Partida Rol por web

El Abismo de la Garganta de Serpiente.

Aquí comentaremos y realizaremos las tiradas de creación de los aventureros.

Cargando editor
17/11/2018, 11:42
Director

   Padres adeptos hechiceros pueden ser si quieres.

   Drenar PER nada de plantas, seres vivos inteligentes sí, animales debo remirar, juraría que sí, pero con tamaño mínimo. En animales drenar PER es como clavarles un cuchillo, se te van a volver hostiles.

   De daño directo, hechizos tipo veneno y similares. Pocos.

   La ilusión táctil es de concentración permanente, no podrías llevarla porque tienes que concentrarte siempre para que se mueva (se mueve a la tasas de 1m/cada MR) y no podrías hacer nada más mientras tanto, salvo quizás, moverte muy lentamente. Estarías en trance y  no puedes estar eternamente así.

 

Cargando editor
17/11/2018, 11:55
Director

   Reparte 240 puntos al gusto entre tus habilidades, está sumado el modificador, no pueden pasar de 95.

   Escoge un arma a distancia y un arma cuerpo a cuerpo a una mano. He tirado de la base más ventajosa para los nómadas (35 el arco y 25 las armas) ya están sumados modificador.

   Falta el equipo, pero será mejor que el de serie, escoge ya si quieres que armadura quieres llevar, normal me temo, nada de armaduras encantadas. Debe ser flexible, una cota de malla puedes llevar una coraza no (pero si puedes llevar cota de malla y yelmo de coraza)

   Me faltaría mirar los dioses nómadas, por si da algo más. Te he puesto de momento la base de leer/escribir y un x1 a ello.


Nombre PJ:.    Nombre Jugador: Clearco.

Especie: Humano.    Edad: 23  Genero: ¿varón?    Cultura: Nómada.

Originales; FUE: 13, CON: 15, TAM: 14, INT: 13, PER: 13, DES: 16, ASP: 13.
Actuales; FUE: 13, CON: 15, TAM: 14, INT: 13, PER: 13, DES: 16, ASP: 13.

Modificador al daño: +1D4. Movimiento: 3. MMR-Des: 2 + MMR-Tam: 2 = MMR-CC: 4.


Puntos de Magia: 13
Puntos de Fatiga: 27
Puntos de Vida: 14

Armadura:
Localizaciones: Pierna derecha 0/5. Pierna Izquierda 0/5. Abdomen 0/5. Pecho 0/6. Brazo derecho 0/4. Brazo Izquierdo 0/4. Cabeza 0/5.


Habilidades:

Agilidad (+4): Arrojar 25%, Esquivar 9%, Montar 49%, Nadar 19%, Remar 9%, Saltar 29%, Trepar 44%.
Comunicación (+7): Cantar 12%, Habla Fluida 12%, Oratoria 12%, Hablar tu lengua materna 37%. Hablar lenguaje comercial 30%.
Conocimiento (+3): Animal 27%, Fabricación (curtidor) 13%, Mundo 8%, Humano 8%, Mineral 8%, Vegetal 17%, Leer y escribir 7%, Primeros auxilios 26%, Valoración de objetos 8%.
Manipulación (+11): Inventar 16%, Ocultar 26%, Trucos de manos 16%.
Percepción (+8): Buscar 52%, Escuchar 43%, Otear 48%, Rastrear 28%.
Sigilo (-1): Deslizarse en silencio 12%, Esconderse 12%.


Habilidades de armas (mod A% +11 , mod D% +4)

 

Puñetazo. MR 7. Ataque 44%. Detención 29%. Daño: 1D3 +1D4. PA: (3)
Daga. MR 7. Ataque 39%. Detención 24%. Daño: 1D4+2 +1D4. PA: 6.

Arma arrojadiza (escoger entre arcos y arrojadizas). Ataque 75%.

 

Arma a una mano a escoger. Ataque 62%.

Escudo a escoger. Detención. 47%

 


Habilidades mágicas (+9): Ceremonia 25%, Encantamiento 15%, Invocación 15%.

Espiritual, porcentaje 80%-CAR.

3 puntos de conjuro de magia espiritual.


Equipo: Falta por añadir.

 


 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Corregido la PER y DES que estaban intercambiadas.

Cargando editor
17/11/2018, 13:52
Aeril
Sólo para el director

Ataque espada corta +20

Defensa espada corta +33

Fabricación flechas +20

Primeros auxilios +30

Buscar +20

Otear +20

Rastrear +20

Nadar +20

Montar +20

Arco elfico +8

Deslizarse en silencio +15

Valor objeto +14

 

EQUIPO

Arco elfico CAR (0,5)

Espada corta 

Armadura de cuirbouilli

Equipo de viajero estándar: cantimplora 4l, 30m cuerda, ropas, hacha de mano, martillo, lona impermeable, saco, cuchillo, vendas, manta. (14 CAR)

Cargando editor
17/11/2018, 13:59
Naran
Sólo para el director

La destreza esta mal, seria 16 y la per esta bien si has sumado la per por iniciado y no lo tengo claro, la idea si es de sumar a la per y no coger conjuros divinos de un solo uso.

El arma seria arco compuesto y espada ancha, el escudo de diana.

Intentare darte los resultados finales de la ficha el domingo a mas tardar.

Mi diea es que sea de Pent, iniciado de Yelm, como es tipico de alli e intentar que sea del culto de Yelm el guerrero, si consigo cumplir los minimos.

Intentare tambien hacer un pequelño historial pero el que este en la zona es porque se alisto como mercenario en los ejercitos lunares como caballeria ligera, explorador en algun momento de su vida pero fueron desbandados cuando empezo el asedio de murallas blancas, porque ya no se necesitaba esa caballeria. O algo asi.

Cargando editor
17/11/2018, 14:14
Director

   Vale, los modificadores están bien, pero he intercambiado Des y Per al pasar, lo pongo bien ahora.


   Falta los beneficios de iniciado de Yelm, luego lo añado.

Cargando editor
17/11/2018, 19:55
Naran
Sólo para el director

Reparto de los 240 puntos de habilidad

+41 a Montar. Queda en 90%

+6 en trepar. Queda en 50%

+4 en primeros auxilios. Queda en 30%

+11 en buscar.Queda en 63%

+30 en Escuchar. queda en 73%

+30 en otear. Queda en 78%

+30 en rastrear. Queda en 58%

+20 en arco compuesto.Queda en 95%

+25 en espada ancha. Queda en 87%

+43 a escudo de diana. Queda en 90%

Total 240

Los conjuros espirituales. en el caso en que no haya mas o podamos comprarlo.

Curacion 2

Proyectil multiple 1

la per que se saque como iniciado a la mia.

Cargando editor
17/11/2018, 20:06
Sigurd

Nombre PJ: Sigurd    Nombre Jugador: Xas.       Deidad: Heimdall u Odinn

Especie: Humano nórdico    Edad: 21   Genero: Varón.   Cultura: Nórdica.

Originales; FUE: 16, CON: 13, TAM: 12, INT: 17, PER: 13, DES: 15, ASP: 11.
Actuales; FUE: 16, CON: 13, TAM: 12, INT: 17, PER: 13, DES: 15, ASP: 11.

Modificador al daño: +1D4. Movimiento: 3. MMR-Des: 3 + MMR-Tam: 2 = MMR-CC: 6

Puntos de Magia: 13
Puntos de Fatiga: 29
Puntos de Vida: 13

Armadura: Ninguna.
Localizaciones: Pierna derecha 0/5. Pierna Izquierda 0/5. Abdomen 0/5. Pecho 0/6. Brazo derecho 0/4. Brazo Izquierdo 0/4. Cabeza 0/5.

Habilidades:

Agilidad (+6): Arrojar 23%, Esquivar 11%, Montar 20%, Nadar 25%, Remar 17%, Saltar 31%, Trepar 60%, Esquiar 37%, Patinar 31%.
Comunicación (+9): Cantar 14%, Habla Fluida 14%, Oratoria 14%, Hablar nórdico 40%, Hablar Sartarita 40%, Hablar lenguaje comercial 30%.
Conocimiento (+7): Animal 12%, Fabricación (madera) 17%, Mundo 30%, Humano 12%, Mineral 12%, Vegetal 12%, Leer y escribir 15%, Navegación 21%, Primeros auxilios 30%, Valoración de objetos 12%.
Manipulación (+15): Inventar 20%, Ocultar 30%, Trucos de manos 20%.
Percepción (+11): Buscar 50%, Escuchar 60%, Otear 60%, Rastrear 40%.
Sigilo (+0): Deslizarse en silencio 50%, Esconderse 50%..

Habilidades de armas (mod A% +15, mod D% +6):

Ataque de puñetazo. MR 8. Ataque 50%, Detención 35%. Daño 1D3 +1D4. PA: (3)
Daga. MR 8. Ataque. Ataque 40%. Detención 25%. Daño 1D4+2 +1D4. PA: 6

Escoger un arma a dos manos o un arma a una mano y escudo vikigo. (90% en ataque, 90% parada): Hacha Danesa

Arco Compuesto. Tasa de Fuego: 3/9* ó 6**. Ataque: 60%. Daño 1D8 + 1 + 1D2.  PA: 7

Alcance efectivo: 125 metros.

*Si el arco esta encordado y la flecha colocada disparará una vez en el MR-3, colocará una flecha 3 MR después (MR-6) y volverá a disparar en el MR-9.

** Si tienes que colocar una flecha, disparas una sóla vez en el MR-6 y preparas una flecha para el siguiente asalto.

 

 

Habilidades mágicas (+13):

Ceremonia 25%.

Magia:

Espiritual, (porcentaje 65% - la carga (CAR) que se lleve);
Divina, (porcentaje 100%, hechizo de un sólo uso):

Notas de juego

Tengo dudas con el Dios, te puse por ahora los dos... Uno porque es lo normal, el otro porqué mi papel es el de guardaespaldas oteador... el que mira de darse cuenta de todo, y así proteger su objetivo mucho mejor... Pero no se cual es más lógico con la partida...

He repartido los 240%

Nombre elegido: Sigurd. Podría traducirse por “el guardían de la victoria”.

No se si el Arma es factible, si no lo fuera, pillo Bastarda + escudo vikingo, pero creo que la danesa es cultural igual.

Ceremonia no creo que la use, pero ya que eran bastante supersticiosos, se la subi un poco...

Conjuros no se si tengo, de que tipo y cuantos.

Tu me dices siguiente paso...

XAS

Cargando editor
18/11/2018, 10:55
M´tchala
Sólo para el director

genial, no hago ni las tiradas. Si me derrota en los 5 asaltos, cosa que ocurrira casi con total seguridad y saca maximo daño en todos, me restaria 15 PM, con lo que me quedarian a mi 2 y al fetch 1.

ahora ando con las pitufas, pero queria dejarte esto hecho ya porque el resto puedo ir haciendolo con el movil. En cuanto pueda, espero que mañana por la mañana a mas tardar, subo los 4 años de experiencia de shaman que me faltan, reparto los puntos que nos has regalado y subo la ficha a su pestaña correspondiente.

no veo por ningun lado como se sacrifica mas PER al Fetch, solo que al aumentarla puedo darsela al fetch¿solo puedo darle la que yo gano o puedo sacrificar puntos mios? En resumen, voy a ganar 4 de PER estos 4 años, y se los voy a pasar integros, pero pensaba darle algunos mios a mayores, pongamos que otros 5, con lo que me quedaria yo con PER 12 y el fetch tendria 10¿es posible, tengo que hacer alguna tirada?
¿repito la tirada de inteligencia del fetchpor ser menor de 10 o en este caso da igual?

- Tiradas (4)

Notas de juego

Cargando editor
18/11/2018, 12:21
Naran
Sólo para el director

En principo llevare cota de anillos sobre cuero blando pero con casco de coraza. Esta en la descripcion fisica.

El equipo de combate con cuero blando, cota de anillos, casco de coraza, espada ancha, arco compuesto, daga, 40 flechas y escudo de diana me pesa 23.5 de car, lo que me da holgura para llevar alguna otra cosa, y pueo desprenderme de 20 flechas, aunque no quisiera.

me parece, es una opinion, muy acertada la regla de la fatiga, siempre la empleamos, cuando jugaba, con mi grupo, por simplificar las partidas y como dijo uno, a que estamos aqui a jugar a rol o a un wargame, que tambien me gusta, que si es lo ultimo saco el tablero. Ademas se da la circunstancia que aplicando las normas de forma estricta nunca podrias hacerte un caballero medieval o un legionario romano, por ejemplo.

Mas o menos esta completa la ficha, terminara el pequeño historial y la descripcion psicologica, cuelgas tu la ficha completa en el personaje o lo hago yo cuando des el visto bueno?

Cargando editor
18/11/2018, 15:06
Director

   Sube automáticamente la INT a 10 y déjalo así. La PER por ahora punto que sacrifiques da punto al fecth.

Cargando editor
18/11/2018, 15:09
Director

   Perfecto llevar casco de coraza y cota de anillos, pero mezclar armaduras de distinto tipos lo veo como ponerte una cazadora encima de otra cazadora, no podrá ser. La cota de anillos ya lleva de serie cuero blando sobre el que van cosidas los anillos de metal (y incluído ya en su característica de protección)

Cargando editor
18/11/2018, 16:54
Naran
Sólo para el director

Pues fuera el cuero blando. Mantengo la descripcion pero el cuero consideralo ropa y ya esta. Gano 3.5 de CAR.

El juego si que deja y debajo de las armaduras metalicas solia ir el gambeson, que es en ralidad cuero blando. pero vamos que no es sentar catedra, si no lo ves claro pues no se usa. Que tampoco me parece muy vital, ademas si no lo uso yo tampoco los otros asi que las condiciones son iguales.

Falta algo de la ficha?

 

Cargando editor
18/11/2018, 18:52
Kuzlass Agrav
Sólo para el director

Ok, paso de llevar el tronco ese. ;)

Ya veo que ya me has colocado la ficha en su sitio, gracias

Cargando editor
18/11/2018, 19:00
M´tchala
Sólo para el director

personaje acabado(creo), mira a ver si me falta algo

te dejo una lista de donde he invertido los 240 puntos que nos has regalado

Ceremonia (3)
Encantamiento (10)
leer/escribir(25)
Fab. Tatuaje(24)
Esquivar(58)
Oratoria(20)
Primeros Auxilios(24)
Escuchar(20)
Otear(20)
Lanza 1M(20)
leer/escribir runas(4)
Con. Mineral(4)
Con. Espiritus(10)
Tratar Enfermedad(4)
Tratar venenos(4)

 

la habilidad de conocimiento de espiritus y leer/escribir runas nunca las habia visto, si no las usas avisame y me quito los puntos y los redistribuyo.
no me he puesto una lengua concreta porque no se si usas el comun o alguna de la europa medieval

Cargando editor
18/11/2018, 22:20
Beruthiel
Sólo para el director

Hola, he estado mirando y no llego a los requisitos ni de coña. Me he puesto 10 años de Aprendiz de hechicero. Me falta de elegir los conjuros, e igual los porcentajes de magia los reparto distinto. 

Das mas puntos a parte? no se si lo he leído por ahí.

De momento la cosa queda así:
https://drive.google.com/open?id=1nZOZ2goFvoH6C8_z9Bkv6bAY5tAwy9zZ

 

 

Notas de juego

   Usa la tabla de adepto hechicero, si ni aún así llegas a cumplir los requisitos tras repartir los 240 puntos del final, usa la de aprendiz de hechicero pero sube tu PER de 11 a 18 21.


   Del equipo no hagas mucho caso, tendrás eso, y alguna cosa más, al menos seas aprendiz o adepto vas a salir de serie con un espiritu de PER en un anillo de matriz de espíritus de PER.

Cargando editor
19/11/2018, 10:01
Kuzlass Agrav
Sólo para el director

Buenas, ya he añadido la descripción y la historia (nada del otro mundo). Me he leído un poco en diagonal el Libro de los trols así que por lo menos ya me oriento un poco en cómo actuar.

Cargando editor
19/11/2018, 18:34
Director

Saludos.

Hoy hasta la noche no podré ponerme a revisar las fichas, que ya varias están como quien dice, terminadas.

Txibi.

Cargando editor
19/11/2018, 18:56
M´tchala
Sólo para el director

Notas de juego

He estado releyendo los límites en las habilidades y las de percepción no pueden superar mi INTx3, 48, asi que tengo que modificar esos puntos, me espero a que me digas si hay algo más que cambiar(con de espíritus y leer runas por ejemplo) y así hago todos los cambios a la vez.

Cargando editor
20/11/2018, 13:19
Director

   Estado de la aficción:

Aeril (kaesil); Ok, falta apuntar equipo.
Kuzlass Agrav (sayko); Ok, falta apuntar equipo.
M´tchala (kheldon); Ok, falta repartir algún punto y apuntar equipo.
Naran (clearco); Ok, falta apuntar beneficio de iniciado y equipo.
Za shi (feko ); Revisando a lo largo del día.
(shirak); Revisando a lo largo del día.
(nathery); No ha empezado la ficha.
Sigurd (Xas); Ok, falta apuntar magia y equipo.

   La idea es empezar a lo largo de esta semana, me falta revisar a los magos y daros un equipo. Lo que viene de serie, desde luego lo tenéis, pero miraré de mejorarlo.

   El jugador nathery salomun no ha comentado nada (ni aquí, ni en umbría, 0 post), así que cuando empecemos si no ha dicho nada, se queda fuera, obvio.

   Vais dos hechiceros, un shaman, un guerrero y acólito, un guerrero y cazador y 2 guerreros.
 

Cargando editor
20/11/2018, 16:17
Director

   Voy mirando, invocación y encantamiento tienen una base de 1D6, que sumarás. Conocimiento de espíritus no he usado nunca, ya miramos, igual esos puntos los sumo a invocación o se deja como especialidad de conociiento, luego miramos.

   Como nómada, la base de la lanza corta será de 25, aunque seas shaman.

   Arrojar de base 25, no 10.

   Algunas habilidades que no estén en la hoja básica no sabes aunque estén en la avanzada, por ejemplo ni acrobacias (ladrones, artistas tipo juglar o similar), ni esquiar ni patinar (vikingos sólo), ni desatar o atar (sólo ninjas u orientales tipo samurai), bailar quizás, pero actuar o pintar no (salvo que fueras artista), regatear sólo si eres mercader, etc. En la hoja avanzada están todas las habilidades de todos los módulos pero muchas si no tienes la profesión o cultura adecuada no se podría. Técnicamente tratar enfermedades y venenos sería Chalana Arroy, pero como shaman es lógico que puedas saberlas, adelante con ellas.

 

Revisando aún:
 

Nombre PJ: M´tchala.    Nombre Jugador: kheldon.

Especie: Humana    Edad: 25  Genero: Varón.   Cultura: Nómada.

Originales; FUE: 14, CON: 10, TAM: 12, INT: 16, PER: 12, DES: 17, ASP: 11.
Actuales; FUE: 14, CON: 10, TAM: 12, INT: 16, PER: 12, DES: 17, ASP: 11.

Fecth (Forma animal); INT: 10 -PER: 10.

Modificador al daño: +1D4. Movimiento: 3. MMR-Des: 2 + MMR-Tam: 2 = MMR-CC: 4.

Puntos de Magia: 12 +10 Fecth; 22.
Puntos de Fatiga: 26
Puntos de Vida: 11

Armadura:
Localizaciones: Pierna derecha 0/4. Pierna Izquierda 0/4. Abdomen 0/4. Pecho 0/5. Brazo derecho 0/3. Brazo Izquierdo 0/3. Cabeza 0/4.

Habilidades:

Agilidad (+7) Limtado a 85%: Arrojar 46%, Esquivar 70%, Montar 32%, Nadar (15), Remar (05), Saltar (25), Trepar (40).
Comunicación (+8): Cantar 21%, Habla Fluida (05), Oratoria 33%, Hablar tu lengua materna (30).
Conocimiento (+6): Animal 41%, Fabricación (tatuajes) 40%, Fabricación (runas) 20%, Mundo 37%, Humano 25%, Mineral 15%, Vegetal 33%, Leer y escribir 1D6+25%, Primeros auxilios 70%, Valoración de objetos (05).
Manipulación (+15): Inventar (05), Ocultar (05), Tocar instrumentos (00), Trucos de manos (05).
Percepción (+7) Limitado a 48%: Buscar 38%, Escuchar 42%+ ¿20?, Otear 42%+ ¿20?, Rastrear 22%.
Sigilo (+3): Deslizarse en silencio (10), Esconderse (10).

Falta añadir: Con. Espiritus(10), Tratar Enfermedad(4), Tratar venenos(4)

Habilidades de armas (mod A% +15, mod D% +7)

Limitado a 51% tras terminar instrucción.

Puñetazo. MR 7. Ataque 50%. Detención 32%. Daño 1D3+ 1D4. PA: (3)
Daga. MR 7. Ataque 40%. Detención 22%. Daño 1D4+2 +1D4. PA: 6
Lanza corta. MR 5. Ataque 50% +¿20?. Detención 36%. Daño 1D8+1 +1D4. PA: 10
Escudo de diana. MR 7. Ataque 20%.  Detención 38%. Daño 1D6 +1D4. PA: 12

Habilidades mágicas (+12): Ceremonia 50%, Encantamiento 1D6+46%, Invocación 1D6+54%

Magia Espiritual:

->Porcentaje M´tchala (60%-CAR); .
-> Porcentaje Fecth; 50%

Conjuros (1d3+18)

 

Equipo:

 

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

   Edición; Tienes repartidos 250 puntos, no 240, por ahora te he quitado los 10 puntos de Conocimiento de espíritus que igual no se usa. Leer y escribir runas si hay posibilidad de que se usen, pero no es tan habitual, pero tienen algo de uso.

   Edición puntos, en escuchar no puede pasar de 48%, gastas 6 no 20, lo mismo en otear. En lanza sólo puedes tener 51%, gastas 1 de 20. 47 puntos a repartir.

   Sobrarán algunos puntos, que no podrás repartir, al estar limitado en habilidades de manipulación (DESx3) y percepción (INTx3), repartelos en otras habilidades.

  


   Lenguas se usan las de Glorantha y hay una especie de común, lenguaje comercial (lo que sería un inglés simplón en plan indio hoy en día). Siendo nómada hay unas llanuras hermosas que hablan el Lenguaje de los Pastizales, ya te pondré los idiomas base que dominas.