Partida Rol por web

Ecos de la resistencia

Creación de personaje: Kily

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03/11/2020, 10:45
Rolo

Rolo sintió que se encontraba de nuevo en la misma situación, y pensó que sería una buena oportunidad para enmendar el error que cometió al dejar marchar a ese tal Nikos.

Esperó al mejor momento y, aprovechando el factor sorpresa, saltó desde los arbustos entre los que se había ocultado hacia las dos figuras, arremetiendo contra la que se encontraba más cerca de él, apuntando a su rodilla. Esta vez hablaría con los dos, y más les valdrá que le tengan las mismas respuestas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo el aspecto "escondido" para asaltarles.

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03/11/2020, 13:04
Narrador

- ¡¡AAAAH!! - gritó el bandido más cercano, su rostro líbido de terror. Se trataba de Nikos, el mismo que había huido anteriormente, que recibió un impacto del hasta de la lanza de Rolo en la rodilla y cayó al suelo arrastrándose - ¡¡Socorro!! ¡¡Socorro!! - gritaba.

Rolo se recompuso presto a enfrentarse a su segundo oponente, pero al volverse observó que realmente había dos figuras, una de ellas bastante grande, armado con una gruesa vara de madera y la otra de talla normal, portaba una antorcha.

El bandido grande dio un grito y se abalanzó contra Rolo con todo su peso intentando derribarle, pero este reaccionó con rapidez y se echó a un lado en el último momento.

El bandido que portaba la antorcha la soltó y agarró la lanza de Rolo. Antes de que este pudiera reaccionar le había arrebatado el arma de la mano.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Aspectos escena:
- Es de noche en el campo
- Hay una antorcha encendida en el suelo   <--- Aspecto nuevo
Aspectos Rolo (Arquitecto habilidoso, suele abstraerse):
- Desarmado (1 para bandidos)  <--- Aspecto nuevo
Aspectos Nikos:
- Lisiado (2) <--- Aspecto nuevo
Aspectos Bandido grande:
Aspectos Bandidio con antorcha:

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03/11/2020, 13:26
Rolo

El bandido que se había abalanzado contra Rolo casi instintivamente en primer lugar, echó un vistazo rápido a la situación. Un escalofrío le recorrió la espalda cuando vio a Nikos arrastrándose con la pierna doblada en un ángulo antinatural, pero cuando dirigió su mirada a Rolo ese escalofrío se transformó en auténtico miedo, pues la presencia ya de por sí imponente del hoplita se magnificaba más aún por la proyección inestable de la luz que radiaba la antorcha.

Notas de juego

Utilizo la proeza intimidante contra el grandote.

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03/11/2020, 18:56
Narrador

El bandido grande encaró la mirada de Rolo y vaciló, luego dio un paso atrás.

- ¡Vamos! ¡Id a por ese desgraciado! ¡Mirad lo que me ha hecho! - chilló Nikos azuzando a sus compañeros, que no parecieron hacerle caso.

El grandullón miró a su compañero y pareció reparar en que eran dos contra uno. Además vio que se había hecho con el arma de Rolo y el temor desapareció de sus rostro y volvió a avanzar un paso.

El tercero volteó la lanza sobre su cabeza y dirigió la punta hacia Rolo, asestando un rápido lanzazo que resbaló sobre el escudo del hoplita.
 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Venga, por fin pasan cosas que explicar. Vayamos por partes.

El bandido que está en el suelo ha intentado usar su acción de "Superar" para animar a sus compañeros y, en concreto, quitarle el aspecto "Intimidado" al grandullón. He considerado que era una acción difícil porque estaba en el suelo gimoteando con la pierna hecha trizas, así que le he puesto un 3 de dificultad y ha fallado.

Luego ha sido el turno del grande. Ha hecho una acción de "Superar" también para quitarse el aspecto "Intimidado". Como están en superioridad numérica y su compañero te ha desarmado he tirado por "Cauto", el estilo para darse cuenta de las cosas, y he puesto una dificultad de 2 porque no está en mala situación. Si hubiera estado él contra ti habría tenido un 3. En este caso ha tenido éxito y se ha quitado el aspecto sin que hayas llegado a usarlo. Ha perdido turno pero al menos no has podido usarlo contra él.

El tercero te ha atacado y tú has defendido, he usado Vigoroso en tu caso porque tenía sentido que desviases con el escudo. El resultado ha sido un empate, entonces aquí he dudado en qué hacer. Cuando se empata se puede conseguir un Impulso si tiene sentido conseguirlo, pero creo que en este punto no tenía mucho sentido así que no lo he añadido.

Te toca otra vez.

 


Aspectos escena:
- Es de noche en el campo
- Hay una antorcha encendida en el suelo
Aspectos Rolo (Arquitecto habilidoso, suele abstraerse):
- Desarmado (1 para bandidos)
Aspectos Nikos:
- Lisiado (2)
Aspectos Bandido grande:
Aspectos Bandidio con antorcha:

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04/11/2020, 08:58
Rolo
Sólo para el director

Aprovechando que tras intentar asestarle un golpe, el bandido que le había quitado la lanza descubrió su defensa, Rolo le lanzó un potente golpe a la cara con el canto del escudo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo la proeza "atleta".

Quizá, ya que el grandote se ha venido arriba superando mi intimidación porque estaba en superioridad numérica y su amigo tiene mi lanza. Si ahora le consigo dar fuerte y dejarle "out" (ya no está en superioridad numérica y su amigo ya no tiene mi lanza), así rápida y eficientemente, al otro le entre miedito otra vez :D

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04/11/2020, 10:28
Narrador

El golpe impactó en su objetivo y el hombre dio un par de pasos hacia atrás mientras se llevaba la mano a la zona dañada.

Nikos seguía gimoteando y arengando a sus compañeros desde el suelo, pero daba la impresión de que les molestaba más de lo que les ayudaba.

El bandido corpulento descargó un golpe con su porra que esta vez sí acertó de refilón en uno de los hombros de Rolo. Era una magulladura sin importancia, pero todas las energías contaban.

El que portaba la lanza trazó un arco con ella para hacer caer a Rolo, pero este la saltó sin problema.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Bien bien, pasan cosas. Acabas de recibir daño por primera vez, expliquemos cómo funciona esto en FAE:

Si miras tu ficha (clic en tu avatar en cualquiera de los mensajes) tendrás algo como esto:

    Estrés                                            Consecuencias
E1      C2 .....................................................................................................
E2    C4 .....................................................................................................
E3     C6 .....................................................................................................

El estrés son puntos de daño que puedes absorber y que desaparecerán cuando acabe la escena del combate. Imagina una escena de una peli de acción en la que el protagonista intercambia puñetazos con el enemigo. El protagonista recibe golpes, a lo mejor le tiran contra una pared, quizá le sangre la nariz. Al final gana la pelea y sigue con su movida como si nada hubiera pasado. Eso son los puntos de estrés. Tienes 3 casillas, E1 (absorbe hasta 1 punto), E2 (absorbe hasta 2 puntos) y E3 (absorbe hasta 3 puntos). El "hasta" es importante. Ahora mismo tienes un punto de impacto que asignar, lo lógico sería ponerlo en E1. Si después te hicieran otro punto de impacto ya no podrías usar E1 porque se ha gastado y estamos en el mismo combate. Entonces tendrías que asignarlo a E2 o E3, pero eso consumiría toda la casilla. Cuando llenes una casilla ponle una X.

¿Qué pasa cuando ya no te quedan casillas de estrés? Pues que entonces los impactos empiezan a tener consecuencias. Tienes también 3 "casillas" de consecuencias, C2, C4 y C6 y, como puedes imaginar, absorben hasta 2, 4, y 6 puntos respectivamente. Pero ojo, las consecuencias NO desaparecen después del combate. Una consecuencia leve (C2) desparecerá en cuanto puedas descansar un tiempo decente, por ejemplo, dormir una noche. Una consecuencia moderada (C4) desaparecerá en unos días (a discreción del máster) y una consecuencia grave (C6) tardará semanas en desaparecer.

OJO. Las consecuencias pasan a ser aspectos que los enemigos o el mundo (o sea, yo) pueden invocar contra ti. También puedes usar las consecuencias para enriquecer la narración, ya que tu "vida" ya no es simplemente un contador de puntos.

Si en algún momento no puedes (o no quieres) asignar puntos de impacto a una casilla de estrés o de consecuencia caes derrotado. Derrotado puede ser inconsciente, consciente pero demasiado herido o desmoralizado para luchar o, si la situación no deja otra salida, muerto. Por ejemplo, puedes decidir no asignarte puntos a C6 si ves que la pelea va bien y, aunque caigas derrotado, tus compañeros podrán terminarla bien. Quizá sea mejor perder un poco de orgullo y no arriesgarte a cargar con una consecuencia grave durante semanas.

Cualquier duda sobre Estrés y Consecuencias puedes preguntarme o mirar las páginas 22, 23 y 24 del manual.

Recuerda que tienes que asignarte 1 punto de impacto a cualquiera de las casillas. Si quieres ponerlo a E1 añade un X a la casilla a su lado. Si quisieras asignarlo a una consecuencia simplemente borra los puntos (están ahí para mantener el formato) y escribe al lado qué es lo que te pasa, por ejemplo, "C2: Hombro dislocado".

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04/11/2020, 11:08
Rolo

Aprovechando el salto para sortear el barrido, Rolo lanzó un golpe de escudo al bandido que tenía su lanza según caía. Esta vez describiendo un arco de arriba a abajo, intentando acertarle de plano en la cabeza con el hoplón.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso un punto de destino para añadir +2 a la tirada por el aspecto "musculatura imponente"

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04/11/2020, 16:27
Narrador

El movimiento funcionó según lo esperado y el que portaba la lanza cayó al suelo inconsciente, o quizá muerto. Nikos seguía gimoteando en el suelo tratando de arengar a su compañero, pero no encontraba fuerzas más que para quejarse. Ya sólo quedaba un bandido en pie, que aprovechó que Rolo no llevaba un arma en la mano derecha para cargar sobre ese lado y apresarle con sus brazos.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Bandido grande usa el aspecto "Desarmado" de Rolo. Tiene un éxito crítico salvo que quieras usar algún aspecto tuyo para mejorar la situación. Si es así dímelo por telegram.


Aspectos escena:
- Es de noche en el campo
- Hay una antorcha encendida en el suelo
Aspectos Rolo (Arquitecto habilidoso, suele abstraerse):
- Desarmado
- Apresado (2)
Aspectos Nikos:
- Lisiado (2)
Aspectos Bandido grande:
Aspectos Bandidio con antorcha:

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05/11/2020, 10:43
Rolo

Inmovilizado firmemente en un abrazo, Rolo tensionó tanto sus músculos que parecía haberse vuelto de piedra. Entre forcejeos llevó su mano hacia el cuchillo que le había quitado a Nikos en su primer enfrentamiento para clavárselo al bandido lo más cerca de la ingle que pudiese.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo un punto de destino para añadir +2 a la tirada (musculatura imponente).

Entiendo que alcanzar el cuchillo significa directamente que le apuñalo, dada la postura en la que estamos.

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05/11/2020, 12:25
Narrador

Pero el bandido era demasiado fuerte. Rolo se retorció en su abrazo sin encontrar un ángulo propicio para poder agarrar el cuchillo. Con las mismas, el bandido movió uno de sus brazos y empezó a estrangularle. El hoplita intentó resistirse sin éxito, el abrazo del hombre se cerró sobre su cuello.

Nikos había dejado de hablar y sólo se retorcía sujetándose la pierna.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No consigues defenderte y te hace 3 puntos de daño (1 si quieres usar alguno de tus puntos de destino para evitarlo).


Aspectos escena:
- Es de noche en el campo
- Hay una antorcha encendida en el suelo
Aspectos Rolo (Arquitecto habilidoso, suele abstraerse):
- Desarmado
- Apresado (2)
Aspectos Nikos:
- Lisiado (2)
Aspectos Bandido grande:
Aspectos Bandidio con antorcha:
- En el suelo, no se mueve.

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05/11/2020, 12:35
Rolo

Agobiado por el sentimiento de asfixia, pero algo más libre ya que ahora el bandido le sujetaba el torso sólo con un brazo, Rolo intentó de nuevo alcanzar el cuchillo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo un punto de destino para añadir +2 a la tirada (musculatura imponente).

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05/11/2020, 12:53
Narrador

Rolo acarició el mango del cuchillo con los dedos pero el bandido rápidamente volvió a bloquear su mano y siguió apretando su cuello, aunque esta vez con menos tino. Su presa se movía demasiado, claramente no estaba acostumbrado a encontrar tanta resistencia.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Bueno, pues tú tiraste un 5 y él ha sacado un 3. Tiene 2 usos gratuitos de "Apresado" que creó con una acción de "Crear una ventaja" con un éxito crítico, con lo que puede decidir usar uno o los dos en esta tirada. Si usara uno empataría y, como tu acción es de "Superar", si empatas en una acción de superar consigues lo que pretendes pero a un coste leve (por ejemplo, se te cae el cuchillo). Como en ese caso él perdería el aspecto "Apresado" decide usar su segundo uso gratuito para obtener una tirada final de 7, con lo que no consigues tu objetivo, aunque le has hecho gastar sus usos gratuitos, Rolo sigue dando batalla y está en una mejor situación que antes.

Te hace 1 punto de daño. Con esto llenas todas las casillas de estrés. A partir de ahora aplicarán consecuencias.


Aspectos escena:
- Es de noche en el campo
- Hay una antorcha encendida en el suelo
Aspectos Rolo (Arquitecto habilidoso, suele abstraerse):
- Desarmado
- Apresado
Aspectos Nikos:
- Lisiado (2)
Aspectos Bandido grande:
Aspectos Bandidio con antorcha:
- En el suelo, no se mueve.

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05/11/2020, 13:31
Rolo

Rolo no conseguía alcanzar el cuchillo, pero durante el forcejeo notaba cómo respondía el bandido, dónde aplicaba más fuerza, hacia dónde distribuía el peso, cómo variaba su centro de gravedad...

Rolo agarró fuertemente los antebrazos del cuatrero, pero en lugar de tirar de ellos los apretó contra su cuerpo, y cuando sintió que el bandido perdía estabilidad, hincó su rodilla derecha en el suelo mientras giraba su cuerpo, intentando tirar al bandido por encima de él.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo la proeza "dadme un punto de apoyo" para añadir +2 a la tirada, para intentar un crítico.

No sé si está bien descrita la escena. Si quieres dime por télegram y hago algún dibujino para que se vea mejor.

 

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05/11/2020, 14:14
Narrador

El hombretón no se esperaba la llave y salió despedido por encima de Rolo, dando con sus costillas en el suelo y quedando tendido a los pies del guerrero.  Empezó a levantarse pero Rolo lo pateó y volvió a caer al suelo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Menudo castañazo.


Aspectos escena:
- Es de noche en el campo
- Hay una antorcha encendida en el suelo
Aspectos Rolo (Arquitecto habilidoso, suele abstraerse):
- Desarmado
Aspectos Nikos:
- Lisiado (2)
Aspectos Bandido grande:
- Derribado (2)
Aspectos Bandidio con antorcha:
- En el suelo, no se mueve.

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06/11/2020, 09:50
Rolo

Acto seguido, Rolo sacó el cuchillo para cortarle al bandido los tendones de Aquiles.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo el aspecto "derribado" x2, para añadir +4 a la tirada.

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06/11/2020, 12:52
Narrador

El hombretón vio la luna reflejarse en el cuchillo y empezó a patear con fuerza, intentando defenderse de la fiera hecha hombre que se le echaba encima, sin éxito. Dos cortes certeros. Ya no volvería a andar.

El hombre gimoteaba en el suelo mirando a Rolo con el miedo en los ojos, mientras el que le había quitado la lanza seguía tumbado sin moverse y el que se llamaba Nikos había empezado a huir de nuevo hacia la luz usando los brazos y la pierna sana.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Eso de lisiar alegremente a la gente me va gustando menos porque es una forma de quitarte a enemigos muy rápido que las mecánicas no me dejann aplicar en vuestra contra. Vamos a dejar a Nikos como está y tomaré esta úlitima acción como una acción de ataque que causa 6 puntos de daño. Has derrotado al bandido igualmente.

Si quieres alcanzar a Nikos no hace falta tirar, no te requiere ningún esfuerzo evitar que se vaya.


Aspectos escena:
- Es de noche en el campo
- Hay una antorcha encendida en el suelo
Aspectos Rolo (Arquitecto habilidoso, suele abstraerse):
- Desarmado
Aspectos Nikos:
- Lisiado (2)
Aspectos Bandido grande:
- Derrotado
Aspectos Bandidio con antorcha:
- En el suelo, no se mueve.

Cargando editor
09/11/2020, 08:54
Rolo

Rolo agarró a Nikos por la pierna herida y tiró de él, arrastrándole mientras gritaba de dolor. +Ahora vamos a volver a charlar tú y yo -Iba diciendo mientras apartaba al bandido de la escena +Y esta vez será mejor que no me mientas, porque también voy a hablar con tu amigo el grandote, y espero que me cuente lo mismo que tú. -Los gritos del bandido ahogaban sus palabras, seguramente no le oía pero Rolo ni siquiera reparó en ello.

Soltó a Nikos a unos cuantos metros, y regresó para comprobar si el que parecía el cabecilla estaba muerto. Limpió el cuchillo y se lo acercó a la nariz. +Aún respira -dijo Rolo en voz baja al ver el vaho en la hoja. Le quitó la porra al grandote de una patada y le agarró por los brazos, mientras gimoteaba y forcejeaba como un niño preso del miedo, y le arrastró para tumbarlo encima del bandido desfallecido. Registró a ambos, desarmó al bandido desmayado que tenía otro cuchillo, y se quedó con un trozo de pescado seco y un total de 15 monedas.

Rolo recogió su lanza, sacó el pan duro y el queso y se sorprendió de lo sabroso que le resultó. Era increíblemente reconfortante sentir el estómago lleno. Echó un vistazo a Nikos y con la comida en la boca le gritó +Voy a charlar con tus amigos, y en seguida estoy contigo. Te estaré mirando así que no te vayas. -Clavó su lanza amenazantemente cerca de la cara del grandullón, engulló el bocado, y dijo +Tengo algunas preguntas...

Notas de juego

Vale, salvo que opines otra cosa, me voy a quitar el pan y el queso del inventario y los puntos de estrés, y me añado las monedas y la especie de mojama.

Ahora la cosa sería preguntar a uno y después al otro para confirmar que dicen lo mismo. Si coinciden les dolerá poco y si no, les dolerá mucho. Seguramente mueran igualmente, pero tendrán que pensar que pueden sobrevivir hasta que me cuenten.

Para hacerlo más rápido, si quieres te digo ahora lo que les pregunto y lo escenificas:

¿Quiénes son y/o a qué se dedican (como grupo)? ¿Qué hay en la zona donde estaban ahora mismo? ¿Tienen esclavos? ¿De dónde los sacan y qué hacen con ellos?

Si crees que mejor lo hacemos de otra forma, dime por télegram.

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10/11/2020, 14:08
Narrador

El interrogatorio fue como la seda, aquellos hombres no eran estrategas de mente afilada. Nikos se reafirmó en lo que había dicho antes y su corpulento compañero corroboró lo que decía. Eran simples rateros, salteadores de caminos, ladrones poco afortunados. Vivían en un bosquecillo hacia el norte y habían ido a por los despojos de la batalla. El grandullón era el jefe, a todas luces porque no había nadie más fuerte que le disputase ese papel.

No tenían nada que ver en aquel conflicto más que el intento de rapiñar algo de valor. Respecto a los esclavos, pretendían venderlos a un conocido de un conocido, que llevaba por mar a esclavos de dudosa procedencia desde esas tierras hasta norte de África.

Cargando editor
11/11/2020, 11:36
Rolo

Rolo observó que no había rastro alguno de culpabilidad o arrepentimiento en él. Fue el propio Nikkos quien se sentenció a muerte junto a sus compañeros, desde el momento en el que fue a pedirles refuerzos para emboscarle.

El hoplita limpió el cuchillo en el zurrón y lo guardó en la vaina, recogió la antorcha que aún ardía en el suelo, y se dirigió hacia el lugar donde debían estar los esclavos.

Cargando editor
11/11/2020, 12:21
Narrador

Rolo avanzó con cuidado hacia la luz donde, según habían indicado los bandidos, deberían estar los esclavos. Seguía sin saber cómo había llegado allí ni, en general, apenas nada anterior al momento en el que despertó. Aún le dolía la cabeza. En general era soportable, pero de vez en cuando sentía una punzada de dolor que le atravesaba de una sien a otra y le hacía apretar los dientes. Temía haber perdido la memoria para siempre.

No tardó demasiado en ver una antorcha encendida clavada en el suelo y, a su alrededor, una serie de cuerpos tumbados. Algunos no se movían y otros parecían retorcerse como si estuvieran atados e intentasen liberarse. Vestían las mismas ropas que él. Se acercó para verles mejor pero en ese momento una violenta cuchillada de dolor le azotó el cerebro y tuvo que apoyarse en la lanza para no caerse. Comenzó a escuchar un pitido agudo que aumentaba rápidamente en intensidad y en frecuencia mientras apretaba los párpados.

Lo siguiente fue un destello de luz que lleno todo su campo visual.

Abrió los ojos y vio lo que parecía un lago, liso como un espejo, que se extendía hasta donde alcanzaba la vista, con un tenue resplandor grisaceo iluminando la casi total oscuridad de alrededor. Sentía a sus compañeros al lado. De la superficie del lago surgía un resplandor amarillento. Quería sumergirse en el lago para alcanzarlo, pero al acercarse a la orilla cuatro enormes tentáculos cromados surgieron de ella. Su corazón bombeaba a toda velocidad.

Otro destello de luz.

Corría por una llanura anormalmente lisa, salpicada de montículos extraños con formas angulosas. Todo estaba iluiminado con una luz azul oscura. Estaba herido y sus compañeros habían muerto. Pero aún había esperanza, por eso corría.

Otro destello de luz.

Estaba sentado mirando a un cielo oscurecido por las nubes. Sentía a sus compañeros cerca. Viajaban a toda velocidad. Una luz azul brillante salpicaba las estructuras que pasaban a su lado como una exalación. Les estaban persiguiendo. Estaba exhausto.

- ¿Tienes el mapa? - preguntó una voz familiar a su espalda

Asintió

Otro destello de luz.

Algo les golpeó y salió despedido por los aires, lejos de sus compañeros.

Otro destello.

Chocó contra algo, rebotó y siguió cayendo. Sintió cómo perdía el mapa en el impacto.

Otro destello.

En algún lugar, una puerta se cerró con violencia.

Otro destello.

Despertó en el campo. Era de noche y le dolía la cabeza.

Otro destello.

Abrió los ojos. Tenía la una rodilla apoyada en el suelo y los dedos crispados sobre la lanza. El dolor de cabeza empezaba a desvanecerse y sus oídos volvían a funcionar con normalidad. Apretó los dientes y se incorporó de nuevo. La escena no había cambiado. Recogió la antorcha y se acercó a los prisioneros. La elevó para ver sus caras y se le cortó la respiración al darse cuenta de que reconocía a la mayoría de los cautivos. No recordaba sus nombres, ni quienes eran...pero...eran de lo suyos, eran sus compañeros. No sabía por qué, pero algo le decía que podía confiar en ellos. No estaba solo en el mundo, ya no. Quizá ellos supieran qué había pasado. Aún había esperanza.

Notas de juego

Fin del tutorial :)

¡Lo has hecho muy bien! Seguiremos cuando estos acaben la pelea con el boss. Hasta entonces, paciencia.

Es posible que te vuelva a escribir por aquí para ajustar alguna cosilla de la ficha, así que mantente ojo avizor.