Partida Rol por web

El eco del Diablo

El sitio más lejano

Cargando editor
02/05/2016, 20:11
?

La boca desencajada se abrió todavía más, quebrándose. El habitante del doctor Sobol se lo quitó apresuradamente, como si fuera un traje mojado, resquebrajando sus huesos y escurriéndose entre sus vísceras. Luego saltó hacia el techo, quedándose pegado, agarrado a cuatro patas en la talla de la habitación. Ahora no tenía un tamaño tan grande, quizá mediría dos metros, no más y su aspecto era, demoníaco, por supuesto, pero también humano.

Gateó por el techo lentamente, goteando de su cuerpo la sangre del doctor Sobol, cuya piel y órganos quedaron en el suelo, grotescamente deformados. Movia todavía los ojos.

Cargando editor
02/05/2016, 20:16
Director

Notas de juego

Como Mats está de espaldas, le he publicado lo que oye, y a Arthür y Sophie lo que ven. Así que los tres podéis actuar cuando queráis.

Cargando editor
02/05/2016, 21:02
Arthür Guitry

Las piernas de Arthür perdieron toda su fuerza al fin ante la atrocidad que acababa de presenciar. No pudo siquiera gritar oprimido por el espanto más absoluto. Se quedó sentado sobre el suelo y retrocedía utilizando las manos y las piernas, tratando de alejarse de debajo de la criatura que ahora caminaba a cuatro patas por el techo. La sangre del doctor Sobol caía como goterones de lluvia sobre él y sus ojos todavía se movían entre los despojos de su cuerpo. No podía ser. «No… No, no, ¡no!», era la palabra que monopolizaba sus pensamientos. Trató de aferrarse a algo, lo que fuera que pudiera utilizar contra aquella cosa si se abalanzaba sobre él.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dado que hay muebles rotos, Arthür busca una pata de una silla o cualquier cosa parecida que pudiera utilizarse contundentemente o mejor aún como una estaca en un momento dado. O un trozo grande de cristal, ¡lo que sea!

Cargando editor
03/05/2016, 00:00
Mats Bergstrøm

Un sonido demencial y repugnante, como el de mil huesos partiéndose al unísono, me llega desde mi espalda, seguido por una salpicadura viscosa y un olor metálico y nauseabundo que hace que me suba la bilis a la garganta. Incluso antes de mirar, ya sé lo que acaba de ocurrir. Giro la cabeza para ver a Arthür sentado en el suelo, gateando hacia atrás y bañado de sangre. Al principio temo por que haya podido resultar herido, pero no tardo ni una fracción de segundo en comprender que la sangre no es suya, sino de Sobol… O del guiñapo en que se ha convertido cuando esa monstruosidad lo ha reventado desde dentro. Levanto la vista y veo con horror a la criatura sombría encaramada al techo como si fuera una enorme y desgarbada araña colgada de su tela, de miembros largos y negros que se mueven inquietos, esperando el momento oportuno para saltar sobre su presa.

Entonces, se me ocurre una idea.

Me vuelvo hacia el lado contrario para mirar fugazmente hacia la ventana resquebrajada, por la que entran haces de luz de un rojo tan intenso que pareciera que en el exterior está teniendo lugar un gran incendio. ¿Y si la criatura temiera la luz de fuera? Sería posible; a fin de cuentas, parece hecha de oscuridad viviente. Miro entonces a Sophie, cuyos ojos están desencajados por el terror. Solo ahora me doy cuenta, por primera vez, de su cambio: su cabello se ha vuelto rubio platino, o tal vez blanco, con un par de mechones azules colgando a un lado. Tomándola por los hombros, la sacudo ligeramente para atraer su atención. Al mirarme, la joven puede ver mi rostro lívido por el pánico y mi mandíbula tensa y temblorosa.

Cuando yo te diga, agáchate todo lo que puedas y corre pegada a la pared hasta Arthür —mascullo atropelladamente—. Luego sácalo de la habitación por la puerta. Yo iré justo detrás de vosotros.

Cuando estoy completamente seguro de que Sophie ha escuchado y comprendido lo que le he dicho, lanzo una última mirada a la grotesca cosa que cuelga del techo. Entonces, miro a mi alrededor como un faro hasta localizar cualquier objeto que sirva para romper el cristal. Aferro una mesita con todas mis fuerzas, doy un paso hacia la ventana y llevo todo mi peso hacia adelante, levantando el mueble y forzando mis músculos hasta el límite de su capacidad. Un latigazo eléctrico parece fustigar mis brazos y mi pecho cuando el cachivache se levanta del suelo.

¡Ahora! —grito a voz en cuello, arrojando la mesita contra la oscurecida ventana, con tanta violencia que casi pierdo el equilibrio y me voy yo detrás dando traspiés.

Solo espero que funcione. Si la luz no ahuyenta al monstruo, quizá al menos lo distraiga lo suficiente como para salir de la habitación…

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro Fuerza + Agredir para ver si logro romper la ventana. Saco un 10… Ufff, un poco justo. Pero la ventana está ya medio rota… ¿Verdad? ¿VERDAD?

Cargando editor
03/05/2016, 00:19
Sophie Taylor

La arcada más espantosa de su vida deja sin respiración a Sophie durante varios segundos cuando la criatura literalmente desguaza desde dentro al doctor Sobol. Desencajada, no puede evitar que sus ojos queden fijos en los goteantes restos humanos que ahora forman un chaco donde antes estaba su figura. No menos horrorizada contempla a la criatura colgarse del techo como un asqueroso insecto.

Muda de espanto, asiente frenéticamente con la cabeza ante las instrucciones que le da Mats. Cuando se aleja, no puede evitar encogerse contra la pared, como si tratase de fundirse con ella. Entonces, a su señal, sale disparada hacia Arthur.

-¡VAMOS! ¡TENEMOS QUE SALIR DE AQUÍ!

Sin pensárselo dos veces y, desde luego, como si no hubiese pasado los dos últimos tres años y medio postrada en una cama, agarra con todas sus fuerzas a Arthur por un brazo y tira de él, esperando que no opusiese mucha resistencia, hacia la puerta, con los ojos fijos en esta, ignorando deliberadamente cualquier movimiento que hiciese la criatura. La única prioridad era salir de ahí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He hecho tirada de Fuerza + Atletismo (no estoy seguro de que fuese eso lo mejor, pero me parecía lo más apropiado) para tirar de Arthur hacia la puerta. Aunque los esfueros físicos no son precisamente lo suyo jajaja.

Belgeval, una cosilla, por la descripción del máster, diría que los monitores han desaparecido, pero con suerte pueda reemplazarlos por una silla o cualquier otro mueblucho. Si no, dire, ignora mi post y retrocedemos a su acción si crees que hay que repetirla.

Cargando editor
03/05/2016, 00:28
H. Saint Jean de Dieu.

En su carrera hacia atrás, Arthür aplastó con una de sus manos un cristal, rompiéndolo. Apenas se cortó un poco, pero para cuando quiso recogerlo ya lo había dejado atrás.

Mats golpeó con una mesita el cristal de la ventana y éste se resquebrajó todavía más, formando un dibujo similar a una tela de araña. Milagrosamente no se había roto pero estaba de verdad a punto y podía venirse abajo en cualquier momento.

Arthür tocó la pared con la espalda y el ser detuvo su gateo a no más de tres metros de él.  

Sophie tiró de Arthür, que se puso en marcha, corriendo con ella y esa cosa comenzó a perseguirlos por el techo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Dado la tirada, sólo si sale 8,9 o 10 en una tirada de 1d10 Arthür encuentra algo (cuanto más se acerca a 10, mejor).

La tirada para romper el cristal, dado que no es hacer daño a nadie, no sería de agredir sino más bien fuerza + atletismo. Dejo la misma tirada porque el modificador queda igual. En lugar del monitor he puesto una mesita, me ha parecido lo más natural, porque al fin y al cabo, has declarado que Mats tira lo primero que pilla y es posible qué ni sepa qué está tirando a la maldita ventana. :-)

He hecho tiradas de Carisma más Psiqué por Arthür y Sophie, por su capacidad de reacción dentro del horror y ha habido suerte.

Cargando editor
03/05/2016, 00:36
Mats Bergstrøm

Notas de juego

De hecho, originalmente me tomé la licencia y dije que agarraba una mesilla de hospital/servidor, que es bastante razonable que haya alguna, pero luego me acordé de los monitores (yo no he entendido que hayan desaparecido, sino que se han «chuscao» sin más :P) y rescribí el post para no abusar de la «narración cooperativa» y que no diese la impresión de que me sacaba de la manga cosas que pudieran beneficiarme. Así que como quiera el dire.

Cargando editor
03/05/2016, 01:00
Director

Notas de juego

He publicado. Está antes de la nota de Belgeval porque había tiradas. Ok a la mesita. :-)

Cargando editor
03/05/2016, 01:04
Mats Bergstrøm

Notas de juego

OK, perfecto :). ¿Lo podrías cambiar en mi post (no sé si he dicho que soy algo maniático, pero si no te apetece no pasa nada XDDDD)?

A ver, que me haga una imagen mental: ahora mismo estoy yo al lado de la ventana, Sophie y Arthür saliendo por la puerta, y la bicha detrás de ellos, ¿no? Si en mi siguiente post acabara de romper la ventana, ¿la luz alcanzaría al monstruo?

Cargando editor
03/05/2016, 06:50
Director

Notas de juego

Belgeval, he hecho los cambios, si no te gustan no te cortes en poner el texto que quieres y lo cambio.

Sí, la ventana sucia se romperá y la luz aumentará significativamente, tiraré 1d10 y si sólo si sale 1 no le dará la luz a esa cosa. Si Mats hace una acción para romper la ventana, tira por él, ahora es dificultad 7 (destreza o fuerza más atletismo).

Eso sí, el ser quedará entre la puerta y Mats, es decir, si no cambiara la cosa de posición y siguiera activa, Mats tendría que sortearlo para salir por la puerta de la habitación y reunirse con Sophie y Arthür. Para nada digo con esto para que no lo hagas, sólo es información para situar las cosas.

Es vuestro turno... suerte.

Cargando editor
03/05/2016, 09:51
H. Saint Jean de Dieu.

El pasillo era mucho más oscuro que el cuarto. Sus paredes estaban desconchadas y olía a humedad. La puerta de la habitación de enfrente, cerrada, también era la número 208, igual que la contigua. Al fondo, a unos veinte metros, se veía la baranda del rellano.

Desde allí resonaban graznidos de cuervos, que debían estar volando en el hueco de la escalera.

Notas de juego

Os añado información de lo que encontráis al salir (he pensado que es mejor dejaros un turno sólo con el recorrido hasta la puerta). Si no queríais llegar hasta ahí, avisad y lo borro.

Cargando editor
03/05/2016, 09:56
H. Saint Jean de Dieu.

Mats vió cómo sus compañeros llegaba a la puerta antes que la cosa y salían al pasillo.

Notas de juego

Añado un poco de información. Ahora os narro por separado.

Cargando editor
03/05/2016, 10:15
Mats Bergstrøm

La mesilla hospitalaria se estrella contra el cristal con un sonoro estrépito, pero en vez de atravesarlo, rebota y vuelve a caer dentro de la habitación. La ventana se agrieta mucho más y presenta un aspecto de lo más inestable, aunque no llega a romperse. Maldigo entre dientes y me agacho para recoger la mesa, que ha quedado tumbada en el suelo. Mientras vuelvo a colocarla en posición, miro por encima de mi hombro para ver cómo les va a los chicos. Afortunadamente, Sophie ha conseguido pasar al otro lado de la criatura, y tanto ella como Arthür están saliendo ya por la puerta, con el monstruo acortando distancias a través del techo de la sala.

¡Eh! —grito casi por impulso, intentando llamar la atención del espantoso ser y distraerlo de su persecución, para acto seguido volver a arrojar la mesa contra la ventana.

Esta vez sí…

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perfectas tus sustituciones :). Oye, pero una cosa: aunque a veces lo pida, no te sientas en la obligación de corregir nada; soy consciente de que tengo un nivel de tiquismiquismo superior a la media, y hay gente que a veces lo ha llegado a ver como que trato de imponer cosas. Para nada, ¿eh? Si es no, es no :P.

Antes tiré Agredir en vez de Atletismo (aunque en las dos tenga 1) porque pensaba que la mera actitud de destruir algo ya comportaba una «agresión violenta» (como por ejemplo, en actos vandálicos como romper paradas de autobús o destrozar coches). No estaba simplemente lanzando una mesa a ver hasta dónde llegaba, sino que mi objetivo era destrozar un objeto. Supongo que me fui un poco por la vía más psicológica :P.

Cargando editor
03/05/2016, 12:05
?

Mats no consiguió detener la persecución. A su grito el ser se lanzó del techo al suelo, aturulladamente, hacia la puerta.

Al arrojar la mesilla el cristal estalló dejando entrar una breve pero intensa onda expansiva de fuego, viento y cristales que, extrañamente ni le quemó, ni le cortó, ni le tiró al suelo. Fue como si algún tipo de diferencia de presión hubiera equilibrado el interior y el exterior.

La luz se tornó amarillo intensa, y el aire que se respiraba pasó a ser más seco y cálido.

Mats vio al ser de pie. Entre él y la puerta. Oscuro, pero no tan opaco, como si su piel fuera de betún y esta luz estuviera consumiéndolo.  Cuando habló, Mats supo que, al fin y al cabo, era humano. Gritaba al aire, como tratando hacerse oír por alguien que que estuviera muy lejos.

- ¡Despiértame! ¡Ahhhhhhhhh!

Entonando un alarido tan fuerte que hizo temblar toda la habitación.

- Tiradas (2)
Cargando editor
03/05/2016, 12:58
Mats Bergstrøm

Momentáneamente cegado por la luz del exterior, me cubro el rostro con el brazo cuando la ventana estalla en mil pedazos. Una oleada de fuego y cristales pasa a través de mí, sin quemarme ni cortarme, y la luz, ahora de un amarillo deslumbrante, inunda la habitación. Como respuesta a mi acto, el terrible ser se deja caer al suelo torpemente, como una alimaña letárgica después de haberse atiborrado de demasiada carroña. No obstante, algo ha cambiado. A la nueva luz que entra por la ventana destrozada, la criatura no da tanto miedo. Es más, casi siento lástima por ella al ver cómo parece consumirse poco a poco, volviéndose más pequeña, más insignificante. Más humana.

Y entonces, lo oigo.

Un grito desesperado de auxilio, procedente de un lugar muy cercano y lejano al mismo tiempo, me pide que «lo despierte». Caigo en la cuenta de que, sin duda alguna, debe de tratarse del doctor Sobol. De algún modo, en alguna parte, Sobol sigue dormido, su consciencia atrapada por una de esas cosas a las que Montillet denominó «soñadores». Y de pronto, me embarga la nefasta sensación de que nosotros estamos atrapados con él, dentro de su pesadilla… De modo que la única manera de escapar de esta locura es despertar al doctor. Recuerdo entonces los episodios de parálisis del sueño que tengo de vez en cuando, de la angustiosa sensación de estar a medio camino entre el sueño y la vigilia, viendo mi cuarto y el paisaje de mi sueño al mismo tiempo, y totalmente incapaz de moverme, despertar completamente o pedir ayuda. Me pregunto si en esos momentos no estoy atrapado por algún soñador, en su abismal y sádico mundo de pesadilla. Quizá la situación del doctor Sobol sea parecida.

¿Sobol? —exclamo, mirando fijamente a la criatura oscura—. Sobol, ¿puede oírme? ¡Despierte! ¡Grite y sacúdase todo lo fuerte que pueda! Esto solo es un sueño, y al otro lado hay gente que puede oír su voz. ¡Grite muy fuerte y lo conseguirá!

Entonces, vociferando a pleno pulmón, me arrojo contra el monstruo, que parece aturdido y debilitado, embistiendo con todo mi cuerpo para intentar desequilibrarlo y arrastrarlo hacia la ventana.

¡Déjalo en paz! ¡Déjalo en paz! ¡No te tengo miedo! —grito una vez tras otra, enloquecido, como en un mantra para no sucumbir al pánico. Al final, mientras forcejeo con la cosa, mi voz se transforma en un grito continuo y desarticulado.

«¡Despierte!», es lo único lúcido que soy capaz de pensar en mitad del febril torbellino de ideas, euforia y terror absoluto. En mi mente, durante un único instante, aparecen los rostros de Arthür y Sophie. Si algo me sucediera, solo espero que ellos consigan ponerse a salvo.

Notas de juego

No tengo ni idea de qué tirar. Este duelo parece casi tan psíquico como físico, y no sé qué tirar para despertar a Sobol. En todo caso, trato de acercar al monstruo a la luz, pero NO lo arrojo por la ventana (no sea que nos despertemos y Sobol se haya arrojado por la ventana del hospital en el mundo real XDDD). De modo que te dejo las tiradas a ti.

Cargando editor
03/05/2016, 13:34
Director

Notas de juego

Tira la Fuerza más agredir de Mats sin dificultad, pero sólo la tirada. El resultado lo narro yo.

:-)

Cargando editor
03/05/2016, 13:40
Mats Bergstrøm

Braceando desesperadamente por mi vida, tiro y arrastro del cuerpo de la cosa al mismo tiempo que trato de mantener la cabeza baja, intentando con denuedo mantenerme alejado de los miembros del monstruo, que se retuercen como serpientes furiosas y hambrientas.

Solo tengo una oportunidad.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He hecho algo que no hago nunca: he tirado en oculto de puro cague. Que sea lo que Dios quiera (se tapa los ojos con horror).

Cargando editor
03/05/2016, 15:27
Arthür Guitry
- Tiradas (1)

Notas de juego

Una vez en el pasillo, aunque corramos, quisiera ver si hubiera cualquier cosa que sirviera para defenderse de la criatura, igual que antes: trozos de muebles, un trozo de puerta, cristales grandes… Sí, vale, me obsesioné. :-P

Tiro percepción más reaccionar.

 

 

Cargando editor
03/05/2016, 15:36
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro un dado de diez, si sale 8 o más, sí.

Cargando editor
03/05/2016, 15:38
Arthür Guitry

El resto del hospital parecía igual de macabro con la habitación 208 repitiéndose una y otra vez. ¿Cuántas plantas tendría? Si decidieran correr escaleras abajo, ¿llegarían a alguna parte? En aquel lugar de horror Arthür imaginaba una escalera infinita o quién sabe qué otra terrible aberración. Y Mats seguía dentro, ¡no podían dejarle atrás!

Arthür se giró mientras corría: ¿dónde estaba la criatura?, ¿corría tras ellos?

Notas de juego

Porca miseria... ¡está en ruinas pero no hay forma de encontrar un trozo de nada! :-P