Partida Rol por web

El Abismo de la Garganta de Serpiente.

Aquí comentaremos y realizaremos las tiradas de creación de los aventureros.

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10/11/2018, 16:38
Master

  

   Pues dudas del juego aquí, las primeras dudas serán de la creación de los aventureros, obviamente.

Nombre PJ:.    Nombre Jugador:

Especie:    Edad:   Genero:    Cultura:


Originales; FUE: , CON: , TAM: , INT: , PER: , DES: , ASP: .

Actuales; FUE: , CON: , TAM: , INT: , PER: , DES: , ASP: .

Modificador al daño: . Movimiento: . MMR-Des:  + MMR-Tam:  = MMR-CC:


Puntos de Magia

Puntos de Fatiga:

Puntos de Vida

Puntos de armadura (PA) y puntos de golpe (PG) por localización. En formato PA/PG.

Pierna derecha. Pierna Izquierda. Abdomen. Pecho. Brazo derecho. Brazo Izquierdo. Cabeza.


Habilidades:

Agilidad: Arrojar (05), Esquivar (05), Montar (05), Nadar (15), Remar (05), Saltar (25), Trepar (40).

Comunicación: Cantar (05), Habla Fluida (05), Oratoria (05), Hablar tu lengua materna (30).

Conocimiento: Artes marciales (00), Animal (05), Fabricación (10), Mundo (05), Humano (05), Mineral (05), Vegetal (05), Leer y escribir (00), Navegación (00), Primeros auxilios (10), Valoración de objetos (05).

Manipulación: Inventar (05), Ocultar (05), Tocar instrumentos (00), Trucos de manos (05).

Percepción: Buscar (25), Escuchar (25), Otear (25), Rastrear (05).

Sigilo: Deslizarse en silencio (10), Esconderse (10).

Habilidades mágicas:

Ceremonia (05), Encantamiento (00), Invocación (00), Duración (00), Intensidad (00), Multiconjuro (00), Alcance (00).

Habilidades de armas:

Magia:

Tipo de magia y conjuros.

Equipo:

 

 

 

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11/11/2018, 13:41
Aeril
Sólo para el director

Buenas master, un par de preguntas: puedo elegir elfo como raza?. Y las caracteristicas son por tirada o repartiendo 80 puntos entre todas?
Saludos y gracias

Notas de juego

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12/11/2018, 01:04
Director

   Se puede escoger elfo como raza y las características van en orden.

   Hay varios tipos de elfos, pero en la práctica para un jugador, elfo verde, marrón o amarillo, emparentados con los árboles de hoja perenne, los árboles de hoja caduca y los árboles de selvas tropicales. Los demás son bastante injugables.

   Un elfo marrón tipo pesa unos 55 kg y tiene una altura de 160 cm. Los elfos verdes son un poco más altos y los amarillos un poco más bajos. Son de complexión delgada, la diferencia más acusada con los humanos son los ojos, que carecen de blanco y de pupila. Pueden tener ojos de diferentes colores, tales como amarillo palido, violeta, plateado, rosa claro etc. Poseen los mismos sentidos que los humanos, su visión nocturna es mejor. Y disponen una especie de sentido élfico, mediante el tacto pueden detectar estados emocionales y de salud.

   Los elfos verdes y marrones son varones y hembras. Los amarillos solo varones y se reproducen con driades.

   Los elfos verdes son los que más viven, y los amarillos los que menos.

   Elfos verdes y amarillos, descansan en una especie de meditación. Los marrones no duermen, pero deben hibernar todo el invierno en compensación. Los elfos amarillos son de selvas tropicales, no usan arcos sino cerbatanas y si piensas la versión zulú élfica vas bien.

   Los elfos no practican hechicería.

   Escoge cual quieres y te digo que dados tiras, yo aconsejo elfo verde, o si no, elfo marrón.

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12/11/2018, 01:25
Director

   Razas principales.

   Aparte de los humanos, las razas antiguas mayores son elfos, trolls, enanos y dragonuts. No es puede escoger ser dragonut. Se puede ser humano, elfo, troll o enano sin problemas. Cada raza tiene varios subtipos.

   Razas antiguas menores son muchas, pero detallamos las que podrían ser jugables en esta aventura, pero no tienen ni el número, ni la fuerza de las mayores, escoger raza menor es jugar en dificil. Se podrá ser pato (es humanoide e inteligente, a cambio perdió la capacidad de volar al transformarse sus alas en brazos con manos), centauros, jinetes de los colmillos (resultados de antiguos experimentos de cruzar humanos y trolls). Y supongo que podríamos incluir a los medianos in extremis.

   Ser raza menor tiene sus desventajas, patos y medianos son pequeños, con escasa fuerza y habilidades marciales. Un centauro lo tienen muy dificil para equipo en una ciudad, no tendría armaduras a su medida, ni alojamientos adecuados. Un jinete de los colmillos tiene fama de broncas y problemáticos al nivel de los orcos, aunque no lo son, etc.

   Se puede elegir se de cualquier raza de las listadas.

   Humanos; Están los normales, orientales o nórdicos.

   Elfos; Elfos verdes (alfo parecido a alto elfos, pero de los bosques igualmente), marrones (tipo elfo de los bosques) o amarillos (elfos selváticos)

   Trolls; Puede ser Troll Negro (lo normal) o tirar en una tabla de tipo en el que te arriesgas a ser subtipos de troll peores, puedes ser un trollkin (un trasgo patético sin fuerza ni nada)

   Enanos; Hay varios subtipos. En general los enanos gloranthanos tienden más a comportarse de forma ordenada, casi como un autómata, los que no encajan en esta sociedad tan legalizada y reglada se hacen aventureros y ya lo hablariamos con más detalle.

   T.

 

Notas de juego

   Como el abismo es partida en la que se precisa cierto nivel, las fichas después de crearlas, daré algunos puntos extra y algo de equipo decente acorde con la profesión.

   Así mismo, si las tiradas considero que salen patéticas, por debajo de la media o similar, daré opción a repetir.

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12/11/2018, 03:04
Sigurd
Sólo para el director

Yo casi que opto por Humano nórdico. Un vikingo es un vikingo...

Notas de juego

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12/11/2018, 10:23
Aeril
Sólo para el director

Uff, que no puedan usar magia me echa para atras. Estoy pensando en una especie de montaraz. Un personaje que sea bueno en armas y decente en magia.

Notas de juego

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12/11/2018, 10:45
Director

No si magia pueden, lo que no pueden usar los elfos de Gloranta es hechicería. Magia divina y espiritual sólo, nada de hechiceros por cultura.

Notas de juego

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12/11/2018, 12:23
Aeril
Sólo para el director

OK, entonces decidido. Sera elfo, que sigue?

Notas de juego

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12/11/2018, 12:36
Director

   Escoger que elfo serás, si no conoces los elfos de Glorantha, no te compliques y escoge elfo verde, son los más competentes y los que tienen mejores características.

   Puedes ser elfo varón o elfa hembra. La diferencia es que los elfos varones tienen más fuerza física y más constitución, por lo tanto suelen ser mucho más resistentes.

   Para las características se tiran el número de dados de 6 que se indican en cada característica. Pulsando el dado arriba a la derecha. En motivo la característica que se tira (Fuerza, Destreza, etc.) en cantidad los dados de seis caras que se usan. En caras seleccionar D6. En modificador si tiene algun número con + ponerlo. Desglosar dejarlo en no y darle a tirar.

   Por ejemplo, un elfo varón tiene 2D6+4 en fuerza, pues se pone motivo Fuerza, cantidad 2, caras D6, modificador +4 y pulsar en el botón tirar.


Características. Elfos Varones.

Fuerza (FUE) 2D6+4
Constitución (CON) 3D6
Tamaño (TAM) 3D6
Inteligencia (INT) 4D6
Fuerza de voluntad y personalidad (PER) 2D6+6
Destreza (DES) 3D6+3
Aspecto físico (ASP) 3D6


Características. Elfas Hembras.

Fuerza (FUE) 2D6
Constitución (CON) 2D6
Tamaño (TAM) 3D6
Inteligencia (INT) 4D6
Fuerza de voluntad y personalidad (PER) 3D6
Destreza (DES) 3D6+3
Aspecto físico (ASP) 3D6


Si alguna tirada te sale menos de 10, repítela, salvo fuerza y constitución que si te sale menos de 10, subelas a 10 directamente.

Cualquier duda me preguntas y te contesto.

 

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12/11/2018, 12:41
Aeril
Sólo para el director

Perdon por el doble post, elfo Verde.

Notas de juego

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12/11/2018, 12:45
Director

   Saludos.

   Toca tirar las características. Si alguna característica te sale por debajo de 10, repítela.

  Para las características se tiran el número de dados de 6 que se indican en cada característica. Pulsando el dado arriba a la derecha. En motivo la característica que se tira (Fuerza, Destreza, etc.) en cantidad los dados de seis caras que se usan. En caras seleccionar D6. En modificador si tiene algun número con + ponerlo. Desglosar dejarlo en no y darle a tirar.

   Por ejemplo, un varón tiene 3D6+2 en fuerza, pues se pone motivo Fuerza, cantidad 3, caras D6, modificador +2 y pulsar en el botón tirar. Constitución tiene 3D6, pues se pone motivo Constitución, cantidad 3, caras D6, nada se escribe en modificador y pulsar en el botón tirar.


Características. Nórdicos.

Fuerza (FUE) 3D6+2
Constitución (CON) 3D6
Tamaño (TAM) 2D6+8
Inteligencia (INT) 2D6+6
Fuerza de voluntad y personalidad (PER) 3D6
Destreza (DES) 3D6
Aspecto físico (ASP) 3D6


 

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12/11/2018, 15:05
Kuzlass Agrav
Sólo para el director

Pues yo elijo ser un trol negro. Ya me dices qué tengo que tirar.

voy a ver si encuentro pdf del libro de los trol y me informo un poco

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12/11/2018, 15:12
Director

  Vamos con el troll negro.

  Toca tirar las características. Si alguna característica te sale por debajo de 10, repítela.

  Para las características las tiradas ya sabrás, se tiran el número de dados de 6 que se indican en cada característica. Pulsando el dado arriba a la derecha. En motivo la característica que se tira (Fuerza, Destreza, etc.) en cantidad los dados de seis caras que se usan. En caras seleccionar D6. En modificador si tiene algun número con + ponerlo. Desglosar dejarlo en no y darle a tirar.

 


Troll Negro.

Fuerza (FUE) 3D6+6
Constitución (CON) 3D6
Tamaño (TAM) 3D6+8 los varones y 3D6+10 las hembras.
Inteligencia (INT) 2D6+6
Fuerza de voluntad y personalidad (PER) 3D6
Destreza (DES) 3D6
Aspecto físico (ASP) 3D6

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12/11/2018, 16:09
Sigurd

Vamos a ver que sale y si lo hago bien... 

FUE: 16

CON: 11

TAM: 12

INT: 17

PER: 13

DES: 14

ASP: 11

Pues sinceramente a parte de tener que repetir un huevo de tiradas porque salio un mojón detrás de otro, es un personaje mediocre, y para nada da pinta de nórdico, si a caso sería el Shaman o el Bardo, pero que no sabemos que saldrá y a mi me atrae poco basarme 100% en magia... Pero la suerte ha sido esta...

- Tiradas (11)
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12/11/2018, 16:59
Kuzlass Agrav
Sólo para el director

Troll Negro.

Fuerza (FUE) 20
Constitución (CON) 11
Tamaño (TAM) 21
Inteligencia (INT) 11
Fuerza de voluntad y personalidad (PER) 17
Destreza (DES) 16
Aspecto físico (ASP) 11

- Tiradas (12)

Notas de juego

Soy feo pero majo. Si me dejas, me gustaría intercambiar CON por DES o incluso por PER, por ser más arquetípico.

 

acabo de darme cuanta que me equivoqué en INT (puse +8 en lugar +6) solucionado.

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12/11/2018, 16:52
Aeril
Sólo para el director

Aqui van mis tiradas para mi elfo Verde varon: FUE 11 CON 17 TAM 13 INT 14 PER 12 DES 17 ASP 13 Creo que esta todo bien. La profesion se puede elegir o hay que tirar?

- Tiradas (10)

Notas de juego

La profesión se escoge, a la noche te dejaré lo que puede ser, pero lo normal son guerreros, sacerdotes, nobles y similar.

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12/11/2018, 18:21
Naran
Sólo para el director

¿Entonces vamos haciendo las tiradas y con lo que salga vamos creando el personaje?.

Por ejemplo

Voy tirando la fue 3d6, la con 3d6, etc, etc

Notas de juego

   Sí, pero dime que raza llevas, que algunas varían, si es humano, tal cual has dicho.

   Cualquier tirada por debajo de 10 se descarta y se repite.

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12/11/2018, 20:48
Director

   Profesiones para varones elfos verdes;

  • Artista.
  • Fabricante (A escoger entre cocinero, curtidor, herbalista, herrero, madedero y tejedor)
  • Guerrero.
  • Jardinero.
  • Noble.
  • Sacerdote.

 

   Escoge que profesión quieres ser.

   Tienes 3 puntos para repartir a cualquier característica, mientras no superes su máximo (por ejemplo, constitución no puede ser más alta que 18)

   Tira 2D8 y sumale 20, esta es tu edad inicial. Como elfo verde sales de la adolescencia sobre los 40 años, así que eres un chavalín entre los elfos. Tu esperanza de vida es entre 400-1000 años, si no media muerte violenta.

 

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12/11/2018, 21:00
Director

   No puedes intercambiar, pero tienes 3 puntos para sumar entre tus características donde prefieras, mientras no pases el máximo que podrías tener de salida. Por ejemplo destreza no podría ser superior a 18.

   Tira 2D6 y súmale 15 para saber tu edad.

   Profesiones que un troll negro puede escoger:

  • Cazador.
  • Sanador/enfermero.
  • Fabricante (A elegir entre alquimista, armero, artesano del bronce, cantero, cantor, cervecero, escultor, herbalista o    plomero)
  • Guerrero.
  • Hechicero.
  • Mercader.
  • Noble
  • Pastor de insectos (insectos gigantes, por si había duda)
  • Pescador.
  • Sacerdote/sacerdotisa.
  • Shamán.

 

  

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12/11/2018, 21:53
Naran
Sólo para el director

A eso queria llegar. Tranquilo, tengo las caracteristicas de las razas, de todas maneras sera humano.