Partida Rol por web

Ecos de la resistencia

Creación de personaje: Mayriss

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09/07/2020, 18:45
Director

Notas de juego

Hola querido jugador. Hace mucho que no pasábamos por aquí, pero la aventura continúa y tu personaje debe crecer con ella. En FATE no existen los niveles, así que no vamos a subir de nivel, lo que hay son puntos relevantes de la historia, llamados Hitos (páginas 33 y 34 del manual), en los que el personaje reflexiona, cambia o aprende. Hay tres tipos, Hito Significativo, Hito Relevante e Hito Trascendente. Estamos en el primero de ellos, los personajes han aprendido algo del mundo, han sido encerrados, han conseguido escapar y ahora afrontan un futuro incierto, y en base a su experiencia pueden accer UNA de las siguientes cosas.

  • Cambiar entre sí el bono de dos estilos cualesquiera.
  • Cambiar el nombre de uno de tus aspectos, siempre que no se trate de tu concepto principal.
  • Cambiar una proeza por otra proeza diferente.
  • Elegir una nueva proeza (y reduce tu capacidad de recuperación si con ello tienes más de tres proezas).
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09/12/2020, 11:13
Narrador

Triss empezó a despertarse. Estaba tumbada sobre un suelo de tierra y al intentar moverse notó que tenía las manos y los pies atados. Se notaba magullada, pero no parecía tenía ninguna herida seria. Abrió los ojos.

Era de noche, pero en algún punto a su espalda la luz de un fuego teñía la escena con danzantes tonos anaranjados. Parecía estar tumbada junto a alguien que también farfullaba intentando liberarse. Tiró de sus ligaduras intentando romperlas, sin éxito. Observó sus alrededores. Parecía estar en campo abierto, y a su alrededor se adivinaban extraños montículos redondeados.

Bajó la vista para observar sus ataduras y se sorprendió al ver que no vestía sus ropas, sino una túnica blanca corta ceñida a la cintura y unas sandalias atadas a la pierna. Llevaba prendida al pecho una insignia, pero no era la misma con la que había despertado en el pantano. Esta era redonda, de unos cuatro dedos de diámetro, con los bordes en relieve de metal brillante y una gran A en el centro, pintada en negro sobre fondo rojo.

Escuchó unos pasos sobre la tierra y notó que otra luz se aproximaba. Al poco tiempo, de la oscuridad surgió un hombre de gran estatura portando una antorcha. Estaba armado con un escudo redondo, una lanza y un casco de metal amarillento abollado enmarcando una mirada dura y una poblada barba negra. Parecía vestir la misma túnica y la misma insignia que ella. El individuo avanzó unos pasos y ahogando un grito cayó hacia adelante, quedando con una rodilla apoyada en la tierra mientras se aferraba a su lanza con los nudillos blancos. Durante unos instantes permaneció en esa posición y Triss pudo ver algún tipo de templo con columnas y tejado triangular pintado sobre su escudo.

Tras unos segundos se levantó con expresión dolorida y pasó su mirada por encima de ella y de la persona que tenía a su espalda. Triss le devolvió la mirada y notó que el hombre se relajaba. Se quitó el casco y sonrió. Triss no le conocía, no sabía su nombre, pero al verle sin el casco tuvo la misma sensación que sintió en el pantano al encontrarse con Olíndica y con Elrohir. Conocía a ese hombre, no sabía su nombre ni su historia, pero era uno de los suyos, uno de sus compañeros.
 

Notas de juego

¡Bueno! ¡Parece que ya no estamos en Kansas!

Por si la descripción ha sido un poco vaga, sí, el tipo que acaba de entrar en escena es hoplita, con su casco típicamente griego, su escudo redondo y su lanza. Y sí, tú estás vestida igual. Todo parece indicar en esta escena que te encuentras en la Grecia clásica.

- Pero señor Director, ¿y la fantasía medieval? - preguntó Marta con voz sorprendida.

Bueno, pues ya veremos. De momento estamos aquí y este cambio corresponde con lo que FATE llama un "Hito transcendente".

Los hitos trascendentes solo deben producirse cuando sucede algo en la campaña
que la trastoca por completo, como el final de un importante arco argumental,
la derrota definitiva de un villano PNJ principal o cualquier otro cambio a gran
escala que repercuta en todo el mundo en el que juegas.

Así que aquí estamos. Toca "subir de nivel". En este caso puedes hacer lo siguiente:

  • Aumentar en un punto tu capacidad de recuperación, de 3 a 4. En vez de hacer esto también puedes generar una nueva proeza y quedarte en 3. A tu elección.
  • Cambiar el aspecto principal de tu personaje, si quieres. La cabeza de Triss no ha cambiado y recuerda todo lo que ha pasado hasta ahora.
  • Además, puedes hacer una de las siguientes cosas:
    • Cambiar entre sí la puntuación de dos de tus estilos.
    • Cambiar uno de tus aspectos o añadir uno nuevo (de momento sólo tienes "Siempre alerta").
  • Cambiar la proeza "Enredaderas" por otra que no sea tan mágica, no estamos en un mundo de fantasía medieval, así que eso no vale. Si quieres algo similar me vale que lleves una red y la puedas lanzar a un enemigo o algo así, dale una vuelta y me dices.
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12/12/2020, 18:16
Triss Merigold
  • Aumentar en un punto tu capacidad de recuperación, de 3 a 4. En vez de hacer esto también puedes generar una nueva proeza y quedarte en 3. A tu elección.

Elijo proeza, por ejemplo: “Debido a la experiencia adquirida con diferentes enemigos, recibo un +2 para Defender una vez por escena de combate utilizando el estilo Ingenioso”.

  • Cambiar el aspecto principal de tu personaje, si quieres. La cabeza de Triss no ha cambiado y recuerda todo lo que ha pasado hasta ahora.

Sigo siendo Exploradora de los bosques

  • Además, puedes hacer una de las siguientes cosas:
    • Cambiar entre sí la puntuación de dos de tus estilos.
    • Cambiar uno de tus aspectos o añadir uno nuevo (de momento sólo tienes "Siempre alerta").

El Siempre Alerta creo que es de Olíndica jeje. Pues se me ocurre añadir 'Casi siempre acierta juzgando a las personas', y ver si se puede usar para saber si por ejemplo alguien me miente o saber si es buena persona.

  • Cambiar la proeza "Enredaderas" por otra que no sea tan mágica, no estamos en un mundo de fantasía medieval, así que eso no vale. Si quieres algo similar me vale que lleves una red y la puedas lanzar a un enemigo o algo así, dale una vuelta y me dices.

Mira a ver si te pega más una Red o Boleadoras. De Wikipedia: (La forma de uso más común se llama «rebolearlas», y consiste en hacer girar velozmente las piedras mediante los tientos por sobre la cabeza y arrojarla con gran precisión al blanco, ya sea otro ser humano o algún animal. De acuerdo a la manera de arrojarla puede o no ser letal. Si es arrojada con el objetivo de capturar una presa, la boleadora se lanza dirigida a las piernas o patas, para que los tientos se enreden alrededor de ellas; el sujeto o el animal entonces queda «boleado». Para cazar «avestruces americanos» lo frecuente es que se arrojen las boleadoras al cuello de estas aves. En combates cuerpo a cuerpo era frecuente no soltar la boleadora sino usar una de las piedras a modo de maza, principalmente sobre la cabeza del oponente.)

Enredados: Una vez por escena de combate, al tener éxito en una tirada de ataque con xxxxx, en vez de hacer daño se puede elegir que el enemigo acabe enredado. El enemigo debe gastar su turno en liberarse (Vigoroso, dificultad 3). El enemigo puede seguir haciendo acciones de defensa.

Notas de juego

Me vas comentando

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12/12/2020, 23:15
Director

Notas de juego

Bien a todo salvo a lo de juzgar a la gente. ¿No eras ingenua? Me parece que ese aspecto contradice tu Complicación. 

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14/12/2020, 12:19
Triss Merigold

Hecho

Notas de juego

Esto sigue sin avisar si me contestas :-(