Partida Rol por web

Dark Heresy 2Ed.: Negocios Oscuros.

Inquisidor Haldane Eisengaard.

Cargando editor
18/03/2015, 09:01
Inquisición.

INQUISIDOR EISENGAARD:

- Al recibir el mensaje de Caradoc, puedes consultar acerca del nombre del individuo mencionado, Zax Holthane, y las Tres Estacas, a cualquiera de tus tres colaboradores veteranos.

- Uno de ellos puede darte alguna respuesta casi inmediata y sin tirada, pero no sabes cuál de los tres.

Cargando editor
18/03/2015, 09:47
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Primero una pregunta: ¿no es posible preguntar a los tres contactos? Si es posible lo hago.

 

Después, si no es posible (como me ha parecido entender), entonces:

 

  • Por lo que sé, el Veterano Tecnosacerdote Patermek Chorus es mi más valiosa fuente de información.
  • Pero por otro lado Mewara Fallas estando infiltrada en las fuerzas de defensa es posible que haya oído el nombre de Zax Holthane… sobre todo teniendo en cuenta que su refugio está fuertemente custodiado con grandes medidas de seguridad y mercenarios armados. Imagino que las fuerzas de defensa estarán al corriente de tanto armamento.

 

Por lo que tengo esas dos opciones.

Conclusión: Como mi personaje no sabe (creo) con cuánta resistencia armada se ha topado el Equipo de Investigación… lo más coherente sería que le pregunte a Patermek Chorus, así que eso hago.

Cargando editor
18/03/2015, 12:32
Inquisición.

INQUISIDOR EISENGAARD:

- Sabes que ningún medio de seguridad es infalible.

- En tu apartamento del Ápice eres extraordinariamente vulnerable. Tu única defensa es tu cuasi anonimato. Eres un oscuro erudito eclesiástico menor de origen noble, en un lugar donde hay varios cientos de miles de nobles, la mayoría más importantes y poderosos que tú.

- Eres muy reacio a enviar mensajes si puedes evitarlo, por muy encriptada que sea la señal, lo que no puede camuflarse es que existe un tráfico de mensajes (altamente encriptados). Enviar uno de tarde en tarde te parece un riesgo aceptable, enviar más de un mensaje en el mismo día te parece un riesgo excesivo. Puede que no suponga un riesgo inmediato ahora, pero antes o después tu identidad real podría ser descubierta y un Inquisidor, por muy de bajo rango que sea, es un sacrificio la mar de jugoso para los Dioses Oscuros. Existen infinidad de cultos heréticos, no les pongas las cosas fáciles para averiguar quién eres y dónde vives.

Cargando editor
18/03/2015, 12:40
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Ok. Envío entonces un único mensaje a Patermek Chorus preguntando por el nombre Zax Holthane y las Tres Estacas.

Confío en que sepa algo. En cualquier caso ya me pondrá al día mi Equipo de Investigación y decidiremos qué hacer.

Cargando editor
18/03/2015, 12:43
Acólito Veterano Patermek Chorus.

002.755M41.

COLMENA DESOLEUM.

TEXTO ENTRANTE:

Zax Holthane, registrado como comerciante de antigüedades. Datos insuficientes. Refugio de las Tres Estacas, barrio de la colmena media-baja Desoleum. Se aportan coordenadas. Registro del Tecnosacerdote Dakka Cantus entrando en Refugio Tres Estacas. Se aportan coordenadas.

[El mensaje concluye con dos conjuntos de coordenadas, unas genéricas del barrio y otras más concretas de la zona donde ha sido rastreado Dakka Cantus].

Cargando editor
19/03/2015, 17:37
Servidor de Combate.

Servidor de Combate:

Completamente leales e incansables, los servidores pueden ser excelentes guerreros. Los servidores de combate son imbuídos de patrones de muerte sin remordimientos y rutinas de combate, y se les implanta armamento letal. A menudo acompañan a Tecnosacerdotes o custodian dominios del Mechanicus en la Colmena.

Heridas: 16.

Características: Habilidad de Armas: 35. Habilidad de Proyectiles: 30. Fuerza: 40 (6). Resistencia: 40 (6). Agilidad: 25. Inteligencia: 15. Percepción: 20. Voluntad: 20. Empatía: 05. Influencia: -.

Localizaciones: Cabeza (01-10): 10 (4). Brazo Derecho (11-20): 10 (4). Brazo Izquierdo (21-30): 10 (4). Cuerpo (31-70): 10 (4). Pierna Izquierda (71-85): 10 (4). Pierna Derecha (86-100): 10 (4).

Movimiento: Media: 2. Completa: 4. Carga: 6. Correr: 12.

Armas:

Ametralladora Pesada Implantada. Clase: Pesada PS. Alcance: 100 m. Cadencia: -/-/8. Daño: 1d10+4 I. Penetración: 3. Cargador: 400. Recarga: 2 Completas. Peso: 30 Kg. Disponibilidad: Rara. Especial: Fiable (sólo se encasquilla con una tirada natural de 00 en 1d100).

Hacha-Sierra Implantada. Clase: Cuerpo a Cuerpo (Sierra). Alcance: 0 m. Daño: 1d10+10 A (4+BF). Penetración: 2. Peso: 13 Kg. Disponibilidad: Escasa. Especial: Desgarradora (tira 1 dado más de daño y descarta el más bajo).

Habilidades: Parada (Habilidad de Armas) +10.

Talentos: Golpe Aplastante. - Alternativamente: Portador de Dos Armas para un Servidor de Combate armado con dos sierras.

Rasgos: Auto-Estabilizado. Cierre Mental. Fuerza Antinatural (+2). Máquina (4). Resistencia Antinatural (+2). Visión de Oscuridad.

Equipo: El modelo estándar lleva una ametralladora pesada y un hacha sierra implantadas. Incluye un suministro de munición a la espalda (ya contado en el perfil). Fisiología cibernética. Micro-Comunicador integrado.

Notas de juego

NOTA:

- Estos modelos en concreto no llevan ametralladora integrada.

- En su lugar disponen de dos sierras radiales implantadas. Cuentan con el Talento Portador de Dos Armas (Cuerpo a Cuerpo), que le permite atacar con ambas sierras con un -20 (+30 por Ataque Total se queda en HA +10).

- Este modelo en concreto tiene menos autonomía de programación que los modelos estándar del Mechanicus. Fuera de proteger una zona concreta bien delimitada contra cualquiera cuya huella biométrica no esté programada o pronuncie una palabra de control, es preciso controlarlos con un control remoto especial.

Cargando editor
20/03/2015, 09:03
Inquisición.

AYUDA CON LA BASE INQUISITORIAL:

- No sé cómo de liado estás ni si esto es factible para ti. Te propongo un trabajito, a cambio de PX, por supuesto.

- Se trataría de preparar un mapa de la base inquisitorial, la casa franca de tu Equipo Principal de Investigación. También convendría encontrar una imagen con la que ilustrar la escena específica que crearé para el lugar.

- Es un antiguo cuartel de bomberos abandonado, cuyos registros han sido convenientemente eliminados de las redes de información de la Colmena Desoleum. Se encuentra en la zona Media-baja de la Colmena Principal.

- Probablemente esté en una zona despejada entre edificios abandonados y/o en ruinas.

- Constaría de un vestíbulo, un amplio garaje con capacidad para tres o cuatro camiones de bomberos (de los cuales es posible que tengáis uno, pero no está operativo). Habría un comedor suficiente para veinte personas, una sala de reuniones, duchas, un gimnasio, una planta para entrenamientos y simulacros de extinción de incendios, un barracón con veinte literas dobles, varias habitaciones para oficiales (que serán las que empleen seguramente los miembros de tu célula), unas oficinas administrativas, una central de comunicaciones, una sala de operaciones con grandes mapas hololíticos de la Colmena Desoleum que se usaban antiguamente para coordinar los esfuerzos de extinción de incendios (algo parecido a la sala de control de los juegos de X-Com). Un generador energético. Un cuarto de calderas y otro de bombas de presión de agua, para llenar rápidamente las cisternas de los camiones de bomberos.

Unas cocinas, cercanas al comedor. Una despensa. Un almacén de material y sala de taquillas/vestuario junto a las duchas.

El despacho del Jefe de Bomberos y varios despachos menores cercanos para sus oficiales (quizá en su momento tuvo cuatro jefes de escuadra para un total de cuatro escuadras de diez bomberos cada una y un total de cuatro camiones de bomberos, que podían estar operativos a la vez en cuatro escenarios de un incendio o catástrofe).

Una antena de comunicaciones, tal vez también con un radar, aunque el alcance dentro de la Colmena es algo limitado.

Zonas de mantenimiento para servidores, aunque no queda ninguno operativo que se encargue de la limpieza y las tareas menores de mantenimiento.

Una armería. Los bomberos no tenían un gran armamento, pero probablemente disponían de hachas y puede que de algunas pistolas láser como autodefensa. De todo eso, probablemente sólo queden algunas hachas herrumbrosas.

Puede que hubiera una cafetería con una sala de recreo para el personal de guardia mientras se esperase una llamada. Un lugar para ver holovideos y escuchar música.

Cargando editor
20/03/2015, 09:19
Adeptus Mechanicus.

La sala de recreo/ cantina, probablemente cuenta con mesas y sillas y puede que con unos sofás.

Posiblemente por todo el lugar hay nichos para albergar servocráneos, querubines y servidores de mantenimiento, puede que servidores de combate en la zona de la entrada y/o el garaje, para proteger el lugar de posibles saqueadores. Actualmente no hay nada de esto, pero sería posible ir consiguiendo servidores para ocuparse de las tareas menores y de la defensa del lugar contra intrusiones.

El garaje puede estar en un sótano o tal vez adyacente a la base, y rodeado de un muro de rococemento.

Todo el lugar probablemente ocupe unos cuatro niveles, incluyendo un sótano para el generador y las partes de mantenimiento.

Posiblemente una azotea con las antenas de comunicaciones, el radar y una pequeña pista de aterrizaje.

Cargando editor
20/03/2015, 09:26
Inquisición.

- Ah, en el roleo de la quedada indiqué que vuestra base cuenta con una cámara acorazada. Posiblemente en su momento ahí se guardaban explosivos, por si los bomberos tenían que hacer una voladura controlada en un bloque de habitáculos para rescatar ciudadanos atrapados. El objeto xenos está en un maletín de cuero, y dentro envuelto en un trozo de cortina, puesto al fondo de la cámara acorazada, que por lo demás está vacía.

- Además, presumiblemente junto al garaje hay un taller mecánico para el mantenimiento y puesta a punto de vehículos, posiblemente haya también un gran tanque de promethium para repostar los camiones de combustible entre salidas.

Cargando editor
20/03/2015, 09:54
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Ok. Me pongo con el mapa y la búsqueda de imágenes. Esta tarde entre las 15 y las 17:30 tendré un rato largo para buscar, luego también tengo todo el sábado y domingo por la mañana, y parte de la tarde-noche del domingo (entre las 18:30 y hasta que me duerma).

Para el domingo por la noche ya debería estar todo listo, espero.

Pregunta/duda: Yo pensaba que el equipo tenía otro “refugio” temporal improvisado durante la partida en Tres Estacas pero por lo que veo no es así. Por si me lo puedes aclarar. Supongo que el equipo acudió a Tres Estacas y cuando la misión falló / tuvieron que parar, regresaron al refugio principal (la base de bomberos). ¿Es correcto?

Es decir, yo llegaré con Ferris a nuestra base, dejaremos uno de los servidores, y recogeremos al nuevo iniciado. Los tres pjs, junto con el otro servidor, iremos a Tres Estacas a buscar al equipo principal (tengo las coordenadas de Cantus)… y de momento dejaremos el artefacto en la cámara acorazada.

Cargando editor
20/03/2015, 10:57
Adeptus Mechanicus.

El equipo usó unas ruinas para interrogar a un pandillero pero eso fue antes, en la zona de la cantina de la rueda aulladora.
Ese refugio temporal ya fue abandonado, no era un lugar seguro.
Cuando llegas con los dos nuevos acólitos y el servidor de combate te encuentras al EPI luchando contra unos mercenarios.

Notas de juego

Cargando editor
20/03/2015, 11:03
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Entendido.

Una última pregunta: ¿El Inquisidor (osea yo) puso algún líder de equipo provisional mientras él no estaba presente? (lo pregunto porque como no estuve en la KDD no sé qué hizo (o qué dijo) el Inquisidor Eisengaard con los pjs.

Gracias.

Cargando editor
20/03/2015, 11:05
Adeptus Mechanicus.

Sí, la tapadera fue una investigación del Arbites con documentos falsos. El jefe asignado fue Lazarus y los otros dos fingían ser sus ayudantes.

Cargando editor
23/03/2015, 16:45
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Te pongo un posible relato inicial para el Inquisidor Eisengaard. Para que me lo revises, me digas qué te parece, y te asegures que no revelo nada de información que el resto de jugadores no deban saber (e intentado no hacerlo pero se me puede haber escapado algo).

Aquí va:

Desoleum: 011.754M41

El grito fue tan profundo y desgarrador que habría despertado a cualquiera en un radio de varios kilómetros. Sin embargo no me preocupaba. La sala estaba perfectamente insonorizada y el prisionero podía gritar todo lo que quisiera. Acabaría dándonos la información.

- No lo repetiré una vez más. ¿Quién te vendió el artefacto? – Pregunté con las tenazas aun en las manos. – Y no vuelvas a decir que no le viste o perderás otro dedo. – Ya le había arrancado lentamente tres de uno de sus pies, las veinte uñas de su cuerpo y mutilado ligeramente sus genitales. – Tengo todo el tiempo del mundo.

Vi que comenzaba a flaquear. Se lo notaba en sus ojos. Su convicción se vino abajo en una milésima de segundo y tartamudeando pronunció un nombre. Lo teníamos.

Giré sobre mí mismo. Deposité las tenazas en una bandeja y me quité los guantes mientras salía de la habitación.

- Voy a informar al Inquisidor Kreygan. Ejecutadlo y llamad al equipo de limpieza para que se deshaga del cuerpo.

Esos herejes eran peor que cucarachas. Debíamos perseguirlos por todo el Imperio y exterminarlos. No eran seres humanos, sino impíos corrompidos por la disformidad y por tanto no se merecían nuestra compasión o piedad. Cualquiera que se apartara de la Luz del Emperador debía ser purgado.

Desoleum: 022.754M41

Escuché el impacto del blaster en el metal a mi espalda. Cerré los ojos un instante. Se estaba librando una batalla como jamás en mi vida había visto. Nunca pensé que la herejía pudiera llegar tan lejos.

Por un segundo asomé la cabeza para ubicar posiciones y prepararme para el siguiente disparo. Y los vi.

Estaban en el centro de la sala. Inquisidor y hereje enfrascados en un combate cuerpo a cuerpo que rivalizaría en brutalidad con cualquier otro espectáculo visto por el hombre en la naturaleza.

El metal chirrió contra el metal. Saltaron chispas. Ambas figuras danzaban por encima de objetos que se interponían en su camino, ignorando los cadáveres que se amontonaban en la habitación.

Ambas figuras hacían caso omiso de mi presencia, como si no fuera más que un insecto molesto para ellos, y yo, sin embargo, sabía que debía hacer algo para ayudar. Tenía que hacer algo. Por el rabillo del ojo detecté movimiento y disparé instintivamente. Otro hereje había estado a punto de pillarme desprevenido. Tuve suerte y ahora era él quien yacía muerto a escasos metros de mí.

De nuevo tras mi cobertura metálica, a mi espalda, la batalla continuaba y sin poder evitarlo me preocupé por la  suerte que correría mi Maestro.

Desoleum: 022.754M41. Minutos más tarde.

El flash parpadeó en un intermitente rojo y naranja. La luz se antojaba mareante pero después de tanto rato uno acababa acostumbrándose. Estaba cansado, aturdido y herido. Levanté la vista al techo. Notaba las gotas de agua caer sobre mí en un goteo incesante, y la verdad es que resultaba refrescante y relajante a la vez. Era algo extraño para alguien que vivía en un mundo de superficie árida como Desoleum.

Ignoré los aspersores y las luces de alarma y bajé la mirada. Todo había terminado. A mi alrededor los restos de una dura batalla, y en el suelo, junto a mí, el cuerpo inerte del que había sido mi Maestro, el Inquisidor Rosemund Kreygan.

El cuerpo yacía con la mirada perdida en una posición antinatural, pero nada de extrañar ya que el agujero en la frente del Inquisidor avisaba a primera vista de la causa de su muerte. Un disparo afortunado. Sólo eso había bastado para acabar con un poderoso Inquisidor y entonces me di cuenta de lo cerca que había estado yo también de perecer. Si un Inquisidor había caído así, ¿por qué no un simple Interrogador?

Pero yo no era un Interrogador cualquiera. Mi Fe en el Emperador me protegía y había quedado desvelado. Los herejes habían muerto y de mi antiguo grupo no quedaban supervivientes. Sólo yo. Una voz surgió a mis espaldas.

- Ya está. Todo ha acabado. – El Inquisidor Proxeus Mord se encontraba detrás de mí. – Puede enfundar sus armas, Interrogador Eisengaard.

Sólo entonces caí en la cuenta de que todavía empuñaba mis armas. Las solté dejándolas caer al suelo sin preocuparme más. Caí de rodillas,

Mi vestimenta empapada en sangre no acababa de limpiarse con el agua que nos rociaban los aspersores. El dolor de cabeza iba en aumento y comencé a escuchar un pitido constante en mis oídos…

Desoleum: 022.754M41. Horas más tarde.

Las figuras de tres Inquisidores se erguían ante mí. Arrodillado sobre el suelo acababa de proclamar mi Fe en el Emperador y había renovado mi juramento de lealtad.

Fue entonces cuando me comunicaron la noticia. Ya no sería nunca más el Interrogador Eisengaard. Desde que me levantara del suelo sería reconocido como el Inquisidor Haldane Eisengaard. Recibiría lo poco que quedaba en pie de la red e infraestructura de mi Maestro y con ello debía empezar a trabajar. Debía continuar la lucha contra los Enemigos del Imperio.

Me erguí en toda mi estatura. Mi nueva armadura tenía un aspecto impecable y amedrentador. El casco, sujeto bajo mi brazo derecho, cubriría mi rostro de ahora en adelante. Tanto daba si alguien veía mi cara como si no, pues dedicaría hasta el último segundo de mi aliento en perseguir a herejes y exterminar a los enemigos del Emperador. Cuerpo y Alma dedicados a una sola misión, a una sagrada tarea. Purgaría toda corrupción, y si algún hereje osaba hacer acto de presencia… no tendría piedad.

Hay que ser firme en las convicciones y en la Fe. Y ante el menor síntoma de Herejía, interrogar, torturar y ejecutar.  Y no necesariamente en ese orden.

Cargando editor
19/04/2015, 18:33
Adeptus Mechanicus.

INQUISIDOR EISENGAARD:

- Recuerda que las sierras radiales del Servidor Doble-Sierra tienen la cualidad de arma Desgarradora.

- Esto significa que en el daño se tira 1d10 adicional, y se descarta el d10 con resultado más bajo.

EDITADO:

- He tirado yo por ti ese dado extra de daño, obteniendo un 10 natural.

- Eso es Furia Justiciera ya que cuando lo controlas directamente el Doble-Sierra actúa como si fueras tú personalmente. Estoy usando la regla opcional de que cualquier Furia Justiciera contra un PNJ poco relevante lo destruye al instante. Es una forma de acelerar combates y hacer a los miembros de la Inquisición más heroicos, pero hay que tener en cuenta que pueden haber enemigos que incluso siendo PNJ's sin nombre resulten demasiado duros para usar esta regla (en especial xenos y demonios).

Cargando editor
19/04/2015, 23:39
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Se me había pasado por completo el daño desgarrador. Gracias, lo tendré en cuenta en el futuro si vuelvo a manejar a un Servidor.

Cargando editor
20/04/2015, 08:34
Adeptus Mechanicus.

- La verdad es que es una cualidad muy interesante que además de las armas Sierra también la tienen las armas Bolter, por ejemplo.

Cargando editor
28/04/2015, 23:34
Adeptus Mechanicus.

POSIBLES IMAGENES INTERESANTES:

ENTRADA PRINCIPAL:

SALA DE MAPAS:

ZONAS COMUNES:

GARAJE:

PASILLO A LAS HABITACIONES Y AL GIMNASIO:

Descartada.

Descartada.

PLATAFORMA DE ATERRIZAJE EXTERIOR:

COMEDOR:

Cargando editor
28/04/2015, 23:47
Adeptus Mechanicus.

Cargando editor
29/04/2015, 07:59
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Me gustan todas. No sé con cuáles me quedaría para ilustrar la base inquisitorial. Veo por un lado:

- Mapa del exterior.

- Sala de Mapas.

- Zona común (con taller mecánico).

- Pasillo a las habitaciones/gimnasio.

- Hangar.

- Helipuerto.

- Entrada principal.

Repito: me gustan todas.