualizar el peligro que se cernía sobre ellos.

Notas de juego

¿Puede Bit llegar al interior desde arriba, o tiene que hacerlo por la entrada "principal"?

Cargando editor
15/11/2020, 14:08
Ruby Moss

¡¿Pomelos Amargos?! ¡¿Hogazanes?! —se despertó agitadamente de sus ensoñaciones culinarias con ecos de cuanto sucedía a su alrededor.

Moss se frotó los ojos y miró a su alrededor asustado. Todo el mundo gritaba a su alrededor. ¡Les atacaban! Alcanzó su escudo azul y desenfundó su daga. Corrió hasta los bandidos tan rápido como pudo para cortar sus ataduras.

¡A las armas, a las armas! —repetía alarmado mientras ayudaba a los bandidos a ponerse de pie.

Cargando editor
16/11/2020, 13:10
Director

Acosado por los atacantes, Öter se protegió como pudo, siguiendo la máxima enana de hacerse más duro que una piedra. Pronto, los tres jinetes orcos descargaron sus cimitarras contra él, y Öter consiguió repeler las 2 primeras con su escudo y con su martillo de guerra. Pero la tercera, esa sí dolió. El filo oxidado alcanzó la zona desprotegida donde acababa su cota de malla, y un líquido rojo tiñó la hoja mientras el orco triunfante la observaba. Por su parte, en un curioso ritual de manada, dos de los huargos coreaban con horribles ladridos mientras el que parecía ser macho alfa de los huargos lanzaba sus dientes contra el brazo con el que agarraba el escudo, hundiéndose en él y provocando una rápida sacudida de la extremidad de Öter.

La situación no pintaba bien para el enano, pero por suerte para él sus compañeros habían oído el grito de alarma y ya las dos féminas estaban prestas a atacar en el umbral de la puerta de la torre. Mientras tanto, dentro de la torre, Ruby sacaba su daga y se acercaba a los bandidos para liberarlos y así ganar músculo para el combate. En el otro extremo de la torre, Asianne sujetaba con fuerza de la correa al enorme lobo blanco de Forodwaith quien, a pesar de las heridas, estiraba hacia la puerta echando espuma por la boca. Asianne parecía dudar sobre si seguir sujetándolo o soltarlo, pues ya estaba al límite de sus fuerzas.

Sobre las cabezas de los que aún estaban dentro de la torre, un estrépito se escuchaba en la posición donde Bit debía estar siendo atacado. Se oyeron gritos bélicos del hobbit, pero enseguida pudieron ver su cabeza rizada apareciendo por uno de los desconchones de la cubierta y en un instante el pequeño explorador cayó como un peso muerto al suelo de la torre. Acto seguido una cabeza enorme de huargo emergió por la abertura por donde había caído el hobbit, sin poder atravesar más que el morro hasta la altura de los ojos, donde el cráneo se ensanchaba y ya no podía pasar. Las babas de la criatura cayeron sobre la cabeza de Bit, quien siguió insultándolo y desafiándolo con su daga desde el suelo. La techumbre crujía con cada embestida del huargo y con cada pisoteo de su secuaz que también estaba allí arriba... 

 

- Tiradas (5)

Motivo: espada Orco 1

Tirada: 1d100

Resultado: 25(+5)=30 [25]

Motivo: espada Orco 2

Tirada: 1d100

Resultado: 21 [21]

Motivo: Dientes Huargo 1

Tirada: 1d100

Resultado: 33(+42)=75 [33]

Motivo: Espada Orco 3

Tirada: 1d100

Resultado: 75(+40)=115 [75]

Motivo: Crítico tajo Orco 3

Tirada: 1d100

Resultado: 40(-10)=30 [40]

Notas de juego

Teniendo en cuenta la referencia de la duración que tiene un asalto (unos 10 segundos), por lo que narráis os da tiempo de situaros de la siguiente forma.

- Ruby, tu inviertes el asalto en soltar a uno de los bandidos, elige cual. También puedes pedirle a Zoz que te ayude con el otro, pues no ha hecho nada en este turno.

- Mith, tu consigues llegar al marco de la puerta y apuntar, pero no podrás disparar en este asalto.

- Leah, lo mismo que Mith, aunque en tu caso entiendo que desenfundas las dagas. En el próximo asalto podrás atacar.

- Oter: ya has declarado lo que haces, y consigues defenderte bastante bien, dentro de lo que cabe dado lo peliagudo de tu situación... Te lanzan 4 ataques y sólo 2 de ellos te producen daños. - 12 PV y crítico B de la cimitarra del orco 3 y la mordedura del huargo 1 te produce -3 PV, que es el único huargo que ataca (los huargos tienen un código de conducta por el que sólo atacan de uno en uno - toma regla de la casa que me acabo de sacar de la manga). El crítico de la cimitarra te produce un tajo en el muslo -5PV y nada más gracias a que llevas grebas.

STATS: 

Huargo:

Nivel: 3

PV: 110

BO: 70

BD: 30

MM: 25

Tipo de armadura: Ninguna

 

Jinete orco:

Nivel: 1

PV: 40

BO: 40

BD: 30

MM: 10

Tipo de armadura: CE (Cuero endurecido)

Cargando editor
18/11/2020, 23:12
Leah

- ¡Joder!

  La situación estaba más fea de lo que se esperaba. En su fuero interno Leah siempre habia tenido claro que en esta expedición acabarían enfrentándose a orcos o criaturas similares; lo veía inevitable y se creía preparada, era un momento que tarde o temprano llegaría. Así que cuando su compañero dio la alarma se podía imaginar la escena. Lo que trastocó la composición que se había hecho eran aquellas monturas, unas bestias de colmillos afilados sobre las que cabalgaban los atacantes. Si alguno de aquellos bichos la acertaba con sus garras la haría pedazos, no había ninguna duda. No sería fácil acabar con ellos.

 No obstante las dudas quedaron inmediatamente atrás. Öter estaba en una situación crítica y no podría aguantar mucho más, no podía quedarse mirando. Con apenas unos segundos de estudiar la situación la asesina se lanzó al ataque. Sin proferir ningún grito, con el sigiloso estilo de un asesino entrenado, avanzó con rápidas zancadas buscando la espalda del orco más próximo. 

 Mientras avanzaba, en una fracción de segundo todavía dudó entre apuñalar al orco o hincar las dagas en los cuartos traseros del huargo; finalmente se decidió por el jinete, esperando que el animal no se volviese contra ella. Estaría preparada para correr, de todos modos. Así, Leah llegó hasta su víctima y con un gesto rápido y decidido hundió sus dos dagas en la carne del orco. 

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 98 [98]

Motivo: Tirada abierta

Tirada: 1d100

Resultado: 35 [35]

Motivo: Crítico

Tirada: 1d100

Resultado: 22 [22]

Notas de juego

 Toma banderillas! A ver ahora cómo salgo de esta...

Cargando editor
19/11/2020, 09:19
Ruby Moss

Moss serraba con su daga las cuerdas que retenían a Cormac.

—¡¡Zoz, suelta a Sigfred!! —apremió al explorador. 

Cuando Bit cayó del techo temió lo peor, pero   sonrió un poco al ver que el hobbit se revolvía con insultos. !¡¿Como era posible que esos monstruos hubieran subido al techo?! El morro amenazador y babeante asomando por el hueco de la mampostería superior le hizo acelerar nerviosamente su tarea. 

Cargando editor
19/11/2020, 09:30
Mithgannel

–¡Bit! ¿Estás bien? –preguntó Mith al aturdido y babeado mediano sin mirar hacia atrás, antes de dirigirse a sus compatriotas–. Zoz, Ruby, terminad de desatarlos. Cormac, ahora podremos comprobar cuán honorables son vuestras palabras. ¡Luchad junto a nosotros y por vuestra vida!

Mientras hablaba, la elfa apuntó hacia el huargo que acosaba el flanco derecho del enano y su flecha silbó hacia él para tratar de liberar la movilidad del bravo martillo gonhirrim.

- Tiradas (2)

Motivo: Flechazo

Tirada: 1d100

Resultado: 80(+62)=142 [80]

Motivo: Crit

Tirada: 1d100

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

Vaya pifia de crítico. ¿Se podría usar un DDD para suplir ese 1? No es que mis dados sean la repera, pero podrían subir 30 puntillos al menos, si no recuerdo mal.

Bah, tras revisar la posible mejora, creo que no vale la pena xD.

Cargando editor
19/11/2020, 23:01
Oter, hijo de Hreimdar

El sonido de las pisadas de aquellas bestias gigantes se hizo más cercano en cuestión de segundos. Y después... un gran impacto. A pesar de la situación, Öter no había perdido sus habilidades en la lucha y los efectos de las setas solo fueron placenteros hasta que se encontró con aquellos enemigos.

- ¡Malditos hijos de perra! - dijo mientras miraba rápidamente las heridas que le habían hecho los enemigos - ¡Venid, perros orcos, venid a mí! - gritaba mientras golpeaba el escudo con su martillo.

El enano era consciente de que la situación no era favorable para atacar, así que de nuevo, volvió a optar por una actitud defensiva a pesar de que había escuchado tras de él a sus compañeros en auxilio. Tras estudiar rápidamente la organización, volvió a cubrirse tras su escudo, esperando que alguna fecha caída del cielo pudiera evitar alguno de los ataques que iba a recibir.

- ¡Criaturas cobardes, de uno en uno no tenéis tanto valor!

Notas de juego

Entiendo que puedo parar un ataque de frente con BO, el escudo el del lado izquierdo y el del lado derecho con la BD, ¿cierto?

Lo dicho: enemigo de delante paso toda la BO a BD; lado izquierdo, escudo + BD y lado derecho BD. A ver como se da esta vez :') 

Cargando editor
20/11/2020, 12:56
Director

El huargo alfa no había conseguido su objetivo de desgarrar a aquel acorazado ser que tenía delante suyo en la primera embestida, así que tomando impulso con sus extremidades traseras, se dispuso a dar otro salto hacia adelante, afilada dentadura en ristre. Los otros dos huargos, su séquito, inicialmente respetaron pacientemente el turno de su jefe, gruñendo y ladrando amenazadoramente al enano. Pero cuando sus jinetes vieron aparecer a Léah y a Mithgannel de la puerta de la torre, con un silbido de guerra se abalanzaron contra las féminas, y sus monturas vieron vía libre para hincar sus colmillos en aquellas suaves carnes.

 

 

Dentro de la torre, lo que se temían Ruby, Bit y Zoz, a pesar del proverbial optimismo de su raza, ocurrió: la precaria techumbre de la torre se vino abajo tras una acometida del huargo que intentaba meter su cabeza por la apertura. Los hobbits, aterrorizados, aún pudieron ver al otro huargo y su jinete caer detrás del primero, sobre sus cabezas. ¿Serían capaces de evitarlos a tiempo? Una polvareda se levantó debido a este derrumbe, mezclada con las chispas de la hoguera que se levantaban por doquier. Las manos de Asianne no pudieron aguantar más y soltó al enorme lobo blanco, quien salió como una exhalación por la puerta de la torre. 

De nuevo en el exterior, los atacantes habían elegido ya a sus víctimas: el lobo que iba a por Mith recibió una flecha de la elfa antes de hincar sus colmillos en el muslo de la elfa, que se estremeció de dolor. La elfa estaba algo versada en la lengua negra, así que pudo entender lo que el orco jefe, el que montaba el lobo alfa, profería a su atacante:

- Idiota! a esta nos la tenemos que llevar viva! - pudo entender, y algunas otras palabras que no conocía pero que inequívocamente debía tratarse de insultos y vejaciones.

El recio enano, por su parte, consiguió repeler a duras penas los ataques brutales de la cimitarra del jefe y la mandíbula del huargo alfa. Pero quien de verdad tenía una situación desesperada era la frágil y herida Leah. Había conseguido clavar sus dagas como banderillas en el orco que le había cargado, pero éste se revolvió con violencia, haciendo a la asesina perder el equilibrio, y se dispuso a descargar su cimitarra al mismo tiempo que su montura, sedienta de sangre, se abalanzaba sobre las partes blandas de la humana. Pero entonces, justo a tiempo, un rayo blanco como la nieve se interpuso entre el brutal ataque y la víctima postrada. La cimitarra golpeó en oblicuo contra su lomo y los colmillos del huargo se cerraron sin agarrar las carnes del gran lobo, pero éste sí que tuvo éxito al devolverle la dentellada: sus colmillos reventaron los músculos del muslo del huargo, causando un espantoso aullido que desgarró la noche. 

- Tiradas (14)

Motivo: Orco 1 a Oter

Tirada: 1d100

Resultado: 83 [83]

Motivo: Huraño 1 a Oter

Tirada: 1d100

Resultado: 85 [85]

Motivo: Orco 2 a Mith

Tirada: 1d100

Resultado: 26 [26]

Motivo: Huargo 2 a Mith

Tirada: 1d100

Resultado: 65 [65]

Motivo: Orco 3 a Leah

Tirada: 1d100

Resultado: 88 [88]

Motivo: Huargo 3 a Leah

Tirada: 1d100

Resultado: 59 [59]

Motivo: Esquiva Bit

Tirada: 1d100

Resultado: 58 [58]

Motivo: Esquiva Zoz

Tirada: 1d100

Resultado: 28 [28]

Motivo: Critico Orco1

Tirada: 1d100

Resultado: 57 [57]

Motivo: Critico Huargo1

Tirada: 1d100

Resultado: 51 [51]

Motivo: Critico Huargo2

Tirada: 1d100

Resultado: 15 [15]

Motivo: Ataque Lobo Blanco

Tirada: 1d100

Resultado: 87 [87]

Motivo: Critico Lobo Blanco

Tirada: 1d100

Resultado: 69 [69]

Motivo: Critico Huargo 3

Tirada: 1d100

Resultado: 22 [22]

Notas de juego

Perdona Öter que no te contesté a tu pregunta, al haberte quedado solo con 1 contrincante (lobo+huargo), si te parece paras con escudo la cimitarra y con tu BO las fauces del huargo. 

Por el derrumbe de la torre, el huargo y el jinete que han caido primero sufren ambos un crítico C de aplastamiento, por la propia caída y porque el otro huargo y jinete se les cae encima.

Bit, Zoz, y Ruby tendrán que superar una MM de dificultad media para evitar que les caiga encima parte de la techumbre o incluso alguno de los huargos y los orcos, lo que supondría un crítico variable entre A y E de Aplastamiento según lo que hayan sacado (en el juego, dependerá de lo que les caiga encima). Asianne, el lobo, Cormac y Sigimun están junto a las paredes de la torre y no corren peligro de que se les caiga el techo encima.

Por orden de acciones en el asalto:

1. El disparo de Mith contra el huargo2: 142-30BD=112, son 13PV y un critico B, que por el resultado obtenido no tiene efectos. 

2. Las dagas de Leah contra el orco3: 133 + 56 BO - 30 BD = 159, son 22 PV y un critico E. Tirada critico 22 + 20 por critico E = 42, en la tabla de perforación --> Herida leve en el antebrazo, -2PV y aturdido durante 1 asalto. Sin embargo, en el mismo asalto él aun puede pegar a Leah.

3. Los golpes de los orcos y sus monturas, y el ataque del lobo blanco de Forodwaith:

  • Orco 1 y Huargo 1 a Öter: 83+40BO-35BD=88, serían 7 PV sin crítico; 85+70BO- 68BO parada= 87, serían 6PV y crítico T (-50), que no tiene efectos. 
  • Orco 2 y Huargo 2 a Mith: el orco no hace nada; el huargo serían 65+70BO-30BD=105, en la tabla de ataque con garras y dientes es 15PV para Mith y critico B (-20), sin efectos.
  • Orco 3 y Huargo 3 a Leah, aparece el Lobo blanco de forodwaith y realiza un ataque como parada (pasa toda su BO a BD) recibiendo sobre su lomo tanto la cimitarra como la dentellada del huargo. Usa su BD natural contra ambos ataques. Orco: 88+40BO-50BD=78 --> -7PV; Huargo: 59+70BO-50BD=79 --> -9PV y crítico A Perforación, -3PV
  • Lobo blanco de Forodwaith ataca a Huargo 3: 87+85-30= 142 --> -38 y crítico E Perforación: -50 a la actividad y aturdido 3 asaltos.

4. Las maniobras de esquivación de los que están dentro de la torre: Bit y Zoz han tirado. Falta la tirada de Ruby y resolvemos esa parte. De momento seguimos en el mismo asalto.

Como veis, estos enemigos son duros de pelar. Y las 2 aventureras están a 15 y 16 PV respectivamente... Vamos a ver cómo termina la situación en el interior de la torre tras el derrumbe. Y recordad que siempre estáis a tiempo de rendiros. Tal vez los orcos muestren algo de misericordia con vosotros, eso sí, a cambio seguramente de convertiros en sus subyugados sirvientes de por vida, o cosas peores.

Puntos de Vida
  Ruby Moss Mith Leah Öter Orco 1(jefe) Huargo 1 (alfa) Orco 2 Huargo 2 Orco 3 Huargo 3

Lobo

de Forodwaith 

PV INICIALES 62 36 25 74 40 110 40 110 40 110 170
PV ACTUALES 61 15 16 41 40 110 40 97 16 (aturdido) 72 (aturdido 3 asaltos) 75

 

STATS LOBO DE FORODWAITH

Nivel 7

BO: 85

BD: 50 

Sin Armadura

Cargando editor
21/11/2020, 17:02
Ruby Moss
- Tiradas (1)

Motivo: MM Esquivar cascotes

Tirada: 1d100

Resultado: 29(+35)=64 [29]

Notas de juego

Ale pues ya está, me parece que no me libro. Y menos mal que le di la cuerda al enano y no voy sobrecargado.

Cargando editor
21/11/2020, 21:16
Director

El estruendo fue enorme. El huargo que había estado hurgando en el agujero del techo y su jinete estaban debajo de una gran cantidad de cascotes, y encima de ellos había caído también el otro huargo y su jinete, a quienes poco importaba la suerte de sus secuaces. Trozos de sesos desparramados donde se había producido el derrumbe daba poco lugar a dudas sobre la suerte que habían corrido jinete y montura. Pero también los hobbits sufrieron parte de los daños: el extremo de la fracción derrumbada había caído sobre sus pequeños cuerpos. Ruby y Bit sufrieron ambos la misma suerte: el techo se desplomó sobre su hombro izquierdo, y en medio un dolor espantoso se apresuraron a desenfundar sus armas para enfrentarse al lobo y al jinete, que estaban ya a su alcance. 

- Tiradas (5)

Motivo: Critico Orco 4

Tirada: 1d100

Resultado: 92 [92]

Motivo: Critico Huargo 4

Tirada: 1d100

Resultado: 95 [95]

Motivo: Critico Ruby

Tirada: 1d100

Resultado: 58 [58]

Motivo: Critico Zoz

Tirada: 1d100

Resultado: 8 [8]

Motivo: Critico Bit

Tirada: 1d100

Resultado: 74(-20)=54 [74]

Notas de juego

Resolvemos las acciones tras la caída del techo.

Orco 4: Critico C aplastamiento: Cráneo aplastado. Muerte inmediata.

Huargo 4: Crítico C aplastamiento: Cráneo aplastado. Muerte inmediata.

Bit: Crítico A aplastamiento: Hombro roto y brazo inutilizado.

Zoz: Critico C aplastamiento: Fractura en las costillas. -5PV y -5 Actividad.

Ruby: Crítico C aplastamiento: Hombro roto y brazo inutilizado. No podrás usar escudo y solo podrás utilizar una mano para combatir (por suerte es tu mano buena, y podrás seguir lanzando tu daga sin penalización).

Así se da por finalizado el asalto 1 de esta escena táctica. En el próximo asalto, los bandidos y Asianne ya podrán actuar.

Podéis declarar acciones cuando queráis.

 

Cargando editor
21/11/2020, 22:08
Ruby Moss

Con el hombro roto y tosiendo por la polvareda que levantaron los cascotes, Moss trató de moverse a hacia un lado buscando flanquear a la bestia o incluso ponerse a su espalda. La buena noticia era que solo quedaba una de aquellas bestias y que ellos era más. El brazo del escudo le colgaba a un lado del costado y el dolor en el hombro era insufrible, pero era ahora o nunca. Empuñó su daga con fuerza y trató de sorprender al huargo aguijoneando sus patas.

- Tiradas (1)

Motivo: Daga en flaqueo

Tirada: 1d100

Resultado: 36(+36)=72 [36]

Notas de juego

Restando su BD queda en 42. No le atino ni flanqueando.
He aplicado el flanqueo, pero si no logro posición de flanqueo pues 15 menos.

Con suerte me ignora por cutre jaja.

Cargando editor
22/11/2020, 23:49
Leah

Léah resopló. Lo había visto todo perdido después de que el orco la hiciera caer: la cimitarra de este se preparaba para golpear y las fauces del huargo se abrían de par en par listas para triturar su blanca carne. Y de repente, aquella sombra blanca se cruzó ante ella. De manera increíble la había salvado y además dejaba muy tocado al huargo, que quedaba completamente cojo con una pata destrozada.

Pero no podía tomarse ni un segundo de respiro. Enseguida se puso en pie y aprovechó el espacio libre para atacar al huargo desde un lado, con la idea de rematarle. Pero al iniciar la maniobra percibió en la lucha que se desarrollaba a su derecha la situación desesperada de Öter, que permanecía agazapado intentando resistir los envites de sus oponentes. Léah vio la oportunidad y cambió de opinión. Al fin y al cabo el imponente lobo blanco tenía a sus dos adversarios muy tocados, se desenvolvería bien solo. Se lanzó a por la pareja de atacantes del enano intentando sorprenderles por su flanco derecho. Esta vez las dagas las dirigió contra la montura.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 10 [10]

Notas de juego

Ups... creo que no le despeino siquiera. No sé si había alguna manera de cogerles por la espalda, entiendo que no.

Cargando editor
23/11/2020, 09:06
Mithgannel

Un lamento ahogado emergió del interior de la primera nacida al sentir el profundo dolor de la dentellada. Mith apretó los dientes y apenas pudo evitar que algunas lágrimas brotaran de sus ojos y recorrieran sus mejillas.

La situación era del todo desesperada. Los enemigos se agolpaban por todos lados, incluso habían deshecho la ilusoria seguridad que les podría proporcionar la antigua torre. No había escapatoria posible. Pero luego los escuchó. Y pensó que quizás podría engañarlos y dar tiempo a sus compañeros para reponerse.

¿Pero a qué precio? Conocía el malogrado idioma, lo había estudiado a pesar del profundo desprecio y miedo que sentía por dicha lengua. Se decía que el simple hecho de pronunciar alguna de sus sucias palabras atraía a la desdicha y la oscuridad. ¿Pero cómo podría empeorar ésta situación? ¿Tendría los redaños y la habilidad de hablarlo? ¿Y qué pensarían sus compañeros?

«Eso ahora no importa», concluyó finalmente determinada a hacerlo.

¡Parad, despreciables criaturas! –gritó en la lengua que menosprecia la belleza de las palabras y su musicalidad–. ¿No veis que estoy de camino al campamento, estúpidos? ¡Si herís a mis esclavos, la ira de mi hermano y del señor oscuro caerá sobre vosotros!

A más de uno debió poner los pelos de punta el escuchar los bramidos de la elfa con una voz grave, disonante, y sonidos perversos, bruscos y siseantes. Si alguno dirigiera su vista hacia ella, vería su rostro inusualmente ceñudo mirando fijamente al orco que tenía enfrente.

Mientras eso ocurría y como por instinto, o tal vez para pretender comunicarse o dejar grabado un último mensaje con su hermana, buscó la calidez del collar con su mano. Si el ardid no servía y los enemigos dejaban de centrarse en ella, esperaba al menos poder proteger a alguno de sus compañeros.

- Tiradas (1)

Motivo: ¿Usar objeto?

Tirada: 1d100

Resultado: 99 [99]

Cargando editor
23/11/2020, 12:25
Director

Notas de juego

uaaaau, vaya farolazo te has marcado Mith! Esperamos a que Öter declare su acción este asalto y os digo lo que pasa.... 

Cargando editor
23/11/2020, 12:29
Director

Notas de juego

Me ha gustado el giro de engañar a los orcos, y quien sabe si podéis sacar algo bueno de todo esto y todo. 

Referente a tu objeto mágico, te das cuenta que cuando intentas pensar en hacer el hechizo de protección no emerge ningún calor de él (¿será que este mismo día lo has utilizado ya una vez, contra los trolls?), pero en cambio cuando piensas en hacer el hechizo de penetrar en la mente, sientes que de repente coge un calor súbito. Puede ser interesante, ya que has sacado una tirada muy buena de Usar Objeto, utilizarlo más tarde contra el jefe orco y ver qué descubres sobre el o de sus intenciones hacia vosotros. Mientras tanto, lo puedes mantener en "oportunidad".

Referente al farol, si quieres dar más verosimilitud a tu engaño, debes decir algo para detener a tus compañeros, que no saben lengua negra ni saben nada de tu intento de farol, de hecho están blandiendo armas.

Si haces eso, no te haré tirar por Liderazgo e Influencia, puedes postearlo cuando te vaya bien. 

Cargando editor
23/11/2020, 13:05
Mithgannel
Sólo para el director

Notas de juego

Me parece bien. De hecho, lo había pensado, pero pensé que sería demasiado rebuscado. Si no te importa, espero a que Öter resuelva el suyo, para no condicionarlo en este turno... y de paso para ver si puede golpear y dejar fuera de combate a alguno de ellos xD.

Cargando editor
23/11/2020, 13:17
Director

Notas de juego

Perfecto! lo hacemos asi.

Cargando editor
23/11/2020, 23:06
Oter, hijo de Hreimdar

Un estruendo horrible se tradujo en polvo y piedra. Pero también en sangre y muerte. Por suerte, de aquellos huargos y orcos que habían emboscado la torre. Aunque la peor parte se la llevó el señor Moss, que dentro de lo que podría haber sucedido solo quedó un "crack" que no tenía muy buena pinta.

- ¡Maldita sea! - gruñó el enano mientras encaraba de nuevos a sus enemigos - ¡Esto es todo lo que sabéis!

Notas de juego

No me puedo arriesgar a atacar, y menos teniendo 41pv quitados, es que ya ataco con -25 BO por el daño. Sigo con escudo a uno y toda la BO al otro :(

Cargando editor
23/11/2020, 23:10
Mithgannel

La calidez que había notado en otras ocasiones en el collar para poder desatar su energía protectora no podía hallarla en estos momentos. ¿Qué ocurría? ¿Habría abusado de sus dones?

Inútil se encontraba la sinda para poder ayudar a sus compañeros cuando sintió que la energía del otro conjuro sí parecía estar disponible. Ese conjuro que le había permitido leer los pensamientos de la asesina, y que ahora le podría permitir penetrar la mente de sus enemigos.

–¡Parad! ¡Bajad las armas, por favor! Confiad en mí –gritó en común, con una voz temblorosa que quería aparentar firmeza y autoridad.

Cargando editor
24/11/2020, 21:47
Director

Un espeluznante chillido cortó la noche como un cuchillo y heló la sangre en los corazones del grupo de aventureros. Aún así, se trataba de un grito de autoridad. Autoridad orca, o eso parecía. Los tres aventureros que estaban batiéndose el cobre afuera de la torre contra aquellos correosos enemigos levantaron la cabeza al unísono hacia el dueño de la garganta que había emitido aquel sonido: el jefe de los orcos, montado en su huargo alfa, mantenía una mano levantada con la palma abierta, inmóvil, y miraba fijamente la escena con sus ojos malévolos.

La algarabía salvaje de orcos y huargos cesó prácticamente al instante y se mantuvo quieta con las armas y fauces en tensa guardia, mientras que algunos de los héroes, en particular Leah fuera de la torre, y Ruby Moss en su interior, culminaron unos más bien patosos golpes dirigidos contra sus atacantes que resonaron huecos en el súbito silencio que se había formado en aquel claro en plena noche. El gran lobo de Forodwaith, observando a sus congéneres malvados detener su furia, hizo lo propio y se retiró silenciosamente al interior de la torre, para juntarse de nuevo con Asianne, a quien parecía haber elegido como dueña.

- jaoskfao roeaskugusn asjha ksda* - se escuchó emitir con sequedad al jefe orco.

En el momento que culminaba esas palabras, los aventureros que estaban fuera de la torre pudieron ver con sobrecogimiento como otro contingente de cinco jinetes orcos adicionales salían de las sombras del bosque y se unían, con sigilo a su jefe, colocándose justo por detrás, a una distancia prudencial.

El orco jefe descabalgó de su huargo e hizo un gesto para que otros dos hicieran lo mismo. Al tiempo, el nuevo contingente de jinetes se acercó, blandiendo las armas, para amenazar a los héroes de fuera de la torre. Con los guardaespaldas que acababan de descabalgar, el jefe se asomó al interior de la torre, retirando la piel de cabra con rudeza y observó lo que acontecía en su interior. Ruby y compañía observaron cómo el jefe paseaba su mirada por todos y cada uno de los presentes, y cuando llegó a posarse en Sigimun, el irritante compañero bandido de Cormac, se detuvo y un brillo apareció en sus ojos de reptil, al tiempo que algo similar a una torva sonrisa tomaba forma en su rostro.

Salió el jefe de la torre con sus otros dos acompañantes y se dirigió a Mithgannel, hablándole sin llegar a mirarla directamente, como si le repeliera la rebeldía y dignidad de la fulgurante mirada de la elfa...¿o tal vez como muestra de respeto?:

- Está bien - dijo en un terrible oestron - os escoltaremos hasta el campamento. Allí preguntaremos al Gran Chamán. Pero si alguno de tus....esclavos intenta atacarnos o huir, morirá. - tras un leve titubeo añadió - Y otra cosa, irán todos atados. Vos y el caballero de los cabellos claros caminaréis a mi lado, por vuestra seguridad. Partiremos inmediatamente.

De todos los presentes, "el caballero de los cabellos claros" solo podía tratarse de Sigimun.  

Notas de juego

* No es que el gato se haya paseado por mi teclado. Es la preciosa lengua negra, hablada por los orcos y otras criaturas del mal: "si alguno hace un gesto de atacar, matadle" (esto solo lo entenderían aquellos de vosotros que tengáis lengua negra entre vuestros idiomas).

Podéis expresar vuestros pensamientos, cuchichear con algún compañero cercano, conspirar, inmolaros, someteros, hacer acciones suicidas, manteneros en silencio, o lo que queráis. La situación es la que es y lo que sea que hagáis traerá sus consecuencias. 

Pensad también en las cosas que tenéis, las que lleváis con vosotros. ¿Estáis dispuestos a que sean inspeccionadas o incluso requisadas por los orcos?