Partida Rol por web

Ecos de la resistencia

Creación de personaje: Nala

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15/01/2020, 19:55
Olíndica
Sólo para el director

Olíndica se acercó a la sustancia vertida por la planta y usando una ramita con hojas verdes del árbol más cercano la examinó con detenimiento. ¿Qué es esto?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que lo que intento es una tirada de "percibir" por si hay algo más que no vea a simple vista, o algo asi.

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16/01/2020, 11:20
Narrador

La druida removió el pequeño charco de savia con la ramita. Era densa, ligeramente gomosa y desprendía un olor desagradable que Olíndica nunca había percibido antes. Parecía estar compuesta de dos fluidos, uno azul oscuro y otro verde oliva que no se disolvían completamente el uno en el otro. Miró la ramita y esta, aparte de estar manchada, no parecía haber sido dañada por el maloliente líquido.

Notas de juego

Aspectos de escena
 - Es de noche
Aspectos Olíndica

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16/01/2020, 14:20
Olíndica
Sólo para el director

Todo en ese pantano era siniestro, por lo que decidió no tocar o probar esa sustancia, y salir del claro. Despues de la pelea con los gruñones y la dichosa planta, al menos había conseguido su arma y se sentía más protegida. Aun así, no recordar practicamente nada le seguía inquietando.

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16/01/2020, 14:42
Narrador

Olíndica dejó el claro y caminó unos minutos por el pantano, alerta de los posibles peligros que puedieran asaltarla en aquel ambiente malsano. Tras unos minutos, unos sonidos de lucha y unas voces que no llegaba a comprender llegaron a sus oídos. Llamada por la curiosidad y a falta de una dirección clara que seguir decidió acercarse con cautela. Tras un rato los sonidos cesaron, pero ella siguió avanzando. Al poco llegó a un claro más o menos amplio y, a la vez que ella salía de entre los árboles, otras figuras hacían lo mismo desde diferentes direcciones. ¿Quiénes serían? 

Notas de juego

Fin del tutorial :)

Por cierto, acabaste la escena de combate con la planta y, por tanto, recuperas todas las casillas de estrés que hubieras perdido, así que edita tu ficha y déjalo fetén.

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16/01/2020, 14:49
Director

Notas de juego

Bueno, pues hemos terminado el tutorial. Esto cuenta como "Hito significativo", puedes leer más sobre hitos en las páginas 33 y 34 del manual.

Un Hito Significativo representa algo de la aventura que ha cambiado a tu personaje de algún modo y no me negarás que la experiencia que acaba de vivir Olíndica no es para cambiarte, sobre todo si acabas de despertar y no sabes quién eres :D
Si quieres, puedes hacer UNA de las siguientes acciones:

  • Cambiar entre sí el bono de dos estilos cualesquiera.
  • Cambiar el nombre de uno de tus aspectos, siempre que no se trate de tu concepto principal.
  • Cambiar una proeza por otra proeza diferente.
  • Elegir una nueva proeza (y reduce tu capacidad de recuperación si con ello tienes más de tres proezas).
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16/01/2020, 15:07
Director

Notas de juego

Una cosa más, por no liar más el tutorial ignoré un punto de la creación de personaje. Si quieres puedes elegir un aspecto extra para tu personaje. Algo que la defina física o psicológicamente, un objeto que lleve, una forma de ver la vida....Este aspecto lo tendrás siempre salvo que lo cambies, que sólo puedes hacerlo cuando se llega a un Hito. Puedes añadirlo ahora si quieres, o bien en cualquier momento de la partida, pero una vez definido sólo cambiará en los hitos.

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17/01/2020, 14:22
Olíndica
Sólo para el director

Notas de juego

Despues de darle muchas vueltas sigo sin tenerlo claro, pero como nada es permanente...

La proeza podría ser algo tipo Instinto animal "Como soy una druida de los bosques y estoy en contacto con mi instinto animal, cuando sufro un daño en combate (aqui lo que el todopoderoso Master decida) gano +2 en (no se si puede ser "cualquier estilo" o en caso de tener que elegir, que sea "vigoroso")"

En cuanto al aspecto, había pensado algo tipo "en guardia" o "consciente del entorno" o algo así, tipo que tenga mas capacidad para detectar si viene alguien, o si hay algo raroso.

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17/01/2020, 16:36
Director

Notas de juego

Por quedarlo anotado aquí tras la conversación de whatsapp:

Con uñas y dientes: Como soy una druida de los bosques y estoy en contacto con mi instinto animal, cuando sufro daño en combate gano +2 el siguiente ataque que haga con el estilo Vigoroso.

Te lo he añadido a la ficha

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22/01/2020, 11:55
Director

Notas de juego

Bueno, empezaremos en pocos días. Podemos aprovechar este impás para preguntas.

¿Hay ALGO que no te haya quedado muy claro o de lo que quieras saber más sobre cómo va el juego?

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22/01/2020, 21:45
Olíndica
Sólo para el director

Notas de juego

Pues mira, tengo la duda de como va a ser la dinámica del juego a partir de ahora, en plan turnos y tal.

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23/01/2020, 11:09
Director

Notas de juego

Ya lo iremos viendo, pero cuento mi idea.
En principio podréis rolear conversación todo lo que queráis entre vosotros, aunque con un límite por no alargar demasiado las cosas e intentando no comerse el protagonismo de los demás.

De cara al combate, todos diréis qué vais a hacer en vuestro turno y luego yo resolveré todo del tirón. El orden en el que escribáis será el orden en el que las cosas sucederán. Los enemigos siempre actúan al final (o al principio, según lo mires).
En principio FATE usa iniciativa, que es que se decide con dados en qué orden se ataca, incluido enemigos, pero creo que por agilidad es más fácil hacerlo así.

Por ejemplo:

Jugador1: Le atizo al primer zombi con la cañería (hace tirada de ataque).
Jugador2: Uso "crear una ventaja" para intentar derribar al segundo zombi (hace tirada de crear una ventaja).
Jugador4: Corro hacia la puerta e intento atrancarla con lo que tenga más a mano para que no entren más zombis.
Jugador3: (Ha pasado mucho tiempo desde que jugador4 escribió, así que se le da un toque. Si no escribe en un tiempo prudencial pierde turno y se sigue jugando).
Máster, todo en el mismo post:
 - (Tira defensa del primer zombi, éxito. Tira defensa del segundo zombi, fallo).
 - Narración de cómo el Jugador1 falla el ataque.
 - Narración de cómo Jugador2 consigue derribar al segundo zombi, con lo que adquiere el aspecto "Derribado".
 - Narración de cómo Jugador4 derriba un frigorífico viejo y atranca la puerta, aparece el aspecto de escena "Puerta atrancada".
 - (Tirada de ataque del primer zombi. Tirada defensa de Jugador 1, falla. Tirada ataque del segundo zombi. Tirada defensa de Jugador2, si no defiende aplicar el aspecto "Derribado" para conseguir esquivar o reducir el ataque, éxito).
 - Narración de cómo el primer zombi se tira a por Jugador1.
 - Narración de cómo el segundo zombi no intenta levantarse, sino que directamente ataca a Jugador2, pero éste lo esquiva.

Creo que esto funcionará bien, pero igual no y hay que cambiarlo. Yo también estoy aprendiendo a dirigir por foro, así que puede que no salga bien, en ese caso le damos una vuelta.

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23/01/2020, 12:32
Olíndica
Sólo para el director

Notas de juego

Cool, a ver si empezamos pronto

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23/01/2020, 12:34
Director

Notas de juego

Mi amigo al final ha vuelto, así que le estoy dando hasta el final de la semana. Si no, empezamos sin él. Va ya por la planta :D

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09/07/2020, 18:45
Director

Notas de juego

Hola querido jugador. Hace mucho que no pasábamos por aquí, pero la aventura continúa y tu personaje debe crecer con ella. En FATE no existen los niveles, así que no vamos a subir de nivel, lo que hay son puntos relevantes de la historia, llamados Hitos (páginas 33 y 34 del manual), en los que el personaje reflexiona, cambia o aprende. Hay tres tipos, Hito Significativo, Hito Relevante e Hito Trascendente. Estamos en el primero de ellos, los personajes han aprendido algo del mundo, han sido encerrados, han conseguido escapar y ahora afrontan un futuro incierto, y en base a su experiencia pueden accer UNA de las siguientes cosas.

  • Cambiar entre sí el bono de dos estilos cualesquiera.
  • Cambiar el nombre de uno de tus aspectos, siempre que no se trate de tu concepto principal.
  • Cambiar una proeza por otra proeza diferente.
  • Elegir una nueva proeza (y reduce tu capacidad de recuperación si con ello tienes más de tres proezas).
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09/12/2020, 10:16
Narrador

Olíndica empezó a despertarse. Estaba tumbada sobre un suelo de tierra y al intentar moverse notó que tenía las manos y los pies atados. Se notaba magullada, pero no parecía tenía ninguna herida seria. Abrió los ojos.

Era de noche, pero en algún punto a su espalda la luz de un fuego teñía la escena con danzantes tonos anaranjados. Parecía estar tumbada junto a alguien que también farfullaba intentando liberarse. Tiró de sus ligaduras intentando romperlas, sin éxito. Observó sus alrededores. Parecía estar en campo abierto, y a su alrededor se adivinaban extraños montículos redondeados.

Bajó la vista para observar sus ataduras y se sorprendió al ver que no vestía sus ropas, sino una túnica blanca corta ceñida a la cintura y unas sandalias atadas a la pierna. Llevaba prendida al pecho una insignia, pero no era la misma con la que había despertado en el pantano. Esta era redonda, de unos cuatro dedos de diámetro, con los bordes en relieve de metal brillante y una gran A en el centro, pintada en negro sobre fondo rojo.

Escuchó unos pasos sobre la tierra y notó que otra luz se aproximaba. Al poco tiempo, de la oscuridad surgió un hombre de gran estatura portando una antorcha. Estaba armado con un escudo redondo, una lanza y un casco de metal amarillento abollado enmarcando una mirada dura y una poblada barba negra. Parecía vestir la misma túnica y la misma insignia que ella. El individuo avanzó unos pasos y ahogando un grito cayó hacia adelante, quedando con una rodilla apoyada en la tierra mientras se aferraba a su lanza con los nudillos blancos. Durante unos instantes permaneció en esa posición y Olíndica pudo ver algún tipo de templo con columnas y tejado triangular pintado sobre su escudo.

Tras unos segundos se levantó con expresión dolorida y pasó su mirada por encima de ella y de la persona que tenía a su espalda. Olíndica le devolvió la mirada y notó que el hombre se relajaba. Se quitó el casco y sonrió. Olíndica no le conocía, no sabía su nombre, pero al verle sin el casco tuvo la misma sensación que sintió en el pantano al encontrarse con Triss y con Elrohir. Conocía a ese hombre, no sabía su nombre ni su historia, pero era uno de los suyos, uno de sus compañeros.
 

Notas de juego

¡Bueno! ¡Parece que ya no estamos en Kansas!

Por si la descripción ha sido un poco vaga, sí, el tipo que acaba de entrar en escena es hoplita, con su casco típicamente griego, su escudo redondo y su lanza. Y sí, tú estás vestida igual. Todo parece indicar en esta escena que te encuentras en la Grecia clásica.

- Pero señor Director, ¿y la fantasía medieval? - preguntó Kar con voz sorprendida.

Bueno, pues ya veremos. De momento estamos aquí y este cambio corresponde con lo que FATE llama un "Hito transcendente".

Los hitos trascendentes solo deben producirse cuando sucede algo en la campaña
que la trastoca por completo, como el final de un importante arco argumental,
la derrota definitiva de un villano PNJ principal o cualquier otro cambio a gran
escala que repercuta en todo el mundo en el que juegas.

Así que aquí estamos. Toca "subir de nivel". En este caso puedes hacer lo siguiente:

  • Aumentar en un punto tu capacidad de recuperación, de 3 a 4. En vez de hacer esto también puedes generar una nueva proeza y quedarte en 3. A tu elección.
  • Cambiar el aspecto principal de tu personaje. Sí, ahora no vamos a estar en un mundo de fantasía medieval, así que Olíndica ya no tendrá poderes de druida. Tienes que alterar quién eres. La cabeza de Olíndica no ha cambiado y recuerda todo lo que ha pasado hasta ahora. Puede seguir siendo una persona que esté en sintonía con la naturaleza, pero ya no eres una "druida" en el sentido de la fantasía clásica, aunque sí podrías serlo como Panoramix en Asterix, salvando las distancias históricas.
  • Aumentar en 1 la puntuación de uno de tus estilos.
  • Además, puedes hacer una de las siguientes cosas:
    • Cambiar entre sí la puntuación de dos de tus estilos.
    • Cambiar uno de tus aspectos o añadir uno nuevo (de momento sólo tienes "Siempre alerta").
  • Cambiar la proeza "Alma animal" por otra que no sea tan mágica. Una pena que no llegases a usarla.