Partida Rol por web

El Búnquer

Centro

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10/02/2015, 19:05
Cristopher Grend

Cristopher se sobresaltó al escuchar la propuesta del soldado.

Pero qué estás diciendo soldado. De ninguna manera.

El antiguo coronel no era ajeno a mandar soldados a la muerte. Era algo con lo que se tenía que aprender a vivir, y muchas veces era más dificil que el ir uno mismo.
Pero esto era diferente. No era una baja en una misión peligrosa. Era un sacrificio. Y Grend no podía tolerarlo. Sabía que tendría pocos aliados en el lugar donde se encontraba. No podía prescindir de ninguno.

Entiendo tu punto de vista hijo. Estás herido, crees que no podrás llegar hasta el final. Es duro estar así, lo sé. Pero no te puedes rendir.
Encontraremos la forma de arreglarlo, seguro que uno puede recuperarse y curarse en un lugar así.
Recuerda lo que siempre digo. Si hay voluntad, hay una manera.

Notas de juego

Ya eso último si que lo había imaginado. Por como se comportaba en el comedor. Pero vamos, creía que el otro sabía cómo era. ;P

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10/02/2015, 19:41
IVI

- Cree que habla con un soldado, pero no es así. En realidad sólo somos información. Respondemos a estímulos, tenemos nuestra propia programación residual. 

Somos... cosas, no personas.

Usted mismo ha debido perder muchísimo, pero al no recordarlo no siente la ausencia. No son heridas que cicatricen, señor. 

Yo estoy roto, no tengo voluntad. Usted es frágil, podría desvanecerse en la primera contienda, y no puedo enseñarle algo que no sé cómo conozco ni sé explicar. Solo podemos fusionarnos, señor.

Lo que queda de mi está a sus órdenes, señor. Y esto es lo único que puedo ofrecerle.

Hace una pausa, dejando que la importancia de esas palabras te cale. Te inclinas a pensar que sus palabras son ciertas.

No hay alternativa, a no ser que quiera regresar con las sombras que trataban de manipularle y probar suerte, pero yo no se lo recomiendo, señor. Desde que intuyan sus verdaderas intenciones, le mutilarán como hicieron conmigo.

No podemos confiar en nadie más.

- Tiradas (1)
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12/02/2015, 00:02
Hacker

Grend podía notar la resolución en la voz de su soldado. Una resolución que había visto más de una vez en el campo de batalla.
Pero en realidad, lo que más le corroia era la duda. La duda de si podía fiarse de él o no. Y eso le molestó mucho. Siempre había podido fiarse de su instinto, es algo primordial en un buen oficial. Lo seguiría teniendo en lo que se había convertido.

Al final no pudo obviar la situación. Necesitaba esa información y esa habilidad. Sabía que la necesitaba, tenía que tener opciones. Posibilidades si quería ayudar a la gente.

Muy bien soldado. Te agradezco lo que haces. Te prometo que no olvidaré este sacrificio. Haré que merezca la pena. Te lo aseguro.

Notas de juego

Te iba a preguntar si había alguna forma de averiguar si me mentían, pero creo que es la tirada que has hecho ¿no?

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12/02/2015, 08:59
IVI

Notas de juego

Como norma general, en este sistema no hay habilidades que funcionen como "averiguar intenciones". Igual que un ataque que te dirijan tendrá que restar tu Defensa, una posible mentira restaría tu Compostura. Lo mas parecido que tienes es tirar Empatia, lo cual te dará información general sobre el estado emocional de quien te habla, pero no te revelará si te está mintiendo o no ;)
El resto queda a la interpretación, claro. Si los argumentos que te dan son completamente descabellados o tratan de convencerte de primeras de algo que tu sabes a ciencia cierta que es de otro modo, podría entender que pudieses pruebas sólidas, por ejemplo.

Vale, entramos en el sistema. En un rato me sentaré a repasar tu ficha (estoy con el móvil). Algunas habilidades como Supervivencia deben desaparecer o al menos bajar puestos en importancia para acomodar otros conocimientos que acabas de tomar del soldado.
Ahora debes ponerte informática y comunicaciones a 1o2, mas una habilidad a 3 llamada Materializar.
Con ella, puedes canalizar tu voluntad dentro de este entorno. Gastando 1FV temporal, podrás crear durante una escena un arma. Las armas pequeñas (+1 daño) pueden aguantar hasta tres horas. Las armas grandes como fusiles (+3 daño) aguantan entre media y una hora. No es exacto y hay muchas variables, como la camdidad de energía residual de donde estés. Son cosas que iras descubriendo mientras avances.

Ahora tienes un recuerdo vago de la estación. Podrías moverte en este plano como si de un reflejo del mundo material se tratase.
En estos momentos estás en el reflejo de una de las salas de Cuarentena. Puede que aquella en la que encerraron a tu soldado. Tendría sentido.

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12/02/2015, 21:04
Hacker

Notas de juego

Vale, a ver si te he entendido.

Me bajo: Supervivencia de 4 a 2 / Posición de 2 a 1/ Intimidacion de 4 a 2/ Pelea de 3 a 2/ Pilotar habiones de 3 a 2.

Y me pongo: Informatica 2 / Comunicaciones 2 / Materializar 3

¿Puede ser?

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13/02/2015, 14:02
Director

Notas de juego

Si, puede ser.

También quiero que medites si quieres cambiar algo más de tu ficha. Parte de tus recuerdos se pueden haber perdido y fusionándote con el soldado, puedes aprender cosas que pueda haber vivido él. Úsalo como oportunidad para quitar o restar importancia a cosas que creas que no vas a usar en absoluto.

La consciencia dominante seguirá siendo la de Grend. Tómatelo como una oportunidad para hacer el resto de la partida más divertida.

También puedes cambiar la imagen y nombre de "Resquicio" con algo que se ajuste más a tu imagen o presencia actual. Ahora eres alguien "sólido"

Y perdona por el retraso en seguir con la narración. Una gripe me ha dejadomedio-tumbada dos días y a mínimos.

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15/02/2015, 01:02
Hacker

Notas de juego

Creo que no hace falta cambiar nada más, a menos que tu consideres adecuado algo. Habiendo adquirido conocimientos de informatica y habiendo asimilado algo del soldado ya puedo cambiar un poco mi tecnofobia y tratar de ser más abierto al tema.

Y no sabía que habías estado mala, no comentaste nada. Creo. Yo ahora ando también jodidillo, a ver si para el sabado estoy mejor.
Cuidate.

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15/02/2015, 09:25
Director

Notas de juego

Entonces, dejemos el perfil original como estaba y modifica este.
Recuerda que para hacer hueco a estas habilidades, otras tienen que desplazarse en una dirección o en otra. Sigues manteniendo la estructura (una a 5, dos a 4, tres a 3, cuatro a 2 y cinco a 1) cuando lo tengas avisa y reviso.
Y bueno, es un resfriado mas que una gripe agresiva xD no es nada. Que te mejores tu también.

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15/02/2015, 18:50
Hacker

Notas de juego

Emmm. Pues yo he pasado directamente de lo de 5-4-3-2-1 y he bajado los costes en unas habilidades y añadido los nuevos. Creía que como me quitaba puntos no importaba ;P

Pues me lo tendré que mirar a fondo entonces. A ver qué hago, porque sí que tendré que quitar habilidades entonces.

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19/02/2015, 17:27
Hacker

Notas de juego

A ver si así te parece bien.

Supervivencia me baja a 1 y me quito Armas arcaicas. Con lo que los 4 puntos de esa habilidad los paso a Materializar.
Posición la quito y paso los puntos a Comunicaciones.
Linguistica la quito (a menos que pierda los idiomas que ya sé) y paso los puntos a Informática.

Y así conservo la piramide y tengo las habilidades nuevas.

Si te parece bien lo cambio en la ficha.

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19/02/2015, 19:16
Director

Notas de juego

Bajar Supervivencia Ok

Materializar es una habilidad que solo requiere 3 puntos. ¿No prefieres subir alguna otra en lugar de perder ese punto? No tiene "Extras" ni va a mejorar por darle más.

Quitar Posición influirá en el respeto que te pueden llegar a dar y favores que podías pedir. Si quieres hacer este cambio creo que lo correcto sería que te olvidaras de que tuviste un cargo militar específico. Recordarás que peleaste y que en algún momento hubo gente a tu cargo, pero nada más.

Será un poco raro que alguien sepa usar armas de energía, que en teoría son más difíciles, pero se olvide se usar armas convencionales, pero vale. El azar ha hecho que te olvides de usar el gatillo de las armas comunes. Podría ser muy cómico verte apuntando a alguien con un arma arcaica y quedarte mirando, en plan "¿Por qué no responde a mi orden mental"?

Linguística puedes quitarla, y perderás los idiomas. Igualmente puedes aceptar el equivalente del chip de traducción que se les ofrece a todos los personajes, para entender la palabra hablada dentro de una lista de idiomas habituales en el Búnker. Peeeroooo no sabrás interpretar símbolos escritos en otros idiomas que no sean el tuyo.

Especifícame con qué idioma te quedas. Los idiomas nativos más comunes en el Búnker son, por orden: Árabe, Francés, Castellano, Chino, Inglés y Alemán.

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20/02/2015, 01:32
Hacker

Notas de juego

Ya. Pero es que tampoco me dejas mucha más opción si tengo que mantener la piramide. Por eso decia que si me dejabas obviarla y dejar las habilidades tal y como te las comenté en un principio. Me bajo algunas y de esas que me bajo saco los puntos para las nuevas.
Tampoco creo que afecte tanto ¿no?

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20/02/2015, 07:00
Director

Notas de juego

Vaaamos, se trata de ser equitativos con todos los personajes.
Si te cuesta decidirte te lo ajusto yo para poder seguir con la historia. Los tienempos para investigar no vas a recuperarlos.

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20/02/2015, 12:08
Hacker

Notas de juego

Ya pero los demás no están muertos. ;P

A ver si así te vale. Me quito Atletismo, Armas arcaicas y navegación.
Pilotar naves espaciales que era de 2 lo paso a 1.
Posición que era de 2 lo paso a 1.
Pelea que era de 3 lo paso a 1.
Gano Informática y Comunicaciones a 2, y Materializar a 3.
Y como quieres que me baje Supervivencia, la cambio por  Armas de energia. Con lo cual Supervivencia queda con 2 y Armas de energia 4.
 

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20/02/2015, 12:37
Director

Notas de juego

Hombre, bajar supervivencia era sobre todo para que hicieras hueco a algo que te gustase, porque en tu estado actual poca supervivencia vas a usar xD Ok, los cambios me parecen bien. Actualiza oa ficha y cuando llegue a casa, seguimos ^^

 

Edito] Para agilizar la cosa, he actualizado yo tu ficha. Continuamos.

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26/02/2015, 02:04
IVI

Las instrucciones que te da el soldado para que puedas absorber lo que queda de él son algo tediosas y exigentes. Te cuesta algo de tiempo centrar la energía requerida hasta que empieza a funcionar.

Durante todo ese rato, has seguido la conversación en la sala de cuarentena. Finalmente, el soldado con prótesis ha quedado solo y en una aparente duermevela. Su descanso es agitado, y las operaciones a las que se ve sometido son complejas.

Mientras tanto, a este lado, comienzas a realizar la tarea.

Una parte de ti se abre, otra parte de ti se... Magnetiza. Algo te dice que si el objetivo no se entregase como está haciendo este soldado, no serias capaz de hacerlo. Esto debe parecerse bastante a lo que has vust hacer a la sombra de la primera sala.

La sensación es eléctrica. Unos datos encajan junto a otros, aunque eres bastante consciente de qué era tuyo y qué es prestado.

Ahora si eres capaz de ver tus manos. Ni tienes exactamente el mismo aspecto que tenias antes, pero sabes que eres tu mismo. Te reconoces, te sientes. Tu voluntad es mas férrea. Casi te parece un milagro que hace un rato fueses capaz de mantener la unión de tus partículas. Ahora te sientes una entidad sólida.

Solo que... Hay un efecto inesperado.

Parte de la consciencia de ese soldado ha sobrevivido a tu proceso de digestión. ¿quizas hiciste mal algo, o es una bendición? Está semi-aletargada, y tu dominas tus actos, pero de alguna manera la consciencia del soldado puede ver a través de tus ojos. Y está satisfecha con el resultado.

- Entonces... No me he desvanecido. No me esperaba este resultado. Pero si puedo ayudarle, señor, por mi está bien - susurra su voz en tu mente.

Notas de juego

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26/02/2015, 21:12
Hacker

Grend no sabía qué esperarse de lo que iba a sucederle, por lo que todo cuanto pasaba le sorprendia. Lo que más le gustó fue el hecho de poder sentirse de nuevo, y aunque haya sido a costa del sacrificio de un buen soldado se notaba en mejores condiciones. Y algo le decia que iba a necesitar cada gramo de energia que tuviera.
No obstante se sintió extrañado al descubrir la consciencia del soldado junto a la suya. ¿Tal vez eso quería decir que había perdido algo de él mismo? ¿Y si lo había perdido cómo lo sabría?

Demasiadas preguntas y poco tiempo para responderlas. Muchas gracias por lo que has hecho hijo, procuraré que no haya sido en vano.

Notas de juego

¿Entonces puedo crear armas? Si puedo lo intento y hago un par de disparos de prueba, pero uno o dos. No quiero llamar tampoco mucho la atención.

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26/02/2015, 21:48
IVI

Concentras tu energía en tus manos. Es la primera vez que lo haces y no te encuentras en una situación de apremio, por lo que puedes recrearte con paciencia en el uso de esta nueva facultad.
La electricidad estática de tu alrededor se condensa, generándote un escalofrío de victoria. Al fin has recuperado algo tuyo. Algo que siempre fue tuyo.

Las lineas de esa energía se emfrelazan entre si, creando un entramado cada vez más cerrado. Con una ultima sacudida, una pistola de energía se materializa en tus manos. Su tono es tan oscuro como tu piel, y tiene lineas azules allí donde normalmente estarían los conductos de canalización y disparo. Se parece bastante a un modelo reglamentario, solo que esta es tuya, completamente tuya.

Dejándote llevar por esa emoción, das varios disparos al aire, y los resultados se ven de inmediato.

La ilusión que mantenía la imagen de un entorno conocido, una trinchera con suministros, se resquebraja como si fuese una fina tela frente al fuego de una vela. Al otro lado, la misma blancura, la misma nada de la que parece estar todo hecho.

Notas de juego

Gastas 1 FV para crearla y efectivamente funciona :)
Estando vivo la FV se recuperaba a razón de 1p por noche de buen descanso (dormir estando tullido con dolores terribles o escondido en un agujero rodeado por el enemigo por lo general no se considera dormir bien, por ejemplo ;)) sin embargo está por ver que puedas dormir. Que tu sepas, el soldado nunca llegó a dormir realmente, y su voluntad estaba mermada.

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01/03/2015, 14:56
IVI

Mientras estás con esto, hay una fluctuación incómoda en la red, a tu alrededor, en todo.

Durante unos segundos, todo es terriblemente lento y te cuesta pensar. Llegas a perder la conexión con la sala que estabas observando.

Un momento después, alcanzas a oír el susurro del soldado en tu mente.

- Esto es lo que pasa todas las noches. Creo que el sistema se ralentiza, y eso nos afecta a nosotros.

Momentos después, hay un torrente de información generalizado. Dos menajes en abierto están siendo enviados de forma masiva en todas direcciones, probablemente a todos los ciudadanos del Búnker, orlo que te es fácil leer de pasada su contenido.

Por un lado, el boletín de noticias de Dahlia Verme. Habla bien de ti, pero no incluye nada sobre una posible desaparición o muerte tuya. 

El segundo mensaje no paree que sea enviado por nadie en concreto, más allá de la IA.

Se convoca a todos los ciudadanos a personarse en el espacio central. No estás segundo de a qué espacio se refiere, pero si todos tienen que ir, quizás puedas seguir a algún ciudadano para ver lo que ocurrirá allí. 

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03/03/2015, 19:26
Hacker

Grend sonrió ante el comentario que hizo Dahlia sobre él, al parecer sí que había estado escuchandole. Parecia ser una persona agradable, ojalá no la haya puesto en peligro al enviarle el mensaje. Y ojalá sea tan buena periodista como para querer comprobarlo.

Me temo que voy a tener que vigilar a la joven, no vaya a ser que le pase algo. Además, si alguien quiere ayudar a Jade seguro que es ella.

La noticia de la reunión le gustó, seguro que allí podría ver a la mayoría de la gente del bunker. Así podría seguir al "profesor" si lo veía.

Interesante soldado, gracias por la información. Vamos a ver si podemos movernos un poco por aquí mientras revisamos lo que sucede en la reunión.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iba a hacer la tirada oculta y no me marcó la casilla, lo siento.
Pues eso, que quiero ver lo que sucede en la reunión y moverme por aquí. A ver qué descubro.