Partida Rol por web

Ecos de la resistencia

Creación de personaje: Elrohir

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26/11/2019, 16:52
Narrador

Despertó notando humedad contra la cara. Abrió los ojos y vió que estaba tumbado en el suelo, en lo que parecía ser un pantano. Estaba en un pequeño claro, en terreno relativamente seco, rodeado de grandes árboles con oscuras copas entrelazadas entre si, cuyas raíces sobresalían del agua y del barro dando la impresión de que iban a salir a caminar en cualquier momento.
Se levantó sorprendido y una pregunta asaltó su cabeza. "¿Dónde estoy?" No encontró una respuesta a esa pregunta, así como tampoco supo responder a "¿Cómo he llegado aquí?", a "¿Cuánto llevo aquí?" y, lo que es peor, la pregunta "¿Quién soy?" tampoco parecía tener una respuesta.

Se debatió contra su mente neblinosa, que se esforzaba en recordar algo. Un nombre vino a su cabeza, sí, su nombre era...era...

Notas de juego

Vamos a hacer una creación de ficha "novelizada", así es más entretenido y empezamos a jugar desde el minuto uno. En este punto elige un nombre y haz una descripción física. Échale toda la literatura que quieras.

Si puedes, elige un avatar para tu personaje.

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26/11/2019, 18:40
Elrohir Felagund
Sólo para el director

Elrohir se apoyó cansadamente sobre el árbol mas cercano mientras intentaba poner sus ideas en orden, pero no parecía llegarle ninguna de hacía mas de escasos minutos.

Atribulado intentó hacer inventario de lo que lleva con el, pero encontró poca cosa.
Unos pantalones largos de una tela basta, que en su momento bien podría estar teñida, pero que ahora lucia de un marrón pálido con arañazos aquí y allá.

La camisa no tenia mucho mejor aspecto, pero al menos retenía un ligero tinte azulado.
En sus bolsillos, un rudimentario cuchillo y un pedernal. En el tosco mango del cuchillo un par de siglas grabadas torpemente : "E F".

Se acercó a un pequeño charco de aguas verdosas y rodeándolo buscó un angulo que le permitiera verse reflejado sobre su calmada superficie tan solo perturbada por un par de zancudos de largas patas que acudieron a cobijarse tras unos juncos.

La figura que le devolvía el agua era la de un tipo moreno de estatura mediana, algo menos de dos varas tal vez, rollizo y de piernas cortas, con un torso ligeramente desproporcionado.
La piel tenia un moreno profundo, aunque sospechaba que en gran parte era por la suciedad acumulada. ¿Donde había estado?. 

Buscó otra zona con agua mas clara, y se mojó enérgicamente la cara con la falsa esperanza de que, cual estanque sagrado, le devolviera la memoria.

No sucedió.

 

 

 

 

 

 

 

 

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27/11/2019, 15:42
Narrador

Observó sus ropas y su aspecto. Sí, la cara era familiar, sí, claramente la suya...Se dió cuenta de que sobre el pecho llevaba una insignia dorada con forma de escudo, con una gran "A" rodeada de filigranas en su interior y rematada con una corona en su parte superior. No sabía qué significaba.

Las letras E. F. del cuchillo...sí Elrohir Felagund, ese era su nombre, sí, grabado en el rudimentario cuchillo de mesa con punta cuadrada, debía ser un objeto muy querido para grabar en él sus iniciales, no recordaba nada de por qué lo llevaba consigo o cuándo lo mandó grabar.

Siguió observando sus posesiones. Una vaina colgaba contra su pierna derecha. Parecía del tamaño adecuado para una daga, pero estaba vacía.

Elrohir, sí, Elrohir Felagund...Ese era su nombre, pero eso eran sólo dos palabras. ¿Quién era? ¿Acaso era un cazador de los bosques? ¿Un salteador de caminios? ¿Quizá un asesino sigiloso? ¿A lo mejor un ladrón escurridizo? El agua fresca no desbloqueó su memoria, pero le proporcionó algo de claridad, sí, él era...

Notas de juego

Elige un "concepto principal". Las letras en cursiva del último párrafo son sólo unos ejemplos, coge unos de ellos o crea el tuyo propio siguiendo ese estilo.
¿Esto es sólo cosmético? No, en el futuro tendrá su utilidad. Por ejemplo, suponte que intentas acercarte a un enemigo de forma silenciosa sin que se de cuenta. Cualquiera podría hacerlo con mayor o menor fortuna dadil, pero tú podrías decir "Como soy un asesino sigiloso tengo un +2 en esta prueba", con lo que tu concepto principal determina, además de quién eres a efectos roleros, que algunas acciones sean más o menos fáciles.
 

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28/11/2019, 14:19
Elrohir Felagund
Sólo para el director

El agua fresca le hizo darse cuenta de ciertas cosas..., no de aquellas que no recordaba, sino de aquellas que sabia.

Con alarmante facilidad pudo identificar las especies de los arboles y plantas que le rodeaban.

"Que raro ..." 

Incluso se sorprendió a si mismo al recordar cosas acaecidas hace mucho tiempo .... historias sobre grandes reinos y lejanas tierras. No obstante era totalmente incapaz de llenar el hueco desde aquel entonces al momento actual.

Sin duda ese gran conocimiento debió llegarle de algún lado... ¿Lo vivió él ?, ¿Lo adquirió de los libros ? 

...

"Si ... ¡ Eso es !,  ¡ Libros ! "

Los libros le resultaban algo realmente familiar, y eso le dibujó por primera vez una ligera sonrisa.
Sin duda debía ser algún tipo de erudito ... se dio importancia y sintió un ligero orgullo.

Una cálida sensación en el pecho le reconfortó y aisló momentáneamente de ese lugar poco acogedor. 

 

 

 

 

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28/11/2019, 17:09
Narrador

Ligeramente más tranquilo al saber un poco más sobre quién era, Elrohir reparó en sus alrededores. Un rayo de luna se colaba entre las copas de los árboles. Los zancudos se habían marchado. Le sorprendió que hubiera zancudos volando de noche por el pantano, según sus conocimientos deberían estar durmiendo en algún sitio. Qué extraño.

El pantano apestaba a agua estancada, a moho y a putrefacción. El aire era denso y húmedo. De todas direcciones llegaba un caleidoscopio de croares, zumbidos, chasquidos y pequeños chapoteos. Entre esta sinfonía nocturna Elrohir distinguió un par de sonidos destacados. No sabía dónde estaba el norte, pero desde una dirección concreta le llegaba lo que parecía el crujido rítmico de unas ramas. Viniendo de la dirección opuesta escuchó unos gruniños cuyo emisor no pudo identificar, pero por el tono estimó que era algo grande.

Notas de juego

¿Qué haces?

Aspectos generales
Es de noche

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02/12/2019, 17:15
Elrohir Felagund
Sólo para el director

Sigilosamente, Elrohir se agachó y se dirigió hacia el árbol mas cercano. Tropezó con una de las nudosas y traicioneras ramas que se elevaban desde el suelo, pero consiguió mantener el equilibrio.

Esperaba no tener que correr.

Casi sin darse cuenta, su mano había extraído el rudimentario cuchillo y lo asía con gran fuerza.

Una vez hubo alcanzado el árbol, se colocó a cubierto de los gruñidos, calmo su respiración y se asomó para intentar identificar la fuente del ruido.

 

 

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02/12/2019, 18:34
Narrador

Elrohir se escondió lo mejor que pudo. ¿Sería suficiente? Al fin y al cabo no sabía mucho de su pasado. ¿Era bueno camuflándose? ¿Sabría luchar de forma adecuada con ese cuchillo o se trataba simplemente de una reliquia familiar?

Un sudor frío empezó a caer por su espalda cuando notó que los gruñidos que había escuchado parecían acercarse. Aún no podía ver qué los emitía, pero ahora podía identificar que había más de un ser.

Notas de juego

En este punto necesito que definamos qué se te da bien y qué se te da mal. En FATE no tenemos características, sino "estilos". Un estilo es la forma en la que te enfrentas a un problema. Hay los siguientes estilos:

Cauto: Una acción es Cauta cuando prestas mucha atención a los detalles y te tomas tu tiempo para hacerla bien, como apuntar con sumo cuidado una flecha para acertar a un blanco lejano, vigilar algo atentamente o desactivar el sistema de alarma de un banco.

Ingenioso: Una acción Ingeniosa requiere pensar rápido, solucionar problemas o tener en cuenta variables complejas, como descubrir un fallo en el estilo de un espadachín rival, encontrar un punto débil en el muro de una fortaleza o arreglar un ordenador.

Furtivo: Una acción Furtiva tiene como fin despistar, pasar inadvertido o engañar a alguien, como convencer a la policía para que no te detenga, robar una cartera o hacer una finta durante una lucha con espadas.

Llamativo: Una acción Llamativa llama la atención sobre ti; es una exhibición de estilo y audacia, como pronunciar una arenga que levante la moral de tu ejército, avergonzar a tu contrincante en un duelo o crear un castillo de fuegos artificiales mágicos.

Rápido: Una acción Rápida supone moverse de forma veloz y ágil, como esquivar una flecha, lanzar el primer puñetazo o desactivar una bomba cuando apenas quedan unos segundos para que estalle (tic-tac-tic-tac-tic-tac...).

Vigoroso: Una acción Vigorosa es una demostración de fuerza bruta nada sutil, como forcejear con un oso, intimidar a un matón con la mirada o lanzar un hechizo mágico muy potente.

Por ejemplo, ahora has ido a esconderte, así que en juego describirías tal cual lo has hecho ahora y aquí abajo en las notas me harías una tirada de Furtivo (más alante veremos cómo tirar). 

 

De entre esos 5 estilos, uno de ellos lo tendrás a 3 puntos (el mejor), dos de ellos a 2 puntos, dos de ellos a 1 punto y uno de ellos quedará a 0.

 

Necesito que, además, decidas una "complicación". Esto es algo que a tu personaje le suele causar problemas en la vida, bien por activa o bien por pasiva. Por ejemplo, es un cobarde, o es un bocazas o un pasota. Quizá es muy despistado o demasiado ingenuo. Algo que puedas describir con un par de palabras.

 

No hace falta que rolees esto, ponlo en notas

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06/12/2019, 17:01
Elrohir Felagund
Sólo para el director

Notas de juego

2 -Cauto

3 - Ingenioso

2 - Furtivo

1 - Llamativo

1 - Rápido

Complicación: No le gustan nada las noches.En general, no le gusta la ausencia de luz, le bloquean mentalmente y le impiden pensar con claridad.


MASTER EDIT: Editado por el master para reflejar lo hablado por chat

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06/12/2019, 17:17
Narrador

Desde su escondite Elrohir siguió escuchando cómo los seres desconocidos se acercaban, aunque no tuvo que esperar mucho. De la oscuridad surgieron lo que parecián dos hombres. Ambos llevaban el torso desnudo y tenían la piel anormalmente pálida. Avanzaban con paso inseguro pero constante, emitiendo roncos gruñidos ininteligibles. Parecián tener unas marcas oscuras bajo el cuello y en los antebrazos, pero estaban demasiado lejos para poder distinguir qué eran.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He hecho una tirada de Furtivo con tus valores y ha salido positivo crítico, así que te he añadido el aspecto Escondido (lo puedes ver más abajo), que tiene 2 usos gratuitos.
 

¿Qué haces?


Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Elrohir
Escondido (2)

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06/12/2019, 17:20
Director

Notas de juego

Paso a explicarte cosas de FATE.
Aspectos: ¿Qué es un aspecto? Es "algo" que describe una situación y puede usarse a efectos de juego. Los aspectos afectan a la escena y a los personajes (más info en página 25 del manual).
Por ejemplo, en esta escena hay un aspecto que es Es de noche que puede ser relevante para ciertas cosas, como pasar desapercibido. Tu personaje también tiene aspectos. Erudito es un aspecto y Miedo a la oscuridad es otro aspecto. Después de cualquier tirada puedes decidir usar un aspecto para añadirle un +2.
Yo he hecho una tirada para esconderse (furtivo) y ha salido éxito crítico, pero si hubiera salido mal podría haber invocado el aspecto Es de noche argumentando que como es de noche la visibilidad es peor y es más fácil pasar desapercibido. Ahora bien, usar un aspecto no es gratis, hay pagar un Punto de destino (tienes 3).

Acciones en FATE: FATE es un poco diferente a otros juegos de rol más tradicionales. En FATE puedes hacer 4 acciones (páginas 15 y 16 del manual).
- Crear una ventaja: Te permite crear un aspecto temporal que te ayude en lo que sea. Puedes crear un aspecto que no existe, descubrir un aspecto que no conocías o bien reforzar un aspecto que ya existe. Este aspecto tendrá un uso gratuito (dos si al crearlo obtienes un éxito crítico). Por ejemplo, la tirada que hecho por ti para esconderse ha tenido un éxito crítico, así que ahora has creado el aspecto temporal Escondido y tienes dos usos gratuitos. Los aspectos temporales describen una situación, obviamente si sales y empiezas a gritar dejarás de estar escondido.
Un ejemplo de crear un aspecto que no existe pude ser esconderte, pero también puedes crear aspectos contra el enemigo, por ejemplo Derribado o sobre la escena, por ejemplo, tirar aceite por el suelo crearía el aspecto Suelo resbaladizo. Un ejemplo de descubrir un aspecto que no conoces podría ser consultar un bestiario antes de ir a enfrentarte a un monstruo y eso te daría el aspecto Vulnerable al fuego. Un ejemplo de reforzar un aspecto es ayudar a tu aliado a reforzar una barricada para impedir que entren los enemigos. Más información en el manual

- Superar: Cualquier tirada que te lleve a superar una situación que impide tu avance. Abrir una cerradura, empujar una roca, saltar una pared, etc. Más info en el manual.

- Atacar: Esta es una acción más estándar. Tiras para hacer daño a un enemigo. Más info en el manual.

- Defender: Es la acción que simboliza una oposición activa a cualquiera de las acciones anteriores. Te puedes defender de un ataque, pero también un enemigo puede defenderse de tu intento de inmobilizarle. Más info en el manual.

Como ves, no es el típico juego al que estamos acostumbrados, pero funciona muy muy bien y crea partidas muy cinemáticas. La acción de Crear una ventaja es la clave del juego, así que familiarízate con ella.

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11/12/2019, 17:08
Elrohir Felagund
Sólo para el director

La pulsaciones de Elrohir se aceleraban con cada metro que se acercaban los dos individuos.

Con la mano temblorosa, agarró una rama de tamaño medio y la arrojó a lo lejos, con la intención de desviar la ruta de los hombres que de lo contrario pasarían peligrosamente cerca.

A continuación se agazapó con la esperanza de que su señuelo diera resultado.

- Tiradas (1)
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11/12/2019, 17:22
Narrador

La rama salió volando del brazo del Elrohir trazando un arco en el aire, golpeó en el árbol vecino, rebotó y con una sonora salpicadura cayó en el agua que rodeaba las raíces bajo las que el mediano se escondía.
Los hombres de piel pálida se detuvieron por un instante para, acto seguido, empezar a avanzar en la dirección del sonido.

Los hombres ganan el aspecto "Alerta"

Elrohir observó cómo avanzaban, con los nervios de punta. Al estar más cerca pudo ver que bajo ambas clavículas y en la cara interna de los antebrazos los hombres tenían unas extrañas marcas circulares, aproximadamente del diámetro de una manzana, con un punto en el centro del que parecía haber manado sangre. De estas cuatro marcas, visible bajo la piel, se extendía un entramado de vasos sanguíneos de color negro que culebreaban hacia el cuello, el pecho, las axilas y las manos.

Los latidos del corazón del mediano retumbaban en sus oídos. ¿Qué haría ahora?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Elrohir
Escondido (2)
Aspectos Hombre 1
Alerta (1)
Aspectos Hombre 2
Alerta (1)

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15/12/2019, 11:53
Elrohir Felagund
Sólo para el director

Sin apenas tiempo de reacción, se encaramó al árbol e intentó trepar por la ramas para ponerse a resguardo.

[Estilo Furtivo: 2]

- Tiradas (1)
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15/12/2019, 12:01
Narrador

Elrohir consiguió subir al árbol y, mientras lo hacía, escuchó que los inquietantes hombres gruñían de forma agresiva. Le habían visto.
Desde las ramas vio cómo extendían sus brazos y, entre feroces y roncos gritos, empezaron a trepar por el tronco con movimientos lentos pero decididos. Uno de ellos se agarró a una rama que no pudo soportar su peso y cayó de nuevo a la base del tronco. El otro consiguió subir y miró fijamente al mediano. Tenía los ojos vidriosos y un sinfín de venas negras avanzaban desde los bordes hacia su iris. Dio un grito atronador y empezó a avanzar entre las ramas.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Elrohir
En el árbol (1)
Aspectos Hombre 1
Alerta
Aspectos Hombre 2
Alerta


Te ha salido un 0, ahora ellos han tirado para ver si te ven. Después de tu tirada podrías haber añadido un +2 alegando que estás Escondido (tienes 2 usos gratuitos). Voy a asumir que lo activas, así que tu resultado es 2. Has superado la tirada de dificultad para subir al árbol, por eso has subido y has ganado el aspecto En el árbol. Si no quieres haber aplicado el bonus dime y cambio la narración. Has perdido el aspecto Escondido porque esa situación ha dejado de existir.

Ellos han tirado dos veces y activan su uso gratuito de Alerta. Tú has conseguido subir al árbol, pero su tirada ha sido más alta que la tuya, así que te han visto.

También han tirado para trepar, a uno le ha salido y a otro no.

Normalmente no explicaré las tiradas, pero para que veas cómo va la movida :)

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17/12/2019, 11:35
Elrohir Felagund
Sólo para el director

Viéndose rodeado y sin salida, Elrohir acercó la mano derecha a su rudimentario cuchillo, preparándose para lo peor.

Se fijó también en el hombre, que ahora veía con algo mas de claridad, intentando averiguar algo más sobre él.

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17/12/2019, 12:05
Narrador

El hombre que no había conseguido trepar la primera vez empezó a intentarlo de nuevo, nuevamente sin éxito.

El latido del corazón de Elrohir retumbaba en sus oídos como un timbal. Intentó pensar, pero estaba bloqueado, no podía dejar de mirar a los ojos del ser que avanzaba hacia él dando gritos furiosos. Todo lo demás estaba negro. Estaba entrando en pánico.
El que estaba en el árbol alzó uno de los brazos para golpearle. Cuando Elrohir lo vio venir era demasiado tarde, intentó apartarse con cuidado para no caer del árbol, pero no pudo evitar recibir un fuerte impacto en la pierna. Eran más fuertes de lo que parecían.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Elrohir
En el árbol (1)
Aspectos Hombre 1
Alerta
En el árbol (1)
Aspectos Hombre 2
Alerta


Acabamos de ver la primera acción de combate de la partida. Un par de tiradas enfrentadas, se podrían haber usado aspectos para reforzarlas, pero prefiero que no para explicar cómo va el daño. Él ha sacado un 2 al atacar de forma Vigorosa y tú un 1 al esquivar de forma Cautelosa. 2-1=1, te hace 1 punto de impacto. Paso a explicar cómo asignarlo

Si miras tu ficha (clic en tu avatar en cualquiera de los mensajes) tendrás algo como esto:
Estrés
  E1 [ ]  E2 [ ]  E3 [ ]
Consecuencias
  C2:
  C4:
  C6:

El estrés son puntos de daño que puedes absorber y que desaparecerán cuando acabe la escena del combate. Imagina una escena de una peli de acción en la que el protagonista intercambia puñetazos con el enemigo. El protagonista recibe golpes, a lo mejor le tiran contra una pared, quizá le sangre la nariz. Al final gana la pelea y sigue con su movida como si nada hubiera pasado. Eso son los puntos de estrés. Tienes 3 casillas, E1 (absorbe hasta 1 punto), E2 (absorbe hasta 2 puntos) y E3 (absorbe hasta 3 puntos). El "hasta" es importante. Ahora mismo tienes un punto de impacto que asignar, lo lógico sería ponerlo en E1. Si después te hicieran otro punto de impacto ya no podrías usar E1 porque se ha gastado y estamos en el mismo combate. Entonces tendrías que asignarlo a E2 o E3, pero eso consumiría toda la casilla.

¿Qué pasa cuando ya no te quedan casillas de estrés? Pues que entonces los impactos empiezan a tener consecuencias. Tienes también 3 "casillas" de consecuencias, C2, C4 y C6 y, como puedes imaginar, absorben hasta 2, 4, y 6 puntos respectivamente. Pero ojo, las consecuencias NO desaparecen después del combate. Una consecuencia leve (C2) desparecerá en cuanto puedas descansar un tiempo decente, por ejemplo, dormir una noche. Una consecuencia moderada (C4) desaparecerá en unos días (a discreción del máster) y una consecuencia grave (C6) tardará semanas en desaparecer.

OJO. Las consecuencias pasan a ser aspectos que los enemigos o el mundo (o sea, yo) pueden invocar contra ti. También puedes usar las consecuencias para enriquecer la narración, ya que tu "vida" ya no es simplemente un contador de puntos.

Si en algún momento no puedes (o no quieres) asignar puntos de impacto a una casilla de estrés o de consecuencia caes derrotado. Derrotado puede ser inconsciente, consciente pero demasiado herido para luchar o, si la situación no deja otra salida, muerto. Por ejemplo, puedes decidir no asignarte puntos a C6 si ves que la pelea va bien y, aunque caigas derrotado, tus compañeros podrán terminarla bien. Quizá sea mejor perder un poco de orgullo y no arriesgarte a cargar con una consecuencia grave durante semanas.

Cualquier duda sobre Estrés y Consecuencias puedes preguntarme o mirar las páginas 22, 23 y 24 del manual.

Recuerda que tienes que asignarte 1 punto de impacto a cualquiera de las casillas. Si quieres ponerlo a E1 cambia "E1[ ]" por "E1[X]" en tu ficha. Si quisieras asignarlo a una consecuencia simplemente escribe al lado qué es lo que te pasa, por ejemplo, "C2: Cojeando".

Cargando editor
18/12/2019, 19:20
Elrohir Felagund

Sin escapatoria, Elrohir asió finalmente el cuchillo, apuntándolo fijamente hacia aquel espantoso hombre mientras retrocedía poco a poco, la rama crujía lastimosamente según se acercaban a su extremo.

Finalmente, le atacó con un movimiento rápido intentando desequilibrarlo y tirarlo de la rama.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Asignado E1

Cargando editor
18/12/2019, 19:33
Elrohir Felagund
Sólo para el director

Notas de juego

Puedo crear un aspecto "Rama resbaladiza" gastando un punto de destino no ?

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18/12/2019, 19:40
Director

Notas de juego

No exactamente. Para crear un aspecto tienes la acción "crear una ventaja". Esta acción te permite crear aspectos en los que puedas influir directamente, por ejemplo, tu tirada podría ser para derribar al enemigo, en ese caso si su tirada de defensa fuera más baja que la tuya podrías darle el aspecto "derribado" en vez de hacerle daño. También puedes descubrir aspectos que no conoces, usando acciones de fijarte en el entorno.

 

¿Quieres cambiar tu acción de ataque por una acción para intentar tirarle del árbol?

 

Para el futuro indícame que estilo usas para tirar (Vigoroso, Furtivo, etc) 

Cargando editor
18/12/2019, 21:04
Narrador

De un veloz tajo Elrohir clavó su pequeño cuchillo en el antebrazo del amenazante ser y, asegurándose con sus piernas a la rama, tiró con todos sus fuerzas hasta que su enemigo resbaló sobre la rama y cayó al suelo.
El monstruo aterrizó sobre una nudosa raíz y se oyó un sonoro crujido de huesos. Elrohir contuvo la respiración. El monstruo empezó a incorporarse con torpeza. Fragmentos de hueso sobresalían de una de sus piernas y uno de sus codos estaba doblado en la dirección incorrecta. Y sin embargo, se movía...

Hombre 1 adquiere el aspecto Lisiado, que tiene 2 usos gratuitos. Además por ser crítico puedes usar ambos aspectos en la misma tirada futura.

 El segundo hombre intentó subir al arbol una tercera vez, ignorando lo que acababa de ocurrirle al otro. Esta vez lo consiguió y, fijando sus ojos inexpresivos en Elrohir, empezó a avanzar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Elrohir
En el árbol (1)
Aspectos Hombre 1
Lisiado (2 para Elrohir)
Aspectos Hombre 2
En el árbol (1)