Partida Rol por web

EL CUERNO DE HRULF (La Saga de Asgard I)

3. EL SALÓN DE LOS HÉROES

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29/08/2015, 11:39
Conor

 Entendiendo lo que me explicaba, examiné las armas, buscando alguna espada y daga de gran calidad, que sirviera para perforar a la perfección cualquier tipo de armadura...

Notas de juego

 Pues eso, busco armas de calidad, a falta de armas mágicas ;P

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30/08/2015, 11:27
Geir el Herrero

Respondiendo a la petición de Conor, el herrero y su ayudante os muestran sus mejores artículos. Son armas de calidad y belleza (según los estándares de Nordheim). Mientras conversáis con ellos, os recomiendan un tugurio cercano. La tasca de Kjell, donde por poco dinero podéis probar una cerveza de calidad aceptable y comer algo de carne.

- El local no tiene nombre, aunque algunos la conocen como “La Zorra de las Nieves”, en alusión a Inger, la gorda mujer del tabernero, que es bastante ligera de cascos. Y si váis no sería prudente que hagáis mención al nombre “popular” del sitio, ya que a Kjell no le hace gracia que le recuerden que es un cornudo.- Ríe el herrero

-También os recomiendo la casa de baños, dónde podéis quitaros la mugre del camino y usar la sauna de piedras calientes. Así os aliviaréis de la fatiga. El piso de arriba de la casa de baños tiene habitaciones donde alojarse durante la noche, y si estáis muy interesados podéis solicitar otra clase de servicios, ya me entendéis...- Sonríe mientras hace un gesto con sus manos imitando dos pechos enormes.

Notas de juego

Las armas de calidad no dan bonos.

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30/08/2015, 13:41
Conor

 - Gracias por la información amigo... - Le respondí agradecido. Una cerveza y una comida caliente es lo que me pide el cuerpo a gritos. Luego un buen baño y otros servicios de la casa de baños será más que bien venidos.

Notas de juego

 Supongo que se supone que tendremos dinero de sobra para pagarnos todo, ¿verdad?. Entre lo que teníamos encima al empezar la aventura y saqueamos de los cadáveres, se supone ;P

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30/08/2015, 23:34
Knut

-Si, ya que tenemos que hacer tiempo hasta mañana, que por lo menos que sea lo mejor posible.

Y señalo hacia la mencionada tasca. 

-luego cuando tengamos el gaznate bien hidratado, podemos ir a la casa de baños a "descansar"

Notas de juego

Lo que de de si, el,dinero que llevemos...

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31/08/2015, 06:44
Geir el Herrero

-De nada, espero que vuestra estancia sea agradable- Se despide - Y si vuestros negocios en la ciudad salen bien y ganáis dinero, acordaos de Geir el herrero y volved por aquí para adquirir algun artículo de mi tienda. Si es preciso os haré alguna rebaja en el precio, todo es hablarlo.

Notas de juego

Tenéis suficiente dinero para todos los servicios si gastáis hasta la última moneda. Si os contenéis un poco (menos cerveza y nada de putas) os quedará algo para el día siguiente.

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31/08/2015, 06:46
NARRADOR

Cae la noche cuando os marcháis en dirección al garito de Kjell. Las tiendas del mercado empiezan a recoger y los transeúntes poco a poco se van retirando. Camináis un par de calles en la dirección que os indicó el herrero. Entonces llegáis al callejón donde se ubica el local. Esta calle está ahora desierta, pero podéis oír el ruido que sale de la taberna.

Entonces oís unos pasos detrás vuestra que parecen apresurar la marcha. Os giráis y véis a tres figuras encapuchadas que sacan unas dagas.

 

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31/08/2015, 10:26
Conor

 - Mierda, sabía que era mala idea entregar las armas... - Susurré a mis compañeros, sin dejar de mirar a los asaltantes, malencarado.

Notas de juego

 A ver si so le entendido. ¿Ellos nos asaltan a nosotros o es que nosotros los hemos vistos mientras, aparentemente, esperan a alguien?. Por estar seguro de haber comprendido la situación...

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31/08/2015, 19:02
Kellen

Maldita sea, los putos problemas no se acaban nunca...

Un poco bastante harto de todo lo sucedido en la entrada, Kellen no pudo contenerse

-A ver, hijos de una puta vanir, teneis dos opciones, ir a jugar a las navajitas con las zorras de vuestras hermanas, o que os parta el puto cuello en breve-

Se puso en posición de pelea, es cierto que los atacantes llevaban dagas, pero Kellen tenía sus puños de piedra, su cara rabiosa delataba las ganas que tenía de ver sangre.

-Knut, ve  a la taberna a pedira ayuda, Connor y yo nos las arreglaremos-
 

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31/08/2015, 21:23
Erik Caracortada

Mientras Kellen pronuncia esas palabras, otra figura encapuchada entra en la calle siguiendo a los demás.

- ¿Vanires...? Muy agudo guerrero.

Y surgiendo de entre las sombras se detiene a varios metros por detrás de los tres asaltantes. Entonces se quita la capucha, enseñando su cara marcada por una enorme cicatriz y sus cabellos rojizos. Y os señala con el dedo mientras su cara expresa una mueca de odio y desprecio.

- Rorik, quiere el cuerno y sus cabezas. ¡Acabad con esos cerdos sacrílegos!¡Matadlos a todos!

Notas de juego

Tirad iniciativa.

Los 3 encapuchados son chusma. Erik es un matón.

Pelear sin armas hace 1d3 + Mitad de Fuerza redondeando hacia abajo.

Pelear con armas improvisadas (p.ej. un escudo) hace 1d3+Fuerza (pero si usáis el escudo para golpear no podéis aplicar el bono a parar).
 

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31/08/2015, 21:30
NARRADOR

Un escalofrío recorre tu espina dorsal y notas una fuerte punzada en la boca de tu estómago. Esa cara..., esa cicatriz..., ya la habías visto antes.

Por unos segundos te paraliza el recuerdo doloroso de tu poblado atacado cinco años atrás, devastado, en llamas, y tus vecinos, amigos y familiares masacrados. Y esa cara con esa cicatriz, jamás la olvidarás, te persigue en tus pesadillas.

¡ESA CARA ES LA DEL HOMBRE QUE TIENES DELANTE!

Notas de juego

A partir de ahora te aplico la desventaja "Obsesión por la venganza". La desventaja anula tu ventaja de Alerta, por lo que sólo tiras dos dados para iniciativa.

Además hasta que yo te diga tiras tres dados y eliges los dos menores para todas tus acciones.

Quieres acabar con él, pero recuerda que Kellen busca información sobre el paradero de su familia y este hombre os puede decir algo... si no lo matáis.

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01/09/2015, 01:00
Knut

-¡¿Marcharme y perderme la diversión?!, ¡aún no he bebido tanto!

Con una pérfida sonrisa saco mi escudo dispuesto a partírselo en la cabeza al primer vanir que se me acerque.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 8 (Fracaso)

Notas de juego

Posición defensiva, pero el escudo para arrear.

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01/09/2015, 03:13
Conor

 Miro al hombre de la cicatriz con puro odio, mientras grito:

 - ¡TÚ!. ¡TÚ LOS MATÁSTES A TODOS!

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso)

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02/09/2015, 13:14
Kellen

-JAJAJA- bramó con el rostro cubierto por una mueca de furia

-no creí que los tuvieseis tan bien puestos, será bonito arrancaros la piel antes de cenar, putos cerdos vanires-

- Tiradas (1)

Motivo: ini

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+1)=10

Notas de juego

Iniciativa 10.

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03/09/2015, 19:40
Kellen

-Connor!; Knut!, acabad con ese bastardo! yo me encargaré de estos tres mierdas inútiles!-

Cogió aire con sus pulmones, para luego exhalar su potente grito de batalla, con suerte, alguien los escucharía, pero al menos, aquellos Vanires sentirían el miedo estremecedor en sus carnes.

-YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGGGGGGGGHHHHHHHHHH-

Y se lanzó contra la chusma vanir.

Cogidos por sorpresa e intimidados, el primero de aquellos vanires recibió un tremebundo puñetazo en la nariz, la cual se hundió hasta que el hueso llegó al cerebro, matándolo al instante.

El segundo intentó reaccionar, pero Kellen, curtido en estas lides, le agarró del rostro y la cabeza, y le partió el cuello como a un conejo.

El tercero si tuvo tiempo a lanzarle una estocada al cimmerio, con aquella daga, pero fué inutil, Kellen le atrapó la mano, y utilizó su fuerza superior para partirle el codo, y usar su extremidad ahora inútil contra él, hincándole su propia daga en el cuello-

-je je je je, ¿mataperros? je je je, ahora sí- rió enloquecido

- Tiradas (2)

Motivo: ataque a full

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 9(+5)=14 (Exito)

Motivo: daño chusma

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Notas de juego

War cry para todos!.

Tirada de ataque: 9+3 fuerza + 2 Cc = 14. Gasto un punto de héroe para reventar a la chusma con un éxito poderoso.

daño: 3+ 1(mitad de fuerza hacia abajo) = 4. Todos muertos xD, menos carapene.

tiré con fuerza porque ponía en las reglas que combate sin armas era así. (yo no he cogido ni un triste palo)

 

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03/09/2015, 20:53
NARRADOR

El poderoso grito de Kellen aterroriza a los vanires, y un velo de sangre nubla la vista del cimmerio mientras con sus manos desnudas siembra una cosecha de cuerpos sobre la nieve.

Algunos parroquianos de la taberna empiezan a correr a asomarse a la puerta, atraídos por el escándalo de la calle.

El que daba las órdenes desde atrás, al ver la escena, sin dudar se vuelve a poner la capucha y se gira para correr volviendo sobre sus pasos hacia el mercado.

 

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03/09/2015, 23:38
Knut

-¡No huyas, perro!, - grito al tiempo que comienzo a perseguir al tuerto camino del mercado.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciar persecución

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 7(+4)=11 (Exito)

Notas de juego

Agilidad + Explorador para correr en pos del Vanir?

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04/09/2015, 01:06
Conor

 Sin perder el tiempo, al igual que Knut, corro detrás del hombre de la cicatriz, dispuesto a reunirle con sus jodidos dioses esta noche...

Notas de juego

 ¿Tiro Iniciativa+Barbaro+Nacido en la montaña para perseguir al tuerto y darle estopa?

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04/09/2015, 21:24
NARRADOR

El asesino gira  en la esquina, mientras lo seguís como los galgos a la liebre. Llega a la calle que desemboca en la plaza del mercado y va volcando puestos, cestas, barriles y otros artículos para que os bloqueen el paso y entorpezcan vuestra marcha. Luego se desliza como una serpiente engrasada entre los transeúntes que se van retirando del mercado.

Notas de juego

Para la persecución voy a usar el sistema que viene en el libro de la campaña pero adaptado al sistema de juego que usamos.

Durante la persecución os enfrentaréis a una serie de desafíos o pruebas.

- Si tenéis éxito en la prueba ganáis 1 Punto de Victoria.

- Un éxito poderoso supone que pasáis la prueba tan bien que además del Punto de Victoria se os concede algo de ventaja para la siguiente prueba (bono de +3)

- Si fracasáis no ganáis ni perdéis puntos.

- Fallo calamitoso perdéis 1 P. Victoria.

Cada PV es una distancia abstracta dependiendo de la prueba. El primero que acumule 3 PV alcanza al vanir. Una vez alcanzado considero que le habéis hecho un ataque gratuito y con éxito para intentar inmovilizarlo, noquearlo, herirlo, matarlo o lo que se os ocurra (sólo tenéis que decirme lo que queréis hacer y tirar daño).

Si Kellen lo persigue también, como ha gastado un turno matando a los otros vanires debe lograr 4 PV (y se considera que lleva la daga robada a los vanires).

Para esta primera prueba debéis hacerme una tirada de Fuerza (+carrera apropiada p.ej. bárbaro, guerrero, berserker) para empujar a la gente. O si lo preferís una tirada de Agilidad (+ ladrón, acróbata u otra apropiada) para esquivar/saltar obstáculos. La dificultad de ambas tiradas es dura (-1).

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05/09/2015, 12:48
Conor

Conor salta y esquiva sin problemas los obstáculos y sigue persiguiendo al vanir por el mercado.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciar persecución

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 9(+2)=11 (Exito)

Notas de juego

Editado por el director

Tsabrak te edito el mensaje porque no me entendiste. No es necesario tirar iniciativa para iniciar persecución.

Aprovecho la tirada que ya has hecho y que por casualidad coincide en el modificador:

9+Agilidad+Ladrón-Dificultad(1)=11 (Éxito)

Ganas 1 Punto de Victoria.

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05/09/2015, 16:06
Knut

Knut decide usar la fuerza bruta y se abre paso a empujones.

Notas de juego

Mensaje del director

Como me parece injusto favorecer a un jugador y a otro no, reciclo también la tirada de mcklow.

7+Fuerza+Guerrero-1=9

Ganas 1 Punto de Victoria