Partida Rol por web

Crónicas de la Guerra Eterna - Prólogo

Preludio Glimm Kuiper

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16/03/2022, 13:53
Director

Trasfondo y motivación

La idea es que los personajes sean habitantes de Sandor, o visitantes frecuentes. Deberían considerar al pueblo como un hogar, un lugar seguro y apreciado.

Y cuando alguien se instala por un tiempo en un lugar, inevitablemente construye algunas relaciones. 

Deja anotado aquí las respuestas a estas tres preguntas (puedes extenderte tanto o tan poco como quieras):

1.- ¿Qué haces en Sandor?

¿Naciste en el pueblo o llegaste huyendo de algo, o alguien? ¿te estás ocultando? ¿qué lugar ocupas en la sociedad? ¿tienes trabajo, un emprendimiento propio o eres empleado de alguien?.

2.- ¿Qué relaciones cultivaste?

¿tienes amigos, familia? ¿tal vez una deuda, o un rival al qué derrotar?. Aquí pueden inventarse PNJs

3.- ¿Qué te motiva a la aventura?

Cuando el peligro acuda a tu puerta, saldrás a enfrentarlo. ¿Por qué? ¿deseo de proteger al débil, o de gloria personal? ¿fortuna u honor? ¿o tal vez aburrimiento?. Atención que puse "saldrás a enfrentarlo" como una afirmación, no como pregunta, esto quiere decir que es requisito que el personaje sienta alguna motivación para la aventura (la que quieras, pero debería haber una).

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16/03/2022, 14:27
Glimm Kuiper

Grrrr

Me cagüenmiculo.... Escribi una parrafada brutal, con links e imagenes, y se perdió.


1.- ¿Qué haces en Sandor?

Vine a formarme. Aqui hay un conservatorio de bardos
En verdad me estuve fundiendo la pasta. PERO como mis padres son unos aventureros, juerguistas y diletantes sin par, hazte a la idea de que tanto para ellos como para mi, "Formarme" y "Gastarme el dinero en juergas, mujeres y vino" es una misma cosa.

 

2.- ¿Qué relaciones cultivaste?

De todo tipo

Enemigo: Hay un juglar que es mi rival. Gomorah. Desde que nos vimos nos caimos mal. El es humano pero tan pequeño como Halfling. Yo soy Gnomo. Su poesia es grandilocuente, extra-culta y rebuscada. La mia es sencilla, rítmica y con doble sentido. El es seguidor de las profecias de Kallistrade. Yo me fundo el dinero en juergas y en visitar el templo de Kalistria. 
Vamos, que el es Gongora y yo Quevedo

Amigo: Hay una aliada en la ciudad. "Maria la Donairosa". (Nombre real: Maria Sue)  Ella iba para sacerdotisa de Calistria. No se si lo ha conseguido ya o no, pero se está haciendo su buen dinero, y parte de él ha sido a mi costa por sus servicios. Hay pocos rumores que se le escapen, pocas noticias que no sepa. Menos lugares que no conozca -y donde no sea bienvenida- Y si hay algo que no sabe, conoce al que lo sabrá... por un precio

Héroe Personal: "Terry el Skald". Es un Guerrero/Bardo. Un Skald. El tipo es protagonista de un sinfin de aventuras y bravatas. Siempre pensaba que eran exageraciones, hasta que le vi hacer algunas, como la de aporrear a un ogro con usando como arma a otro ogro. Lo último que se de él es que robó a los Kallistriaditas y se lo fundió todo en una posada de Caiden Cailean. Me ha regalado una jarra de cuerno de Minotauro "Tio, está rajada... mira, pa ti"

Mentor y Maestro: Quien me ha enseñado a usar magia no es nadie mas que "Seoni la Hechicera Icónica" Esta tipa aparece y desaparece, siempre tiene un plan, lo necesario para hacerlo y la gran pregunta que todos le hacemos es "¿Pero de donde has sacado ESO?"

Influencia: No lo reconoceré, pero Karen Kaptain, una rubia, es muy prepotente, siempre está creyendose mejor que los demas, y me ha influido. Y si, Glimm es prepotente y se hace llamar "Glimm soy-mejor-que-tu"

 

Familia: Mis padres me dejaron aqui, pero de vez en cuando oigo bravatas acerca de ellos. Son aventureros, no por ley ni justicia sino por la emoción de la aventura, y me lo han pasado a mi.

 

3.- ¿Qué te motiva a la aventura?

¡Pues que es mi religión!
Mis padres ya eran aventureros, unos adictos a la adrenalina y a las emociones. Y yo lo he heredado desde que salí del huevo (Si, los Gnomos nacen de huevos)

Eso no quita que no me preocupe por mis amigos, o que no esté dispuesto a puñetear a mis enemigos o vengarme de ellos.

Notas de juego

Perdí todo lo escrito.
Esto es lo recuperado en 2 minutos

 

Edit: JUAS, Cagatentuculo ¡Umbria intentó borrar el mensaje OTRA VEZ, pero lo he salvado copiandolo a bloc de notas

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16/03/2022, 15:53
Director

Jajaja, me ha pasado de perder todo. Ahora escribo los post largos en otra parte.

Un tema que me olvidé de avisar, y que puede ser fundamental (mala mía): el setting es homebrew y los dioses de Pathfinder, así como historias o lugares, no existen.

En la escena "El Mundo" hay un breve (brevísimo) resumen de lo que pueden saber los personajes a este nivel. Algo de geografía y un poquito de los dioses. Los jugadores pueden aportar cosas.

Algunas ideas del setting ya están definidas por mí y son parte de la trama, pero otra pueden inventarse. Pueblos, personajes o incluso dioses, pueden agregarse previa charla conmigo para adecuarlos.

Sandor es un pueblo pequeño, de unas 700 almas, que puede albergar una buena cantidad de pnjs. En ese sentido tus relaciones quedan, pero tenemos que ver los dioses. No hay un "dios de la juerga" o de la aventura, pero puede inventarse ya mismo. Nombre, área que domina, quiénes lo adoran. Lo único importante es ver si es un dios "alineado" o "rebelde".

Los "alineados" son dioses que más o menos "obedecen" al máximo dios que es Eriad, el Sol. Casi todo el mundo civilizado sigue a Eriad, y pueden tener como "segunda fe" a otro, o varios, dioses. Los enanos, por ejemplo, rezan a Aradun cuando trabajan en la forja, pero los domingos van al templo de Eriad.

Así que será cuestión de retocar un poquito los pnjs y la fe del personaje.

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Por otro lado, no haremos un preludio muy extenso. El grupo salió de Sandor buscando goblins que amenazan el pueblo. Veo un poco forzado que Glimm haya salido con ellos así como así. Entonces pensaba que lo mejor sería que el gnomo estaba viajando con una caravana, fueron asaltados por los goblins y los tomaron como prisioneros. El grupo los encuentra y te unes a la party.

¿Te parece bien?

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16/03/2022, 16:19
Glimm Kuiper

Ok.

A ver, por ajustar: Mi personaje adora al dios caotico que de más fiestas y desmadre (Digo yo que habrá alguno ¿No? Que si no, este es capaz de hacer lo que sea para convertirse el en esa deidad diciendo "El mundo necesita un dios de las fiestas") ¿Si es "Alineado" o "Rebelde"? Diría que esta deidad podría ser alineada, más que otra cosa porque "Yo le hago caso, y me quito de problemas"

El contacto de Glimm es... bueno, ya  conoces lo de Calistria ¿No? ¡Su culto está inspirado en un suceso real y documentado de la diosa Ishtar!
Y lo de las profecias de Kalistria no es el culto a una deidad, no: Es un estilo "filosofico" de vida dedicado a ser lo más tacaños que se pueda.




   

Respecto a lo de "Me rescatan" ¡Pues vale! Pero con una condición.
Yo iba en una caravana de 30 familias de comerciantes. Y los goblins ya se han comido a 25+1d4 de ellas

¿Te parece OK?

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16/03/2022, 17:00
Director

Jajaja, no suele haber caravanas tan grandes. Tal vez dos o tres comerciantes, sus ayudantes y un grupo de guardias. Unas 20 personas.

Tu última parada había sido la ciudad de Treva, una de las ciudades más grandes después de la capital, Avalon. Te dedicabas a tus asuntos cuando te enteraste que tu primo y su esposa llegaron a la ciudad camino a Sandor. Pensaban empezar una nueva vida allí. Les ofreciste hospitalidad y un paseo nocturno por la ciudad. Sin embargo tu primo no era un tipo divertido y partieron al día siguiente. Parecían llevar prisa.

Pasaron un par de meses de aquella vez, y ya estabas algo aburrido de la gran ciudad. Pensaste que unos días en el campo sería un buen cambio de ritmo. Juntaste tus cosas, ubicaste una caravana y partiste para Sandor.

Los goblins atacaron por sorpresa, no pudiste contarlos pero eran alrededor de 30. Algunos guardias escaparon cobardemente, otros se quedaron a pelear con los comerciantes. Al final los goblins ganaron.

El ataque ocurrió en el hexágono A7. Tomaron prisioneros y saquearon la carga. El grupo volvió al bosque de donde habían salido. Estuvieron recorriendo el bosque por dos días, con apenas un poco de agua para mantenerte vivo, no podrías decir en qué dirección. Al segundo día de viaje hubo una discusión, algunos goblins querían "seguir saqueando" y otros demandaban que tenían que volver "a la base". Al final se separaron en dos grupos, uno se llevó la carga y la mayoría de los prisioneros (unas 8 personas), y el otro siguió camino llevándote como "snack para más adelante".

El grupo que te llevaba prisionero contaba con doce o quince goblins. Levantaron un pequeño campamento y mandaron grupos de tres o cuatro a explorar la zona. Para cuando empieza la partida estás atado, hambriento, y unos goblins están revisando tus cosas para ver qué quedarse y qué tirar.

El grupo acaba de divisar el humo de la fogata y están planeando acercarse. Cuando eso suceda te sumo a la acción en la escena 2.