Partida Rol por web

Ecos de la resistencia

Creación de personaje: Mayriss

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17/12/2019, 19:14
Triss Merigold

Con la rama en la mano ya se sentía algo más segura, aunque no lo suficiente. De todas formas no tenía sueño aunque fuera de noche, no iba a poder dormir con esos seres deambulando por ahí. Decidió ir muy despacio hacia el ruido, como si estuviera de caza persiguiendo a un ciervo, con la rama preparada por si acaso y escondiéndose entre la vegetación.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro con Cauta para acercarme despacio hacia el ruido. Si es Furtivo u otra cosa me lo dices.

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18/12/2019, 12:04
Narrador

Midiendo cada paso y evitando pisar ramas o chapotear en el agua, Triss avanzó en dirección al extraño sonido. Tras caminar unos minutos llegó a aun pequeño claro en el que se encontraba lo que en algún momento debió ser algún tipo de edificio de piedra del cual sólo quedaba un suelo de unos 4x4 metros cubierto de hojas, musgo y raíces, flanqueado por dos paredes paralelas de unos 3 metros de altura, en un estado bastante deteriorado. Los restos de las otras paredes y el techo estaban diseminados alrededor. Parecía que en algún momento, hacía muchos años, la construcción había sido abandonada y, con el tiempo, el pantano la había reclamado para sí.

De una pared a otra, colgando desde la parte superior hasta una distancia de 1,5m sobre el suelo, se extendía un desordenado dosel de lianas y raíces, una maraña que se mecía con el viento y, al golpear consigo misma y con las ruinosas paredes, generaba el sonido que Triss había escuchado. Partes de esta planta estaban apoyadas o enraizadas en huecos que había en las ruinas y, de algunos de ellos surgían unas extrañas frutas de aspecto similar a una mora, pero de un diámetro de unos 25cm, con la superficie cubierta de esferas violaceas, entre las cuales podía verse el núcleo de la fruta, de un verde claro y brillante.

El resto del claro no se diferenciaba en absoluto del resto del pantano.

La presencia de la estructura era extraña, pero no parecía tener más interés para Triss hasta que lo vió. Aproximadamente en el centro de lo que quedaba del suelo. Taulmaril, su arco.

Notas de juego

Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Triss


Cauto me vale. También me habría valido Furtivo. Furtivo es tu habilidad natural para pasar desapercibida, pero si no eres muy habilidosa siempre puedes ir muy despacio, con mucho cuidado para no hacer ruido, eso es Cauto. Dos "estilos" de aproximarse al mismo problem :)

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19/12/2019, 10:42
Director

Notas de juego

Antes de continuar la escena me gustaría que eligieses una Proeza. Cito del manual

Las proezas son trucos, maniobras o técnicas que tu personaje conoce o tiene y cambian el modo en el que un estilo funciona para él o ella. Esto significa, generalmente, que recibes un bono en ciertas situaciones, aunque en ocasiones te otorguen alguna otra habilidad o característica.
Una proeza también puede representar un equipo especializado, u objetos de calidad y/o exóticos a los que tu personaje tiene acceso y que frecuentemente le dan una ventaja con respecto a otros personajes.

No existe una lista definida de proezas entre las que elegir. Al igual que los aspectos, todo el mundo crea sus propias proezas. Existen dos plantillas básicas que sirven como ayuda para crear tus proezas, de modo que tengas algo con lo que empezar a trabajar.
El primer tipo de proeza te otorga un bono de +2 cuando utilizas un estilo concreto en una situación determinada. Utiliza esta plantilla:

“Debido a que soy/tengo [describe algo que te haga excepcional, un objeto o elemento especial de tu equipo o cualquier otra cosa que te permita realizar cosas formidables], recibo un +2 para [elige una acción: Atacar, Defender, Crear una ventaja, Superar] de modo [elige un estilo: Cauto, Furtivo, Ingenioso, Llamativo, Rápido, Vigoroso] cuando [describe una circunstancia]”.

En ocasiones, si la circunstancia es especialmente restrictiva, una sola proeza puede incluir la acción Crear una ventaja y la acción Superar.

El segundo tipo de proeza te permite lograr que algo se haga realidad, hacer algo asombroso o ignorar de algún otro modo las reglas normales. Utiliza esta plantilla:

“Debido a que soy/tengo/estoy/puedo [describe algo que te haga excepcional, te permita hacer algo asombroso o demostrar lo formidable que eres de algún modo], una vez por partida puedo [describe lo que puedes hacer]”.

Fin de la cita. Puedes leer más sobre Proezas en la página 31 del manual.

Te sugiero algunas proezas que podrían pegarle a tu PJ, pero estas son sólo ideas que se me acaban de ocurrir, puedes elegir otras.

Reconocer el terreno: Debido a que soy una exploradora, una vez por escena recibo un +2 al Crear una ventaja que saque partido del entorno usando el estilo Cauto.
Este es el plan: Debido a que soy una exploradora, una vez por escena cuando intento Crear una ventaja que saque partido del entorno usando el estilo Cauto, cada uno de mis compañeros recibe un uso gratuito de esa ventaja, dos si mi tirada es crítica.
Taulmaril: Debido a que Taulmaril es un arco excepcionalmente construido, una vez por escena de combate, cuando lo uses para atacar con cualquier estilo tienes un +2.
Disparo preciso: Una vez por escena, cuando uses a Taulmaril para atacar de forma Furtiva a un enemigo que no es consciente de tu presencia el enemigo no puede defenderse.

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22/12/2019, 12:54
Triss Merigold
Sólo para el director

Notas de juego

Reconocer el terreno: Debido a que soy una exploradora, una vez por escena recibo un +2 al Crear una ventaja que saque partido del entorno usando el estilo Cauto.

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22/12/2019, 12:55
Triss Merigold
Sólo para el director

Allí estaba, ¡por fin! Se acercó con cuidado, tanteando con la rama delante por si había alguna trampa oculta, y sin tocar esas extrañas plantas.

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23/12/2019, 19:16
Narrador

Triss se acercó con cuidado. El suelo era perfectamente normal, las coloridas frutas le llamaban la atención, pero se cuidó mucho de no tocarlas. Taulmaril estaba allí, al alcance de la mano, la extendió con cuidado y, entonces percibió algo. Las lianas y raíces se mecían con el viento...pero no había viento. Escuchó un leve crujido a su espalda y percibió un leve movimiento por el rabillo del ojo. Cuando miró vio que una raíz estaba descolgándose silenciosamente desde el dosel, como una serpiente.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Triss
Aspectos Planta

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28/12/2019, 14:16
Triss Merigold
Sólo para el director

Eso no era normal, agarró a Taulmaril y salió corriendo hacia fuera de la estructura.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago tirada de rapidez, si es otra cosa me dices. Y lo de la proeza, si se aplica una vez por escena, aunque tire con rapidez ¿Aplica el ser cauta por dónde piso porque lo llevo incluido?

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30/12/2019, 17:33
Narrador

Triss cogió el arco y con un par de rápidos pasos y una finta esquivó a las raíces que se le echaban encima y abandonó la estructura, sana y salva. La planta emitió un siseo y extendió algunas raices hacia ella, pero ya estaba a una distancia segura.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Triss

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30/12/2019, 17:37
Director

Notas de juego

 

Estaba esperando a que sufrieras algo de daño para explicarte cómo funciona, pero como parece ser que es IMPOSIBLE hacerte daño porque sacas prácticamente crítico en TODAS las tiradas te lo voy a explicar igualmente por aquí.

Imagínate que hubieras estado en una escena de combate.  Un par de tiradas enfrentadas. Tu enemigo saca un 2 al atacar de forma Vigorosa y tú un 1 al esquivar de forma Cautelosa. 2-1=1, te hace 1 punto de impacto. Paso a explicar cómo asignarlo

Si miras tu ficha (clic en tu avatar en cualquiera de los mensajes) tendrás algo como esto:
Estrés
  E1 [ ]  E2 [ ]  E3 [ ]
Consecuencias
  C2:
  C4:
  C6:

El estrés son puntos de daño que puedes absorber y que desaparecerán cuando acabe la escena del combate. Imagina una escena de una peli de acción en la que el protagonista intercambia puñetazos con el enemigo. El protagonista recibe golpes, a lo mejor le tiran contra una pared, quizá le sangre la nariz. Al final gana la pelea y sigue con su movida como si nada hubiera pasado. Eso son los puntos de estrés. Tienes 3 casillas, E1 (absorbe hasta 1 punto), E2 (absorbe hasta 2 puntos) y E3 (absorbe hasta 3 puntos). El "hasta" es importante. Según el ejemplo, ahora mismo tienes un punto de impacto que asignar, lo lógico sería ponerlo en E1. Si después te hicieran otro punto de impacto ya no podrías usar E1 porque se ha gastado y estamos en el mismo combate. Entonces tendrías que asignarlo a E2 o E3, pero eso consumiría toda la casilla.

¿Qué pasa cuando ya no te quedan casillas de estrés? Pues que entonces los impactos empiezan a tener consecuencias. Tienes también 3 "casillas" de consecuencias, C2, C4 y C6 y, como puedes imaginar, absorben hasta 2, 4, y 6 puntos respectivamente. Pero ojo, las consecuencias NO desaparecen después del combate. Una consecuencia leve (C2) desparecerá en cuanto puedas descansar un tiempo decente, por ejemplo, dormir una noche. Una consecuencia moderada (C4) desaparecerá en unos días (a discreción del máster) y una consecuencia grave (C6) tardará semanas en desaparecer.

OJO. Las consecuencias pasan a ser aspectos que los enemigos o el mundo (o sea, yo) pueden invocar contra ti. También puedes usar las consecuencias para enriquecer la narración, ya que tu "vida" ya no es simplemente un contador de puntos.

Si en algún momento no puedes (o no quieres) asignar puntos de impacto a una casilla de estrés o de consecuencia caes derrotado. Derrotado puede ser inconsciente, consciente pero demasiado herido para luchar o, si la situación no deja otra salida, muerto. Por ejemplo, puedes decidir no asignarte puntos a C6 si ves que la pelea va bien y, aunque caigas derrotado, tus compañeros podrán terminarla bien. Quizá sea mejor perder un poco de orgullo y no arriesgarte a cargar con una consecuencia grave durante semanas.

Cualquier duda sobre Estrés y Consecuencias puedes preguntarme o mirar las páginas 22, 23 y 24 del manual.

Cuando tengas que usar una casilla de estrés edita tu ficha y cambia el contenido de los corchetes por una X. Por ejemplo, cambia "E1[ ]" por "E1[X]". Cuando toque usar una consecuencia simplemente escribe al lado qué es lo que te pasa, por ejemplo, "C2: Cojeando".

Cargando editor
31/12/2019, 12:16
Triss Merigold
Sólo para el director

Una vez fuera de peligro, Triss se detuvo al borde del claro y examinó el arco. Parecía estar en buenas condiciones. Cogió una flecha y apuntó al tronco de un árbol cercano, disparó y la flecha se clavó en medio del tronco. Fue a recuperarla, estaba claro que no se podía permitir el perder armas. Ahora ya se sentía mucho mejor y más segura, con Taulmaril en su mano.

Desde donde estaba miró a la extraña estructura, a las plantas que casi la atrapan y a las frutas, y rebuscó en sus conocimientos si había visto u oído alguna vez sobre algo parecido...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Para los seres raros tiré con Ingenioso, así que tiro con lo mismo para ver si puedo sacar algo de información de esas plantas.

Cargando editor
31/12/2019, 16:44
Narrador

No encontró nada, las plantas le eran completamente extrañas. Su movimiento inquietante y antinatural le causó repulsión. Primero los extraños hombres y ahora esto. No sabía qué era, pero algo no estaba bien en ese lugar.

Notas de juego

Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Triss

Cargando editor
06/01/2020, 14:09
Triss Merigold
Sólo para el director

Puesto que aún era de noche y este sitio parecía estar lleno de peligros, Triss decidió que lo mejor sería no andar demasiado por el bosque. Se subió a un árbol desde donde podía vigilar la extraña estructura de paredes con las plantas que parecían tener pensamientos propios, y desde donde podría volver a intentar pasar desapercibida si alguno de los seres de antes pasaba por allí. Cuando se hiciera de día echaría mejor un vistazo a todo. También se fijó en las estrellas, intentando localizar a aquella que marca el norte, para orientarse.

Cargando editor
06/01/2020, 14:25
Narrador

Desde la copa del árbol Triss pudo orientarse. El aire era allí más fresco y la cacofonía del pantano quedaba atrás. Del recientemente descubierto oeste llegaban sonidos de lucha y voces que no comprendía, pero se le antojaban humanas.

Llamada por la curiosidad bajó del árbol y se acercó con cautela. Tras un rato los sonidos cesaron, pero siguió avanzando. Al poco llegó a un claro del pantano. A la vez que ella, otras figuras llegaron al claro. ¿Quiénes serían? 

Notas de juego

Fin del tutorial. Enhorabuena, has sido la primera en terminar. El Master recordará esto ;-) 

Cargando editor
16/01/2020, 14:49
Director

Notas de juego

Bueno, pues hemos terminado el tutorial. Esto cuenta como "Hito significativo", puedes leer más sobre hitos en las páginas 33 y 34 del manual.

Un Hito Significativo representa algo de la aventura que ha cambiado a tu personaje de algún modo y no me negarás que la experiencia que acaba de vivir Triss no es para cambiarte, sobre todo si acabas de despertar y no sabes quién eres :D
Puedes hacer UNA de las siguientes acciones:

  • Cambiar entre sí el bono de dos estilos cualesquiera.
  • Cambiar el nombre de uno de tus aspectos, siempre que no se trate de tu concepto principal.
  • Cambiar una proeza por otra proeza diferente.
  • Elegir una nueva proeza (y reduce tu capacidad de recuperación si con ello tienes más de tres proezas).

Además, como recompensa por haber sido la primera en terminar, con diferencia, puedes aumentar en 1 uno de tus estilos :)

Cargando editor
16/01/2020, 15:05
Director

Notas de juego

Una cosa más, por no liar más el tutorial ignoré un punto de la creación de personaje. Si quieres puedes elegir un aspecto extra para tu personaje. Algo que la defina física o psicológicamente, un objeto que lleve, una forma de ver la vida....Este aspecto lo tendrás siempre salvo que lo cambies, que sólo puedes hacerlo cuando se llega a un Hito. Puedes añadirlo ahora si quieres, o bien en cualquier momento de la partida, pero una vez definido sólo cambiará en los hitos.

Cargando editor
20/01/2020, 17:09
Triss Merigold
Sólo para el director

Notas de juego

- Elijo una nueva proeza:

Taulmaril: Debido a que Taulmaril es un arco excepcionalmente construido, una vez por escena de combate, cuando lo uses para atacar con cualquier estilo tienes un +2.

- Como recompensa sumo 1 a ingenioso, con lo que tendría un 3.

- Aspecto personaje:

Amante de la naturaleza (hippie pacifista): por todo el tiempo pasado en los bosques y lo que he aprendido observando a sus plantas y animales, intento sólo matar o recolectar lo necesario para vivir, puesto que los veo como seres vivos que merecen un respeto.

 

 

 

Cargando editor
20/01/2020, 17:50
Director

Notas de juego

Buena elección. Ficha actualizada. Cuando tu señor marido acabe empezamos.

Cargando editor
22/01/2020, 11:57
Director

Notas de juego

Bueno, empezaremos en pocos días. Podemos aprovechar este impás para preguntas.

¿Hay ALGO que no te haya quedado muy claro o de lo que quieras saber más sobre cómo va el juego?

Cargando editor
26/01/2020, 14:15
Triss Merigold
Sólo para el director

Notas de juego

Creo que en principio todo bien, como has puesto resumen de lo principal en Recursos, (estupenda idea), ya iré mirando si tengo dudas y sino te pregunto

Cargando editor
26/01/2020, 15:23
Director

Notas de juego

Genial. Empezamos el lunes.