Partida Rol por web

DM06/19_Graduados con Honor

Prologo del Expediente

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26/05/2019, 16:30
Grenda Macmardiggan

El equipo sabía que ella era buena con aquello. Por eso dejaron que fuera la primera en utilizar el arma para aceptar en su diana.

Agarró el rifle con confianza. Lo apoyo en su hombro y alienó los elementos de puntería. Era un disparo claro. No lo dudó. Apretó el disparador y... Había fallado. Pese a la seguridad en sí misma no dio en el blanco. Quizás había pecado confianda.

- Tsch... - Se lamentó. Entonces apuntó de nuevo y disparó. - ¡Blanco!

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d100

Dificultad: 47-

Resultado: 86 (Fracaso)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d100

Dificultad: 47-

Resultado: 20 (Exito)

Notas de juego

Deadeye shoot: Reduces de -20 a -10 los disparos a larga distancia.
Dices que para esta prueba hay un -10. El mío se queda a cero?

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26/05/2019, 17:03
Randall Curce

El sargento se dispuso a disparar.. no se le daba mal pero no era su día. El primer tiro salió desviado y rozó el borde la diana. Volvió disparar tras apuntar y el tiro dio exactamente el mismo sitio.

-Joder!- bufó molesto consigo mismo.

Se tomó un segundo de respiro y el disparo láser volvió a dar casi en el mismo sitio..que lástima que no era el blanco de la diana. Ebrio de ira disparó dos veces seguidas fallando por mucho la segunda vez.

Se recolocó apoyando el rifle con más fuerza y esta vez si que hizo un disparo certero... Soltó el rifle gruñendo, tenía una tasa de aciertos mucho mayor en los entramientos:

-La siguiente-dijo de mala gana.

- Tiradas (6)

Motivo: HP -10 dianas

Tirada: 1d100

Dificultad: 28-

Resultado: 54 (Fracaso)

Motivo: HP -10 dianas

Tirada: 1d100

Dificultad: 28-

Resultado: 54 (Fracaso)

Motivo: HP -10 dianas

Tirada: 1d100

Dificultad: 28-

Resultado: 55 (Fracaso)

Motivo: HP -10 dianas

Tirada: 1d100

Dificultad: 28-

Resultado: 32 (Fracaso)

Motivo: HP -10 dianas

Tirada: 1d100

Dificultad: 28-

Resultado: 98 (Fracaso)

Motivo: HP -10 dianas

Tirada: 1d100

Dificultad: 28-

Resultado: 8 (Exito)

Notas de juego

Me alegra saber grenda que lo hicieras en sólo dos disparos porque yo he hecho "algunos más"..y eso que la esperanza matemática eran 2-3... en fin. Cosas de los dados :_

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26/05/2019, 22:15
Yulia Kutznekova

Cuando le pasaron la carabina aún le temblaban las manos por el cansancio, puso una rodilla en el suelo para tener mejor sujeción -Mierda, joder se me ha resbalado- El barro y el agua eran malas amigas para sujetar el arma. Un segundo disparo que también salió bastante desviado al igual que el tercero -Esto es una autentica mierda, voy a parecer una novata cualquiera- Dejó de disparar porque no tenía sentido lo que estaba haciendo. Apoyo en el suelo la carabina y con sus manos hizo un pequeño montículo de barro. Se tumbó boca abajo y con el arma sobre la elevación del barro apuntó. Se tomó unos segundos para tranquilizarse, respiró con los ojos cerrados para descender sus pulsaciones hasta que creyó que estaba lista.
El blanco parecía más nítido, más cercano. No escuchaba el alboroto de su alrededor solo estaba la diana y ella. Acarició con suavidad el gatillo saboreando el momento y soportando el retroceso del arma con el hombro con mucha más seguridad por la postura. Tener las piernas abiertas y no tenernos que hacer un esfuerzo por sujetar el arma habían dado su fruto.
Me estoy ganando una buena ducha caliente, esto es una mierda- Se levantó y pasó el arma al siguiente recluta que, seguramente no sería tan nefasta con las armas como ella.

- Tiradas (4)

Motivo: HP-10

Tirada: 1d100

Dificultad: 24-

Resultado: 94 (Fracaso)

Motivo: HP-10

Tirada: 1d100

Dificultad: 24-

Resultado: 85 (Fracaso)

Motivo: HP-10

Tirada: 1d100

Dificultad: 24-

Resultado: 43 (Fracaso)

Motivo: HP-10

Tirada: 1d100

Dificultad: 24-

Resultado: 18 (Exito)

Notas de juego

Utilizo 4 disparos

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26/05/2019, 23:09
Laura Bianchi

Laura llegó hasta el puesto de tiro: no se le daba mal, pero no era lo suyo. Se tumbó junto a su carabina, y apuntó con cuidado: el primer disparo salió desviado cuando uno de los sargentos le soltó una coz para que se apresurase, el segundo... honestamente, Laura le dió al gatillo antes de tiempo de puros nervios. Finalmente, el sargento que la miraba se centró en otro recluta, al que creía haberle visto un cargador extra en el bolsillo (era tabaco, y acabó igualmente confiscado). En esos valiosos diez segundos, Laura respiró, apuntó, y finalmente logró un impacto de cien puntos en la diana que tenía delante. El confiscador de tabaco miró alternativamente a Laura y al blanco, incrédulo y en evidencia. Laura, conteniendo un corte de mangas que le salía de lo más hondo del alma, se levantó de un salto, se cuadró y saludó de otro, sonrió y emprendió la carrera hacia el siguiente obstáculo. 

- Tiradas (3)

Motivo: Disparar, gastando media acción para apuntar

Tirada: 1d100

Dificultad: 36-

Resultado: 72 (Fracaso)

Motivo: Disparar, gastando media acción para apuntar

Tirada: 1d100

Dificultad: 36-

Resultado: 80 (Fracaso)

Motivo: Disparar, gastando media acción para apuntar

Tirada: 1d100

Dificultad: 36-

Resultado: 1 (Exito)

Notas de juego

Gasto 3 disparos. No se me ocurre qué otro efecto puede tener un crítico en estas circunstancias (¿A lo mejor la batería ha tenido una retroalimentación y ha recuperado energía para un disparo? XD)

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26/05/2019, 23:42
Katarina Molkov

Katarina llegó enfadada y escupiendo un guiñapo para ponerse en la línea de tiro, iba de las últimas de la escuadra así que no tenía demasiados cartuchos a su disposición, relajó la respiración lo que pudo y disparó, fallando por bastante. Soltó el arma y se puso de pie. Respiró varias veces profundo tratando de aislarse del resto de guardias que corrían, insultaban, y jaleaban.

Movió los dedos para desentumecerlos y agitó los brazos antes de volverse a colocar en el lugar. A la orden del sargento de tiro, disparó y acertó en la diana, casi en el mismo centro. Bien. Le pasó el arma al siguiente y corrió hacia el siguiente obstáculo un laberinto a oscuras, con Flahes para despitar y conmocionar, vueltas y varios caminos sin salidas.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 67 (Fracaso)

Motivo: Disparo 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 5 (Exito)

Notas de juego

Dos Disparos. (2)

Mañana posteo el turno, si el master quiere pasar al siguiente para adelantar, por mi no espere. Siento no poder escribir.

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27/05/2019, 01:30
Director

Notas de juego

Dices que para esta prueba hay un -10. El mío se queda a cero?

Yo no dije eso, dije esto: "Esta vez el -10 a la dificultad del sargento no vale" Es decir, que el modificador de +10 que daba el sargento por táctica y mando no valía. Habéis tirado con un incremento de la dificultad añadido. En fin, es mi culpa por no explicarme bien.

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27/05/2019, 09:50
Katarina Molkov

Notas de juego

Dices que para esta prueba hay un -10. El mío se queda a cero?

  • Yo creo que se refiere a su Dote, que rebaja la dificultad de larga distancia.
  • Yo tiré sobre 31, porque hize como LAura y usé apuntar :D, creo que Randall hubiera sacado la 4 en vez la 6 si hubiera apuntado también, eso le pasa por atonlondrado xD
  • También me gustaría saber Grenda tiene su arma modificada con "Mira" y podríamos haberla usado. Nos ha faltado organización. Y yo tuve un domingo intenso y no pude aportar ideas. Lo siento.
  • Este prólogo está perfecto para ir practicando estas cosas :D
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27/05/2019, 10:08
Laura Bianchi

Notas de juego

La carabina es la misma para todos. No podríamos habernos beneficiado de su mira, me temo. 

Otra explicación para todo lo que estamos fallando es que la carabina no es la nuestra, y por tanto no sabemos hacia donde desvía el tiro -si es que lo desvía-

Yo tb lo entendí mal: entonces he estado tirando sobre 36 en vez de sobre 46. Pero tanto da... que da lo mismo, cuando he acertado a sido con un señor 1. 

Yo creo que he tirado el palito que sostenía el blanco XD

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27/05/2019, 12:36
Director

Notas de juego

La dificultad esta bien pues ya la calcule yo.
El blanco esta a distancia corta (+10) pero es del tamaño de una pelota de tenis (-20) y por un ataque estandar recibis un +10, porque os enseñan a apuntar y disparar un unico disparo. Modificador = +0.
Al no ser larga distancia no se aplica el talento deadeyeshoot.

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27/05/2019, 20:16
DIRECTOR

Los chasquidos parecidos a latigazos emitidos por los rifles láser y el olor del aire cargado de ozono, junto al barro, la sangre y la adrenalina hacía que aquellos se pareciera más a una verdadera batalla.

Con los rayos escarlata de las otras escuadras iluminando el campo lleguáis al túnel, también conocido como el laberinto. Allí abajo, sin ningún tipo de luz, vuestra orientación será puesta a prueba en una red de laberínticos túneles. Muchos han entrado pero pocos han hallado una salida a tiempo. 

Notas de juego

Son necesarias dos tiradas exitosas de navegación (superficie) -10 para salir. 

Esta vez si que podéis ayudaros entre vosotros (+10 a la habilidad).

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27/05/2019, 21:33
Grenda Macmardiggan

Notas de juego

Cómo se hace para ayudar a un compañero?

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27/05/2019, 21:34
Director

Notas de juego

ASISTIR A UN COMPAÑERO

Asistir a un compañero es ayudarle en una tarea específica no relaccionada con el combate (ver "Ayudar" en acciones en combate más adelante). Para asistir a un compañero o aliado es necesario:

-Tener adquirida la habilidad.
-Estar adyacente a quien se quiere ayudar.
-No puede asistirse con acciones de reacción o acciones libres.
-No puede asistirse si se está bajo efectos de veneno, miedo, resistir dolor o cualquier otra situación similar que diga el director.
-No pueden asistir mas de dos personajes a la vez, excepto que el director lo considere oportuno como por ejemplo, volcar un vehículo.

Una vez cumplidos los requisitos, el personaje que es asistido debe efectuar un chequeo de la habilidad o característica reduciendo en un grado (10%) la dificultad por asistencia (20% si son dos).

Debo decir que esto es especialmente útil en situaciones donde la integridad pueda verse comprometida por una tirada. En este caso aquellos "bueno para todo" son los mejores asistentes.

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27/05/2019, 21:59
Laura Bianchi

-editado-

- Tiradas (2)

Motivo: Orientarnos en los túneles

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 12 (Exito)

Motivo: Orientarnos en los túneles

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 38 (Exito)

Notas de juego

-editado- La segunda tirada creo que ha fallado, salvo que aparezca un +10 del éter

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28/05/2019, 00:52
Randall Curce

El sargento suspiró al ver las cinco entradas...arengó a su escuadra:

-seguramente sólo exista una salida. Gritad y seguid mi voz, nos guiaremos así. Puede ser confuso pero conocemos nuestras voces. Iremos en parejas de dos. ¡Yulia conmigo! ¡Laura con Grenda! ¡Grant con Molkov! ¡Ivaz con Brich! ¡Mallory con Ferdel! No os separéis y la pareja que vaya encontrando el camino que grite.

Curce dio instrucciones a su escuadra y entró con Yulia en uno de los agujeros... por supuesto no encontraba la salida pero acabó viendo el final cuando menos se lo esperaba.

-¡Es por aquí! ¡Vamos! ¡Vamos!

- Tiradas (6)

Motivo: Navegacion superficie

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 51 (Fracaso)

Motivo: Navegacion superficie

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Navegacion superficie

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 55 (Fracaso)

Motivo: Navegacion superficie

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 66 (Fracaso)

Motivo: Navegacion superficie

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 46 (Fracaso)

Motivo: Navegacion superficie

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 23 (Exito)

Notas de juego

No se si habiendo salido en 6 tiradas podría ayudar o no :_

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28/05/2019, 08:06
Grenda Macmardiggan

Grenda se adentró en aquel oscuro y angosto túnel. No es que fuera una especialista en ese tipo de escenarios. De hecho durante su instrucción esa había sido una de las pruebas que más le había costado superar. Quizás por eso, su concentración fue máxima en aquel momento. Puso los cinco sentidos y hasta un sexto en tratar de salir de allí y por increíble que fuera, dio con la salida en un abrir y cerrar de ojos.

¡Bien! - Exclamó nada más ver la luz al final del túnel. 

Entonces regresó tras sus propios pasos tratando de dar con alguno de sus compañeros más rezagado. Había encontrado el camino a la primera, era el momento de dar un punto extra a su equipo ayudando a otro a que pudiera salir tan rápido como ella o al menos facilitarle la huida.

¡Por aquí! - Gritó mientras se adentraba de nuevo en el túnel. - ¡Vamos, que no se diga! ¡Somos el mejor equipo! - Trató de subir la moral de la tropa.

- Tiradas (3)

Motivo: Navegación superficie

Tirada: 1d100

Dificultad: 29-

Resultado: 16 (Exito)

Motivo: Navegación superficie

Tirada: 1d100

Dificultad: 29-

Resultado: 22 (Exito)

Motivo: Ayuda Navegación superficie

Tirada: 1d100

Dificultad: 19-

Resultado: 6 (Exito)

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28/05/2019, 08:41
Yulia Kutznekova

Se detuvo ante las dudas del cambio a seguir, pero esa insaefudidad le duró poco. Los gritos de sus compañeros indicándole el camino hizo que sus pies se moviesen. Con paso ágil se introdujo en ese laberinto y vio que lo superaba con bastante facilidad, tanto que dejó volar su imaginación hasta él punto que se perdió. Tuvo que volver sobre sus pasos para girar en la última intersección y salir de aquel lugar -Por fin algo sencillo ¿Ya hemos terminado?

- Tiradas (3)

Motivo: Navegación

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 2 (Exito)

Motivo: Navegación

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 76 (Fracaso)

Motivo: Navegación

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 17 (Exito)

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28/05/2019, 10:57
Laura Bianchi

A remolque de Grenda, Laura recorrió los túneles, haciendo solo alguna bonita observación sobre cómo seguir la orientación del musgo que crece en las paredes -aunque en realidad era moho- No muy convencidas de que aquello sirviese realmente de algo, atravesaron el laberinto en dos patadas. Demasiado tarde se percataron de que, a lo mejor, podrían haber dejado marcas para quien les siguiera. Pero Laura se alegró egoistamente de no haberse acordado antes: no estaba segura de cómo las habría hecho.

- Bueno... ¡Eso ha sido laberinto comido!

Silencio

- ¿Qué? ¡No puedo tener buenas ocurrencias todo el tiempo! ¡Y estoy cansada!

- Tiradas (5)

Motivo: Orientarme

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 62 (Fracaso)

Motivo: Orientarme

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 75 (Fracaso)

Motivo: Orientarme

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 53 (Fracaso)

Motivo: Orientarme

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 47 (Fracaso)

Motivo: Orientarme

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 13 (Exito)

Notas de juego

-editado: he reescrito esto TRES veces-

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28/05/2019, 22:30
Katarina Molkov

Iba a ir con Laura cuando, el sargento le da por formar las parejas, refunfuñando voy con Grant. No se que se pensaba ese puto sargento, es más, todavía no entendía muy bien que hacia con ellos, ¿Es que no había pruebas específicas para suboficiales? que no se crea que es uno de nosotras, Molkov tenido sus roces con él, pues como nosotras es novato en su puesto y para su entender a veces tienen que hacerse las cosas por sus cojones.

Caliente como el palo de un churrero se pierde varias veces al no poner atención, y encima Grant tampoco ayuda mucho. A mitad de camino coge un camino bueno, pues están en los túneles occidentales. Ahora es cuando Grant se puede apuntar un tanto pues me indica a un par de ellos que son buenos, y los seguimos hasta salir de allí.

Cuando salimos les doy una palmada en el casco por detrás y cuando se giran los adelantamos a la carrera.

-Gracias muchachos- les digo con sorna mientras nos metemos de cabeza en la última prueba antes del sprint.

- Tiradas (4)

Motivo: Orientación

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 95 (Fracaso)

Motivo: Orientación

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 74 (Fracaso)

Motivo: Orientación

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 18 (Exito)

Motivo: Orientación

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 25 (Exito)

Notas de juego

Era 38 no 31, pero vamos es igual. Tiré con el +10 que me daría Grant.

Salgo en 4 turnos.

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29/05/2019, 21:05
DIRECTOR

Cuando salís del agujero os encontráis en un recinto, con una sólida valla de madera como pared y red de camuflaje como techo. En él, las siluetas de blancos hechas de madera negra proyectan sombras que no se aprecian con claridad gracias a las propias sombras que proyecta la red de camuflaje. Hay tantas que no se puede apreciar hasta dónde llegan y pensáis en el nombre, "un bosque" de siluetas.

Uno de la tercera escuadra sale corriendo del túnel abriéndose paso a empujón entre vosotras y penetra entre las siluetas. De pronto la segunda silueta se gira en redondo golpeando con un palo a la altura del estómago al infeliz de la segunda escuadra, doblándolo por la cintura por el dolor, mientras la primera silueta se gira barriéndole las piernas y dejándolo en el suelo, sin aliento.

En vuestra mente enseguida se juntan los dos nombres, bosque de almas. Porque allí las siluetas tienen vida propia.

Notas de juego

Al girarse la primera silueta habéis podido ver un mecanismo que despliega un palo desde la espalda de la silueta. Hay cuatro palos y cuatro alturas; Cabeza, Pecho, Cintura y Pies. Tambié sabéis que el haber pasado una no significa que no pueda atacaros por la espalda, asique...adelante.

Son necesarias dos tiradas de esquivar o parar y dos de HA para abrirse camino. Cada chequeo fallido de parar/esquiva supone 1 punto de fatiga. Si tampoco aciertas dos blancos no puedes acabar.

QUEDAN DOS DÍAS PARA COMENZAR

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29/05/2019, 22:23
Grenda Macmardiggan
- Tiradas (21)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 76 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 34 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 31 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 57 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 1 (Exito)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 80 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 97 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 90 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 55 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 19 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 81 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 83 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 88 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 24 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 94 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 24 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 29 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 12 (Exito)

Motivo: HA

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: HA

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 62 (Fracaso)

Motivo: HA

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 21 (Exito)

Notas de juego

Tropecientos tiradas para sacar la esquiva... La habilidad de armas no ha estado mal. A no ser que ese 1 sirva como dos aciertos, creo que no PJ se queda en esta prueba. ¿Cómo lo narro jefe?