Partida Rol por web

El Laberinto de la Espira del Trueno

Reglas

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18/03/2010, 20:11
Director

Aclaraciones y reglas caseras

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18/03/2010, 20:12
Director

Aquí tengo una duda que nos surgió el otro día en mesa: en esta edición el hacer acrobacias no te libra de los AdOs ¿verdad? ¿de todos o solo del que pasas por encima?

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18/03/2010, 20:12
Garra

En cuanto a lo del movimiento, no estoy totalmente seguro pero, imagino que por lógica los tres disponen de un AdO contra mí, por eso de que abandono una casilla amenazada por los tres hobgoblins.

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18/03/2010, 20:13
Terble

Acrobacias en esta edición no evita AdO, por otro lado si te deslizan, empujan o atraen, no provocas ataques de oportunidad, lo q no se puede hacer creo yo es pasar por la casilla de un enemigo. Como solo se ha movido 1 hobgoblin pues no hay paso, creo yo.

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19/03/2010, 19:01
Lanfear

Lo que si que tienes más adelantes son poderes que si tienes entrenada acrobacias permiten hacer piruetas y demás evitando los AdO, al menos existen para el picaro.

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22/03/2010, 08:33
Director

Duda, que no tengo el libro delante ¿Levantarse provoca AdO en 4E?

Notas de juego

Para este caso no influye porque dado que está al borde de la muerte el soldado hubiera atacado a Garra desde el suelo y con 26 contra una CA de 20 hubiera dado igualmente.

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22/03/2010, 09:31
Garra

Pues tampoco tengo aqui el manual ahora mismo, en cuanto pueda lo miro. Te iba a preguntar dos cosas asi que aprovecho, me pone en el tablero que estoy a -2 pg, no es posible ¿no?

Lo otro es que no me ha quedado claro mirando las descripciones de las tiradas, ¿algún enemigo ha fallado un ataque cuerpo a cuerpo contra mi?

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22/03/2010, 09:38
Director

Notas de juego

Cita:

Pues tampoco tengo aqui el manual ahora mismo, en cuanto pueda lo miro. Te iba a preguntar dos cosas asi que aprovecho, me pone en el tablero que estoy a -2 pg, no es posible ¿no?

Acabaste el asalto 3 con 42 PG y la relación de daños es la que sigue:

- 14 por un AdO al hacer las acrobacias

- 8 por mitad de daño de ataque fallido del lanzador de guerra

- 10 del HS2 que es el que se levanta

- 12 del que estaba al norte al lado del lanzador de guerra

Si no me he equivocado suman 44, que te deja a -2

Cita:

Lo otro es que no me ha quedado claro mirando las descripciones de las tiradas, ¿algún enemigo ha fallado un ataque cuerpo a cuerpo contra mi?

Perdona si no lo he dejado claro: el que falla es el lanzador de guerra con un estallido cercano 5 (que al comprobarlo me doy cuenta que me falta tirar contra Lanfear, ahora lo hago), los dos HS que te atacan aciertan

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22/03/2010, 17:27
Lanfear

Cita:

Duda, que no tengo el libro delante ¿Levantarse provoca AdO en 4E?

No, en 3ª si que lo provocaba, pero en 4ª no. Aunque yo he visto cambiar esto a masters porque no les gustaba... tu mismo.

Cita:

Para este caso no influye porque dado que está al borde de la muerte el soldado hubiera atacado a Garra desde el suelo y con 26 contra una CA de 20 hubiera dado igualmente.

Supongo que ya lo has tenido en cuenta, atacando desde el suelo tienes un -2 al ataque.

Cita:

me doy cuenta que me falta tirar contra Lanfear

Vaya :-(, he debido fallar mi tirada de Sigilo :-DD

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22/03/2010, 18:17
Director

Notas de juego

Cita:

Supongo que ya lo has tenido en cuenta, atacando desde el suelo tienes un -2 al ataque.

A eso me refería que 26 - 2 sigue impactando

 

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08/05/2010, 11:49
Director

Según el MdJ en español pág. 289 es acción menor:

 


Recoger un objeto: Coger un objetoen tu espacio o en una casilla desocupada dentro de tu alcance.

 

 

 

 

 

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07/07/2010, 17:24
Director

Cita:

¿Cuánto dura mi furia del draco chachi?

No veo nada al respecto, interpreto que tu furia dura hasta que actives otra en el mismo combate o hasta que finalice el encuentro

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07/07/2010, 17:53
Blirk Pegafuerte

Chupi.

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07/07/2010, 20:02
Director

Notas de juego

Ten en cuenta que es un poder diario :-P

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27/07/2010, 13:00
Director

Habilidad pasiva

Según entiendo del manual del jugador, páginas 178-179, cuando un personaje no utiliza una habilidad activamente se utiliza la habilidad pasiva que consiste en tomar 10 y sumar el bono de habilidad.

Ejemplo

Así, si intentas colarte en silencio en una zona en la que el guardia no está mirando para la zona en la que tú quieres colarte se utilizaría la Percepción pasiva del guardia. Supongamos que le guardia tiene +8 en Percepción, la dificultad es 18, y el personaje en sigilo tiene +7.

La duda que nos ha surgido es qué pasa en ese límite. Según yo entiendo en función de los resultados:

resultado < 18 ---- el guardia se da cuenta

resultado > 18 ---- el guardia no se da cuenta

resultado = 18 ---- el guardia se da cuenta porque en una tirada enfrentada, gana el que tenga el bono más alto

Notas de juego

¿Correcto?

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27/07/2010, 13:15
Garra

Notas de juego

Ok, yo ya no pongo mas "peros". Me silo mal y punto xD

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27/07/2010, 15:04
Terble

se q existe una regla para los empates contra habilidades pasivas, pero ahora mismo no me acuerdo ni como era ni donde, ya lo buscare.

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29/07/2010, 23:34
Eglath

Es como dices, en caso de empate gana el que mayor modificador tenga, da igual que uno esté usando una tirada pasiva y otro una activa, o al menos yo lo entiendo así. Si volviese a haber empate entonces se volvería a tirar, y supongo que solo tiraría el de la activa. Ahora bien, no se si podría darse el caso, que lo mismo no, pero no se como se resolvería un empate entre dos pasivas.

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30/07/2010, 09:30
Director

Yo creo que dos pasivas no tiene mucho sentido...no se me ocurre un ejemplo

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01/08/2010, 22:59
Eglath

Bueno, hay veces que en las aventuras te ponen una CD para escuchar a los bichos que realmente es su sigilo pasivo o tomando 10, y si los PJs no van al loro usarían percepción pasiva. Supongo que en este caso podría tomarse como una CD normal y que con empate ya tengan éxito los PJs, porque otra cosa no se me ocurre. Si acaso de tirar alguien sería el monstruo, que es el único que podría estar haciendo algo activamente.