Partida Rol por web

EL CUERNO DE HRULF (La Saga de Asgard I)

3. EL SALÓN DE LOS HÉROES

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06/09/2015, 12:10
NARRADOR

La persecución empieza a alarmar a los confundidos viandantes.

El vanir corre por la plaza y pasa junto a una de las hogueras. Un aesir trata de derribarlo, pero el pelirrojo se escurre hacia un lado y empuja al aesir de cabeza contra el fuego. El hombre se levanta gritando de dolor mientras su barba y su pelo se prenden y empiezan a arder rápidamente. Mientras el fuego se va avivando, os tropezáis con la antorcha humana.

Notas de juego

Podéis dejar que otros ayuden al quemado y hacer otra tirada de esquivar para evitar al hombre. O saltar por encima de la hoguera. O intentar ayudarle a apagar el fuego de alguna forma (pero esto os retrasaría).

Ariakan, si vas a perseguirlo, puedes tirar por las dos pruebas.

Si falláis recibís 1d3 de daño por quemaduras menores y -1 en la siguiente prueba (1d6 de daño y -3 para la siguiente prueba si es fallo calamitoso porque la antorcha humana os da un abrazo u os caéis en la hoguera).

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06/09/2015, 21:35
Knut

Hay gente suficiente para ocuparse del pobre hombre, así que intento esquivarlo bordeando la hoguera.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Esquiva

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)

Motivo: Daño

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Notas de juego

He añadido la agilidad. No se si Explorador o Guerrero o Defensa son aplicables.

Por si acaso tiro el daño.

 

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06/09/2015, 22:49
Kellen

Kellen salió en tromba a la carrera, empujando violentamente a todo aquel que se puso por medio, incluso un señor mayor besó el suelo por culpa de uno de estos empellones.

-COGEDLO, COGED A ESE HIJO DE PUTA- bramaba mientras corría

Después, detrás de sus compañeros, vio como aquel hombre caía en una candela y echaba a arder.

Al cimmerio le daba igual, solo quería reventarle la cabeza a aquel desgraciado vanir

- Tiradas (2)

Motivo: Correr empujando

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 7(+6)=13 (Exito)

Motivo: esquivar

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 9(+2)=11 (Exito)

Notas de juego

tirada de carrera: 7+ 3 fuerza + 3 Berserk -1 Duro =  12 éxito

Tirada esquivar: 9+ 2 Agilidad = 11 éxito

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07/09/2015, 12:23
Conor

 Mi mente está centrada solo en atrapar al tuerto, no veo nada ni pienso en nada más, por lo que ni me fijo en el pobre desgraciado que arde ante nosotros, ya que la venganza arde todavía más en mi corazón...

- Tiradas (1)

Motivo: Esquivar al hombre

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 7(+3)=10 (Exito)

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07/09/2015, 17:44
NARRADOR

Knut tropieza y se chamusca un poco, perdiendo unos segundos vitales que lo hacen quedarse a la zaga mientras apaga las llamas de su pelo, pero continúa la persecución.

Kellen va acortando distancia y corre embrutecido e imparable. Los habitantes de Asgard no se asustan con facilidad, pero sin duda ver al enorme cimmerio con cara de odio, manchado de sangre, armado con una daga también ensangrentada, y embistiendo contra todo lo que se cruza en su camino, aumenta considerablemente el nivel de tensión, alarma y desconcierto. Alguien hace sonar un cuerno avisando a la guardia.

Conor sigue adelante acercándose a su presa.

 

Notas de juego

Respondiendo a tu pregunta mcklow: Guerrero o Explorador no las considero apropiadas para una tirada de esquivar. En cuanto a Defensa, si bien se refiere a evitar un ataque y esta prueba podría interpretarse como tal, en realidad no es un combate en sentido estricto y por lo tanto según mi interpretación de las reglas sólo se suma a la tirada Atributo+Profesión.

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07/09/2015, 17:58
NARRADOR

Girando una esquina entráis en un estrecho callejón sin salida y no hay rastro del vanir. Puede haber entrado en cualquiera de la media docena de locales, tres a cada lado, que hay en la calle. Ahora mismo no hay nadie fuera a quien preguntar.

Notas de juego

Tirada de Percepción Mente más carrera apropiada (a dificultad -1) por si veis u oís algo que os indique rápidamente dónde puede estar.

Mcklow: En este caso si puedes sumar explorador y usar tu ventaja de vista aguda. Recuerda la penalización de -1 de la prueba anterior.

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07/09/2015, 22:45
Knut

Sacudiéndome las brasas llego algo después que los demás al callejón. 

Agudizando la vista, comienzo a mirar por las ventanas de los locales cercanos buscando una pista del Vanir huido.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar al tuerto

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 1, 6 (Suma: 11)

Notas de juego

Elijo el 6 y el 4, que hacen 10, +2 de Explorador, -2 de dificultad, 10 en total, éxito.

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08/09/2015, 00:46
Conor

 Miré furibundo a mi alrededor, buscando al desgraciado. De ningún modo pienso permitir que se me escape, después de tanto tiempo buscándole...

- Tiradas (1)

Motivo: Busca Busca

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)

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09/09/2015, 21:38
Kellen

Kellen ardía de rabia, casi como aquel desgraciado que habían adelantado, entonces el Vanir usó sus habilidades para desaparecer...

...Pero no al escrutinio de Kellen.

-AHÍ, SE HA METIDO POR AHÍ!-

Con una velocidad casi inhumana, Kellen logró echarse sobre el bastardo pelirrojo

-TE TENGO, HIJO DE PUTA!-

Y comenzó a acuchillarlo sin compasión.

- Tiradas (3)

Motivo: ver

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 12 (Exito)

Motivo: acuchillando al vanir

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+4)=8

Motivo: daño daga

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

Juas que potra: éxito poderoso sin bonificadores xD. tirada= 12-1 = 11

EDITADO POR EL DIRECTOR

Yo, como jugador, lo capturaría y le daría de hostias hasta que soltase prenda, pero ya conoceis a Kellen "Matador" :P

Pongo al ataque, dificultad 0 porque no se cual es.

Como creo que he fallado (4 en la tirada + 4 bonus), pongo el daño solo por si acaso.

Daño: 5+1 fuerza= 6

Ariakan te has precipitado un poco. Te explico según las reglas que puse más arriba para la persecución.

Primero

- Un éxito poderoso supone que pasáis la prueba tan bien que además del Punto de Victoria se os concede algo de ventaja para la siguiente prueba (bono de +3)

Pos eso.

Segundo

Cada PV es una distancia abstracta dependiendo de la prueba. El primero que acumule 3 PV alcanza al vanir. Una vez alcanzado considero que le habéis hecho un ataque gratuito y con éxito para intentar inmovilizarlo, noquearlo, herirlo, matarlo o lo que se os ocurra (sólo tenéis que decirme lo que queréis hacer y tirar daño).

Hubieras fallado la tirada de ataque, pero como dije no hay que tirar. Os doy un ataque gratuito para lo que queráis. Sólo tira el daño (si quieres hacérselo).

Tercero

La daga hace 2D6L de daño. Se tiran 2 dados desglosados y se coge el menor, a eso le sumas la fuerza.

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10/09/2015, 07:01
NARRADOR

Conor maldice desesperación buscando algún indicio. Knut y Kellen echan un rapido vistazo y les parece ver una sombra apenas perceptible moverse dentro de uno de los locales. Ambos señalan la puerta de lo que parece ser una herborísteria. Entonces oís un grito agónico dentro. Cuando entráis en el local pasáis junto a un anciano moribundo tumbado en el suelo con un gran tajo en el pecho. Un charco de sangre empieza a formarse en el suelo.

La puerta trasera por la que ha salido el tuerto permanece abierta.

Notas de juego

Knut gana 1PV. Kellen 1PV y bono +3 para el próximo desafío.

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10/09/2015, 10:23
Conor

 Antes de entrar a la tienda de donde salió el grito, le digo a mi compañero Cinmerio:

 - Kellen, recuerdo esa cara y esa cicatriz. Es uno de los que atacaron nuestra aldea. Yo también quiero matarlo, pero antes deberíamos intentar obtener información sobre el paradero de tu familia.

 Me agacho a ayudar al anciano, tratando de tapar la herida, mientras le pregunto:

 - ¿Donde a ido?. ¿Podemos ayudarte de alguna forma?.

 Había algo en el anciano que me recordaba a mi abuelo, así que no podía sencillamente olvidarle y seguir adelante.

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10/09/2015, 14:52
NARRADOR

El anciano agonizante mueve la cabeza y abre la boca para contestar, pero de su boca sólo sale un vómito de sangre antes de fallecer.

Cuando salís por la puerta trasera de la herboristería que da a otro callejón veis al encapuchado aproximándose a la herrería de Geir. Al pasar coge una caja de clavos a la vez que esquiva un golpe del martillo del furioso Geir. Mientras corre va tirando los clavos al suelo.

Notas de juego

Los clavos funcionan como abrojos. Tirada de Esquivar o saltar. Si falláis recibís 1d3 de daño y un -1 de penalización en las próximas pruebas porque las heridas en los pies os dificultan la carrera (1d6L y -3 si es fallo calamitoso porque al caeros os revolcáis entre los clavos).

Ya sólo tenéis que obtener 1 Punto de Victoria y es vuestro.

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11/09/2015, 00:00
Kellen

Kellen escuchó las palabras de Connor justo cuando saltaba sobre el vanir. Tenía unas ganas inenarrables de acuchillarle el corazón, o arrancarle el cuello a mordiscos si era necesario...

...información sobre el paradero de tu familia...

Fue lo único que escuchó entre la neblina sangrienta que se formaba en su cabeza.

 

- Tiradas (3)

Motivo: salto

Tirada: 1d6

Dificultad: 9+

Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)

Motivo: salto

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Agarrar al perro judio ese

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 1, 3 (Suma: 6)

Notas de juego

Explico la tirada que la he cagado xD.

Tirada 2+5, +2 por agilidad + 3 por éxito poderoso en fase anterior. Total 12

Pillo al caracortada.

Quiero inmovilizarlo, así que me invento un poco la tirada, tirando (valga la redundancia) fuerza con mi dado de ventaja en situaciones de pura fuerza bruta. Ya me dirás lo que sea, Tani.

meh, 5 xD.

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11/09/2015, 00:40
Conor

 Traté de esquivar los clavos, para evitar años y agarrar al puto tuerto de mierda, al que pensaba dar una buena paliza, antes de sacarle la información que quería...

- Tiradas (1)

Motivo: Esquivar

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 6(+3)=9 (Exito)

Notas de juego

A ver si está bien

Agilidad+Ladrón+Atleta nato

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12/09/2015, 09:12
Knut

Por un momento pienso en detenerme a ayudar al anciano, pero de un rápido vistazo veo que es demasiado tarde para él, así que furioso salgo al callejón sin fijarme en los clavos que el cabrón tuerto ha ido dejando por el suelo.

-AAArrrhhhh!!!, - grito al pisar un par de ellos con mi bota, - ¡me cago en tu puta madre!! , - maldigo, mientras dando ridículos saltitos por la calle, trato de evitar más clavos y aliviar el dolor que sube por mi pierna.

- Tiradas (1)

Motivo: Agilidad

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)

Notas de juego

Ouch!!

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12/09/2015, 21:40
NARRADOR

El vanir sigue corriendo intentando alcanzar la empalizada para escapar. Cuando pasa cerca de unos establos los dos cimmerios cargáis sobre él, derribándolo contra las puertas, que se abren de golpe, asustando a los caballos.

Un clavo atraviesa la bota de Knut, pero por suerte no se queda clavado. Aunque dolorosa, la herida es muy leve.

- Tiradas (1)

Motivo: pupita

Tirada: 1d3

Resultado: 1

Notas de juego

Knut recibe 1 punto de daño.

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12/09/2015, 21:47
Erik Caracortada

El tuerto maldice e intenta resistirse y tenéis que revolcaros con él por el suelo para inmovilizarlo. Kellen lo golpea intentando contener su fuerza y evitando puntos vitales para no matarlo. Aún así le rompe dos costillas y la nariz en el forcejeo. Un hilo de sangre le sale por la nariz y también tiene la boca ensangrentada y el labio reventado. Finalmente parece que se tranquiliza y se queda quieto, y escupiendo un diente, sonríe:

-¡Está bien, ya vale, me rindo!

Mientras Conor saca una cuerda de su mochila y lo atáis a un poste, parece que se le van bajando un poco los humos y os suplica:

- Os ruego que me deis una muerte rápida. De todas formas, ya estoy muerto. Rorik es muy cruel y sanguinario, por sus venas corre la sangre de los lobos. Lo habéis enfurecido mucho y en cuanto se entere de que he fracasado me desollará vivo y mis entrañas servirán de alimento para los cuervos. Sólo trataba de huir a donde fuera que él no me pudiese encontrar.

Notas de juego

No hace falta tirar para inmovilizarlo. Os dije que teníais una acción gratis y sois dos contra uno.

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12/09/2015, 22:57
Conor

 Miré furioso al hombre tuerto, pero la necesidad de respuesta se impone a la de matar, por el momento:

 - Queremos respuestas, hace unos años vosotros atacasteis nuestra aldea, queremos saber por qué y que fue de la familia de mi amigo. Estoy seguro de que recordarás el ataque... - Comenté, rasgando su ropa y rebelando una horrible cicatriz en el hombro derecho, perteneciente a una herida que por poco le cuesta el brazo. - ... El jefe de la aldea fue quien te hizo esto, antes de que uno de tus compañeros le cavase una flecha por traición por la espalda...

 No comento que aquel hombre era mi padre,no necesita saberlo, por ahora.

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13/09/2015, 08:10
Erik Caracortada

-Entonces parece que el destino nos ha vuelto a reunir -el tuerto vuelve a sonreír enseñando los dientes como un lobo- .Hemos asaltado y saqueado a tantas tribus y clanes del norte de Cimmeria que he perdido la cuenta. Pero recuerdo al hombre que me hizo esta cicatriz, y como murió el muy perro. Creo que fue hace unos cinco años. Era un bravo y hábil guerrero. Lamenté no haberle quitado la vida yo mismo con mi espada. Me privaron de tal diversión.

-Fue el mismísimo Rorik el que lideró el ataque a vuestro poblado. ¿No es un tanto irónico que sin saberlo os hayáis vengado de él en cierta forma al matar a su padre?

Tras hacer una pequeña pausa para recuperar el aliento, continúa hablando, como si ya nada le importase en esta vida:

-Hace diez años, Rorik era un joven guerrero muy ambicioso que quería labrarse una reputación. Estaba harto de ser conocido como “el hijo del sacerdote de Ymir”, y quería ser famoso por sí mismo. Con un puñado de guerreros que lo seguíamos fielmente, entre los que me encontraba yo, empezó a llevar a cabo pequeñas razias contra las tribus del norte de Cimmeria. Atacábamos y tomábamos lo que podíamos dado nuestro escaso número. Primero simples escaramuzas contra aldeas y grupos pequeños, luego fuimos ganando más confianza, y más hombres se nos unieron. Entonces nos atrevimos con empresas mayores y regamos nuestros aceros con la sangre de muchas víctimas.

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13/09/2015, 19:33
Knut

Me acerco cojeando hasta el lugar donde mis compañeros tienen al Vanir, justo a tiempo de escuchar su relato. 

¿Matado a su padre? Debió ocurrir dentro del templo...

-Vaya, menuda pieza tenemos aquí, - digo en voz alta mientras trato de recordar cuantos hombres iban con Rorik, la última vez que le vimos, al otro lado de la cordillera, para calcular si podrían intentar atacar este asentamiento. 

- ¿Cómo has sabido dónde estábamos?, - tengo curiosidad, ¿estaba aquí por casualidad, o viene persiguiéndonos?