Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

PRIMERA AVENTURA: EL DESTINO DE UN MAGO - CAPITULO II: LA TORRE

Cargando editor
30/03/2019, 12:53
Director

A las palabras de Anubis siguieron unos segundos de silencio en la tienda, aunque fuera se escuchó, pese a la distancia, un bramido de Akromm, seguido de unas palabras nada halagüeñas:

— Creeis que habeis ganado, escoria??!! Vuestro lider solámnico se ha unido ya con su patético Dios Carnero!!! Y ahora caeréis vosotros!! No habeis querido subyugaros al poder del gran Akromm. Ahora lo pagareis caro!!

— La varita es mía, sí, pero te la ofrezco para que evites lo que está a punto de ocurrir, que es que ese Ogro aniquile a tu grupo — A Anubis, pese a no poder ver a su interlocutor, no le pasó por alto la crudeza y la mordacidaz de las palabras del bozak — Yo no intervendré más. Ya he hecho bastante. Cuando acabeis con ese ogro, quiero llevarme lo que he venido a buscar, el resto no me interesa: quiero esa pieza del Tablero. Sabes a cual me refiero...

Anubis no pudo reprimir un escalofrío que le erizó el vello de la parte posterior del cuello. No esperaba que el Draconiano estuviese por allí en una excursión de fin de semana, pero lo que le pedía estaba, no solo intimamente ligado a la misión que habían venido a realizar, si no ahora, al parecer, con el propio Tarben, pues el rubio compañero se había convertido, al morir, en la misma figurita que habían venido a buscar.

 

Notas de juego

Hale, tras la enooooooooooooorrrrmeeeeeeee espera, ahí tienes otro post, ya alineado a lo que están jugando los demás!! ;)

Cargando editor
31/03/2019, 01:04
Baigron Skamaprofanada

Baigron levanto su espada, listo para descargarla de nuevo, la magia de la afilada arma era anatema para los goblinoides y la bruja esta probandolo en su carne. Hacerla sangrar, hacerla daño de verdad, era algo my catarquico; desde que habian llegado a la puñetera torre, todo habian sido desgracias unas tras otras y por todos los demonions que Baigron iba a hacerlos pagar a todos los sicarios del ogro dichoso, un glorioso tajo cada vez.

El berrido del ogro y las voces de Kartag distrajeron a Baigron que se abalanzo sobre la bruja, dispuesto a hacerla pedazos.

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 5(+8)=13 (Fracaso)

Notas de juego

Me muevo a la posicion encima de la bruja para que Akrom no nos pille a mi y a zoak en un solo tajo.

Caguen los dados de los demonios, siempre cuando mas los necesitas te fallan.XD

Cargando editor
31/03/2019, 17:55
Anubis

—Desconozco lo que hace la varita que me ofrecéis y no estoy versado en la magia nigromántica de modo que, en mis manos, semejante artefacto sería más un peligro que una ayuda. En cualquier caso, os agradezco vuestro ofrecimiento y la ayuda que nos habéis prestado hasta el momento —comento, al tiempo que comienzo a incendiar la tienda de campaña desde el interior—. Lo que queréis a cambio no está en mis manos entregároslo, pero podréis discutirlo con mis camaradas una vez que nuestros enemigos hayan sido derrotados. Estoy convencido de que se mostrarán comprensivos con tus demandas en agradecimiento por la ayuda recibida.

Lo último que quiero ahora mismo es un Túnica Negra furioso porque se le niegue lo que ha venido a buscar. Lidiaremos con él una vez que hayamos acabado con la amenaza más acuciante.

Cargando editor
01/04/2019, 18:46
Zoak

La cabeza del minotauro bullía con el martilleante sonido de su propio corazón templandose, como el acero llevado al punto de fusion en la fragua. Decapitar al orog había paliado apenas su acuaciante ira: una ira que parecía compartir con su compañero de carga, el draconiano baaz, Baigron, a juzgar por su rictus, mientras atacaba a la bruja hobgoblin. Pero a Zoak lo acuciaba al mas, algo mas profundo, como los vínculos de sangre. Tarben le había prometido que irían en busca de su hermana, Keela, presa de los siervos de Sargas, el despiadado Dios de la mayoría de su raza, pero no de la rama a la que él pertenecía, los Kaziganthi, herederos de Kaz, Protector de Huma Matadragones... Pero esa promesa se le hacía vacía ahora que el rubio Caballero había muerto. Miró con odio al ogro que acababa de salir de la zona oscura, y solo el velo rojo que cubría su mirada hizo que obviase su peligrosa estampa, pero el mensaje que les transmitió:

— ... Vuestro lider solámnico se ha unido ya con su patético Dios Carnero!!! ... — Quería decir eso que Leviathan había caído también?? La promesa de Tarben se desintegraba ante aquella posibilidad. Desechó con un sonoro bufido la advertencia de Kartag, olvidada toda precaución: mataría o moriría:

— GRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!! — gruñó el guerrero minotauro por toda respuesta , mientras levantaba la espada con ambas manos, y cargaba, desde su posición contra el enorme ogro que corría hacia él con su tremendo garrote.

- Tiradas (3)

Motivo: Carga contra Akromm (AP -2At/+4Dñ)

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 16(+9)=25 (Exito)

Motivo: Daño Carga contra Akromm (AP -2At/+4Dñ)

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+13)=16

Motivo: Daño Flamigero Sable

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

--- PNJizado ---

> Accion de Asalto CompletoCarga Ataque Poderoso -2At/+4Dñ con el sable agarrado a 2M: 25. Daño: 16PG de daño normal + 5PG por fuego.

Ahora meto resolución, que va con un AdO por parte de Akromm, que tiene Alcance 10'...

Cargando editor
01/04/2019, 19:27
Director

Dolorido por el tremendo golpe recibido por parte del ogro de piel ceniza,  Kartag no dudó en echar mano a su última redoma de curación, aquella que había conseguido lo que se le antojaba hacía meses, de aquella extraña ogra, Agata, que conoció en sus viajes. Descorchó el tapón, y engulló en contenido verdoso de un solo trago, notando como el dulzón líquido le abrasaba las entrañas. Pero era un fuego reparador, que apenas le hizo contener el aliento. En unos segundos estaba plenamente restablecido. Cuando Akromm salió de la zona de oscuridad, advirtió a sus compañeros del peligro que suponía acercarse a él (no en vano él lo había vivido en sus carnes, al cargar contra él para ayudar a Leviathan).

Baigron, sintiendo la energía de la espada élfica que vibraba ante la cercanía de la hobgoblin, reparó en su congénere Kapak, y pareció tener en consideración su advertencia, porque, pese a que continuó atacando a la bruja, antes de asestar el golpe mortal rodeó su posición por el norte, colocando a la hobgoblin entré él y el ogro. Pese a que su golpe no fue ni mucho menos perfecto en ejecución, y un guerrero minimamente instruído lo hubiese evitado o bloqueado, la bruja apenas tenía fuerzas para chillar, además de que había perdido sus defensas mágicas, así que el encantado filo de la espada volvió a hender su carne, entrando por un costado. Baigron incluso se sorprendió, cuando la espada pareció darle el impulso que a él le había faltado, lo que llevó al filo a golpear la espina dorsal. El grito de la hobgoblin, que trataba denodadamente de coger otra cuenta del collar que llevaba colgado al cuello, cesó de repente, y sus ojos amarillos no pudieron dejar de mirar a aquel que le había quitado la vida. Un momento despues caía sobre el empapado suelo, echa un guiñapo.

Zoak, por su parte, pareció no haber aplacado su furia con la muerte del guardaespaldas Orog, y cuando salió Akromm, bramó con mas fuerza aun que el ogro de las profudidades, y cargó contra él haciendo oidos sordos a la advertencia de Kartag. El guerrero ogro balanceó su enorme maza, en plena carrera, dispuesto a incrustar los pinchos de su cabeza en el rostro astado de su enemigo. El choque de titanes fue brutal, pues si bien el ogro aprovechó mayor envergadura para alcanzar al minotauro en la carrera, este apenas dio muestras de sentir el golpe y alcanzó al ogro en el pecho, hundiendo su filo en armadura y musculo, que hizo brotar una sangre negra que siseó al arder por el efecto mágico de su espada. Ambos quedaron, heridos, tambaleándose mientras trataban de recuperar el resuello y la posición, y las alas de la muerte sobrevolaban a ambos, pues los dos estaban peligrosamente cerca de sus puertas, escuchando el embriagante canto que les prometía calmar su dolor...

Mientras tanto, treinta metros al norte, Anubis volvió a salir de la tienda de Akromm, mientras unas pequeñas volutas de humo se elevaban en el aire, preludió del infierno que estaba por venir...

Kartag coge su Pocion de Curar Heridas Graves y se la bebe, recuerando 19PG de daño, quedando completamente curado. Además, avisa a los demás del peligro de Akromm.

Baigron se coloca al norte de la posición de Shûlz, y ataca con la Espada Exterminadora de Goblinoides: 14 (te faltaba un +1, porque la espada es +3 contra goblinoides), que es suficiente para golpear a la hobgoblin: 12 + 10 = 22PG de daño, mas que suficiente para matarla!! He tirado yo el daño, porque tu no lo habías hecho, Baigron!! No se por qué pensabas que tenía CA18??!! O_o

Zoak, presa de una ira incontrolable, hace oidos sordos a las advertencias de Kartag, y realiza una Carga Poderosa contra Akromm. Dado que este tiene Alcance 10', tiene derecho a AdO, al entrar el minotauro en su distancia: 29 (Exito), realizandole 20PG de daño. Despues, Zoak acaba su Carga25 (Exito), haciendo al ogro 16 (daño normal) 5 (fuego) PG de daño, quedando ambos heridos de gravedad. 

Anubis prende fuego a la tienda de Akromm.

 

MAPA

 

INICIATIVA

17 Desdemona

17 Akromm (-50PG de daño)

17 Kartag

16 Zoak (-20PG de daño)

13 Baigron

13 Anubis

11 Bruja Shûlz (muerta)

¡¡¡ Cambio de Round, y Turno de Desdemona de nuevo !!! 

- Tiradas (4)

Motivo: Baigron: Daño espada Larga Goblin Bane

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+5)=12

Motivo: Baigron: Daño Bane

Tirada: 2d6

Resultado: 10

Motivo: AdO Akromm a Zoak

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 13(+16)=29 (Exito)

Motivo: AdO Akromm a Zoak

Tirada: 2d8

Resultado: 7(+13)=20

Notas de juego

Anubis realizó su acción, cuyos resultados podeis ver si sacais una Prueba de Avistar (Desdemona tiene CD10, el resto CD15).

Cargando editor
01/04/2019, 20:43
Director

— Así sea... — dijo el invisible Draconiano, antes de que la varita se elevara en el aire durante unos instantes, para desaparecer. a buen seguro entre los pliegues de Tunica Negra. Anubis oyó como los pasos de su interlocutor le alejaban de su posición y, pese a que quizá esperaba que le dijise algo mas, el humano asumió que se había quedado solo y que quizá el bozak contestaba con esa breve locución, en su voz rasposa, a ambas cuestiones planteadas.

Sin perder un segundo, y aprovechando los rescoldos que ardían en el fuego de Akromm, prendió fuego a la tienda del lider invasor, antes de salir de la misma, desde donde vió el tremendo choque entre Zoak y el Ogro de las Profundidades.

Notas de juego

Bueno, pues así "te unes" de nuevo, al flujo normal de rounds, siguiendo el orden normal de iniciativas, ok??

Cargando editor
01/04/2019, 22:47
Kartag
- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 15(+7)=22 (Exito)

Notas de juego

Éxito en avistar!

Cargando editor
02/04/2019, 20:52
Desdemona

Vio como Zoak chocaba contar el Ogro y parecían fuerzas bastante igualadas, pero el minotauro había salido bastante herido, no podía dejarlos solos, pero en distancias cortas ella no era muy buena, solo podía apoyar desde lo lejos, igual sus virotes no hacían mucho daño al Ogro, pero lo molestarían o distraerían suficiente, o eso esperaba.

- Tiradas (2)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 11(+4)=15 (Exito)

Motivo: Ballestazo

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+7)=26

Notas de juego

Critico!!! tiro otra vez para confirmar?

 

DM: En efecto, con el 19, amenazas crítico!! Así que, vuelve a tirar, y de paso tira el daño!! ;)

Al no tener la Dote de Disparo Preciso, tenías que aplicar un -4 para que no hubiese posibilidad de atizar a Zoak, pues están luchando a cuerpo a cuerpo, pero dado que estás a punto de hacer un Critico, este hecho no tiene importancia, pero sí hay que tenerlo en cuenta para otras veces, ok??

Cargando editor
03/04/2019, 15:20
Baigron Skamaprofanada
- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 19(+6)=25 (Exito)

Notas de juego

Exitazo en avistar. XD

Cargando editor
06/04/2019, 12:27
Director

Notas de juego

Ok, todos los que paseis el Chequeo de Avistar, veis a Anubis salir de la tienda de Akromm, y lo que es mas interesante, como empiezan a elevarse unas volutas de humo que enseguida se transforman en lenguas de fuego...

Cargando editor
15/04/2019, 22:42
Desdemona
- Tiradas (2)

Motivo: Critico ¿si?

Tirada: 1d20

Resultado: 11

Motivo: daño

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+7)=8

Notas de juego

Hecho

DM: Lo has hecho mal, has puesto el bono de ataque a daño, y al ataque no le has puesto nada. No me has dicho si apuntas para dar a Akromm, en cuyo caso tendrías que haber aplicado un -4 al ataque, o disparas "al bulto" esperando dar al ogro y no a tu compañero minotauro.

Dado que te lo dije cuando hiciste el ataque original, y no has dicho nada, asumo que apuntas, en cuyo caso no se confirma el crítico, y haces el daño base, que ha sido 1PG de daño (mala suerte!!).

Ahora sigo yo ;)

Cargando editor
22/04/2019, 23:03
Tarben Uth Crownguard

Notas de juego

Emmm. En realidad debería volver a tirar el daño, ya que ha puesto 1D20 en lugar del D8 que imagino que lleva. A ver si así podemos rascar algo más contra el bicho. XDD

Sí, soy un muerto toca narices, lo sé. XD

Cargando editor
22/04/2019, 23:57
Desdemona

Notas de juego

¡¡¡Eres un muerto encantador!!! hasta muerto lo quiero XD

Cargando editor
24/04/2019, 12:59
Director

Notas de juego

Emmm. En realidad debería volver a tirar el daño, ya que ha puesto 1D20 en lugar del D8 que imagino que lleva. A ver si así podemos rascar algo más contra el bicho. XDD

Sí, soy un muerto toca narices, lo sé. XD

 Jodo, ni me había fijado!! En ese caso, tira el 1D8 que toca para daño, Desdemona, y a ver si se le rascais un poco mas de PG, que anda ya bastante jodido!! ;)

Cargando editor
24/04/2019, 13:16
Desdemona
- Tiradas (1)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Notas de juego

Bueno bien bien un punto más XD

Cargando editor
07/05/2019, 23:41
Director

Desdemona apuntó, aguantando la respiración, pues intuía que el ogro estaba muy herido. La armadura de pieles de Akromm amortiguaría sin duda el daño de su virote, por lo que, si quería ayudar a Zoak, debía colocar perfectamente su ataque. El ogro movía su temible clava, mientras giraba hacia un lado. Zoak hacía lo propio en sentido contrario, colocando su escudo en posición, y moviendo el sable flamigero de izquierda a derecha, como buscando un hueco en las defensas del enorme ogro. El virote salió con un esperanzador "clanck" de la ballesta de la planar, que vio como se dirigía hacia una zona expuesta del cuello de Akromm, sin embargo, la suerte parecía no estar en esa jornada con el grupo de heroes, pues justo cuando el proyectil se iba a colar por entre las pieles que protegían el cuello del ogro, este hizo un giro inesperado hacia delante y el proyectil fue a clavarse en su espalda. Aunque Akromm gruñó, a Desdemona, y a los demás, que observaban consternados la escena, les quedó claro que no era suficiente para tumbar al Lider de las Tribus de la Grieta de Prantek...

 

Desdemona dispara con su ballesta, y aunque amenaza crítico (con el "19 natural"), no lo refrenda con el 2º ataque, por lo que le hace a Akromm 2PG de daño, dejando al ogro bastante maltrecho.

 

MAPA

 

INICIATIVA

17 Desdemona

17 Akromm (-52PG de daño)

17 Kartag

16 Zoak (-20PG de daño)

13 Baigron

13 Anubis

11 Bruja Shûlz (muerta)

¡¡¡ Turno de Akromm !!! 

 

Notas de juego

Con retraso de nuevo, la resolución pendiente, lo siento!! -_-

Es una pena que, justo en el final, esté echando por tierra todo el buen trabajo de años, desde que empezó la partida, por parte de todos. Muchas consideraciones de mi vida (laborales y en casa) me están dejando sin tiempo y/o fuerzas para dedicar el tiempo que podía dedicarle hace tiempo a Umbría, pero, si me dejais, espero poder darle a la misma el fin que se merece. Simplemente puedo pediroslo, nunca exigir, para eso perdí la razón hace ya un tiempo...

En fin, sigo en otro post, pues le toca a Akromm...

Cargando editor
08/05/2019, 00:03
Akromm "Dador de Muerte"

— Ahhh, escoria cornuda!! Crees que puedes siquiera pensar en vencerme??!! A MI??!! Yo me abrí paso por la Infraoscuridad venciendo a todos mis enemigos!! Doblegué al cacique ogro de la Grieta de Prantek!! Y me llevaré el tesoro del mago muerto, no lo dudes, y tú y tus amigos trabajareis en las minas para miiiii!!! Suplicareis por que os permita morir, sin duda!! Pero no lo haré, no hasta que pagueis por el daño que me habeis hecho!! — gritó Akromm, echando espumarajos por la boca, respirando pesadamente, como si le costara recuperar el resuello.

Entonces, de improviso, apretó con fuerza la mandíbula, tensando sus poderosos musculos, y lanzó un golpe brutal, de arriba a abajo, que hubiera clavado literalmente a Zoak en el suelo, pero el minotauro no se había dejado engatusar por el run-run de las palabras del ogro, y con un rápido movimiento lateral, salío del alcance de las peligrosas tachas que vestían la cabeza de la clava del caudillo ogro.

Eso pareció enfurecer aun mas a Akromm, que levantó la clava una vez mas, por encima de la cabeza, y con sus amarillos ojos inyectados en sangre, se dispuso a poner fin a la pelea con un solo golpe, pues veia que el hombre dragon que había acabado con Shûlz pronto se le echaría encima también, como sin duda alguna parecía querer hacer el otro hombre dragon, el que vestía la túnica color tierra...

De pronto, por un momento, su cara pareció contraerse con fuerza, mientras poco a poco su cuerpo empezaba a quedar como congelado en el movimiento, algo que trató de aprovechar Zoak para hundir su sable ardiente en el negro corazón del ogro. Sin embargo, en un alarde de pura fuerza de voluntad, el caudillo ogro venció el titánico poder que le compelía a no moverse, y con un empujón echó para atrás a Zoak, que a punto estuvo de caer hacia atrás.

Pese a que solo Anubis escuchó el siseo, una decena de metros a su derecha, y hacia la carreta, todos menos Zoak, que luchaba por su vida, no pudieron menos que mirar en derredor, pues parecía evidente que alguna fuerza desconocida estaba ayudandoles.

Con la ira como aliado, Akromm se lanzó a un desesperado ataque sobre el minotauro, descargando el golpe mas brutal del que era capaz sobre él. Sin embargo, quizá impelido por la obligación de ir a socorrer a su hermana, Zoak consiguió esquivar la mortifera cabeza negra con pinchos rojos de la gran clava, que fue a enterrarse profundamente en la blanda hierba. Zoak contratacó, pero Akromm volteó el negro mango de la gran maza, y interceptando el golpe de su enemigo, y no solo eso, si no que aprovechó el impulso para liberar la enorme cabeza, y lanzar un no menos brutal ataque de abajo hacia arriba. Zoak, a la desesperada, interpuso el escudo, y el impacto, aunque tangencial, provocó un entumecimiento en el poderoso brazo que embrazaba dicho escudo, a la par que lo mandaba un par de pasos hacia atrás, pero el minotauro lanzó un bramido, y volvió a recuperar su posición frente a Akromm, que daba evidentes muestras de cansancio...

 

Antes de que Akromm haga sus acciones, tiene que superar una Tirada de Salvación de Voluntad CD18 (solo Anubis escucha de donde viene la fuente que la origina): 22 (Exito), por lo que el ogro puede proceder con su Ataque Completo sobre Zoak. Dado que quiere acabar por la vía rápida, dado lo que se le puede venir encima, opta por hacer Ataques Poderosos -8: 10 (Fallo) y 19 (Fallo. Es el ataque secundario, por lo que el modificador es realmente +3, que en la tirada se me olvidó modificarlo!!).

 

MAPA

 

INICIATIVA

17 Desdemona

17 Akromm (-52PG de daño)

17 Kartag

16 Zoak (-20PG de daño)

13 Baigron

13 Anubis

11 Bruja Shûlz (muerta)

¡¡¡ Turno de Kartag, Zoak, Baigron y Anubis !!! Despues, Desdemona comienza el 6º round de combate!!

- Tiradas (3)

Motivo: TS Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 20(+2)=22 (Exito)

Motivo: Ataque poderoso -8 contra Zoak

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)

Motivo: 2º Ataque poderoso -8 contra Zoak

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 16(+8)=24 (Exito)

Notas de juego

Zoak le ha venido Kiri-Jolith a verle!! Joder, que potra!! xDD

Dado que Zoak es PNJ, le dejo el último de los cuatro, dejando el protagonismo a vosotros 4 PJs!!

Cargando editor
09/05/2019, 20:51
Baigron Skamaprofanada

Otro bastardo descarriado de la infraoscuridad, penso Baigron para si, a este paso vamos a poder formar un gremio.

Humor negro frente a la tragedia, la muerte del caballero habia afectado mucho a Baigron pero malditos fueran todos los dioses, si el draconiano permitia que la mas minima debilidad se filtrara en su expresion. Consecuencia del dolor que eso podria acarrear, Baigron pontro aprendio a mantener todas sus emociones dentro. Si bien, como habia experimentado la bruja en sus carnes, de cuando en cuando, estallidos de ira eran mas que recomendables.

Baigron paso por encima del cadaver de la bruja, la sangre habia salpicado el suelo en un grueso arco y Baigron ni siquiera se planteaba la posibilidad de que la bruja hubiera sobrevivido al mordisco de la espada. Esta hoja mata-goblins or lo que fuera, era maravillosamente eficaz a la hora de despachar a estos goblinoides y Baigron solo queria seguir embadurnado la hoja con la sangre de estos monstruos. Un poco tarde para hacerlos pagar por todo lo que han hecho pero mejor tarde que nunca, visto que los dioses habian decidido abandonarlos, lo mejor era tomarse la justicia por su mano.

Tecnicamente hablando, la maniobra de esgrima que Baigron estaba a punto de realizar, se llama estocada a fondo. Con Fleshrend es algo mas dificil debido al peso y longitud de la espada pero con una espada larga como la que llevaba Baigron en la mano era muy facil cargar todo el peso del cuerpo en una estocada salvaje y recta al pecho. Cualquier maestro de esgrima tendria un ataque al corazon al ver a Baigron cargar como un miura y disparar la espada en un unica estocada al centro de la masa del maldito ogro, pero Baigron ya no estaba para sutilezas.

El siseo, err...bueno, el sonido primario de rabia y odio que emano de la garganta de Baigron ni si quiera se podria considerar como un grito de guerra, no habia nada articulado en el, pero vaya que era mas que capaz de demonstrar el absoluto odio y desprecio que Baigron tenia por Akromm.

 

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 11(+10)=21 (Exito)

Motivo: Dañ

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Motivo: Daño perdicion

Tirada: 2d6

Resultado: 4

Notas de juego

Carga en line recta a Akromm

1D20+10 CD 19= 21

Daño 1D8+2D6+4=10

Cargando editor
15/05/2019, 19:17
Akromm "Dador de Muerte"

Akromm apenas podía escuchar algo mas allá del retumbar del corazón en su enorme pecho, y la fatigada respiración que lo alimentaba, mientras lanzaba golpe tras golpe con su poderosa clava al engendro que tenía delante. La hierba húmeda era despedida por el aire en cepellones por los golpes de las crueles puas rojizas de la cabeza de su arma, pero el sexto sentido de guerrero le decía que aquella aberracion de ogro con cuernos que tenía delante no era un advenedizo. Quizá le tomara algo mas de tiempo explotar su fea cabezota y hacerse cargo del resto de insignificantes hormigas que venían con él, pero no podría esquivar por mucho mas tiempo sus mortales embestidas. Un golpe lateral, a media altura, fue esquivado in extremis por el minotauro, que utilizaba el escudo, sabiamente, para desviar la trayectoria de los golpes, mas que para detenerlos, mientras daba un paso lateral para ponerse fuera del alcance del aquel arma mortal. Zoak esperaba su momento, sabedor que el filo encantado de su sable, junto al destructor fuego, hacían mella en el enorme enemigo:

— Vamos, engendro de ogro, no podrás esquivar mucho mas al "Dador de Muerte"!!! — zahería a su enemigo, entre sanguinolentos esputos que lanzaba entre los enormes colmillos inferiores, que sobresalían varios centímetros de sus agrietados labios amoratados.

Por el rabillo del ojo, el caudillo ogro de las profundidades vió como aquel hombre lagarto de escamas oscuras que acaba de acallar para siempre a su ultima ramera, Shûlz, arremetía contra él con una extraña espada de hoja curva que le recordó a las que utilizaban los odiosos elfos oscuros con los que casi siempre evitaba encontrarse antes de su salida a la superficie. Tras amagar con atacar de nuevo al minotauro, el ogro tensó los musculos de su poderoso pecho y brazos y, con un giro de muñeca, cambió el angulo, atacando en una linea ascendente dispuesta a descabezar al draconiano, pero Baigron, con los dientes apretados, y presa de una cólera que transcendia a esta pelea y a este enemigo, se agachó, a la carrera, dando un brusco aleteo, y entró en la corta distancia con el ogro, esquivando su largo golpe. La hoja élfica que portaba, y que había vibrado al contacto de la sangre de la bruja hobgoblin, penetró gracias a la magia, y a la fuerza del golpe, en el pecho de Akromm, al que solo salvó ese mismo sexto sentido de guerrero, pues, giró el torso, haciendo que lo que hubiera sido un golpe mortal, se convirtiera en un feo corte, del que empezó a manar una sangre oscura y espesa, que contrastaba con el enfermizo blanco de la piel del ogro.

Baigron había tenido suerte, esquivando el mortal golpe de Akromm, pero su gesto de rabia no disminuyó un ápice pese a ello, y pese al hecho de haber tenido éxito en su ataque: aquella espada deberia haber hecho mucho mas daño. Que había ocurrido?? Los Dioses volvían a reirse de él?? Se habría consumido el poder de la espada al saciarse con la muerte de la chamana hobgoblin?? No le daba tiempo a pensar en ello: Akromm volvía a levantar aquella gran clava, y haría bien en mantenerse lejos de los mortales pinchos de su cabeza, y la carga le habia dejado en una situación cuanto menos comprometida...

 

Antes de que Baigron cargue contra Akromm, y dado que este tiene Alcance 10', el movimiento del draconiano genera un AdO por parte del ogro, que tiene que hacerlo con la Dote Ataque Poderoso -8, ya que eligió utilizarla en su turno, y debe hacerlo en todos los ataques que pueda hacer hasta que le vuelva a tocar: 11 (Fallo), pese a que se me olvidó aplicar el -2 a CA por Carga de Baigron. Tuviste suerte, draco!! ;)

Por fin, Baigron hace su Carga. Aunque no me sale mas de un +8 al Ataque (sumando un +2 por la Carga), es suficiente para dar a Akromm: 18 (Exito), Daño: 2 (arma) + 2 (fuerza) +  (magia) = 5PG de daño. Lo siento, Baigron, pero el ogro no es un Goblinoide, por lo que la espada es +1 contra él, y no hace el daño por Bane!! Supongo que de ahi vendría el +2 que te salía de mas en el ataque, no??

El Chequeo de Saber (Arcano) te lo he hecho por si te dabas cuenta de por qué no había funcionado la espada tan bien como contra la bruja, pero esa Pifia me ha hecho justificarlo por la pelea que tienes contra los Dioses que parecen haberte abandonado!! xDD

 

MAPA

 

INICIATIVA

17 Desdemona

17 Akromm (-57PG de daño)

17 Kartag

16 Zoak (-20PG de daño)

13 Baigron

13 Anubis

11 Bruja Shûlz (muerta)

¡¡¡ Turno de Kartag, Zoak, y Anubis !!! Despues, Desdemona comienza el 6º round de combate!!

- Tiradas (2)

Motivo: AdO contra Baigron

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 3(+8)=11 (Fracaso)

Motivo: Saber (Arcano) Baigron

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)

Notas de juego

Por mi parte, espero al ataque con Zoak a que actueis todos los PJs, que para eso es un PNJ actualmente!! ;)

Cargando editor
16/05/2019, 23:19
Anubis

Aunque el ogro ha demostrado con creces ser un adversario formidable, yo confío plenamente en que la superioridad numérica de mis camaradas no tardará en imponerse finalmente.

Pero quien más me preocupa en estos momentos es el oculto Túnica Negra que hasta el momento nos ha ayudado pero cuyas intenciones y acciones pueden cambiar en cualquier momento. Una amenaza que solo yo parezco haber percibido pero que en nuestras actuales circunstancias puede ser muy real. Su presencia invisible es la que me insta a ser cauto y a reservar mis últimos conjuros ofensivos por si la situación se vuelve adversa para nuestro castigado grupo.

Únicamente el recuerdo de la reciente muerte de Tarben me impele a actuar. Fue mi pasividad y mi exceso de confianza en sus capacidades la que acabó costándole la vida y poco consuelo obtuvimos cuando me cobré venganza por su asesinato. No podría perdonarme perder a otro compañero por la misma razón.

Así pues, avanzo hacia los contendientes al tiempo que hago uso de un sortilegio menor, temeroso de alcanzar accidentalmente a Zoak y a Baigron y no del todo seguro de que mi actuación resulte definitiva para decidir el curso de la batalla. Recito las palabras del conjuro y, a continuación, arrojo la pequeña y corrosiva esfera hacia los contendientes con la esperanza de alcanzar al caudillo ogro.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de toque a distancia

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+1)=11

Motivo: Tirada de daño

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Notas de juego

¿Ya pasaron los 30 min. del conjuro "ver lo invisible"?

Como acción de movimiento me acerco al carro y ejecuto el conjuro "salpicadura de ácido".

Ataque de toque a distancia: 1d20+5-4 (para no dar a mis compañeros)