Bueno, pues hemos terminado el tutorial. Esto cuenta como "Hito significativo", puedes leer más sobre hitos en las páginas 33 y 34 del manual.
Un Hito Significativo representa algo de la aventura que ha cambiado a tu personaje de algún modo y no me negarás que la experiencia que acaba de vivir Elrohir no es para cambiarte, sobre todo si acabas de despertar y no sabes quién eres :D
Si quieres, puedes hacer UNA de las siguientes acciones:
Una cosa más, por no liar más el tutorial ignoré un punto de la creación de personaje. Si quieres puedes elegir un aspecto extra para tu personaje. Algo que le defina física o psicológicamente, un objeto que lleve, una forma de ver la vida....Este aspecto lo tendrás siempre salvo que lo cambies, que sólo puedes hacerlo cuando se llega a un Hito. Puedes añadirlo ahora si quieres, o bien en cualquier momento de la partida, pero una vez definido sólo cambiará en los hitos.
Proeza:
Ratón de biblioteca: Como soy pequeño y sigiloso, una vez por escena puedo añadir un +2 a las tiradas para esconderme o moverme con sigilo siempre siempre que ningún enemigo sea consciente de mi presencia
Aspecto:
Memoria fotográfica: Elrohir recuerda con facilidad cosas que ha visto recientemente de una manera precisa.
Ficha actualizada. Empezmos en breve :)
Mientras esperamos a que acabe el último podemos aprovechar este impás para preguntas.
¿Hay ALGO que no te haya quedado muy claro o de lo que quieras saber más sobre cómo va el juego?
Hola querido jugador. Hace mucho que no pasábamos por aquí, pero la aventura continúa y tu personaje debe crecer con ella. En FATE no existen los niveles, así que no vamos a subir de nivel, lo que hay son puntos relevantes de la historia, llamados Hitos (páginas 33 y 34 del manual), en los que el personaje reflexiona, cambia o aprende. Hay tres tipos, Hito Significativo, Hito Relevante e Hito Trascendente. Estamos en el primero de ellos, los personajes han aprendido algo del mundo, han sido encerrados, han conseguido escapar y ahora afrontan un futuro incierto, y en base a su experiencia pueden accer UNA de las siguientes cosas.
Elrohir empezó a despertarse. Estaba tumbado sobre un suelo de tierra y al intentar moverse notó que tenía las manos y los pies atados. Se notaba magullado, pero no parecía tenía ninguna herida seria. Abrió los ojos.
Era de noche, pero en algún punto a su espalda la luz de un fuego teñía la escena con danzantes tonos anaranjados. Parecía estar tumbado junto a alguien que también farfullaba intentando liberarse. Tiró de sus ligaduras intentando romperlas, sin éxito. Observó sus alrededores. Parecía estar en campo abierto, y a su alrededor se adivinaban extraños montículos redondeados.
Bajó la vista para observar sus ataduras y se sorprendió al ver que no vestía sus ropas, sino una túnica blanca corta ceñida a la cintura y unas sandalias atadas a la pierna. Llevaba prendida al pecho una insignia, pero no era la misma con la que había despertado en el pantano. Esta era redonda, de unos cuatro dedos de diámetro, con los bordes en relieve de metal brillante y una gran A en el centro, pintada en negro sobre fondo rojo. Y lo más extraño, su cuerpo parecía mucho más largo de lo habitual y su pies no estaban cubiertos de pelo.
Escuchó unos pasos sobre la tierra y notó que otra luz se aproximaba. Al poco tiempo, de la oscuridad surgió un hombre de gran estatura portando una antorcha. Estaba armado con un escudo redondo, una lanza y un casco de metal amarillento abollado enmarcando una mirada dura y una poblada barba negra. Parecía vestir la misma túnica y la misma insignia que él. El individuo avanzó unos pasos y ahogando un grito cayó hacia adelante, quedando con una rodilla apoyada en la tierra mientras se aferraba a su lanza con los nudillos blancos. Durante unos instantes permaneció en esa posición y Elrohir pudo ver algún tipo de templo con columnas y tejado triangular pintado sobre su escudo.
Tras unos segundos se levantó con expresión dolorida y pasó su mirada por encima de él y de la persona que tenía a su espalda. Elrohir le devolvió la mirada y notó que el hombre se relajaba. Se quitó el casco y sonrió. Elrohir no le conocía, no sabía su nombre, pero al verle sin el casco tuvo la misma sensación que sintió en el pantano al encontrarse con Triss y con Olíndica. Conocía a ese hombre, no sabía su nombre ni su historia, pero era uno de los suyos, uno de sus compañeros.
¡Bueno! ¡Parece que ya no estamos en Kansas!
Por si la descripción ha sido un poco vaga, sí, el tipo que acaba de entrar en escena es hoplita, con su casco típicamente griego, su escudo redondo y su lanza. Y sí, tú estás vestida igual. Todo parece indicar en esta escena que te encuentras en la Grecia clásica.
- Pero señor Director, ¿y la fantasía medieval? - preguntó Lafont con voz sorprendida.
Bueno, pues ya veremos. De momento estamos aquí y este cambio corresponde con lo que FATE llama un "Hito transcendente".
Los hitos trascendentes solo deben producirse cuando sucede algo en la campaña
que la trastoca por completo, como el final de un importante arco argumental,
la derrota definitiva de un villano PNJ principal o cualquier otro cambio a gran
escala que repercuta en todo el mundo en el que juegas.
Así que aquí estamos. Toca "subir de nivel". En este caso puedes hacer lo siguiente:
· Aumento 1 punto la recuperacion
· Aspecto: Personaje bajito y robusto.
· Aumento 1 punto el estilo Vigoroso
· Nuevo aspecto: "Manitas"