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Crónicas de la Guerra Eterna - Prólogo

Off-topic

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30/05/2022, 16:07
Davor Ulkrunnar

A la hora de enviar a un batidor, deberíamos tener en cuenta también sus puntuaciones en Percepción. No es que quiera mal a Traek pero, como pícaro, le presupongo en promedio mejores puntuaciones tanto en Sigilo como en Percepción para mandarle antes que al bardo (por supuesto, es una visión "sesgada" por una idea de cómo pueden ser los pícaros; con la diversidad de habilidades de clase que tienen y los puntos para gastar, Traek puede tener cualquier configuración de habilidades y no ajustarse a mi idea preconcebida).

Por otra parte, no subestimemos a los trasgos. Tienen INT 10, no serán genios pero tampoco son tontos. Y tienen a un hobotrasgo de líder (y un osgo* que, como se encargue de mantener la disciplina...). Que lo que tenemos entre manos es algo serio.

Notas de juego

* Si alguien pilla la ironía de un osgo impartiendo disciplina, que se invite a unas galletitas de mi parte :P

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30/05/2022, 16:24
Traek

Eso si, percepcion tengo tambien. Y aunque sea mas bajo, un +8 en sigilo tampoco supondria mucha diferencia.

Va, venga. Voy yo. XD

Dadme el OK y posteo. Si no recibo feedback para no retrasar, esta noche hago el post de que me acerco solo

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30/05/2022, 16:28
Bregolin Tulcapengrion

A mi me parece adecuado que vaya Traek. Glimm vigila y yo le cubro con el arco...

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30/05/2022, 16:30
Glimm Kuiper

Efrectivamente. Esa es la mejor opción:

Traek entra e investiga. Glimm puede hacer el truco de "Miau, soy un gato" para distraer y ayudarle en un mal momento. el Arco de un Elfo es invaluable. La Fuerza de Zenuri puede ser el as en la manga.

 

Sin embargo, creo que Glimm es una mejor opción para sacar a los huarguitos. Por una cosa nada más:
Los Gnomos pueden lanzar como acción sortílega "Hablar con los animales". Y si los huargos no nos entienden... "Mamá está fuera, pero no puede entrar, teneis que salir, y ser muy sigilosos. Ser autenticos lobos sigilosos"
"¿Vais a ser sigilosos, como mamá cuando caza? Pues vamos, sin hacer ruido"

Notas de juego

Y Glimm tiene solo +6 a Percepción.

 

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30/05/2022, 17:55
Davor Ulkrunnar

Los Gnomos pueden lanzar como acción sortílega "Hablar con los animales". Y si los huargos no nos entienden...

Si los cachorros de huargo no nos entienden, Hablar con animales no nos va a solucionar la papeleta; los huargos son bestias mágicas, no animales XD

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30/05/2022, 18:03
Glimm Kuiper

Cht... voy a tener que modificar la genética de mi especie.

En vez de hacer un hechizo de lanzarme yo un "Hablar con Animales" sería mejor tener un hechizo de "Hablar con Gnomos" ¡Y tirarselo a los animales!

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30/05/2022, 19:17
Davor Ulkrunnar

De todas formas, ¿el Hablar con animales de los gnomos no funcionaba sólo con animales cavadores como tejones, conejos, topos, etc.?¿O me estoy yendo a otros mundos? XD

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30/05/2022, 19:59
Director

Bueno, ahora están por descubrir algo terrible sobre mi estilo de dirigir...

Suelo ser flexible con las reglas si eso aporta al desarrollo de la historia. Efectivamente el "hablar con animales" debería ser sólo con animales comunes, y los huargos son bestias mágicas. Sin embargo dadas las circunstancias, considero que la idea de Glimm es apropiada e interesante.

Me gusta que los jugadores traten de encontrarle la vuelta a las habilidades, incluso si eso implica torcer un poco las reglas. Por otro lado, recomiendo que antes de hacer cosas así me lo consulten, para que esto de flexibilizar no se vaya de las manos.

Así que en este caso determino que la habilidad de hablar con animal funciona con huargos cachorros (con los adultos no sería necesario, ya que técnicamente pueden hablar).

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31/05/2022, 16:02
Glimm Kuiper

Pueeeees... a ver, lo mismo tengo ahora la imaginación seca, pero ¿Alguien tiene alguna idea? Porque yo no veo gran cosa ahora mismo.

 

Pelear a la vez contra 12 goblins, un Hobgoblin y un Bugbear... es dificil. Veo dificil que podamos con todos. Aun si llevasemos personajes muy optimizados.
Y no hay ni una pista acerca de los pobres cachorritos, así que estarán en la cueva

 

Lo único que se me ocurre es usar una ilusión, eso o pedirle a la loba que se deje de ver a la distancia. Sea lo que sea, para que los 4 vigias miren al norte durante un segundo, y nosotros entramos por el oeste.
 

Entonces asustamos a los cerdos (Una cerilla en la cola de uno bastará) y mientras los goblins están distraidos recogiendolos, pues entrar todos. Estarán ocupados buscando gorrinos (Con suerte huirán por la puerta) como para perseguirnos a nosotros

¿Como lo veis?

Notas de juego

La otra es usar "Sleep" en los guardias, pero suponiendo que sean goblins comunes, aun así tendría solo un 30% de éxito

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31/05/2022, 17:05
Traek

No lo veo tan facil como dicen las notas del dire XD

Podriamos montar una distraccion en 2 y entrar por 3 por la cochiquera y colarnos en la cueva. Hay menos vigilancia en 3 que en 2. Podriamos intentar quemar las tiendas de los goblins con una flecha incendiaria o algo asi

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31/05/2022, 17:12
Davor Ulkrunnar

Bregolin podría intentar deslizarse hasta las rocas (2), subir por ellas y disparar una flecha incendiaria a los suministros. Traek podría cubrirle algo disparando sobre los trasgos de la atalaya próxima. Y luego veremos; si los trasgos se apresuran a extinguir las llamas, el resto podemos acercarnos, entrar por la puerta, eliminar cuantos podamos y luego retirarnos al vado. Desde allí, mientras Davor y Zenuri guardan la orilla, Bregolin, Traek y ¿Glimm? pueden disparar a los trasgos que se acerquen e intenten vadearlo.

Si los trasgos montan una contraofensiva en lugar de preocuparse por el incendio, nos retiramos al vado. Rinse and repeat, que dicen los pérfidos hijos de Albión.

Eso o les montamos una defensa numantina en la puerta mientras Bregolin y Traek disparan a cualquier trasgo que asome por las atalayas XD

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31/05/2022, 17:19
Glimm Kuiper

Quemar las tiendas de los goblins no es mala idea, pero sería para un asalto militar, en plan de "Los vamos a matar a todos y quemando tiendas nos llevamos a alguno por delante"

Creo que si ardiesen las tiendas (Sobre todo si ardiesen varias a la vez) los goblins supervivientes se pondrían en alerta, con las armas y tal, gritando "¡Noz atakan! ¡Intruzoz!". Y sobre todo, el Hobgoblin y el Bugbear no perderían tiempo en armarse y ponerse a patrullar.

 

En cambio podemos hacemr algo parecido a una trastada goblin, como se escapen los gorrinos. Así posiblemente haría que los dos campeones como mucho, mirasen con mala cara a los esbirros y les dijeren "Id a por ellos u os azotamos" y se volverían dentro, pues unos líderes militares como ellos no se mancharan las manos con cerdos ¿Verdad?

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31/05/2022, 18:09
Davor Ulkrunnar

El problema de hacer que los cerdos se escapen y tengan que ir por ellos es que alguien debe infiltrarse y abrir, o al menos aflojar, la puerta de la pocilga. De otro modo, necesitamos algo que pueda asustar a todos los cochinos al mismo tiempo y les haga cargar contra el cercado de forma más o menos simultánea y suficientemente violenta como para que no aguante y se venga abajo.

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31/05/2022, 21:25
Glimm Kuiper

necesitamos algo que pueda asustar a todos los cochinos al mismo tiempo y les haga cargar contra el cercado de forma más o menos simultánea y suficientemente violenta como para que no aguante y se venga abajo.

Phantom Sound: Aullido de Lobo

O si no, lo que hice para fastidiar al un gatito gamberro de mi tia (que arañó a mi madre): Maullido de gatita en celo

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01/06/2022, 11:26
Bregolin Tulcapengrion

1º de todo, olvidaros de los cachorritos, no vamos sacarlos alegremente por la empalizada sin que nos vean. Dejadlos tranquilos, ya llegaremos a ellos.

2º si haces sonar un lobo, efectivamente, los cerdos se van a poner muy nerviosos, pero también estarás implicando a la loba... lo que no tiene por qué ser un problema si conseguimos ejecutar a todos los componentes del campamento.

3º creo que deberíamos concentrarnos en inutilizar a los vigías (armados con arcos cortos) para poder entrar en el campamento sin que nos hieran o cierren las puertas a los especialistas en el cuerpo a cuerpo y acabar con todos los que se pueda. Después de esto, esperar a que salgan del campamento e ir acabando con ellos.

Podriamos montar una distraccion en 2 y entrar por 3 por la cochiquera y colarnos en la cueva. Hay menos vigilancia en 3 que en 2. Podriamos intentar quemar las tiendas de los goblins con una flecha incendiaria o algo asi

Eso es un plan de pícaro, pero recuerda que hay gente que tiene negativos por armaduras...

Bregolin podría intentar deslizarse hasta las rocas (2), subir por ellas y disparar una flecha incendiaria a los suministros.

Suponiendo que consiguiera hacerlo, tendría que ir con una flecha preparada de antemano para poder inflamarse y encenderla, con lo que me haría automáticamente visible a los goblins de la tarima más cercana. No me convence. Sería más fácil preparar la flecha incendiaria, encenderla tras un saliente de la colina y lanzarla a bulto a los cerdos. Si acierto a uno, armará un escándalo, si acierto al suelo, seguramente prenderá. Quien dice al corral de los cerdos, dice a los suministros, aunque sería una pena, son cosas robadas... Casi mejor a una de las tiendas, ¿no?

si los trasgos se apresuran a extinguir las llamas

Dudo que vayan a ir los de las tarimas, en todo caso irán los otros que están ya en el patio...

el resto podemos acercarnos, entrar por la puerta, eliminar cuantos podamos y luego retirarnos al vado. Desde allí, mientras Davor y Zenuri guardan la orilla, Bregolin, Traek y ¿Glimm? pueden disparar a los trasgos que se acerquen e intenten vadearlo.

esto sí me parece coherente.

Eso o les montamos una defensa numantina en la puerta mientras Bregolin y Traek disparan a cualquier trasgo que asome por las atalayas XD

Los que estén en las tarimas supongo que tendrán algo de cobertura, nosotros no. Pero lo de la defensa numantina de las puertas del campamento puede ser interesante, disparar a todo lo que salga. Pero habría que apostarse adecuadamente, tras árboles o similar, y conseguir así una ventaja frente a los arcos cortos de los goblins.

En cambio podemos hacemr algo parecido a una trastada goblin, como se escapen los gorrinos. Así posiblemente haría que los dos campeones como mucho, mirasen con mala cara a los esbirros y les dijeren "Id a por ellos u os azotamos" y se volverían dentro, pues unos líderes militares como ellos no se mancharan las manos con cerdos ¿Verdad?

Coincido, pero sólo nos serviría para distraer la atención y que los del cuerpo a cuerpo puedan avanzar hasta las puertas sin que les vean... con suerte.

La idea del sonido fantasma me parece óptimo. Pero seguramente habría que conseguir que la puerta del cercado estuviera rota o abierta, para lo cual alguien tendría que trepar la empalizada, deslizarse sigilosamente entre los cerdos y sabotear la puerta, luego esconderse y esperar a que los gorrinos salgan ahuyentados por el sonido del aullido de lobo...

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01/06/2022, 11:54
Davor Ulkrunnar

Suponiendo que consiguiera hacerlo, tendría que ir con una flecha preparada de antemano para poder inflamarse y encenderla, con lo que me haría automáticamente visible a los goblins de la tarima más cercana.(...)

La idea sería prender la flecha al pie de las rocas o mientras Bregolin esté en posición, pero parapetado tras éstas hasta el momento de dispararla. Si la lleva encendida todo el camino y trepa con ella, posiblemente se consuma antes de eso. Si usamos un trozo de tela para amarrar cerca de la punta hojas secas y ramitas secas, sólo necesitaríamos brasas para hacer fuego (improvisar una suerte de ramita yesquera con un palo al que prenderíamos fuego en la punta y lo extinguiríamos de modo que quede la brasa, no la llama). Bregolin sólo tendría que preocuparse por ocultar la brasa con la mano mientras se acercase al pie de las rocas.

(...) dice a los suministros, aunque sería una pena, son cosas robadas... Casi mejor a una de las tiendas, ¿no? (...)

Los ejércitos funcionan sobre sus estómagos. Quema sus provisiones (comida, bebida, municiones, etc.) y se darán mucha más prisa (y habrá más desconcierto y nerviosismo) en extinguir las llamas que si prendes una tienda de campaña.

En última instancia, se trata de generar caos. Los trasgos que estén en tareas de extinción de incendio no están en disposición de armarse y responder rápidamente a un ataque. Eso nos deja a los trasgos de las atalayas en condición de combatirnos, que son menos trasgos movilizados y a los que se les plantea un dilema: ¿atacar a los asaltantes que se aproximen al campamento o lidiar con los tiradores que les están abatiendo?

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01/06/2022, 12:13
Bregolin Tulcapengrion

Pues habría que localizar un punto óptimo desde el que poder atacar a los de las tarimas sin el problema de la ocultación (que tengan algo tras lo que protegerse) o que éste sea mínimo.

Tal vez podríamos tratar de abatir a los dos goblins de una de las tarimas a la vez (los de la derecha, más cercanos a la zona 3), para poder disparar desde su propia tarima a los de la otra y disponer de una buena posición para acabar con cuantos más goblins mejor... y crear el caos. Si se consiguiera acabar con ellos sin que hicieran ruido sería maravilloso...

Supongo que todo eso se podría sincronizar con el sonido fantasma de lobo, para el que bastaría con que Grimm asomara su nariz por algún hueco de la empalizada lo suficientemente grande como para que pueda mirar a través de ella y ver a los cerdos. Es una empalizada goblin, no creo que sea muy difícil.

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01/06/2022, 12:17
Glimm Kuiper

A ver, un ejército avanza sobre su estómago. Pero esto no es un ejército. Es una banda de saqueadores.
Si les quitas la comida, simplemente irán a una granja a robar el grano ¡y comerse al granjero, como buenos goblins!

Aparte, en el momento en que haya un combate y suene un grito de "¡Noz Atakan!" tendremos enfrente nuestra al Hobbo y al Buggy.
Creo que lo que necesitamos es que los pícaros le abran la puerta a los meleeros. A menos que os veais capaces de tumbar a esos dos bichitos

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01/06/2022, 12:23
Traek

Tal vez podríamos tratar de abatir a los dos goblins de una de las tarimas a la vez (los de la derecha, más cercanos a la zona 3)

Eso me parece bien. Solo hay 2 por tarima. Por la zona 3 hay mas cosa para generar distracciones. Tu y yo con el arco Bregolin?

Que seria matarlos y subir a la tarima? Por la zona 3 seria complicado acceder a la tarima. En cambio desde zona 2, podemos matarlos y subir rapidamente. Aunque en 2 hay mas tiendas.

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01/06/2022, 12:41
Glimm Kuiper

Vale, os adelanto: Tengo el hechizo "Sueño".

Si definitivamente quereis entrar en plan "A la Batalla", puedo intentar dormirlos, y a los que pasen la tirada de salvación, los fundiis a flechazos. Así no dan la alarma. Porque la idea del plan es justo esa: No dar la alarma.