Partida Rol por web

Ecos de la resistencia

Creación de personaje: Gamusino

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24/01/2020, 23:26
Aratiko
Sólo para el director

Atrapado por la planta, solo podía tratar de zafarse... pero no disponía de su espada... de modo que hizo uso de su talento y tiró de ingenio para tratar de descubrir algún punto débil en su enemigo.

- Tiradas (2)
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24/01/2020, 23:51
Narrador

Aratiko forcejeó con la planta mientras esta le arrastraba hacia la pared. Miró a su alrededor buscando algo que le ayudase mientras con las manos intentaba evitar que la planta le asfixiase y encontró un punto débil. La liana que le sujetaba el cuello estaba apoyada a una de las piedras de la ruinosa pared. Si tiraba con suficiente fuerza y con el ángulo adecuado quizá podría aflojar la tensión y liberarse.

El guerrero notó el abrazo mortal de la planta en torno a su cuello resistiéndose con todas sus fuerzas. Quizá la planta esperaba una resistencia menos feroz, ya que seguía respirando, pero notaba que empezaba a faltarle el aire.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La secuencia de acciones ha sido así:
- Tu dote ha sido una acción de "crear una ventaja". Te ha salido 4 así que consigues descubrir algo, que es representado con el aspecto temporal "Anclaje inestable" en la planta. Este aspecto tiene un uso gratuito para ti.
- La planta te ha atacado y ha sacado un 3, después ha aplicado uno de sus usos gratuitos del aspecto "Atrapado" para obtener un +2, así que su tirada es un 5. Nótese que la planta ha decido usar el aspecto DESPUÉS de hacer su tirada pero ANTES de saber el resultado de la tuya.
- Tú te has resistido de forma vigorosa y has sacado un 3.

Esta es la primera vez que recibes daño, así que aprovechemos para explicar cómo funciona. La planta ha sacado un 5 y tú un 3. 5-3=2, te hace 2 puntos de impacto. Paso a explicar cómo asignarlo

Si miras tu ficha (clic en tu avatar en cualquiera de los mensajes) tendrás algo como esto:
Estrés
  E1 [ ]  E2 [ ]  E3 [ ]
Consecuencias
  C2:
  C4:
  C6:

El estrés son puntos de daño que puedes absorber y que desaparecerán cuando acabe la escena del combate. Imagina una escena de una peli de acción en la que el protagonista intercambia puñetazos con el enemigo. El protagonista recibe golpes, a lo mejor le tiran contra una pared, quizá le sangre la nariz. Al final gana la pelea y sigue con su movida como si nada hubiera pasado. Eso son los puntos de estrés. Tienes 3 casillas, E1 (absorbe hasta 1 punto), E2 (absorbe hasta 2 puntos) y E3 (absorbe hasta 3 puntos). El "hasta" es importante. Ahora mismo tienes un punto de impacto que asignar, lo lógico sería ponerlo en E1. Si después te hicieran otro punto de impacto ya no podrías usar E1 porque se ha gastado y estamos en el mismo combate. Entonces tendrías que asignarlo a E2 o E3, pero eso consumiría toda la casilla.

¿Qué pasa cuando ya no te quedan casillas de estrés? Pues que entonces los impactos empiezan a tener consecuencias. Tienes también 3 "casillas" de consecuencias, C2, C4 y C6 y, como puedes imaginar, absorben hasta 2, 4, y 6 puntos respectivamente. Pero ojo, las consecuencias NO desaparecen después del combate. Una consecuencia leve (C2) desparecerá en cuanto puedas descansar un tiempo decente, por ejemplo, dormir una noche. Una consecuencia moderada (C4) desaparecerá en unos días (a discreción del máster) y una consecuencia grave (C6) tardará semanas en desaparecer.

OJO. Las consecuencias pasan a ser aspectos que los enemigos o el mundo (o sea, yo) pueden invocar contra ti. También puedes usar las consecuencias para enriquecer la narración, ya que tu "vida" ya no es simplemente un contador de puntos.

Si en algún momento no puedes (o no quieres) asignar puntos de impacto a una casilla de estrés o de consecuencia caes derrotado. Derrotado puede ser inconsciente, consciente pero demasiado herido para luchar o, si la situación no deja otra salida, muerto. Por ejemplo, puedes decidir no asignarte puntos a C6 si ves que la pelea va bien y, aunque caigas derrotado, tus compañeros podrán terminarla bien. Quizá sea mejor perder un poco de orgullo y no arriesgarte a cargar con una consecuencia grave durante semanas.

Cualquier duda sobre Estrés y Consecuencias puedes preguntarme o mirar las páginas 22, 23 y 24 del manual.

Recuerda que tienes que asignarte 2 puntos de impacto a cualquiera de las casillas. Si quieres ponerlo a E2 cambia "E2[ ]" por "E2[X]" en tu ficha. Si quisieras asignarlo a una consecuencia simplemente escribe al lado qué es lo que te pasa, por ejemplo, "C2: Cojeando".


Aspectos de escena
 - Es de noche
Aspectos Aratiko
 - Atrapado (1 para Planta)
Aspectos Planta
 - Anclaje inestable (1)

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25/01/2020, 00:41
Aratiko
Sólo para el director

Aratiko tiró de la liana con la fuerza e intención de desestabilizar su punto de apoyo, una vez descubierto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Actualizado el marcador de estrés.

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25/01/2020, 00:52
Narrador

La piedra cedió y una parte de la planta se precipitó al suelo, quedando todo el dosel girado hacia un lado y aflojando la tensión del cuello del guerrero, que consiguió liberarse. La planta parecía no ser consciente de que estaba desestabilizada, pues las tres lianas siguieron avanzando, pero como la orientación de la planta había cambiado ya no avanzaban hacia Aratiko. No sabía cuánto duraría esta situación, pero no pretendía quedarse a averiguarlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Has sacado un 0, con +2 del aspecto "Anclaje inestable" se convierte en un 2
La planta ha defendido con un pobre -1, así 2 - (-1) = 3, éxito crítico para ti. Al tener éxito crítico al "Superar" no sólo eliminas el aspecto que intentabas eliminar, sino que además obtienes un "Impulso". Un impulso es un aspecto como otro cualquiera, que se usa con las mismas mecánicas pero que sólo tiene un uso (que además es gratuito) y que, dependiendo de la situación, puede desaparecer si no se usa inmediatamente. Un Impulso representa la ventaja inmediata que has obtenido por hacer algo especialmente bien. Es aconsejable aprovecharlos cuanto antes. En este caso, no sabes cuánto tiempo va a tardar la planta en dejar de estar "Aturdida", pero sabes que AHORA lo está.


Aspectos de escena
 - Es de noche
Aspectos Aratiko
Aspectos Planta
 - Aturdida (Impulso)

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04/02/2020, 00:23
Aratiko
Sólo para el director

Aratiko aprovechó la oportunidad para recuperar su arma y tratar de huir con ella en la mano.

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04/02/2020, 10:28
Narrador

Alargó el brazo y, agarrando sus armas, rodó alejándose del suelo de piedra hasta que cayó en el barro, quedando fuera del alcance de la planta. Esta tanteó el aire debajo de ella durante unos segundos y, tras no detectar nada, se replegó hacia arriba y volvió a mecerse con el viento, solo que esta vez el anciano se dio cuenta de que no soplaba viento alguno.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Deberías haber tirado tú, pero ya he tirado yo por ti usando Rápido y haciendo uso del Impulso "Aturdida" que pesaba sobre la planta. En total 3, ella ha sacado -1, así que éxito para ti.


Aspectos de escena
 - Es de noche
Aspectos Aratiko
Aspectos Planta
 

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04/02/2020, 20:28
Aratiko
Sólo para el director

Aratiko dedicó unos segundos a recuperar la respiración, antes de mirar a su alrededor en busca de alguna luz o lugar donde cobijarse o reemprender la marcha.

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05/02/2020, 17:38
Narrador

La respiración del guerrero volvió a tener un ritmo normal, aunque aún estaba tenso por el pico de adrenalina. No encontró cobijo a su alrededor, más allá que la estructura de la que acababa de salir, pero ya había aprendido la lección.
Aguzó el oído por si percibía los gruñidos de los misteriosos hombres a los que había seguido, pero no los escuchó. En su lugar le llegaron sonidos de batalla, golpes y gritos lejanos cuyo significado no entendía, pero que dejaban claro que a aquel pantano aún le quedaban sorpresas.

Se ciñó las armas.

- Empiezo a estoy viejo para esto - pensó.

Suspiró en voz alta y empezó a caminar en la dirección de los gritos.

Notas de juego

Fin del tutorial :)

Has terminado la escena de combate, así que edita tu ficha para recuperar la casilla de estrés (elimina la X).

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05/02/2020, 17:47
Director

Notas de juego

Bueno, pues hemos terminado el tutorial. Esto cuenta como "Hito significativo", puedes leer más sobre hitos en las páginas 33 y 34 del manual.

Un Hito Significativo representa algo de la aventura que ha cambiado a tu personaje de algún modo y no me negarás que la experiencia que acaba de vivir Aratiko no es para cambiarte, sobre todo si acabas de despertar y no sabes quién eres :D
Si quieres, puedes hacer UNA de las siguientes acciones:

  • Cambiar entre sí el bono de dos estilos cualesquiera.
  • Cambiar el nombre de uno de tus aspectos, siempre que no se trate de tu concepto principal.
  • Cambiar una proeza por otra proeza diferente.
  • Elegir una nueva proeza (y reduce tu capacidad de recuperación si con ello tienes más de tres proezas).

 

Una cosa más, por no liar más el tutorial ignoré un punto de la creación de personaje. Si quieres puedes elegir un aspecto extra para tu personaje. Algo que la defina física o psicológicamente, un objeto que lleve, una forma de ver la vida....Este aspecto lo tendrás siempre salvo que lo cambies, que sólo puedes hacerlo cuando se llega a un Hito. Puedes añadirlo ahora si quieres, o bien en cualquier momento de la partida, pero una vez definido sólo cambiará en los hitos.