Partida Rol por web

Carrion Crown 1: The Haunting of Harrowstone

"Crímenes no Olvidados" (Capitulo 2)

Cargando editor
03/11/2012, 02:00
Kendra Lorrimor

Las guardias transcurrieron con total normalidad. Incluso os permitisteis el lujo de no madrugar a la mañana siguiente y aprovechar las últimas horas de sueño. Hacía un día bastante oscuro al otro lado del cristal, como casi la mayoría de los días Ustalavicos. Pero aquellos que eran de fuera, no acababan de acostumbrarse a aquel lugar tan sombrío. Explicaba, al menos, el caracter frío y supersticioso de los pueblerinos.

Cuando bajasteis al salón, Galen ayudaba a Kendra a terminar de poner la mesa. Sobre ella, numerosos platos de carne, huevos y frutas os esperaban para desayunar. Kendra sonreia. A pesar del mal trago de enterrar a su padre, estaba  contenta por tener gente en casa y, sobretodo, por tener ocupado su tiempo. Se sentó con vosotros a la mesa y os dió los buenos días. Después, muy interesada, comenzó a hablaros sobre el tema de los libros:

- He estado pensando sobre lo que comentasteis de los libros y de la historia de mi padre. Hay algo sobre lo que he estado dando vueltas. Una frase que anotó en su diario: "Ahora me doy cuenta de lo mal preparado que estuve cuando fui a investigar Harrowstone la última vez." Creo, que si van a hacer algo, lo mejor sería informarse bien antes de actuar. - dijo mientras pelaba una pieza de fruta - Aquí en mi casa hay una gran biblioteca que podeis usar si así lo deseais. Mi padre estudió el Camino Susurrante, y estoy convencida de que hay algo aqui que podríais mirar. - Os dió la primera posibilidad, encantada por poder ayudar. No obstante, estabais seguros de que encontrar un libro como aquel os llevaría al menos un día de intensisima búsqueda en aquella biblioteca tan grande - Otra posibilidad es, la que comentabais de ir a la Iglesia de Pharasma. Sé que dentro de sus paredes albergan una gran colección de tomos históricos y de documentos que podrían esclarecer ese tipo de temas. Pero ya os advierto que los pueblerinos son muy escépticos con los extranjeros y muy desconfiados. Incluso aunque pertenezcais a la Iglesia. - Se mesó el pelo - Lo mismo pasaría en la Casa consistorial. Allí tienen los registros sobre quién entraba y salía de la prisión de Harrowstone. Si el Camino susurrante está interesado, como dijo mi padre en su diario, en alguno de los presos, seguramente estará en esos registros. - Frunció el ceño - Pero también creo que será difícil acceder al mismo. Quizás... sí... Alendru Ghoroven, el dueño y maestro de la escuela, también dispone de una buena colección de historia. Su escuela es un negocio al fin y al cabo. Puede que por un precio pase por alto vuestra extranjería. - Parecía contenta con esta respuesta - Al menos si quereis información sobre el Camino, la Prisión y demás - ésta vez se sonrrojó un poco. Era una estudiosa, se sabía perfectamente que era hija de quién era. Amaba los libros y la información, y si algo le había enseñado el Profesor Lorrimor, era a darle mucha importancia a la documentación. El profesor aseguraba que el único modo de combatir correctamente cualquier peligro era saber exactamente como combatirlo, y por qué.

 

Cargando editor
03/11/2012, 02:01
Griam

Salgo de la cama desperezando me y empiezo a hacer algunos estiramientos para no salir agarrotado hacia el salón. Me lavo, preparo mis ropas y armas, antes de salir al salón desde donde sale el sabroso aroma del desayuno. Allí la Srta Kendra y Galen están colocando las viandas del desayuno sobre la mesa. Miro por la ventana viendo esa oscuridad tan característica de este pais....se nota que he vuelto a casa....

- Buenos días tengáis y que sean provechosos. Les sonrío a los dos he pasado mucho tiempo en los caminos y esta bien pasar unos días como "en casa". Me sirvo algo de carne y fruta en uno de los platos empezando a comer lo con avidez.

Mientras estoy tragando la comida mantengo mi atención en los datos que la Srta Kendra nos va otorgando. en el punto que empieza ha hablar sobre el maestro de escuela, intento recordarlo de mis tiempos mozos.

- Podría pasar a ver al Sr Ghoroven, me crié por aquí y quizás no recuerde lo trato que era de pequeño. Me quedo en silencio unos segundos. - Y que sigo siendo ahora claro. Y suelto una pequeña carcajada.

Cargando editor
03/11/2012, 02:01
Zeraphas Eldritch

El mago hace una pausa en el desayuno.

- El hecho de que Maturín sea del lugar nos da ventajas, evidentemente. Creo que antes de salir, la idea de revisar la biblioteca del profesor es la más sensata.

 

Cargando editor
03/11/2012, 02:01
Johansson Kroften

Galen, quien tan amablemente ha ayuda a Kendra a darnos los buenos días con tan apetitoso desayuno, - hizo una inclinación de cabeza tanto hacia el clérigo como hacia la hija del Profesor - es un devoto servidor de Pharasma, al igual que yo.

Quizá podríamos acercarnos al templo de nuestra Diosa y hablar con el sacerdote encargado del mismo. Al menos nos presentaremos como sirvientes de Pharasma en la zona, por si necesitara algo, y podremos conocer su opinión respecto al profesor antes de solicitar su ayuda.

 

Cargando editor
03/11/2012, 02:02
Arthuel Galen

- ¡Muy buenos días tengáis!- dijo muy animado Galem mientras ayudaba a Kendra a poner la mesa para el desayuno.

Mientras traía el menaje y la comida, el clérigo escuchó tanto a sus compañeros como a la propia Kendra. Cuando habló Johansson le contestó.- Cierto Johan. Quizás si entablamos contacto con el clérigo local, en unos días nos deje estar en la iglesia como uno más... casi es preferible ir con pies de plomo que con prisas. Sí mejor indagar antes- corroboró las palabras del paladín.

 

Cargando editor
03/11/2012, 02:02
Director

Notas de juego

Podeis revisar la biblioteca, ir a la Escuela o ir a hablar con la Iglesia de Pharasma. Decididlo entre vosotros. Tened en cuenta que, independientemente de que busqueis en un lado o en otro, si buscais información, debeis estar un día entero buscando y eso os permite una tirada. Debereis elegir el Topic de búsqueda, el cual os diré yo cuales hay para elegir antes de tirar.

De cualquier forma, vais a poder ir a todos antes o después, asi que no hay prisa en ir a un lado o a otro. No os van a quemar la casa ni van a matar al clérigo de Pharasma... ¿o sí? xD

Cargando editor
03/11/2012, 02:02
Zeraphas Eldritch

El mago se acerco a sus compañeros.

- Esta biblioteca puede tener la clave que nos ayude a saber interpretar otras señales en la iglesia. Creo que deberíamos empezar por ella, pero si deseais acercaros a trabar contacto con el sacerdote local, os acompañaré. Esperemos que guardase buena relación con el profesor.

 

Cargando editor
03/11/2012, 02:02
Arthuel Galen

Galen asintió a las palabras del mago y le respondió.- No es solo por la relación que tuvieran ellos, sino para que sepan que hay un hermano de la orden en el pueblo que quiere hablar y entrar en el templo- dijo-. Luego, poco a poco, intentaré entrar  en su bibioteca o donde quiera que guarden sus documentos.

Mirando a sus compañeros y teniendo ya claro el plan de acción les dijo.- Bien, vayamos al templo, no hay tiempo que perder.

Luego se giró hacia Kendra y le dijo.- Etaremos aquí en breve. Si te ocurriera algo ven a buscarnos... o grita o... bueno, estaremos lo antes posible.

 

Cargando editor
03/11/2012, 02:03
Zeraphas Eldritch

Zeraphas dirigió una mirada cargada de reproches hacia Galen, pensando en que no debía asustar a Kendra.

- No tardaremos. Cierra bien las puertas y esperanos. Si alguien planease atacarte, sería más lógico que lo hubiese hecho por la noche. De todas formas, se prudente Kendra, si debes salir busca espacios públicos concurridos.

 

Cargando editor
03/11/2012, 02:03
Johansson Kroften

Johansson salió de su habitación, tras el copioso desayuno, con su armadura colocada y sus armas ajustadas al cinturón. Bien, presentemos nuestros respetos a Pharasma en el templo y nuestros saludos al sacerdote al mando. Pediremos a nuestra Diosa - miró a Galen, haciéndole un gesto con la cabeza - su bendición para erradicar ese mal que parece haberse fijado en este pequeño pueblo, así como protección para todos los que estamos bajo este techo.

Cargando editor
03/11/2012, 02:03
Griam

- Pues vallamos al templo....es un lugar tan bueno como cualquier otro para empezar nuestra busqueda.

Salgo de la habitación llendo a recoger todos los útiles con los que había llegado, cuando escucho las frases que han dicho mis compañeros....igual hoy no pero quizá hayan dado una vuelta de reconocimiento al rededor de la casa, yo lo haría.....una vez pertrechado regreso a la sala.

- Srta Kendra debería hacer caso a las recomendaciones de Zherapas.  Una vez dicho esto miro a los demás. Si no os importa os esperaré fuera de la casa.

Salgo de la casa y doy una vuelta al rededor de la casa por si veo mas huellas aparte de las dejadas por nosotros.

Cargando editor
03/11/2012, 02:07
Director

Tras asegurar la casa, os encaminasteis hacia el templo de Pharasma. Gracias a Gríam, sabeis que es la única construcción religiosa que aún tiene uso en el pueblo de Ravengro. Se levanta en la parte oeste sobre una pequeña ladera. Es un edificio muy elaborado, con vidrieras de colores en la pared oriental que muestran el juicio de la señora de las Tumbas al Conde Andachi, un infame gobernador que en el pasado administró la ciudad de Tamrivena. 

Al entrar, una lugubre música suena de fondo. El padre Grimburrow salió a atenderos, casi como si esperara vuestra visita.

Cargando editor
03/11/2012, 02:20
Padre Grimburrow

- Estimados extranjeros - dijo saludando con la cabeza. Después, avanzó en silencio a través de la iglesia hacia la zona de la sacristía, donde tomó asiento frente a un enorme mueble encabezado por una estatua de Pharasma. Tras carraspear un par de veces, preguntó:

- ¿En qué puede servirles este viejo servidor de nuestra Señora?

Cargando editor
03/11/2012, 11:02
Johansson Kroften

Johansson hizo una profunda y respetuosa inclinación frente al Padre Grimburrow, con su mano derecha colocado sobre el símbolo de Pharasma que portaba dibujado sobre su pectoral.

Padre, soy Johansson Kroften, servidor de la Señora de las Tumbas y espada contra aquellos que interfieren en lo sagrado de la vida y la muerte. - se presentó - Recién llegado a la ciudad, así como otro servidor de nuestra Diosa... - hizo un gesto con la mano para darle pie a Galen a presentarse a su vez.

Cargando editor
03/11/2012, 19:52
Zeraphas Eldritch

Zeraphas mantuvo un respetuoso silencio, mientras esperaba que Kroften y Galen se presenten.

Sin embargo, el aspecto y maneras del padre Grimburrow le provocó una sensación de rechazo nada más verle, que se esforzó en disimular.

Cargando editor
04/11/2012, 00:08
Griam

Visto el recibimiento del clerigo a su templo prefiero que el peso de la conversación recaiga en Johansson y Galem. Ellos son hijos de Pharasma. Prefiero recorrer el templo mientras ellos hablan.

Cargando editor
04/11/2012, 12:26
Arthuel Galen

- Padre Grimburrow, soy Arthuel Galen, clérigo de la Diosa Pharasma- se presentó-. Como bien ha dicho mi compañero Johansson acabamos de llegar a la ciudad. Y como buenos seguidores de nuestra Diosa, hemos venido a mostrale su respeto y a hablar con su siervo y guía de este pueblo... o sea, usted- comentó haciendo una leve reverencia.

Tenía que hacer una buena entrada pues pensaban volver y hacer mucho más adelante. Y si no lograban conectar ahora, luego sería más difícil.

Cargando editor
05/11/2012, 01:31
Padre Grimburrow

- Imagino que si están todos aquí, será por alguna razón, pues si bien entiendo que ustedes dos son devotos de La Señora de las Tumbas, no sé muy bien cual es la labor de sus amigos. - dijo refiriendose a Zeraphas y a Gríam mientras hacía un extraño gesto en el aire, como una especie de bendición - No se ofendan, solo es que pienso que no vienen precisamente a rezar, y por eso quería traerles a este lugar, donde habrá menos oídos atentos a sus palabras - Parecía que después de todo, había un motivo para alejarles de la puerta y no atenderles hasta llegar a la sacristía. - ¿Y bien? ¿Cómo puedo ayudaros?

Cargando editor
05/11/2012, 11:28
Zeraphas Eldritch

- Nosotros somos amigos, estudiosos de diversos campos padre Grimburrow. Y es bien conocido que las iglesias atesoran datos y conocimientos de su comarca con precisión y celo encomiable.

Cargando editor
07/11/2012, 01:04
Johansson Kroften

No voy a engañarle, Padre Grimburrow. - dijo Johansson haciendo una nueva inclinación ante el sacerdote. - Pero todos nosotros eramos amigos o cercanos al difunto Profesor Lorrimor. De hecho, coincidimos en su funeral y nos hospedamos en la casa familiar de los Lorrimor.

Ellos dos - señaló a Zeraphas y Gríam - fueron notificados del paso a los brazos de Pharasma del Profesor y acudieron al sepelio. Pero nosotros, - se señala ahora a sí mismo como a Galen - al ser siervos de la Señora de las Tumbas, hemos querido venir a presentar nuestros respetos a nuestra Diosa y a usted tan pronto ha empezado el día.

¿Era usted conocido del difunto? - pregunta entonces al sacerdote.