Partida Rol por web

Crónicas de la Guerra Eterna - Prólogo

Episodio 1: La reunión

Cargando editor
01/03/2022, 19:23
Bregolin Tulcapengrion

─Me llamo Bregolin y estoy aquí ─contestó tajante─. Sólo vi a un pequeño grupo goblin cerca del camino de Sandor a las granjas. Me atacaron, me defendí, maté a uno, herí otro y huyeron. Luego corrí al pueblo para informar. Nada más, nada de campamento. Pero sé exactamente dónde me atacaron, así que puedo llevar a cualquiera hasta allí y buscar huellas. Si alguno de ustedes sabe rastrear podremos seguir los rastros de los goblins. Creo que podrían haber vuelto a su campamento, por el herido... ─añadió el elfo, escueto o tal vez un tanto cohibido por la gente allí reunida, algunos de los cuales parecían mucho más aguerridos y fuertes que él. Y, sobre todo, mucho más violentos.

Bregolin, dada su dilatada experiencia gracias a la considerable edad que tenía (al menos en términos humanos), tal vez fuera capaz de seguir el rastro de los pequeños humanoides, pero hacerlo sin el apoyo de un grupo armado era poco menos que tentar la suerte, salvo que quien lo hiciera fuera alguien extraordinario y/o extraordinariamente equipado. Pero ahora, por lo visto, contaba con un nutrido grupo de, bueno, semi-orcos y humanos. Visto desde fuera, desde el punto de vista de los campesinos típicos de Sandor, daban miedo. Más que los goblins. No tanto como para dar por hecha la misión. Tendrían cosas que discutir cuando descubrieran el campamento. Si lo llegaban a descubrir, claro.

Cargando editor
03/03/2022, 14:02
Director

Notas de juego

Bien, sólo queda confirmar si todos salen esta misma noche o esperan a la mañana. No voy a cobrarles estadía si salen a la mañana ;)

Espero hasta el viernes a la tarde por si Gerard y Zenuri quieren aportar algo, o por si alguien quiere sugerir alguna estrategia.

Cargando editor
03/03/2022, 21:04
Bregolin Tulcapengrion

Notas de juego

Tenemos un elfo y dos semi-orcos que no tienen problemas con la oscuridad. Para el pícaro supongo que la oscuridad es su amiga... y el mago, pues no sé, ¿no se supone que son "porta-antorchas" a estos niveles? xD

Coñas a parte, ¿alguien sabe rastrear? El que sepa rastrear, para mi, decide.

Cargando editor
03/03/2022, 22:49
Zenuri Vanedar

- Espera, ¿qué? - dijo Zenuri al escuchar que su marido se unía -. Nononono.

Y ya era tarde, la alcaldesa ya había convencido a todo el mundo de dejarnos hacernos cargo, y Gerard ya se había subido al carro.

- Descuéntemelo del sueldo, ya encontrará a alguien para cubrirme - le dije con tono cabreado a Waltherp antes de irme con los demás

Una vez allí arqueé la ceja ante las palabras de Traek, sin terminar de comprender cual era el salto de lógica que le hacía pensar que el guardia estaba ocultando la localización del campamento al capitán y los posibles aventureros que hubieran venido, pero decidí no hurgar en sus motivos. Escuché lo que el elfo tenía que decirnos y suspiré, antes de mirar a Gerard y luego de nuevo a los demás.

- Creo que ya que vamos a trabajar juntos, lo mejor será si sabemos mejor que aporta cada uno a este equipo. Yo aporto principalmente músculo. Puedo partir en dos fácilmente a cualquier trasgo que se nos ponga por delante, y no creo que me cueste mucho hacer lo mismo con la criatura que los comande; no caigo fácilmente. A parte, soy capaz de hacer que un hombre ensucie los pantalones con una mirada, y soy bastante buena trepando. Mi marido aquí presente es un maestro de las artes arcanas - dije solo como apertura para que pudiera profundizar el más, pero no pude resistir más y me giré hacia él -. Cariño, ¿ya estás seguro de esto? No me veo capaz de luchar en plenas facultades si tengo que preocuparme por tu seguridad.

Cargando editor
04/03/2022, 11:22
Davor Ulkrunnar

Davor sonrió, socarrón, cuando escuchó la explicación de Zenuri.

- No creo que nadie en Sandor piense que has desarrollado esos brazos levantando jarras de cerveza. Puede que toneles... Bah. - El sarcasmo desapareció de su voz cuando se separó de la pared contra la que se reclinaba. - Sí fueráis orcos, igual me llamariáis Voz de Gurmash. - El semiorco enfatizó el "igual". - En estas tierras más refinadas, creo que me consideráis un clérigo, como Bertom. Puedo canalizar las bendiciones del Guerrero igual que soy capaz de partir por la mitad a criaturas inferiores. No voy a perder el tiempo predicando; me limitaré a daros un puntapie en las posaderas para que vayáis al campo de batalla y allí demostréis vuestra valía.

Sin embargo, la forma en que miró al elfo y a los humanos dejaba entrever que no esperaba gran cosa de ellos a ese respecto.

Notas de juego

Los elfos tienen el mismo problema que los humanos con la oscuridad, sin una fuente de luz no ven nada. Además, ¿por qué el mago va a perder el tiempo llevando una antorcha cuando puede preparar Luz y usarlo a discreción? De hecho, también puede llevar preparados una Salpicadura de ácido o un Rayo de escarcha y usarlos a voluntad en combate.

Si el rastro es sencillo (CD 10 o menos), no es preciso tener entrenamiento en Supervivencia para encontrarlo y seguirlo. De lo contrario, basta decir que Supervivencia no es habilidad de clase para clérigos XD

Cargando editor
04/03/2022, 13:25
Director

Notas de juego

Salvo tal vez Davor (que conoce más el oeste), todos conocen la región del este, el camino hacia Tarvos y la zona cercana del bosque. Al principio no será necesario hacer tiradas de Supervivencia para no perderse. Seguir un rastro, por otro lado, es algo más complicado y puede que haga falta alguna tirada, pero hay reducciones de dificultad ya que los goblins se mueven en grupos grandes... 

Cuando terminemos los planes aquí abro nueva escena con un mapita de la zona conocida, así pueden ubicarse mejor.

Me encanta cómo Davor flirtea con Zenuri, orc style... XD

Cargando editor
04/03/2022, 15:38
Bregolin Tulcapengrion

─Yo soy arquero. El mejor de Sandor ─añadió sin vergüenza alguna pues, visto lo visto, eso tampoco era un dato muy halagüeño─ Supongo que si no hay nadie mejor, seré yo el que siga el rastro.

El elfo, si algo era, era parco en palabras. Su postura no era arrogante, aunque tampoco estrictamente de tímido. Ergido, vigilante, elfo. Y portaba un arco largo, no uno de esos arcos cortos que cualquier cazadorucho de tres al cuarto se fabricaba él mismo para abatir pájaros o conejos. Aquel arco lo había fabricado con madera buena alguien que se dedicaba profesionalmente a ello. Un arco así, manejado por manos hábiles, era un arma mortífera, un arma de guerra. Y si era verdad que había puesto en fuga a un grupo de exploración goblin, no debía ser muy malo con él...

Cargando editor
04/03/2022, 15:52
Traek

Todos estaban presumiendo de sus habilidades, aunque las mías para combate directo no eran demasiado eficaces.

Yo soy experto en intercambio de mercancías, ejem. Libero a la gente del peso de sus cosas y lo asumo yo. Mis artes son el sigilo y la discreción. Podría internarme en su poblado, castillo, o lo que sea que tengan y recoger información para vosotros, grandes guerreros

Miré al elfo

Y arquero.

Cargando editor
05/03/2022, 11:46
Davor Ulkrunnar

Davor río con ganas la ocurrencia del humano con aspecto de bribonzuelo. Al menos no tenía reparos en admitirlo.

- Me alegra ver que alguien comparta las mismas habilidades que los trasgos. Si te infiltras, con suerte te confundirán con uno de ellos. Parece que ya tenemos algo parecido mínimamente a un plan. El elfo... - Se interrumpió al llegar a esta parte. Aunque el tono mordaz con que siguió tal vez hubiera hecho mejor que la corrección no se hubiera llevado a cabo. - Perdón, Bregolin encuentra el rastro de los trasgos, lo seguimos con suerte hasta su agujero, enviamos a nuestro "trasgo" para que vea qué se cuece y luego repartimos mandoblazos a diestro y siniestro. ¿Salimos de mañana, con las primeras luces del alba? - Por la forma e intención con que miró a ambos humanos, no parecía que lo dijera precisamente como una deferencia con ellos.

Cargando editor
05/03/2022, 12:09
Director

Este es un mapa en hexágonos de la región. El bosque se llama "Los Alerces" y se extiende mucho más al este, aunque no se espera que exploren todo.

Cada hexágono son 8 millas. Un grupo a pie puede recorrer 24 millas por día (considerando que todos tienen velocidad de 30 pies). Sin embargo la velocidad se reduce a la mitad en bosques sin senderos y colinas.

Entonces, partiendo de Sandor (C2), pueden gastar 8 millas para moverse a C3 y 16 millas para entrar a B4, donde tendrían que hacer campamento porque agotaron sus millas por día. Ya moverse por el bosque sin sendero se complica la cuenta porque 12 no es múltiplo de 8, así que simplificando las matemáticas:

Por camino: 3 hexágonos por día

Bosque y colinas sin caminos: 1 hexágono por día (1,5 para ser precisos. 3 hexágonos cada 2 días).

El ataque que sufrió Bregolin ocurrió en C3.

Los hexágonos B4, C4, C5, C6, D7 y C8 son colinas escarpadas. Es más difícil seguir rastros y son lugares más peligrosos. D1 y D3 son excepciones, allí pastorean las ovejas y está resguardado por la milicia.

Definan qué camino tomarán y abro la nueva escena.

 

Cargando editor
05/03/2022, 21:35
Bregolin Tulcapengrion

Bregolin, muy serio ─aunque a decir verdad pocos en el pueblo recordarían haberlo visto sonreir─, asintió al plan del clérigo semi-orco. Parecía lo más razonable, pues al fin y al cabo los goblins estarían en ventaja durante la noche.

─Nos vemos mañana al amanecer en la salida del pueblo. Recuerden traer equipo adecuado y provisiones ─añadió el elfo echando una mirada furtiva al humano de la túnica y a su pareja.

No se iban de paseo al bosque, necesitarían material de acampada y raciones de viaje. Si cualquiera de los del grupo se olvidaba de ello se convertiría en una ominosa carga para los demás.

Notas de juego

El rumbo sugerido por el máster parece el más razonable, incluso aunque no encontráramos el rastro. Las cercanas colinas parecen el lugar más apropiado para que los goblins las utilicen de base para las incursiones en Sandor.

Cargando editor
06/03/2022, 12:10
Davor Ulkrunnar

- Entonces, mejor será que aprovechemos las horas de luz, antes de que cierren los estantes, para comprar lo necesario.

Mientras hablaba, el semiorco ya se había vuelto hacia la salida, la cual apuntaba con un gesto de su pulgar extendido.

Notas de juego

Davor tiene velocidad reducida por armadura o por carga. Eso serían 8 millas menos por día, aproximadamente. Así que creo que voy a comprarle un burro, bocado y brida y albarda (lo que harían 15 monedas de oro si no hay carestía) y raciones para 8 días (4 monedas de oro).

Respecto a la ruta, B4 parece un lugar como cualquier otro para buscar. Un campamento en ese lugar les da acceso (y supongo que les permite controlar) al camino oriental. C5 parece también un lugar prometedor; la dificultad del terreno aumentará la posibilidad de cuevas más grandes y les acerca al río (aunque no se bañen mucho, los trasgos siguen necesitando beber algo).

Cargando editor
07/03/2022, 12:17
Bregolin Tulcapengrion

Notas de juego

A mi me pasa lo mismo, que llevo una mochila que me pesa mucho. Es cierto que puedo quitarme la mochila y pasar a tener carga ligera en los combates, pero para avanzar durante la jornada puede ser duro. La idea de un burro está muy bien y tengo el dinero para ello, así que creo que Davor y yo nos encontraremos comprando y/o compartiendo burro.

Cargando editor
07/03/2022, 12:24
Gerard Kuiper

—¿Maestro arcano? —digo riendo—. Zenu, no. No digas cosas que no son, harás que esta gente espere cosas de mí que no podré dar.

Me dirijo entonces a los demás, aunque la mayoría no esté prestándome atención.

—Puede que sepa un truco o dos, pero sólo soy un bibliotecario. Mis habilidades especiales son acomodar libros en el menor espacio posible y dormir con los ojos abiertos.

Luego de despedirnos de todos, saco una bolsita con ahorros que me había traído.

—Cariño, ¿te parece si te encsrgas tú de las provisiones para el viaje? Yo me quedaré hasta tarde estudiando. Nunca se sabe, quizás encuentre algo en los archivos del pueblo, si la alcaldesa me deja mirarlos. Esto quizás haya ocurrido anteriormente hace años y, en ese caso, podría haber cierta información. Probablemente.

Viendo la cara que me pone, añado rápidamente:

—No, no es una excusa para quedarme leyendo, que mañana hay que madrugar.

Cargando editor
07/03/2022, 13:24
Traek

Tanto hablar de descansar me había dado sueño y saber que partiríamos con las primeras luces, aún lo acrecentó más. No quería ser el lento de la patrulla, así que iba siendo hora de irse a dormir.

Solté un sonoro bostezo y me dispuse a ir a descansar. No necesitaba más que las raciones de viaje y poca cosa más. Me movía ligero y siempre tenía el equipaje preparado. Nunca sabía cuando tendría que huir de un lugar

Con las primeras luces. Nos vemos mañana.

Notas de juego

Yo tambien voto por ir primero al punto donde Bregolin vio a los goblins y desde alli decidimos.

Cargando editor
07/03/2022, 14:20
Director

Notas de juego

Muy bien. Por lo que vi el resto no tiene problemas de armadura o carga (Zenuri sí reduce velocidad por armadura, pero tiene mayor velocidad por habilidad de bárbaro).

Davor, ahora te quito las 15 mo y ya tenés burro equipado.

Bregolin, ¿vas a comprar el burro o preferís compartir el de Davor? tendrás que rolearlo / acordarlo con él. Si no, confirmame que comprás uno y te resto las 15 mo.

Gerard, la estancia donde están es una especie de biblioteca / salón de reuniones. Hay algunos libros y pergaminos a simple vista interesantes, y el pueblo posee algo de historia, aunque los habitantes no le prestan mucha atención. Si te vas a quedar un poco estudiando hacé una tirada de Profesión (bibliotecario) DC 12.

Resuelto eso cierro esta escena y arrancamos el paseo por el bosque.

Cargando editor
08/03/2022, 08:11
Bregolin Tulcapengrion

Notas de juego

Como al final también conviene tener carga extra disponible por si encontramos algo interesante (aunque sean las armas y armaduras de los goblins), voy a hacer la inversión de las 15 monedas para el burro.

Cargando editor
08/03/2022, 13:19
Director

Notas de juego

Bien, ya agregué los burros a Davor y Bregolin. Voy armando la nueva escena. 

Cargando editor
10/03/2022, 15:31
Gerard Kuiper

Con permiso de mi señora, decidí pasar hasta altas horas de la noche entre el material que tuviera el pueblo para prestarme. Recorrí todos los sitios donde pudiera haber algo que me fuera útil y acarreé todos los libros prestados hasta casa.

Tras algunos mimos y una buena taza de té, le dejo un beso de buenas noches a Zenu y me quedo en la mesa, a la luz de una lámpara de aceite, bastante animado y ansioso por ver si descubro algo nuevo.

- Tiradas (1)

Motivo: Bibliotecario

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 19(+5)=24 (Exito) [19]

Notas de juego

Escribiré en la siguiente escena comentando lo que haya aprendido con esto.

Cargando editor
10/03/2022, 17:30
Director

Sandor no es un pueblo que se caracterice por su aprecio por la cultura. Tal vez por eso tu idea de fundar una biblioteca no fue recibida con entusiasmo por la alcaldesa o el resto de la gente.

Sin embargo, ya sea por coleccionismo o para mostrar que era una persona culta, Kathil Fraga poseía una nutrida cantidad de libros y registros de muchas generaciones atrás. Algunos eran cuadernos de cuero rígido con hojas cosidas, otros eran pilas de pergaminos agrietados. Usando tu experiencia como bibliotecario pudiste separar los documentos interesantes.

Dos datos llamaron tu atención, de los tiempos de la fundación del pueblo.

La primera piedra fue colocada el primer día de primavera de 1503. Siendo que ya llevaban varios días de empezada la primavera de 1718, el pueblo había cumplido 215 años hace unos pocos días. Nadie celebró nada, de seguro porque nadie debe recordar el aniversario.

Entre las autoridades mencionadas encontraste, como era de esperarse, el apellido Fraga. También había un nombre que se repetía muchas veces con muchos honores: Sandor Shian. Algunos registros dicen que era un héroe, líder de una compañía de guerreros. Muchos documentos lo nombran a él como alcalde.

Recordaste la plataforma de piedra en el centro de la plaza, donde alguna vez hubo una estatua de bronce y oro. Algunos habitantes recuerdan que era en honor a alguien olvidado, y que habían tenido que venderla hace ya unos años para paliar las desgracias de un crudo invierno. Fue un tiempo antes de que llegaras a Sandor.

El otro dato que te pareció interesante es que, al principio, Sandor era un pueblo minero. Al parecer el héroe quiso explotar vetas de minerales y piedras preciosas. Con ayuda de sus aliados enanos, excavó profundo en las montañas y consiguió una gran fortuna.

El pueblo creció en riqueza e influencia, pero algo pasó y las minas se cerraron. El héroe falleció y el clan Fraga tomó el poder, y fue así por el resto de los años.

Todavía quedaba mucho para investigar, pero no podías pasar más tiempo leyendo. Te esperaban unas cuantas jornadas de viaje y tenías que dormir algo. Lamentablemente la cantidad de documentos desordenados te impedía llevarlos, así que tendrías que dejar todo en tu casa y retomar la investigación cuando regreses.

Notas de juego

Algo de info suelta sobre el pueblo y su historia. En una noche es todo lo que podés conseguir (incluso con esa magnífica tirada).