Partida Rol por web

El Abismo de la Garganta de Serpiente.

1 - Capítulo 1. Alda-Chur, en las proximidades del Abismo de la Garganta de Serpiente.

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18/02/2019, 17:46
Master
Sólo para el director

  Un día tranquilo en la región frontera del mundo espiritual.

- Tiradas (1)
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18/02/2019, 17:55
Master

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Día 2.

   Tras empacar vuestras pertenencias y dejar solucionados los asuntos en Jotenheim, partís hacia Alda-Chur, la ciudad más cercana a los escarpados alcantilados que dan paso al caótico abismo propiamente dicho. El día transcurre sin incidentes. Es una región convulsa, con bandidos y saqueadores, pero evitan a vuestro bien armado grupo. Aunque no está muy lejos de Jotenheim, os lleva casi toda la jornada.

   Al llegar las cercanías del río Alda, os paráis un momento y examináis Alda-Chur.

   Enfrente tenéis la Puerta del Rio, por donde vais a entrar a la ciudad, un puente de piedra conduce sobre el río. El río es veloz y rocoso pero no profundo. La puerta tiene dos pequeñas torres de vigilancia sin duda protegidas por la Guardia del Príncipe de la ciudad. Dos grandes halcones de piedra decoran la entrada.

   Entráis en la ciudad, los guardias de la puerta os hacen las preguntas típicas y os cobran una tasa de 2 peniques por cada uno de vosotros y 5 peniques por cada animal grande (como caballos o similar), más que un impuesto, un filtro para no dejar entrar en el lugar a pordioseros y gente sin recursos.

   Poco más tarde después de entrar, llegáis al mercado, ya está bastante de atardecida y pronto oscurecerá. El mercado está desierto a estas horas, bordean talleres y tiendas los pórticos que rodean la plaza en cuyo centro hay una imponente fuente ornamentada con estatuas de leones, de estilo lunar. Abandonáis el mercado, poco más allá, en la calle que seguís encontráis un impresionante mesón en el que podréis descansar, si nombre está impreso en caracteres dorados en una tabla de madera.

POSADA PLATA Y ORO.

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Notas de juego

   A lo largo de toda la noche y todo el día, habéis recuperado vuestros puntos mágicos, han transcurrido más o menos 24 horas.
 

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19/02/2019, 01:52
Sigurd

Ehhh, mirad, ese parece un buen lugar para descansar. Creéis que tendrán sitio para todos?

La verdad es que después de la jornada de hoy, polvorienta y larga, me apetece un remojón, tanto por fuera como por dentro!!! Hacen unas jarras de cerveza?

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19/02/2019, 08:35
M´tchala

Realmente es un sitio tan bueno como cualquier otro - coincido con Sigurd - Creo que esta noche deberíamos planificar como vamos a avanzar en los días sucesivos, renovar nuestros conjuros y prepararnos para cuantos peligros podamos prever

Notas de juego

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19/02/2019, 16:02
Beruthiel

Beruthiel mira la posada, ha visto sitios peores, y la opción de dormir al raso tampoco la apetece, ya tocará, pero hoy, espera poder disfrutar las comodidades de la civilización. -A mi con que nos ofrezca la suficiente intimidad me vale. Deberíamos alquilar habitaciones privadas y dormir por grupos, tal como hicimos la otra vez. Entremos a preguntar. 

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19/02/2019, 23:23
Aeril

Cansado después del viaje,  ve la posada como un buen lugar donde descansar esta noche. 

"Estoy de acuerdo M'tchala, debemos elegir la mejor ruta"

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21/02/2019, 10:27
M´tchala

Notas de juego

Tenemos algún mapa más concreto de la zona? Por acercarnos si hace falta al mercado y conseguir uno, a ver si le damos un poco de ritmo a la partida

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21/02/2019, 13:46
Master

Notas de juego

   No, pero realmente no hace falta, salvo que alguien tenga planes más extensos (aparte de comprar equipo), seguiríais de camino al abismo mañana, salvo que alguien tenga algo específico en mente.

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21/02/2019, 15:14
Beruthiel
Sólo para el director

Esta noche tengo pensado tirar resistencia al daño (23%) a mi y a Tevildo con 11 minutos de ceremonia (9d6) y así si fallo puedo reintentarlo que solo habré perdido 1 pm (sino pifio). Y aumentar daño (22%) a mi daga. 

Como he sacado un crítico gasto 1 pm + 18 + 18, así que intento aumentar daño en el mordisco de Tevildo, así que otros 18 pm. Como tengo 60 me quedan 5, 1 pm espíritu, 2 pm Tevildo y yo.

No he puesto duración e intensidad, pero como siempre 28 días y me sube 6.

- Tiradas (8)
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21/02/2019, 19:45
Zashi

Zashi no tenía mucho que hacer en aquella ciudad excepto descansar y asearse el polvo del camino. Una vez recuperada ella y sus fetiches de su energía mágica aprovechó y volvió a ofrecer sus servicios mágicos.

-Si alguno quiere aprovechar mis capacidades magicas para que disponga un sortilegio potencie la pegada de sus armas que hable ahora, puesto que me requiere un largo ritual y un extenso costo mágico que no creo que pueda permitirme en un ambiente hostil. Aunque todo depende de las circunstancias que nos encontremos allí claro.- advirtió a sus compañeros puesto que sus capacidades se limitaban casi exclusivamente a sus conjuros- También puedo proteger el alma para evitar el ataque de algún espíritu agresivo u otorgar el don de ver la magia.- ofreció, especialmente, a los de caracter debil o a aquellos que fueran a batir los alrededores.

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21/02/2019, 19:53
Zashi
Sólo para el director

Notas de juego

master quiero comprarme algunas protecciones de cuero para poder usar mis artes marciales sin tocar a los bichos del caos directamente y, de paso, les lanzaré un aumentar daño para tener un poco mas de pegada. Un cuirboulli debería ser suficiente, pero estoy dispuesto a pagar más si hace falta.

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21/02/2019, 20:16
Master

Notas de juego

   Cuirboulli es armadura rígida, cuero hervido en aceite hirviendo, puesto a secar para darle forma y luego decorado, la típica armadura romana de las películas. Para el cuerpo (pecho y abdomen) no te restringe, pero para usar artes marciales deberá ser cuero blando en las extremidades, la cabeza al gusto.

   Sin problemas, es un tipo de armadura que se prepara rápido, de cuero blando sin esperar y el cuirboulli en unas horas lo tienes listo a la medida.

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21/02/2019, 20:23
Zashi

Notas de juego

Lo que me permita usar mis artes marciales, si es cuero blando...pues cuero blando.

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21/02/2019, 20:58
M´tchala

Yo tengo intencion de vagar esta noche por el plano espiritual, tratare de encontrar algun espiritu que pueda servirnos, ya que en un futuro podré atarlos a diversos encantamientos. Si os sobra energia espiritual,deberíais conjurar sobre las armas de los propios guerreros. En cuanto a la capacidad de discernir las auras magicas, mi extensión espiritual ya me concede ese don, ambas deberiais poder hacerlo por si yo no estoy cerca.

Notas de juego

editado por nueva informacion.
en cuanto tengamos ya sitio para dormir y hayamos cenado, me subo a la habitación para tratar de entrar en el plano espiritual(voy a la otra escena)

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22/02/2019, 00:48
Sigurd

Mi Arma ya cuenta con la bendición de Zashi, lo cual agradezco.

Si esta noche van los expertos en artes arcanas a prepararse, y necesitais de un guardian, me ofrezco para que no seais molestados.

Como nos distribuimos en las habitaciones?

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22/02/2019, 18:34
Naran

Medito unos instantes la oferta de la maga.

-Creo que que vendria bien al grupo la ayuda que ofrece la señora Zashi para ver la magia en cuanto pueda ir como adelantado al grupo. No se si tendran algo que hacer antes de descansar pero podriamos ir alguno, quizas Aeril y yo para enterarnos cual puede ser la mejor ruta para acercarse al abismo, preguntando a mercaderes, cazadores o lugareños que puedan saberlo. Tambien podemos preguntar si hay algun grupo aqui con parecidas aspiraciones para detectar a los rivales. Yo nada tengo que comprar en principio asi que puedo emplear el tiempo en eso. En cuanto al alojamiento me parece bien lo que se decida, siempre que podamos apoyarnos unos a otros en caso de ataque. Algo que aunque no parece inminente dado que estamos en una poblacion no deberiamos descartar ya que existen otros grupos que podrian aprovechar para ponernos fuera de juego. Si todo fuera bien y con el camino decidido mañana por la maña, temprano podemos ponernos en camino y podria ir un poco por delante en descubierta.

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23/02/2019, 20:09
Aeril

" Estoy de acuerdo, Naran. Podriamos adelantarnos y reconocer el camino para ir por la mejor ruta"

Notas de juego

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25/02/2019, 11:34
Beruthiel

-Yo podría ofreceros alguna mejora física pero me temo que mi poder es mas reducido que el de Zashi y todavía no he acabado conmigo. Esta noche si nada me interrumpe la pasaré realizando los rituales adecuados. Como ya he dicho con que nos ofrezca algo de privacidad de cara a los demás, mejor dormir en 1 o 2 grupos, por si las moscas.

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27/02/2019, 11:31
Master

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   Entráis en la el mesón. Alda-chur aunque no es una ciudad fronteriza, su posición estratégica en el paso del dragón, la presencia de un destacamento lunar* y la cercanía del Abismo de la Gargante de Serpiente, hace que no suponga una gran diferencia. Mercenarios fuertemente armados caminan mezclándose con la gente y con las no menos fuertemente armadas patrullas de legionarios de la Diosa Roja del Imperio Lunar. Trolls Negros son habituales, así como numerosas razas. Carteles buscando mercenarios para las más variopintas misiones ocupan las paredes de la posada**

   Los precios son altos. Una jarra de cerveza cuesta un penique, un pequeño tazón de vino 4 peniques. El establo y forraje para un animal del tamaño de un caballo unos 6 peniques. Dormir en la gran habitación comunal, tirado en el suelo y junto a otras 20 personas, cuesta 2 peniques, una habitación individual simple 6 peniques y una doble 10 peniques. La posada no se hace responsable de robos o pérdidas, pero al ladrón que pillan robando lo entregan a los lunares, que lo normal es que lo crucifiquen, ahorquen o decapiten al ladrón, según el humor del que esté de guardia ese día.

   Hay libres 2 habitaciones dobles y 6 simples, y siempre se pueden acoplar más en la comunal, que donde entran 20 entran 30.

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Notas de juego

*Pensar en el Imperio Lunar como una versión decadente y corrupta del Imperio Romano excepto en su fuerza militar que está en su apogueo, así mismo tienen una versión algo fanática de su religión.

**Estáis ya en una misión, si decidís escoger más, no os sobresaturéis, que en el Paso del Dragón los rumores vuelan si se traicionan a patrones (los propios patrones se encargan de que se sepa para que en el futuro esos mercenarios lo tengan difícil para volver a ser contratados por nadie).